viernes, 8 de abril de 2011

APM rechaza reducir escoltas a los jueces y critica las palabras de Ibarra




Bilbao, 7 abr (EFE).- La sección del País Vasco de la Asociación Profesional de la Magistratura ha rechazado hoy la posible reducción de los servicios de escolta a jueces y magistrados que ejercen en Euskadi, y ha pedido que se justifique tal medida.

Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, dijo que, tras realizarse una evaluación de riesgos, todos los jueces tienen medidas individuales de protección frente al terrorismo de ETA y algunos cuentan también con "medidas complementarias".

A través de una nota, la APM ha denunciado que "por causas que no han sido en absoluto aclaradas, la administración competente se propone reducir drásticamente, el programa de protección personal de jueces y magistrados destinados en el País Vasco".

Ha añadido que "los propios interesados" han conocido esa nueva situación de forma "indirecta", sin haber mantenido entrevistas para valorar situaciones personales ni manifestarles las medidas que se van a adoptar.

La APM ha añadido que "la previsión de reducción de los servicios de escolta, anunciada con efecto para el 1 de abril, se logró aplazar en tanto la administración no cumpliera un deber elemental" de informar personalmente a cada juez afectado.

Por ello, ha criticado que las declaraciones que ayer realizó el presidente del TSJPV ya que conoce esa situación.

La APM ha expresado su "más absoluto rechazo a cualquier medida de reducción en los servicios de escolta en tanto no se explique de manera pormenorizada y sin provocar agravios comparativos cuáles son las razones objetivas y que en cada caso concreto lo justifican".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=771496

No hay comentarios: