viernes, 16 de diciembre de 2011

Los escoltas y los derechos del trabajador


Me gustaria explicarle un poquito a estos señores que critican a los escoltas por quejarse, (ahora que se ha pasado la fiebre de asociaciones y sindicatos por los medios de comunicacion) los derechos laborales de los escoltas privados que parece ser segun algunos que nos hemos forrado a cuenta de ETA.
1º Los escoltas ganaban dinero a finales de los 90, porque trabajaban por horas(dicho sea de paso como el resto del mundo), pero no por las horas que trabajaban, sino por las horas que trabajaban y las horas que las empresas les obligaban a inflar, porque ellas tambien cobraban a horas.
Cuando las instituciones se dieron cuenta, pusieron un precio fijo al mes. Como las empresas ya no cobraban por horas si te pasabas 10 minutos te sancionaban. "Primero obligas al leon a comer carne fresca y luego le das pienso".
De esto se podria pensar que los escoltas no somos honrados, ya que les bailabamos el agua a las empresas, bueno por si alguno duda de la honradez de mi colectivo tantas veces criticado, os explicare como funciona la violencia de genero. Cuando el escolta ve al maltratador, avisa a la policia a pesar de que sabe que le detendran y se quedara sin puesto.
2ºRecordar a todo el mundo que mi confidencialidad, va vinculada a mi contrato de trabajo, como las obligaciones de cualquier trabajador, cuando nos despiden termina nuestro compromiso. Fijense si somos comprometidos con nuestra profesion, que nos han despedido a miles y nunca jamas a pesar de ya no estar en activo se han filtrado conversaciones privadas de los protegidos, y puedo asegurar que cada cual se guarda muy dentro las que ha escuchado, je, je, si hablaramos tenemos para quedarnos con tele 5 todo el dia entre exclusivas y demas.
3º Recordar a la sociedad, que la constitucion recoje el derecho a la huelga, y por dos veces intento el colectivo hacer huelga y el Gobierno nos impuso el 100% de servicios minimos. No contestos con que se nos negase nuestro derecho a huelga, la sociedad nos insulto y nos criticaba en los medios de comunicacion. Si hacen los controladores huelga y paran el pais, metro,renfe o una empresa de cualquier gremio hace huelga y rompe quema el mobiliario urbano o transtorna la vida de miles de ciudadanos, diganme a quien transtornabamos la vida con nuestra huelga, decian que jugabamos la vida de los amenazados, tanto como cuando cortan en Cadiz el puente los del astillero uy colapsan la autopista por donde deberian de pasar las ambulancias ¿No?
4º Quitan los servicios a la ertzantza, policia o Guardia Civil y salen sus sindicatos diciendonos que van a haber merma de la calidad del servicio, que nos estamos cualificados, que se juega con la vida de los amenazados. A nosotros nos los quitan o los pasan a policia y ¿alguien nos a oido hablar mal de los compañeros de la seguridad publica?
5º Y por ultimo lo mas hiriente, la mayor asociacion empresarial de seguridad privada,APROSER publica su pasquin informativo diciendo que son años duros que solo han crecido un 5% en 2010, EN PLENA CRISIS solo un 5%, pero no contentos con ese alarde de prepotencia hacia un pais con millones de empresas grandes, medianas y pequeñas quebrando, piden que les aprueben los ERES para poder despedir a los escoltas mas baratos, porque se acaba esto, y el GOBIERNO VASCO les aprueba los ERES, y tras habernos jugado la vida, si señores que no siempre hermos estado en tregua, nos depiden con unas indemnizaciones de mierda.
Ahora para terminar una ultima reflexion.
SI HE TRABAJADO POR LA LIBERTAD Y NO LO PUEDO CONTAR (porque los borrokas siguen hay)SI NO HE GANADO DINERO (si no chupaba la empresa) SI NO ME INDEMNIZAN (con mis 45 dias por año, ya que escoltas va a seguir habiendo como en todos los paises).
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HE HECHO CON MI VIDA?????????
¿¿¿¿¿¿CUALES SON MIS DERECHOS LABORALES???????

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.
Jolin solo de pensarlo se me ponen los palos de punta. Cuanto me pagarian en tele 5 por decir todo lo que se... JAJAJA
Mira que escuchamos conversaciones y cosas tan importantes que el ciudadano de a pie alucinaria. Aunque he de reconocer que ya de muchas ni me acuerdo. En el vehiculo que es donde mas puedes oir, al final es donde menos escuchabas por estar pendiente de tus alrededores. menos mal que la profesionalidad va con el oficio.
Yo solo pido lo que me corresponde, y que recuerden que un dia algun escolta salvo la vida a su protegido solo por su presencia y buena realizacion del servicio( recuerdese el ultimo caso del concejal de eibar que no secuestraron por la presencia de sus escoltas. ESCOLTAS a los que quitaron y pusieron ertzaintzas en su lugar simplemente por hacer su trabajo)darme lo que me corresponde por ley y agur. Como puede el gobierno vasco que sabe como es la vida de los escoltas aprobar el ere. lo mismo digo a los jueces.
Fuimos su sombra.. Sus confidentes.. Sus angeles de la guarda. Lo dimos todo por su vida. Yo personalmente solo les pido que no ayuden a las empresas con eres tan dudosos o acaso no siguen hoy por hoy con ganancias. Dinganles a las empresas que me despidan pero dandome lo que ME CORRESPONDE.

Gracias compañero por esta pagina dond poder decir estas cosas.

Anónimo dijo...

Ayyyy si algún día habláramos.... Si la gente se enteraría el uso y abuso de las escoltas y los miles de euros despilfarrados en vehículos oficiciales, las visitas nocturnas a puticlubs con los vips estando de servicio, los kilómetros facturados porqué el señorito quería ir de Bilbao a Donosti a tomar un helado con su señora, la concejalucha que monta a sus amigas un sábado por la noche para ir de fiesta en coche oficial, los supuestos viajes por motivos políticos a la Rioja Alavesa para terminar en las bodegas invitados por empresarios para pagar favores, las horas y horas nocturnas los sábados por la noche para llevar de copas a los vips por los bares mientras nosotros nos quedábamos en la puta calle esperando.... El famoso alcalde que después de nueve años se carga a sus escoltas porqué se lía con una concejal de su partido y cuando se empieza a saber ella les culpa a los escoltas y se niega a ir con ellos y sé los cargan, por cierto.... Que todo el mundo lo sabe tanto la mujer del alcalde como el marido de la concejala, se creen que no lo sabe nadie jajaja y mil historias más.

seccion el proteston dijo...

una vez estuve en una reunión con 200 delegados sindicales para la negociación de un convenio colectivo.
cuando empezamos a hablar de las diferencias económicas ente un escolta y un vigilante de seguridad , mas de 50 delegados (escoltas se marcharon eso no iba con ellos con ellos).
cuando estuve en un comité de empresa y los escoltas eran presidente y secretario , tampoco les intereso los derechos de los trabajadores que no eran escoltas o no estaban afilados a su sindicato .
pelear por vuestros derechos pero no esperéis que olvidemos .
habéis sido contratados por una necesidad y esa necesidad se termino . !!bien venidos al mundo de los vigilantes de seguridad !!

Escolta dijo...

PROTESTON, tienes toda la razon y llevo años recordandole a la gente que somos vigilantes y muchos se negaban, ahora lo veremos.
un saludo y gracias por participar

Anónimo dijo...

Bravo Bien Dicho.

Solo Un Detalle... dirigido a esos Mega y Super Profesionales Funcionarios (Policías) que siempre nos ha criticado y mirado con soberbio... Si algún día algunos de nosotros decidiera a convertirse un Delincuente, Agarraos bien las pelotas porque más de uno de nosotros estamos mejor preparado técnica y físicamente que esos mega y super funcionarios (POLICIAS)... Con menos medios y con nuestro propios sueldos hemos ido formándose, mientras que muchos de los megas y super funcionarios no han disparado un solo tiro en años, e incluso década.... en cambio cualquiera de nosotros tiramos mínimo 100 tiros al año... y eso el más tonto del grupo...

La siguiente critica hablo solo en mi nombre.

Se soprenderia más de un mega y super funcionario de lo que soy capaz de realizar y hacer..... No digo que en mi sector no hay inútiles, por desgracias hay y muchos. Pero otros no solamente nos hemos dedicado a meter horas y horas de servicios... sino horas y horas en formación, entrenamiento y estudiar... Son cosas que muchos desconocen porque no tengo la necesidad de andar presumiendo de lo mucho que sé, pero te aseguro que te hará los huevos como una pasa si me vieras actuar, disparar o enseñarte otras cosas relacionado que hace Boom...

Anónimo dijo...

O Un concejal que esta liberado por el partido aun así hace uso del despacho del ayuntamiento como si fuera su oficina particular, para realizar trabajo suyo particular que es comercial, y realiza más de 1000 Km al me par ir a visitar sus clientes de su negocio particular, cuales mechas ocasiones es simplemente para dejar una carta o un demostrarlo... como los gastos pagan el estado... pues venga... ahora que le han retirado el coche oficial ya no hace esos Km... todo por mensajería jejeje luego para que vayan los políticos estos decir que están de política por vocación para servir al pueblo jajaja

Hasta ahí puedo contar.. pero créame que hay muchoooo más que tras pasa con creces la linea de lo legal y moral.

bailarr dijo...

En alusion al PROTESTON.

Estoy de acuerdo contigo en relacion a que ha habido y ahi compañeros escoltas que se creen la ostia y lo que mas me llerve la sangre es que en estos 10 años que llevo de escolta he visto a compañeros llamando segurata de mierda a mas de un compañero vigilante por el simple hecho de no dejarles pasar o aparcar o... Hacer simplemente su trabajo. A esos escoltas yo mismo y muchos compañeros hemos llamado la atencion.

Lazer dijo...

Muy bien dicho todo lo que habeis comentado.

Anónimo dijo...

PUES YO JAMAS E OIDO A NINGUN COMPAÑERO LLAMAR SEGURATA DE MIERDA A NINGUN VIGILANTE,POR LO MENOS DELANTE MIO,DESPUES DE 8 AÑOS DANDO PROTECCION EN GUIPUZCOA PUESTO QUE SOI DE DONOSTI,ME E VUELTO A PONER EL UNIFORME COMO MUCHOS COMPAÑEROS Y ES ALOS VIGILANTES LOS QUE HABLAN DESPECTIVAMENTE DE LOS ESCOLTAS Y MUCHOS DISFRUTAN DE LA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO LOS ESCOLTAS.QUE SI NOS LO HEMOS LLEVADO CALENTITO QUE SI SOMOS ESCOLTILLAS Y GILIPOLLEZES VARIAS.CON LO CUAL NI UNOS SON TAN MALOS NI LOS OTROS TAN BUENOS,AQUI SOMOS TODOS COMPAÑEROS.

Otro afectado por el ERE dijo...

Es difícil resumir lo complicado del asunto:

1.- Los derechos laborales (que son derechos mínimos)están para ser RESPETADOS e incluso MEJORADOS. Pero, en la práctica parece que de lo que se trata es de intentar reducirlos.

2.- Nuestra actividad (escoltas) no se regula en el Convenio Colectivo porque los que lo negocian PASAN de nosotros los vigilantes y los de transporte de explosivos.

3.- Por otro lado, la administración sólo se preocupa de su gente. Les respeta sus derechos y regula su actividad para que desarrollen su cometido de manera eficaz.

4.-Nuestra actividad se regula por la Administración pero NO le interesa darnos facilidad en el desarrollo de nuestra labor.(básicamente por la envidia que le proporciona que desarrollemos las mismas tareas por menos dinero y de manera más eficaz y productiva porque evidencia que la Administración está MUY MAL GESTIONADA).

5.-.-Los trabajadores de seguridad privada (como el resto de ciudadanos, en general) paga a través de sus impuestos, todo el entramado administrativo (el sueldo a los funcionarios y los costes a la Administración) y, sin embargo, ve como la estructura administrativa ni les ayuda a la hora de protegerlos, ni les regula su actividad adecuadamente.

6.-RESULTADO: ESTAFA MONUMENTAL.¡¡Que paga impuestos su padre!!

Anónimo dijo...

Vosotros bien, en vuestra linea. Dejando bien alto el pabellon de la seguridad privada. Que imagen dais.