lunes, 4 de noviembre de 2013

Una imagen vale mas que mil palabras



Una vez mas no son paranoias mías ni películas, no conozco el contenido del articulo, pero aseguro que a mi me han hecho trabajar mas de 30 horas diarias de viernes a sabado entre mas de 1500 jóvenes bebidos y alguno bajo el efecto de drogas, subsistiendo a base de redbull, coca cola y café, mezcla explosiva que me veía, obligado a dosificar para no pasarme del estado de alerta al de nerviosismo descontrolado.
Todo esto que arriba relato lo he testificado en mas de 30 juicios de compañeros a los que la empresa OMBUDS, mandaba a un ERE, mientras a mi me obligaban a hacer hasta 150 horas extraordinarias, que lógicamente no pagaban, de ahí que despidan gente y a otros obliguen.
Todo esto con pleno conocimiento de la unidad de protección de la Ertzantza que lejos de ayudarte, te prohibían irte a casa a descansar sino había mínimo, 5 horas desde que la protegida entraba en su domicilio y volvía a salir. 
Cuando a los agentes supervisores se lo comentabas te decían que los turnos de trabajo eran decisión de la empresa, agentes base que habían trabajado de escoltas y sabían lo que había por lo que aseguro desde aquí que la decisión no era cosa suya, ya que estos han pasado tantas penurias o mas que yo en las mismas calles.

El articulo del correodigital





Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Escolta zombi(apelativo con el que nos denomina del comite)
Bueno, parece que se van haciendo publicas ciertas maneras de trabajar de nuestro colectivo,eso lo dices en la cuadrilla a gente que desconoce el gremio y te dice "que has fumao" .
Me gustaría haber visto la cara de los jefes de OMBUDS esta mañana cuando han abierto el periodico esta mañana ¡¡¡¡¡que se jodan!!!!
Por cierto el articulo esta bien redactado , lo que no entiendo es la razón de obviar el nombre de la empresa , parece que no quieren que se sepa , pues lo ponemos nosotros
OMBUDS-OMBUDS-OMBUDS-OMBUDS............................
Me han alegrado la mañana ,un saludo a todos

Las perrerias de Ombuds a los escoltas dijo...

Esto es inhumano, Ombuds y su comité de empresa nos ha llevado hasta el colapso físico y mental con su acoso a los escoltas. No hay derecho a que un trabajador haga 12, 15, 20 y más horas todos los días, sin relevo, sin cobrar horas extras, y amenazado continuamente por la empresa, y hacer ERTES para el resto de la plantilla. Una presión que a muchos les ha costado la salud, y no es para menos, porque a otros les ha costado la vida en forma de suicidios en Ombuds. Lo curioso es que sólo acosan a los que demandan judicialmente. El comite de empresa sin embargo cobra 4000 euros por trabajar unas pocas horas al mes y firmar ERES ilegales.
Parece que la Justicia lentamente, está llegando hasta el fondo de estos abusos y violencia laboral contra los trabajadores de Ombuds.

Anónimo dijo...

que periodico ha sacado la noticia? la podemos ver en inmternet¿ alguien pone el link
gracias comapañeros

Anónimo dijo...

El periódico es el Correo español , El pueblo Vasco de Vizcaya.
No se puede ver todavia en la edición
digital.Es cuestión de tiempo .
En la edicion de papel en la 1º pagina , recien , recien abierto.

Anónimo dijo...

para los que esten interesados, hay juicio del 4º ERE el dia 11/11/2013 en lo social nº 3 , sala nº10, a las 1oh30. Alli estaremos

Anónimo dijo...

cirius-5
solo decir que ya se esta recopilando pruebas para el proximo ere,al parecer extintivo y estamos en periodo de consultas,lo impresentable es que a estas alturas ya estan mafiosamente haciendo las cosas muy mal"MEJOR PARA DENUNCIAR".Las palabras legalidad y derechos constitucionales no las conocen alibaba y los 21 ladrones.tic tac tic tac

Anónimo dijo...

para los interesados: juicio del 4º ERE el dia...Jueves 07/11/2013 a las 10h25 en el juzgado de lo social nº 6 de Bilbao , sala de vistas nº 12. Alli estaremos y estais invitados todos a los que os apetezca venir. El comité AL COMPLETO, también ha sido invitado, pero en este caso por su Señoría..

Anónimo dijo...

Se interesara el señor Orlando por este tema???hará un programa ,llevara a su colega Angulo? es una voz autorizada ya que pertenece al comite de la empresa afectada.

Anónimo dijo...

esto para el señor iñaki de la oficina de erandio,segun su cargo se ocupaba y ocupa el puesto de distribuir a los escoltas y sus jornadas!!!!!!!a el que cuando un escolta le llamaba y comunicaba que llevaba 21 horas de trabajo su mejor contestacion era esto no es una urgencia que quieres que te haga a estas horas pues tomate cafe ........iñaki la vida es un pañuelo y tu no eres el moco que mas quiero,todos somos iguales .Ahora no veyas detras de nosotros (los del ere)chupando el culo con tus buenas palabras que tu eres uno mas y que esta empresa hace todo mal y que hacemos bien en denunciar todo.....esto ya lo saben tus jefes????lo bien que vas hablando de ellos????y lo que te gusta calentar el horno?.a veces la justicia llega tarde pero siempre llega,un saludo para mis compis y a ti que te den....cafe

Uno+ dijo...

ESPELUZNANTE ARTÍCULO EN EL CORREO SOBRE LO QUE PASA EN OMBUDS

Lo acabo de leer y este artículo pone de manifiesto lo que desde aquí denunciamos hace meses/años; las infracciones y abusos de la empresa Ombuds.

La prensa y la opinión pública empiezan a ser conscientes de las agresiones que la compañía de seguridad Ombuds, arremete contra los trabajadores, poniendo, como dice, en RIESGO LABORAL a los escoltas y AGRAVANDO EL RIESGO a los/las protegidos/as.

Es INHUMANO explotar bajo amenazas a un trabajador más de 300 días al año, una media de 15 horas diarias, armado, sin cuadrante, sin dormir e hinchado a kilómetros. Es INJUSTO que haya plantilla en ERES TEMPORALES con una suspensión de contrato del 100% y que no se les llame para reincorporarse y relevar a sus compañeros saturados.

CONSECUENCIAS:

Es conocido el alto número bajas PSIQUIÁTRICAS en Ombuds por estres, ansiedad, depresión, psicosis, estrés post-traumatico, etc. la mutua MC MUTUAL tiene las alarmantes estadísticas para certificarlo. Incluso los episodios de violencia en la vía pública, los protagonizan trabajadores de Ombuds (tiroteo en Abando)

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080829/local/heridos-bala-tiroteo-estacion-200808291415.html

También es triste el alto nº de escoltas que se han suicidado en la compañía Ombuds, sin que la empresa o su comité revisen las medidas de Prevención de Riesgos Laborales.

Para colmo la empresa, lejos de solucionar la situación SIGUE HACIENDO ERES. En estos momentos el comite/empresa están escenificando el periodo de consultas (ya está todo firmado) ante un nuevo ERE.

La Autoridad Laboral ha multado a la empresa infractora por no cumplir con la normativa de seguridad laboral y por FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL, por defraudar las horas extras (no pagarlas y no declararlas) con una multa de 12000 euros (lo que vale llenar el depósito del yate de su Gerente) una minucia para un grupo respaldado por un gigante inversor de capital-riesgo como los americanos de JZI.

Lo más espeluznante y triste de todo esto, es que son las víctimas de violencia domestica y otros protegidos, quien pagan por la falta de organización, salubridad laboral y ética de esta compañía.

arantza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

CIRIUS-5
HABER PARA EL COMPI DEL 5-11-2013 A LAS 11,07 NO JODAMOS EL FACTOR SORPRESA,YO SE DE QUE VA EL ASUNTO ESPEREMOS A LOS JUICIOS,A MI TAMBIEN ME GUSTA LA SANGRE DEL ENEMIGO,CALMA TODO LLEGA.

Anónimo dijo...

El de las 11 07 ya te vale majo

Anónimo dijo...

menuda sancion 12.000 euros, como dice el copañaero, un deposito de combustible para su flamante yate. Con sanciones asi ni se reuelve nada ni se da un toque de atencion a nadie, es mas se rien, se mean y se cagan encima de la justicia, una justicia de risa, como sean todas asi vamos arreglados.
Para todos los compis hartos, asistid a los juicios del 4º ERE que estan anunciados en este blog, aistid como minimo para apoyar a todos los que denunciando dan la cara y al menos hacen algo en nombre de todos. ESTAREMOS ALLI PARA ACOMPAÑARLES, APOYARLES Y HACERLES SABER QUE NUNCA ESTUVIEON SOLOS.Se presenta un mes calentito de juicios. A por ellos compañeros, a ver si los de negro demuestran que estan del lado de la justicia.

Escolta dijo...

Compañero te voy a contestar con el siguiente post.

Anónimo dijo...

Vamos a ir número directamente proporcional a los que fueron a los nuestros, es decir 0.

Anónimo dijo...

Qué ha pasado con los compis citados hoy en la empresa?

Ombuds, la espía que me amo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ombuds, la espía que me amó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Q investigue quien lo crea conveniente y haber el marido de cierta persona actualmente en el Govierno que delación tiene con Omb...
Aparte hsy otros si claro que si