
Prestar especial atencion al final del articulo, donde comenta que todas las cartas han sido enviadas desde alava.
Somos muchos los que trabajamos en Vitoria y seguro que hay algunos, que con motivo de la nueva situacion socio-politica´, como diria algun lector, han bajado la guardia, por eso desde aqui os ruego que trabajemos al nivel que sabemos hacerlo, y recordar que el perro nunca muerde mientras ladra, solo muerde cuando cierra la boca
Los empresarios vascos y navarros continúan recibiendo cartas de ETA exigiéndoles el pago del llamado “impuesto revolucionario”. La última remesa, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sorprende por las amenazas que lanza la banda terrorista.
ECD ha podido acceder a una de las últimas misivas que la banda terrorista ha remitido. En ella se pueden leer exigencias y advertencias como estas:
-- Se exige una pequeña cantidad de dinero, entre 40.000 y 50.000 euros. Estas cifras contrastan con las cantidades que ETA exigía en su remesa de octubre, cuando llegaba a pedir 800.000 euros.
-- Se vuelve a emplear la palabra “impuesto revolucionario” y el lenguaje se endurece. Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD explican que el tono de algunas de las últimas cartas era menos agresivo que el actual.
-- Los terroristas advierten que conocen los hábitos de los familiares del empresario. Se apunta a que saben a qué hora sale de casa su mujer e hijos, a qué lugares acuden y que locales de ocio suelen frecuentar.
Todas cartas enviadas tienen un nexo en común: están enviadas desde Álava.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27056
No hay comentarios:
Publicar un comentario