martes, 27 de marzo de 2012

Salidas para los escoltas

A mi personalmente este tema no me gusta mucho, ya que creo que nuestra salida laboral es clara, motivos para trabajar de escolta sobran, somos mas baratos que los escoltas de la Policia, así que como dicen que lo nuestro es por la crisis, deberían de desaparecer los Policías escoltas, que cuestan mas y tienen privilegios infinitamente mayores a la hora de dieras horas, etc... Solo si el motivo es la crisis. Si no la violencia de genero, ya que yo trabajo en ello y os aseguro que se lo merecen mas que muchos de los políticos que han llevado hasta ahora y pasan mas miedo que los concejales, respetando sin generalizar que como siempre en todo colectivo hay de todo. No veo como salida ni custodiar prisiones, ni cuarteles ni comisarías, yo esto lo veo como una salida para las empresas del sector, porque sino ¿que van a exigir pa TIP de escolta para estar de uniforme?, ¿Porque? ¿En que se van a basar? Si son vigilantes de uniforme. Para eso, que me finiquiten y me busco la vida como vigilante, que soy consciente que hay poco, pero es así de duro, es mas animo a que nadie se ponga de uniforme sin antes ser despedido, ya que lo único que haríamos seria quitar el puesto a un compañero vigilante el pan, para ahorrarle la Indemnización a la empresa por cobrar 150€ de antigüedad al mes, hechar números y veréis como si nos quedamos, sin qe nos finiquiten las únicas beneficiadas son las empresas. Una vez mas es mi opinión, para abrí un debate que muchos compañeros me han pedido, pero como repito no soy partidario de llevar a cabo, porque soluciones hay estando como estamos, pero no nos quieren pagar, y ante eso no nos podemos mover.

132 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino igual que tu,compañero.yo estoy todavia trabajando con 1 exconcejal.no se cuanto durara.me imagino que sera mas bien poco,pero 1 cosa tengo clara.el dia que se acabe,que me den mi finiquito,y luego si me quiero buscar la vida de vigi,o de churrero es cosa mia.pero lo que esta claro es que no les voy a perdonar ni el finiquito,ni el ultimo euro que me corresponda,que bastante han ganado

sagutxu dijo...

-Menos mal que todavía que da gente coherente por estos lugares.

Anónimo dijo...

y la peña q se ha ido,ha cobrado su finiquito e indemnizacion y ahora pillara cacho en el tema de prisiones....y los del ere a verlas venir,igual nos meten en algun lado,pero y la indemnizacion?...

Anónimo dijo...

si,sagutxu.todavia quedamos algunos que nos consideramos coherentes.y creo que todavia me puedo considerar coherente gracias a que yo soy de los que piensan que no tenemos que tragar con todo lo que nos echen aunque solo sea por dignidad.aunque creeme,esto cuesta mucha presion por parte de la empresa

sagutxu dijo...

-Hay amigo cada cosa tiene su precio.

Anónimo dijo...

Los que se fueron... se fueron. Los que permanecen pueden (si se portan bien) trabajar de VS.
A los que se quedan pueden obligaros a trabajar de VS aunque no querais.
Solo te puedes ir decidiéndolo tú y cobrando indemnización si te modifican las condiciones(subrogados).
Trabajar de VS hoy no se considera modificación de condiciones.
La decisión es de los subrogados, porque los escoltas a los que no les modifican las condiciones no pueden decidir irse con indemnización.

Anónimo dijo...

Yo me acabo de ir al paro con 20 días, y yo si espero q me llamen del paro para trabajar aunque sea en prisiónes, dicen q contarán primero con lis escoltas FEL pais vasco y navarra q tiraran Dr nosotros primero. Espero q me llamen de alguna carcel o cuartel almenos tendremos plus arma y escolta esperemos. Porque fe vigilantes no hay nada y para estar en in Eroski prefiero eso. Hace falta q sea verdad y cuenten con nosotros porque abra curro y EB toda ESPAÑA. Es una salida mejor q estar en casa. Espero q me llamen FEL inem o una empresa privada. O los del CES.

Anónimo dijo...

No es mi intención amargarte pero dudo que te llamen desde el paro. Esto es una salida para las empresas con escoltas cruzados de brazos y por eso debes estar en la empresa ahora, en ERE sin ERE, da igual.
Lo siento, es lo que creo.

Anónimo dijo...

Eso es una estupidez,no pueden obligarte a currar de vs,se comento el otro dia y el abogado de ugt nos dijo que no pueden...y al que dice q igual le llaman del ces...en fin,que se te puede decir alma candida?

Anónimo dijo...

Te han asesorado MAL. Ya no hay categorías profesionales, hay GRUPOS PROFESIONALES (RD 3/2012 art.8 que modifica el art.22 ET).Escolta y VS pertenecen al mismo grupo IV (art.18 y 22 Convenio).
Por lo tanto: TE PUEDEN OBLIGAR A TRABAJAR DE VS cuando la empresa quiera.
Está dentro del IUS VARIANDI(art.20 ET) y no es modificación sustancial.

Anónimo dijo...

Compañeros!!!!!!
Esto se acaba.

Anónimo dijo...

el fin de eule.

hoy la empresa ya a dado la lista de 49 compañeros para el despido.
sabeis que criterios han segido par NO entrar en estos 49?
-ser del comite de empresa
-ser de la seccion sindical
-ser mujer
-tener mas de 50 años
-tener alguna minusvalia (jajajaja)

por cierto el inspector josecho que NO cumple ningun requisito NO esta en la lista mmmmmmm que raro
alguien me puede decir si estos criterios son legales????

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA LO DE EULEN ESPERO QUE SU COMITE NO ACEPTE ESTAS CONDICIONES Y QUE PRINGEN COMO EL QUE MAS YA QUE SINO SERIAN UNOS SINVERGUENZAS Y SOLO ESTARIAN PARA SALVAR SU CULO

Anónimo dijo...

Sin necesitan 1800 vs para cubrir los puestos nuevos q ofrece interior, pues lo sacarán del paro porque esto tardará un tiempo y estaremos la mayor en paro y los escoltas q queden pues tendrán curro, eso si unos pocos Solís, así q no tendrán más huevos q llamarnos del paro o currículum q echemos por ahí. No tendrán tiempo de recolocar a la gente antes estaremos en paro, la mayoría de empresa el 15 de abril todos a la calle. Los eres están en marcha en todas. Así q conclusión,,,,, si es verdad q quieren escoltas para cubrir esos puestos, tendrán q buscarnos de nuevo. Eso si haber q empresa se queda con todos esos servicios de cárcel y demás ...será ombuds también?. Veremos. EK q quiera q acepté yo mi orgullo lo perdí , con eso no como así q si me llaman y me tengo q poner el traje lo are con orgullo.

Anónimo dijo...

El 1º y 2º son legales
El 3º es discriminatorio
El 4º es discriminatorio e injusto
El 5º es absurdo

¿Poe qué no lo hacen por antigüedad? No discrimina, es objetivo y es justo, ya sea por arriba, (los más antiguos y caros) o por abajo (los más moderno y baratos).

Anónimo dijo...

hoy me han comentado que el tema de las prisiones es para los escoltas que han trabajado para interior, los de GV no entrarían, no se que decir de todas formas si es para sustituir a la GC la seguridad de las prisiones en Euskadi la tiene la Ertzanzta.

Anónimo dijo...

La decision de no despedir a ninguna mujer y tampoco a los mayores de 50 no estaria considerado como discriminacion positiva??? todos sabemos q lo hacen para seguir pillando ayudas. Menuda banda. Un saludo y suerte compañeros.

La madre del cordero dijo...

Les ha faltado un 6º supuesto; Los que tengan antecedentes penales jejeje. Estoy de acuerdo con el comentario de las 21:50.

Después de leer lo de "por ser mujer, tener mas de cincuenta años o ser minusvalido" dan ganas de ir a los de SOS racismo a pedirles ayuda por ser despedido por ser varon, joven, catolico y español jajaja.

Anónimo dijo...

Si yo fuera afectado por el ERE, no consideraría esa discriminación "positiva". Impugnaría ipso facto.

Alonso dijo...

http://www.abc.es/20120327/espana/abcp-escoltas-sustituiran-guardia-civil-20120327.html

Pues parece que va en serio, vamos a ser una especia de "border patrol" al estilo Van Damme, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Los del GV nos comeremos una KK parece ser ya que solo iran los del CES

Anónimo dijo...

¿sabeis dónde se ubican las cárceles? generalmente en el culo del mundo.
¿cuánto se cobrará? pues como VS con arma.
¿estarás a tu bola? que va, continuamente supervisado por las fuerzas policiales.
¿dotación? por ahora pajillera y el 38.
En fin, yo lo tengo claro. Yo iré a la cárcel de visita y nada más.

Anónimo dijo...

Yo me quedo asustado con algunos comentarios:
- Que si los que se han ido pues se han ido.
-Que si me van a llamar del CES.
-Que si solo va a ser para los del Ministerio...
Ya empieza a dar asco el asunto y ni a empezado.
Ala.

borono dijo...

Citando anónimo(poner nik que es mas facil) 27 de marzo de 2012 22:20

Totalmente de acuerdo en tu comentario

Anónimo dijo...

¿Por qué os da asco?

Anónimo dijo...

Al pp a trillo a mayor oreja y demás políticos les interesa seguir chupando de nosotros. VEREIS como nos recolocan eso si a k precio nosotros y a q precio se lleva las empresas por nosotros... Trabajo si nos darán pero por sus interese, porque q no nos meten en violencia dw género en toda ESPAÑA aaaaa q eso es caro pero para las cárceles y comisaríaS somos más barato q vergüenza, veremos q nos pagan, poq para aguantar a un picoleto manda huevos prefiero otros servicios más tranquilo . Nos darán plus arma y a correr olvidaros de más pluses AAA si de peligro q serán otros 100 y Punto, q vergüenza. Yo ni aguantó a un poli. Además se comentan q están super molesto con este tema porque les quitamos el. Curro y salen ellos a la puta calle a patrullar y no quieren nos van a dar por culo su vamos. Hay q pensar mucho este Tema. Si me pagan como escolta q lo dudo me lo pensaría y todo. Hay q aguantar a esos. Uyyyyyy

La madre del cordero dijo...

En anteriores "crisis" de anteriores treguas también se nos intento vender la moto -y sobre todo los cursos- con lo de la violencia de genero. Supongo que ahora comenzaran a proliferar los cursos "imprescindibles" de vigilante de prisiones, que por una módica cantidad te facultan para acceder a ese puesto de trabajo. ¿a cuantos de los que habéis trabajados con violencias de genero os exigieron el famoso curso?

Con todo respeto, no me creo nada. Creo que esto es solo una cortina de humo para que nos dejemos masacrar sin rechistar. Es el chocolate del loro.

Anónimo dijo...

Convenio de vigilante y punto ese es el precio para las prisiones no hay un duro, esa es la recolocación no hay más así quedan bien. 1300 o 1400 no esperis más en esos servicios. Prosegur lle a comisaría de Ertzaintza y eso se llevan 1300. En Navarra Tudela foral, hay también vs también 1300. No esperis más de eso . Ya está implantado eso hace tiempo en algunas comisarías aeropuertos, cuarteles militares. Plus arma algún plus aparte si es q san y punto. Esto no es NUEVOOOOOI YA ESTA IMPLANTADO.

Anónimo dijo...

Hola compañeros.
Me gustaría decirles algo a los esperanzados en trabajar en el maco.
Si al final esto se cumple y ponen VS en lugar de fuerzas policiales, no sería por mucho tiempo.
Ya me estoy imaginando a algún torrentako en la puerta de Nanclares trapicheando con los presos, o tirando de placa en el economato al pagar unos donus.
Nos vamos a echar unas risas, eh???

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver nuestro trabajo de escolta con el trabajo de VS en cárceles?
El comentario anterior tiene razón, de las FOP no sacan dividendos. De su participación en las empresas privadas sí.
O sea que somos unos ceporros para continuar escoltando pero para vigilar cárceles somos cojonudos.
La patronal ha dicho que este año la subida proyectada la veremos en avión. Y que si queremos seguir teniendo convenio que traguemos y si no... nos negocia la subida el comité de Ombuds.

Anónimo dijo...

Yo no hice curso de violencia dw género y curre en ello, tienes razón .

Anónimo dijo...

En oiartzun Ertzaintza, la comisaría también la lleva vs, eso creo poq hace,años me ofrecíeron ir allí, pero sólo con arma t un Plus aparte de mierda. Somos y seremos vs.

Anónimo dijo...

Este trabajo de escolta es la polla, haces tropecientos cursos, cursillos y cursetes,(violencia de género, táctica policial, conducción evasiva,...) te adaptas al servicio, resistes situaciones injustas, horarios de mierda, y un buen día, viene uno y te dice: "Hola, vengo a sustituirte", y tú piensas "¿qué narices habré hecho para que me quiten de aquí?" le enseñas el servicio donde has estado tus últimos 2,3 ó 10 años puteado en 1 hora y tu vida laboral en ese servicio simplemente ...se terminó....Y como siempre... nadie te dice nada.

Anónimo dijo...

Se comenta por ahí que la patronal ha llamado a consultas al comite de Ombuds zona norte para negociar el próximo convenio nacional de Seguridad Privada.
Vendidos!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo si fuera de la patronal también los llamaría. Aceptan todo lo que les pongan por delante...¡y por detrás!.

Anónimo dijo...

Joder acabo de leer lo de EULEN y me parece una verguenza lo de las listas. Si no hay trabajo pues no hay y punto y sin mas pero que la empresa tenga estos criterios me parece lo normal lo que no es normal que lo acepte el comite. Mi pregunta es si uno no esta de acuerdo con eso y esta dentro de los 49 aunque lo firme el comite esta mierda puede denunciarlo o no aceptarlo? se puede denunciar al comite judicialmente?

Anónimo dijo...

Yo lo haría: es discriminatorio y atenta a tus derechos fundamentales.

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas.
No compareís a un Policía o G.C, con un escolta, ni los sueldos.
Los sueldos de los escoltas estaban totalmente desproporcionados con respecto a otras personas que realizan trabajos semejantes.
Un Policía o G.Civil, cobra netos al mes fuera del País Vasco y Navarra cerca de 1400 euros, haciendo noches, parando vehículos, etc, deteniendo a negro con machete por la noche, claro esta, despues de 9 meses de Academía y dos años en prácticas. Un escolta cuanto cobra, en dos meses hay gente que ha obtenido la TIP de Vigilante, Escolta y Licencia y cobraba el doble, lo digo con conocimiento de causa. Y ahora que, aplicamos el dicho: PAGARAS INGLES LO QUE HAS HECHO EN JAMAICA. Si los sueldos hubiesen sido razonables igual ahora se podría sostener los servicios un poco más.

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE EN DESACUERDO.
Si comparamos sueldos, el nuestro estaba basado en trabajar más horas (días) que un reloj. Si te ponías enfermo, palmabas pasta, si descansabas, palmabas pasta, si te ibas de vacaciones, igual.
Si comparamos las horas de unos y otros, los privados trabajábamos el DOBLE, siempre disponibles y en posición de saludo.
Si comparamos preparación, o requisitos de formación, ahí me has dado.
Si comparamos infraestructura, nos ganan por goleada.
Si comparamos absentismo laboral les dejamos atrás y por mucho, precisamente porque nuestro sueldo se basa en la PRODUCTIVIDAD.

Conclusión: Hemos sido productivos, eficaces y zoquetes.

La madre del cordero dijo...

Para el listo de las 13:14, no cuentes peliculas ni mientas para confundir al personal. Los escoltas funcionarios cobraban por 15 días lo que nosotros, los escoltas privados, cobrábamos por 30 días de trabajo. Ya me hubiera gustado a mi llevarme la pasta trabajando una semana si y otra no y cobrando mis dietas, alojamientos, gastos, etc, etc, etc y ademas disponiendo del equipo gratis en vez de habérmelo tenido que pagar yo de mi bolsillo, desde la funda de la pistola hasta el chaleco anti balas, que aquí llegamos nos dieron la pistola y un montón de balas y nos pusieron a trabajar en modo instintivo.

Los escoltas privados seremos lo que queráis, pero en los doce años que llevo en esto no hemos perdido ni a un solo VIP , y después de tantos años dudo que sea una cuestión de suerte sino mas bien el producto de un trabajo bien hecho.

Estoy de listos y de trolls que solo pretenden ensuciar el buen hacer y el buén nombre de los PROFESIONALES que nos dedicamos a proteger la vida de personas, hasta los cojones.

Anónimo dijo...

Nos intentarán callar, pero ya no seremos escoltas seremos vigilantes, y ganaremos eso q es más o menos lo q gana la guardia civil por custodiar carcel y edificios públicos. Dirán q los escoltas an sido recolocados y punto y para Navidad nadie se ACORDARA DE NOSOTROS. El q quiera trabajar ya sabe lo w hay. Plus arma u se acabo. Vigilante. No somos nadie.

Anónimo dijo...

Para el de las 13,14h. Creo que deberias de dejar de entrar en el ciber para poner comentarios y seguir repartiendo el butano.

Anónimo dijo...

que fuerte lo de Eulen espero que por lo menos si el comite acepta estas condiciones saque ppor lo menos 33 dias de indemnizacion. ellos de la quema se han salvado de momento...... gracias a dios el dia 31 de mayo estaran como todos pero ellos con la boca mas grande despues de chupar lo que han podido y lamer aun mas (que no habeis echo nada por los currantes sobre todo alguno que lleva mil años en el comite de eulen navarra y joder cambia de sindicato como de camisa lo unico importante es salir pra cuando llege momentos como este) pero el 31 adiossssss

JL dijo...

Donde están los sindicalistas que proclamaban a los 4 vientos,que ellos no firmarían,las condiciones de ombuds que si querían que los echaran,pues hay tenéis a los vendidos se bajan los pantalones y a firmar las condiciones de ombuds,por que claro...es que nos echan con 20 días y solo con 9 meses ...pobrecitos,si tuvierais un poco de dignidad de la cual carecéis evidentemente, cogeríais los 20 días y quedaríais con la cabeza alta delante de todos los compañeros a los que vendisteis miserablemente ,ahora a tragar con lo que os den, no vaya ser que os echen ¿eh?y ahora saldrán los del manual del sindicalista argumentando que si tal y que si cual que si no nos dan los 12 meses etc etc etc también a los compañeros que echaron de forma vergonzosa les tendrían que haber dado mas y no pudieron elegir ,en especial esto va para los grandes defensores de los trabajadores del comité de seguriberica en guipuzcoa, que siguen trabajando o estando de "baja" pues ahora a tragar espero que os dure poco lo que tenéis,vendidos

Anónimo dijo...

Tiraran de cualquiera q tenga tip de vs y que no den guerra nosotros lo dudo q nos llamen, alguno si y dirán q ya estamos recokocados en prisiones y edificios públicos. Olvidaros de escolta esto esta acabado para lo q sea no hay dinero. Y es verdad ya hay vs en varias comisarías y mirar lo q cobran lo normal ósea vs q es lo q somos

Anónimo dijo...

Y q criterio seguirán para cojer a gente para este tema? Viejos, jóvenes, escoltas En paro, escoltas con antigüedad de tip, de q haya currao más o menos tiempo, al amiguete del cipallo, a los peloteros etc....... Dudo q llamen a los perros viejos, q mierda de recolocación, o eso o al paro, aparte no es curro para todos, somos más de lo q necesitan. Porque no nos meten en aviones violencia Genego, escoltar testigos protegidos, áaaaaa eso es caro. Ya sabéis el q se crea esto , porque esto es mentira y tenernos contentos y el q se crea esto es bobo

Anónimo dijo...

espero que el comite de EULEN NAVARRA tenga dignidad dejen sus discrepancias entre ellos aparte y por una vez miren por los compañeros y si no es asi que por favor dejen que las negociaciones con la empresa las lleven los del pais vasco que yo de los de navarra no me fio nada de nada

La madre del cordero dijo...

Que les encarguen la negociación a los del comité de felones de OMBUDS jajajaja que la empresa se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

el comite de ombuds pero eso existe

Jesús dijo...

Es bastante sencillo de entender. A día de hoy sigue siendo mas rentable, para la administración, contratar seguridad privada para ciertos lugares. Por eso entiendo que contratando ex-escoltas, que estén en paro, en ERE, trabajando, o lo que sea, la administración, en este caso el Ministerio de Interior, pondrá a esos 1600-1800 Guardias Civiles ocupando puestos, hasta ahora vacantes, en cuarteles de todo el Estado, con lo que la próxima o próximas convocatorias de la Guardia Civil, serán muy reducidas. Señores, en tiempo de crisis hay que ahorrar y si reducir en número de plazas para la Guardia Civil, para este año, implica la contratación de empresas de seguridad, lo harán. Pero por cuanto tiempo??? Animo a tod@s.

Anónimo dijo...

¿Te preocupa por cuánto tiempo? va a haber crisis para rato, por eso no te preocupes.
Hay otro frente abierto: la remuneración. Los Guardias Civiles están pésimamente pagados, nos meten a nosotros en vez de ellos, y es que la cosa está muy malita, y como lo hacen encima para ahorrar, pues el futuro económico para los que vayan a trabajar en las cárceles lo veo muy chungo. La administración va a tirar a la baja lo que pueda.

Jesús dijo...

Pero que crees, que te van a pagar como te estaban pagando hasta ahora? Un GC en su primer año de destino cobra unos 1400€ netos. Un VS por convenio y con su plus de escolta y demás, no llega a ese neto. Eso es lo que nos pagarian. Al tiempo!!

Anónimo dijo...

Más bajo q el convenio nuestro no hay hasta las de la limpieza ganan más q nosotros. Salimos más baratos. Nos cojeran fijo para callar bocas, y después..... . El q quieraaaaaa pero yo no. Mucho riesgo para poco dinero. Me voy a una bodega o fábrica control de accesos 8 horitas con tele y pipas y verlas venir, también es hora de pensar en algún negocio con lo poco q nos den de la indemnización. Yo tengo algo en mente y probaré. Suerte a todos

Anónimo dijo...

No os preocupeis las empresas son las primeras interesadas en seguir chupando de nosotros, en algún sitio nos meterán para q ellas sigan ganando el doble, hay muchos políticos e interés en q seguíamos en algo

Anónimo dijo...

Cuando esto termine espero no trabajar nunca mas en seguridad privada. Haber si hay alguna palza de barrendero en mi pueblo. Se cobra mas y con mejor calidad de vida y el convenio que tienen es un convenio de verdad.

Cualquier cosa menos en seguridad privada.

Anónimo dijo...

Ayer 54 nuevos ex-escoltas en Ombuds Guipuzkoa y lo peor de todo es que a la hora de entrar en este ERE creo que no se han regido,cosa que en este sector suele pasar,por criterios coherentes.Creo que lo normal hubiera sido que se respetase la edad,tipo de contarto,condicionantes familiares etc no ha sido asi.......se ha tomado una decisión respaldada por el comite y muy inteligente para la empresa me quito correturnos gente que no tienen asignado servicio y en segundo criterio la antiguedad.
Por que digo que jugada maestra para la empresa y algunos del comite.Todos sabemos que han entrado servicios de otras empresas o como en bastantes casos como estan los servicios manipulados por los titulares de los mismos o bien que los vips no quieren a otros y " amenazan"a la empresa con el que si no estan los mios no abren.Que quiere la empresa facturar entonces hacen caso de todas estas consignas...que he perdido el servicio paso a correturnos problema de reubicacion para la empresa mejor solución meterte en el ERE,se comenta incluso que ha habido vips que han entregado cartas a la empresa en la cual se manifestaba que si intentaban quitar a "su" escolta de toda la vida de su servicio renunciarian....Creeis que si el servicio de escolta lo llevasen la GC,PN o Ertzaintza se consentirian estas servidumbres claro que no pero estamos en la empresa privada hay que facturar.Por otro lado que pensais que esto no se sabia por la empresa y niembros de comite para colocar a sus amiguetes en otros servicios como titulares desde hace unas semanas para salvarles el culo y gente que nos hemos dedicado a nuestro trabajo nos han metido en este ERE ya que tampoco se preocuparon en quitarnos de correturnos.Como es posible que haya gente que salio en febrero con 10-12 dias de trabajo y otros hacian 20 tantos y que se lo digas a tu representante sindical y no pase nada y en el mes de Marzo siga esta diferencia.Esta claro que el trabajar y mas en seguridad se ha convertido en la ley de la selva el que es mas fuerte,crapula,listillo se mantiene y el que no a tomar por...yo de mayor quiero ser sindicalista.En seguriberica guipuzkoa habia 72 escoltas quedaron 8 con trabajo que pasaron a Ombuds todos los del antiguo comite que a su vez vinieron a seguriberica de antiguos comites de otras empresas,en Sabico Guipuzkoa quedan 16 5 0 6 son del comite y asi con todo.Ayer habia en la reunion de los que formaban parte del ERE escoltas muy validos,con cargas familiares,hipotecarias y de otra indole,con antiguedad pero con varios problemas:no tenian servicio fijo,no eran amigos de,ni sindicalistas ....En fin que cada uno saque consecuencias son fáciles de sacar.Al final qudaran 4 o 5 escoltas todos niembros del comite no te hagas escolta,ni trabajes en hazte sindicalista estaras blindado,no trbajaras nada y cobraras como el mejor.Por cierto se dice que al anterior presidente del comite de empresa de Ombuds j.m. le han puesto de gerente en la delgación de Galicia como huele esto.ASI NOS VA

Anónimo dijo...

El mangoneo en esta empresa es de órdago.
Pero también hay que decir que los escoltas no se cambian de servicio así como así. Nunca fue así y ahora tampoco.
Esto se tenía que haber solucionado hace bastante tiempo, creando equipos y rotando el personal, pero lo más fácil para empresas, VIPs, y administración fue "soldar" al escolta con su protegido. Nuestra función NO es organizar el trabajo en la empresa, por eso nos hemos adaptado a esa manera de hacer las cosas. Los que tienen la sartén por el mango aprovechan y meten a su gente, (Comité, empresa, VIP) y los que no cuentan con cualquier apoyo de ese tipo...a tomar viento.
En OMBUDS la posibilidad de cambiar al escolta ha sido un recurso de la empresa para privilegiar a los suyos poniéndoles en buenos servicios y castigar a los que no eran de la cuerda. Y aprovechando eso muchos escoltas han hecho la cama a sus compañeros. Ahora no podemos venir de nuevas con esto y sobretodo cuando todo el mundo pensaba que iba a pillar cacho con los subrogados. No hay pastel para tantos.
Disfrutad de lo votado.

Anónimo dijo...

Hoy es 29 de marzo. HUELGA GENERAL. Nadie habla de esto?

Si nisiquiera nos dejan ejercer este derecho.

Ala, seguid negociando y nosotros con la boca abierta a esperad el resultado.

Somos una panda de....

Anónimo dijo...

La cuestión no es esa, ya que ahora con la reforma laboral el empresario puede hacer prácticamente lo que le venga en gana. No creo que a nadie se le vaya a dar la posibilidad de elegir salvo en casos muy puntuales. Ahora bien, al que le "recoloquen" en un puesto de vigilante, podrá demandar modificación sustancial de condiciones y entonces habrá que ver lo que dice un juez, pues la categoría de escolta está reconocida y la reforma laboral todavía no sabemos cómo se va a aplicar en sede judicial, probablemente se admitan rebajas de salarios de un 10% o 15%, pero del 30% o 35% es más difícil: dependerá, pues, de cada caso. Al final, queda la vía de los 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades, que podrá interesar a algunos (los que no lleguen a los 9 años, ya que, desgraciadamente, no van a obtener una indemnización mayor de otra forma).
El tema de las prisiones es otro "engañabobos" que solamente beneficia a las empresas. Nuevamente se desprecia al trabajador pues no va a ser tenido en cuenta a la hora de optar por tal o cual puesto, sino que éstas ubicarán allí a quien deseen. Si realmente quisieran dar solución al problema de este colectivo deberían empezar por reconocer los servicios prestados y dar algún tipo de prioridad en aquellos servicios que se pretende destinar a los escoltas, si no, es otra mentira más. Claro, que, como siempre, esto quizá no interese a los que todavía no han sido despedidos, es decir, interesa eliminar competidores.
Mientras tanto, ya estoy leyendo comentarios estúpidos de insolidarios que no ven más allá de sus narices y acusan a los despedidos en ERES de espabilados. ¡¡¡Hace falta ser majadero!!!... Seguro que el que suscribe eso, caso de poder elegir hubiera optado por marcharse. ¡Y voy yo y me lo creo!. En este sector han hecho, hacen y harán lo que quieran con nosotros por nuestra propia responsabilidad, que no os quepa la menor duda, en el fondo nos lo tenemos merecido por la falta de compañerismo, decencia y otra serie de palabras que a muchos les sonarán a chino. Y ahora, toca llorar.

Anónimo dijo...

tengo varis dudas:
-en EULEN NAVARRA el comite y los de la seccion sindical se han salvado de la quema de momento ¿ESTO ES LEGAL?

-segun la nueva reforma laboral tengo entendido que solo estan blindados el presidente y secretario del comite ¿ES VERDAD?

-si en EULEN NAVARRA el comite lo componen por ejemplo 10 personas que era cuando no habian despedido a nadie ahora al haber menos trabajadores se deberia bajar el numero de representantes del comite?

Anónimo dijo...

Anónomo 10:58:
Te aclaro tu primer párrafo porque has dicho cosas que confunden a la gente.
La reforma laboral se aplica desde el 12 de febrero de 2012 porque es un Real Decreto Ley. La forma de aplicarla no da lugar a dudas, lo único es que lógicamente aunque se haya judicializado su contenido, las sentencias todavía tarden un poco, pero la cosa está CLARA sobre lo que pueden y no pueden hacer(de hecho OMBUDS lo está haciendo).
Ya se dejó dicho en el blog que cabe que nos OBLIGUEN a trabajar en funciones de nuestro GRUPO PROFESIONAL (por lo tanto también VS). La única vía de salida es por medio de la modificación sustancial (en el caso de los supuestos del 41 ET, pero no por trabajar de VS) que te deja la posibilidad de optar al trabajador con los topes de indemnización que son con una antigüedad de 13,5 años para una indemnización máxima de 9 meses.
tema de prisiones, con toda certeza llevará aparejada traslado geográfico y pasa lo mismo que con la modificación sustancial referente a las indemnizaciones.
En el resto de tu post estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

COVIAR el 15 de abril 40 a la calle x 20 días en Navarra no quisimos firmar, ahora a denunciar. En pais vasco si aceptaron 24 días pero ellos ya están en ls calle, aquí en Navarra no regalamos nada a estos cabr......tenemos 1 mes más para cobrar un mes más de paro más pagas y demás....yo creo q en pais vasco an sido bobos. COVIAR KK

JL dijo...

Por favor no se de que os sorprenden todas las tropelias que hacen los del comite,en seguriberica guipuzcoa ,miembros del comite llegaron a decir que ellos no se bajaban el sueldo para salvar a compañeros ,que si los echaban que lo sentian pero que sus condiciones NI TOCARLAS,asi acabo todo ,¿quien pasaron subrogados ?todos los del comite,se saco a gente de sus servicios para que pasaran los del comite ,se paso a gente de BAJA,que no llevaba ni 15 dias en el servicio,se echo a gente con 10,y hasta 11 años de antiguedad,mientras miembros del comite que no tenian ni 2 años de antiguedad,pasaron subrogados y no dijeron ni hicieron nada ellos con su puesto de trabajo y la demas gente en la calle ,ahora como respuesta saldran los del manual del sindicalista diciendo que ellos no tienen la culpa de que la ley los ampare etc etc etc,solo se que solo miran por su acomodo y nada mas ,un ejemplo mas ,en seguriberica gupuzcoa ,se echo a miembros del comite de muy poca antiguedad y se queria ir con pancartas y armar el follon por esos despidos,echaron a compañeros a la semana siguente y no paso NADA DE NADA ,VIVAN LOS COMITES,el 99% de los que estan en los comites lo estan para salvar su culo, y a los demas que les den,vamos a dejar al 1% que siempre hay alguno que merezca la pena los demas TODOS UNOS VENDIDOS,espero que os den vuestro merecido en ombuds

Anónimo dijo...

No soy de seguribérica ni soy sindicalista, pero creo que ningún comité se baja sus condiciones ni la de los demás para que no despidan a otros SALVO que se plasme por escrito ese compromiso por la empresa. Y si lo hacen es que son unos mataos (tipo OMBUDS)que se lo bajan a los demás (ellos no, claro) sin obtener NADA a cambio.
El derecho a subrogarse si perteneces al comité está claro. Si no te gusta, lo siento. Ese derecho está pensado para comités que defienden a los trabajadores, pero los derechos de los representantes de los trabajadores no se deben utilizar para joder a los demás que es lo normal en muchas empresas. Los del comité usan esos derechos y no asumen ninguna obligación. Y en OMBUDS lo vemos claramente.
No podemos confundir los derechos de los que debe gozar un representación de los trabajadores para poder defender a sus compañeros con el USO de esos derechos por quienes no defienden a sus compañeros y solo quieren salvar su culo. Vendidos, cobardes, trepas y colaboradores de la empresa.
Disfrutad de lo votado.

Según somos, así no va dijo...

..... Que si el policia, el GC, el Ertzaina .... Que si perico de los palotes cobra mas con menos horas... que nosotros somos muy buenos y ellos muy malos ..... bla , bla, bla. Ellos son funcionarios, aprobaron una oposición ... tienen unos derecho que les han dado o conseguido su representantes ..... Nosotros tenemos, independiente de la calidad individual de cada uno, un acceso a una profesión que con saber escribir y poner el nombre estas habilitado. Un salario base, sin horas de VS que cobras menos que estando en el paro. De escolta y con los pluses de comvenio haciendo 8 h, cobras una risa, para el peligro que puede entrañar.
Esto es la realidad de esta profesión. Ahora cuando quedamos cuatro y vemos que nos hechan abogamos por la solidaridad, hacer algo, pedir claridad al comite..... Insisto cada profesión y trabajadores tienen los DERECHOS POR LOS QUE HAN SIDO CAPACES DE LUCHAR . Esperamos que NOS DEN ALGO ..

Anónimo dijo...

MARTES 3 DE ABRIL ASAMBLEA EN CCOO EN BILBAO PARA LOS EULEN 14:00 A 16:00 Y 20:00 A 22:00 PARA EL ERE HABLAR DE LO LAS MUJERES Y DE LOS DE MAS DE 50 AÑOS QUE NO VAN EN EL ERE Y COJER MAS DE 20 DIAS

Anónimo dijo...

algún compañero solidario me podría explicar qué beneficio puedo sacar quedándome en el ere en vez de marcharme con 20 días? Tengo dudas y esto ya me empieza a afectar a la salud.

Anónimo dijo...

al final en EULEN que es ¿ERE? o un despido colectivo? ya que la diferencia es muy grande a mi parecer ya que si fuera un ERE nos tendriamos que comer con patatas lo que firmen el comite pero si no lo es creo que podremos denunciar individualmente a la empresa por despido improcedente ¿esto es asi?

La madre del cordero dijo...

Lo de los mayores de 50 años lo podría entender, pero lo de las mujeres...

Me río yo del concepto que tienen algunos de la igualdad. Y encima por no estar de acuerdo con eso me llamaran machista e incluso franquista, fascista, caca, culo, pedo, pis... y todas esas lindezas que nos llaman a los que no tragamos con esas ruedas de molino tan políticamente correctas como absurdas.

Anónimo dijo...

====SALIDAS PARA LOS ESCOLTAS====

Tranquilos. Ultimas negociaciones con el GV y Ministerio del Interior se esta acordando la recolocacion para todos los escoltas como FUNCIONARIOS de la ADMINISTRACION, en el puesto y lugar que deseen sin tener que realizar pruebas u oposiciones algunas.

Anónimo dijo...

Yo creo que en el ERE suspensivo de Ombuds lo mejor es no aceptar el dinero ahora ya que el dinero lo recibiras si o si,salvo que estes apretado economicamente.
Durante el ere suspensivo y en estos 6 meses tendrias la posibilidad de que la empresa te diese la posibilidad de ofrecerte algo,realizar el famoso curso para prisiones y no te contarian como meses gastados al paro.Si la empresa no te ofrece nada o le que te ofrece no te interesa cobrarias la cantidad que te coresponde ahora y empezarias a gastar el tiempo de paro que te corresponderia y si te interesa algo te incorporarias al puesto de trabajo con la antiguedad anterior al ERE.Resumiendo ventajas:la cantidad a cobrar ahora seria igual,ganas unos meses sin gastar el paro,preferencia para el curso de prisiones y posibilidad de aceptar o no lo que te ofrezca la empresa Ombuds un puesto de trabajo que tanto escasea y en el que tu decides si te interesa o no

La madre del cordero dijo...

Es verdad, yo ya me he pedido la plaza de "Nagusi" en la comisaria de Durango jajajajaja

La madre del cordero dijo...

Para el comentario de las 17:46:

Pues claro que no hay que aceptar el dinero, NI EL ERE. Y por mi parte el curso ese de prisiones, que a saber quien lo organiza, imparte y cobra, se lo pueden meter por el culo, que si salen los servicios de vigilancia de prisiones saldrán para todos y a concurso publico, ILUSOS, que para trabajar de vigilante hay servicios muchísimo mejores que eso.

A mi no me valen limosnas así, yo soy escolta privado y lo que quiero es trabajar de escolta o que se me indemnice dignamente por los muchos años que llevo haciéndolo en condiciones muy precarias. Después ya me buscaré yo la vida para trabajar de vigilante o enderezando plátanos en Canarias.

La forma de hacerles daño es llevándoles ante los tribunales, sin acuerdo de conciliación, y que sea el juez el que decida y dicte sentencia. Los 20 días siempre estarán ahí, pero el dinero se gasta tan rápido como el humo de las falsas promesas se disipa.

Anónimo dijo...

NO TE LO CREES NI TU!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que viendo fotos de la huelga de hoy me parece muy triste y casi he llorado por la situación en la que está la gente y a la que hemos llegado en este país, ¡qué violencia y enfrentamientos se han generado en algunos sitios! ¡que injusto es todo!
Y lo más triste es que todo se base en uno de los derechos básicos y fundamentales de cada persona, como es el trabajo, y la manera de ganarnos el puto pan. Nos explotan y se aprovechan para 4 hacerse ricos a cuenta de los demás.
Parece que volvamos a la Edad Media, solo falta que nos implanten el derecho de pernada.
Ojalá las cosas cambien pronto y esto no acabe en una puta guerra.

Anónimo dijo...

curso de vigilante de prisiones jajajajajajaj.claro como un vigilante jamas a hecho una perimetral ni un control de accesos hay que hacer un curso para ello.curso de vigilante de juzgados,curso de vigilante de fabricas,jajajjaja cuanto tozino.VIGILANTES DE SEGURIDAD es lo que somos claro esta que muchos nunca fuisteis vigilantes por que entrasteis de escolta del tiron,enchufados para que os presentaran al tiro alguna empresa amiga para obtener la licencia,coleguitas varios,folliamigas,y un largo etc.por hay dicen que ni de coña trabajar por 1300 de vigilante,jajajajajajajajajajaja,ya ya me contaras tu cuando se te acabe el paro ojala encuentres un trabajo por ese dinero,tienes vigilantes compañeros que se quedaron sin trabajo desde las plicas de noviembre del 2010 que hoy por hoy trabajan en refe de vigis y no llegan ha 1000 euros,esto esta finiquitado y refiniquitado,muchos de los que aqui sacan pecho machote yo soy escolta y ni de coña me pongo el uniforme ya me gustaria veros por un agujerito dentro de ummmmmmmmmmmm unos 2 o 3 añitos jajajajajajaj.Si si y esperar que os llamen del ces y el paro para cubrir esos puestos en prisiones jajajajajjaja es que me parto cuanto limitado hay aqui dentro buffffffff.los digamos 100 escoltas de guipuzcoa por decir un numero entre los que son de aqui y los compañeros que vinieron de fura que se han hecho su vida aqui, que se repartan los cuatro puestos de los tzalainos que hay en martutene 4 señores cuatro tzalainos son los que hay jajajaj anda ha hacer cola jejejej.Ni nos dan nada ni nos daran nada,aqui hay mucho lloron que se le apreta el culo diciendo tenemos que hacer algo hay que moverse bla,bla,bla,repito hay compañeros que se quedaron en la puta calle desde el 2010,de esos nadie se preocupo asi que ahora a mamarla,

Anónimo dijo...

Esto no es un problema de derechas o izquierdas. Está claro que para el Gobierno es más importante dar un mensaje a la Unión Europea de que tiene bajo control el déficit público a costa de dar una patada en el culo a los que trabajan por cuenta ajena que son los que con sus impuestos y su esfuerzo sostienen el país. Y una cosa no se vincula con la otra. Si Mariano quiere reducir el gasto público ya sabemos dónde tien que meter la tijera (televisiones autonómicas, subenciones públicas, organismos públicos que no valen para nada,...).

Es estupendo hacer un ERE a unos pobres diablos porque dices que sobran en una empresa y no hagas EREs para quitarte de enmedio las autonomías que tenemos en España que no valen para nada más que engrosar la burocracia, meter a amiguitos y gastar lo que no está escrito.
¿quieren que nos apretemos el cinturón? vale, pero TODOS, desde el REY hasta el último panchito que haya venido colándose por Barajas para cobrar una subención.
Disfrutar de lo votado.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:59:
¡Cuanto odio llevas dentro!

Anónimo dijo...

Sí, en lo único que tiene razón es que el curso debe ser una idiotez. Pero parece que anda un poco escocido el hombre, ¡Vaya por dios!

Sledeper dijo...

YA ESTA BIEN !!!!! todavía alguno no se entera.

JODER !!! ya está bien de seguir leyendo a compañeros como el anónimo de las 17: 46 diciendo que recuperas el paro. ¡¡¡¡¡¡ QUE NO !!!!!!

Señores que ya se ha dicho 100000 veces !!!!

Artículo 16. Reposición del derecho a la prestación por desempleo.
1. Cuando una empresa, en virtud del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores o de un procedimiento concursal, haya suspendido contratos de trabajo, de forma continuada o no, o haya reducido el número de días u horas de trabajo, y posteriormente se extingan contratos al amparo de los artículos 51 o 52.c del Estatuto de los Trabajadores, o del artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, los trabajadores afectadostendrán derecho a la reposición de la duración de la prestación por desempleo de nivel contributivo por el mismo número de días que hubieran percibido el desempleo total o parcial en virtud de aquellas suspensiones o reducciones con un límite máximo de 180 días, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que las suspensiones o reducciones de jornada se hayan producido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, ambos inclusive;
b) Que el despido se produzca entre la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley y el 31 de diciembre de 2013.

Que la reposición de la prestación por desempleo es SOLO por DESPIDO COLECTIVO o por EXTINCION del CONTRATO por causas económicas por parte del empresario.

Que solo lo recuperas si te despiden...y aquí no van a despedir a NADIE. Será a nivel individual cuando cada uno podrá rescindir su contrato y eso es totalmente diferente.
"La decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 15 días a la fecha de su efectividad.
En los supuestos previstos en los párrafos a), b), c), d) y f) del apartado 1 de este artículo, si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses".

Espero que NADIE siga con la idea de recuperar el desempleo.
Joder !!! según el anónimo de las 17:46 estar en el ERE es un verdadero CHOLLO...

Por favor !!!!!

Estoy totalmente de acuerdo que lo de prisiones no es exclusiva de OMBUDS y para cubrir 59 penales en toda España, esto saldrá a concurso.

Pero lo peor de todo, es que los que supuestamente tendrían que aclararnos dudas y explicar todo con pelos y señales...me refiero a los miembros del Comité de empresa, son los primeros que NO TIENEN NI IDEA de que va todo esto. Así nos va.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS ACLARACIONES,a ver si la gente se entera.
Y para las próximas elecciones necesitamos a gente como TU, y no a todos estos trepas incompetentes, por lo tanto a ver si te animas...Gracias por hablar claro y con argumentos sólidos.

Anónimo dijo...

Siedeper: Estoy de acuerdo contigo. En el hilo de "OMBUDS, un comite con dos cojones" ya lo llevo diciendo un montón de veces y ahora se lo estoy diciendo a un chaval de USETI. Espero que a base de dar la matraca les quede la cosa clara a los afectados.
Hay que leerse la reforma laboral, muchachos.
Además en este ERE suspensivo te pueden hacen perrerías tales como prorrogarlo un mes tras otro, darte cursos para preparte para ser VS carcelero de obligada presencia durante el periodo de ERE, y cuando finalice el periodo de ERE pueden incorporarte de VS en un Burguer King, y para poner la guinda mientras estás en ERE el comité podría modificar nuevamente las condiciones de toda la plantilla (a la baja, claro) y no nos habríamos enterado de nada.
Disfruten de lo votado.

Anónimo dijo...

Bueno, sobre el tema de prisiones, para que os hagais una idea, esto es lo ke rumorea y piensan la guardia civil sobre nosotros y nuestra entrada en prisiones.

por cierto, parece ser que nos van a mezclar con ellos, nos pondran en las puertas de acceso, camaras, garitas de los muros y rondas exteriores, turnos de 12 horas.

solo nos pondran en algunos trabajos ke hacia la guardia civil, no el de los funcionarios de prisiones.

y los traslados de presos los haran ellos, la guardia civil.

echar un vistazo de lo que nos viene:

http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=55845&postdays=0&postorder=asc&start=0

Anónimo dijo...

link aki:


http://www.augc.org/comunicados.php?not=1397&selector=1&d=0&com=0

Anónimo dijo...

Los funcionarios de prisiones son los que estan en contacto con los internos y no tiene armas, solo utilizan defensa, grilletes y sprays para reducir a algún gualtrapa y si la cosa se complica llaman a las fuerzas de seguridad de guardia en el establecimiento quienes podrán hacer uso de las armas de fuego.(art 72 reglamento Penitenciario).
Las fuerzas de seguridad no están en contacto con los internos,solo vigilan el perímetro, salvo en las conducciones. (art. 32,36 y 38 reglamento Penitenciario).
Supongo que necesitarán realizar una reforma del reglamento como dios manda para poder encajar a los VS, porque como no nos den armas de fuego de verdad se van a reir un buen rato los internos.
Antes en las cárceles antiguas era muy común que los familiares se acercaran cerca del muro y les lanzaran pelotas de tenis. (las pelotas estaban rellenas con droga). Ahora, como las cárceles están donde Cristo dio las tres voces supongo que no se acercará nadie por los alrrededores.
Disfrutad de lo votado

Anónimo dijo...

RECOLOCACIÓN, que palabra mas bonita.

Cuando estemos en la puta calle, cuando estemos en las colas del INEM, cuando cuando...

Que se os quede claro, AQUÍ NO VAN A RECOLOCAR A NADIE. Aquí, lo unico que habra, sera tu puto curriculun que tendras que mandar y remandar a las empresas de seguridad que ya conocemos para que nos vulevan a contratar si queremos realizar algun trabajo en seguridad privada.

CARCELES:
Puede que en un futuro sea seguridad privada quien gestione lo referente a vigilancia de las mismas. Salimos mas baratos que un funcionarió, hechamos mas horas que un reloj, causamos menos comflictos laborales, etc tec..

Para realizar este trabajo creo que con un simple TIP basta. Claro esta que se inventaran algun cursillo y que gestionaran e impartiran desde dentro de las mismas empresas a sus operarios ya activos.

Esos puestos laborales que surjan en esta nueva actividad de seguridad carcelaria estarn destinados a los vigilantes de seguridad en activo que tengan ya las propias empresas. Compañeros que realizan trabajos de vigilancia en otros servicios distintos y que podran optar a estas plazas ANTES QUE NOSOTROS QUE VENIMOS DE LA CALLE.

En algunos curriculun pondra..
-Esperiencia laboral en la especialidad de escolta durante 13 años en el Pais Vasco
-Cursos relizados en conduccion de vehiculos en la modalidad evasiba, defensiva, deportiva, abrasiva etc
-Curso de sniper por los marines USA
-Curso de jugador de poker por el MOSAD israeli.
-Curso de escalada de fachadas por el SAS britanico
-Idiomas; arabe, ebreo.
-windous 7.
Todo esto no sirve para nada. A las empresas lo unico que les interesa es el TIP y que tengas un historial nada conflictivo con las mismas.

NO TE VAN HA LLAMAR A TU CASA PARA DARTE UN PUESTO DE TRABAJO DE VIGILANCIA EN UNA CARCEL POR HABER SIDO ESCOLTA EN EL PAIS VASCO.

mikel-pamplona dijo...

¿en el p.v. os han ofrecido la indemnizacion de 20 dias a quien no quiera entrar en el ere?

Anónimo dijo...

Si los 20 dias los tenemos

Luis dijo...

Hola compañeros ,que tal sagutxu parece mentira ya un mes en el paro gracias a Casesa y encima con contrato de permanencia hasta noviembre con el ultimo pagare.
Bueno con el tema de prisiones ,con el nuevo recorte y con los presupuestos ya aprobados alguien se cree eso? y la partida presupuestaria para abarcar eso ?
alguien la ha visto mucho mas para parecer ante la prensa por ambos lados bien ante la prensa por los que se fueron y quedaron con el deshonor de los que antepusieron su vida por esta gente y nos trataron como perros sarnosos que teníamos que desaparecer a cualquier precio. muchas gracias compis.

Anónimo dijo...

Tal y como estan actuando los de los comites alguno ira a la carcel pero como interno jajajaja solo falta que alguno se lie la manta a la cabeza y tire por la calle de enmedio y les de un piepaliza que los deje baldaos de por vida a esos mierdas que estan jugando con el pan de nuestras familias

Anónimo dijo...

Bueno siento deciros que ombums no es la empresa que se quedara con las prisiones,ya que están ajudicadas a seguriber. lo único que falta es sacar las plicas pero ya están los servicios dado a esta empresa y es para toda España

Anónimo dijo...

Al listo de lo de prisiones para seguriber,no tienes ni puta idea,cállate y no confundas a la gente.

Anónimo dijo...

Lo de las prisiones, saldrá a concurso publico, y si esta diseñado para los que hayan sido escoltas saldrá para todos, no para los de una empresa determinada. Otra cosa es que os esten vendiendo esa moto para que acepteis sumisamente que os dejen en la calle.

Anónimo dijo...

Lo de las prisiones esta clarisimo, por eso todas las empresas excepto chungus decidieron abandonar el barco, porque el negocio es tan evidente...
Pero si, teneis razon en confiar, al fin y al cabo chungus y su comité nunca han engañado ni hecho nada que pudiera perjudicar a sus trabajadores jeje ¿porque iban a engañaros ahora? nada mas que hay que ver que todo lo que os prometen esta pactado por escrito jajajaja.

Como debe de molar eso de hacerte rico a costa de joder a tus trabajadores y que encima estos te den las gracias... Cortina debe de estar partiendose la caja (toracica) mientras llena la otra caja (la de caudales) con vuestro dinero. Menudo chollo a tenido con vosotros.

Anónimo dijo...

Simplemente os aviso, saldrá a concurso si lo de las prisiones pero os puedo asegurar que la empresa que se lleva todo el paquete es seguriber y el tiempo lo dirá ya veréis otra cosa a los que os ofrecen 20 DÍAS cogerlos que os quedaréis con 8 DÍAS.

Anónimo dijo...

que dicices que se lo lleva seguriber??? callate pequeño necio que no tienes ni puta idea ojos de perro haorcao

Anónimo dijo...

que se lo lleva segur iber anda calla chiborrio ke no tienes ni idea

Anónimo dijo...

Hola , al que dice que nos daran ( dias , lo puedes explicar?
gracias

Anónimo dijo...

Mas que dias lo que nos van a dar es por el OGT estos de CCOO, UGT y sus secuaces de los demas "comiteros" vendidos y asquerosos haw haw haw y todo para quedarse ellos currando de 22 a 25 dias

Anónimo dijo...

Según en los foros de la guardia civil saldrán como mucho unas 1300 plazas en toda españa para ocupar esos puestos de prisiones.
Pero ojo, en el pais vasco no saldrán esos servicios porque lo lleva la ertzaintza.
Yo como lo veo bastante en penumbra me he acojido a los 20 dias.

Anónimo dijo...

El rollo de las cárceles es una milonga de Chongus para justificar el ERE.

Anónimo dijo...

Tras leer la sentencia que declara la nulidad del comite de empresa ACTUALMENTE existente en OMBUDS (Erandio) alguien puede aclarar si TODO lo que este comite apruebe o acuerde tiene legalidad? ...o si por el contrario,ACTUALMENTE no tiene por ahora ninguna AUTORIDAD y hay que repetir elecciones.

Se agradece aclaraciones pues creo que es MUY IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

La sentencia lo dice muy claro, los del comite no son nadie ni representan a nadie, pero mientras nadie diga nada se arrogan la inmunidad que no tienen y se libran de la quema. Para cuando se destape el pastel los que estan fuera ya no tendran vuelta atras y estos estafadores se habran librado de la quema y estaran trabajando , tal y como nos dijeron a la cara, entre 22 y 25 dias al mes porque a los señoritos con 17 dias no les da para mantener su elevado nivel de vida

mikel-pamplona dijo...

alguno de los demandados presento recurso de suplicacion y esta pendiente de revision.

Anónimo dijo...

Jurídicamente:
1.- si no se ha recurrido la sentencia, entonces es firme y los actos del comité no tienen validez (si se impugnan por ese motivo).
2.- Pero si se recurrió la sentencia (que no me consta), no es firme, y , a pesar de lo que diga en ella, los actos del comité siguen siendo Válidos hasta que resuelva el TSJ.
Disfruten de lo votado.

Anónimo dijo...

Ponen en el paro a 240 trabajadores para que los que queden puedan meter 23 o 24 días (dicho por el comité) y la gente se va tan contenta y esperanzada al ERE esperando un puesto de vigilante carcelario cobrando 1.650 por 164 horas al lado de casa.

No doy crédito a lo que veo, después de los demanes de esta gente aun les creéis?

Cuando os deis cuenta os habréis comido 6 meses de paro y la obligacion de aceptar un puesto se segurara en el LIDEL de la Cañada Real.

Anónimo dijo...

Lo mas grave es que lo de que les sacrifican para poder seguir haciendo 23 0 25 días en vez de repartir el trabajo entre todos se lo han dicho a la cara y todos han agachado la cabeza como borregos camino del matadero. Hace falta tener poca sangre, pocas luces, poca dignidad y pocos huevos.

Anónimo dijo...

señor moderador:
has sacado el espacio de segur iberica y ahora no tenemos sitio para meternos con la banda de LOS GORDOS
ruego habra de nuevo su espacio para deleite de los ex escoltas y es compañeros tuyos gracias

Anónimo dijo...

Anonimo estoy totalmente deacuerdo contigo lo del lidel de la Cañada real y si poder decir no y 6 meses de paro lo mejor es no pensarlo y la pasta lo que tengo solicitado yo y ya me busco la vida pero no espero promesas de nadie y menos un sindicato

Anónimo dijo...

sr moredador rogaria que volvieran a poner la situacion de segur iberica puesto que ayer fui a preguntar si estaba en el ultimo E.R.E y no me quisieron contestar pero si me contestaron que tenia puesta una reclamacion por km que no tenia verguenza y lo mejor esque el sr que me lo dijo es el jefe de servicios un ssr que que tambien ha realizado sus reclamaciones a otras empresas pero ahora es la ELITE DE SEGUR IBERICA que vendio a su amigo y quien le puso en supuesto al antiguo gerente ahora se an quitado del medio a los inspectores de alava y a los jefes de equipo cuando antes les exprimian para que hicieran el trabajo sucio y no dar la cara.
SR DE LA SEN RAUL
Funcionas como los mafiosos te aprovechas de nosotros y luego nos acuchillas por la espalda.

Anónimo dijo...

sr moderador si usted cre ques necesario borrarlo hagalo pero aqui pongo lo que este señor ahora nos recrimina a los que reclamamos algo que nos corresponde lo mismo que el hacia.
Juzgado de lo Social, seguidos a instancias de Raúl de la Sen Corcuera contra la empresa Activa Seguridad y Protección, S.A., sobre cantidad, se ha dictado la siguiente: «Fallo: Se estima la demanda de Raúl de la Sen Corcuera contra Activa Seguridad y Protección, S.A., debo condenar y condeno a la empresa demandada a abonar a la actora la cantidad de tres mil ciento cincuenta y nueve euros con nueve céntimos (3.159, 09 euros), más el interes del 10% de esta cantidad en concepto de mora. ...

Anónimo dijo...

VER PARA CREER
Acabo de leer,con gran sorpresa,en el diario El Correo;que la Secretaría de Estado creará una comisión permanente que velará por el buén uso y disfrute de los servicios de protección personal por parte de los protegidos.
Parece ser que los funcionarios policiales del CNP y GC han denunciado,por medio de sus sindicatos,en múltiples ocasiones las jornadas abusivas y la utilización indebida de dichos servicios en horas de disfrute y largas noches de copas y prostíbulos.
Precisamente ahora,que estamos inmersos en esta profunda crisis y los recortes han obligado a prescindir de la "mano de obra barata" de los "profesionales de la seguridad privada" alguien se preocupa por regular este oficio.
Como bien dice el dicho,nunca es tarde si la dicha es buena.
Sin duda será una buena noticia para todos aquellos "profesionales de la seguridad privada" que tanto esperaban un reconocimiento por los servicios prestados a esta nuestra querida patria.
Sin más.

sagutxu dijo...

-Pues que quieres que te diga compañero,a mi modo de ver han hecho lo que había que hacer,por el contrario no se puede decir lo mismo en lo que concierne a nuestro sector,por eso estamos donde estamos.Pues no ha habido cojones a denunciar las cosas que había que denunciar.

Anónimo dijo...

Denunciar es ilegal todos lis eres si después de echar a la gente ellos hacen oras extras, días.

Anónimo dijo...

VER PARA CREER
Cuando os dareis cuenta que nunca hemos pintado nada para nadie?.Solamente hemos sido un instrumento,una solucion facil y barata para atajar estos problemas y aliviar de esa carga a los funcionarios públicos,lo cuales,tienen asignada las funciones de seguridad publica dentro de sus competencias.Precisamente por eso,alguien modificó las leyes para darnos cabida en la seguridad pública que esta fuera de nuestro ambito de trabajo.
Algo parecido a lo que piensan hacer ahora con la seguridad en los centros penitenciarios,subcontratar seguridad privada para,de esta forma,ir progresivamente disminuyendo plazas de funcionariado a base de no convocar plazas en los próximos años y jubilando a los funcionarios progresivamente.
Nunca nadie nos a querido oir ni lo haran nunca,no interesa,mentalizaros de esto.Como manifestó hace unos meses el anterior ministro de interior Alfredo Perez Rubalcaba,los problemas de los escoltas privados han de arreglarlos con sus empresas.Este es el truco de las subcontratas en todos los sectores.
Dejaros de denuncias colectivas absurdas y abrir los ojos de quienes somos y como nos consideran.

Anónimo dijo...

O sea que según tu ajo, agua y a seguir tragando que es lo que nos toca... en fin... con gente como tu no me extraña que esto vaya como va.

Anónimo dijo...

Compañero,la lucha obrera es digna,justa y noble.Solo espero que haya mucha mas gente como tu.Cuando consigas algo,te ruego que me lo hagas saber,yo;desgraciadamente no me veo con fuerzas.
Quizas te conviertas en nuestro Jimmy Hoffa particular,animo y mucha fuerza compañero;la necesitaras.

Anónimo dijo...

Ese es el verdadero problema del sector, tu actitud, por eso nos va como nos va.

Anónimo dijo...

Mi actitud es el verdadero problema del sector?????????.Esta bien,amiguete del "gente como tu",tu ganas;ni pretendo entrar en debate contigo ni me interesa,ni siquiera te llamaré iluso por tener una ilusión.
Libérate,vive como individuo sin la necesidad de pertenencia a manada alguna,es solo un consejo.
No pienso volver a contestarte,te dejo la oportunidad de que digas la última palabra,para que veas que considerado soy con la "gente como tu".
"VIVA LA GUARDIA CIVIL"

PAMPLONA dijo...

Algo de razon tiene el de las 18.27, es cierto no hemos luchado por lo nuestro. Como dicen "cada perro que lama su pijo" es lo mejor. Pero tambien esta un poco perdido en sus comentarios; ya sabemos que no somos funcionarios (no hace falta ser muy listo), pero esto no quita tener un reconocimiento por nuestro trabajo en el pais vasco, como sabes o no, no hace falta ser funcionario para vivir tensiones, insultos, etc . Desde luego tenemos un 100% de efectividad pese a quien le pese, esto crea muchas envidias. Hemos trabajado 10 veces mas que un funcionario que se dedique a lo mismo y por supuesto no ha estado bien pagado por mucho que digan. Sin embargo creo que deberias de formar parte de esos negados para reconocer las cosas bien hechas por los demas, ya que veo que eres bastante prepotente e inepto en el ambito de la seguridad. Un saludo majete y te digo lo mismo que le dijo S.A.R D.JUAN CARLOS al anacleto de Chavez. Toda la vida matando tontos y cada vez hay mas.

Anónimo dijo...

Unas preguntas,quienes son los negados a los que haces referencia y quienes son los que han hecho las cosas bien que merezcan un reconocimiento?.
Acaso has trabajado tanto por voluntad propia y desinteresadamente o es que has sido obligado,explotado y ninguneado a cambio de no perder tu fantástico trabajo?.
Para no ser tan tonto poco lo luces.

pamplona dijo...

Definitivamente tienes menos luces de las que pensaba. No sigas porque paso de darte explicaciones.

Anónimo dijo...

Ah!,ahora ya lo veo todo mas claro,ves? solo era cuestión de que te explicaras mejor.
Me dejas too roto con tu indiferencia,ladrón!

Anónimo dijo...

Por cierto,revisa tus conocimientos de protocolo.El rey tiene tratamiento de Majestad,no de Alteza Real,"ilustrado",quien mucho habla,mucho yerra.

mikel-pamplona dijo...

solo por una cuestion de paralelismo.......
al amigo "pamplona" de las 19,40 y 21,25
solo para que no se den malos entendidos,ya hace algun tiempo que aparezco por este blog con el nombre de pamplona y no es que me moleste que otro compañero elija este nombre,lo que si me molestaria y mucho es que se hiciera para poner en mi boca, deliberadamente, ideas que no comparto con el nuevo compañero pamplona.de todas maneras agradeceria al compañero,dando por hecho,que no habia mala fe en ello,que utilice otro nick que no lleve a confusion.gracias y saludos

Anónimo dijo...

Para el de las 23,21 tienes un nivel de protocolo digno de culaquier mandatario. Considero que estas perdiendo un tiempo valioso en contestar en este post y gente como tu se le puede aplicar el dicho " dime de que presumes y te dire de que careces"

Anónimo dijo...

Para ser tan critico podrias empezar por serlo contigo mismo,aunque,viendo tus comentarios tan profundos;imgino que no se te puede pedir mucho mas.
Hombre refranero...

Maria dijo...

Hey chicos, unos compis han actuado en un buque tras haber sido atacados por piratas somalíes. Para que luego digan que nos regalan el dinero..

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3DRVnpY8HhTwU%26feature%3Dplayer_embedded

Anónimo dijo...

Ultima hora

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/paisvasco/1335184650.html

Anónimo dijo...

No hay nada que reprochar a los compañeros que siguen trabajando.Solo hay que reprochar a quienes han cometido injusticias,como quien teniendo informacion privilegiada,coloca a gente con poca antiguedad o amigos para salvarles el culo.Hay que reprochar al sindicalismo de amiguismo que no vela por el interes comun y enchufa a gente que no se lo merece . Eso es lo triste, que quien nos tenia que defender no lo ha hecho. Nos tenemos que defender con los costes de un abogado laboralista porque las cuotas sindicales no valen para nada sino eres del comite o uno de sus intimos. Menos mal que parece ser que lo tenemos bastante bien denunciando. Animo!!

Anónimo dijo...

Dónde vamos a currar ahora?
Estamos jodidos, los dos añitos de paro se nos pasan sin enterarnos.

Anónimo dijo...

Pues no lo sé compañero, yo estoy igual.
Llevó 11 meses en el paro y se me han pasado son darme cuenta.
He estado echando solicitudes en todo tipo de empresas (de seguridad en todas) y no sale nada.
Tengo algún amigo trabajando de vigilante y están todos a 900 brutos.
Estoy empezando a plantearme seriamente el salir al extranjero pero tampoco tengo muy claro por donde tirar.
Si alguien podría decir cómo están las cosas fuera de aquí lo agradecería.
Saludos