sábado, 6 de diciembre de 2008

El equilibrio entre el escolta y el escoltado


En todo momento debe de haber un equilibrio entre la amistad y el trabajo.




1º- La amistad es algo inevitable con el paso de los años, ya que se acaba conociendo hasta los familiares mas lejanos del VIP, si el protegido tiene familia, hay que saber tener mano izquierda, todos sabemos lo que pone en los manuales, pero eso es teoría, solo teoría, el que escribe los manuales, posiblemente no haya estado en la calle trabajando nunca, porque sino que me explique como lo hacemos cuando un protegido tiene un niño/a de unos tres años por ejemplo, que nos diga el del manual como se le explica a un niño de tres años que los amigos de papa, no pueden hablar ni jugar con el o hacer carantoñas, con la edad va a peor, cuando se enteran de lo que somos y empiezan las preguntas. Por eso y por otras cosas hay que manejar la amistad con cuidado.
2º- El trabajo es lo que nos va a salvar la vida, es por lo que nos pagan y es lo que va a generar amistad, me explico, los protegidos no son tontos por lo general, igual los hay que se los hacen, pero no lo son. Nos creemos que solo nosotros hablamos de ellos, lo cual es lo peor que podemos hacer, ya que siempre se enteran. Pero ellos cuando se juntan también hablan de nosotros, y se explican como hacemos las cosas, por lo que se harán los tontos si pasamos de todo pero no lo son, y la amistad de un protegido es como la de un capataz, se consigue haciendo bien nuestro trabajo y cuando se pueden hacer bromas se hacen pero lo primero el trabajo.

Como se pude llegar a ese equilibrio entre el VIP y el escolta, mis recomendaciones son, y las llevo usando años y funcionan.
- Tratar al protegido siempre de Usted, ya que si lo tuteamos llegara un momento en que se nos escape tutearle delante de algún pez gordo y empezamos a perder puntos.
- No confundir amistad con servilismo, no es lo mismo que en un sitio donde no hemos estado en la vida, y nos sentemos a comer juntos, una vez cada 2 años, que por le llevemos las bolsas de la compra o las maletas.
- Con la familia, a los adultos de Ustedes y a los niños como lo que son niños, los enanos si se encuentran solos y aburridos al final vienen a hablar y a jugar con nosotros, pues es fácil, uno juega con la espalda contra la pared y el otro a vigilar por los dos, nunca los dos e intentamos que sean juegos que te permitan jugar y fijarte en los alrededores,tipo veo veo o al escondite, parecen bobadas, pero funcionan, haces tu trabajo y no faltas a los niños.
- Explicarle al VIP en todo momento como esta la situación, si hemos observado algo raro,etc. Eso le relajara bastante.
- Si le demostramos nuestra profesionalidad nunca se le ocurrirá pedirnos que le llevemos las compras.

No hay comentarios: