domingo, 14 de febrero de 2010

Relacion entre escoltas privados y escoltas policiales


Me gustaria desmentir el mito de que entre los escoltas privados y los de diferentes cuerpos policiales, no hay buena quimica.


Se solia decir que los agentes destinados en proteccion, serian del cuerpo que serian, nos veian como a inferiores, que no respetaban nuestro trabajo. Estoy seguro que habra de todo como en botica, pero mi experiencia de los ultimos años, en los que de forma exporadica, coincidia con ellos, habia sido muy buena, pero ahora que por mi servicio coincido a practicamente a diario, con ellos, me ha hecho mejorar mucho mi punto de vista y sobre todo tener conocimiento para poder escribir este post.
Trabajo en contacto con ertzainak de acompañamientos, berrocis, policia nacionales, tanto de cargos normales, como de los que protegen en Moncloa, Guardia Civiles de proteccion, e incluso con algun policia local y salvo alguna que otra minima excepcion, todos nos ven como compañeros que hacemos el mismo trabajo y nos respetan y colaboran como si fuesemos todos una sola empresa, que por otra parte es como deberia de ser sin excepciones.
No nos podemos meter entre si ertzaina y berroci hay piques o si los guardias y nacionales, no se que, nosotros nos debemos limitar a nuestro trabajo, (ver, oir y callar) y ser profesionales y se nos respetara.

No hay comentarios: