sábado, 25 de febrero de 2012

Subrogados a OMBUDS


Ante la peticion de un compañero que ha pasado subrogado a OMBUDS, habilito este espacio, para que compartais las experiencias entre los compañeros.
Os ruego que seais respetuosos los unos con los otros e intenteis publicar la informacion de la forma mas clara, y por favor recordar que la informacion que creais que os puede interesar, debeis contrastarla, ya que yo solo respondo de las opiniones e informacion que publico en el post
Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales.

179 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los subrogados a esta "nuestra nueva empresa". El que tenga buenas condiciones que las defienda, en donde, en los tribunales, porque nos llevaran ahí.
Tengo 12 años de antiguedad. Condiciones economicas aceptables por 17 días, 3 pagas extras y un plus de vestuario, que he ido manteniendo subrogación tras subrogación en distintas empresas. Si m dan 12 dias de trabajo me pagan 17, así esta establecido en mis condiciones. No les firmo nada mas que venga el Sr Cortina de rodillas a pedirmelo. No me pagan DENUNCIO ya me pagaran. NO tengo prisa, Motivo por el que no estoy preocupado, Tengo un buen amigo y muy buen abogado y segundo por suerte este no es mi único ingreso.
Un Apunte a los subrogados NO FIRMEIS NADA QUE OS PERJUDIQUE. y Buscad un buen abogado que domine la seguridad privada y el derecho laboral, os puede hacer ganar dinero. Al principio puede parecer caro a la larga es rentable

Anónimo dijo...

Buenos días.
¿Alguien sabe cuándo nos van a ofrecer a los subrogados el cambiar de condiciones económicas?
Por aquí van pasando los días y nadie dice nada, igual va a ser que nos las respetan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No os van a ofrecer nada a firmar, en las próximas nóminas veras que te han pagado unos cien euros por cada día que has trabajado y si estas en gobierno vasco a partir del día catorce trabajado cobras un plus de unos doscientos cincuenta euros que se incrementa un poco cada día, ahhhh eso si las pagas son prorrateadas unos 256 euros al mes, así que con la cuenta de la lechera mas o menos cien euros por día trabajado, que seguramente no serán mas de 17 0 20.
Luego vendrá lo que quiera hacer cada uno, esto no es nuevo para Ombuds, ya paso en las anteriores subrogaciones de GV, el que denuncie entrara en el próximo ere y el que no, seguirá trabajando mientras se pueda o nos dejen.

Anónimo dijo...

ahhhh, se me olvidaba, en interior tenéis hasta diez días seguidos de ausencia pagada completa, y recordar esta empresa es muy severa en el temas de la herramienta, aquí si que os la podéis jugar,,,me explico:
tres días disponible al cuarto hay que depositar si ellos deciden hacen una entrada y salida y podéis seguir otros tres días con herramienta en casa. Si hay una salida confirmada del Vip de mas de tres días, tenéis que depositar el primero, por la semana esta alguien de guardia hasta las ocho treinta mas o menos y los fines de semana de once a dos y de cinco a ocho, si teneis un problema especial que tenéis que depositar o recoger fuera de esas horas llamáis al 9000 centro de Control y que os pasen con el inspector de guardia. Se han dado casos de gente que se iba mañana temprano de vacaciones o tenia un vuelo y hoy no terminan hasta las doce, normalmente.... el inspector previo aviso con antelación suele ir a recoger o entregar, te pondrán mala cara, pero lo harán. Otra cosa, esta terminantemente prohibido salir de la comunidad sin haber depositado el arma, me explico, si vives en casto o en santoña y tienes alli tu domicilio no tienes problema te daran una oja de traslado desde tu domicilio hasta el lugar de trabajo. Que vives en Bilbao u otro sitio dentro de la comunidad y tienes a veinte minutos cantabria o burgos o logroño, ni se te ocurra salir sin haber depositado, ha habido muchos despidos por ese tema y por ultimo en este tema , si te dan la baja y estas malo en casa o en el hospitar te ira un inspector a recoger el arma. Se han dado casos de compañeros que se han puesto malos o han tenido un accidente trabajando y al ingresar al hospital los médicos avisan a seguridad de que hay un tío armado y estos avisan a la eztzantza, si vienen antes de que tu puedas avisar a tu inspector diles que esta de camino y que no se la lleve la policía, si no se puede pues no se puede. Otra cosa aquí algún inspector le pasa el algodón al arma a ir a depositar..si no se ha limpiado puedes ser sancionado con unos días de descanso.

Anónimo dijo...

En referencia a los últimos comentarios he de decir que no van por ahí los tiros.
No van a coger a los subrogados y les van a pagar con las condiciones de Ombuds sin previo aviso, es decir, os llamarán cualquier día (a no mucho tardar) y os ofrecerán unas condiciones económicas distintas a las que teniais y sino las aceptais os despedirán a 20 días por año. Esto es un tema en el que me consta que la empresa ya está trabajando.

Anónimo dijo...

y mis cheques groumet??????????

Caseso dijo...

y cuales son las condiciones de ombuds? alguien las puede colgar en el blog?

Anónimo dijo...

Las condiciones son 1.450 brutos por 17 días con pagas incluidas.
Y los cheques gourmet solo para los de Casesa.

Anónimo dijo...

Brutos?
pues va a firmar Rita la Cantaora
Se gana + de vigilante en el Lidl de las barranquillas

Anónimo dijo...

condiciones casesa 25 dias, trabaje 2 o trabaje 25
una paga prorrateada y dos del mismo importe que el mes de trabajo

cheque groumet por 100 euros7 MES

nocturnidad, dietas, kilometraje, etc. aparte

quinquenios, cursos, tiro, aparte.

no adelanto mi dinero para el servicio.

cesta de navidad.

total una media de 3500 / mes trabaje 1 o trabaje 25

Asi que ombuds tendrá que tragar sapo.

Anónimo dijo...

O SEA Q EN OMNGUS HAY ESCOLTAS MILEURISTAS COBRANDO 1400 BRUTOS O SEA 1200 EUROS NETOS POR TRABAJAR Y ESTAN DISPONIBLES PEGADOS A UN TELEFONO POR 1200 EUROS? INCREIBLE EN EL SIGLO XXI
EN ETIOPIA UN PASTOR DE CABRAS FAMÉLICAS COBRA MAS TRABAJANDO MENOS!

Teresa dijo...

A esos 1200 netos por 17 dias le tienes que descontar tu gasolina que no te la pagan y ademas adelantas dinero para el coche y los gastos del servicio. A tu casa te llevas unos 600 para pagar hipoteca y alimentar a tus hijos.

Anónimo dijo...

Y si haces 14 le debes a la empresa 2, q haras al mes siguiente sin cobrar, pero echando gasolina al coche del servicio de tu bolsillo. Ah y el trayecto de tu casa al trabajo no te lo pagan. Puedes palmar unos 40 euros cada día q trabajes y no te lo pagan.

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFF

LO PEOR DE LAS CONDICIONES OMBUDS ES LA LETRA PEQUEÑA, JJJJJJJJJJJJJJJJJJI IJIJIJIJIJIJIJIJ

Anónimo dijo...

Compañeros, podeis estar seguros de que Ombuds me va a respetar las condiciones de Casesa.
En cuánto llegue la nómina, directito al juzgao.
Esta gente no va a jugar con el pan de mis hijos, lo advierto desde ya.

Anónimo dijo...

Mi abogada dice q tranqilo q en cuanto llege la nomina al juzgado ya q eso no es cambiar las condiciones, es un atraco. Dice q nunca hay q pagar por trabajar, que es ilegal. y cuidadito con el acoso para q firmemos algo q nos perjudica, ya que tambien es ilegal q acosen para firmar algo q es malo para el trabajador. como diciendo.. o firmas o al ere. o firmas o atente a las consecuencias..

Anónimo dijo...

por cada subrogado k metan al ere tienen k metes a uno d ombus lo contrario es DISCRIMINACION

Anónimo dijo...

bueno pues nuevamente nos hemos enterado por el diario proetarra GARA de los planes del Gobierno para los amenazados:

Los pocos servicios de interior que quedan, seran eliminados. Ya no habrá politicos con escolta.

Ombuds empezará a despedir en breve, asi que no firmeis, es tonteria.

Anónimo dijo...

Que habrá oculto por ahí para que el GV este´arrodillado ante la eta

http://www.gara.net/paperezkoa/20120229/325344/es/El-Ministerio-empieza-manana-retirar-escolta-privada-todos-politicos

Anónimo dijo...

no le echemos toda la culpa al GV porque interior bien que podia hacer algo y todo lo contrario,tambien estan quitando todos los servicio,y haciendole el juego a estos señores de la eta,señores no hay dinero,españa esta al borde del colapso,asi que aqui no va a quedar ni el tato.

Anónimo dijo...

Evidentemente que no pienso firmar nada, de hecho, mañana mismo, que es día 1, me presento en la oficina de San Sebastián a pedir los cheques Gourmet.
Lo solicitaré por escrito y con acuse de recibo, y animo a todos los compañeros que han pasado de Casesa a aque hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo llevo 3 dias sin comer, ya que se me acabaron los cheques groumet. Tengo más hambre que carpanta a fin de mes.

Eleodoro dijo...

yo tambien estoy como tu, veo al protegido saboreando un chuleton braseado regado con buen vino de rivera del duero, mientras desde mi mesa y le vigilamos. Se nos han hacabado los chequer gourmet y hemos pedido a la camarera un vaso de agua, los palillos, el periodico y la baraja, tambien le hemos pedido la hora y fuego pa echar un piti (todo lo que se puede pedir gratis en un establecimiento publico)
A ver si ombuds nos da pronto los cheques gourmet para Marzo, que hambre me comería una cebra entera!!

Anónimo dijo...

Jajaja estáis apañados los de Casesa ,ni os preocupéis que no tenéis q firmar nada,con ka firma del comité es suficiente para cambiaría las condiciones gracias a la nueva ley.
Así que preparad el tapewere con unís mojones calen tiros y recién cagados porq es lo único q os vais a comer,no os darán ni un duro mas que a lis anfitriones ,si Ombuds traga sapos como decís vosotros os comeréis mojones con pelo.

Comitelo dijo...

y cuanto cobra un anfitrion por 25 dias???

uno de casesa

(yo tampoco he recibido mis cheques grumett)

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES, VAS AL COMEDOR DE CÁRITAS Y CON EL CARNÉ DE OMBUDS TE HACEN DESCUENTO.

Anónimo dijo...

25 diaaaaaassss!!!!!!!
tu t pintxas!!!!!!!!!
si los de omvuds e no hacen ni 15!!!!
menos el comite k ace 25 pero por que ellos tienen otras condiciones!!!

Anónimo dijo...

Trankilo q no curraras 25 ni de coñá jaja17 y 1700 pagas incluidas,y hay miembros del comité q han terminado este mes con 12 dias.

Anónimo dijo...

y en ombuds teneis cheques gourmet!?

Anónimo dijo...

No je je lo q hay son tuperwere jajajasi te vale con eso ....

Monchito dijo...

he acudido a ombus me han interrogado en una sala blanca entre dos individuos con una luz potente a la cara y uno hacia de bueno y el otro de malo. al final no he resitido la presion y he sucumbido ante una nueva forma de ablandar voluntades..la triple A. que no os la hagan porque aun tiemblo...nadie aguanta la triple A. he firmado el papel sin leerlo..¿qué que es la triple A?
3 partes tónica
1 de ginebra
1 de limon
JJJaajajaJAJAJAJ JSAJAJAJJ AJAJAJ

Anónimo dijo...

dejaros el cachondeo ni ostias!
tienen cheques gourmet o no?

Anónimo dijo...

yo he pasado sutrongado de sabico en alaba. me han prometido que "voy a ganar más" pero que no ay chekes gruourmet para ir al burriking a comer una jamburgesa en condicione. en cambio me han dado un euro para k me compre una barra pan. ke la guarde en el coche blindado y cuando tenga hamvre que le de un muerdo. ke de venden cuando me daran algo, un kilo arroz o algun alimento solidario. grazia.

Anónimo dijo...

Claro que tienen Compi no te preocupes que en breve comeremos todos con los cheques de comedores sociales jajaja

Anónimo dijo...

Como esto está en vías de extinción igual al último que quede trabajando de esto lo aparean para que no se extinga la especie.

Ojalá sea yo porque hace mogollón que no me como un rosco.

Anónimo dijo...

Increible...... El unico tema de conversación que queda es si hay cheques groumets o no hay. Aqui es donde se resume todo el puto colectivo este de los escoltas. LUCHEMOS POR UNOS PUTOS CHEQUES GROUMETS DIGNOS!!!! COMPAÑEROS, UNAMONOS Y PIDAMOS CHEQUES GROUMETS!! YO QUIERO MIS CHEQUES GROUMET!!

En fin, ya paso la marea, no? La proxima cuando sera, en mayo? Pues nada, mientras tanto a luchar por unos dignos cheques groumet.

Por cierto, el que haya tanta diversidad de condiciones laborales entre los mismos compañeros de una empresa realizando estos el mismo tipo de trabajo se llama discriminacion laboral. Haber si hablais de esto, pero claro, yo lo que quiero son mis cheques groumets y trabajar a 25 dias por encima de todo.

Anónimo dijo...

hay algunos que solo miran por sus intereses y luego van diciendo que son compañeros,jajajaj,me parto el pecho con estos "compañeros".

Anónimo dijo...

Parece que en estos días hay cierta calma entre el personal que ha pasado subrogado a Ombuds. Que si curso del teléfono, que si cuadrante, etc...
No os equivoquéis ni os llevéis a engaño, Ombus únicamente está reorganizándose y en breve llegarán sorpresas.
Ombuds nunca respetó condiciones distintas a nadie en ninguna subrogación y no lo van a hacer ahora con los tiempos que corren y más aún con la última reforma laboral.
Imagino que estarán preparando un ERE extintivo para Guipúzcoa, pero independientemente de eso, solventarán el tema de los subrogados de un modo u otro.
Ahora solo cabe esperar el día que empiecen a llamar para pasar por la oficina.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La Policía francesa descarta la autoría de ETA en el robo de explosivos en Grenoble
Dos individuos armados han asaltado un camión cargado con 200 kilos de dinamita cuando salía de una fábrica donde la banda robó material en 2001
01.03.12 - 11:59 - AGENCIAS | BAYONA
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos1 votos8Comentarios |
En Tuenti

Las primeras hipótesis llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad francesas en torno al robo de explosivos descartan la autoría de ETA, según han informado fuentes conocedoras de la investigación, si bien advierten de que por el momento todas las líneas de investigación permanecen abiertas. Dos individuos armados se apoderaron de unos 200 kilos de explosivo que eran transportados en un camión de la empresa Titanite, la misma que fue asaltada por la banda en 2001.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado que hacia las seis y media de la mañana, dos individuos armados con pistolas interceptaron un camión que había salido de las instalaciones de la empresa transportando material explosivo con destino a las estaciones de esquí donde se emplea para prevenir aludes mediante voladuras controladas.
Los asaltantes se llevaron el camión que fue localizado unas horas más tarde. En un primero momento se habló de que la cantidad de explosivo robado ascendía a dos mil kilos, aunque más tarde se ha rebajado la cifra hasta los 200 kilos. La Gendarmería francesa se ha hecho cargo de las investigaciones y está interrogando al conductor del vehículo asaltado.
Se da la circunstancia de que esas mismas instalaciones de la empresa Titanite, situadas cerca de Grenoble, fueron asaltadas por miembros de ETA el 7 de marzo de 2001 y se apoderaron de 1.600 kilos de explosivo Titadyn. La banda terrorista, además, asaltó otro polvorín de la misma empresa situado en Plevin (Bretaña) el 28 de septiembre de 1999 -en plena tregua- donde se apoderó de casi ocho mil kilos de dinamita.

Seguro que fueron dos escoltas....

Anónimo dijo...

pues no me extrañaria nada,como los buenos ahora son los otros.....

Anónimo dijo...

ESTOS CASESOS SI QUERIAN TRABAJAR AHORA YA TIENEN TRABAJO, PERO EN OMBUDS, 25 DIAS.......JAJAJAJA que pobrecitos ahora se daran cuenta que están mejor los despedidos que ellos trabajando. Ajo y agua.

Anónimo dijo...

los cheques gourmet o denuncio al juez Garzon

Casesa me la ponía tiesa, ombuds no rima con nada dijo...

Cuidadín ahora, que si a los de CASESA nos echan a la calle desde OMBUDS los días de paro que utilizamos en el ERE suspensivo de CASESA NO nos los reponen.

Anónimo dijo...

4 dias sin comer, quiero, necesito mis cheques groumet!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo jambre nano, hoy una anciana me a arrojado un trozo de bocadillo de mortadela..aunque a caido al suelo lo he engullido con el ansia viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor onguds dalme mis chequeeeess groumeeeeeeeet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Casesa me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

¿la mortadela era con trocitos de aceituna o solo era mortadela monda y lironda?, tío,...¡¡ dinos los detalles!!

Anónimo dijo...

TXASCARRILLOS:
1-preparado escrito engañoso para aceptar condiciones.
2-entrega individual o a la recogida de la nomina.
3-elaboracion de un ERE segun los dos puntos anteriores.
4-Comite ausente,desaparecidos por si se escapa algo volando por sus cabezas.
Repito son comentarios:

Anónimo dijo...

Y ese tema que sería para los subrogados o para todos?

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Lo de aceptar otras condiciones distintas a las que traías ¿para quién crees que es?

Anónimo dijo...

tengo mucha hambreeeeeee, alguno de casesa que me de unos cheques gourmet para comer un plato de sopa caliente??????

Anónimo dijo...

Ahora ya hablando en serio, ¿cuando narices van a venir con lo de aceptar las condiciones de las narices?
Porque aquí van pasando los dias y no dicen nada.
Tengo ganas de que vengan con esas condiciones para tirarselas a la cara.
Un saludo.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Pues a no tardar mucho, y creo que en unos días, depende de lo que se está guisando en "la cocina".

Anónimo dijo...

Según tengo entendido por fuentes bastante fiables, Ombuds quiere respetar las condiciones de la gente subrogada para no buscarse problemas con el GV.
De haber querido modificarlas a los subrogados ya deberían haberlo hecho, ahora y después de tantos dias ya no pueden modificarlas.
Así que, por primera vez, esta empresa va a tener distintas modalidades de pago y ya no va a haber un sobre único como hasta ahora.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

¿Cómo que no puede modificarlas? Las puede modificar cuando quiera (o pueda) si existen razones que lo justifiquen, y con la nueva Reforma laboral las pueden encontrar muy fácilmente.

Léete la reforma laboral del 11 de Febrero.

Anónimo dijo...

Sí, ya he leído la reforma laboral.
Pero a lo que voy es que si hubieran querido modificarlas ya lo habrían hecho, porque los dias que van pasando juegan en su contra.
Mi opinión es que van a respetarlas, de lo contrario ya lo habrían hecho, como en anteriores subrogaciones.

Anónimo dijo...

señores Yo pase a ombuds,subbrogado y nunca me dieron nada para firmar sus condiciones,pero si se modifico cambios en el convenio de empresa y no lo dieron a firmar a todos.TRAMPA O ENGAÑO?.
Es mas facil de lo que pensais,no firmais nada,pero mes a mes hos pago como a los demas,afianzo los servicios por lo que dira GV si dice algo,que como siempre sera que ellos no se meten entre problemas de empresa y sus trabajadores,que para eso hay otras vias.
Y pasan los meses y el currela piensa tengo un año para denunciar por cantidades y viene la sorpresa cuando el juez te dice ke despues de 6 meses lo denuncias ahora y eso ke hay un año,un año virtual,porque es para CANTIDADES,no para la modificacion de Tus condiciones laborares,Yo peke de tonto y lo reconozco,o se hace o se acepta.

Anónimo dijo...

Yo no pienso esperar nada para denunciar. En cuanto llegue la primera nomina, que por cierto aun no he cobrado, meto una demanda por MODIFICACION SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO sin haber seguido el procedimiento reglamentario. Ya no estoy hablando de reclamación de cantidades, sino de algo más grave.
Esta gente se va a reír de su p madre.
Si no quieren respetar que despidan y punto, no hay más.

Anónimo dijo...

Que yo sepa la modificación sustancial de las condiciones de trabajo con las nuevas reformas hay que denunciarlas ANTES DE 20 DÍAS tras el cambio de las condicione porque de lo contrario ese cambio se hace efectivo por aceptación del trabajador. Asi que cuando tengais la nomina en la mano AL ABOGADO!!!!!!

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Pero...si no te han notificado nada...¿qué vas a reclamar?, ¿en base a qué reclamas?; sin embargo, si te han pagado de acuerdo a "sus condiciones" tienes 1 año para demandar.

La modificación sustancial de condiciones laborales te las tienen que notificar, en caso contrario, sigues con las tuyas. Y aunque el comité de empresa haga extensivo las condiciones de OMBUDS a sus "nuevos compañeros" subrogados, igualmente te lo tienen que notificar (firmar un papelito diciendo que te das por enterado), o si no, publicar de alguna manera que se modificaron tus condiciones (en el tablón o como les salga de los cataplines). Pero ese PACTO no puede ser secreto, como parece que es habitual en esta casa. Y si es secreto...¡mejor! ¡hala!¡a inspección de cabeza! Porque de no notificártelo te están quitando, de hecho, la posibilidad de acudir a la vía judicial para impugnar ese PACTO o de darte la facultad de OPCIÓN por resultar perjudicado por la modificación.(¿cómo no vas a resultar perjudicado si no te dan cheques Gourmet?¿es que no comemos, o qué?)

Anónimo dijo...

Efectivamente, si hay un cambio en tus condiciones no basta con que lo acuerden con el comité, te lo tienen que notificar a ti también, y en caso de salir perjudicado te tienen que dar la opción de aceptar las nuevas condiciones o extinguir tu contrato con una imdenizacion de 20 dias, máximo 9 mensualidades.
Todo el tiempo que pase hasta que te notifiquen algo se puede reclamar.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

¡¡EXACTO!!

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que esta gente está preparándonos alguna, pero fijo.
No es normal ese silencio, como si no pasara nada.
Lo que hay que hacer es que cada uno empiece a exigir sus condiciones en las distintas delegaciones, es decir, ropa, pagas, cheques gurmets, etc...
Hay que solicitar por escrito con acuse de recibo o por burofax. También se puede acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar y posteriormente denuncia judicial.
Ahora bien, que haga todo esto el que esté dispuesto a pelear sus condiciones. El que quiera "integrarse" en Ombuds que no haga nada de eso, es más, que vaya y solicite las condiciones para firmar.
No estoy dispuesto a falsear ningún tipo de parte ajustándolo a 10 horas, si se han trabajado 13 se ponen 13 y si insisten mucho, a denunciar en Trabajo.
También recordaros que el arma se puede depositar al acabar el servicio y no necesariamente en horario de oficina de tus días libres.
Se admiten sugerencias para seguir tocando las bowlins....

Anónimo dijo...

Yo he sido subrogado de segur iberica a ombuds y quiero dar las gracias a los inspectores y jefe de servicios de esta empresa por su buen trato y profesionalidad.

Anónimo dijo...

aqui todo el mundo es muy gallo,todos denuncian y si se comen al inspector,ya he visto yo a esos gallos que han paso subrogados siempre con la boca llena de amenazas hacia la empresa y luego son unas ovejitas cuando van a la oficina,aqui va a tragar todo el mundo y si no ya sabeis a la puta calle en proximo ere.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Yo creo que vamos a acabar todos (los subrogados) en el próximo ERE, por eso no hacen nada. Total ...¿para qué?

¡¡Agarraos que vienen curvas!!

Anónimo dijo...

Q sólo van a quedar 4 como dijo el gara se van a contar los escoltas por unidades, de están quitado hasta los q tienen cargo. No les deis más vuelta todos a la callé

Anónimo dijo...

Es cierto que hay gente que habla mucho y que luego agachan la cabeza en la oficina pero vete a preguntar a la oficina de Donosti, a ver si todos están agachando la cabeza.
Yo me sé de un inspector que se está echando las manos a la cabeza porque la empresa haya decidido subrogar a cierta gente.
Que nos van a meter en el próximo ERE a todos los subrogados? No tienen cojones.
A ver si vienen ya de una santa vez con sus famosas condiciones, que nadie conoce, para tirárselas a la cara al que está en la oficina.

Anónimo dijo...

Os vais a ir todos a la calle tanto como com surrogados o no. No hay curro para tantos, y en cuando eta haga la entrega de armas o disolución q esta al caer adiós a todos. A pd. Ombuds hará lo q quiera y el q .o ya sabe a la puta calle parecéis novatos

Anónimo dijo...

Rajoy se está viendo negro para cuadrar los presupuesto generales aquí os va a mantener ni de coña , q no hay un durooooooooo y los fe ministerio q se preparen q vieme gorda.

Anónimo dijo...

Radio macuto dice: que el Sr: Ombuds se reune el lunes con el comité, en 12 días tre veces.
Que trae los deberes hechos y que no se baja del burro referente a los subrogados, tenemos un ere que nos manda sobre tres meses a casa y después te llaman para decirte si te vuelven a cojer o te finiquitan...a 20 días por año. Mi pregunta es a que están esperando para hacerlo? si realmente queda trabajo para unos pocos pues que lo aprovechen y al resto que nos echen de una vez.
Solo tengo antiguedad de 5 años y soy consciente que hay compañeros que lleban mucho mas tiempo que yo por lo tanto seria justo que fueran ellos los que se quedaran. El tema de los subrogados, yo los llamo compañeros, entiendo que no quieran firmar, tienen derecho a pelear lo que se han ganado.
Por que tanto secretismo por parte de la empresa y comité? De verdad es que no lo entiendo.
No hay trabajo, y el que quede que se reparta a los mas antiguos y punto el resto nos vamos donde hay mas de cinco millones de españoles al paro.
Pero con la cabeza alta por el trabajo realizado y por supuesto con ganas de prepararnos para otros trabajos.....Pero es que hay muchas personas de muchos sectores de trabajo que están igual....Cual es la diferencia?

Ah otra cosa hay mucho ciervo metiendo mierda, no le hagáis caso.
Llegué hace 5 años con ilusión de que algún día esto acabara y parece que llego el día, igual no tengo para mi hipoteca"como miles de españoles", pero me voy con la satisfacción de que los españoles "incluyo a los vascos" viviremos en PAZ y 900 muertos no caerá en el vacío.
Una compañera de Guipuzcoa

Anónimo dijo...

Ahora os toca a los sindicalistos nos habeis vendido.tendreis de vuestra misma medicina.payasos.

Anónimo dijo...

Disculpa compañera, a que te refieres cuando dices que el señor Ombuds biene con los deberes hechos en cuanto a los subrogados?
Yo soy subrogado y estoy ya cansado de esta incertidumbre. Nos vendrán ya para firmar las condiciones? O esperarán todavía más?
Que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya.

Anónimo dijo...

¿Hacer primero un ERE suspensivo y luego el extintivo? pues para que la gente se desanime y se vaya.(baja voluntaria = no inemnización) Ten en cuenta que durante los días de ERE solo cobras el paro. La mayor putada sería que te hicieran quedarte aquí con los gastos que genera tu estancia solo apara trabajar unos pocos días al mes y encima alternos.

Cuidadito con la DISCRIMINACIÓN, no se puede afectar a unos y no a otros ¿en base a qué? se podría IMPUGNAR por fraude, dolo, coacción o abuso de derecho. Aparte de que el trabajador puede impugnar ante la jurisdicción social que declarará la medida justificada o injustificada, incluso en CONFLICTO COLECTIVO si afectara a un número imprtante de trabajadores.

Y el comité que ACEPTE esto ya sabe...algunos somos muy burros. ¿Sabeis que los Comités se pueden REVOCAR? !/3 convoca una ASAMBLEA, luego se vota. Es muy fácil.

Anónimo dijo...

Pues a mí me da la sensación de que sí nos van a respetar las condiciones a los subrogados.
Lo que sí es cierto es que hay unos cuantos subrogados que han pasado sin servicio asignado y a lo mejor a ellos sí les puedan presionar. Sobre todo gente de Segur Ibérica en Guipúzcoa.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Pues como que no, y te lo digo porque la "capacidad" de presión de OMBUDS se pierde cuando han transcurrido varios días y no ha habido REVERSIÓN.

O sea que los que se han subrogado sin derecho a ello que estén tranquilos porque pasados unos días (que ya han pasado y que no se dice explíciatmente en la norma)ya son trabajadores de OMBUDS.

Salu2

Anónimo dijo...

Para el que se la ponía tiesa CASESA:

Eres del reducido grupo de participantes que escribe con sensatez. Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos aguarda a los subrogados y cuando sería.

Un saludo.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

¿Mi opinión? Pero advertido quedas que es solo mi opinión.

1.-Posiblemente nos ofrezcan de "manera voluntaria" eceptar las condiciones que presenta la empresa.

2.- Paralelamente el Comité acordará con la empresa la modificación sustancial de condiciones laborales de carácter colectivo sin poner mucha resistencia.

3.-Los que no hayan firmado de manera "voluntaria" antes, ahora serán notificados y cabe que algunos , o muchos, (no lo sé) impugnen , no el acuerdo en sí, (por ser en fraude de ley) sino en vía social si está justificado o no.

4.-OMBUDS presentará un ERE (no sé si suspensivo o extintivo), aunque el lógico sería el extintivo en muy poco plazo de tiempo.

5.-Meterán a los que no quieran firmar el cambio de condiciones y hayan reclamado que las condiciones impuestas puedan ser, o no, justificadas. La decisión judicial (que es un procedimiento urgente y preferente, es decir sin ACTO de CONCILIACIÓN) y se resuelve en 2 ó 3 semanitas saliera que es INJUSTIFICADO el cambio en las condiciones laborales, con mayor razón verán su nombre en la lista de AFECTADOS por el ERE.

Que conste que solo son elucubraciones de un pobre alucinado por el alcohol y las drogas...¡Te lo advertí!

Anónimo dijo...

Soy el que te ha preguntado:

Estoy de acuerdo en casi todo contigo, lo que has expuesto tú sería en caso de que no estuvieras de acuerdo con la modificación y no optaras por extinguir tu contrato a 20 dias. Porque no olvides que es obligación de la empresa el darte esa opción, y yo creo que sería la buena.

Anónimo dijo...

pensad un poco,si no os han ofrecido las condiciones de ombuds que SIEMPRE las imponen,es que esto pinta muy mal de manera inminente,sino al tiempo

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Sí, optar por la indemnización y resolver el contrato en el caso de resultar perjudicado por la modificación sería una solución si no se ve futuro al trabajo de escolta.

Aunque optar por aceptar la modificación sin resolver el contrato también sería otra solución, si el trabajo durara razonablemente un tiempo que compensara esa bajada de condiciones.

Depende de como veamos el futuro.

Salu2

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Para el 2º anónimo: todavía estamos a tiempo de ser víctimas de cualquier maniobra "comité-empresa", aderezado con la casi seguridad de que se presentará un futuro ERE.

Sí, en el horizonte se ven nubarrones.

Anónimo dijo...

También está la opción de que modifiquen sustancialmente las condiciones de TODOS los trabajadores de Chombuds y por eso no les hayan dicho nada a los subrogados.
Ofrecen un sobre a todos de 15 dias por 1.400 brutos con pagas y el que no quiera a la calle con 20 dias. Y dependiendo de los que se queden y de cuantos servicios se mantengan procederán al ERE, suspensivo o extintivo. Eso ya a gusto del Tito Cortinas.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Este último plan es maquiavélico.

Si se da este escenario supongo que el comité peleará un poco, porque claudicar ante esto sin luchar sería...muy poco serio. Este último plan no es el que pensaba yo que sería para extender las condiciones de OMBUDS a los surbogados (total, los subrogados no les votaron...)

Este plan PERJUDICA a TODA la plantilla y se debería negociar como dios manda.

Además los miembros del comité deberían ser los que dieran ejemplo; por lo tanto si hay cambio de condiciones a ellos también les afecta pero...de verdad, es decir, si todos trabajan un máximo de 15 días, por ejemplo, ellos no deberían realizar más días (de trabajo).

Aunque si quieren ponerse días sindicales en su tiempo de descanso, eso no perjudica al resto de los compañeros porque no les quita jornadas de trabajo.

Es decir, si no hay jornadas suficientes, no las hay PARA NADIE.

Anónimo dijo...

Para ejecutar ese plan maquiavélico no necesitan la aprobación del comité. Únicamente necesitarían abrir periodo de consultas de duración 15 dias máximo y después no necesita aprobación de la autoridad laboral. Lo aprueba la empresa.
No descartéis este plan, no es para nada descabellado.

yo dijo...

al final haran lo que le venga en gana a cortina pues tuvo,tiene y tendra al comite de su lado,mejor dicho, comiendo de su mano.como puede ser que a estas alturas no se informe de nada a los trabajadores,por ejemplo de que se esta hablando en las ya varias reuniones de comite y empresa,de la prevision de perdidas de servicios que ya estara mas que informada la empresa, pero si algo me dice que esto ya va mas que cuesta abajo,es ver como se pide explicaciones y soluciones al comite de empresa por parte de los distintos comites de empresas subrogados que ni explicaron ni solucionaron nada a sus compañeros.eso si que ya clama al cielo.

Anónimo dijo...

Yo he oido que a lis que tengan contratos con mas de 17 dias van a hacer un ere suspensivo para ponerlos a 17 por falta de carga de trabajo y despues al estar a 17 dias en seis meses os ha bajado la base de cotizacion al minimo y ere extintivo con 1400 euros por 20 dias, que es lo que han hecho con los 147 del ere anterior

Anónimo dijo...

Yo ya estoy cansado de esto. Ya he pedido la cuenta y me voy para Valencia que ahora tengo trabajo y voy a
Ganar casi lo mismo y me curo en tranquilidad que esto es de locura

Anónimo dijo...

lo unico claro que tiene cortina ahora es que no va a consentir distintas condiciones economicas.no se si podra salirse con la suya.en cuanto al ERE yo tambien he oido lo de los tres o dos meses para 150 tios.aunque en principio no seria en breve.dependiendo de los servicios que se vayan perdiendo.calamardo

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Al final la empresa hará lo que quiera porque la legislación se lo permite.

El Comité puede poner más o menos palos en las ruedas pero la reforma laboral da mucha facilidad para realizar medidas de flexibilidad en la empresa.

Una postura inteligente por parte del Comité sería, ante la propuesta de modificación de condiciones para todos los trabajadores agotar los plazos sin aprobarla. Si la aprueban, las razones aducidas por la empresa (económicas, técnicas, organizativas o de producción) no se cuestionarían pero la imagen del comité no saldría bien parada. Salvo que condicionen cualquier aprobación al resultado de una asamblea convocada al efecto. Entonces la decisión es de los trabajadores, que son, al final los que serán afectados por la medida.


La pelota está ahora en el tejado de la empresa. A ellos les toca mover ficha.

yo dijo...

que tengas mucha suerte compañero.de corazon.

yo dijo...

compañero,se nota que vienes de casesa.
nuestro comite no pone palos en las ruedas, va barriendo por delante para que no tenga polvo que las manche.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Contesto al de los 17 días: Si estás en ERE suspensivo NO te baja la base de cotización. Cotizas igual, pero cobras menos porque tu contrato está suspendido y esos días de suspensión te los abona el INEM y cobras como si estuvieras en paro (1000,1200 ó 1400 € por 30 días dependiendo de tus cargas familiares). Luego si te echan a la calle se reponen esos días de desempleo que has utilizado hasta el máximo de 180 días.

Pero te tienen que echar por otro ERE, si te vuelves a tu situación de "normalidad", esos días de desempleo no te los reponen.

Hacer esto no es lógico porque la amortización de puestos de trabajo es permanente y no temporal. Hace un tiempo podría tener cabida, hoy, sin embargo, podrían tirar este ERE suspensivo por entender la entidad gestora que el acuerdo pudiera tener por objeto la obtención indebida de las prestaciones por parte de los trabajadores afectados por inexistencia de la causa motivadora de la situación legal de desempleo.

Y decir que la CAUSA es temporal a día de hoy es como de chiste.

...Voy a seguir esnifando pegamento.

Anónimo dijo...

Me comentan un par de compañeros del comité de Ombuds en Guipúzcoa que la empresa va a respetar escrupulósamente las condiciones de los subrogados.
Así que, por favor, dejar de meter miedo a la gente.

Anónimo dijo...

Pues te han mentido y disculpa pero si esos miembros son el presi actual y el subalterno vas jodido.
Los otros que quedan ni por el forro dicen esto. Son, como lo explicaria...Directos, realistas,y minoria.

Anónimo dijo...

A mí lo que me comentan es que de haber querido cambiárselas ya deberían haberlo hecho. Que ahora ya debe ser tarde porque al no haber comunicado nada en la subrogación, se dan por aceptadas.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Las condiciones te las pueden cambiar SIEMPRE que se den las circunstancias (económicas, y TOP). Es decir, NUNCA es tarde para cambiarlas.

Y ahora...es más fácil que nunca gracias a la reforma laboral.

El problema que estamos planteando en este hilo es CÓMO lo van a hacer. Si Primero te las cambian y después el ERE, o al revés, qué tipo de ERE (extintivo o suspensivo) y si van a ser para todos los trabajadores o solo para unos pocos.(subrogados).

...Y caben muchas variantes...Y todas son VÁLIDAS.

Anónimo dijo...

Es cierto que están abiertas todas las opciones, y con la nueva reforma laboral lo tienen facilísimo.
Pero lo que no hay que olvidar es que los subrogados venimos con unas condiciones determinadas y si no quieren respetarlas deben seguir el procedimiento adecuado para este caso, no te las pueden cambiar por las bravas sin más.
Como ya se ha escrito un poco más arriba, y resumiendo un poco, te pueden poner encima de la mesa unas condiciones para que firmes o un despido de 20 días, a tu elección. Luego está el que no quiera extinguir su contrato ni aceptar las nuevas condiciones, en cuyo caso deberá acudir a la juicatura social, la cual resolverá si está motivada la modicficación de condiciones. Aunque si el comité lo firma se da por probado que concurren las circunstancias necesarias.
O sea, que jodidos vamos...

Anónimo dijo...

Ahora la pregunta es:

¿Cuántos subrogados van a estar dispuestos a aceptar la modificación de salariales?
¿Y cuántos preferirán ser despedidos con 20 días?.

Anónimo dijo...

Última hora:

Se ha producido una reunicón del comite con la empresa.
Se va a presentar ERE suspensivo, falta evaluar la carga de trabajo en función de reducciones y desactivaciones en los próximos días.

Tema subrogados:
Aceptar y firmar las condiciones o 1.400 por año.

Fuente de primera mano.

Anónimo dijo...

Es preciso indicar en primer lugar, que a los efectos de cotizacion durante la situación de desempleo que se produce a causa de la suspensión de la relación laboral al amparo de un ERE de suspensión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 del Reglamento General de Cotizacion y el artículo 8 de la Orden TAS 76/2008, de 22 enero, la base de cotización será la equivalente al promedio de las bases de los últimos 6 meses de ocupación cotizada por contingencias comunes y por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, anteriores a la situación legal de desempleo.

Durante los meses en los que se ejercerá la suspensión de los contratos es requisito obligatorio el mantenimiento del alta en la Seguridad Social de aquellos trabajadores que resulten afectados por el ERE suspensivo.

Un ERE temporal son medidas provisional que adoptan los empresarios para salir de dificultades financieras y económicas. Los trabajadores que estén afectados por un ERE temporal podrán ser beneficiarios de la prestación por desempleo.

ERE temporal cotizacion: En una medida de ERE temporal, persiste la obligación de cotizacion por parte de la empresa ya sea la medida de ERE temporal de reduccion de jornada o de ERE temporal suspensivo, es decir, de jornada completa.

Existen además unas bonificaciones para la empresa del 50 % en la cotizacion por contingencias comunes siempre que exista el compromiso de la misma a mantener los contratos al menos durante un año
Una compañera de Guipuzcoa

Anónimo dijo...

ERE temporal paro: En caso de que el trabajador vea suspendido su contrato de trabajo como consecuencia de un ERE temporal en la totalidad de su jornada, será beneficiario del derecho a paro.

El periodo que dure esta suspensión de contrato de trabajo temporal, no se computa para generar derecho a ni pagas extra.

Las empresas podrán llegar a un acuerdo con los trabajadores para mejorar la cuantía del paro que estén recibiendo los trabajadores y así mostrar la voluntad tanto a la autoridad laboral como a los trabajadores del esfuerzo que está realizando la empresa a fín de que el ERE temporal sea en la medida posible lo menos gravoso para los intereses de los trabajadores afectados.

Una compañera de Guipuzcoa

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si es cierto eso de que quieren hacer un ere para echar a los subrogados?

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Hay empresas (por ejemplo CASESA)que hicieron este tipo de EREs y los compañeros tienen experiencia.

Después de varios meses en esa situación ya sabemos los pros y contras.

La NEGOCIACIÓN es BÁSICA.

En ella se puede conseguir por ejemplo: devengar durante el periodo de suspensión que se compute para pagas extras y vacaciones, así como mejoras que compensen el poder adquisitivo que se pierde por la suspensión; que los días de suspensión puedan quedar agrupados, bajas incentivadas para evitar esta situación y otra serie de mejoras.

Gracias a esa negociación se consiguió el efecto contrario a lo que se pretendía por la empresa que era que la gente pidiera la baja. No se dío de baja NI DIOS.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, ya damos todos por hecho que se va a producir un ERE suspensivo.
Pero volviendo un poco al hilo original, en ese supuesto ERE suspensivo, ¿entrarían también los subrogados? ¿y con qué condiciones?.
Porque en el ERE suspensivo de CASESA había gente con distintas condiciones económicas, número de días, etc...
Aquí en esta empresa ya sabemos lo poco amigos que son de manejar varias condiciones económicas.
¿Habrá alguna jugada previa al ERE suspensivo respecto a los subrogados?.

Se admiten apuestas...

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

ERE suspensivo es igual a suspensión del contrato durante un periodo de tiempo (descartamos el ERE de reducción de jornada porque entiendo que no es viable y no es operativo que si tu jornada era de 10 horas sólo hagas ahora 5).

Ahora bien, dentro del los acuerdos del ERE suspensivo podría caber DE TODO, pero con el límite de que no exista fraude, dolo, coacción o abuso de derecho. Entonces cuando te pones a decir, "tú sí y tú no" corres el riesgo de que te lo tiren porque rebasaste esos límites.

Lo normal es tirar por criterios objetivos para que no lo impugnen.

Anónimo dijo...

SABE ALGUIEN LA SITUACIÓN EN COVIAR?

Anónimo dijo...

Bueno, al final ¿qué va a pasar con los subrogados?
¿se les echa?
¿se les respetan las condiciones?
¿se les hace ere?
¿alguien sae algo?

Anónimo dijo...

Me temo lo peor...

Creo que el ERE de suspensión será lo próximo que presente OMBUDS a los empleados(antiguos y recientes) y el comité de empresa tras la reunión de ayer tarde, ya tiene conocimiento que así será.

Es lo peor que podría pasar.El ERE de SUSPENSION será tristemente una "invitación" a que la mayoría de personal se acoja a los famosos 1400 euros por año y se marchen de la empresa. Es una situación MUY complicada y que no convencerá a casi nadie.

Tras recibir ayer el duro palo de la noticia del enorme recorte para el día 15 de este mes...la empresa está seguramente agilizando como plantear despedir a todo el personal "sobrante". :-(

Anónimo dijo...

Pues a estas alturas de la pelicula no tiene mucha lógica meter un SUSPENSIVO.
Es una maniobra para tocar los cojoncillos todo lo que se pueda.
Pero volviendo a los subrogados, antes de hacer algo tipo ere o así deberían regulaizar lo de las condiciones, no???

Anónimo dijo...

Las informaciones que me llegan desde el comité es que los subrogados se marchan de la empresa, ¿alguno de los subrogados puede confirmarlo?.

Anónimo dijo...

Asi es compañeros un saludo de un compi de vizcaya

Anónimo dijo...

Para el compi de Vizcaya:

¿Eres de los subrogados y marchas de la empresa?
¿Te lo han comunicado hoy?

Un saludo y suerte.

Escolta dijo...

yo soy subrogado y mañana subo a tiro, es todo lo que sé, dudo mucho que si nos van a comunicar algo en unos dias gasten el dinero y su tiempo en nosotros.
Tampoco dudo que algo nos espera, ¿El que? ni idea, pero algo traman, sino a que tanta reunion con el comite.
No obstante entendamos que la funcion de la empresa es intentar ahorrarse dinero y la del trabajador que le pagen sus condiciones, asi que como cada lado tiene una funcion bien definida, no merece la pena discutir, ellos que hagan lo que tengan que hacer y cada trabajador, valorara sus necesidades y obrara en consecuencia.
Lo triste es lo del comite, que su existencia brilla por su ausencia.
Por ultimo recordaros, que lo he visto en otras empresas, que las administrativas son unas trabajadoras mas y que no obran por motu propio, por lo que generalmente no tienen culpa del hecho sino que son meras transmisoras, con esto quiera decir que si se paga con ellas algo, debemos saber si es culpa de ellas o no antes de gritarlas, a no ser que sea un problema de educacion, que tambien en alguna empresa lo he visto.

Anónimo dijo...

QUIEREN HACER UN ERE DEDICADO A LOS SUBROGADOS Y AL QUE PILLEN.

Anónimo dijo...

Por lo poco que ha transcendido de la reunión con el comité se puede deducir que lo primero que quieren hacer es cargarse a los subrogados, del resto no se sabe nada seguro.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Lo primero será HOMOGENEIZAR condiciones.

Todos pasaremos a tener las mismas condiciones...y el que no acepte...pues tiene que inpugnar juducialmente si está justificada o no.

Si está justificada y resulta perjudicado....puede resolver su contrato: 20 dias/año máimo 9 mensualidades.

Luego se abrirá el frente "PARA DIVIDIRNOS"; intentarán hacer grupos entre los de OMBUDS de toda la vida y "los subrogados" para que nos peleemos entre nosotros y así la empresa sale reforzada y poder hacer lo que quiera con nosotros. Y gracias a eso podrán meter el ERE que les salga de los cataplines sin mover una pestaña.

En esta fase nos van a poner "estrellas de David" cosidas en los abrigos. Luego nos gasearán con Zyklón-B. y con el que esté algo gordito harán pastillas de jabón para el servicio de la entrada a la oficina.

Voy a beberme una botellita de ron añecjo y liarme un porrito para reencontrar mi Karma.

Anónimo dijo...

pues me da que haran unas cuantas pastillas de jabon.

Anónimo dijo...

Hoy he visto la nomina de un cimpañero ke paso
subrrogado a ombuds el mes pasado y supuestamente le iban a respetar las condiciones .
pues bien : por once días señores ....... 540€ con pagas alucinante menuda panda de hijos de ..... Cabro.... Mal paridos . Pero la culpa la tenemos nosotros , que dejamos que nos traten como una miserable rata sin hacer nada . Es una pena tantos años luchando codo con codo y ahora , poco a poco vamos saliendo por la puerta de atrás cada uno pensando en salvar nuestro culo .CABALLEROS : UNAMONOS TODOS Y QUE TRABAJE DE ESCOLTA SU ......MADRE.

Anónimo dijo...

un robo a la cara,el que tenia dudas de si iban a respetar las condiciones ahi lo tiene,lo mas triste de todo es que las empresas cuentan con el apoyo del gobierno,asi que vamos de culo y si encima como todos sabemos cada uno tira para su casa,pues ya conocemos el final,suerte.

Anónimo dijo...

Escolta, ¿vas a renunciar a tus condiciones para firmar las de Chongus?

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Respondo yo, nadie renuncia a sus condiciones, te NOTIFICAN que ahora tienes las de OMBUDS y luego si no haces nada en 20 días (hábiles) quiere decir que las aceptas (te aquietas).

El matiz es importante.

Anónimo dijo...

Te tienen que NOTIFICAR con una antelación de 15 días la entrada en vigor de tus nuevas condiciones.
En caso de verte perjudicado puedes extinguir tu contrato con 20 días por años (máximo 9 mensualidades).
De no querer extinguir tu contrato y tampoco aceptar las nuevas condiciones, tienes que ir al juzgado de lo social, el cual determinara si la modificación está justificada o no.

Mi opinión personal:

En esta tesitura cada uno ha de valorar su situación personal, influyen varios factores.
Hay que valorar si tus condiciones antiguas eran mucho mejores, hay que ver cual es tu antigüedad y sobre todo ser realistas ante la que se nos avecina.
Quiero decir, si tienes mucha antigüedad y la diferencia entre condiciones no es muy alta, pues vale la pena seguir un poco más.
En cambio, si tienes poca antigüedad, casi es mejor no firmar nada que te baje la base de cotización. Porque por mucho que firmemos condiciones o lo que sea, el caso es que se están perdiendo y reduciendo muchísimos servicios y sobra mucha gente en la empresa.
Y según los sondeos, se puede estar avecinando un ERE suspensivo y ya sabemos todos los problemas que tuvieran de pagos los compañeros de CASESA.

Resumiendo:

-Que tienes poca antigüedad, no firmes, pilla los 20 días y adios muy buenas.
-Que tienes bastante antigüedad, valoralo.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

No te corrijo, pero matizo lo siguiente:

La diferencia entre modificación individual o colectiva depende, exclusivamente, del número de trabajadores afectados.
La modificación individual se ha de notificar con una antelación de 15 días (antes 30).
En la modificación colectiva, si NO hay acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores, el empresario notifica su decisión, que surtirá efecto a los 7 días (antes 30).

El problema estriba en que se trataría de modificación COLECTIVA y que habría ACUERDO, entonces el plazo, ¿cuál sería? si en desacuerdo son 7 días, cuando haya acuerdo ¿ponemos también 7 para que surta efectos?

Se agradecería aclaración.

Anónimo dijo...

Bueno, de momento la empresa no ha comunicado nada al respecto de que no vayan a respetar las condiciones de los subrogados, no?
Es cierto que tampoco han dicho lo contrario.
Pero si no dicen, ni ofrecen nada, se supone que respetan.
Este hermetismo es muy inquietante porque algo deben estar tramando ya que en Ombuds está sobrando ya mucha gente, y en los próximos días, muchos más, debido a la perdida de servicios de interior.
Lo único ya, esperar a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Yo he ido a denunciar la nomina, ya que viene mal segun mis condiciones. Hay 20 días de plazo para hacerlo.

Anónimo dijo...

pero como que no ha dicho nada?personalmente a los interesados no pero al comite por activa y por pasiva.cambiando de tema:quieren hacer un ere suspensivo y porque suspensivo y no extintivo? alguien se cree que la situacion va a mejorar en 3 meses? no sera que no tienen un puto duro? o que teniendolo prefieren guardarlo ese tiempo(intereses,etc)?te echan a la calle a saber cuando empiezas a cobrar el paro no te dan nada cuando te vas.de que vives?como acepta esto el comite?que ganamos los trabajadores?si tienen que echarnos por lo menos que te liquiden en su momento.estamos perdiendo el tiempo.el ere se nos viene encima.calamardo

Anónimo dijo...

Saveis si quedan servicios con vehiculo por que ay mutunismo inmeso un saludo compi de vizcaya

Anónimo dijo...

Lo hacen para que nos demos de baja en la empresa voluntariamente.

Anónimo dijo...

Yo creo que la enpresa va a esperar este mes a ver como queda lo de interior, si de momento afecta a ex cargos y servicios dobles o es mas profunda como se cree, la mayoria de los servicios de interior de Ombuds son concejales y no va a quedar ni uno con lo cual los estragos entre los compañeros seran terribles, peor que en gv.
Dejando los 21 del comite mas los delegados sindicales el resto sobra, ere suspensivo y al paro, si quieres pasta aceptas 20 dias por 9 mensualidades y si esperas los tres meses despues te pueden poner de vigilante en cualquuer sitio, el tema es no pagar indemnizaciones o las menos posibles.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Al anónimo de las 13:00

La acción para reclamar salarios no tiene señalado un plazo especial para su ejercicio, por lo que se le aplica el plazo general de prescripción de 1 año (no 20 días como ponías tú, majete).

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Acabo de tomarme una copa y estaba pensando...como a los de tengan más de 13,5 años de antigüedad y les cambien las condiciones palman pasta porque su indemnización está topada a 9 mensualidades, pues una tocada de cojoncillos sería ponerse enfermo más de los 8 días de marras para que te largaran por absentismo porque la indemnización es la misma pero se topa a 12 meses.

Es decir de 13,5 años hasta 18 años de antigüedad si te cambian las condiciones te joden porque solo cobras 9 mensualidades pero si las aceptas y te pones enfermo "por la patilla" más de 8 días en 2 meses te podrían despedir hasta con 12 mensualidades.

Je, Je, Je.

Ahora voy a tomarme otra copichuela para celebrar el descubrimiento.

Anónimo dijo...

Para el Casesiano tieso:

Oyes, en algún momento tendrán que venir a decirnos lo de las condiciones, no?
O que pasa aquí?

Anónimo dijo...

LAS CONDICIONES SON 1200 30 DIAS DE TRABAJO Y PENDIENTE DEL TELEFONO 24H PORQUE NO HAY CUADRANTE Y TE LLAMAN CUANDO LES SALE DE AHÍ...TOOOOODO INCLUIDO, PAGAS, DIETAS, KILOMETRAJE, ROPA, TELEFONO, HORAS EXTRAS, ETC.

Anónimo dijo...

ADEMÁS SI PROTESTAS TE DICEN: QUE SOBRA GENTE..QUE VAS AL ERE..ATENTE A LAS CONSECUENCIAS...PREPARATÉ PARA LO QUE TE VENGA..TU MISM@...

Anónimo dijo...

RPara poner esas cosas mejor no poner nada.

Anónimo dijo...

He hablado esta tarde con un compañero que está en el comité y me confirma los peores presagios.
Ya nos han cambiado de manera unilateral las condiciones.
Lo que pase a partir de ahora dependerá de cómo actue cada uno.

Anónimo dijo...

Viendo lo que veo,casi que me alegro de haber salido en el anterior ere y quitarme así muchas preocupaciones.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Las condiciones no se cambian hasta que haya ACUERDO con el Comité. Después deberían, (porque en el ET no lo dice) notificártelo para que empiece a computar el plazo de impugnación. La Ley de Jurisdicción Social prevee que la notificación se puede realizar también a los representantes. (art 138) Y desde esa comunicación se tiene 20 días HÁBILES para impugnar la modificación.

O sea que al lorito, si han llegado a un acuerdo y se lo han comunicado al comité empieza a correr el tiempo para impugnar.


De todas forams si la modificación afecta solo a los subrogados, el Comité DEBERÏA informar (como mínimo) para que sepamos que corre el plazo, aunque lo justo sería que nos convocara antes de llegar a ningún acuerdo a una asamblea y que decidiéramos porque, en definitiva, los AFECTADOS somos nosotros y no ellos.

Pero mucho me temo....que estamos más solos que la una.

Por cierto...¿teneis teléfono para llamar libremente?

Me temo que no nos lo dan para evitar que nos pasemos información y nos coordinemos.

...Es que soy un mal pensado.

Menos mal que tenemos el blog...que si no...

Anónimo dijo...

si piensas que el comite va a jugar limpio lo llevas claro majo,aqui es bajar las condiciones,bajan las nominas y por ende la base de cotización y luego un despido por ere,fin de la historia.

30 dias = 1200 eur

Anónimo dijo...

a que juegan con nosotros tendremos que organizarmos y estar al loro..todo esto es una farsa y nos tendremos que organizar para tomar medidas ,total no hay nada que perder...y estamos curtidos en mil batallas..

Anónimo dijo...

como no te organices tu solito......... aqui el compañerismo no existe,parece mentira despues de lo vivido hace un par de meses que se siga pidiendo union,cuando los mismo que pedian encierros,huelgas,dar ostias,a la hora de la verdad metieron la cabeza en la mierda y acataron como cobardes.

Anónimo dijo...

A mi me han prometido en la oficina que voy a "ganar más" si firmo las condiciones de omngus; las mias de antes eran cobrar 25 dias trabaje lo que trabaje, 2 pagas integras, bolsa de ropa, quinquenios, dietas y por supuesto LOS CHEQUES GOURMET (lo mejor de mi contrato)

He firmado ya por cansinos, ya que me han aburrido de oirlos. Ahora cobro 1200 FULL EQUIP (TODO INCLUIDO) y gasto en gasolina para desplazarme en mi coche al trabajo 400. Además la gasolina del servicio la adelanto yo, y los gastos tambien, unos 600 euros. Al final me llevo a casa por 30 días de trabajo y pendiente de las inumerables blackberry que te dan las 24H, 200 leuros para alimentar a mis churumbele y pagar la jipoteka..jaaaaai ES QUE SI NO VOY AL ERE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las condiciones no te las pueden imponer aunque firme el comite.
Hay un derecho irrenunciable que tenemos, o las aceptamos o extinguimos el contrato, repito, aunque firme el comite.
Si no vienen a comunicarnos la modificacion y la opción de marcharnos están vulnerando un derecho que nos atribuye el ET.
Así que no se columpien.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Sí, pero el plazo corre desde que se lo notifican al comité y solo son 20 días hábiles para demandar por modificación sustancial de condiciones laborales.

Cuando te des cuenta resulta que te pasó el plazo y la acción ha prescrito.

Para navegar en estas aguas tan cabronas hace falta una buena brújula porque sino corres el riesgo de perderte o de escogorciarte contra el acantilado.

Anónimo dijo...

Pero que coños va a pasar con los subrogaos?
Ni nos ofrecen las condiciones, ni nos dan blaberri ni hostias.
A ver si revienta esto ya de una puta vez.

Anónimo dijo...

El tema de las blackberrys es un tema "especial".
Los trabajadores de Ombuds (bien contratados por ellos o gente subrogada que firmó sus condiciones) firman una cláusula de disponibilidad con el teléfono y hay un pago por este concepto que va dentro de las condiciones y hay que firmarlo.
Por eso imagino que aún no os han dado blackberri aún, hasta que no firméis las condiciones nada.

Saludos.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Entonces ¿el teléfono no es algo que operativamente sea necesario?
Por lo mismo, cuando, al final, me lo den, no lo llevaré ... ¡y listo! No me podrán decir nada.

Menos mal que el arma sí lo es.

Lo que aprende uno aquí.

Anónimo dijo...

Y to digo... Si no teneis la blackberry, como activais el servicio?

Anónimo dijo...

Ahhhh entiendo que sois de gv y activais con la del servicio y que estan capadas para llamadas que no sean del servicio, bueno pues si no os dan la otra no teneis que estar localizados...

Anónimo dijo...

yo vengo de prosetecnisa y me faltan mas de 800 euros. A denunciar toca.

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Para eso tienes un año, sin embargo, para impugnar la modificación sustancial de condiciones laborales que ha aprobado el Comité y que NO te ha dicho nada tienes 20 días HÁBILES.

Alucino con este Comité de los cojones, ¿qué intereses defienden? ¿los de la empresa o los nuestros?

Es que manda huevos....¡Y yo creía que lo había visto todo en este sector cutre!.

Anónimo dijo...

Confirmado, mi servicio de interior individual finaliza el dia 20, es un concejal de un pueblo cercano a Bilbao , me lo ha confirmado el vip

Anónimo dijo...

VARIOS EN LA OFICINA NO HAN QUERIDO FIRMAR LAS HORAS PQ TE OBLIGAN A PONER SOLO 10 HORAS PARA NO PAGAR HORAS EXTRAS

Anónimo dijo...

prosetecnisa?ja ja hace años y años que no tiene servicios de gv

Anónimo dijo...

Se referirá a que tiene las condiciones de PROSETECNISA, no seas malpensado.

Anónimo dijo...

Tanto criticar a ombuds y ahora todos para ya ... Que miserables ojalá os salga mal

Anónimo dijo...

Informaros que desde Guipúzcoa se ha presentado denuncia en Inspección de Trabajo en relación a que se nos pide que falseemos el parte para que no sumen más de 10 horas de trabajo aunque hagas 15.
Para el último anónimo:
Los miserables son los que desean el mal ajeno. Yo no he venido a Ombuds voluntariamente, me han mandado aquí. Yo respeto a los trabajadores de la empresa que están conformes con tener una blacberry localizable 24 horas los 365 dias del año, conformes con depositar el cacharro en horario de oficina para no importunar al inspector, conformes con poner que han trabajado 10 horas aunque hayan trabajado 15, conformes con sus condiciones, etc....
Pero también hay que respetar a quién, en estos años, no ha comulgado con esta política de empresa y ha prestado servicios para otras firmas de seguridad y al final se ven en Ombuds sin comerlo ni beberlo.
Lo tienen muy fácil, échennos a la calle con lo que marca la ley o respeten las condiciones.

Anónimo dijo...

RECORTE IMPRESIONANTE EB MINISTERIO, ACA NO QEDA NI DIOSSSSS

Anónimo dijo...

Reflexiones: ..... Si es verdad, que os dan unas condiciones como pone uno por ahi de 1200€ FULL EQUIP 30 dias y jornadas de mas de 7 horas; y las aceptais sea en colectivo o individual, es que no valeis para nada, llamaros miserables es casi una alavanza... en este sector se que hay gente limite pero tanto me niego a creerlo, que estais POR DEBAJO DEL CONVENIO, pa mear y no echar gota. Es que cagan y mean en vosotros.
Y si pensais que el comite de ombuds no os ha vendido es que sois oligofrenicos.
Ahora alguno se sentira muy ofendido por mis palabras y me llamara de todo, estupendo, desahogate, pero si dejas que t hagan eso me daras la razón.
Mi respetos para todos los que luchan por lo suyo y no se amilanan. Para los que demuestran tener C...

Anónimo dijo...

Pero, hay alguien aquí que haya hablado de firmar nada?
Yo personalmente he preguntado a ver cuando nos las van a ofrecer.
Sin más.

Anónimo dijo...

Bueno, ya llevamos 3 semanas y aquí no echan ni al tato. Ni nos cambian las condiciones ni nada, ahora bien, tampoco nos dan blackberri, porque será?

Anónimo dijo...

Al final lo que yo decia al tito cortina se la han clavao hasta el fondo con los subrogados,que aprenda ahora lo que es que nadie le firme sus condiciones de mierda,y si nos quiere echar ,yo encantado 13 años de antiguedad ,45 dias por año hasta los 10 años y los otros 3 a 33 dias ,y hasta 42 mensualidades,conclusion.....$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$que se joda el tito

Anónimo dijo...

por la nueva reforma te baja las condiciones.si aceptas bien y si no 20 dias por 9 meses y puede hacerlo porque tiene disminucion de beneficios en el ultimo año.y sino mas facil te mete en el ere suspensivo y cobras el subsidio de desempleo.calamardo.

Anónimo dijo...

jajajajajaajjajaajjajaajjajaajajaj 45 dias por año??????
33 dias por año??????????? jajajajajajajajaj la gente se fuma porros o que? 20 dias y 9 mensualidades y cuidado con la base cotizacion que cada dia sigue bajando jujujujujujuj

CASESA me la ponía tiesa, OMBUDS no rima con nada dijo...

Cuidado con la Reforma Laboral que puede hacer mucha pupa.

No pensemos en indemnizaciones millonarias porque no se van a dar. Poned los pies en el suelo y actuad con la cabeza fría.

Lo más importante es tener información y SABER cuáles pueden ser los próximos pasos de la empresa para estar preparados. Y no solo respecto a la empresa sino también lo que pasará en el sector. No es lo mismo tomar unas decisiones con un escenario que con otro distinto.

No seais vagos y esta noche dejad de ver Gran Hermano y poneos a leer la última reforma laboral.

Anónimo dijo...

YO HE OIDO KE SOLO VAN A QUEDAR LOS MAS VAGOS EN OMNIBUS, SINDICALISTAS Y FAMILIA DEL PATRON.

Anónimo dijo...

la violencia de genero es una kk
yo no me la juego por 1900 euros prefiero ir de vigilante.

Anónimo dijo...

Soy Uno de la afectados y veo que no hay nada que hacer!
La empresa tiene el control y nosotros no estamos unidos y se avecina lo peor.............la reunificacion salarial que no iguala a sus salario y condiciones asi que el que quiera luchar adelante y que no espere el apoyo de nadie!

SOLO ANTE EL PELIGRO como en la pelicula

Suerte a todos

sagutxu dijo...

¿Cuantos servicios hay a día de hoy en OMBUDS?

Anónimo dijo...

8 servicios

Anónimo dijo...

Graciosillo 8 servicios jaajjaaj esos quedaran para el comite de empresa pero oy dia abra muchos mas yo e sido uno mas afectado por el ere en casesa un saludo de un escolta de vizcaya agur y el graciosillo de 8 servicios asi le ira a el agur

sagutxu dijo...

-Mi pregunta viene a consecuencia de como ya es sabido en la reunión en la sede de U.G.T en Barakaldo se dijo que OMBUDS se quedarían con alrededor de 150 servicios,¿Que hay de cierto en esto,a día de hoy?

Anónimo dijo...

EL DIA 15 TODOS LOS DEL MINISTERIO A LA RUE 8 DIAS POR AÑO POR FIN DE OBRA

Anónimo dijo...

sois la ostia, la mitad o mas no teneis ni puñetera idea de lo que estais hablando, en que mundo habeis vivido vosotros?.
las condiciones de ombuds no son las que aqui reflejais, de todas maneras aquellos que habeis venido subrogados con 25 dias de trabajo en el contrato tambien deberiais decir que veniais de un ere de reduccion de jornada, trabajabais maximo 15 dias, pretendeis venir a ombuds y volver a los 25, no es porque vosotros trabajeis mas pero la realidad para que sepais es que no hay tantos dias de trabajo para todos, que pretendeis quitar trabajo a otros compañeros o mirar por todos? Un supuesto: (si el trabajo esta mal y hubiese que hacer un ere nuevo calculando una media para todos de 20 dias habria que salir unas 100 personas, si vosotros pretendeis seguir trabajando 25, habria que hechar a 150. que pasa que los 50 de mas no tienen derecho a llevar el pan a su casa? ya sabia que este sector era de trepas y mal compañerismo pero ahora si que lo corroborais. si no os llega vender los bmw,dejar de visitar a amigos de marruecos y dejar de ir a casas de mujeres de dudosa reputacion (PERDON, DUDOSA NO, PUTAS) el problema de vosotros los que criticais es que habeis vivido por encima de vuestras posibilidades, ahora nos cagamos no? entiendo porque solo se pedia el graduado para trabajar de esto, porque muchos habeis actuado sin dos dedos de frente, ahora la unica manera de recuperar lo perdido es jodiendo al projimo.no meto a todos en el saco porque no todos los compañeros son iguales, hay quien se pueden llamar compañeros.

Anónimo dijo...

Mira, majo, yo soy de los de 25 días. Yo no soy el enemigo. Mis condiciones las he peleado yo, son muy buenas comparadas con las tuyas. Yo no tengo la culpa de que tengas tus condiciones tan malas porque las negociaste tú y tus representantes.
Si no hay trabajo me tendrás que meter en un ERE como al resto pero me respetas mis condiciones, y me respetas como trabajador. Lo de las putas, el BMW y demás idioteces te lo ahorras.¿Vale? Yo no trago como tragaron otros. Me iré al paro en mejores condiciones que tú pero eso a tí no te perjudica.
Yo no te quito el trabajo.
Yo no organizo tu empresa, (ahora también la mía). Si la empresa viendo los distintos acuerdos resuelve modificarlos para evitar agravios, que lo haga, si puede, pero cumpliendo la LEY.

Un consejito gratis: mejor intentar igualarnos por lo mejor (mis condiciones)que no por lo peor(las tuyas).

Anónimo dijo...

No majo, tu eres de los 15 dias, de los que no bajarían ni a 20 para dejar a otro compañero fuera del ere. Tu te consideras compañero?

Anónimo dijo...

Está claro que no lo somos. Mis compañeros son trabajadores y nos respetamos entre nosotros. Tú no lo haces, ni a través de tus comentarios ni con tus deseos de ponernos a todos a trabajar por un cuenco de arroz. Respeta a los demás si quieres que te respeten.

Si no hay trabajo, no lo hay ni para tí ni para mí. Supongo que aunque te manden trabajar más de tus 17 días RENUNCIARÁS por solidaridad hacia tus compañeros ¿no?.No me vengas con solidaridades que no vienen al caso.

Nuestro futuro está cantado: harán un ERE o lo que les de la gana y nos darán puerta. Tú con tus condiciones y yo con las mías. No pretendas poenerte en situación de salvar a la empresa porque pasan de todos nosotros. No contaron con nosotros para lo bueno y ahora nos exigen apretarnos el cinturón cuando lo pasan mal.
La empresa organiza su negocio TÚ NO. Tú eres el "recurso humano" (manera estúpida de llamarnos cuando la verdad es que les importamos una mierda). La manera de gestionar la empresa es de ellos y hacerlo es SU responsabilidad, NO LA TUYA.
Salvo que seas accionista, claro.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 09:00:

Como eres tan solidario, supongo que también renunciarás a tu antigüedad ¿no? así todos tendremos la misma y además ¿por qué vas a cobrar cada mes más que otro?. Además así, cuando nos despidan y nos indemnicen todos cobraremos igual. También puedes cambiarte de servicio e irte voluntario al más jodido. Puedes también renunciar a tus días extra por que así no le quitas trabajo a nadie y finalmente cuando echen a la calle a cualquiera te puedes presentar voluntario en su lugar porque igual sus necesidades de trabajo son más acuciantes que las tuyas y necesita "llevarse el pan" igual más que tú; aunque dejaste pasar esa oportunidad en el ERE anterior...¡que pena!

¿Solidaridad? sí, claro, ¡para lo que nos conviene!.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy subrogado y procedo de CASESA, tengo que deciros que no voy a firmar nada, ah, este comite de empresa de OMBUDS, a mi no me representa YA QUE NO ESTABA CUANDO SE HICIERON ELECCIONES, por lo cual que firme lo que quiera con la empresa. Los hombres de negro pondra en su medida cuenta a estos siverguenza del comite de OMBUDS.Lo que siempre he hechado en falta en esta profesion ha sido la union de compañeros para realizar cualquier accion reindivicativa para proteger nuestros intereses.Ahora que solamente hay una empresa es cuando podemos estara mas juntos y darle por el culo ha estos asalta-casas. LO QUE FALTA ES HACER PIÑA Y SALIR POR LA PUERTA GRANDE Y NO COMO QUIEREN ESTOS CABRESTOS POR LO PUERTA DE ATRAS CON UNA MANO ALANTE Y OTRA DETRAS. A POR ELLOS

La madre del cordero dijo...

Por si alguien esta interesado les digo; que existe una sentencia (la 32/12 del juzgado de lo social nº 5 de Bilbo con fecha de enero de 2012) mediante la cual las ultimas elecciones sindicales de las que salio el actual comité de OMBUDS están anuladas porque, entre otros motivos, el presidente de la mesa electoral, una vez terminadas las votaciones, se llevo la urna a su casa con los votos para contarlos al día siguiente. Si, si, como lo leen, se la llevo sin hacer el escrutinio, durmió con ella y al día siguiente la llevo de nuevo para el correspondiente conteo.

A partir de ahí, ¿que validez tiene lo que pueda firmar ese comité ilegitimo e ilegal?

Sentencia 32/12 del juzgado de lo social nº 5 de Bilbo con fecha de enero de 2012. Léanla, preferiblemente en el WC para que se les suelte bien el vientre.

Saludos cordiales.