Ni que decir tiene que a parte de el movil economico, que negarlo, seria mentir, hay cosas del dia a dia en la sociedad, que nos impulsan a poner nuestro granito de arena.
En el caso de los jovenes vascos, que optamos por esta decision laboral, tenemos una, llamemosle ayuda, que es convivir continuamente viendo lo que en otra sociedad, sea Española o Extranjera, seria inimaginable, ni para el mejor guionista de cine o comic.
Vemos como barrenderos, antes de vaciar las papeleras, van dos señores delante comprobando el contenido de los recipientes colocados a lo largo de las calles.
Vemos como un escultor, para trabajar en los exteriores de su casa, antes de que le llegue la inspiracion a de llegar la escolta a comprobar su jardin.
Vemos muchisimas cosas los jovenes vascos que nos hacen hervir nuestra sangre.
Pero yo, que en esto de
alucinarcon el terrorismo o las ideas abertzales pensaba estar ya curado de espanto, o lo que es lo mismo pensaba que estos ....... ya no podian faltar mas ni a esta sociedad, ni a sus miembros. Me encuentro con esto.
«Mi hijo no supo hasta los 16 años cómo había muerto su padre»
Desde aquella fatídica mañana del 9 de enero de 1998, María José ha pasado ocho veces por el quirófano por varios motivos y en 2006 los oncólogos detectaron un cáncer de mama que relacionaron con el sufrimiento padecido. Ante la mirada impasible de 'Txapote' -Irantzu Gallastegi había sido expulsada temporalmente de la sala blindada por abrazarse de forma efusiva con el también etarra Gregorio Escudero-, la viuda de Iruretagoyena reveló que tras el atentado recibió «llamadas inhumanas» en el contestador del teléfono de su casa. En una se decía: «José Ignacio, cabrón, por fin fuiste al paredón».
Para leer la noticia completa
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091211/politica/hijo-supo-hasta-anos-20091211.html
Como no vamos a desear colaborar intentando poner nuestro granito de arena, cuando esta sociedad enferma en la que vivimos, primero nos sorprende poniendo como responsable de derechos humanos a un etarra con delitos de sangre, (Josu Ternera que despues volvera a la banda terrorista, dirigiendola.) Y donde una madre con un bebe y otro niño de 4 años a la que acaban de matar a su marido, tiene que soportar llamadas de ese tipo.
De verdad, mi mas sincero agradecimiento a todas aquellas personas, que alzan la voz de la mayoria de esta sociedad, que aun jugandose su vida y la de sus familiares, demuestran que aunque hay una parte de la sociedad infectada, hay otra que con su esfuerzo se dedica a que se oigan las voces de la buena gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario