jueves, 5 de marzo de 2009

Dosificacion de la informacion


La realidad de como llega la información a ETA, no todos los colaboradores de la organizacion terrorista son voluntarios.




Mucha de la información que barajamos los escoltas, tanto como los amenazados, la proporcionamos gratuitamente a gente que igual sin hacerlo de voluntad propia puede acabar en la dirección de la banda terrorista en Francia.
Con la información que manejamos, debemos ser muy prudentes, ya que igual hablamos con algún compañero en un bar, de las rutinas de nuestro VIP, y no nos damos cuenta que el camarero o el que esta tomando café al lado nos puede oír y comentárselo a otro que ha su vez se lo comenta a uno que va a la herriko taberna, que allí habla de que unos escoltas dijeron en un bar que el españolazo al que escoltan hace esto y aquello y uno de los que lo escucha lo manda a Francia.
Puede sonar a película de Alfred Hitchcock, pero funcionan como los servicios de informacion de un cuerpo de seguridad o espionaje, reciben la documentacion y analizan lo que les puede valer o no.
Por eso insisto en la prudencia a la hora de hablar o hacer comentarios, lo que hablamos nunca se sabe donde va a acabar, ni aunque se lo digamos a amigos o familiares.

No hay comentarios: