lunes, 19 de enero de 2009

Adiestramiento de la izquierda radical


Para que los lectores entiendan porque la denominada izquierda abertzale dispone de tantos jóvenes entre sus filas, explicare algunas de las conductas que generan esas ideas políticas.
En primer lugar el afán del Partido Nacionalista Vasco (PNV), por manipular el sistema educativo para crear vascos nacionalistas. Podría pensarse que debido a mi trabajo odio el nacionalismo, pero no es el caso ya que en política ni me meto, ni me meteré al menos no es mi intención. Digo lo de manipular el sistema de enseñanza, ya que mi hija cuando estuvo en el aula de dos años de un colegio publico, en las paredes a demás de dibujitos, números y demás cosas comprensibles a esa edad, estaba entre todo ello, un mapa de Euskadi con las siete provincias vascas, que valga de aclaración, que tampoco entendería el mapa de las tres provincias reales, ni el escudo ni bandera española, ya que tienen dos años y no creo que vayan a aprender historia.
Luego pasan al colegio de primaria, centros publicos en los que es practicamente imposible estudiar en Castellano, porque el sistema educativo es asi cada vez hay menos colegios que den las materias en el idioma oficial nacional. El PNV lo dice abiertamente busca la euskaldunizacion de Euskadi, y no lo consiguen porque cuando hablamos a nuestros hijos en Euskera nos dicen que lo hagamos en castellano que el euskera es para el cole.
De esta forma están forjando los políticos lo que mas adelante en muchos casos les explota en las manos, nunca mejor dicho, ya que los radicales que son muy buenos lavando cerebros, eso hay que reconocerlo, añadido a que muchos padres, se dedican a trabajar y no preocuparse de lo que sus hijos hacen o con quien se juntan, pasa lo que pasa, el entorno de ETA tiene montada toda una red de asociaciones juveniles en donde forjan las nuevas generaciones de gudaris, por no mencionar las ikastolas donde los padres comprometidos con la causa mandan a adiestrar a sus hijos en la doctrina radical, totalmente igual que a las juventudes hitlerianas, para muestra un botón, es habitual que a la hora de salida de estos templos de sabiduría sectaria, si coincide que pase una patrulla de policía, se oiga decir a mocosos de tres añitos o incluso menos mira por ahí van los TXAKURRAK (perros).
Como iba diciendo las organizaciones juveniles van desde los clubs de tiempo libre, los sindicatos estudiantiles, los grupos de danzas regionales, el movimiento okupa, clubes deportivos, etc. Todas estas organizaciones son beneficiosas al entorno de ETA, por dos motivos, el primero, captación de simpatizantes, y la segunda, captación de fondos, ya que el Ministerio de cultura del Gobierno Español, da una serie de subvenciones a las asociaciones culturales a través de los gobiernos autonómicos o municipales.
Por eso muchos jóvenes cambian al llegar a la vida profesional o al salirse de estos círculos, por lo general, si su pareja no es de pensamientos similares.

No hay comentarios: