lunes, 24 de mayo de 2010

Curso de escoltas en la Academia de policia vasca


Como prometi en otro post del blog, comentare mis opiniones sobre la jornada de formacion, a la que he acudido hoy.
Tras oir de todo sobre este dia a los compañeros, (bueno, malo, faltan cosas, etc.), expresare mi impresion, aunque no sin antes indicar que por las descripciones de los compañeros, no han sido los mismos instructores de BERROZI (unidad de elite de proteccion de la ertzaina) que en otros dias. Aclaro esto ya que la misma materia depende de quien la imparta parece otra.
Bueno a lo que importa, la jornada se desarrolla dividida en materias, unas impartidas por instructores de la academia y otras por los berrozis.
Las materias no las voy a comentar como es obvio, pero si reseñare que todos los ponentes, sabian perfectamente de lo que hablaban, han adaptado perfectamente las tecnicas a nuestras labores y funciones, con presentaciones amenas y utiles, al igual que los ejercicios practicos (Aunque corto todo ello).
Reseñar que ha raiz que avanzan las jornadas,segun me cuentan los compañeros, no se si por la experiencia de los instructores o porque van aclarandose en nuestras limitaciones operativas, nos han dado las indicaciones acordes a nuestra operativa, es decir, a servicios dobles o simples.
No se si estos instructores lo hacen asi siempre o han ido cambiando para adecuarse, lo que si se es que la jornada a mi parecer a sido muy util y muy productiva como reciclaje. Una vez mas YO he aprendido cosas nuevas y he refrescado muchisimas cosas que tenia olvidadas o al menos aparcadas en algun lugar de mi subconsciente.
LA CONCLUSION DE LA JORNADA:
Corta y light, ya que nunca estare contento, siempre se quedan cosas en el tintero, ahora para ser la primera jornada oficial de formacion, mas la jornada de deteccion de explosivos que nos dieron el año pasado he de reconocer que en un periodo inferior a 365 dias la ertzaina nos ha dado 2 jornadas, MUCHISIMO MAS que otros cuerpo de los que dependemos como trabajadores de seguridad privada, con este comentario, no quiero hacer de menos a otros cuerpos, pero si animarles a que se sumen al carro.

No hay comentarios: