jueves, 28 de febrero de 2013

Denuncias sufridas por los trabajadores de OMBUDS

Bueno en primer lugar agradeceros a todos el apoyo a este blog y que compartáis con los compañeros vuestras experiencias e informaciones con los trabajadores del sector.
En segundo lugar informaros que como no podía ser de otra manera los dos trabajadores que hemos sido denunciados por los miembros del comité por agredirles o insultarles, hemos sido absueltos, como podéis ver a continuación.

Mi sentencia


La de Fernan



Aunque caben alegaciones a ambas sentencias y seguramente lo hagan, ya que intuyo que los abogados les salen gratis, de momento a mi entender esto no es mas que otra estrategia mas para que acobardar a los trabajadores, ya que una vez en la sala de vistas mucho del tiempo invertido fue empleado por la acusación en hablar y denunciar cosas que se publican en este blog.
Cosa que me ha venido bien, me explico, el juez a quien le reconocí su razón antes de conocer la sentencia, me insto a que moderara mas duramente los comentarios anónimos  ya que en algún momento rallan las amenazas y las insinuaciones con responsabilidad penal.
Por ello voy a restringir todo comentario con palabras mal sonantes, iniciales y sobre todo comentarios con amenazas directas, así como los comentarios que no aporten nada a los demás lectores.
Lo siento pero su señoría tiene razón en que se puede pedir explicaciones o denunciar cosas sin excedernos.
También quiero informaros que el denunciante, afirmo que desde que conoce este blog esta intranquilo y que no duerme bien, que la gente le insulta y le crea ansiedad cosa que antes de que existiera este medio no le ocurría.




Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

16 comentarios:

Abel Santos dijo...

En primer lugar,darte la enhorabuena por la sentencia, con el resultado que todos esperabamos.
A los asiduos al blog, decirles, que es cierto lo que dices. Yo asistí al juicio,y se hicieron numerosas referencias por la parte denunciante a este blog, para reforzar las acusaciones del denunciante. Se te quiso hacer responsable de comentarios realizados en el blog, y el juez recomendó a la defensa que se te informara de los problemas que podias tener en un futuro si esto sigue degenerando....y alguien comete algun acto desesperado alentado por comentarios del blog.
Como sé del esfuerzo que te va a suponer moderar el blog, animo a los compañeros a que sean responsables y colaboren contigo,además será en beneficio de todos. Pues aunque sea triste reconocerlo, es el unico medio que tenemos para informarnos.
Para que sea más dificil colarnos informaciones falsas, creo que sería positivo que quien no tenga nada que ocultar,perder..o simplemente vaya a añadir una información veraz,lo haga con su nombre.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena para el denunciado y más sincera crítica al denunciado.

Fox (anonymus España) dijo...

Mi màs sincera enorabuena,eso es lo que esperabamos todos ahora lo que esperamos es que a cada cerdo le llege su samartin, a él y al resto del comite les queda menos de lo que ellos creen (en cuanto no sean necesarios a su jefe)patada y a seguir mamando.

Anónimo dijo...

La verdad se dicha..... Es lamentable que un "compañero" (en este caso del Comité) SUFRA asta el punto que tenga que denunciarlo ante un Juez.

Vamos por partes:
No se puede consentir que un compañero este INTRANQUILO por las malas criticas de sus compañeros hacia su labor. Eso esta muy mal.

Tampoco se puede consentir que un compañero padezca de INSOMNIO por las noches debido otra vez a las malas criticas hacia su labor en el comité. Esto también esta muy mal.

De la misma manera, no se puede consentir que un compañero tenga estados de ANSIEDAD debido otra vez a criticas de sus compañeros.

Y terminamos con el estado de MIEDO. Esto es lo peor de todo, EL MIEDO. Tampoco se puede consentir que un compañero tenga todo el día MIEDO debido, como no, a las horribles y monstruosas malas criticas.
--------------------------------
Es lamentable que este "compañero" haya tenido que pasar por todo esto porque en este blog se le haya criticado su labor de como esta representando a su colectivo ante la empresa.


Enhorabuena por la sentencia y gracias por dejar mostrar nuestras opiniones y criticas en este blog.


Anónimo dijo...

CIRIUS-5
AL ANONIMO DE LAS 14,24,ME PARECE QUE NO HAS ESCRITO TODO LO QUE PIENSAS,YA TE AYUDO YO,
ES LAMENTABLE QUE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES NO INFORMEN CON ASAMBLEAS,VAYAN A LOS JUICIOS A TESTIFICAR A FAVOR DEL EMPRESARIO Y ENCONTRA DE LOS TRABAJADORES,SALVEN DE LOS ERES A SUS COLEGAS,ELLOS MISMOS BUSCAN SUS SERVICIOS A COSTA DE OTROS Y CON SUS FIRMAS HACER QUE 150 Y TANTOS ESTEN PASANDOLO MUY MAL CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS Y PODRIA SEGUIR PERO EL RESTO YA LO SABES.

Anónimo dijo...

Creo que este compañero que tiene miedo no duerme etc tiene varias opciones para recuperarse de ese estado hacer el trabajo para el que le votaron es decir defender a los trabajadores y no actuar como esbirros de la empresa. también puedes dimitir y dejar que otro intente luchaar por que respeten nuestros derexhos,y dicho esto que opciones tenemos los que estamos en el ere salvo denunciar.cual fue tu precio para firmar una bajada de sueldo bajada de base dw cotizacion y subida de carga de trabajo para los que quedan mcontestaras que es el tal mariscal el que os obliga a firmar y q es el el que no hace asambleas.es ansiedad o verguenza loq no t deja dormir

Caballero de la Triste Figura dijo...

En primer lugar, con el respeto a escolta como administrador del foro me vais a permitir que os oriente un poco desde el punto de vista de la responsabilidad penal por postear en un foro como este.
12:14, Abel, no hace falta poner en un foro tu nombre real.
Lo que es necesario es no verter amenazas, calumnias ni injurias.
Los compañeros que no respeten esas indicaciones simples se les puede acusar de la acción delictiva que han cometido. Posiblemente como autores de un DELITO.
El administrador del foro también puede tener responsabilidad civil por haber permitido la publicación de la opinión ya que tiene una labor de vigilancia. Aunque esta responsabilidad es algo más controvertida ya que algunas veces se exige y otras no.
Otra cosa a tener en cuenta es que se puede CRITICAR pero sin ánimo de ofender.

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:24, Cuando una persona presenta sintomas como los que describes de intranquilidad, insomnio, ansiedad o miedo, está describiendo una sintomatología que no hace nada aconsejable que siga trabajando.
Por otro lado, para atribuir ese cuadro clínico a un hecho determinado, como son algunas de las opiniones vertidas en este blog lo primero que tiene que hacer es decir qué opiniones son los que lo causan, y posteriormente demostrar que esas expesiones le han producido ese cuadro clínico, no sea que simplemente obedezca a un deseo de no ser criticado amparándose en la ley y realizando una denuncia FALSA.
Si trata de que no sea objeto de crítica el comité o él en particular, lo siento, cabe la crítica, faltaría más.
Es una torpeza querer blindarse a través de la justicia, mediante denuncias de las críticas, normales, lógicas y numerosas que se merecen por una labor de representación de los trabajadores que raya en lo fraudulento.
...Y si no valen para el puesto, que es obvio, que se vayan.

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:24, Cuando una persona presenta sintomas como los que describes de intranquilidad, insomnio, ansiedad o miedo, está describiendo una sintomatología que no hace nada aconsejable que siga trabajando de escolta con un arma.
Por otro lado, para atribuir ese cuadro clínico a un hecho determinado, como son algunas de las opiniones vertidas en este blog lo primero que tiene que hacer es decir qué opiniones son las que lo causan, y posteriormente demostrar que esas expesiones le han producido ese cuadro clínico, no sea que simplemente obedezca a un deseo de no ser criticado amparándose en la ley y realizando una denuncia FALSA.
Si trata de que no sea objeto de crítica el comité o él en particular, lo siento, cabe la crítica, faltaría más.
Es una torpeza querer blindarse a través de la justicia, mediante denuncias a las críticas, normales, lógicas y numerosas que se merecen por una labor de representación de los trabajadores que raya en lo fraudulento.
...Y si no valen para el puesto, que es obvio, que se vayan.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 28/2/13 a las 14:28

La verdad sea dicha...es LAMENTABLE que unos "COMPAÑEROS" (en este caso del ERE) SUFRAN asta el punto que tengan que denunciarlo ante el juez.

Vamos por partes:
No se puede consentir que unos "COMPAÑEROS" estén INTRANQUILOS por la mala labor de sus "COMPAÑEROS" (miembros del comité).Eso esta muy mal.

Tampoco se puede consentir que unos "COMPAÑEROS" padezcan INSOMNIO debido otra vez a la mala labor de sus "COMPAÑEROS" (miembros del comité).Esto también esta muy mal.

De la misma manera, no se puede consentir que unos "COMPAÑEROS" tengan estados de ANSIEDAD debido otra vez a la mala labor de sus "COMPAÑEROS" (miembros del comité).

Y terminamos con el estado de MIEDO. Esto es lo peor, EL MIEDO. Tampoco se puede consentir que unos "COMPAÑEROS" tengan todo el día MIEDO (no saben nada de su futuro, los miembros del comité, no les informan) debido, como no, a la horrible y mostruosa labor llevada a cabo por sus "COMPAÑEROS" (miembros del comité).

Lo que es lamentable, es que estos "COMPAÑEROS" estén pasando por todo esto por que sus "COMPAÑEROS"(miembros del comité) no hayan sabido representar a este colectivo ante la empresa.






Antimariscadas dijo...

Pues yo duermo muy tranquilo, seguramente porque tengo la conciencia igual de tranquila y por lo tanto no tengo nada que temer. Si hubiera vendido, traicionado, ofendido y maltratado a mis compañeros a lo mejor si tendria miedo de salir a la calle, pero no por este foro sino por las consecuencias de mis actos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el denunciante deberia depositar de manera inmediata y si no la empresa de oficio ante esas manifestaciones tendria que retirarla, ambos estan bordeando la legalidad. Un ex compañero vuestro que dice : existe la vida despues de ombuds

Caballero de la Triste Figura dijo...

Esto es simplemente una reflexión.
¿por qué tiene tanta fijación desde el tándem (empresa-comité) con escolta y su blog?

Pues la contestación a la pregunta es fácil: porque el blog es un medio de INFORMACIÓN.
No les interesa en absoluto que desde aquí se de información de los tejemanejes de la empresa con el comité, ni de las irregularidades que realiza, así se mantiene al rebaño tranquilo mientras se les dirije al matadero.

La información es poder y eso lo saben y lo aplican.
No dirán NUNCA nada referente al futuro laboral de la gente, no convocarán asambleas, ni reuniones, ni colgarán ningún documento relevante en el tablón de anuncios. Incluso utilizarán el anonimato para deslizarse en el blog y colar noticias interesadas que tranquilicen a la borregada.
En esta empresa NUNCA se ha dado información de los servicios, condiciones laborales, días de trabajo,...incluso en las subrogaciones la gente de OMBUDS se iba a las nuevas empresas sin la documentación que plasmase sus condiciones para que se las aplicaran en la nueva empresa.
Nos han tratado como idiotas. Y debemos dar las gracias a los diferentes comités que lo han permitido.
Y cómplices han sido también los SINDICATOS que conociendo la situación no lo han denunciado.
Aunque todo esto no sería posible sin nosotros, sin la masa fofa y amorfa de trabajadores cobardes que caracteriza a la plantilla de OMBUDS.

Por eso le tiene tanta rabia a escolta y a su blog: porque ha proporcionado un medio de información.

ERE...QUE TE.... E RE dijo...

Enhorabuena escolta
No podía ser de otra manera, las verdades solo tienen un camino y vamos a seguir caminando pero sin callarnos
¡Ánimo! para los compañeros a los que hoy les han comunicado que a partir de mañana entran en ERE y sino el día
cinco al metro de Madrid
QUE CASUALIDAD QUE LO COMUNIQUEN PASADO EL PLAZO PARA DENUNCIAR.
Menos mal que alguno anduvo listo y ya lo había denunciado mi enhorabuena también para ellos pues se enteraron por casualidad y no por el comité ni empresa que ellos eran los sacrificados en esta tanda y por lo menos pudieron elegir. Ahí se ve una vez más la mala fé por parte de la empresa de informar a destiempo.

Escolta dijo...

Compañeros:
A algunos les sobra el tiempo y el dinero el tiempo para malgastarlo y el dinero para gastarlo en abogados.
Porque os digo esto porque el señor miembro del comité ha interpuesto una apelación a la sentencencia.
Lo cual lo único que genera es gastos de tiempo y dinero a un servidor, ya que a mi nadie me paga el abogado.
Sin mas este solo es otro paso mas de una estrategia de desgaste de los empleados no sumisos, y como no podía ser de otra manera también en la apelación aparece a relucir el blog, agotado me tienen entre la empresa y el comité, acaban partiendole el alma a cualquiera

Anónimo dijo...

A algunos lo que les sobra es ganas de hacer daño .y que fuesemos sordos ciegos y mancos eso es lo que buscan.pero como un hombre que se reafirma en que tiene miedo, ansiedad y no descansa bien puede salir a la calle armado no se ahora el que me da miedo es el, que luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza.Animo escolta que gracias a personas como tu dignificais esta profesion.