domingo, 20 de marzo de 2011

Otro compañero al que llorar


Una vez mas otro compañero ha decidido quitarse la vida.
Me duele, que alguien a quien conocemos, con el que compartimos a parte de la profesión, muchisimas horas, y buenos ratos, tome una decisión tan dura.
Os pido a todos los compañeros, amigos y conocidos, que leéis el blog de forma habitual, que cuando encontréis a algún socio de plantón, o de espera, quemado muy quemado, le deis ánimos, y buenos consejos, ya que son muchos los que llevamos enterrados desde que esto empezó.
Os ruego, que a pesar de saber que es muy difícil, aprovechéis esos corrillos, para animaros, bromear y contar cosas alegres, ya que de quemarnos se encargan otras personas.
El sabado un compañero de Vizcaya se suicido, casualmente trabajaba en una de esas empresas, a las que les encanta tener a los escoltas, entretenidos, pagandoles mal, puteandoles, gestionando la operativa de aquella manera, etc....

38 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PENA
SIN PALABRAS....

No sé quién es, ni sé si le conozco, pero eso da igual porque es un compañero, MI COMPAÑERO.

Otro se ha hartado de todo, de los engaños y las mentiras, de desinteres y abandono que sufrimos todos, y no precisamente por parte de los protegidos, sino también de las empresas y del gobierno del turno... somo peor tatados que los gromos de un chaval travieso...
Descanse en paz compañero.
Cojones.
Porque has tenido que macharte asi.

Un abrazo a todos los compis
y muy especialmente a sus familiares.
ERIZO 403-3

Anónimo dijo...

que descanse en paz...una pena ...creo k nadie puede amargarte la vida para hacer una cosa asi..que penita ..un abrazo para esa familia

Anónimo dijo...

Pena!!..para los espartanos que caen no solo de la mano del asesino sino tambien de la mano asesina del gobierno o de la empresa que le chupa la sangre, los nervios las esperanzas...que descanses en paz COMPANERO...

Tonino dijo...

Por que no se ha publicado nada sobre este hecho?, por que no dicen nada las noticias sobre el suicidio de un compañero, escolta privado? Por que si fuese un policia o guardia civil saldría en todos los medios y a todas horas?, pues porque no saben como hundir mas la moral del sector y tapar lo que hacen muchas empresas: hacer la vida imposible a los compañeros para que renuncien a derechos, antigüedad y demás..., y mientras, sindicatos y gobiernos central y vasco a mirar hacia otro lado...., penita de Pais...

Anónimo dijo...

Yo si le conocí durante casi 2 años y como yo unos 30 más en el mismo sitio,profesional y caballero,a la familia la mayor de mis condolencias, a su compañero un abrazo y adelante.Tres verdades que aqui no hay más profesionalidad que la que traigas,que a pesar de esto seguiremos siendo numeros que generamos ganancias a las empresas y que responsables policiales y politicos seguiran callando no vaya a ser que nos creamos personas si dicen algo...non nobis

Anónimo dijo...

TENDRIAMOS QUE SABER SI LA CAUSA A SIDO SENTIMENTAL Y NO PROFESIONAL ?
ALGO TENDRIA QUE DECIR SU PAREJA.

Uno que pasaba por aquí dijo...

Primero habría que decir quién era poque yo todavía sigo sin saber cómo se llamaba.

...Luego especular por las razones que lo motivaron a cometer eso, pues no me parece de recibo.

Escolta dijo...

perdona que no diga como se llamaba, por respeto a la familia y a los amigos, hazte a la idea que un viejo amigo lee el blog y se entera que su viejo amigo esta muerto por un blog, a mi no me gustaria.

Anónimo dijo...

hola,compañeros. como bien dice uno de vosotros yo no creo que fuera por trabajo, y su pareja??tambien es escolta!! y si hay algo mas!! que pasa con la familia?? y nuestro honor de compañeros?? porque tnto silencio?? asi esta todo lleno de basura.creo que noestro compañero no descansara en paz, hasta que alguien hable!yo si le conocia y pocos hay como el.

Anónimo dijo...

Yo le conocía muy bien... lo más triste de todo... el secretismo...demasiadas preguntas y ninguna respuesta...

El trabajo, la vida sentimental, la sociedad... ¿Que es?

¿Que es lo que le lleva a un compañero a suicidarse si realmente tiene todo en la vida? Hay algo más, no es tan simple...

Poesía...eres tu

Anónimo dijo...

se suicidio porque la empresa le modifico las condiciones laborales trabajando de 12 a 13 dias, lo que hizo que le llegaran las deudas al cuello.
hay que denunciar a las empresas que quieren que firmeis una hoja renunciando a los derechos que teneis

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que fuera por dinero,es mas tambien creo que no fue por amor.....si no por desesperaciòn por no tener esa persona a su lado que le tranquilizara,y le apoyara en sus momentos dificiles

Anónimo dijo...

Tenía más y más gente que le apoyara en sus momentos difíciles, era afortunado en eso!

Escolta dijo...

Realmente, compañeros a mi al menos, poco me importa porque lo hizo, ya que ninguno creo que sepamos, lo que se le pasa por la cabeza a cualquier persona en ese momento, dicho sea de paso en mi opinion injustifible, lo que a mi entender lo que debemos hacer es recordarle a diario y sobre todo animarnos unos a otros, en estos momentos dificiles, que lo son aunque parezca mentira, en plena tregua, pero conozco a mas compañeros estresados ahora que en los noventa, en la epoca dura.

Anónimo dijo...

Yo si le conocia y no me cuadra lo sucedido, veo que hay gente que tambien le conocia y como en los mensajes numeros 9 y 10 dejan muchas cosas al aire, me gustaria que esas personas sean valientes y desarrollen y digan claramente lo que creen que paso.
hablan de su pareja que tambien era escolta.
Desde luego lo que tengo clara es que por trabajo no fue.
Era una persona muy sensata, como para hacer algo tan rotundo, algo muy fuerte debio ocurrir.

Anónimo dijo...

Soy el del comentario numero 10... Claramente todos los que le conociamos tenemos nuestras hipótesis, le conocíamos y sabemos que no fue tan simple y como nos lo hacen creer.

Sin embargo no me concierne, ni nos concierne juzgar. Lo importante creo, es que pase el tiempo y que todo se ponga en su lugar y velar por todos aquellos que lo estén pasando igual de mal. Lo importante es que no se vuelva a repetir, y poder dar ánimos a todos aquellos que estén pasando por un mal momento.

Claramente vivir es difícil, pero hay tantas cosas buenas... !ANIMO!

tata dijo...

Lo que a una persona se le puede pasar por la cabeza para desaparecer de esta vida. Sólo él lo sabe. Las conjeturas sobre los motivos ya no importan. Importan el hecho de que se ha ido y ha dejado huérfanos a los que se dedican a esta profesión.
Así como a sus familiares y seres más cercanos con ese sabor agridulce de impotencia e indefensión.
Ánimo a todos,mi más sentido pésame por este desenlace y que descanse en paz.

MARY(tata) dijo...

Hoy hace un mes que un compañero vuestro, se quito la vida...yo soy su hermana y quiero en nombre de mi familia y en el mio daros las gracias,por estar a nuestro lado en estos momentos tan duros,dar las gracias a la policia vasca por su información dada y por su interes,por el trato tan cortes que nos dió,igual que al juzgado de 7ª instancia por su cortesia y en especial a su Señoria por su amabilidad.A todos que estubisteis a nuestro lado en el funeral y en general a todos que realmente le queriaís.Si que quiero dar alusión a ciertas personas que nos decian que querian tendernos la mano,y en realidad nos pusieron la zancadilla,tambien me gustaria pediros de que no digais la pareja de mi hermano....mi hermano no tenia pareja,una pareja le hubiera ayudado si hubiera estado mal,de una manera u otra esta persona solo le ayudo a undirse mas y mas en el fango y depues de muerto sigue haciendolo diciendo que era infeliz....esa persona no sabe lo feliz que mi hermano fue hasta que aparecio dicha persona...en fin GRACIAS OTRA VEZ A TODOS QUE REALMENTE LE QUERIAIS Y QUE DE VERDAD LO SENTIIS.GRACIAS

Anónimo dijo...

Sobre,lo del compañero que se quito la vida y que si su compañera, no supo apoyarle,yo diria que en una situación así hay que saber todo bien,y estar en su lugar ya que estamos hablando de un arma por el medio y la reacción de esa persona que tiene el arma.También es verdad,que si esta como decian empastillado,o ha tontado,el escolta estamos supuestamente preparados para poder desarmar a una persona en esas condiciones...por otro lado también se dice que la anterior pareja de esta persona,acabo del mismo modo.Y esto,¿ lo sabe su familia?que pesonas conviven en este trabajo nuestro que manejan armas y su estado psicológico no es muy fiable? Psicológicamente estaba bien su pareja, para permitir otro suceso trágico y en sus narices?En fin vigilar al que teneis a vuestro lado,un saludo.

Anónimo dijo...

k pena tener k oir ciertos comentarios sin conocer la vida de otras personas,llevo 9 años en esta profesion y este es el noveno compañero ks suicida y todos tan normales como cualkiera,nadie tiena el derecho d juzgar xk la cabeza d cada uno es un mundo.nunca a existido tantas polemicas con los anteriores y todos tenian pareja,k facil es buscar culpables,pues no,el unico culpable es elk lo hace.Hablams sin saber,solo d oidas.El del comentario 19 le pregunto¿conocias a la otra persona?no verdad,k poco respeto nombrar a alguien kn sikiera conoces y dlkn sabes nada.

Escolta dijo...

totalmente de acuerdo, ademas como autor, no me gusta, por no decir que me molesta, que en otros post, donde se puede ayudar a otros compañeros compartiendo opiniones o experiencias, no consigo que la gente colabore y en cambio donde hay polemica, esos si tienen comentarios, me duele, e incluso alguna vez dan ganas de tirar la toalla.

MARY HERMANA DEL PRESUNTO DIFUNTO dijo...

Quisiera contestar,al cobarde que va de anónimo,y habla de buscar cumpables y no juzgar a la pareja del presunto suicida.....en este caso mi hermano,tu que coño sabes de su pareja y tu que juzgas a mi hermano y lo que paso en su cabeza.....su compañera estaba delante y no lo evito....preguntala a ella ya que no dice la verdad y dila porque no lo evito...un suicida se suicida el solo y no espera a que venga su compañera del trabajo,vale? la proxima vez no juzgues los pensamientos de un muerto si no sabes nada mas.Por cierto yo no soy un anónimo soy su HERMANA.

josean dijo...

A la hermana, que curioso, solo es cobarde el anonimo que te interesa, los otros por lo visto son de tu gusto, dejando anonimos aparte, no te vale ya perder un hermano, que estemos todos jodidos, los que eran compañeros de trabajo y los que no (como es mi caso) para que sigas metiendo cizaña, ya vale, dejarle descansar a el,por respeto y cariño si es que lo teniais, y al resto. Y por ultimo, vosotros si que no conociais a su pareja, ni su entorno de amigos, ni a los amigos de tu hermano, así que por favor, YA VALE, dejar de enmierdar que ninguno lo vamos a recuperar

Anónimo dijo...

k rezon tienes,ya vale.Hay k saber lks lee y entender y no torcer lo dicho

MARY dijo...

Que pena me da entrar en dimes y diretes con gentuza,mira josean,dudo mucho que tú,fueras amigo de mi hermano,yo no emmierdo nada salao,y menos la memoria de mi hermano cosa que tu si que haces,la pareja de el ni me importa ni me importará,y la juzgare todo lo que yo quiera sin que alguien que no conozca me diga a mi lo que tengo que decir o no.Estas muy equivocado conocia el entorno de mi hermano y sus amigos y tú no estabas en el,ni los amigos de su pareja,que eran eso de su pareja no de el,de todos modos a mi es facil encontrarme para hablar de mi hermano lo que desees,sin más un cordial saludo,presunto amigo de nose quien.

MARY dijo...

Quiero pedir disculpas,por dejarme llevar por la rabia,empecemos.Mi nombre es Carmen camazón,vivo en valladolid,soy la hermana de Salvador camazón,el escolta que se suicido el 19 de marzo,dia del padre,yo no enmierdo nada solo he contado una serie de hechos,y he dicho que pregunteis a supareja que es la que estaba alli,yo no revuelvo nada intento saber lo que vivio mi hermano en ese momento,ya que ella no nos ha contado,o lo que ha contado no encaja,al igual que no encaja el hecho de que haya enseres personales de mi hermano que no nos haya dado,como su ordenador,camara de fotos,cartillas,tabaco,cepillo de dientes mariconera....etc cosas que te hacen juzgar y más cuando el que ha muerto es mi hermano,cuando eso se aclare dejare segun tú de enmierdar el nose que pero te aseguro que la memoria de mi hermano esta muy limpia.Gracias

Anónimo dijo...

Hola,no voy a decir quien soy,los que lo lean,me reconoceran,pero a parte de ser compañera,conocia perfectamente a la persona que se quito la vida y opino que su hermana dice muchas verdades que a muchos incomoda.incomoda que se diga,que se sepa,que se hable y te cayan con un" ufff...mejor olvidalo,no te metas,dejalo trankilo,no remuevas la mierda"....y digo yo..que mierda compeñeros!!!me indigna todo este ocultismo!esta claro que lo hizo,pero se el infierno que estaba viviendo con esa escolta y a parte,los problemas con la empresa...todo se sabra con el tiempo.

Anónimo dijo...

Todos los que le conociamos de verdad sabiamos como era,sensato,caval,inteligente....podria enumerar un sinfin de cualidades,pero sobre todo una excelente persona.no me acaba de encajar lo que hizo...algo muy fuerte tuvo que pasar para que tomara una decision tan drastica y creo que la persona que estaba a su lado deberia dejar de mentir y contar lo que realmente paso..su familia y amigos de verdad se lo merecen.

Anónimo dijo...

k lastima tener k leer todo esto,k facil es echar la culpa a otro cuando realmente nadie la tiene.Si hubiese algo mas la policia lo diria¿xk no les preguntais?Cuanta ignorancia,no merece la pena ni volver a meterse en esta pagina.Como dijo otra persona anterior con los otros 9 compañeros jamas a pasado esta polemica,k verguenza

Anónimo dijo...

Tal vez si lo hubieras conocido en persona y supieras todo lo que sabemos su circulo mas cercano,no opinarias tan a la ligera...no voy a entrar en mas detalles.

Hija dijo...

Si Josean tienes razón, no conocemos a su pareja, pero sin duda alguna nuestro deseo era poder haberla conocido después de lo sucedido para así poder solventar nuestras dudas. Mi gran duda es...¿porqué no se dejo conocer?Yo aun estoy dispuesta a que me llame y se deje conocer y así podré solventar las dudas. Es más ella ahora mismo estoy segura de que sabe quien soy. Como ella sabe quien soy debería de haberme llamado y haberme explicado lo sucedido, porque te lo aseguro Josean no hay dolor más agudo que el que mi familia y yo estamos pasando.
Ahora dime, o decidme... ¿Vosotros después de la magnitud de esta desgracia no habríais llamado a la familia? !YO DESDE LUEGO SI!

Sí, me parece muy triste tener que estar debatiendo sobre este asunto. Puesto que esto es algo que me invade de dolor por lo que te agredecería que le transmitieras a su pareja de mi parte que me llame, que soy su hija.

Le agradeceré su llamada y sus explicaciones, que de momento a mi no me ha dado.

No te conozco Josean, pero desde luego conocía a mi padre, y dudo mucho que fueras su amigo. Porque todos los amigos de mi padre aman también a mi familia, o por lo menos tienen un respeto por ella, cosa que tú no has tenido.

Anónimo dijo...

Creo que con todo con lo que ha expresado su hija a mas de uno hara reflexionar....o debiera!!Insto a esa persona para que cuente,por fin, la verdad...QUEREMOS SABER!!no deseo a nadie todo el dolor,angustia,rabia y tristeza que estoy pasando,y lo extiendo y aumento a su familia.Estoy viendo Deja Vu...y desearia tener la oportunidad de ver lo que paso..poder ayudar....cambiar los acontecimientos..evitarlo..!seria genial...si hubiera tenido en ese momento a solo una de las tantas personas que lo adorabamos y queriamos con locura de verdad..el dia 20 celebrariamos su cumpleaños.soñar es gratis y yo lo hago todas las noches...

carmen dijo...

bueno ..he leido todos los comentarios .....y yo si que puedo decir que soy anonima ...soy una chica de santander...que conocio a salva...y solo puedo decir ..que lo poco que le conoci ..era educado ...simpatico buena gente ..que adoraba a su familia ...recuerdo una comida en casa de unos amigos de el ..me enseño fotos ..su hermana ..me hablo de su hija ...creo que adoraba a la su familia ....cuando me llamaron para darme la noticia ,lo senti tanto aunque no tenia contacto ya ...y sobre los motivos ...es una pena acabar asi la vida tan bonita ...leo lo de su hermana y lo entiendo...sobretodo decirla que lo poco que me conocio me hablo de su familia y de esa hermana...solo espero donde quiera que este ..descanse en paz....y un abrazo muy fuerte para esa familia ...por tener que vivir algo tan terrible .....carmen

Amaia dijo...

Yo si conoci a Salva y pienso igual que su hermana. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Este final nos sorprendio a todos y ninguno nos creimos lo que contó su "pareja". Solo espero que el tiempo ponga todo en su sitio y su alma y familia puedan descansar que se lo merecen.

ANA dijo...

No sabia de este BLOG hoy m entere de su exitencia y YO TAMBIEN CONOCIA A SALVA Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SU HERMANA Y CON SU HIJA Y CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Q DE VERDAD LE CONOCIERON, EL SE FUE POR TRISTEZA EL SE FUE POR QUE TENIA AL LADO UNA MUJER Q LE ENGAÑABA Y NO SUPO ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE SALVA ERA UNA GRAN PERSONA Y CON UN CORAZON INFINITO,CREO Q YA HA PASADO TIEMPO PERO AUN ASI LES DIGO A LOS QUE CONOCIAN A ESA Q DECIA QUERERLE Q SEA UNA PERSONA INTEGRA Q LES DE A LA FAMILIA LO QUE NO ES SUYO SI NNO DE SALVA Y QUE NO VOLVERA A DESCANSAR EN PAZ POR QUE EN CONCIENCIA ESTA LA MUERTE DE SALVADOR POR Q ELLA FUE LA CULPABLE.

Unknown dijo...

No conocía al compañero, pero reciba mi mas sincero pésame a la familia, un duro trago, somos muchos los que la angustia nos están ahogando, por diversos motivos, todos los de este gremio lo sabemos solo nos tenemos los unos a los otros (hay que mirar para y por el compañero), pues es el único que te ayudará, somos una gran familia con colores diferentes.

un ex-escolta dijo...

mi mas sentido pesame a la familia del compañero,nadie tiene derecho a juzgarle ya que lo que hizo solo le afecto a el,mi respeto y mis condolencias para sus familiares y amigos.

Anónimo dijo...

que salva es ?? el de santander??