sábado, 29 de agosto de 2015

Escoltas frente a vigilantes de seguridad

En esta nueva época en la que no quedan apenas escoltas en España, pense que ya lo habia oído todo, en el mundo de la seguridad privada, pero no, cada vez me sorprendo mas.
Antes muchos escoltas, llamaban a los V.S. seguratas y peor todavía, en vez de avergonzarse de no haberse puesto nunca el uniforme, afirmaban que ellos nunca se lo pondrían, que por esa mierda sueldo ellos no salían de casa.
Después tras los recortes, momento en el que muchos acabamos en el paro, muchos continuaban en esa línea, yo no me pongo "de romano,", si gano mas en el paro.
Esto para mi ya era alucinante, pero cuando ya pensaba que lo había oído todo en este sector en el que tendemos a tirar balones siempre fuera, ayer un exescolta, se permite el lujo de decirme que no entiende como nosotros podemos estar en el paro mientras gente como este (Un vigilante normal y corriente en un centro comercial) tiene trabajo.
A el se lo explique claramente y creo que sera el ultimo café que tomemos juntos, ya que se marchó ofendido, y claro, como perder la oportunidad de ahorrarme cafés y malas caras explicándolo masivamente desde aquí.
Cuando nosotros Humildes vigilantes, "los que lo fuimos" decidimos dejar nuestros puestos para irnos de escolta, no oi, críticas de ningún V.S., si bien algún que otro consejo, el mas oído "piensatelo que las escoltas no van a durar toda la vida, de eso no te jubilas".
Pues bien, al de poco tiempo de cobrar sueldos buenos, se empezó  mirar a los vigilantes por encima del hombro, a pasarles por el morro las nominas, a soltarles alguna perla como " tu eres tonto pudiendo estar de escolta", no aconsejando no, es que él era mas listo.
y ahora que se ha demostrado que no fue tan tonto, sino que él ahora, poquito a poquito se ha ganado una antigüedad, un puesto mas o menos bueno y en algunos casos su puestito de jefe de equipo, ahora les criticamos diciendo ¿Que como puede tener trabajo?.
Muchos escoltas por no librar un día no hacían cursos, los V.S. como les mandaban iban.
Los escoltas la formación solo de tiro, conducción y cursos en Israelí, los V.S. lo que les mandaba la empresa.
¿Y ahora deben despedirles a los V.S. porque nosotros somos más profesionales?
Creo que a algunos el desgaste de no comer pinchos diariamente y en los buffets del wok les esta atacando las neuronas, ¿Como se puede desear que despidan a otro, porque él tomó hace hace años una decisión equivocada, previsible, pero equivocada?.
He de decir a favor de los escoltas que solo me he encontrado a dos energúmenos con estos delirios de grandeza frente a los V.S..
Bueno es mi opinión personal y sigo buscando empleo, pero por favor no creáis que me meto con el gremio, es solo con aquellos que quieren el mal ajeno en beneficio propio, creo que queda probado en este blog mi apoyo a los escoltas, pero lo cortes no quita lo valiente.

No hay comentarios: