miércoles, 4 de noviembre de 2009
97.7 millones para escoltas privados
Una de las principales novedades en el Departamento de Interior con la llegada del PSE fue la creación de la nueva División Antiterrorista. Ares ha anunciado que esta unidad, que integra asimismo a los especialistas en desactivación de explosivos, contará con un presupuesto de 4,3 millones de euros. "Estamos dotando de esta división de los mejores medios técnicos y humanos. Esta unidad tienen que recoger toda la información del conjunto de la Ertzaintza para conseguir el objetivo prioritario, combatir el terrorismo en todos los frentes para acabar con él y consolidar la paz y la libertad", ha explicado el consejero.
Dentro de la lucha contra ETA se sitúan también los 225 berrocis y 202 agentes en comisión de servicios que prestan servicio de escolta a personas amenazadas. A ellos se suman los escoltas de empresas privadas contratados, cuyo coste estimado según la partida incluida en el proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi para 2010 es de 97,7 millones. Esta cantidad actualiza el coste real de estos servicios, ya que las cuentas de este año tenían una partida inicial de 65 millones de euros que tuvo que ser ampliada más tarde en 32 millones.
No obstante, y según fuentes de Interior, puede que estos 97,7 millones resulten también insuficientes teniendo en cuenta que el gasto real de este año asciende a 106 millones. Otros datos facilitados por el consejero son los 1,3 millones de euros destinados al programa de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, los 8,9 millones de euros consignados para Tráfico, los 253 millones de euros para el programa Ertzaintza en Servicio y los 4,6 millones para Atención de Emergencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario