viernes, 9 de diciembre de 2011

Soy escolta no chofer


Me estoy encontrando últimamente con lo que según mi humilde opinión nos perjudica mas que ayuda.
Me encuentro compañeros que si antes hacían funciones de chofer ahora están en su máxima expresión.
Creo que es una equivocación, ya que el patio esta muy mal para andar con tonterías, veo compañeros que no informan que no les dejan trabajar, ni tan siquiera bajarse el coche, esta claro que lo tienen que hacer, !pero no informar! Por favor jugarse un despido procedente porque nos pille la unidad de protección o el CESS o el COS por no informar, no lo entiendo, como se si me explico bien voy a poner un par de ejemplos.
Haceros a la idea que le roban por el procedimiento del tirón, y los agentes que la atienden le preguntan por la escolta, ¿creéis realmente que alguien que no valora nuestro trabajo, y en muchos casos ni a la persona, va a sacaros la cara diciendo que ella no nos quiere ver? Seamos realistas, eso implicaría que quedaría como una jeta que solo quiere coche, y es preferible que quedemos mal nosotros, a ella.
Otro ejemplo, ¿si llega la Policia de inspección y la encuentra sola por la calle nos secaría la cara para que se dieran cuenta que solo quiere el coche?
Muchos compañeros se escudan en que para lo que queda a tragasr y apurar hasta el final, pero se nos olvida algo.
¿No os dais cuenta que, que mas quieren las empresas que pillarnos en una de estas para ahorrarse las indemnizaciones?
No nos cuesta tanto informar de que no nos dejan trabajar, que solo quiere chofer,!Si la Policia de inspección ya lo sabe! Que la Policia no es tonta, no van a mantener los servicios mas meses o menos por nuestros informes, nunca lo han hecho.
Por eso os pido que seamos mas cuidadosos, no juguemos con el pan de nuestras familias, hagamos nuestro trabajo, !si queda poco! ( como algunos dicen) pues ya esta esforcemonos, si queda Poco, un ultimo tirón ( si es verdad que queda poco) y sino si volvemos a los años duros (espero que no) ya veréis como nos dejan volver a trabajar.
Es una reflexión personal, espero que a alguien le sirva, cada vez me acostumbro mas a pensar en alto, o literalmente, a pensar en escrito.
Un saludo

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente no tiene huevos a decir nada se dejan manipular por miedo a gente k le an dejado solo al escolta este pone su propio coche y monta a su protegido en el valla profesional luego llego yo al servicio y como hago lo k tengo k hacer me recusa el muy Cantón no daré indicativos pero es a lo k estamos llegando para pensar no compañeros que vergüenza a si nos va

Escolta dijo...

a eso me refiero, nos perjudicamos nosotros mismos, y ademas a ese compañero si le pillan lo mandan a la calle y encima con despido procedente, por saltarse los protocolos de seguridad.
¿¿¿¿¿realmente merece la pena??????

Anónimo dijo...

Gracias por tu pagina es lo unico k tenemos para nuestra información

Anónimo dijo...

Yo me alegro que la gente lo haga mal...
Aunque realmente me pregunto si ellos saben que lo hacen mal.
No me mal interpreteis mis palabras. Pero los que llevamos unos años en esto me entenderan seguro, y algunos que llevan poco tambien.
Aqui lo que ahi es una falta de profesionalidad de la ostia. Mi experiencia y años me han mostrado compañeros de todo tipo.(Lo por mi vivido repito.)
los listos: Como el servicio esta lejos o es de muchas horas pues puteo al VIP y que me recuse.
El tonto: Este es que me mas envidia me da porque va de tonto,se duerme, las lia bien liadas y para que no las lie mas la empresa le mete a un servicio de 2 horas mas o menos.
El profesional: Este es el que lleva desde el 96 currando de esto, te da la chapa sin conocerte,en su calle gimnasio y demas sitios saben todos que es escolta, le preguntas su numero y te dice... 18000 pa arriba.
Y me queda el Escolta: La persona que le gusta su trabajo. hace la CV ( contra vigilancia que suele durar sobre media hora. Esto lo digo para los otros grupos que piensan que es tomarse el cafe y leerse el Correo Vasco) y habla con su protegido y hace su labor ni chofer ni criado. Sabe lo que es trabajar solo.. Sabe trabajar en fin.
Por eso decia al principio que me alegraba que lo harian mal o quiza no sepan hacerlo mejor porque o bien nunca han querido,es lo que les han enseñado sus compis o estan aqui por dinero y les importa todo una mierda.
Si muchos de estos compañeros hubiesen estado en renteria mondragon.. Por el propio duranguesado. Seguro que ahora no harian tonterias.
Como esto reviente que yo tambien espero que no, haciendo bien mi trabajo diario se lo pondre mas dificil para que me maten a mi y a mi VIP.
Un saludo a todos y a Bailaaar

Anónimo dijo...

LLevó currando en esto desde 1990 y nadie me va a dar a mi lecciones de como debo hacer mi trabajo y tu que hablas mejor calla que ya te conocemos

Anónimo dijo...

Ayyy Dios, Orgullo y Vanidad una mezcla pobre y explosiva... Yo reconozco que el admin. del Blog a veces mete la pata hasta fondo por su afán de hacer el bien, de protagonismo o lo peor de todo por su sinceridad.

Pero como compañero que es no puedo negarme a la evidencia, que trabaja bién, mucho mejor que a muchos que hay en la calle o en el INEM, Pero seamos un poco más humilde okey, que él no ha hecho nada más que expresarse sincera, franca y libremente en su Blog, Así que si te modesta sus palabras, reconozco que a veces no son de agrado, Pues deja de leer su Blog, Tacharlo y pon como SPAM pero NO LE DIGAS QUE SE CALLE EN SU PROPIA CASA, Coño, hasta aqui podemos llegar.

Encima presumes de que llevas desde los 90... ¿ y ? Yo también conozco gente que esta desde los 90 y son unos INUTILES que estan para chupar la polla a los jefes y el coño a la VIP.

Por otro lado los que critican con desprecio bajo el nombre de ANÓNIMO, Que valiente... Bravo.

(Por si no habéis dado cuenta... Bin Laden ha muerto) A la ahí queda eso.

Anónimo dijo...

A ver Admin.

Es algo que siempre hemos echo, aunque no sea de nuestro agrado, por desgracia este tema debería exponerlo en la NORIA para que se entere todos los españoles, y que abran los ojos de lo gentuza e hipócrita que son muchos de los políticos.

Con Excepciones, ya que también conozco a algunos que trabajan a más no poder... y eso solo son 4 entre cientos... Así va España llenos de envidiosos, Facinerosos, vagos y chupa nabos...

Por que quejarse aquí poco ayudas, tu sabes también como yo, que muchos están muy atado, apenas tienen opción de hacer nada, porque tras un centenar de informes y quejas a la empresa sea con los mismos escoltas asignados u otra gente que va pasando, ves que no vale para NADA, pasan de ti como la mierda misma, conozco de VIP que tienen informes en el CES como una la torre Ibedrola, y... ahí sigue igual o peor que antes... por ese razón entiendo y lo veo lógico que la gente deja de escribir... la desmotivación en este aspecto es la responsabilidad única y absolutamente de la administración.

Como dijo antes un Anónimo, NO TIENEN HUEVOS a decirles algo a los VIPs, "Bueno eso de VIP es mucho decir pa alguno..." pero sacar las recetas contra el trabajador si que tienen y bien puestos...

Tu ya conoces de un caso de getxo... Porqué a ese H.P no le han sancionado por prevaricación y abuso de medio dispuesto por M.I... y mira que le han escrito informes más que un enfermo terminal del cáncer... pero ahí sigue. tan fresco como una lechuga...

Por eso este tema es mejor no revolverlo, yo creo que todos sabemos cual es nuestro lugar y trabajo, ahora bien cada cual actué según su situación y criterio...

Anónimo dijo...

Desde 1990 jajajaja y que numero de eco tienes... seguro que 18 mil y pico. jajaja.Seamos sinceros, serios y trabajemos bien. Si esto se acaba con la cabeza alta hemos de estar. tengo compañeros que llevan desde el 88 de vigilantes, Tu desde el 90 me alegro por ti. Son grandes compañeros y buenas personas.. Lo malo que llevan desde el 2007 de escoltas tras aquella gran demanda y ahora con su edad si el protegido les dice llevame las bolsas al coche pues las llevan. A mucha gente me gustaria verles trabajar con el autor de este blog o con el propio Erizo. Ahi muchos compañeros que no quieren ir con ellos..... PORQUE CON ELLOS SE TRABAJA. Un saludo a Escolta y Erizo. Hoy por hoy mucha gente hace mal su trabajo pero yo lo veo como supervivencia. la gente ya mira el dia a dia, y con los eres por medio. y el fin de eta. ya solo se piensa en si trabajaremos el mes que viene. Hagamos bien el poco trabajo que nos queda.. Aunque solo sea por esa gente nuestra que se quedo en el paro.

Escolta dijo...

Gracias compañero, no sabes lo que reconfortan tus palabras, efectivamente hagamoslo por los miles de compañeros validos que se han ido al paro sin merecerlo, y por el buen nombre de esta profesión tan honrada o mas que cualquier otra, gracias a la cual se han salvado vidas, acabemos esto con la cabeza alta y demostrando que somos profesionales y que lo seremos hasta el ultimo día.
Gracias de nuevo suelen ser bastantes mas criticas que elogios, todas las opiniones son validas pero algunas sientan mejor que otras jejé

Anónimo dijo...

solamente una palabra....

OLE

Anónimo dijo...

El problema del coche lo llevamos soportando desde hace años, como tantos y tantos otros problemas que nos han transmitido aquellos que lejos de ganarse el trabajo trabajando lo hacen intentando agradar al protegido.
No es nuevo que algunos escoltas ejerzan de chóferes, de chicos de los recados o que pongan sus vehículos particulares a disposición de protegidos sin escrúpulos (que los hay y muchos), lo que pasa es que las perniciosas consecuencias de esa mala costumbre hoy se magnifica por la situación de crisis y pánico generalizado que vive el sector.
Llevo mas de diez años ejerciendo de escolta privado en las vascongadas, concretamente en la provincia de Guipúzcoa y desde que llegue he visto y censurado esa actitud ganándome así las antipatías de muchos compañeros que no distinguen entre las palabras servicial y servil.
Asi nos luce el pelo ahora.

Otro afectado por el ERE dijo...

Estamos en un momento muy complicado y es difícil decidir quién tiene razón, las dos posturas son absolutamente lógicas y respetables, la primera vela por la profesión y la otra decide cuidar su puesto de trabajo como sea.

La postura más formal sería que trabajásemos de manera profesional hasta el final. Yo también creo que sería la más correcta. Pero hay que entender que “esto se acaba”, “que políticamente no hay ETA” y tenemos nuestros días contados hasta que empiece el nuevo ejercicio presupuestario, es decir, prácticamente en unos días; en fin, trabajar “profesionalmente” en estas circunstancias es de héroes y de quijotes.

Por eso, yo me muestro absolutamente comprensivo con la actitud de los compañeros que intentan alargar su permanencia lo más posible. No es que NO sean profesionales, es que ya NO hacen falta (ni los profesionales ni los no profesionales).

No caigamos en criticar ninguna de las dos posturas, cada uno debe hacer lo que crea más conveniente, para él o para su profesión.

No son tiempos normales. Estamos en un escenario muy complicado. No lo hagamos nosotros más y sobre todo no caigamos en criticar a nadie por la decisión que ha adoptado.

Desearía por el bien de todos que esto continuase el mayor tiempo posible pero creo que alargar nuestro trabajo de manera ficticia o irreal no nos aportará una buena imagen después de habernos batido el cobre todos estos años. Alargar esta agonía no nos beneficia en absoluto como profesionales. Es preferible que adopten una decisión rápida, así evitamos contemplar cómo se va degradando la profesión.

Salu2

Anónimo dijo...

Buenos dias,me comentan que en Febreo nos vamos todos a casa...alguien puede comentar algo al respecto?

Anónimo dijo...

compañero,yo tambien he oído ciertos rumores al respecto,que en febrero,desactivan la mayoría de los servicios de protección,pero no tengo confirmación,sólo lo se de oídas y por un compañero de los nacionales

Anónimo dijo...

En enero los servicios del gobierno vasco y en febrero los del ministerio solo se salvan unos 140 escoltas para las de violencia de genero y servicios de concejales de pueblos del país vasco y algunos altos cargos lo desactivan todo pero nadie será capaz de hacer nada yo me iría al parlamento o enfrente de la su delegación por lo menos para irme con dignidad bueno buena suerte a todos los k habéis dado tanto por la lucha contra esos HIJOS DE PUTA DE ETA y viva ESPAÑA

Eco cuatro mil y pico dijo...

Os voy a decir lo que pienso, llevo más de diez años peleándome con el mundo para intentar tener un servicio digno, poder estar un rato al día con mi familia y llevar un sueldo digno a casa todos los meses, hasta ahora y después de haber pasado por dos empresas no lo había conseguido y de repente... hacen el servicio individual y ya no me necesita. Que hago? paso de todo y que no me llame? le doy ciertas facilidades para que siga activando el servicio aunque sea quince días al mes para llevarme el salario mínimo? pongo mi coche a su disposición en ciertas ocasiones que también me benefician a mi? hago informes todos los días porque no renuncia a la protección pero no activa? me arriesgo a que me pongan de corre turnos y a saber a donde me mandan y que días trabajo?
Pues sabéis que os digo? que me importa todo un carajo, que ahora voy a mirar por mi teta y que dure lo que tenga que durar y me importa muy poco lo que digan los profesionales!!!! el terminar con la cabeza muy alta por los servicios prestados y bla bla bla
Somos una mierda para ellos y ahora más mierda que antes, nunca les hemos importado a nadie y solo eramos un mal menor, una justificación por si pasaba algo y después de todos estos años os digo empezando por mi que Dios nos ha pillado a todos confesados de que no haya pasado nada y que no esperemos recompensas de nadie, si alguno se siente ofendido por mis palabras pues me da igual, como la mayoría estamos aquí por un trabajo y un salario y tan digno es mantenerlo ahora que como dicen "ya no tiene sentido esto" como cuando de vez en cuando hace años te despertabas con malas noticias y apretabas el culo cada vez que salias del domicilio y veías malos por todas partes.
También quiero deciros que yo creo que ni ellos (Ces y GV) saben cuando se va a acabar esto y menos con el cambio de gobierno, aunque si creo que como todo obedece a un problema económico no durara mucho, así que, a vivir que para lo que queda en el convento...

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con Eco cuatro mil y pico,ahora mismo estamos haciendo el papel de payasos,ya que ni lo mismos protegidos nos quieren a su lado,a no ser claro esta que tengan asignado coche,entonces si, señores no nos quiere nadie,es una pena y verguenza que despues de todo seamos la niña fea del baile,a buscarse la vida por otro lado y que les den a estos hipocritas.

Escolta dijo...

querido amigo, lo que haces es poco menos que hundir este sector y al compañero que te tenga que cubrir, con gente como tu, me parece qeu llegaremos muy lejos, y con el tiempo te daras cuenta, que lo unico que has hecho es perder dinero de tu coche y tu gasoil.
Si tu te crees que lo que estas haciendo es normal, haya tu con tu conciencia, pero si te pillan poniendo tu coche te van a plantar en la calle, sin indemnizacion y sin empleo, asi es como vas a acabar, por no decirte que tu maravilloso/a protegido/a cuando hable con sus compañeros de partido, les dira, no no amenazarles con no abrir que ponen su coche, y todo escolta que no lo ponga recusado.
Por ultimo decirte que no me extraña que la sociedad nos vea como arrastrados con gente asi.

escolta cuatro mil y pico dijo...

Que no me has entendido, el servicio es individual y no hay compañero y solo estoy yo porque no se activa mas que quince días al mes para que pueda llevarme el salario mínimo, además la empresa no me va a dejar trabajar más días.
Aquí ya no se va a llegar más lejos y lo de poner mi coche es en casos puntuales cuando a mi me interesa y nunca en su domicilio ni lugar de trabajo y te aseguro que me sale mas barato perder veinte que no activar y perder cien euros.
Ya se que no es normal lo que hago, pero es que nada es normal, lo único que quiero es llevarme un salario para dar de comer a mis hijos y bajo mi responsabilidad.
La profesionalidad se me fue quedando pequeña a medida que pasaron los años y te das cuenta que solo eres una mierda para ellos.

escolta cuatro mil y pico dijo...

Y es más quiero aclarar que el VIP en ningún momento me sugirió el uso de mi vehículo, lo he hablado con el y es un acuerdo que me beneficia a mi y en el caso de que la empresa me despida o cambie de escolta ese servicio no se va a activar más, es a lo que hemos llegado, lo sé no es justo, pero me importa muy poco ya.

Anónimo dijo...

Económicamente
Hemos vivido en una realidad que no era normal... Algunos han vivido muy por encima de la realidad, pero en cualquier caso TODOS, nunca hemos imaginado que esto seria así... ni mucho menos que llegaría... tan pronto...

Profesionalmente
Ha habido de todo, pero debo admitir con cierta mala leche que ha habido mas malos que buenos... pero Silencio, no lo digáis muy fuerte, para que los malos sigan creyendo que somos la rehostias de buenos...

Personalmente
A medida que va pasando servicios, situaciones y el tiempo te das cuenta que trabajar bien conlleva las criticas por parte de los que PASAN DE TODOS, y de esos que se preocupan más de lo mal que haces, en vez de preocuparse de si mismo de lo inútil que es... tengo un compañero que ha llegado a criticar el peso del arma en vez de su mala puntería... y eso que se apunta en todos los cursos del tiro y esta federado, cual presume que es la rehostias... Ah para el colmo tiene la licencia de instructor de tiro de Seg. Privada.

En fin resumida cuenta... después de muchas horas de reflexión he llegado una conclusión triste... que los más vagos en este sector lo premia con los servicios sencillos y de pocas horas, y los que saben chupar bien la polla o el coño a ese lo tienen igualmente mimado, y todo los demás se queda con los servicios mediocres, ah y los que pasan como la mierda misma a los "jefe" mediocres, porque no tienen nada que demostrarle ni el interés de hace el teatro, cumple con su trabajo lo mejor que pueda y como Dios manda, sin robar, sin engañar, y sin descuidar su trabajo por muy Hijo de Puta que sea el VIp, a estos los tiene puteados, en los peores servicios.

así pues como dice Eco cuatro mil y pico a mi también me suda mucho la polla todo, y no lo digo con chulería y desprecio. muy a contrario.

Lo digo con todo el orgullo del mundo. porque YO. Con mis defectos y virtudes, durante el tiempo que he estado en el sector he puesto de mi parte todo el carne en el asador, he aprendido mucho, y no gracias por la empresa , los jefes o los compañeros, sino a mi mismo por el interés de mejorar y aprender.

Porque sé que soy capaz de trabajar mejor aún si quiero. porque lo sé, sé hacerlo.

Y sé también que con este inquietud he afrontado a lo largo de mi vida en cada puesto de trabajo que he ocupado, y gracias a ella he aprendido mejorar y en menos tiempo que otros.

¿Sabéis cual es la diferencia entre uno y otro....?

Qué uno es capaz de innovar, de afrontar, de trabajar.
mientras que otro con como parásitos, que beneficia el trabajo de otro y son totalmente incapaces de trabajar por si mismo, porque en la hora de la verdad no saben hacer las cosas... porque nunca se han interesado de aprender ¿el cómo ni el por qué? siempre se han beneficiado en el trabajo o el merito ajeno.

Por eso digo que a mi me suda mucho la polla todo porque sé que soy capaz de salir adelante SIEMPRE.
y crea me soy independiente desde la pubertad y he dado una vuelta ya en el mundo.

Así pues Muy a pesar de todo lo que nos va a tocar a vivir... NUNCA PERDAIS LA ILUSION DE APRENDER Y MEJORA.

Suerte a todos

Anónimo dijo...

Chavales, estais dando una imagen penosa.

Escolta dijo...

Querido ANÓNIMO no nos quites el unico refugio donde quejarnos, ya que no hacemos otra cosa, nosotros daremos una imagen penosa, pero si te fijas en otros foros o blogs de otros sectores, no se sienten ni la Mitad se orgullosos que nosotros de lo que somos, solo pedimos nuestras indemnizaciones, no quemamos mobiliario urbano, no cortamos carreteras, ni molestamos al resto de la sociedad por nuestras quejas.
Si no te gusta haz el favor de no leerlo, y deja a este colectivo, que esta sufriendo y su único desahogo es publicar solo una parte de su malestar, ya que la otra compromete la seguridad de personas, lo cual es una prueba mas de responsabilidad de mis compañeros a los que aprecio y valoro el saber tener la boca callada mordiendonos la lengua.
Por eso por favor no leas el blog eres libre de buscar páginas que no den imágenes penosas.

Anónimo dijo...

Repecto al..Anonimo del 15 de diciembre de 2011 00:45. Solo decirte que no te voy a decir nada, Lo que te ha dicho el ESCOLTA, es la pura realidad. O no es mejor que los controladores aereos o los del metro (que la van a liar el 21 de este mes y fastidien a todos la fiesta de santo tomas) Haga alguno un blog como este y no provoquen daños colaterares.

Bailarr

Anónimo dijo...

Señor moderador: yo no quiero quitarles su refugio. Dios me libre. Yo expreso mi opinion porque usted lo permite dejando que esto sea un foro abierto. No he faltado ha nadie. Usted en otros hilos ha dicho lo mismo que yo pero con otras palabras y creo que una persona minimamente inteligente sabe que me refiero a ciertos tipos que no hacen mas que enciscarse en este foro. Hay gente que solo quiere informacion y colaborar y con esa gente no me meto para nada. Lamento no haber sido tan obvio. Y ya que me invita a irme por dar mi opinion sin insultar a nadie mientras que a otros que entran en descalificaciones no les dice nada pues le hare caso. Sin mas: un saludo.