domingo, 25 de abril de 2010

Roban el arma que una escolta olvidó en un coche en Bilbao


El despiste de una escolta ha provocado un serio quebradero de cabeza a las fuerzas policiales. El viernes por la tarde, en el bilbaíno barrio de Uribarri, la vigilante, que pertenece a una empresa privada, dejó olvidada su pistola en el coche de trabajo, que los amigos de lo ajeno no tardaron en desvalijar. El resultado es que el arma ha desaparecido y la Ertzaintza no sabe en qué manos ha caído o en qué tipo de acto delictivo se puede utilizar.
«Ella asegura que transcurrieron apenas unos minutos, pero que cuando quiso darse cuenta ya le habían entrado en el vehículo», explicaron ayer fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco. Según la versión de la víctima, en torno a las 17.30 horas del viernes aparcó el vehículo de la empresa en la calle Valentín de Berriotxoa «con el fin de coger algo del turismo de su propiedad, que tenía estacionado en las cercanías».
En su testimonio, la mujer recalcó que enseguida se dio cuenta de que había dejado olvidado algo en el coche del trabajo y volvió sobre sus pasos. Al llegar, sin embargo, le esperaba una desagradable sorpresa.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100425/vizcaya/roban-arma-escolta-olvido-20100425.html

UNA VEZ MAS NOS CUBRIMOS DE GLORIA, muy bien por la compañera, una opcion muy inteligente la de soltar la riñonera, el arma a de ir pegada al cuerpo continuamente, no nos termina de entrar en la cabeza, hay fundas de todo tipo, riñoneras, bolsos, interiores, de PVC, ¿porque no se usan?,¿Porque hay que quitarse el bolso en el coche? Sinceramente no lo entiendo.
¿Porque no somos mas humildes y aprendemos de los que saben?. la policia los militares, etc todos usan fundas y no se separan de ellas, no entiendo como nosotros nos quitamos las riñoneras, de verdad.

4 comentarios:

Escolta dijo...

no solo nos pasa a nosotros, males de muchos consuelo de pocos, pero que al menos, no nos tachen de ser los unicos.

El jueves el guardia civil de la Casa Real se personó en la Jefatura de la calle Ruiz de Alda para explicar los detalles del hurto. El funcionario, que cubre la seguridad de la familia real durante su estancia veraniega en Mallorca, contó que le habían sustraído al descuido su riñonera, que contenía su pistola reglamentaria, su documentación personal y un carnet de acceso al palacio de Marivent.


http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+442241

Anónimo dijo...

seguimos con la guerra publico - privado... claro que pasa, como un publico la ha cagado, ya paliamos un poco el pescozon a la privada ¿no?
son las dos unas gran CAGADAS en mayusculas y punto.

Escolta dijo...

estoy de acuerdo contigo son dos grandes cagadas, pero solo quiero dar a conocer que no es una cagada en exclusiva de los escoltas privados, sino que ha cualquiera, se le puede olvidar algo, aunque no entiendo que no se lleve la pistola pegada al riñon.
un saludo

Anónimo dijo...

Por mucho que no entendamos, sigue y seguira pasando, simplemente no entiendo tampoco, como pueden dejarse el arma en otro sitio que no sea en la cintura, es una cosa muy grave, para mi.
Deberian hacer algo al respecto para que no le volviese a pasar.

Pero este tipo de noticias, solo hacen daño, a nosotros los profesionales.

Saludos y con cuidado.