lunes, 6 de abril de 2009

Nadie regala duros a pesetas


Como decía el refrán con la antigua peseta, nadie puede regalar, ni vender los diplomas acreditativos para examinarse de escolta,casi siempre el camino fácil, es el mas largo el que al final se hace mas duro.

El porque de estas palabras, pues sencillo, como en todo algunos aspirantes a trabajar en el sector, y muchos que ya están, eligieron el camino fácil y barato, seleccionando para cursar sus estudios en Vizcaya en una academia que expedía diplomas por 60 h en vez de las 180 h reglamentadas por el ministerio de interior, y encima a parte de ser mas corto el curso era mas barato, 300 €, frente a los 1000 €, habituales en otras academias mas o menos.
Las consecuencias no han tardado en llegar, este mes de Abril, se ha presentado en una de las clases, la policía judicial y se pueden imaginar, alumnos identificados, profesores detenidos, diplomas anulados, investigaciones, etc...
Parece de una película de ficción, pero es la realidad contada por varios de los alumnos que se encontraban en esa clase. Pero lo que me parece mas preocupante es, que estén trabajando armados en la calle gente sin la obligatoria formulación, no es de extrañar que si hay muchas academias como esta en España, algún coincidente mas de trabajo, (que no compañero) protagonicen las bochornosas actuaciones que nos dan mala fama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más denuncias de este tipo debería haber. Un saludo.