miércoles, 21 de diciembre de 2011

los ERES de escoltas a dia de hoy


Como son muchos ya los post sobre eres, y creo que resulta ya dificil, encontrar la informacion actualizada resumo los ERES en el sector a esta fecha


OMBUDS adtimido EXTINTIVO para 140 trabajadores en PAIS VASCO.

SEGURIBER admitido, pasando a cobrar del FONDO DE GARANTIAS SALARIALES (fogasa)

SEGUR IBERICA presenta al comite la documentacion de EXTINTIVO, no hay nada aprobado, pero afectaria a alava 17 escoltas, Vizcaya 56, Guipuzcoa 64 escoltas.

CASESA pasa de REGULACION A EXTINTIVO sin acuerdo, afecta a 300 escoltas en el total de Euskadi.

COVIAR Vizcaya EXTINTIVO APROBADO, pero no lo lleva a efecto de momento, ALAVA lo presentara en breve, de guipuzcua, no tengo datos actualizados.

EULEN EXTINCION a 44 trabajadores pactado , pero indemnizandoles a 33 dias por año, ya realizado.

LPM no hay informacion.

Pido perdon a los lectores pero me sobrepasa el volumen de informacion y me preocupa equivocarme a la hora de informar, ya que tengo la suerte de seguir trabajando y en los stanbys, procuro actualizaros los datos, pero mucho se me escapa, asi que por favor apoyaros tambien en los comentarios de los compañeros, eso si recordando que esos no los contrasto, ya que me resultaria imposible.

Es la informacion contrastada que manejo en este momento, intentare actualizarla de manera urgente segun me llegue nueva informacion.
Si me aseguran fuentes fiables que el Gobierno Vasco pretende llevar a cabo la regulacion final y definitiva de los servicios antes del mes de Febrero.

22 comentarios:

Escolta dijo...

gracias güaje, sin ayuda no se si podria, y sobre todo esa presion que me metes cuando estoy desganado. Gracias tio

ECO.../. dijo...

ESCOLTA,el dato correcto del ere de ombuds es exactamente 146 afectados.
Un cordial saludo compañero.

Anónimo dijo...

hola buenas soy de coviar navarra podrias especificar lo de extintivo por fabory si sabes algo de navarra tambien publicarlo graracias de antemano.

Anónimo dijo...

Ere de casesa presentado en administracion el 16 de diciembre. A esperas de que lo acepten o no.
Pensandolo bien si este comite no ha agotado el tiempo de cosultas pensando en la empresa. Como les hechen el ere para atras lo firman automaticamente por 19 dias,sin consultas,

Anónimo dijo...

Me comentan que a partir.del 15 de enero,los servicios serán desactivados,informado hoy por un compañero,que se.lo han dicho hoy,por parte de su protegido.

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha llegado esa informacion.. Que el 15 se acaba. Pero gorbierno vasco

Anónimo dijo...

A MI MI PROTEGIDO ME DICE k SE LO AN COMUNICADO YA SE LA KITAN 15 ENERO GVsko

Anónimo dijo...

Quitan TODO del gv?

Anónimo dijo...

Buenos chicos, si esto es verdad ya sabemos donde vamos. Asi que ya podremos descansar. Con tanto madrugar y tanto estar en la calle No nos vendra mal. Eso si, aviso, si esto se reactiva me da que los ultimos que salgan no seran los primeros que vuelvan. Suerte a todos.

Bailaar dijo...

Yo opino igual que tu que los ultimos que salgan no seran los primeros que vuelvan.
Peor yo lo digo no por enchufes si no por miedo. Si esto volviese que no lo quiero. La gente tendra que trabajar como al principio o incluso peor. Y ahi gente que no sabe que es eso.
Dios quiera que eso no pase.. Ahora en el paro ya llevaremos una vida tambien nosotros normal y corriente. Feliz navidad

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos lo que tenga k ser será animo y salud y felicidad para todos los escoltas de ESPAÑA.

Anónimo dijo...

NO ES SEGURIBER ES SEGURIBERICA

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que todo lo que conlleva esta "TRAGUA" esta siendo utilizado pir las empresas para ROMPER LOS CONTRATOS !!!! SI !!!
Romper los y finiquitar las pilcas ... Volverán a negociarlas y CUANDO SE REACTIVE ... Que se reactivará volverán a pedir ESCOLTAS !!! Pero evidentemente las condiciones serán una MIERDA PARA NOSOTROS GRACIAS AL TRABAJO NEFASTO Y EGIISTA DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES !!
Hasta que empezaron los eres o los despidos objetivos ningún sindicato ha hecho nada !!!! Claro esta que mucha gente que no tenia ni antigüedad ni experiencia se colocó en sindicatos con la FINALIDAD DE ASEGURAR SU CULO EN LA EMPRESA !!!
Las empresas podían haber LIMPIADO HONESTAMENTE LA IMAGEN DE ESTE SECTOR ... Pero una vez mas SOMOS SOLO NÚMEROS !!
Una pena porque esta claro que ASÍ NO COMPENSA NI TRABAJAR Y MUCHO MENOS JUGARCE EL TIPO POR "NADIE " !
AGRADEZCO A TODOS LOS QUE HAN SIDO CONPAÑEROS, LEALES. Y FIELES COMPAÑEROS DE FATIGAS y les deseo FELICES FIESTAS !

Anónimo dijo...

Reunión de la empresa con el comité haver k nos kieren dar seguro k nada SEGURIBERICA. ALAVA

Anónimo dijo...

se sabe algo sobre como va el tema en casesa? soy trabajador de esa empresa pero como de costumbre el comite no informa nada.

Anónimo dijo...

Al parecer el ERE a casesa lo han denegado.

Anónimo dijo...

A dia de hoy no hay ningun ERE de extincion aprobado en COVIAR ni presentado ni aprobado y el de suspension termino el dia 31-12-2012

Escolta dijo...

Muchísimas gracias por actualizarnos la Informacion

Anónimo dijo...

el día 16 de Enero convocado el comite de empresa de Coviar a las 9h por la empresa, en Erandio, por lo que se comenta, ojo, esto no es oficial, se ha realizado un corte por parte de Zaragoza que afectará a los que tengan antiguedad de 2004 en adelante aplicandoles un ere de extinción, veremos que se negocia a partir de Lunes y se consiguen mejoras, suerte y a estar atentos

Anónimo dijo...

Ya saben lo k tiene k hacer el Comité, no firmar nada k no sea lo justo. 33 días por año es lo suyo, comité se serios k la empresa está forrada y pedimos lo nuestro, k no jueguen con el pan nuestro. Espero k Zaragoza cumplan y sean serios y hablaremos bien de ellos. Chao a todos los escoltas serios.

Trabajador coviar dijo...

22 escolta le afectara ere de eXTINCION en periodo de consultas en Alava hoy se Presentara en el resto de delegaciones para servicios del GOVIERNO Vasco

Anónimo dijo...

PERO LA IDEA EN ZARAGOZA ES QUE SE CUMPLA EL CONTRATO CON GOBIERNO VASCO Y ECHAR A TODOS CON 8 DIAS. ESO SUPONDRIA CERRAR LAS DELEGACIONES EN PAIS VASCO