sábado, 29 de enero de 2011

Formación terrorista en Venezuela


No conozco personalmente a Antonio salas pero si a un amigo suyo, tambien metido en la investigacion. Por eso le doy una gran fiabilidad a sus investigaciones, porque tengo datos de como las realiza.
Bueno cito parte de uno de sus post en su blog.



Tuve que esperar varios días. Y como siempre, por razones de seguridad, no me dijeron hacia donde nos dirigíamos hasta que ya me encontraba en el coche, pisando un montón de cargadores de Kalashnikov y el cañón de un subfusil de asalto. Como no llevaba preparada la cámara oculta tuve que improvisar, y la primera grabación de esas armas la hice con el teléfono móvil.

Al principio creía que el cursillo sobre explosivo y armamento sería impartido en el 23 de Enero, el barrio más peligroso de Caracas, y en el que había seguido la pista de los simpatizantes de ETA que habían asaltado la embajada de España en Caracas, en febrero de 2008, vestidos con camisetas que lucían el símbolo de ETA. Los bolivarianos, de la Coordinadora Simón Bolivar, lanzaron botes de gas contra los funcionarios de la embajada española, realizaron pintadas de apoyo a ETA y a los presos vascos, y quemaron maniquíes que representaban a Zapatero y al Rey de España. El “porque no te callas”, de nuestro monarca a su presidente, había azuzado una antipatía originada en la legislación Aznar. La Coordinadora Simón Bolivar es uno de los grupos bolivarianos que más apoyo prestan a ETA en Venezuela. Su edificio central, la Casa de Encuentro Freddy Parra, está situado en el centro del peligroso 23 de Enero. La primera vez que lo visité, siguiendo la pista de los asaltantes a la embajada de España, decidí rodearlo para familiarizarme con él antes de entrar. En la parte trasera, lejos del miradas indiscretas, me encontré una enormes pintadas con la ikurriña vasca, y un gigantesco símbolo de ETA. No es extraño, Sebastián Etxaniz Alkorta, uno de los etarras extraditados a España desde Venezuela, trabajó allí mismo como comercial e impulsor del la emisora oficial de la Coordinadora Simón Bolivar, Radio Al Son del 23.

Sin embargo en el 23 de Enero coexisten muchos grupos armados, además de la Coordinadora, como los Carapaicas, los Tupamaros, Alexis Vive, la Piedrita, etc. Todos leales a Chavez, todos afines a las FARC, ETA o Hizbullah, y todos a dispuestos a impartir cursos de armamento y explosivos a nuevos revolucionarios.

OS recomiendo que si alguien tiene dudas sobre la union de los grupos terroristas, que lea el blog de este periodista sin cara.

http://www.antoniosalas.org/

No hay comentarios: