viernes, 17 de febrero de 2012

¿Que va a pasar con los servicios del Ministerio de interior?


Habilito este espacio con la intencion de poner un poco de orden a los comentarios, ya que se juntan los post del Gobierno Vasco con los del ministerio, que como entiendo la preocupacion de los compañeros de interior, creo que  deben de tener su espacio. Por eso el sentido de este post.

Tambien entiendo que todos los compañeros esten nerviosos por nuestro futuro, pero quiero seguir adelante con la materia especifica de la profesion , por lo que creo saldada la falta de espacios para que os expreseis, con los post especificos  para cada empresa, otro para el Gobierno Vasco y ahora este para el ministerio, por eso a partir de ahora, volvere a la vida ordinaria del blog, y los compañeros, seguiran teniendo su espacio para comentar.

Gracias por entenderme, pero estoy un poco saturado  y necesito volver a atender a los compañeros de otros paises asi como a los compañeros que sigan hasta el ultimo momento,intentado informarles de cosas directamente relacionadas con el desempeño de las funciones de estos ultimos angeles custodios.

PD: No dudeis en solicitarme espacios, si los necesitais o creeis que hay falta de informacion en algun tema concreto.

Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales.

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores 1 de marzo el 80 por ciento de los servicios se desactivan . informacion de muy buenas fuentes.

Anónimo dijo...

claro y faltan 12 días y las empresas no saben nada.... si es que en el fondo nos comemos el tarro de una manera y todo el mundo tiene muy buenas fuentes...

Escolta interior dijo...

Dejate de secretísimos y di lo k sepas o. No publiques tonterías

Anónimo dijo...

Se dice...se comenta...se rumorea...que si no es para el día 1 de marzo, será en los primeros días del próximo mes, pero lo que se avecina es un recorte BRUTAL.

Si no es del 80% será del 70% de los servicios,pero lo que viene a significar es que TODOS los servicios simples desaparecen y los actuales dobles (Alcaldes y Parlamentarios)se simplificarán, dejando escasamente alguno concreto con vehículo(por ejemplo la ex-Delegada de Gobierno.

Por lo tanto el anuncio no tardará mucho... la próxima semana se facilitará la lista de servicios que se desactivan.

De quedarse OMBUDS con los servicios del Ministerio de Interior que continuen prestandose,al igual que con los de GV,por ahora...nada de nada.

Lamentablemente los rumores apuntan a un recorte bastante severo.

Escolta interior dijo...

Escolta moderador as visto las noticias ETB pastor pide un reconocimiento a nuestro trabajo el PSE dicen k si no fuera por nosotros ETA hubiera matado mas para k nos den la patada con RECONOCIMIENTO busca el enlace digital y lo publicas gracias

Anónimo dijo...

Es tan sencillo como llamar a la asociacion que se reunió ayer con secretaria de estado

Anónimo dijo...

La empresa sabe todo jóder, pareceis bobos, lo q pasa q nos les interesa decirlo de momento, en marzo viene lo gordo para nosotros. Yo también e oído el 80% a la puta calle, al tiempo ares y jorge Fernández Díaz lo hablaron y ataron todo. En 12 días nos toca en cuanto acaben con los del gv

Anónimo dijo...

Creo que el martes hablaran de dicha reunión el Bilbao y las posibles salidas pero nada mas os puedo contar

Anónimo dijo...

reunion vitoria, sala 8 de sede UGT quien quiera informacion que se acerque.

Anónimo dijo...

La hora 20:00

Escolta afectado por el ere y no representado dijo...

K asociación de que yo soy escolta y no me veo representado donde estabais cuando nos concentrábamos por los eres ESCOLTAS ahora queréis el protagonismo que no os MERECÉIS

Anónimo dijo...

Haber si alguno pone lo q dicen lo de la Asociación de escoltas esta noche en la reunión, Se q en Vitoria a las 8 y en Navarra también a las 8 en las salas de Úgt, si alguien lo publica gracias xk yo soy de la rioja y no puedo subir. Hablarán de la reunion mantenida hoy com ministro de interior. Gracias.

miguel Sánchez dijo...

Fuente diario el mundo interior propone alos escoltas su traslado a latinoamérica REUNIÓN DEL MINISTRO Y LA ASOCICION DE ESCOLTAS EN ACTIVO DEL PAIS VASCO Escolta ya van 2 hoy

Anónimo dijo...

Segun fuentes de total solvencia ombuds guipuzkoa se ha hecho con 40 servicios...logicamente los llegados de casesa,seguriberica,eulen,coviar....

Anónimo dijo...

los servicios de ministerio no se quitan hasta el 1 de junio y algunos en las autonomicas

Anónimo dijo...

Si eso es verdad. Q hijo de p........son. No piensan ni en familias ni ostias, q desgracia de políticos, chicos pensarlo bien, yo ahora votaré a bilu, hacer ostias. Viva bildu. Esa es la salida laboral para nosotros, y q las cotizaciones para esos países porque nos contratan allí sus empresas, aquí nos borran del mapa y punto, no somos nadie ni nada, q vergüenza de políticos, a la mierda.

Anónimo dijo...

Hasta el 1 de junio,??? No t lo crees ni tu, antes de los presupuesto generales q serán a finales de marzo, esto tiene q estar cuadrado, no hay un duro y eso es ADI, el 80% a la calle. El ,1 de abril aquí mo queda nadie

Anónimo dijo...

Yo alucino con algunos. Todos los escoltas que llevamos un tiempo en esto sabemos que esta Asociacion no representa mas que a los propios intereses de su presidente, que lo mismo se presenta de delegado por UGT, como politico de la ultraderecha como redactor de un periodico digital. Es normal lleva poco en esto y trata de rascar algo en algun sitio antes de quedarse fuera de juego.Por cierto a esta Asociacion nunca le oireis criticar a ninguna empresa , sindicato o ERE. A mi no me engañan.

Anónimo dijo...

Alguno serio q sepa algo q sepa por su empresa o policía q para cuandomás omenos tocará a ministerio???? Se oyen fechas pero fe momento nada y somos muchos todavía q seguimos.

Anónimo dijo...

A ver Genios y Figuras....

Dejar de inventar tonterías y decir las cosas con ignorancias okey.

Qué eso de que ha salido publicado en periódico el mundo de que... MI propone a los escoltas su traslado a latinoamérica...

A ver Merduzos, vosotros creéis que con la preparación de todo a cien podéis llegar a un país que esta fuera de CE y decir.... Hola vengo a trabajar... venga ya para los que se han creído les diré que...

1.- Para un europea trabajar donde sea fuera de CE necesita como cualquier inmigrante, un permiso de trabajo.

2.- Sacar correspondientes licencias del país para trabajar de escoltas y sus licencias de portar armas. Que en algunos de los país no permite que un EXTRANJERO obtenga dicha licencia.

3.-No pensareis que por haber trabajado de escolta en el país vasco ya esta todas las puertas abiertas... Por favor si últimos 7 u 8 años pa atrás esto es de aficionado comparado con cualquiera de los países suramericano.

4.- No pensareis que por vuestra cara bonita os va a pagar 3000€ verdad,,, porque hay que ser muyyy tonto para creese esa trola,,, en México, por ejemplo, están pagando una media de 800 a 1500€, y gente muy preparado y dispuesto a jugarse el pellejo, "literal".

5.- Los pocos Españoles que trabajan fuera de España trabajan con empresas extranjera, que requiere como mínimo ingles y experiencias militar y por supuesto la licencia SIA, ya que nuestro TIP no vale pa na fuera de CE.

6.- El único español que conozco que trabaja en Guatemala es un Profesional militar de pura cepa, bien entrenado y preparado durante muchos años en la legion española. y no se fue ahí con un TIP sino con la ONU y un C.V que a muchos de nosotros nos caeria la boca y las babas. Así que bajen de las nubes.

7.- Esas asociaciones que dice que nos representa... ¿A quién...? venga ya solo han estado vendiendo humos como siempre desde que les conocí, y eso hace ya una década.

8.- La mas importante... ¿No habréis creído que el ministerio Interior se va a dedica ahora de ETT, verdad?

Así que compañeros bajar de las nubes, los que se han dedicado a formarse y preparase para este trabajo durante todos estos años, quizás tenga un poco más fácil para buscar algo fuera pero aun así sin idiomas no sales por la puerta embarque...

Siento de ser tan crudo y sincero, pero es que me revienta las mentiras y los chismorreos, y el listos del turno.

suerte a todos

Anónimo dijo...

los servicios de interior son desactivados el dia 15 de marzo, y todos los protegidos ya han sido notificados por e-mail. Así que preguntarles porque ellos lo saben.

Anónimo dijo...

Os recomiendo que no os quedéis quietos, que hagáis ruido que la gente se entere.No pertenezco a vuestra profesión pero a muchos os conozco porque habéis protegido a muchos amigos míos. GRACIAS MIL GRACIAS COMO PODEMOS AYUDAROS DECIRNOS QUE AHÍ ESTAREMOS CON VOSOTROS Y INCLUYO PROTEGIDOS QUE ESTARÍAN AHÍ PARA AYUDAROS.

Anónimo dijo...

Pues mi vip no le an dixo aún nada, y en mayo dejo el cargo de concejalucho, y le toca fijo, y otro compi igual y no sabe q dia se la retira, así k no se de donde as sacado k el 15 de marzo las quitan. Haber si alguno contrasta la información.

yosida dijo...

OctLos Vips nunca saben nada o mejor dicho no quieren decir nada. El que yo tenia, un dia le pregunte y
mira por donde si sabia. Aun estoy esperando que se despida de mi despues de 7 años de los cuales 5 estuve con el; pero aun asi si me lo encuentro o me cruzo en la calle mirare para otro lado; porque es lo que se merece. Se quito el coche se acabo la fiesta.

Anónimo dijo...

Ya pero lo k es verdad nadie hoy por hoy nadie tiene ni puta idea de cuando van,a retirar la escoltas a los de ministerio, q si yo Se, q su yo también seres, q su bla Bla,...... Q si mi fuente,,,,bla bla , y nadie ssabe Nada feaciente. Saludos, el q sepa algo serio k lo publique, gracias

Anónimo dijo...

yo no se cuando se desactivaran los servicios,pero estaria bien que empresas,protegidos o alguien se dignara a decirnos algo en vez de tenernos en esta incertidumbre.ya que nos a quedado demostrado todo lo que han valorado nuestro trabajo,por lo menos nos podian avisar de cuando dejaremos de ser choferes.

Anónimo dijo...

Nos van a avisar de un día para otro y punto. Después todos al ere, haber como paga Rajoy pp, los eres. Mi opinión porque no se nada aún para el mes k viene sabremos algo.

Anónimo dijo...

una curiosidad.este mes,no es cuando tenemos q hacer la tirada?porque no tenemos ni fecha?alguien sabe algo?o es q directamente se lo van a ahorrar?

Anónimo dijo...

Si hAy tiro. Por lo menos en Navarra si

Anónimo dijo...

Rockertattoo dijo...

REUNIÓN ABIERTA A TODOS LOS COMPAÑER@S

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CON SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD Y CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Este martes, a las 20.30 horas, en la sede de UGT de Barakaldo, Vizcaya, (C/ Juntas Generales, junto al Ayuntamiento) la Asociación informará a todos los compañeros que acudan de las novedades tras la reunión con Secretaría de Estado.

Hay noticias, y queremos transmitirlas a TODOS los compañeros independientemente del sindicato al que pertenezcan, así que la reunión está abierta a TOD@S los que quieran acudir

Anónimo dijo...

a los que asistais a la reunion en barakaldo,os agradeceria q si se dice algo en concreto lo publicarais por los que no podemos asistir a ella.a ver si de esa manera nos enteramos cuando nos cambiara la vida.gracias

Anónimo dijo...

Compis yo estoy en navarra y de nomento el mes que viene tenemos tiro hasta el 22 que es el ultimo dia. pero estamos sin saber nada de nada. se escucha que esta semana que entra las empresas recibiran las notificciones de fin de servicio, lo curioso es que aun no se sabe que empresa se queda aqui con los servicios.

Armando Bronca dijo...

¿alguien sabe donde esta la asociación aquella... como se llamaba..., ah si, ASES? por que se llenaron los bolsillos gracias a los escoltas del País Vasco y ahora ni están ni se les espera.

Anónimo dijo...

Ases no pinta nada es un negocio y punto,un saca dinero

Anónimo dijo...

Yo también agradezco q alguien ponga lo q dicen el martes en la reunión. Yo tampoco puedo asistir. Escolta si puedes ir tu y publicarlo. Gracias

Anónimo dijo...

Haber sI este martes la policía dicen cuántos servicios se pierden en ministerio y salimos de dudas ya. Haber si cuentan algo serio. Publicarlo. Saludos. Me imagino q el recorte será de escándalo. Se comenta q el 80% a la calle, haber si lo dicen ya fe UBA vez

Anónimo dijo...

Yo también e oído por la oficina q para primeros marzo le llegan los burofax con los servicios q se pierden, y q quedaremos 4 y las delegaciones se quitaran. El ere en Navarra toca ya. Animo

Anónimo dijo...

En Navarra dicen q no quedara ni dios. Menos riesgos y demás,,,,, quitando los pueblos calientes, Alsasua, leitza,,,,,,,,. K palo nos viene ya.

Anónimo dijo...

Esta supuesta Asociacion de Escoltas ya dio una rueda de prensa el pasado verano en un hotel de Bilbao y sabeis quien estaba en la mesa presidencial como uno de los representantes de la misma: Pues el que hoy en dia es el presidente del comite de Ombuds ( el mas rapido negociador de ERES de este lado de la muga ).Hoy como en aquella ocasion esta Asociacion solo sirve para hacerle el juego al Gobierno, que necesita hacer ver que siente una profunda preocupacion por nuestro futuro y bla, bla, bla...Eso si con fotos muy bonitas.¡ SI ES QUE LE HACEMOS LOS GUIONES GRATIS A TORRENTE!

sagutxu dijo...

-De ser así lo que manifiestas,tanto una asociación como la otra, en este panorama no existen,por lo tanto¿Cual es la solución?

Anónimo dijo...

INFORMAR DE LA REUNION QUE MUCHOS NO SABEMOS NADA Y NO PODEMOS IR A BILBAO. PORQUE TANTO SECRETISMO DAR INFORMACION EL QUE LA TENGA...

Anónimo dijo...

En respuesta a Sagutxu.Yo no tengo ninguna solucion magica, pero si somos un colectivo muy amplio y nuestro trabajo no ha sido y es uno cualquiera, sino la defensa de las libertades de estas mismas personas que ahora nos dan la espalda y nos dejan en manos de las lucrativas empresas de seguridad. Estamos padeciendo situaciones vegonzosas para nosotros y para nuestras familias, y los politicos deberian por lo menos implicarse en los ERES y en la arbitrariedad de los comites que estan pisoteando a todos los trabajadores con la convivencia de las empresas y su beneplacito( de todos los politicos (DE TODOS).
Si tuviesen un minimo de verguenza deberian empezar estas Asociaciones por poner en su sitio a empresas,comites ,sindicatos,Gobiernos y a todo ese atajo de sinverguenzas que nos estan humillando.

sagutxu dijo...

-Estoy de acuerdo contigo,pero si no se maniobra en contra de las empresas del sector es porqué no interesa,ya que estas,están compuestas de los mismos trabajadores que integran las asociaciones,por lo tanto no creo que se le ocurre a nadie de estos a alzar mucho la voz en contra de los intereses de estas.Pero estoy contigo,en que si hay que actuar en contra del verdadero causante de esta situación,el PSOE,con sus representantes en el Gobierno Vasco a la cabeza,el Sr PATXI y el Sr ARES.

Anónimo dijo...

hola conpañeros si en navarra se queda sin delegaciones quien llevara el funcionamiento de los servicios tiro y demas alguien me puede contestar gracias un saludo.

No me gustaría terminar en sabico dijo...

Se comenta en ALAVA k todos los servicios de interior despues del recorte que será del 80 :/ el resto de los servicios pasaran todos a SABICO k miedo mis COMPIS de p 3 no vea la k están pasando desde k lo subrogaran hace bastante tiempo dios nos coja confesado alguien sabe algo serio gracias

Anónimo dijo...

Haber mañana si dicen algo en la reunion en Bilbao con policía, pero yo también me an dixo en la ofi q nos preparamos los de ministerio xk el recorte es más grande q gv, y q si llegará al 80% en total d serviciod, y q en esta semana y la q viene le llegarán los burofax con lis servicios q se terminen. Empieza el baile ahora para nosotros. Y en Navarra preparados q allí es aún mayor. Saludos compañeros escoltas.

Anónimo dijo...

Empieza como en gv, se oye q sabico se queda con los de ministerio, eso pasó con ombuds en gv, y después llegó el hachazo q vergüenza enterarnos así. Llegó la hora para ministerio. Lo poco q quede pasa a sabico. Las empresas saben todo ya q vergüenza el día menos pensado a la calle o sbrrogado, y de un día para otro para no dar guerra. Están teniendo problemas para subrogar y los q no sin días y esperando al ere porque ninguna empresa se pone de acuerdo.

Anónimo dijo...

Llegó la hora, nos van a tirar igual de mal q gv, q dios nos coja confesado.

Anónimo dijo...

T parece poco serio q no vamos a kedar ni dios. Es verdad q el 80% a la calle.

Anónimo dijo...

No se si será vardad o no lo de sabico, lo dudo, pero lo q si es verdad, q el ministerio no va a dejar a casi ningún escolta. Se prevé q en unos días empieza el baile, les están a punto de llegar los burofax, eso me dijeron en la ofi, y esto si es serio.

Anónimo dijo...

Yo estoy sin días, como varios, los vip están empezado a saber q LES quitan la escolta. Varios compis me lo están comunicando. Mi vip Sun no sabe nada, pero me dijo q si q se va a recortar en breve mucho, entre ellos el mío. Fin de la historia sólo espero k nos page lo q nos debe el ministerio.

Anónimo dijo...

yo no me creo nada , hasta mayo no se mueve nada, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Jóder chaval, como decirte q ya hay vip q Lan dicho el CES q de termina. Y en las oficinad están empezando a recibir burofax, para k vayan hechando el calculo de gente k sobra. Primero la empresa y después los últimos, ósea nosotros para no hacer ruido. Esta finiquitado esto en unos días.

Anónimo dijo...

Es verdad las empresas saben más de lo k dicen, divide y vencerás, nos tienen donde quieren. Fin de la historia. Gv ya está fin ahora nosotros.

Anónimo dijo...

Yo pienso que esto esta listo antes de los presupuesto generales, k es para finales de marzo. Ahí ya sabremos k vamos para el inem

Anónimo dijo...

yo creo q tienes razon.antes de finales de marzo nos tienen a todos finiquitados.las empresas ya lo sabran,los vip,no lo se.el nuestro nos dice q no sabe nada,pero visto lo visto........tantos años con ellos para q ahora no muevan 1 dedo por nosotros,pero,q vamos a esperar?son politicos y los otros empresarios,q nos han machacado todo lo q han podido y ahora que nos den.suerte a todos

Anónimo dijo...

Haber si alguien publica lo q dicen hoy en la reunión en Úgt Barakaldo la policía y secretaria de Estado sobre nuestro futuro. Hay muchos compis q no podemos acudir. Gracias

Anónimo dijo...

yo dijo lo mismo que el otr compi , hasta mayo nada , yo estoy con una del pp en guipuzcoa y servicio doble y a ella el partido le dijo que de momento se quedaba todo como esta ahora , osea que no me creo nada y sino que alguien lo demuestre c0n datos , aqui todo el mundo sabe , si la fuente , en fin mucho fantasma suelto por ahi , saludos compis

Anónimo dijo...

Bueno si no ea marzo, será mayo 2 meses más, pero su os sirve de consuelo??? En la calle estamos igual es aguantar la agonía. Y yo creo q este mes empieza el baile. Haber si alguien puede ir hoy a la reunión de Barakaldo y suelta prenda la policía y secreta de Estado. Un saludo, el q pueda ir q publique algo esta noche. Gracias

Anónimo dijo...

reunion de barakaldo: 1.muy buenas palabras.mucha comprension.creacion de cimisiones para posibles salidas laborales.reduccion de los servicios de manera escalada y no tan brutal como la de g.v..se les ha pedido salidas laborales para todos los esc
oltas en activo en el 2011.PERO QUE NO HAY UN PUTO PAVO.

Anónimo dijo...

en cuanto al g. v. acuerdo de ombuds cin consejeria de interior para prorrogar un minimo de 150 servicios 18 meses desde mayo 2012.no hay plicas por tanto.los servicios de sabico que quedan pasan a ombuds en mayo.ah se me olvidaba los de ministerio quedan repartidos como estan nada de todo para sabico u ombuds como decian algunos

Anónimo dijo...

Resumen, lo de siempre, bla bla, no hay dinero fe momento pondrán 4 servicios en violencia de género pata q estemos contentos y punto, esta bien claro, nos irán echando poco a poco, aaaaaaa claro para no hacer ruido. Chicos estamos igual q antes el día menos pensado al inem, y eso de recolocación jijiji nada de nada. Esta acabado esto de momento para muchos y muchoS años. Agur

Anónimo dijo...

Poco a poco pero a la puta calle igual.

yosida dijo...

VIOLENCIA MACHISTA | Tras el cese de ETA

Escoltas vascos, satisfechos por la posibilidad de proteger a maltratadas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/paisvasco/1329900057.html

Anónimo dijo...

Q me pregunté a mi si estoy satisfecho, y Una mierda, cono nos quiten callar y engañar. Qmierda es esto.

Anónimo dijo...

Como os engañan.

Anónimo dijo...

Según lo que se esta viendo en relación a las subrogaciones de escoltas con destino ombuds se puede apreciar una cosa clara pero a la vez deleznable como que gran parte de la gente que esta en la subrogación perteneció a los diferentes comites de empresa de casesa,seguriberica etc y me pregunto que han hecho en su cargo de representación sindical para firmar unos eres tan desventajosos para sus compañeros,que han hecho por sus compañeros cuando sabian que iban a perder el puesto de trabajo con todo lo q eso supone os lo digo.... yo salvar su culo escudandose en su condición de sindicalisto..y entre tanto escoltas honrados,honestos en la calle.A mi estos crapulas no me dan pena alguna e incluso alguno en soto voce te dice a la cara porque se metio en el comite.Espero que tanto ombuds como en otras empresas sepan separar el trigo de la paja y a estos individuos le paguen con la misma moneda

Anónimo dijo...

yo ya no se q pasa,ni cuando se acabara lo de ministerio.parece q nadie sabe nada seguro.pero hay 1 cosa llamativa,no hay fechas de tiro en vizcaya.no es raro?porque otros años para este mes,ya teniamos la tirada hecha.es indignante q nadie nos diga nada

Anónimo dijo...

En Navarra si hay fechas de tiro. De momento no sabemos nada, no hay ere a la vista, nos hab dicho q tranquilos, yo no se q pasa pero igual el gobierno no se fía de eta y nos mantienen así hasta q entreguen las armas, y esto va pa largo. No creo q agan tanto recortes como dicen, igual echan algúno, Peri no como pa eres como en gv. Ay q esperar

Anónimo dijo...

Al de Navarra que todo sigue y seguirá igual, yo estoy aquí y te puedo decir 2 cosas:
1- no se hará como el G.V., seguirán varias empresas.
2-Habrá una reducción bestial, pero algo más progresiva, pero vamos en pocos meses.
Que no te digan nada no significa que no vaya a haber.Las empresas ya lo saben, al final aprox. 50 o 60 servicios en toda Navarra. Los ERES empezarán este mes de Marzo. SEGUROOOOOO, siempre estás que si aquí nada, que igual que hasta que entreguen las armas, que el PP no se fía. El PP y PSOE van de la mano en esto o no has visto lo pactado en el Congreso y los acuerdos de Interior y GV para la reducción. Sigue confiando, sigue...

Anónimo dijo...

Pues yo creo q hasta mayo o junio nada, las plicas son en mayo, yo creo q por lo menos hasta mayo nada. Eso de seguropollo en marzo no lo tengo tan claro, yo cono más gente pensamos q seguiremos, aquí en Navarra no an renunciaado los del psoe UPn tampoco y menos los pp, además si reducen los dejarán simples, con lo cual seguirá aviendo escoltas, dudo mucho q concejales se la quiten del todo, se quedan con uno por lo menos

Anónimo dijo...

es que al final esto es como todo , aqui todo el mundo tiene fuentes, hasta mayo nada, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Buenas,mi opinion es que en madrid se gestionan muchos contratos de este sector y viendo lo que a pasado con los de GV,con los de interior iran para la misma empresa,o es que las demas empresa los servicios de GV no los quieren y si los de interior?
Ombuds a dicho que si a los de GV y (PREGUNTO)que va a decir sobre los de interior......?

Anónimo dijo...

Igual oferta barato y si los queda todo, es lo más probable, pero para eso q será en mayo, todos lis servicios tienen q estar reducidos, conclusión antes de mayo, ósea marzo y abril finiquito, además dijeron q el recorte va a ser de escándalo. Todos a la calle, q algún día aremos falta pues ya volverá el q quiera eso DI a k precionoooo. Esto antes de mayo fin. Poco a poco para no protestar. VEREIS como este mes de marzo empieza el baile.

Anónimo dijo...

Abrir los ojos, lo tienen ya pactado ace tiempo primero gv, y luego ministerio. Rajoy es austero no hay dinero aquí no queda ni dios, y menos en Navarra, excepción pueblos conflictos. 80. % a la calle exo dicho por cnp. Para el mes q viene se verá. En las oficina se espera burofax de renuncia de un día para otro.

Anónimo dijo...

CuadranteS para el mes de,marzo para interior, de momento igual todo, no se reduce, otro mes más.

Anónimo dijo...

enteraros bien compañeros se estan desactivando servicios preguntar a compañeros y a quien le pase que lo diga el mio se a desactivado hoy y era de ministerio me han llamado y fuera.la semana que viene se espera mas.INFORMAR A QUIEN LE DESACTIVAN Y SABREMOS BIEN COMO Y CUANDO TERMINAMOS.

Anónimo dijo...

a ver el servicio que se desactivo , que servicio era , el mio es doble , un servico de una concejal del pp , y seguimos doble igual y nadie dice que se va acabar

Anónimo dijo...

El mío también es doble del pp y seguimos igual, el cuadrante de marzo seguimos 3 en el servicio, el no sabe nada yo creo q seguiremos, y no tengo oído de ningún compañero y de ninguna otra empresa q se hayan desactivado. Otros son simples desde hace tiempo y siguen también. Igual sólo quitan a lis q ya no tienen cargo.

Anónimo dijo...

El mío es simple de UPn y seguirá Asi. No se si más compañeros saben algo peto la mayoría tenemos cuadrante.

Anónimo dijo...

Rajoy no se fía, yo creo q no será tanto el recorte como dicen, los q tienen cargo seguirán con escoltas, exo fijo, quitaran 5 servicioS y punto, asta q no entregen armas. Mínimo 1 escolta llevarán, con lo cual nos metaran 15 días para cada compi, con lo cual 2 escolta por servicio. No creo q vallamos tanto a la calle, igual no les llega ni para hacer eres.

Anónimo dijo...

seguir pensando que esto no se acaba y luego a llorar . pense que en este gremio el personal era mas listo.

Anónimo dijo...

Delegada del gobierno de Navarra, se sigue estudianeo el análisis de riesgo, en breve se ara un importante recorte de escoltas privados ante la nueva situación. EN BREVE EMPIEZA EL BAILE PARA MINISTERIO. Chicos llegó la hora, esto estaba cantado. No se sabe cuantos escoltas irán a la calle, pero según lo publicado en varios periódicos y demás se prevé q si sea del 80% a la calle. Animo ahora a luchar nosotros por los eres, parece ser q no tendremos tantos problemas como en gv. Saludos a todos lis escoltas

Anónimo dijo...

También en la oficina dijeron q este mes los cuadrantes no son fijos, xk se espera en este mes de marzo q empiecen a llegar poco a poco los burofax con los servicios q se van a terminar. Esto esta listo para sentencia. Agur

Anónimo dijo...

Esperemos no tener problemas con los eres, haber si gobierno Rajoy cumple y nos trata mejor q gv en este tema, y sino pues a luchar. Lo q marque la ley para eso tenemos contratos. Q se cumplan. Esto llegó al Fin para muchos.

Anónimo dijo...

Ya es sabido q están esperando este meS el recorrte, y según dicen los inspectores si se espera q sea enorme. Q mal pinta.

Anónimo dijo...

Oooooooooo pasa mi servicio a simple el 1 de marzo. Fin de la historia, haber si nos podemos enterar de algunos más, pero me temo q vamos en,casacada.

Anónimo dijo...

el mio es exconcejal.de momento esta con servicio doble,y no se sabe nada,pero........me da a mi q el dia menos pensado se lo quiten ya q no tiene cargo.aqui como nos avisan de todo de 1 dia para otro...ya se vera.al q le vayan variando el servicio,que avise por favor.asi nos servira a los demas para verlo venir y que no nos pille tan de golpe.graciassssss

Anónimo dijo...

anonimo,tu servicio que el dia 1 pasa a simple,tiene cargo?o ya lo perdio en su dia?

Anónimo dijo...

De momento sigue igual la cosa, no se sabe cuando termina esto de ministerio, pero se espera k en breve.

Anónimo dijo...

Según dijeron lo van hacer poco a poco. Haber si aguantamos hasta verano por lo menos y nos buscan otra salida.

Anónimo dijo...

En mayo se acaba los contratos de ministerio, después los poco q quede se ara las plicas, blanco y en botella leche, echar el cálculo fe cuando nos vamos a la calle marzo, abril...... Mayo finiquito. Saludos. No soy rapel pero tonto tampoco. Suelo leer mucho y falló poco en mis predicciones. Un placer de trabajar con todos vosotros. Escoltas.

Anónimo dijo...

Ombuds se queda con todo no se saben fechas. aun asi sobramos muchos suerte ha los cuatro que queden em OMBUDS.

Anónimo dijo...

No es descabellado pensar que también Min.Interior se lo quede una empresa. Los contratos públicos desde hace un tiempo los están realizando con una sola empresa, están haciendo paquetes grandes, en limpieza, mantenimiento, etc. en diferentes comunidades, lo hacen para pagar menos y que le traiga cuenta a una empresa por el volumen, ¿Cuantas empresas tienen la seguridad en los buques?, es una práctica que al final hará sobrevivir sólo a las grandes pero está siendo así.

Anónimo dijo...

Para los 4 servicios q van a quedar fijo q también es para ombus. Lo w faltaba Sun más déficit, con lo cual más recortes, ana mató ya a dixo q más recorte en general, olvidar q pasemos a violencia género fe momento, en breve empieza los recortes dijo como dice el compañero fe arriba q mayo fin, si es verdad q se acaba el contrato com ministerio, para esa fecha tendrán todo listo . Fin de la historia

Anónimo dijo...

Mi servicio también se desdobla el día 1, o sea pasado mañana.
Estamos con un concejal del pp de vizcaya.
Compañeros, esto se acaba.

Anónimo dijo...

Van a ir,poco a poco, para q no demos guerra, pero yo también e oído q ya se están notificando la pérdida de servicios, empezó el baile, esto ya se sabía.

Anónimo dijo...

os desdoblan pasado mañana y os avisan hoy?esto ya no tiene palabras.han avisado a alguien de algun servicio doble,sin cargo y q se termine?alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Se de un servicio simple q en mayo dejo el cargo. Se le termina también la próxima semana no se el día exacto. Pero se le acaba. Esto ya ha empezado. La empresa dice q le van a ir llegando poco a pico las desactivaciones, y dicen q no saben nada más, si tenemos picos días ahora menos. Ufff q mal pinta esto, es mejor q desactiven todo de golpe, así hacen ere y punto irá más rápido ,pero así poco a poco, 2 meses jodidoS, más luego periodo de consultaS de eres , vaya meses nos esperan.

Anónimo dijo...

Sabe alguien como esta la situación en COVIAR?

Anónimo dijo...

esto es 1 agonia.sabemos q se termina,pero nadie nos dice cuando.nos despertamos y vivimosel dia a dia pensando si sera hoy.esto ya es insoportable.si se acaba,que nos lo digan ya,y si tenemos que dedicarnos a lo que sea,asi podremos empezar a buscarnos la vida ya.

Anónimo dijo...

Con la nueva reforma espera sentado a los ERES ¿que meses nos esperan??? en marzo la mitad estamos en la cola del inem,eso si con un diplama reconociendo nuestro buen trabajo y unas palmaditas en la espalda ...(venga chaval que pronto te reciclamos)... ESTO ESTA TERMINADO.....EKA

Anónimo dijo...

ntacto RSS Selección de idioma: eu es fr en

Temas del día Euskal Herria Opinión Deportes Mundo Cultura Economía

© Baigorri Argitaletxea Contacto Quiénes somos Publicidad RSS Titulares

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA El Ministerio empieza mañana a retirar la escolta privada a todos los políticos

Iñaki IRIONDO

Toda la protección privada a políticos va desaparecer. El Ministerio de Interior ha tomado el relevo al Departamento de Rodolfo Ares y a partir de mañana empieza la retirada paulatina de los servicios de escolta que tenía contratados en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y también lo harán con los de Nafarroa. Fuentes del sector calculan que muchos de los contratos con las empresas se rescindirán incluso antes de mayo, que es cuando finalizan, como hizo el 16 de febrero la Consejería del Gobierno de Lakua con las firmas Casesa, Segur Ibérica, Eulen, Coviar, LPM y Umano. El Gobierno de Lakua ha concentrado todos sus contratos en Ombuds y es posible que el Ministerio también elija una única empresa para los pocos servicios que adjudique a partir de mayo.

En su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados, el ministro, Jorge Fernández, ya anunció una «importante reducción de los servicios de protección y escolta tal y como se venían prestando hasta el momento».

En la actualidad hay unos 700 escoltas privados dependientes del Ministerio del Interior y sus responsables ya han dejado claro que cuando concluya el plan de reducción de los servicios de protección, los que queden en activo no se contarán por decenas sino «por unidades».

La mayoría de los servicios de escoltas privados se dirigirán a la protección de mujeres víctimas de la violencia machista, que en la actualidad no llegan al centenar en Hego Euskal Herria, aunque este número podría crecer. A estos se suman los de los pocos jueces que mantendrán la escolta privada y algunos casos específicos de cargos públicos en «zonas de riesgo».

El Ministerio de Interior está tratando de buscar salidas laborales para los cientos de escoltas que están quedando en paro, y una de las ideas que baraja es la privatización de la seguridad de edificios públicos, incluidos aquellos de naturaleza policial y militar.

En la CAV hace tiempo que se dio la paradoja de que se adjudicara a la empresa Prosegur la vigilancia y seguridad de las instalaciones de la central de la Ertzaintza situada en Erandio.

El pasado 20 de febrero la Generalitat anunció que estudia sustituir a los 500 Mossos d'Esquadra que ahora vigilan el perímetro de las prisiones por vigilantes de seguridad. Esta es otra de las iniciativas que está estudiando también el Ministerio del Interior.

Además, el Ministerio de Defensa ya está contratando a empresas de seguridad privada como Ombuds para controlar, entre otras cosas, el acceso a cuarteles.

Anónimo dijo...

Escolta haber si sabes tu algo más es en el diario de hoy. Muy fuerte q sepan más q nosotros.

Anónimo dijo...

Joder, pero no había gente que decía que los de interior no se iban a tocar de momento.
Es una vergüenza que estos del GARA conozcan mejor lo que va a pasar que nosotros.
Dicho esto, más nos vale hacer caso e ir tomando nota, ya que en anteriores comunicaciones al respecto en este diario han acertado.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esta mañana nos han comunicado que nuestro servicio pasa a simple mañana.
Se entera antes el GARA que nosotros.
Ver para creer.

Anónimo dijo...

Yo también me quedo simple apartir de mañana Vitoria esto esta listo

Anónimo dijo...

HOLA, NECESITARIA INFORMACION DEL ERE DE SEGURIBER,YA QUE EN NAVARRA TENGO INFORMACION DE QUE EL MAXIMO QUE COBRAREMOS DE INDEMNIZACION INDEPENDIENTEMENTTE DEL TIEMPO QUE LLEVES EN LA EMPRESA ES DE 5000 euros.
ME URGE LA INFORMACION

Anónimo dijo...

Mi servicio se ha simplificado hoy, Guipúzcoa, sabéis si han habido más movimientos o han sido solo casos puntuales?

Anónimo dijo...

El mío el domingo se acaba es simple y tiene cargó en pueblo Dr Navarra, pensaba q seguiría pero........... Hasta con cargo se les quitan. Aki no kedamos ni dios.

Anónimo dijo...

Es verdad aquí se van a contar los escoltas por unidades, se acabo. En 1 mes todos pero todos fuera.

Anónimo dijo...

A la nuestra la dejan simple a partir del domingo 4.
Ahora parece que sí va en serio.
Nos ha llegado la hora a los de Interior.

Anónimo dijo...

esto no tiene ni pies ni cabeza.estan quitando escolta a gente con cargo,y hay exconcejales que desde mayo siguen con servicio doble,coche,y sin noticias de que les quiten nada.

Anónimo dijo...

Que verguenza me comunican que mi servicio se queda simple y eso que tiene cargo y veo que servicios los cuales llevan mucho tienpo sin cargo y siquen con dos y coche y sedes de partido .

Anónimo dijo...

Esto de evaluación de riesgo es una jilipollez, están quitado servicios según les viene en gana, de todas formas van a caer todos los servicios tarde on temprano con coche no va a quedar nadie, están quitado poco a poco, a un compi el 4 también Sr lo quitan es doble con cargo y se queda con uno, pero la dixo el vip q uno ya no quiere, vamos todos en cascada, en la ofi dicen q les están llegando los burofax poco a poco. Al final ere, lo q pasa,q de momento sin días y a la ora de echar a la gente nos pagaran una mierda porque la base fe cotizada baja muxo, las empresas se las saben todas . En pocos días ere ea la vista.

Anónimo dijo...

FIN DE LA HISTORIA , Q YO SEPA OTROS 3 SERVICIOS DE MINISTERIO EN ALAVA PARA EL DIA 4 FIN. Esto va más rápido de lo q creíamos

Anónimo dijo...

La Policía francesa descarta la autoría de ETA en el robo de explosivos en Grenoble
Dos individuos armados han asaltado un camión cargado con 200 kilos de dinamita cuando salía de una fábrica donde la banda robó material en 2001
01.03.12 - 11:59 - AGENCIAS | BAYONA


Las primeras hipótesis llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad francesas en torno al robo de explosivos descartan la autoría de ETA, según han informado fuentes conocedoras de la investigación, si bien advierten de que por el momento todas las líneas de investigación permanecen abiertas. Dos individuos armados se apoderaron de unos 200 kilos de explosivo que eran transportados en un camión de la empresa Titanite, la misma que fue asaltada por la banda en 2001.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado que hacia las seis y media de la mañana, dos individuos armados con pistolas interceptaron un camión que había salido de las instalaciones de la empresa transportando material explosivo con destino a las estaciones de esquí donde se emplea para prevenir aludes mediante voladuras controladas.
Los asaltantes se llevaron el camión que fue localizado unas horas más tarde. En un primero momento se habló de que la cantidad de explosivo robado ascendía a dos mil kilos, aunque más tarde se ha rebajado la cifra hasta los 200 kilos. La Gendarmería francesa se ha hecho cargo de las investigaciones y está interrogando al conductor del vehículo asaltado.
Se da la circunstancia de que esas mismas instalaciones de la empresa Titanite, situadas cerca de Grenoble, fueron asaltadas por miembros de ETA el 7 de marzo de 2001 y se apoderaron de 1.600 kilos de explosivo Titadyn. La banda terrorista, además, asaltó otro polvorín de la misma empresa situado en Plevin (Bretaña) el 28 de septiembre de 1999 -en plena tregua- donde se apoderó de casi ocho mil kilos de dinamita.

A ver si no han sido dos escoltas...

Anónimo dijo...

Despues de seis años el dia 3 al desempleo vaya noticia me han dado me quedo de piedra la verdad era de los que pensaba que no me tocaba pero...

Anónimo dijo...

Es verdad lo del gara, acertaron con lo del gv, q si se lo quedaba ombuds, k si el día tal fuera los escoltas de viceconsejero etc,,,,, y ahora aciertan con lo FEL ministerio, quien es su fuente, ????? Vosotros creéis q las empresas no lo saben también cuando Dr acaba esto, lo q pasa es q no les interesa decirnos nada, son unas putas. SE ACABO, ESPERO Q SEA RÁPIDO LS MUERTE. Después de tanto riesgo q emos tenido nos tratan así. Somos números.

Anónimo dijo...

EN NAVARRA EL DIA 4 EMPIEZA EL BAILE VARIOS COMPAÑEROS DE DIFERENTES EMPRESA PIERDEN SUD SERVICIOS.

Anónimo dijo...

En navarra que yo sepa por compañeros ya son cinco servicios que se desactivan pero no nos pilla de sorpresa esta todo bien planteado poco a poco y callados como corderos al matadero bueno al inem...

Anónimo dijo...

En vitoria que yo sepa por mi empresa dos servicios terminan lo extraño es que tienen cargo. Como el GARA a tenido esta informacion seguro que por los socialistas que les interesa y nos han utilizado, nos han vendido yo espero que el mi servicio se acaba en estos dias porque no tiene cargo.

Anónimo dijo...

Que tu servicio se pierda o se simplifique no significa que tú vayas al paro necesiaramente.
Ahora empezarán las empresas a hacer ERES (con la nueva reforma lo tienen chupao) y a echar gente por antigüedad.
En Ombuds ya tienen en el horno uno a punto de caramelo.
En un par de semanas otro recorte (mortal de necesidad) y los 4 servicios que queden para Ombuds.
En mayo todos los servicios que queden pasan a interior y así quedará consumado el monopolio de Ombuds.

Anónimo dijo...

Anónimo Mar 2, 2012 01:30 AM

El día 15 de marzo todos los jueces y fiscales de ministerio por lo menos en NAVARRA le retiran la escolta. Es oficial, lo saben los jueces ya por email. Es fijo y información contrastada.

Anónimo dijo...

Y pregunto que pasa con la subida de este año todas las empresan se han descolgado del convenio?
Me temo que habla que pedirlo como siempre por via judicial.

Anónimo dijo...

Otro servicio fuera el día 15 de marzo se queda sin nada y es concejal. K mal pinta esto hasta con cargo se los quitan. Los jueces el 15 también fuera. Es fijo lo saben por email ya.

Anónimo dijo...

Se comenta k antes del 22 de marzo fuera el 80:de los escoltas resto para sabico

Anónimo dijo...

lo del 80% de nosotros antes del dia 22 de marzo es informacion buena?las empresas lo que tenian que hacer ya que han ganado 1 pasta con esto,por lo menos es avisarnos 1 poco antes.no lo que estan haciendo.tenernos a todos en 1 sinvivir,sin saber si mañana seguimos o estaremos en el inem,o en otra empresa con problemas para admitirnos subrrogados.creo que tenemos derecho a saber algo.si alguien tiene informacion o puede verificar lo del 22....por lo menos para hacernos 1 idea.gracias compañeros.animo y suerte

Anónimo dijo...

Derechos ninguno mira,lo q an echo con gv, pues nosotros igual. Si es verdad 80% a la calle, sino vete a seguridad privada y si quieren te lo dirán. Alguno de confianza ya lo saben. Es verdad aquí no queda nadie.

Anónimo dijo...

Hoy ya están comunicando, llamo a la empresa y no saben nada pero en Juzgado de Navarra ya saben que día 15 quedan Presidente y fiscal Jefe resto fuera, y el Sec.Organización UPN está diciéndolo en estos momentos 19:00 horas, ex-cargos sin nada, simples sin nada, dobles a simples, lo que quiera decir que habrá que sumar las renuncias a las que les quitan el coche. Compañias de alquiler de vehículos a buscarse la vida, y los que sólo querían taxistas renunciaran. No sé si este primer recorte llegará al 80 %, pero si no es así poco le faltara. Creo que los ERE empezarán de inmediato en Min. Interior un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo esa información es verdadera, yo no se q empresa se lo quedará todo, me imagino q será ombuds también, aunque sabico suena, a mi me an dixo, q en seguridad privada le an dixo q el recorte es impresionante y q en breve comunicarán a las empresas, de hecho ya lo están haciendo, renuncias voluntarias va haber muxas, para mayo se acaban lis contratos para ministerio con lo cual tiene q estar todo listo para,esa fecha, con lo cual para abril aquí no queda nadie, espero q lis comites luchen a muerte, no como ha pasado en gv q se an vendió la mayoría por 20 días x año, aquí hay q luchar porque dependemos de Madrid, y puede q nos hagan más caso a la hora de aprobar los eres, de hecho los abogados dicen q si luchamos y no firmamos nada de nada, el juez nos dará la razón. Saludos y a otra cosa mariposa. No creo q nos coloquen en otro lado xk no hay un duro. Así q de vigilante o a la mina. Chao. Y suerte a todos q esto se acabo.

Anónimo dijo...

Q yo sepa, el día 15 de este mes 4 servicio de jueces fuera, 2 concejales con cargo q son simples fuera y otro doble lo pasan a simple y renuncia al otro fijo. Las demás empresas me comentan q hoy a varios compañeros también les quitan o reducción de servicios. Esto va q chuta, en 2 días eres a la vista.

Anónimo dijo...

Están quitando la escolta a vip con cargó, aquí no queda nadie.

Anónimo dijo...

Pues en Alava nada de nada

Anónimo dijo...

El 15 en Álava y en todos los lados, esta finiquitado esto. Mañana tendréis noticias decir a vuestro vip o empresa. Es seguro.

Anónimo dijo...

Seguro por k dimelo con datos

Anónimo dijo...

Me comunica el vip, q ayer le comunicaron k: todos los simples fuera escolta, los dobles quedan en simple. Únicamente llevarán escoltas algún concejal q estuvo en riesgo pero los demás ninguno tenga cargo o no. Los q quedén simple q hayan sido dobles muchos renunciaran. Es verdad lo FEL recorte del 80%. Sólo llevará escoltas y uno los alcaldes y parlamentarios. Los demás nadie. Aquí no queda nadie. Los jueces igual se la quitan a todos. Esto será el día 15 de este mes. Aunque quede alguno me dice q da igual porqué sino Sr lo quitaran en mayo cono máximo. Para esa fecha listo. Esto es oficial se lo dijeron ayer en el partido el w lleva la seguridad, ahora si de acabó, yo pensaba q no me lo quitarían, pero aunque tengan cargo también fuera, los FEL gara tienen razón. A espera los eres de ministerio. Fin fe la historia para todos.

Anónimo dijo...

Es verdad se acabo.

Escolta coviar dijo...

Servicio doble pasa a simple COVIAR Alava esto se termina

Anónimo dijo...

SEGUIR INFORMANDO A QUIEN LE DESACTIVE EL SERVICIO Y ASI PODREMOS IR VIENDO LO RAPIDO QUE VAN. EN ALAVA QUE YO SEPA TODAVIA NO SE A DESACTIVADO NINGUNO.

Anónimo dijo...

A partir del dia15 compañero

Anónimo dijo...

yo estoy con 1 exconcejal en vizcaya.esta con servicio doble y sin noticias.seguir publicando como van los servicios,para que sepamos 1 poco.gracias compañeros

Anónimo dijo...

donde estan esa fuentes que decian que ayer llegarian los fases , de momento nada creo que hay mucho casper suelto , si no lo sabeis no decir nada , aqui todo el muundo tiene fuentes , yo flipo

Anónimo dijo...

Pareces tonto macho, leeeeeeee, ya se sabe para el 15 fuera lo más gordo, luego si es,q queda algúno antes de mayo listo, an tenido reuniones los vip con los jefes de seguridad del partido se se lo están comunicando partido a partido. Los de UPM y PSN y jueces lo saben ya la semana k viene a los FEL pp se lo dicen. Esto es fijo muchos vip les an llegado la notificación por email ya. El 15 fuera y esto es una fuente segura jóder.

Anónimo dijo...

Que no, que se doblan todos, y se firman 2 años mínimo. Hablo con compañeros y me dicen que esto seguirá igual y que se van a mantener, yo flipo. Más de uno estará en la cola del INEM y se echará mano a ver donde ha dejado el hierro. Despertad, moveros y buscaos la vida, se acabó, este mes palo gordo y en Mayo definitivo, quedarán 4 servicios. Y al que tenga una hipoteca de más de 1000 eur. que se lo hubiera pensado antes de firmar por 30 años, o hace 30 años había escoltas?, pues no, así que quien pensaba en firmar que siempre iba a cobrar más de 2000 eur. No me alegro por el fin de esto, pero siempre hemos vistos como llegaban compañeros y con la 1º nómina a por el cochazo, luego hipotecón, con cabeza en 10 años con nuestros sueldos puedes estar un poco tranquilo, pero sin cabeza ahora no quieren ver la realidad. Ah, y los pocos que queden con las condiciones mínimas. THE END.

Anónimo dijo...

Esto pasa por no luchar.cada uno mira su culo .y pasa lo que pasa.seguir asi que al ministerio le da la risa.sois pateticos .un minero prejuvilado con 42 añitos.espabilar joder.

Anónimo dijo...

ok sere tonto pero yo sigo en un servicio doble del pp en guipuzcoa , ni empresa ni protegido saben de nada , ok listillo de turno

Anónimo dijo...

yo tambien sigo en servicio doble y no tiene cargo,pero de eso no te fies.igual nos avisan 2 dias antes,y se quedan tan anchos

Anónimo dijo...

Del listillo de turno pal doble con ex, 1 corte 15 marzo, 2 corte total 31 mayo, si es ex que pregunte en el partido, ah y es de un dia pa otro, y esta mañana las empresas todavia no sabian nada

Anónimo dijo...

el listillo de turno al habla , tio de momento no se sabe nada , yo no conozco a nadie que curre para interior de que se produzcan cambios en guipuzcoa , hay que ser reailstas , mi empresa no sabe nada , vi tampoco , compañeros nadie osea menos lobos , caperucita

Anónimo dijo...

Jóder macho ya verás q susto te llevas el 15. Estoy rato de decirlo ya lo saben todo el mundo y las empresas también los burofax les llegarán en breve. Tu vip q pregunté a su jefe de seguridad verás como el ya lo sabe. Espabila q te vas al paro como todos

Anónimo dijo...

Otro servicio q se desdobla es alcalde. Q yo sepa por compañeros el 15 finalizan servicios incluidos concejales con cargo. Don muchos ya de los q se, en COVIAR. El recorte esta previsto para 15 de marzo, pero el 1 de junio fecha máxima, el vip me lo dijo en UBA reunión con el partido. Es verdad esto de acaba yaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Te estamos contestando varios compañeros sobre los recortes, no pienses que soy el único que tiene esa información. He llamado a la empresa y no saben nada, pues bien, acabo de tomar café con una jueza doble y se acaba el domingo, toda audiencia menos Presidente,fiscal jefe y teniente fiscal, es decir jueces fuera y pasa de doble a nada. Luego UPN en reunión con Sec.Organización o jefe de seguridad no digo nombres pero todos lo sabemos le dice a cargos y ex. que el 15 fuera simples, y sólo parlamentarios con uno y alcaldes no todos con uno, añádele renuncias al quitar el coche. Ellos lo saben y en la empresa nada, sociatas igual, no creo que los únicos que se queden sean los del PP. Igual eres de los que denominan alto riesgo y mantienen por un tiempo, pero incluso de esos han dicho que Mayo último mes. Tú mismo, no son fuentes, son los VIPS, otra cosa es que el tuyo no se haya enterado o no te lo quiera decir, si después del día 15 sigues currando enhorabuena tío, pero ya sabes que queda menos. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Buenas tardes compañeros.
Yo estoy trabajando en Guipuzcoa para Gobierno Vasco y aquí han quitado todos los servicios salvo casos puntuales, incluidos concejales en activo, junteros, viceconsejeros, etc.
El fax se mandó un viernes 4 de febrero a las empresas avisando que las desactivaciones eran el 7, con eso os digo todo. Con el concejal que estaba yo no le avisó nadie, se lo dije yo el mismo día 7.
En cuanto a interior, sé que aquí en guipuzcoa se han desactivado al menos unos cuantos jueces, al menos que yo sepa con toda seguridad.
Esta gente está por desmantelar todo y eso van a hacer, será el 15? Pues vete a saber, pero si nos el 15 será el 17, el 22 o el que sea. Lo peor es que nosotros seremos los últimos en enterarnos.
Un saludo y ánimos.

Anónimo dijo...

Eso es esa información es la misma q tengo yo, los de ministerio es para el 15 de este mes y si queda algúno se irá quitando y en mayo listo para q una empresa se quede con todo. En mayo listo para,las picas. Se de muchos servicios de compañeros de varias empresas q se pierden los servicios. Lo sabe ya,rodó el mundo. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS LUCHAR POR LOS ERES. Esperemos q sea rápido la cosa. YO NO NE EDPERO MAS DE 20 DIAS POR AÑO, PERO LUEGO YA SABEIS A LIS JUZGADOS.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo que dices porque lo he vivido en un par de ocasiones me ha pillado con que se termina el servicio y me lo han comunicado de un dia para otro.

Anónimo dijo...

Alguno sabe algo de como han quedado lis de COVIAR, q indemnización les da, 20 como a todoS????

Anónimo dijo...

pues no se tios , igual me pase os pido disculpas si alguno le parecio algo mal

Anónimo dijo...

Alos de coviar 45..... patadas en el culo .menudo ......este como le han dado el tip?ya me jode que haya tanto.....hasi nos va.

Anónimo dijo...

a ver os cuento coviar tiene una reunion mañana viernes con todos los comites del pais vasco y navarra para hablar sobre los servicios de interior,

Miguel Sánchez dijo...

Esta claro se desactivan servicios sobran gente resultado ERE y el resto se suroga fin esto se termina

Anónimo dijo...

Otro más servicio el 15 fuera en Burlada. Concejal con cargo. Q sepa yo la mayoría fuera. A partir del 15 todos sin cuadranteS. Ministerio el 80% o más fuera, todas las empresas les an tocado y mucho, alcaldes se quedan con 1 y parlamentarios igual, los concejales sin nada, salvo alguno conflictivo. Aquí no queda nadie el inspector me dice q en abril ere y a la calle. En mi empresa de ,70. Q somos me dice q entre 50 a 55 a la calle. Me imagino q todas igual y en todas las provincias. En abril adios. Eso si q si para junio queda algún servicio q se termina igual. Se lo an comunicado ya a,la empresa. Fin todos al inem y el q Sr quede de escolta veremos con q empresa ombuds seguro y con sus condiciones sino a la calle cono los del gv, el q no firme sus condiciónes fuera. A buscar otro cosa. Ni de vg ay curro, aparte para lo q pagabnn ganan más la fe la limpieza.

Anónimo dijo...

RECORTE IMPRESIONANTE EN MINISTERIO!!!!!!!! Acá no QUEDA NADIEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Catrastrofista que os gusta mucho meter miedo al personal, se quiraran unos pocos pero no para tanto, como andais diciendo aqui todo el mundo sabe y ministerio no avisa ,lo quita de un dia para otro. NADIE SABE NADA TODO SON CHISMORREOS.

Anónimo dijo...

hoy han empezado a avisar a los vips para el dia 21 de este mes se desactivan mas de la mitad de los servicios.en vizcaya.calamardo.

Anónimo dijo...

CHISMORREO SOLO CHISMORREO NI LOS GC. ACOMPAÑAMIENTO SABE NADA DE LO QUE SE DESACTIVA SOLO HABLAIS TONTERIAS Y CADA UNO DICE UN DIA ASI LLEGAREMOS A MAYO 2013.

Anónimo dijo...

si conoces a alguien del comite preguntale que ya tienen o por lo menos la han visto(la lista de servicios)

Anónimo dijo...

El pasado viernes mi protegido parlamentario foral aseguro que el dia 20 de este mes ultimo dia de los servicios dobles.

Miguel Sánchez dijo...

Pues en COVIAR Alava nos kedamos solo con 5 servicios y todos simples apartir del 20 de marzo. La empresa este martes nos diran cuantos vamos ala calle en un ere servicios de interior fuente el comité de empresa esto se termina por lo menos para mi suerte y dejaos de decir tonterias. Esto es muy serio un saludo escolta moderador un placer colaborar contigo me toco a mi

Anónimo dijo...

Vamos a ver Miguel, esto lleva mucho tiempo acabándose lentamente. Hay a quién no le ha salido de los huevos asumirlo y eso es problema de cada cual.
Algunos llevan aquí 10 años y solo se llevan pufos.
Y no se acaba solo para ti Miguel, el resto nos iremos en un par de meses y con más estrés y ansiedad.
Un abrazo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Miguel os ofrecen 24, pues cojerlo cuanto antes, eso q os lleváis. Esto esta acabado, y cuando antes mejor. Nadie nos va a dar más de 20 ningún juez. Para evitar cobrar tarde y mal , mejor llegar a ese acuerdo con la empresa y q ingresen la liquidez pronto. Chao. No sean bobos y coger los 24. Os evitareis estrés.

Anónimo dijo...

(El próximo 20 de marzo, el 70% de los escoltas que trabajan en el País Vasco y Navarra se quedarán en la calle)

http://www.elconfidencialdigital.com/

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de lo que pasa en prosegur?a los vip ya les han avisado,pero aqui ni empresa,ni sindicalistas informan de nada.alguien tiene informacion?gracias compañeros

Anónimo dijo...

Por favor abrir un tema sobre Prosegur , ya que al igual que el resto de empresas tambien habra despidos. Gracias.