lunes, 26 de enero de 2009

La libertad de expresion periodistica


Han tiroteado a dos escoltas en Castro Urdiales, con dudas razonables de que sea un atentado de ETA.
En este pais hay una facilidad de insultarnos a los escoltas de forma publica que parece sorprendente, sin que esto genere ningun tipo de accion, la calidad periodistica en algunos casos deja mucho que desear, para muestra los titulares y noticias a continuacion.

Dos escoltas salen ilesos en un confuso tiroteo en Castro Urdiales
http://www.gara.net/azkenak/01/118495/es/Dos-escoltas-salen-ilesos-confuso-tiroteo-Castro-Urdiales

Ilesos dos escoltas en un tiroteo en Cantabria
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ilesos/escoltas/tiroteo/Cantabria/elpepuesp/20090126elpepunac_3/Tes

Uno de los dos escoltas tiroteados en Cantabria respondió con su arma
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/espana/1232985311.html

La Guardia Civil baraja el móvil sentimental como causa del tiroteo a dos escoltas en Castro
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090126/mas-actualidad/politica/tiroteados-escoltas-viajaban-vehiculo-200901260820.html

El PSE afirma que el tiroteo ha sido una disputa entre dos escoltas
http://www.abc.es/nacional/pais-espana.asp

Bueno los titulares al final del dia, casi se parecen, a primera hora eran infumables, algunos aseguraban que los compañeros se habian disparado entre ellos, cuando solo uno llevaba arma, esto no es libertad de expresion, esto es falta de profesionalidad de algunos de los periodistas que han cubierto esta noticia.
Cuando le exploto la bomba en el coche al compañero en Bilbao todos y digo todos los medios lo mataron.¿Como se puede sentir la familia si se entera por la television y las radios que su hijo o marido a muerto?. Encima siendo mentira.
Esto tambien se puede hacer extensibles a los politicos, que a las 09:00 la Guardia Civil estaba con las diligencias previas y la srt. Izaskun Bilbao del Gobierno Vasco decia a la prensa que habian sido una discusion entre amigos que habia acabado a tiros.

3 comentarios:

angel dijo...

Estoy de acuerdo contigo , la prensa y el gobierno nos considera unos apestados , pero que se puede esperar si entre nosotros mismos nos llevamos fatal .Te cito comentario de mi compañero de piso el día del tiroteo "joder que pena que no se han cargado a uno para que nos vuelvan a pagar como es debido" cosas así son las que nos machacan ante la prensa y ante los ciudadanos .Debería ser al contrario nuestro apoyo y respeto a los compañeros debería ser total siempre y en cualquier caso .
Gracias por el blog lo leo asiduamente , veo que hay grandes compañeros en esta profesión y no me cabe la menor duda que tu eres uno de ellos

Escolta dijo...

estimado Angel, gracias por tu valoracion del Blog, respecto al comentario de tu compañero de piso te doy mi humilde opinion, lo primero es que hay 2 tipos de personas en esta profesion, los compañeros y los coincidentes de trabajo.
Y la segunda, que no se como se permite a hacer un comentario respecto a un suceso de dos compañeros que ni siquiera la policia encargada de la investigacion, ha conseguido aclarar.
Otra cosa le dire a tu compañero y si tiene ha bien leer, mejor y asi me podra corregir, ¿Nos pagan mal? ¿Nos merecemos mas sueldo?.
Porque estas preguntas, una vez que se ha sacado los titulos, ¿se recicla con buenos cursos o se limita a cubrir el tramite?, ¿se mantiene en forma fisica y mentalmente?, ¿se esmera en enseñar a los compañeros nuevos, o con menos experiencia? Para mi si todos cumpliriamos con estos requisitos, seguro que la sociedad nos subiria los sueldos.
No pensemos tanto en el sueldo y pensemos en ser los mejores para la sociedad.

Unknown dijo...

Se nota de donde viene los escoltas, es el mismo pensar que muchos VS, siempre pensando mas en uno mismo que en los compañeros.