viernes, 14 de agosto de 2009

Interior repone la protección a altos cargos en Mallorca


Fueron muchas, y en muy poco tiempo, las decisiones que el Ministerio del Interior tuvo que adoptar tras el asesinato de los agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá en Palma de Mallorca.

Y tuvo que rectificar algunas de las decisiones que había adoptado en vísperas del periodo estival, cuando aún la ofensiva etarra no había comenzado en toda su crudeza. Una de ellas fue la retirada, como ya publicó EL MUNDO, de las escoltas para jueces y fiscales de la Audiencia Nacional durante el mes de agosto, justo en el periodo en el que abandonan sus puestos de trabajo.

Pero no fueron éstos los únicos miembros de la Administración que sufrieron la retirada de esta protección durante su periodo vacacional. La supresión por parte de Interior de los escoltas fue mucho más generalizada y no afectó sólo al sector de la Justicia. Los mandos policiales encargados de su seguridad trasladaron a los perjudicados que la nueva situación estaba motivada por "razones económicas".

Pues bien, no son pocos los altos cargos de la Administración que se desplazaron a pasar sus vacaciones a Mallorca. Tras el atentado contra los agentes de la Guardia Civil, el Ministerio del Interior rectificó su decisión inicial y ordenó que se les repusiera la vigilancia, al menos a los que están durante el mes de agosto en la isla, según explicaron a este periódico fuentes cercanas al Departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/espana/1250133446.html

No hay comentarios: