miércoles, 6 de noviembre de 2013

Espacio para los juicios de Vizcaya


Como en la ocasión anterior, cedo este espacio para los compañeros de Vizcaya, pidiendo que se respeten los territorios históricos para mas fácil compresión de los compañeros aunque los de siempre meterán mierda por todos los post intentando liarla.
Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

328 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 328 de 328
Anónimo dijo...

Pues a mi también me han comentado, la gente veterana ( +6 meses ) están en la cuerda floja, porque como haya alguien que quiera ir los van a botar sin miramientos, como no des más datos kunfus conozco a muchos compis de puertas de ayuntamiento, mucho cinturón negro, que los ves y te da la risa, me imagino que a esos sitios irá de todo, mucho profesional y gente muy maja que me consta que hay
Saludos

Anónimo dijo...

Puede ser que terminen echando a todos. Eso puede ser veremos a ver que pasa con la nueva reforma laboral, pero estoy seguro que echar aun de los CP a nadie. Lo que si no tengo tan claro que pasara con la nueva reforma laboral a temblar

Adela Mendiguren dijo...

El tito y el comité esperan que les baje la cotizazion a los compis de prisiones para echarlos como perros. El otro dia entró el =peloburra= de vs, un famoso friki tipo sobrinito de Torrente. El =peloburra= cobra la mitad y ademas es el chivato de los cordinadores, amos el vs perfecto. Dentro de poco escoltas de prisones al ERE y el =peloburra= de jefe de equipo

Imagen: el Mariano Cortina, alias el =peloburra= con el uniforme de chungus CP

http://goo.gl/sZP8f4

Anónimo dijo...

Escribir las fechas de los juicios para ir

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
JUICIO EN DONOSTIA,4ERE,COMO TESTIGO POR LA EMPRESA CRISTINA DE RRHH Y PARA EL INTERES DEL QUE QUIERA COMENTA LA SRA,QUE LOS CUADRANTES CON 22 O 25 DIAS ES PORQUE EL TRABAJADOR DEBE DIAS DE MESES ANTERIORES Y EN ESTE JUICIO ERA DE UN COMPAÑERO RESCATADO,¿QUE DIAS DEBE? Y QUE LA EMPRESA ESTA MANDANDO RELEVO A LOS QUE LO SOLICITAN EN LOS QUE HACEN MAS DE 10 HORAS,"YA SABEIS"PODEIS PASAR LAS NAVIDADES EN CASA COMO LOS DEL COMITE,IGUAL NO ME EXPLICADO BIENNNN.

Mierda de ERE dijo...

Como bien dice " Cirius", los que trabajéis más de 10 horas, según lo que ha declarado Cristina en Donosti, sois poco menos que tontos, pues según ella, la empresa SIEMPRE manda relevo a quien lo solicita, para que no se trabajen más de 10 horas.

Ya sabeis, TODOS, al llegar a las 10 horas, relevo.

También ha declarado que no se trabajan más de 22 días, y que quien lo hace es porque debe días de meses anteriores.
Resulta que el juicio, en Donosti, que están todos los meses a saco, y el juicio era de una compañera rescatada hace poco del ERE, porque no dan abasto, y recién rescatada le dan un cuadrante de diciembre con 25 días de trabajo, evidentemente con las navidades trabajando todos los días.po

A por Ellos!!!!! dijo...

¿Como va el tema de denunciar a
los testigos que lleva la empresa para testificar en falso?

Cristina, Cristina... dijo...

Cuando va un testigo a un juicio y MIENTE, tiene responsabilidad PENAL.
(Delito de falso testimonio)
Cristina, no te la juegues por Ombuds, lo puedes pagar en la carcel, módulo de mujeres. Allí te pondrán al día prostututas, ladronas, asesinas, terroristas, etc.

Anónimo dijo...

CRISTINA ZABALLA A DICHO EN UN JUICIO DEL CUARTO ERE EN DONOSTIA QUE SE DA RELEVO A LOS KE PASAN DE LAS 10 HORAS Y NO SE HACEN HORAS EXTRAS.LLAMAR LLAMAR HABER QUE CUENTAN CUANDO SOLICITEIS RELEVO EL CORDINADOR DE TURNO.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
HABER LLAMAR PARA RELEVO ESTA BIEN PERO NO LLAMEIS TODOS QUE LOS QUE ESTAN EN EL ERE QUIEREN PASAR LAS NAVIDADES EN CASA,"ES BROMA"YA SOMOS MAYORCITOS PARA SABER QUE HACER,¿SI-NO?.ESTA MAS QUE DICHO GUARDAROS LAS ESPALDAS.¿COMO?TESTIGOS,GRABACIONES LUEGO LLORAR O ESCRIBIR EN EL BLOG,YA ES TARDE,VAMOS A ACABAR EL AÑO CON DOS COJONES.

Pilar dijo...

Los del comité de empresa, han exigido pasar las navidades en sus casitas, con hoguera y arbol de Navidad. Cortina para pagar a los bien agradecidos sindicalistas, está rescatando gente del ERE para que se coman lo "gordo" de las fiestas, nochebuena, año-nuevo, reyes, jornadas de 23 horas sin relevo...luego va diciendo en los juicios la señora mayor de nominas que hay relevo a las 10 horas...

Anónimo dijo...

Cuantos d los qdán en activo piden relevo a las 10 horas???

Anónimo dijo...

NINGUNO, PORQUE EL QUE PIDA RELEVO ESTÁ AMENAZADO POR EL COMITE CON ENTRAR AL ERE

Anónimo dijo...

OTRO¡¡ YA PERDI LA CUENTA

Anónimo dijo...

Cristina de verás que patxi , txomin y agustin te han pedido que devuelvas los favores? Ya estabas en lista cuando las elecciones de Uso, pero hasta este punto de mentir en contra de compañeros, has llegado?.
Chica todos tenemos un precio y el tuyo ha sido una mierda, casi les ha salido gratis.
Acuérdate que has mentido y eso se puede demostrar, te ha merecido la pena?
Me das mucho asco y antes pena por de tu pareja, a si que ya tienes el puesto asegurado.....que lo disfrutes!!
USO = a Basura

Anónimo dijo...

Esta individua esta vendiendo a los compañeros para ella ascender y seguir chupando del bote. La última es cometer perjurio. Lo curioso es que la vida es un pañuelo y nunca se sabe lo que puede pasar..

Anónimo dijo...

Y encima representante sindical que debiera tomar cartas en el asunto.Tan mal esta la sociedad para ver semejante podredumbre y bajeza y que nadie haga nada.
Son gente votada por nosotros que firman todo lo que la empresa les pone en la mesa a cambio sacrificar compañeros,padres de familia y mientras ellos en la poltrona con sus 3000 y pico euros cada mes y ahora con injurias,difamaciones,falsedad,perjurio....y estamos en España,Europa en otros países de América la solución sería diferente.....

Patxi dijo...

Cristina, tu eres representante sindical, tienes una responsabilidad en defender a los trabajadores y no la has cumplido. Has mentido en un juicio, has hecho FALSO TESTIMONIO.
Sergio miente en los juicios pero no es un representante sindical. Aun así tambien tiene una responsabilidad con los trabajadores y hay que lavar la ofensa. No me gustaria estar en vuestro pellejo, 1 por feos, 2 por inmorales.

Anónimo dijo...

y digo yo, si la empresa lo esta haciendo tan bien que necesidad tiene de llevar testigos falsos a los juicios para declarar en contra de los trabajadores y encima un representante de los trabajadores...
cristinas has dado una imagen deplorable la verdad que la realidad supera a la ficción estoy deseando ver como acaba esto

Anónimo dijo...

Si ha mentido lo que hay que hacer es denunciarla. Para el tema de las 10 horas y para muchos otros no creo que os falten testigos para ir a los juicios y ademas es muy fácilmente demostrable.
Y que se joda por hija de puta. No les basta con tener inmunidad, no, ademas tienen que pisotear al resto. Menudo comité de malnacidos y mal paridas. Así se le caiga el útero a trozos.

Mierda de EREs dijo...

Si la empresa lo estuviera haciendo bien, no ofrecería 2000 euros en el extintivo, a los del suspensivo que no denuncien.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Los representantes de los trabajadores se han reciclado profesionalmente: ahora son representantes de la empresa.
Como la Belén Estéban: "por OMBUDS MATOOOOOO!!!!"

Caballero de la Triste Figura dijo...

Se han envalentonado ante el pasotismo del resto y la complacencia del comité.
Se empieza llevando el arma para que comprueben que el escolta no la ha vendido en 3 días a un gitano (menuda IMBECILIDAD, que un escolta tenga que estar demostrando que conserva el arma) y se termina poniendo el culo por OMBUDS.
Este es un sector lleno de elementos con mentalidad de esclavo arrodillados seleccionados por el empresaurio para ocupar los puestos claves en su chiringo.

Una pena que se lo hayamos permitido.

Anónimo dijo...

alguien sabe algo del juicio del 4º ERE del dia 2 de este mes?

Anónimo dijo...

la ultima es que uno del comité de empresa le a dicho a un chaval ¡¡¡estas despedido por mis cojones!!! y cuando va al inem le han dicho que no, que esta en ere, en k quedamos????

Anónimo dijo...

si quieres saber que tal el juicio del día 2 vete a los juicios que no te van a comer en todo caso cristina contara alguna mentira luego de ti como que no haces horas extras que no haces días extras y cosas por el estilo

así que ya sabes tienes para ir a todos los del cuarto era mas a todos los del ere extintivo de agosto

Anónimo dijo...

ah!!!!! y en nada tienes para ir a los del quinto ere extintivo anda animate y vente como testigo a declarar a los juicios

solo tienes que decir la verdad.
¿eres capaz? pos nada nos vemos.

Anónimo dijo...

para el compañero de l4 de diciembre de 2013 15:59
yo voy a todos los juicios, al de los compañeros y a los mios, asi que como ves yo si voy, vas tu? concretamente estuve pero como no sabia la hora no vi a nadie de ombuds y marche. Si no quieres contarme nada no me lo cuentes, pero no digas lo que dices, y respecto a cristina no te preocupes , en el ultimo juicio ya tuve la charla con ella, asi que como ves siempre estoy ahi. Y ahora para si alguno saber algo y fechas de proximos juicios que los ponga porfavor.
un saludo y gracias

Mierda de EREs dijo...

El juicio del día 2 , fue en Guipúzcoa, la compañera demandante, con cuadrante y testigo, informe de inspección de trabajo, con los horarios de apertura y cierre de la Ertzaintza, del Ministerio ,etc, etc...anuló la testificación de Cristina diciendo que ni se trabajaban días de más ni había exceso de jornada, pues TODOS pueden pedir un relevo a las 10 horas y la empresa siempre lo da.
Parece ser que la sentencia será en unos pocos días.

El día 11 hay 2 juicios en Bilbao, ahora mismo no sé las horas.

El día 12 creo que también.

Hoy han pasado por la delegación de Erandio por lo menos 4 compañeros que estaban en ERE suspensivo, a los que se les ha notificado que en 15 días se les hace efectivo el ERE extintivo. Lo que me sorprende es que ya les han dado el talón del finiquito.
Me sorprende, porque según me dicen, hasta el día 19 no deberían ser dados de baja, por lo que no entiendo tantas prisas en finiquitar.
Aparte de la validez del ERE extintivo....la liquidación, me dicen que mal.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EL JUICIO DEL DIA 11 ES A LAS 10,00H LA PRECONCILIACION Y LUEGO EL JUICIO,LOS DEMAS YA SE IRAN PONIENDO.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
YA LO COMENTE ENTRE DENUNCIAS,RECURSOS Y RECLAMACION DE CANTIDADES,PARA 2018 O MAS DEJARAN DE DAR BUELTAS LOS ABOGADOS.PUESTO QUE OMBUDS PAGA MAL LOS FINIQUITOS POR JODER Y PORQUE EL TITO DINERO TENDRA,SI SI PERO TIENE QUE DEPOSITAR LOS SALARIOS DE TRAMITACION EN LAS CUENTAS DE LOS JUZGADOS DE VITORIA,BILBO,DONOSTI,PAMPLONA,TIENE QUE HACER BALANCE DE FIN DE AÑO Y PRESENTAR A LOS SOCIOS,POR ESO ESTE ULTIMO ERE VA CON TRANQUILIDAD Y ESPERANDO QUE CAIGA ALGO DEL CIELO PARA AJUSTAR CUENTAS,VAMOS LO DE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
DIA 18 A LAS 13,45 OTRO JUICIO DEL 4 ERE,BUENO POR HOY VALE SALUDOS PARA LOS LUCHADORES LOS DEMAS UN DEDITO EN EL CULITO PARA IR AGRANDANDO.

PIRATA dijo...

La tónica de la Empresa, cuando se ve acogotada es recurrir a todas las prácticas dilatorias posible, así que reitero que hay que armarse de paciencia y no desmayar.

Sobre todo mantenerse firmes. Yo llevo desde Noviembre de 2011, ganando en Primera Instancia y en el TSJN, con sentencia firme y aquí sigo, sin ver un duro y a base de petición de aclaraciones por parte del abogado de la Empresa.... Pero creo que ya pasó el tiempo de negociar y hay que ir a por todas.

Anónimo dijo...

Pues nada, a los juicios con paciencia, aunque sea en el año 2016 pagarán, eso si, pagar, pagarán..

Anónimo dijo...

ahora si veo compañeros que entran aqui para informar de lo que ocurre y sobre los juicios, y no algunos que solo utilizan este blog para joder y llenarlo de memeces.
A medida que vayamos sabiendo sobre los juicios iremos poniendo fechas y mas, y para los que hayan pasado por la oficina a recoger el finiquito si podeis poner alguna cantidad para ir sabiendo, y lo que os han obligado a firmar, asi ya vamos con mejor idea.
un saludo, y sobre todo compañeros paciencia, es nuestra unica arma ahora a parte de los abogados, Ellos intentaran por todos los medios cansarnos, agobiarnos,axfisiarnos, pero undos y luhando les daremos fuerte y al menos saldremos co la cabeza muy alta y el bolsillo con lo nuestro. A por ello y a los del comité por lo penal.

Mierda de EREs dijo...

Voy a poner algunas "perlas" de la documentación del ERE extintivo:

- La empresa, ante la anunciada inasistencia del delegado de CSIF, llama a la presidenta autonómica del sindicato Csif, con la autorización del comité, para asistir a las reuniones, (Ahora viene lo bueno) para que no haya "indefensión" de los trabajadores.
Ja, ja, ja ,..muy bueno. Les agradecemos las mejoras conseguidas, pues nos echan con el minimo que marca la ley. Vergonzoso.


- Otra "perla" :
" a petición de la representación social de la empresa, accede a que las vacaciones pendientes del ejercicio 2013, dada la difícil situación que se viene atravesando, se puedan posponer hasta el 28 de febrero de 2014.
Dicho de otra manera, no hay personal suficiente para cubrir las vacaciones pendientes. Evidentemente, los del comité se irán de vacaciones, el resto estará a piñón fijo...y los zombis como llaman ellos...en la calle.

Mierda de EREs dijo...

A los del ERE suspensivo que os han llamado o mandado un telegrama para ir a la oficina:
Entre toda la paja que viene en la documentación del ERE extintivo, hay "detalles" a tener en cuenta, hay una opción a elegir que viene muy bien adornada, y que además de cobrar los 20 días por año, te dan la opción de entrar en una lista para optar a puestos de vigilante a lo largo de un año. Como que no quiere la cosa, se dice que es por el articulo 53 del E.T.

Me corregirá alguno que esté mejor informado que yo, pero hasta donde llego , si vas a la calle por el articulo 53...no recuperas los 6 meses de paro . En cambio por el art 51, sí. Imagino que de esto no informa nadie en la oficina, ¿Verdad? Lo digo por los representantes sindicales que están allí para defendernos.

Anónimo dijo...

5. La calificación por la autoridad judicial de la nulidad, procedencia o improcedencia de la decisión extintiva producirá iguales efectos que los indicados para el despido disciplinario, con las siguientes modificaciones: a.En caso de procedencia, el trabajador tendrá derecho a la indemnización prevista en el apartado 1 de este artículo, consolidándola de haberla recibido, y se entenderá en situación de desempleo por causa a él no imputable.
b.Si la extinción se declara improcedente y el empresario procede a la readmisión, el trabajador habrá de reintegrarle la indemnización percibida. En caso de sustitución de la readmisión por compensación económica, se deducirá de ésta el importe de dicha indemnización.
Esto es lo que dice el articulo 53 del ET creo que no llevas razón, Mierda de Eres

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
COPIO Y PEGO:VIRUS DE OMBUDS
Ombuds anuncia un ERE de 151 Vigilantes en Metro de Madrid
Ayer 5 de Diciembre la empresa OMBUDS ha notificado su intención de efectuar un expediente de regulación de empleo (ERE) para proceder a la extinción del contrato de 151 vigilantes de seguridad de Metro Madrid.
Lo que ya se hablaba durante la adjudicación del servicio de seguridad de Metro , que era imposible que empresas que efectuaron una quita de más del 40 % sobre el precio de licitación del contrato, pudieran mantener los puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Lo de las vacaciones es una excelente noticia, sobre todo para los que están afectado por ERE. Unos están en el paro porque supuestamente no hay trabajo mientras que a otros se les niegan las vacaciones porque no hay personal para cubrir servicios. Al juez le va a encantar leer eso.

Iturregui persiana, Ignacio dijo...

Ofrecian 6 o 7 plazas en Docout, Tarancón y cárceles para que la gente renunciara a sus derechos...ahora se han quitado la careta y empiezan las noches del terror jacobinas cortando cabezas... 160 vigilantes del metro EXTINCION DE CONTRATO, ERE.

CP prisiones, ERE EXTINCIÓN, entran vigilantes del paro y sin experiencia y colectivos en exclusion social y con minusvalías (subvenciones para Ombuds)

Ombuds mintió, se escudaba en despedir a gente por cuestiones que se han demostrado que son mentira.

Ombuds está ganando más dinero que nunca, contratos con DEFENSA, INTERIOR,AYUNTAMIENTOS DE PP, el PP está pagando MILLONES DE EUROS a OMBUDS para que no les falte yates y dolce vita a Cortina y a sus sindicalistas corruptos.

Anónimo dijo...

Por que mentís con eres extinción en C.P? Eso que lo hacéis para poner nerviosos a los compañeros que decidieron ir a esos puestos por represalias por no denunciar? Para que no se marchen mas? Por que mentís de esa forma? Al hacer eso OS creéis mejores personas que a los 21 que tanto criticais? Pues mucho me temo que no es así con esos comentarios en reproches a los compañeros dejáis muy claro vuestro talante!!!!

Caballero de la Triste Figura dijo...

151 VIGILANTES DEL METRO DE OMBUDS A TOMAR VIENTO.
El periodo de consultas del ERE de extinción empieza el día 10.
Es de destacar las fechas de negociación. A más de 1 se le va a atragantar el turrón.
Supongo que a Cortina no se le ocurrirá celebrar esto con una cena con sus amiguitos del comité ...o sí?

Anónimo dijo...

Viendo que a 151 vs de metro van a la calle con un ere , puede ser que tengan razón que en los CP TAMBIEN hagan un ERE y a la calle. Pero no es plan hacerles mala sangre a los compañeros de los CP, NO creen??? Ya bastante mal se tienen que sentir por sentirse mal por ser engañados de ser cierto. Dejemos que pasen buenas fiestas por el amor de dios

Anónimo dijo...

No existe mayor mentira que una verdad manipulada, aqui teneis la explicacion del metro de madrid. Fechada a junio de este año.

http://www.20minutos.es/noticia/1849264/0/metro-madrid/recortes/vigilantes-seguridad/

Me asusta que alguno este rezando ,para que los compañeros que fueron a prisiones,se queden sin trabajo.

Anónimo dijo...

los de cp que se jodan, son todos los enchufadetes y amiguitos del comité, a mi me han dicho que no, igual por haber denunciado el ere, quien sabe.
Ahora que coman mierda como la estamos comiendo todos, a ver si los echan pronto a la calle y se lo ARREGLA alguno del comité.
Lo dicho, que le den por culo.

Anónimo dijo...

Alguna noticia sobre el 3 ere?se sabe algo dl tsj

El CANCER de Chungus dijo...

Todo lo que toca el comité de empresa se convierte en ERE.

Qué individuos sin escrúpulos y sin dignidad.

Escoltas, metro y ahora prisiones.

¿¿Qué les habrán pagado con dinero sucio para que firmen todo lo que les ponen delante??...parece que muuuucho dinero, entre 20 y 40 mil euros por firma.. y van 6 ERES...

P. M. S. dijo...

Hola soy un ex escolta en prisiones, no denuncié a la empresa por amenazas entre otras cosas, no quería que hicieran daño a mi familia, me mandaron a una prision en el sur de España, cobro 933 euros y vivo en mi cuerpo lo que es la explotación laboral y los abusos a los derechos humanos. Trabajo jornadas de más de 12 a 14 (horquilla horaria) horas todo el mes sin relevo y sin descanso, sin derecho a comer ni beber, todo a escondidas y de pie.
Vivimos el miedo porque hay chivatos de la empresa que te graban con el movil si te sientas o si hablas mal de Cortina. Es como en Corea del Norte. Ahora peligra mi integridad si se enteran que he escrito esto. Ahora nos pagan el no denunciar los abusos con un ere que el comite ha firmado alegremente.
enviado desde el smartphone de -

Anónimo dijo...

al "compi" de 7 de diciembre de 2013 23:24. Sencillamente mentira.Ademas ni puta idea de como se trabaja en las carces.Entre 12 y 14?.El que hace las funciones de jefe de equipo y decide los turnos es un guardia civil.933 euros? seran los primeros no? sin descanso , para comer o beber? los turnos son 1 hora de puesto y otra que tienes que estar en el recinto, pero sin puesto asignado.Si es verdad que en algunas comen en el cc camaras. Explotado? tienes que ser "muy buena persona" para entrar a contar mentiras.Si es verdad que hay "buenos compañeros" interesados en que nadie mas pida destino alli, asi tienen mas horas.Pero eso son cosas del secto.Tambien alguno de los contratados interinos, que son coscientes, que en el caso de un exescolta pida destino, salen ellos.Pero en una jauria de perros y bajo "anonimo" quien pide explicaciones de estas cosas.

Caballero de la Triste Figura dijo...

¿Pero qué cojones tiene que decir cualquier tipo del comité sobre la información que dan los demás si ELLOS NO DAN NINGUNA?

¡¡Es que es el colmo de la desfachatez!!

¡¡Empezad a informar a vuestros compañeros ESCOLTAS de los EREs que os traeis entre manos y luego podeis exigir claridad, transparencia y veracidad en los demás!!

El engaño de Cortina y sus 21 teleñecos dijo...

NUEVO ERE GLOBAL EN OMBUDS; LA PONZOÑA DEL COMITÉ LLEGA AHORA A TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA.

¿CUÁNTO HABRÁN TRINCADO ESTOS PARÁSITOS DEL COMITÉ DE EMPRESA PARA OBRAR EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, DESDE ESCOLTAS HASTA VIGILANTES DEL METRO Y AHORA PRISIONES? LA GENTE DICE 4000 EUROS AL MES, PERO SE RUMOREA QUE COBRAN ADEMÁS ENTRE 20000 Y 40000 EUROS EN B POR FIRMAR CADA ERE.

¿CON QUÉ CARA MIENTEN A LA GENTE CON "NOVACIONES" Y CAMBIOS DE CIUDAD (PARA QUE NO DENUNCIEN) PARA AHORA QUE LES BAJA LA COTIZACIÓN ECHARLOS COMO PERROS CON UN ERE?

Anónimo dijo...

El comite de la empresa hace lo q le interesa porqu no hay consecuencias no tienen miedo ni de la justicia ni de los trabajadores.a un minero o a uno d astilleros le iban a firmar 5 eres sin hacer ni una asamblea perjudicando humillando engañando les hubieran apaleado como a perros traidores pero esa es gente con orgullo y un par de cojones y para los q justificais vuestra cobardía escudandos en vuestros hijos hipoteca etc.ellos tambien y por eso pelean con uñas y dientes.Joder ni tan sikiera habéis demandado por el juzgado menuda calaña aceptando puestos d mierda en cárceles por salarios d esclavos deseando q alguien se vaya d vacaciones o coja la baja para arañar unas pocas horas extras triste patético y lamentable

Caballero de la Triste Figura dijo...

Es verdad, no es jusfificable, pero también es verdad que es un sector hiperregulado, donde meten la cabeza el derecho laboral y el derecho administrativo; con un cliente que exige y controla, cosa que NO hace con sus propios recursos, una empresa amenazadora y que ha hecho sus deberes en cuanto a manipulación y prepotencia, unos clientes mimados y caprichosos, unos derechos laborales que se han convertido en papel mojado con el gobierno actual, un comité traidor y felón y, por último, nosotros, un colectivo al que le han quitado las uñas y los dientes y de ellos se salvan los que han visto el percal y han tenido el cuajo de demandar a toda esa tropa.
En realidad, la seguridad privada es un sector CAPADO e INTERVENIDO, juguete de muchos intereses y con ningún derecho colectivo, por eso, solo te puedes refugiar en proteger tus derechos INDIVIDUALMENTE ante la justicia porque nos han dejado SOLOS.
Y ante ese panorama tan penoso que nos han preparado,... los que tenían que defendernos se han pasado al enemigo. Eso es de traca. Yo no digo que haya que colgarles de los pulgares (aunque se lo merezcan por traidores) pero, al menos, que los que no tienen dignidad ni para defender a sus familias que no les paguen el café con bollo, porque es PATETICO y encima los privilegiados bajo el ala protectora de la empresa se ríen de esos pobres desgraciados que se humillan hasta ponerse de rodillas y limpiarles los zapatos por un hueso.

En fin, es un sector de mierda, donde está posicionado lo peorcito de cada casa.

Anónimo dijo...

aun quedan meses

Anónimo dijo...

Meses hay, lo que no hay son huevos.

Anónimo dijo...

para el rompopiernas del dia
9 de diciembre de 2013 18:28.
Tu sigues trabajando? estas en el ERE? espero que me lo contestes compañero.....

Anónimo dijo...

alguien sabe como esta liquidando la empresa a los del ERE extintivo?
si alguien lo sabe ponerlo porfavor, asi vamos viendo por donde van los tiros.

Caballero de la Triste Figura dijo...

En este sector tan intervenido es muy difícil defenderse colectivamente. Está todo preparado para que nos la metan doblada. El empresario pude hacer con los trabajadores casi lo que le salga de las narices.
Pero....con un comité honesto lo tendrían mucho más complicado porque se le habría quitado ese poder que hoy en OMBUDS es casi absoluto.
El problema es que no tenemos ese comité...por lo que solo cabe la solución de acudir individualmente a los tribunales, además muchas demandas se ganan por nuestra parte porque estos tipos de gestión, aplicar las normas y de sentido de la justicia no saben nada, por lo que meten la pata continuamente, cosa que nos viene bien en el juzgado.
Y vuelvo a repetir que no hay que matar ni romper piernas a nadie, pero, por lo menos que a los del comité de vendidos no les rían las gracias y tengan nuestro desprecio que se lo han ganado a pulso.

Anónimo dijo...

La empresa liquida por 20 dias por año con un máximo de 12 mesualidades en cheque del Sabadel que te lo dán al darte la documentacion del extintivo.
Eso sí, nó te dan un desglose de aqué corresponde la cantidad total ( en definitiva te pagan lo que les dá la gana y si quieres que te paguen lo que corresponde, denunciar).

Anónimo dijo...

Estan pagando un 30% de lo que te corresponde, hacer los calculos, te pagan real como unos 8 dias por año

Anónimo dijo...

Si no les demandas te pagan 2000 euros al año BRUTO, unos 1300 netos por año, o sea que como para montar un mc´donalds va a ser que no..

Anónimo dijo...

hola mi caso es ere suspensivo el tercero el cuarto y ahora extincion.Me comunicaron por telegrama para acudir al dia siguiente,y me lo enviaron al domicilio actual es decir a unos 1000 km de erandio,asi que es casi imposible me avisen con 16 horas y me desplaze dejando mis hijos de mala manera.Mando un burofax mi abogado de bilbao comunicando mi situacion,etc.....y que volviesen a citarme con el plazo legal de vivir en otra provincia.Al dia siguiente me envia un burofax que por no acudir a dicha cita se me da de baja y me doy por enterado y el cheque de indemnizacion pasados 10 dias me lo depositan en el juzgado,esto es la monda!!!!unos sinverguenzas.segun mi abogado que no me preocupe esta todo ganado porque lo hacen todo de mala manera y con mala fe.De seguro la indemnizacion estara mal porque a esta empresa no les he visto hacer nunca nada bien y sino denuncias pues mejor para ellos.Hoy se aprobo la ley de vigilante privado y actuaciones que puede llevar a cabo y os aseguro que de aqui a un año la demanda de empleo se nos disparara y tendremos bolsa de trabajo seguro pero con otras empresas,porque esta entre que la vendio en su dia y en uno o dos años todas las indemnizaciones que tendra que pagar no le quedara ni ganas de continuar o por lo menos con el mismo nombre,un saludo a todos los compañeros/as que luchamos todos los dias por nuestros derechos

Caballero de la Triste Figura dijo...

Se ha tocado de refilón pero que haya aprobado en el congreso la nueva ley de seguridad privada va a tener consecuencias para el sector.
Desde luego que nosotros no nos vamos a beneficiar salvo en que habrá más trabajo y más responsabilidad por una miseria de sueldo.
Los que se lo llevarán crudo serán las empresas de seguridad que podrán contratar a una legión de VS famélicos por una miseria.

Tened en cuenta la situación que han creado: más de 200.000 VS de los cuales solo trabajan 80.000. Un convenio que es papel mojado porque se pueden descolgar con la ayuda de los comités de amigos. Los derechos de los trabajadores ni están ni se les espera porque de eso ya se ha encargado Rajoy.

Está claro que primero han preparado el sector de seguridad privada a su medida y luego le han dado competencias para que los empresaurios se forren.

No son más miserables porque no pueden.

Anónimo dijo...

Mientras los comités de las empresas, como el de OMBUDS, se dediquen a hacerle el trabajo sucio a las empresas perjudicando en lo posible a los trabajadores, y los trabajadores reaccionen pagándoles el café y el bollo a los del comité... Desde luego así nunca sacaremos los pies del tiesto, siempre seremos un sector que por una miseria de 900 euros haremos lo que nos pidan, el día que nos pidan y a la hora que nos pidan. Y encima ahora con menos derechos, menos sueldo y mas responsabilidades... claro que a algunos eso de poder identificar, etc, les pone cachondisimos, a ver lo que tarda mas de uno en cagarla.

Anónimo dijo...

INFORMACION:

JUICIO EN VIZCAYA, JUEVES DIA 12, JUZGADOS DE BILBAO, 10:00, CUARTO ERE. PUEDE ASISTIR QUIEN LO DESEE.

EL SANTO dijo...

alguien sabe algo del juicio de hoy dia 12 del 4º ERE?

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
JUICIO DEL DIA 12 POR FIN SE CELEBRO HABRA QUE ESPEERAR A LA SENTENCIA,TAMBIEN DECIR QUE EL SUPERIOR A FALLADO A FAVOR DE LA EMPRESA EN EL RECURSO DEL TERCER ERE,NO HAN TENIDO EN CUENTA NI EL INFORME DE INSPECCION DE TRABAJO,A SEGIR AL SUPLEMO,CON CALMA PERO SIN PAUSA.

Eärendil dijo...

Buenas gente,
No sé si esta noticia, que es de hace tiempo, tendrá matices como casi todo en España. Es sobre las tasas judiciales únicamente para los temas laborales. En principio dice que no hay que pagar. Lo dico de cara a ir al Supremo
Un saludo a tod@s

Eärendil dijo...

Disculpad el Enlace:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/06/anulacion-tasas-judiciales-laborales.html

Caballero de la Triste Figura dijo...

La tarta de la adjudicación de los servicios carcelarios ya se intuye en los medios de comunicación, evidentemente los beneficiarios serán para los empresaurios mientras el currito VS se tendrá que apañar con su sueldo de muerto de hambre.

En pricipio solo será para 9 meses, y teniendo en cuenta que la izquierda está en contra de la privatización de la seguridad y que en las próximas elecciones puede explotar la situación actual de bipartidismo PP-PSOE pues ya veremos si lo de las prisiones dura o no.

Como somos un sector que colectivamente no tenemos dignidad y hemos dejado nuestra representación a verdaderos miserables, con esta decisión nos podemos arrastrar un poco más por un cuenco de arroz.

...Como para estar orgulloso de pertenecer a la gloriosa seguridad privada.

http://vozpopuli.com/actualidad/35926-el-gobierno-gastara-el-doble-en-sustituir-a-la-policia-por-vigilantes-privados-en-las-carceles

PD: Por cierto...siguen vendiendo la moto de que los puestos son para los escoltas....más mentirosos no pueden ser.

Eärendil dijo...

Joder con la Sentencia del Tribunal Superior Mierdón del "Pais Vasco"
Entre las numerosas "perlas" de dicha sentencia una dice que es mejor estar en el ERE suspensivo que estás dentro de la empresa que estar fuera.
Joder desde mi modesto punto de vista puestos a dar la vuelta a la tortilla es mejor estar en la empresa trabajando que en ERE suspensivo no te jode...
En fin con jueces así es normal todo lo que ocurre. No sé como no suceden cosas peores...
Luego nos cuentan la milonga de la separación de poderes y esas chorradas.
Aquí sólo hay un poder...el político-dinero y los demás se supeditan a él
Si se puede ir hasta Europa hasta Europa. Así si nos va bien y en el tribunal europea les parece una vergüenza y desestiman la de momento victoria de la empresa a lo mejor hasta la cumplen en España como la derogación de la Doctrina Parot...
No sigo que me enciendo
Ya sabéis La Justicia es ciega...en España además es sorda y jilipollas y no tiene una balanza sino un cazo y una cuenta corriente en Suiza o las Caimán

EL SANTO dijo...

solo puedo decir que esta sentencia a favor de la empresa por parte del tribunal superior, me p`roduce, asco,astío y ningun respeto por "la justicia". Menudos mamones de mierda los de negro de ses juzgado, s ehan pasado por la piedra todos los derechos, sin ni siquiera haberse leido bien las demandas. Segro que entre ellos se reparten los fallos anteriores y sin mas fallan si molestarse en leerlos. La falta de lealtad juridica me produce una sensación de inseguridad y alarma que no podre confiar jamas en este colectivo de fascinerosos de la justicia. Solo puedo decir que no me voy a rendir, recurriré al supremo y si hace falta al de Strasburgo, PORQUE NO? si hay para los maolos, los asesinos, terrorista y etc porque no para nosotros. Compañeros, que el desaninmo no se apodere de nosotros, todoe sto no sonmas que batallas, nosostro tenemos que ganar la grande . LA GUERA. asi que nada a seguir, que tenemos un abogado/a que lo esta hacciendo genial, su labor es mas que envidiable y seguro que sabra darnos los mejores consejos, confio en que no nos rindamos, si hay que ir hasta Madris ante el Supremo, SE VA¡¡ ,yo por o menos no tiro ni la toalla ni nada, hasta el final como los buenos soldados que somos....¡¡ un saludo a todos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

En realidad un TSJ que justifica en la SENTENCIA Nº: 1090/2013 que se lleguen a acuerdos entre el Comité y la empresa en ¡¡UN SOLO DÍA!!con argumentos como:

"En el supuesto que nos ocupa, el contexto del que se ha dado cuenta y el texto del acuerdo logrado,
permiten afirmar que en la UNICA REUNION CELEBRADA EXISTIO UN VERDADERO DEBATE sobre las causas de la suspensión, y una auténtica negociación sobre la forma de reducir sus efectos y atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados, y sobre la continuidad y viabilidad del proyecto empresarial, dándose correcto cumplimiento a la exigencia en cuestión."

Y respecto el que se hagan jornadas a cascoporro por parte de algunos privilegiados dice que:

"el hecho de que durante parte del período de suspensión enjuiciado, y del que le precedió, determinados escoltas, previsiblemente no afectados por la decisión suspensiva, hayan superado la jornada ordinaria pactada colectivamente, no desvirtúa la existencia de las causas que llevaron a adoptar
la medida, y tampoco vicia de nulidad el acuerdo logrado en el período de consultas,..."

Entiendo que en el tema de los EREs para el TSJPV adopta un criterio flexible donde cabe todo y por lo tanto adopta una postura pro-empresa.

Osea que ya sabeis. O DEMOSTRAIS que las reuniones son un simple requisito de forma, (por lo que no basta con que se acredite la celebración de reuniones desprovistas de contenido real) o no teneis nada que hacer,... por lo menos en el TSJPV. Y eso es muy difícil si la empresa cuenta con 21 paniaguados que están privilegiados al menos con los días extra que el propio TSJPV entiende que no desvirtúa la medida de suspensión adoptada. Es decir LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.

¿Cómo salir de este bucle? ...Pues si no hay un solo miembro del comité que apoye a los trabajadores la llevais clara,...por lo menos a nivel de TSJ,... y solo queda cruzar los dedos para que en CASACIÓN tenga otro criterio el TS.

PD: ya dije hace muuuuuucho que debíamos cambiar al comité. Ahí es donde está el problema. Pero no hubo mucha respuesta por nuestra parte. Los resultados están a la vista. Lo siento.

Anónimo dijo...

La sentencia era previsible, al no extirparse el cáncer (comité) la metástasis ha sido inevitable.
Lo que no es normal es que una banda de fariseos desalmados, malas personas y sin escrúpulos como son los del comité, continúen en sus puestos después de haber contribuido a dejar en el paro de cientos de honrados padres de familia.

En cualquier otro sector laboral de España a esos 21 hijo de muy mala madre ya les hubieran dado su merecido.

Nos vemos en el Supremo, a ver si allí los jueces no están tan por favorecer a la empresa.

Mierda de EREs dijo...

Tras el palo que ha supuesto la sentencia del TSJPV, decir, que tenemos que tomar la misma postura que la empresa . Ellos no consideraban que habían perdido después de perder en los Juzgados de lo Social, porque iban a presentar un recurso de Suplica.
Nosotros tenemos que pensar igual, saber que ahora tenemos que volver a pagar a los abogados, depositar 600 euros, y a presentar un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo. Sabiamos que no iba a ser fácil. Los abogados ya están trabajando en ello. Animo.. y hasta el final.

Mierda de EREs dijo...

En los juicios celebrados el día 12 en el Juzgado de lo Social n6 de Bilbao, el Juez dejó claro, que ante la reciente sentencia del TSJPV, a pesar de que en los anteriores juicios había dictado sentencia a favor nuestro, ahora tenia que ceñirse a la línea dictada por el TSJPV, porque sino le podían "acusar" de sentencia temeraria.
Por eso ,precisó que tenían que presentarse nuevos hechos diferenciales sobre los anteriores juicios. Y se le dieron, pues en la sentencia del TSJPV justifica a la empresa diciendo que se está mejor en un ERE suspensivo que despedido....entonces se le entregaron las notificaciones de despido de los demandantes (La demanda era del 4 ere suspensivo)..la carta del Juez fue un poema.
En la sentencia del TSJPV, más o menos se viene a decir que por lo menos estamos cobrando el paro....se le indico los poquito que les quedaba a los demandantes para acabar las prestaciones de desempleo.
Y hablando de la mala fé de la empresa y sobre todo del comité, se le hizo entrega por parte de la letrada, a él, y al abogado de la empresa, de una grabación hecha por un compañero. Una grabación hecha el día que este compañero entregaba el arma por ultima vez, realizada en el armero de Erandio, donde durante larguísimos minutos el sr I., mientras recogia el arma, habló y habló del comité, de corruptelas, de ilegalidades, de cambios de servicios, de imposiciones y cambios pedidos por el comité, de todo lo que se ha hecho mal con los EREs...etc, etc..etc...
Ahora se ha abierto la Caja de Pandora, se destapan las traiciones.. y se descubren cobardías. Hay miembr@s del comité y delegad@s, que para "justificarse" ante compañeros no han dudado en echar toda la culpa a otros del comité, y han reconocido muchas cosas...y al final TODO se sabrá.
Mención especial para quien tras demandar a la empresa y al comité porque estaba incluido en el 3 Ere suspensivo, y habló,y habló..., es reincorporado por sentencia ,y acaba de rebote en el comité por la renuncia de uno de ellos. Hablaste mucho, pusiste a parir a quien te había "vendido", y luego te pasaste al lado oscuro y firmas lo que tú denunciaste. Quien juega con 2 barajas suele ser descubierto.

Anónimo dijo...

Con la documentación del último ERE la empresa adjunta una relación de los escoltas que se quedan trabajando.
Pues en esta relación que viene dada por servicios y antigüedades la persona que ocupa el ultimo lugar, en concreto el 134, es Antonia Sánchez, con una antigüedad de 01-03-2011,conocida como "La Toñi",delegada del Comité por UGT para poder salvar así su culo y seguir currando junto con su marido "El Manuel",También miembro del Comité por UGT.
Os suena a algo,andaluces y de la UGT.
Doy por hecho que ya pronto no quedara ningún tonto pagando una cuota sindical y dando respaldo así con su pertenencia a estos miserables.
Por cierto en el puesto 133 esta Susana Cruz, delegada de CCOO.
Como veis siguen riéndose de los trabajadores de la seguridad.

Anónimo dijo...

No vais a cobrar un D U R O mas del que os ha dado la empresa.
Escolta deja de borrar comentarios que no te imteresan a TI.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA KE PLAQUETAS NO MADRUGA

Anónimo dijo...

Hay que ser hijos de puta y de madre muy golfa para alegrarse de que el TSJPV haya dictado sentencia en contra de los trabajadores. Y ademas de muy hijo de puta y de muy mala madre hace falta ser muy tonto, porque el que se alegra también es un trabajador que el día de mañana puede verse en una situación parecida.
Arrieros somos, anonimo de 18 de diciembre de 2013 00:14, y en el camino nos encontraremos, no te quepa ninguna duda.

Anónimo dijo...

al compi de 18 de diciembre de 2013 09:17, personalmente no me alegro de que salga una sentencia encontra de los trabajadores.Tambien es verdad que despues de las burradas que por aqui se digeron,parece que las cosas no eran "tan" ILEGALES.2Quizas se da la razon a quien dijo,que estaban engañando como a chinos a los que salian.Me jode mucho mas saber, que un monton de compañeros siguiendo los cantos de sirena, ahora encima les toca pagar abogados.
Al compi 18 de diciembre de 2013 06:27, es una informacion interesantisima,no jodas que te acuestas con el para saber a que hora se levanta.Seguro que de ese dato dependen muchas cosas interesantes.Intentare hablar con el haber si adelanta la hora de levantarse.

Anónimo dijo...

Pues para no alegrarte bien que lo disimulas machote.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
ESTO NO SE A ACABADO CON LA SENTENCIA DEL SUPERIOR, SI ES VERDAD QUE A ECHO PUPA, CADA UNO SE JODE CUANDO LE TOCA.CUANDO LA O LAS SENTENCIA SEAN FIRMES ESE ES EL PUNTO FINAL Y PARTIDO GANADO DE MIENTRAS CADA UNO A LO SUYO.RECORDAR QUE HAY UN RECURSO DEL SEGUNDO ERE EN EL SUPREMO Y DEL TERCERO TAMBIEN IRA Y DEL CUARTO, ES LO QUE TITO QUIERE QUE DURE DURE COMO LAS PILAS ALKALINAS.AHORA CON EL EXTINTIVO SE ESTA LIBRE PARA BUSCAR CURRO QUE TODO NO ES VJ Y A ESPERAR LAS SENTENCIAS.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Evidentemente TODO es "legal". Pero no es ético.

La forma de hacer esta venta de los trabajadores por parte de los "compañeros" del comité y con la ayuda inestimable de la empresa ya la hemos denunciado aquí.
Se ha utilizado el cauce legal de representación para sentar en los 21 puestos de miembros del comité y los de delegado sindical a gente que se pone de rodillas ante la empresa, por eso OMBUDS les paga con un hueso y con un mendrugo de pan. Por contra tienen nuestro desprecio y nuestro asco.
OMBUDS ha sabido utilizar nuestra legítima fuerza de representación de los trabajadores para rodearse de gente genuflexa y corrompible. No es que sean listos, es que nosotros, como colectivo (porque es una representación colectiva) hemos pasado. Han tomado la iniciativa y nosotros, el colectivo, les hemos dejado hacer.

Como en las relaciones laborales juega la representación colectiva pues los menos, se han tenido que aguantar con la decisión de la mayoría.

Por eso toda la fuerza de OMBUDS es la que le hemos dado nosotros a través de nuestros representantes: traidores a sus propios compañeros.

Y esa es el resúmen de nuestra historia colectiva. Todo muy "legal"... y todo muy podrido.

Imaginaos que las respectivas mujeres o maridos de nuestros representantes se lían con el butanero o con el negro que vende CDs mientras el pobre desgraciado está en una de sus reuniones donde el jefe les dice lo que tienen que hacer. ¿qué sentirían ellos cuando lo descubran? ¿qué pensarían de su compañera/o que se acuesta con el negro? ¿qué pensarían del engaño? pues lo mismo que pensamos nosotros.

Anónimo dijo...

se me vienen a la cabeza esos post de: ahora vienen el de negro…. los del comité se hacen caquita…., quien ríe el ultimo….
en fin.
sin mas comentarios, ahora, a los que os han llevado de la mano a denunciar le pedís explicaciones.
LISTOS

Anónimo dijo...

Todavía no ha acabado nada, y al de las 14:17,no sé si somos listos o tontos, peto defendemos nuestros derechos donde hay que hacerlo. Y puedo ir con la cabeza alta porque he luchado cuando debía hacerlo y enfrentarme a los más poderosos. Y no tengo ni tendré nunca las rodillas peladas

Anónimo dijo...

El de las 14:17 desconoce que existe un atributo humano que se llama DIGNIDAD.

Y esto aun no ha terminado, de momento la cosa esta empatada, trabajadores 1 - Empresa y su comité 1. A ver que pasa con el desempate.

Y como dice uno mas arriba, arrieros somos.

Anónimo dijo...

Para el caballero de la triste figura.
La comparación del engaño de las parejas del Comite, que lo hablas por propia experiencia, quizás tu madre engaño a tu padre con algún vecino? O es que ya no te llega para los caprichitos de tu mujer y es ella la que ya te busca sustituto?

EL SANTO dijo...

para el del 18 de diciembre de 2013 00:14
sin comentarios, no he encontrado adjetivo despreciable y bariobajero que te describa. solo TE LO DIRE ASI¡¡ tu madre será una santa, y no me cabe duda, pero tu eres un hijo de la gran puta. Solo los cobardes se esconden detras de los anónimos. Nos veremos en los juzgados , sino en el Supremo, alli te esperamos desecho de hezces.

EL SANTO dijo...

Y tambien lo mismo para el del 18 de diciembre de 2013 19:06.
lo mismo que el anterior. Cobarde lame culos.
Animo caballero triste , siemnpre tendras compañeros que te apoyaran.

Anónimo dijo...

Jaja le digo la sartén al cazo, Santo cuando tu pongas tu nombre podrás exigir que lo pongan los demás , tu no te consideraras cobarde pero si eres un hipócrita por pedir lo que tu no haces, que tienes miedo que te reconozcan y te echen? Pero si ya te han echado, o quizás no quieren que se averigüe quien eres para no descubrir todas las cagadas que has echo y a todos los que has puteados mientras has estado en activo?

julio dijo...

para el del 18 de diciembre de 2013 19:19
Listo de la pradera, si fueras a los juzgados sabrias quien es EL SANTO, alli estamos todos los que damos la cara y no nos escondemos de nada ni de nadie. Si te vistes por los pies irias a los juicios y te presentarias como lo que eres, y conocerias a todos los que estamos aqui, como EL SANTO, yo si le conozco, y ese si los tiene bien, como como los come mierdas como vosotros, adema hablamos de alguien que tiene casi 30 años de esto, Ahora vas y lo cuentas croquetín.....
Un saludo EL SANTO.
Ah, y como ves yo si pongo mi nombre.

Abel Llano dijo...

El pobre no es capaz ni de distinguir entre el anonimato reivindicativo (para evitar represalias) y el anonimato cobarde del que lo utiliza únicamente para insultar. En el fondo no es mas que un pobre "hombre", con el agravante añadido de que insulta a trabajadores como el y se ríe de que le salgan mal las cosas a trabajadores como el, lo que es de ser mas tonto que hecho de encargo, porque como trabajador que es algún día, por muy lameculos que sea, se puede encontrar en la misma tesitura en la que nos encontramos muchísimos ahora.

Francamente, a mi ese chaval me da pena.

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:06, a ver, te lo pongo para que lo puedas entender.

Traición: renegar con dichos o acciones, un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.

La traición consiste en defraudar al grupo al cual que perteneces haciendo lo contrario a lo que los otros esperan que hagas.

¿qué se espera que hagan los representantes de los trabajadores? REPRESENTAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE A SUS COMPAÑEROS que para eso les han votado.
¿Qué es lo que hacen en OMBUDS? justamente lo contrario: defender los intereses de la empresa perjudicando a sus compañeros y beneficiarse ellos particularmente.

Ergo: ¿qué son los representantes del comité de empresa de OMBUDS? unos TRAIDORES y unos VENDIDOS.

Cuando quieras...puedes dar tus argumentos y explicar a los compañeros que te han votado las razones por las que les traicionas y por qué te vendes a la empresa.

Tu madre, tu mujer y tu hija no tienen nada que ver con lo que TÚ eres y con lo que TÚ haces...¿o sí?

Asko dijo...

AYER JUICIO 4 ERE Y CAGADA TRAS CAGADA DE LA ABOGADA,PERDIDO SEGURO

Anónimo dijo...

como en todo, es demasiado cuestionable, hasta tu postura "compi" 18 de diciembre de 2013 12:27.El problema fue la reducion de la carga de trabajo de una manera dramatica. De toda la plantilla inicial, habra gente que siga con su puesto de trabajo y piense que se gentiono bien.Habra gente que tenga una nueva ocupacion , que veia imposible y crea que se gestiono bien. Otros pensara que se acabo, cogieron lo que les daban y`pasaron pagina.Queda un cuarto grupo que armandose de razones muy cuestionables, no olvidemos que si hay curro para 140 son 140. les daba igual lo que les pasase a los otros mientras no fuera a ellos.decidieron animar a indecisos a meterse en juzgado, esgrimiendo razones muy cuestionables y en otros casos mentiras directamente.Tambien existe el un quinto grupo, ni siquiera esta en la empresa,pero utilizan este foro para supuestas venganzas o bien por fines mas oscuros.estos dos ultimos grupos, espero que tengais la decencia,de esplicar al resto de compañeros la verdad de vuestras posturas.Por que habeis manipulado,calumniado,inventado etc.El sexto que son los tontos, no voy a decir nada, bastante tienen.La sentencia del TSJPV,son varios magistrados los que deciden. Por que no colgais la misma y asi podremos ver todos,en la parte fundamentos de derecho en que basan su resolucion.

Anónimo dijo...

Podríaas explicar pq fue una cagada el juicio d ayer dl 4 ere?y para el del comite puedes explicarm pq la mujer dl sevillano con 2 años d antigüedad tiene más derecho q el q tiene 10?podrías explicar pq compañeros con servicios asignados se les saca de ellos para poneros vosotros?pregunta a Joseba.
Tal vez utilizando las leyes podáis seguir jodiendo a vuestros compañeros manipulandolas q ganeis legalmente no kiere decir q sea justo .sois representantes de los trabajadores. Y habéis firmado( sin preguntarnos )por unanimidad (legalmente nos habéis jodido )en contra nuestro pues sabéis y ahi están las denuncias q no estamos deacuerdo pero pasáis por encima d nuestros intereses traicionando a vuestros compañeros.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Anónimo 12:40, como te diriges a mí te contesto;

Desde luego que objetivamente se ha reducido drásticamente la carga de trabajo, y que eso, lógicamente debe tener unas consecuencias laborales no lo niega nadie. Esto mismo pasó en otras empresas y la situación se solventó con unas negociaciones entre dos posturas enfrentadas: La empresa y los trabajadores. En esas circunstancias se obtuvo por parte de los trabajadores que las indemnizaciones por despido o por pasar por una situación de suspensión laboral fuesen menos gravosas para ellos y ...en otras ocasiones no se consiguió nada porque la gente, los trabajadores por mayoría, decidió que la indemnización mínima legal era suficiente y querían luchar por obtener más.
Y ante eso, no hay más que decir,...los trabajadores son los que aceptan la situación o quieren pelear más.

No es cuestión de sacar los ojos a la empresa, se trata simplemente que los trabajadores sean representados lealmente por su comité. Si se consigue más ...bienvenido sea,... ¿que no se consigue más, porque los trabajadores deciden que NO quieren más?... también se acepta. Pero las cosas se hacen informando a los trabajadores y ellos finalmente deciden qué camino debe recorrer el comité.

Lo que no cabe de ninguna manera es la forma con la que la empresa OMBUDS pretende "asegurar" que las indemnizaciones por despido sean las mínimas posibles, poniendo a un comité TÍTERE que le firma todo a la empresa y encima con noctunidad y alevosía.
Si OMBUDS no hubiera manipulado la elección de los representantes de los trabajadores antes de las subrogaciones que tuvieron lugar a partir de febrero de 2012, o si simplemente estos tipos hubieran actuado de forma HONESTA informando a sus compañeros y refrendando la postura de los trabajadores no tendríamos que reprocharles nada.

PERO NO LO HAN HECHO.
Y encima siguen en esa actitud de opacidad y de no contar con el resto de sus compañeros, por eso la empresa les sigue privilegiando con sus jornadas que superan a las establecidas en el ERE suspensivo.
Vamos, que se siguen meando, la empresa y ellos, en el resto de los trabajadores... Aunque sea legal lo que hagan.

YO, ANTE ESA INJUSTICIA ...NO ME CALLO.
Y si a alguien no le gusta...¡¡que cambie de actitud!!, porque yo lo seguiré denunciando.

Anónimo dijo...

12.40 YO NI ME CUESTIONO MI DIGNIDAD NI LA JUSTICIA YO LO TENGO MUY CLARO.TONTO, BUENO SERA TU OPINION YO ESTOY ORGULLOSO DE PELEAR HASTA EL FIN, LOS BORREGOS QUE TE SIGAN PAGANDO CAFE Y BOLLOS

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
POR REPETIRLO QUE NO QUEDE:NI JUECES,NI ABOGADOS,EN EL ULTIMO JUICIO HASTA SU SEÑORIA,"POR LLAMARLA DE UNA FORMA EDUCADA" LO COMENTO (YA HAN TENIDO TIEMPO LOS TRABAJADORES PARA ECHAR AL COMITE SI NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS ACTUACIONES)TENEMOS LO QUE CREAMOS UN DIA DE ELECCIONES Y LE DEJAMOS CRECER Y CRECER HASTA QUE NO TENGA VICTIMAS DONDE CHUPAR,CON EL EXTINTIVO UNOS CUANTOS QUEDAN LIBRES PARA DAR EL RELEVO A LOS SIGUIENTES Y PARA EJEMPLO RECORDAR DESDE EL PRIMER ERE EXTINTIVO,A LA YA VALE POR HOY.

Anónimo dijo...

hola compañeros,en los juicios hay algo que determina ganar o perderlo y es que quien nos ha vendido en todos los eres,son nuestro representantes que en su dia los hemos elegido los trabajadores,y nos cuestionan en los juicios los propios jueces porque a ellos no les cuadra que no les denunciemos colectivamente y esta seria nuestra salvacion.Mientras siguen representando los derechos del trabajador y supuestamente velando por nuestros derechos,y de nada sirven las palabras en un juzgado porque las palabras le toca de lleno a los jueces de primera instancia pero llega arriba y se cae por falta de pruebas,lo digo por experiencia y a titulo personal a mi abogado le dijeron que estaba ganado si los trabajadores hubieramos denunciado al comite todas sus fechorias porque a el le queda claro lo que cada uno de nosotros denunciamos pero no tenemos la prueba que da respaldo .Comentaros que aunque nos lean en la oficina en la central de madrid los aboigados de ombuds y los del comite y se esten frotando las manos pensando que somos unos bocazas pero luego nada....pues que sepan que hay justicia en la vida y que yo tengo fe y que todo llega en la vida y que cada cerdo tiene su....Felices fiestas compañeros y a los demas carbon y seguir ganando mucho dinero a nuestra costa que las medicinas estan muy caras

La maldicion gitana. dijo...

Ya se intento revocar al comité este de miserables, vendidos e hijos de puta pero no se consiguieron las firmas necesarias porque en este gremio de nenazas con pistola nadie hace nada a la espera de que otros lo hagan por ellos, y claro, sin huevos no hay tortilla.
Si a eso le sumamos que estamos en un sector tan impresentablemente idiota que hay "compañeros" que se alegran de que a otros los echen, sobre todo si ademas pierden los juicios... y no se dan cuenta los muy imbéciles que mañana les puede pasar a ellos.
Y eso por no hablar de los pagabollos comepollas que van detrás y delante de los del comité comiéndose sus cagarros para aguantar unos meses mas, que suelen ser los mismos que se ríen de los afectados.
Si a todo ello le añadimos un comité de LA empresa capaz de firmar despidos baratos sin ningún tipo de pudor con tal de garantizarse ellos sus 3000 o 4000 euros todos los meses aunque sea a costa de robar a sus propios compañeros...
Y claro, los jueces no pueden sino que preguntarse; "¿pero de verdad estos tíos son tan tontos unos y tan hijoputas otros?" ademas de espantarse de ver que quienes protegían sus vidas hasta hace poco no eran mas que unos pusilánimes mierdecillas incapaces siquiera de defenderse a ellos mismos ni individualmente ni como colectivo.

¿Y queréis que os respeten? JA, el respeto, señores, no se da, SE GANA. Se hubiera ganado el respeto de la empresa en primer lugar revocando el comité, en segundo lugar haciendo piña entre todos nosotros y tercero rompiendo las piernas a los que intentaran obtener beneficio propio a costa (robando) del de los demás. Pero pagando bollos, lamiendo culos, comiendo cagarros y mofándose en los foros de los males ajenos lo único que hemos conseguido ha sido ser el cachondeo de la empresa, la salvación de los desalmados del comité y la risa y pena de la judicatura.

A los que en su día optaron por la lucha les deseo unas felices fiestas y mucha suerte en su empreño legitimo de reclamar lo que es de ellos.
A los pagabollos, lameculos y comemierdas ya tienen bastante con ser como son, que no es poco, así que no les deseo nada mas que sigan pagando bollos, lamiendo culos y comiendo mierda que es lo que les gusta.
A los que se mofan de que los trabajadores pierdan los juicios, que en breve les toque a ellos, como dice el refrán, arrieros somos...
Y a los traidores desalmados hijos de la gran puta del comité les deseo una navidad en familia llena de salmonela, retortijones y diarreas que les reboce de mierda hasta el cogote y que tengan el seguro de decesos caducado para que los entierren como a perros en letrinas, que mierda con mierda no se nota.

Y para terminar, que cada palo aguante su vela eta urte berri on.

Anónimo dijo...

Si, salmonela, los 3000 dan para huevos de primera y frigo en condiciones , el resto que coma turron del año pasado
El comite

Anónimo dijo...

Para el del 21 de diciembre de 2013 13:41
SI TE ENTRENAS UN POCO MAS , MAS TONTO E IMBÉCIL , SERAS , ASÍ QUE ANIMO E INTENTA SER MAS TONTO LA PRÓXIMA VEZ , POR GANAS DE TU PARTE QUE NO QUEDE , LA GILIPOLLEZ NO TIENE CURA Y LA TUYA VA EN AUMENTO.

Eärendil dijo...

Maldición gitana,
Tú comentario es uno de los más claros y que con mucho mejor resume todo lo que tenemos ahora.
Pocas veces se lee algo que por mucho que duela es la auténtica verdad de está situación. Se puede adornar, decir con más o menos tacto pero desde luego más claro agua.
En fin que estoy de acuerdo contigo 100% mal que me pese

Eärendil dijo...

21 de diciembre 13:41
Acordaos de lo que dijo Albert Einstein con estas palabras más o menos
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro"
Feliz Navidad

EL SANTO dijo...

compañeros, que no nos desalienten las últimas novedades judiciales. yo ye he hablado con mi abogado y tiraré hasta las ultimas, pasando por el supremo, y si hay que llegar a strasburgo, llegaré. Espero que esteis ahi para cuando llegue el momento, y lo mismo espero de todos, porque una sentencia final sera la final. Os deseo que paseis como podais estas navidades lo mejor que podais, dejad que la familia y amigos os arropen, quered y dejaros querer, eso es lo unico que no nos robaran, la dignidad y el amor. Feliz navidad a todos y nos vemos en los juzgados, para los que me conoceis ya sabeis como soy, amigo, franco, legal y compañero.

Anónimo dijo...

Se dice por Navidad " Paz a los hombres de buena voluntad " , esto va a los que se sientan aludidos por dicha frase , las malas personas , que haberlas las hay , en fin que les aproveche , estas palabras están dirigidas a los luchadores , victimas , sufridores ,etc , etc .
Felices Fiestas a todos los aludidos

Anónimo dijo...

Felices fiestas a todos... bueno excepto a los del comité, a esos mierda.
El año que viene continuaremos la guerra, ahora a disfrutar de las navidades.

A.M.C.

Mierda de ERE dijo...

Feliz navidad a toda la gente con dignidad.
Y a todo aquellos que nos han perjudicado y perseguido....que solo se les levante cuando vayan a mear.

Anónimo dijo...

buenos dias, solo como forma que todos tengamos claro la sentencia del tsjpv. http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6819239&links=%22916/2013%22&optimize=20130807&publicinterface=tru

asi cada cual que lea y saque conclusiones.

Anónimo dijo...

Bueno señores hoy voy a cenar un buen txuleton de buey de 1,5 kg con un buen reserva y como no acompañado de un buen queso curado y jamon de bellota a la salud de muchos.

Anónimo dijo...

Bellota la q tu tienes por cabeza.síndrome

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
COPIO Y PEGO.
Los trabajadores protestan por el ERE planteado por una de las empresas concesionarias del servicio, que afecta a 151 vigilantes.
El comité de empresa de Ombuds, adjudicataria de tres de los ocho lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha anunciado este lunes un parón para los días 31 de diciembre y 1 de enero en protesta por el ERE presentado por esta compañía. En total hay 151 trabajadores afectados de una plantilla de 651 vigilantes, pero todos los empleados están llamados a secundar ese parón.
Hasta ahora la empresa no ha sugerido rebajas salariales sino que ha ofrecido un plan de recolocación según las vacantes que haya en Madrid y también fuera de esta comunidad.

COMO PODEIS LEER MAS DE LO MISMO OFRECEN RECOLOCAR TAMBIEN FUERE DE MADRID,¿DONDE EN EL PAIS VASCO,JAJA EN LAS CARCELES?MAFIA DE POR VIDA.

Anónimo dijo...

Buenos dias,CIRIUS-5, deja de emponzoñar.Si te molestas em ver la noticia, el METRO de madrid a reducido la seguridad en un 40%.Dos opciones, recolocar y evitar echar a gente o como hicieron el resto de empresas a la puta calle. Comprueba las esperenzas de trabajo que existen.Lo peor no es que te llemen tonto, lo peor es hablar y confirmarlo

Caballero de la Triste Figura dijo...

09:49, G
Garantiza al puesto de trabajo por escrito de los trabajadores que se reubiquen por los EREs para evitar que les suceda lo que podemos ver todos y no critiques a un compañero por postear información que TÚ tienes OBLIGACION de dar.
Igual si supieramos el papel que tenemos cada uno en esta comedia ...trabajadores, comité y empresario, las cosas irían mejor.
Por lo de pronto, la información de CIRIUS-5 es, con mucho, bastante más fiable que la vuestra que no haceis más que manipular y engañar a la gente con el UNICO objetivo de beneficiaros.
Ser traidor y vendido tiene sus consecuencias, y una de ellas es que no te cree nadie.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
COPIO Y PEGO:
Después de una larga negociación sin acuerdo con la empresa Ombuds seguridad, con relación al ERE de extinción del contrato de 151 Vigilantes en Metro de Madrid, la empresa procede a dejar sin efecto el ERE planteado, ante esta situación, la representación legal de los trabajadores decide retirar las movilizaciones planteadas para el día 30, Concentración en la Calle Cavanilles, 58 y los paros parciales convocados para los días de Nochevieja y Año Nuevo.
Las partes quedan convocadas a una reunión el próximo 7 de Enero, en la que la empresa podría plantear otras medidas.
AHORA SI QUE VOY A emponzoñar SEGUN EL COMPI Y ESTA PALABRA SUENA A VOCABULARIO ANDALUZ....
PORQUE LOS LLAMO MAFIOSOS Y NO ME CANSARE ,PUES A PARTIR DEL DIA 7 YA VEREIS QUE OTRAS MEDIDAS TOMA LA EMPRESA,SOLO HAN QUERIDO SALVAR ESOS DOS DIAS DE PARON TAN IMPORTANTES Y UNA POSIBLE SANCION POR NO GARANTIZAR EL SERVICIO,AÑO NUEVO MAS DE LO MISMO A EXPANDIR EL VIRUS DE EMPRESARIAL.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
YA SE SABIA,TARDE O TEMPLANO TODO SE ACABA.HABER DONDE SE COLOCAN LOS DEL COMITE.
EL MINISTRO DE INTERIOR DESACTIVA TODOS LOS SERVICIOS DE PROTECCION,FECHA LIMITE 30 DE ENERO DEL 2014.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-16/eta-prepara-una-entrega-inminente-de-parte-de-su-arsenal-en-territorio-frances_66722/

Anónimo dijo...

Que yo sepa en esa noticia no pone nada de desactivar, además es una noticia pasada, anda Cirius-5 actívate tu y siéntete útil, busca trabajo y no emponzoñes mas

Anónimo dijo...

porque no dejais de llorar y patalear, lo único que hacéis es llenaros la boca con denuncias, amenzas, comité para arriba comité para abajo, os han tirado? pues os levantaos y buscáis trabajo de lo que sea, porque de escoltas ya os digo que no.
Coger la pasta id a las carceles, o vender fruta en el mercado, y si el dia de mañana os cae alguna indemnización con la que no contáis, mejor.
Con esa actitud no vais a ningún lado.
A mi me echaron de casesa hace dos años, me he hecho autónomo, tengo tres trabajos a horas, conduzco una furgoneta de reparto, meto alguna hora en una empresa de servicios y pongo cafés en el bar de un amigo os fines de semana, llego a casa deslomado, pero os digo una cosa, ahora soy una persona mas feliz que antes.
Animo y adelante¡¡¡¡¡¡¡

Caballero de la Triste Figura dijo...

Actualmente no hay mucha demanda para ser escolta y proteger del terrorismo etarra. La pregunta es qué pasa con el trabajo que se está desarrollando en ese ámbito porque no sé cuál es la amenaza que tienen los protegidos y la necesidad de ser escoltados por nadie. Supongo que la escolta se justifica simplemente por el tema del coche.
Ojalá el trabajo les dure a los pocos escoltas que sirven de chóferes a los políticos, porque escoltar....no escoltan.
La casta quiere privilegios y justifica el uso de un coche y viajecitos gratis gracias a la protección que tienen "la obligación" de soportar. O se siguen quejando de que llevar escolta les coharta su libertad como antes pregonaban?. ...Menudos caraduras!!.
Ahora la UNICA protección que tiene justificación es la que se brinda a las mujeres maltratadas. La de los políticos castuzos es una MILONGA. Si no hay ETA para un humilde concejal tampoco la hay para el jefecillo. El único miedo que tienen es a tener que pagar desplazamientos y vehículo propio...Y repito, ojalá dure el trabajo de sus escoltas,...pero eso no quita a que se diga la verdad sin hipocresías....aunque no sea políticamente correcto.

Anónimo dijo...

hola para el del dia 29 de casesa con tres trabajos o mas.....quien te ha dicho a ti que no levantamos cabeza y que somos unas lloronas comite para abajo comite para arriba pero tu de que vas?????primero te metes en lo tuyo que no eres de ombuds y no estas metido en los eres eso lo primero,tenemos nuestras casi 1.000 razones para denunciar todas las irregularidades de esta empresa y de sus 21 gnomos y ademas es como se lucha en los juzgados porque somos gente de bien legales que nuestros padres nos dieron la mejor educacion no como a los 21 gnomos.Deja de criticarnos porque no tienes ningun derecho y te has equivocado de lleno,asi que te metes en lo tuyo que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer sin tus consejitos majo y sigue pagando bollos a los del comite jajajajaj ala a tomar....las uvas por duplicado.

Anónimo dijo...

hombre, no he insultado a nadie y solo pretendía dar ánimos, ya se ve la educación........
por otro lado y eso de que no me incumbe, trabajé para ombus 10 años y en el 2009 me subrogaron, conozco a muchísima gente de la empresa, tanto trabajadores como coordinadores, sindicalistas, etc etc. Y si piensas que no pinto nada aquí, no se porque este blog es publico y no privado.
Un saludo y felices fiestas¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

mirar como andan en ombuds madrid seguro que les mandan un burofax para se incorporen en el norte a trabajar

http://lavozdelvigilante.blogspot.com.es/2013/12/paros-en-metro-los-dias-31-de-diciembre.html#more

Anónimo dijo...

hola para el de las 12 y 58 perdona si inteprete mal tu comentario,es que este bloq es el medio para comunicarnos las denuncias y como esta el tema a los que nos han metido en eres tras ere y nos han vendido los supuestos compañeros que hemos elegido para que defiendan nuestros derechos....para que volver a lo mismo que ya sabemos todos.felices fiestas para ti y para todos,y disculpa si me pase un saludoy gracias por los animos

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
BUENO CUADRILLA Y COMPAÑEROS HOY POR SER EL DIA QUE ES FELICES FIESTAS Y BUENA ENTRADA DE AÑO.
HA Y QUE EL PROXIMO AÑO SEGUIMOS CON NUESTRA LUCHA,DENUNCIAS Y NOS SEGUIREMOS ACORDANDO DE ALIBABA Y LOS 21 LADRONES.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
BUENO AÑO NUEVO DEMANDAS NUEVAS HASTA EL FINAL,YA HAN LLEGADO UNAS CUANTAS AL REGISTRO DEL 5-ERE Y POR DESPIDO,AHORA CON MAS TRANQUILIDAD PARA TODO,NOS VEMOS EN LOS JUZGADOS.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 328 de 328   Más reciente› El más reciente»