jueves, 28 de febrero de 2013

Un escolta dos opciones.


Como esta habiendo tanta polémica en el tema de la incorporación a las prisiones de los escoltas y respetando todas las opiniones ya que una idea es la opinión general y otra la situación personal de cada persona, este espacio os lo cedo a los compañeros para que debatáis o informéis de como se están dando los pasos, para esta incorporación a los centros penitenciarios.
Lanzo varias preguntas al aire, en primer lugar

¿Es una forma legal de adjudicar un contrato publico?

Pregunto, porque de su legalidad a la hora de adjudicarlo, dependerá de la duración de los compañeros en el puesto. Se me ocurre pensar, que sea una forma temporal de que las empresas coloquen a los escoltas a trabajar de VS. Y luego saquen el concurso y lo coja otra empresa y se lleve las antigüedades de los escoltas otra entidad, lo cual solo seria beneficioso para las empresas, ya que los escoltas se quedan sin pluses y acabaran cobrando pelados y las empresas que le han hecho favores a los contratantes se ahorren las indemnizaciones.

Otra pregunta que se me ocurre.

¿Nos aseguran que el pacto que contraiga la empresa con el trabajador para este puesto va a ser respetado?

Recuerdo que yo tenia un contrato personal intocable y el comité de empresa se metió por medio y me redujo el sueldo el 50%

Otra pregunta

¿Es acertado en plena crisis aceptar la indemnización ?

La mala situación laboral es algo mas que evidente.

Yo por mi parte tengo una cosa clara que para trabajar para esta empresa y que me pisen, me maltraten y me humillen, prefiero buscarme la vida, soy una persona trabajadora que nunca me ha faltado el trabajo y siempre he cumplido, pero con la cabeza alta, quiero lo mio, ni mas ni menos pero lo mio y quiero trabajar en un ambiente laboral donde pueda sentirme a gusto y satisfecho de mi trabajo y esta claro que en OMBUDS, no se puede hacer.

Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Bueno estoy esperando que hable el de la cárcel de topa. No decia que el dia uno estaba en la prisión. Pues ya sabrá a que hora estará. Ya veo que ya no dice nada.

Anónimo dijo...

Mi contacto en seguridad privada sigue diciendome q no hay, nada, que saldrá pues igual si, pero con miseras condiciones ni pluses ni nada de nada, yo lo q se es q el 1 no se empieza que es para más adelante, ya os contaré cuando sepa algo firme. Se que hay irregularidades en las adjudicaciones e imaginaros quien está por medio y haciendolo mal... Esto va para largo y tendra que mirarlo el gobierno para que contraten exescoltas como dijeron, paciencia y espero que se haga bien las adjudicaciones y por ley espero que nos den algun plus y firmado sino,, 900 euros y punto, peto pluses se oye q ninguno y menos el de escolta como Dicen por ahí el de topas, ombuds te diría misa pero esperar a la nómina tarde o temprano vendra lo de siempre,,, problemas, si os ofrecen algo que os lo firmen, pero yo creo que sera para todas las empresas y prisiónes igual, algun tipo de convenio para todos iguales, o bueno el q tenemos y punto sin arma y algunos pueden q lleven pero lo dudo porq la Guardia civil andara con nosotros, tipo aeropuertos, que sepais q pluses de aena ya no tienen, en barajas éstan a convenio raso.

Anónimo dijo...

Y duro con las prisiones con el marrón de servicios q seran, cuánto mejor en una oficina calentito y un control de accesos, con tele y demas, para ganar el mismo dinero de segurata prefiero algo cerca de casa

Andrés dijo...

Estimado "anónimo" de las 14:18.
"El de la cárcel de Tpoas" tiene un nombre y es Andrés Álvarez, un servidor.
Dices que ya no digo nada, pues decirte que ya comenté ayer en el otro hilo lo que tenía que decir y no me apetece estar repitiendo a todas horas lo mismo.
Vosotros seguid con "el me han dicho", "le han dicho", "les han llamado", etc...
Como ya le comenté al Caballero de la Triste Figura, mañana, al acabar mi jornada, entraré al blog a plasmar mis impresiones sobre el servicio.
Por lo demás, no soy adivino y por lo tanto no sé que me encontraré en la nómina. Sólo sé lo que me han dicho y espero que se cumpla.
Un saludo.

Escolta dijo...

Andrés si eres tan amable de contarnos como a evolucionando la situación te lo agradeceré, sólo has comentado los pasos que se han ido dando en tu caso y te lo agradezco, todo lo que sea aportar a esclarecer esta oscuridad obligada a la que nos someten es bienvenido

Andrés dijo...

Faltaría más.
El mes pasado me llaman de mi delegación para preguntarme qué opción prefiero (20 días, VS Carcelero o VS en un servicio cualquiera), en mi caso la opción es la de Vigilante Carcelero.
Soy de Salamanca (y así lo hice saber) con lo que se me ofreció la oportunidad de incorporarme al Penal de Topas, y lo acepté.
En los primeros días de febrero me llaman de la delegación para pasar a firmar la documentación de Trasaldo y recoger 2 uniformes con la indicación de que el día 1 de Marzo a las 08:00 (si es un rato antes mejor) me presente en el penal antes citado.
Y hasta ahora poco más os puedo contar.
Como ya he dicho, mañana intentaré dar más detallesde lo que suceda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas tardes, este humilde servil etc, que en su dia dijo que preferia trabajar a coger la indecnizacion, que a sido puesto a parir en otros hilos etc. pareceser que no estaba muy equivocado en lo que decia, ante la crisis etc y las miseras oportunidades de encontrar trabajo, me parecia bien trabajar en las carceles o en cualquier otro sitio. Puesto que la otra opcion es no trabajar y cruzar los dedos para que se produzca el milagro de encontrar trabajo. Que ombuds no es la ideal, perfecto, existe otra mejor que nos de trabajo mientras pasa el temporal? Desde hace unos meses nos digeron, trabajo o dinero. Ahora tenemos esa decision, trabajo o el dinero y paro.Es lo que pedimos y tenemos, yo lo tengo claro trabajo.Alguien me puede asegurar que cogere el dinero y pasados x meses podre trabajar y no morirme de hambre. Como en su momento apunte, el comite lo habra echo mal o bien, pero reconocereis conmigo que somos la unica empresa que a ofecido a todos la posibilidad de trabajar en otro sitio. Si en abril, hubiera echo como el resto de comites y empresas, hoy estaria en la misma situacion y con toda probabilidad sin posibilidad de seguir trabajando. Que no me han facilitado toda la informacion, segun casos imagino, pero la realidad es que puedo trabajar. Si alguien conoce otra empresa que ofreciera trabajo real a la gente que estaba en los eres, que lo diga. Ya podeis ponerme a parir

Anónimo dijo...

Todas las opciones son validas , menos la de vender a tus compañeros , sin darles información ,me parece bien los que han decidido coger la pasta, me parece bien los que se han apuntado a las prisiones y me parece bien el que quiere seguir en el ere esperando una oportunidad de trabajo , lo que no es de recibo es la situación que algunas personas han provocado con su servilismo siempre a favor de la empresa y en contra de los compañeros.
una saludo a todos

Andrés dijo...

Buenas noches a todos.
En las últimas 2 horas he estado recibiendo una serie de llamadas, eso sólo lo digo a modo informativo.
Compañeros, quiero comunicaros que he tomado la decisión (de manera libre y voluntaria) de no relatar a partir de mañana los pormenores del servicio en el que me incorporo.
Caballero de la Triste Figura, lamento no poder cumplir con lo que me había comprometido, pero la reflexión a veces te lleva a tomar este tipo de decisiones.
Un saludo.

Escolta dijo...

andres te agradezco la información lógicamente del servicio no vas a hablar, lo que si os agradecería, es que informéis si las promesas de empezar hoy se han cumplido o se retrasan como es habitual, sois varios compañeros los que me han informado que empezaban hoy entre faceboock el blog y twiter,haber si podemos informar de la situacion laboral actual.
GRACIAS andres y a todos los compañeros que informáis en este espacio.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Espero que tengamos clara la información para decidir los riesgos de: o bien revocar y cobrar o de aceptar traslado y trabajar de VS.

La patronal tiene encima de la mesa la propuesta salarial siguiente que seguramente será aprobada:
SALARIO: VS, sin ningún otro complemento (antigüedad, nocturnidad…), pasaría a percibir la cantidad bruta mensual de 1086,11 € en 12 mensualidades, y de 916,06 € en las 3 pagas extras.
JORNADA: Trabajo entre 144 y 176 horas mensuales con un máximo de 1.782.

Al aceptar esto se garantiza la aplicación del convenio (aunque siguen cabiendo descuelgues y convenios de empresa) y su ultraactividad (eficacia aunque haya finalizado su vigencia).
Ahora solo teneis que hacer cuentas y ver si os compensa.
Tened en cuenta que parece ser que TAMPOCO se idemniza con ninguna cantidad los traslados geográficos, ni se GARANTIZA la estabilidad laboral en el nuevo destino.

PD: Andrés, si cambias de parecer y decides postear ya sabes dónde estamos.

Anónimo dijo...

Al que se iba a incorporar a las prisiones ,decirle que "vaya casualidad" ahora no vas a contar nada de tu"nueva "experiencia laboral nadie dudaba, yo al menos de que no ibas a contar nada, por que nada hay debes de ser el unico que le han propuesto el trabajo ya ,por que llamar si han llamado para ofrecer la 3 alternativas pero...que pasa eres el único al que se la han ofrecido nadie de los que aquí escribe dando información sabe nada de las prisiones excepto tu y cuando tienes que hablar sobre tu nuevo puesto de trabajo ,ah, casualidad no hablas,a veces estamos muy aburridos y escribimos por escribir

Anónimo dijo...

Hola.Yo la unica informacion que tengo es que Prosetecnisa se a adjudicado el servicio de dos centros penitenciarios ( Galicia y Murcia ) esa informacion la se por parte de la empresa,tambien se que ya se sabe las personas que van a estos servicios,lo que no se sabe es cuando se inicia...

Escolta dijo...

Información bastante más lógica que otras, la gente si los centros si pero las fechas me parece bajo mi punto de vista personal aventurado

Anónimo dijo...

Bueno siempre se tiene un tercer camino que coger y es el de nuestro amigo WALDO el cual mientras vosotros estais intentando buscar una solucion a vuestro futuro laboral ,el sigue con su supuesta baja riéndose de todo ,muy mal tiene que estar los controles del inss y las mutuas para que este señor a día de hoy todavía siga cachondeándose de todo el mundo, acaso estará buscando un futuro en el que ya pase a otro régimen en la seguridad social y tengamos los demás que pagarle su sueldo?vaya caradura a trabajar ya vago,cuentista

Asko dijo...

Q HAY TRABAJO EN LAS CARCELES?

Anónimo dijo...

Asko parece ser que solo la de Salamanca. Las otras no saben si dentro de un mes dos o directamente no salen. Esta empresa dice que se retrasa. Cuanto tiempo???? Nadie sabe lo gracioso que lo comunicaron un cuando ya se termino los plazos. En fin saca conclusiones. Yo las tengo muy claras

Andrés dijo...

Buenas tardes.
Sin entrar en detalles de organización, logística, operativos, etc..., puedo confirmaros que hoy he comenzado a prestar servicio en la prisión de Topas (como se me había dicho).
Tampoco puedo hablar en nombre del resto de compañeros, porque si ellos han decidido no decir nada, sus motivos tendrán.
He esperado a empezar a trabajar para decirle a ese que tiene un súper contacto en Seguridad Privada que le felicite por su información.
Por el momento, es lo que puedo decir y contar. Ahora a esperar la nómina y ver cómo queda la cosa.

Un saludo.

Escolta dijo...

Gracias Andrés

Asko dijo...

PARA DECIR ESO...CUANTOS COMPAÑEROS SE HAN INCORPORADO?SI ES SOLO PARA DAR UN POCO DE MORAL A LOS FUTUROS CANDIDATOS.Q TRABAJO SE REALIZA?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés. Mi contacto en seguridad privada me dice que la cosa se para, irregularidades y demas, Topas pues no lo sabe, ya sabes q g.Civil y Policía Nacional hay discrepancia y todo no se cuenta, sindicatos, los propios cuerpos y político excepto pp y CiU no quieren q entremos, hay denuncias, y la propia ley de seguridad privada lo prohíbe, lo q está haciendo el Gobierno es acelerar el cambio de la ley de seguridad para no pillarse los dedos, entrar entraremos pero,, de momento se para todo el proceso, en tu caso no se porque pero,,, los pluses si ay arma se te dara, pero tú crees q chongus te pagara el de escolta si no hacemos esa labor, pues no. Ahora te lo darán para q está experiencia piloto funcione pero a la larga o dejara de pagar, y sino al tiempo. De corazón enhorabuena y suerte para ti y tu familia. Espero haberme expresado lo mejor posible, ya sabeis esto de escribir PIR AQUI ,,,. En cuanto sepa algo firme lo diré, de momento dejare de poner cosas sin verificar, eso si de momento esto de las cárceles se para eso si es cierto, lo sabe mucha gente.Adios Andrés y espero no averte ofendido, ya sabes q hay muchas rumores.

Anónimo dijo...

Lo que dice el compañero anterior es verdad , tenemos que estar atentos a la nueva Ley de Seguridad Privada que se esta cocinando en el Congreso,no sabemos los cambios que habrá, pero seguro que no traerá nada bueno a nuestra profesión , no acabara con el intrusismo ,no acabara con las empresas de " Servicios....." y tampoco acabara con la precariedad laboral de este sector .

Andrés dijo...

Para el anónimo de las 20:08:

Una aclaración importante, no estoy en Chongus.
Siento, si con algún comentario, he podido llevar a esa confusión.
No estoy en esa "compañía" y a Dios gracias.

Anónimo dijo...

975hola
yo he trabajado 10 años de escolta privado en ombuds y segur iberica..
hace justo un año por medio de un ere acabamos en la calle todos los escoltas de gobierno vasco salvo unos pocos que acabaron en ombuds...
mi pregunta es: yo y mis compañeros ya no contamos para recolocarnos en prisiones?
solo tienen derecho a ello los excedentes de ombuds y alguna empresa mas?porque esto se habia ofrecido a todos...
que criterio de seleccion se esta siguiendo? si es que la hay
como nosotros la inmensa mayoria acabo el trabajo de escolta en el ultimo año y estaran en el paro de ahi mi duda sobre todo esto por lo que si me podeis aclarar algo pos lo agradezco.

Anónimo dijo...

Joder que liada en ombuds, pero no decían que topas la cárcel era para ombuds, y ahora andrés dice q no está en ombud,, lo que se oye es que tienen denunciado a ombuds por irregularidades, al final no le darán ni una, ombuds dijo que topas era suya y ahora se quedan sin nada, al final de basureros nos recolocara, que MENTIROS para fiarse de estos, ojalá se gane todas las denuncias

Anónimo dijo...

Efectivamente compañero, los ex-escoltas que vayan a las prisiones serán los que ahora están en "el armario de Chongus".
Si hubieras seguido los hilos del blog ya sabrías por dónde van a ir los tiros.
Busca un poco y encontrarás tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola:
Para el 09:06 no te hagas tantas pajas mentales que pasa que en España solo hay una empresa de seguridad y es onbus.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí alguien no dice la verdad, ¿Quién coño es ese tal "ANDRES"?
¿Alguien le conoce?
Estoy alucinando, ¿aquí cualquiera puede entrar y decir lo que le plazca?, esta claro que sí, no hay duda...
Resulta que es el único que dice que es verdad lo de las cárceles, y los demás mienten o no saben lo que dicen.
Me pregunto yo que pasaría, si alguien preguntase por él en la cárcel de Salamanca. Me parece a mi que alguien miente aquí, y si no que demuestre que esta trabajando con una simple fotografia ¿Verdad señor ANDRES? o debo decir señor "miembro del comité" o señor "representante de la empresa"...

Me parece a mi que a "alguien" le gusta divertirse jugando a ser quien no es,le gusta hacer juegos malabares con el futuro de las personas, con el futuro de sus hijos y con el futuro de sus familias...

Quiero enviar desde este foro un "ANIMO COMPAÑEROS" lo conseguireis

Andrés dijo...

Desde luego que sí, me parece increíble que una bola con tan poca argumentación haya llegado a ser casi real.
En estos casos es dónde se ve que solo nos piden el Graduado Escolar para entrar a la profesión.
Bueno, doy por concluída la broma, esperando no haber ofendido a nadie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe con seguridad algo ? como el dia que empiezan a trabajar en las carceles?

Anónimo dijo...

No hay fecha, se retrasa por irregularidades y cambio de ley seguiridad privada, además esto no se sabe si saldrán, los sindicatos, policías y partidos políticos no quieren, esto pinta mal. No hay fecha

Anónimo dijo...

Que abráis de una vez los ojos que esto no va a salir. Se ESTAN riendo de todos nosotros. Esto nadie sabe nada y yo lo digo por los mismos trabajadores que ya ESTAN los de dentro y fuera de las prisiones no saben nada. Y es mas salen plazas nuevas para las prisiones.
Como decia un programa de unos. Las prisiones hoooyyy NOOOOOOOOOO!!!!!!!!! MAÑAAAANNNAAAAAA!!!!!!!! que abráis de una puta vez los ojos cojones. Que ya un año os tienen así. Que dentro de poco dentro de poco y siempre es el siguiente mes. Que hay que ser bobos

Anónimo dijo...

El tal Andrés este es otro pufo de los señores del comité.

Andrés, pierdete anda. El mundo es un pañuelo y yo soy de Salamanca.

Anónimo dijo...

Hay que ver con qué poco nos han silenciado a un gremio entero, con una promesa de ir a las prisiones que nunca saldrán y aún saliendo tampoco será una bicoca, a convenio, sin pluses ni horas.
En otro gremio esto hubiera sido impensable.

Anónimo dijo...

Haber.... Que Andres se apellida Cortina. Andres Cortina,"pa" servirles a ustedes. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el tal andes no esta en ombuds,hay que ser caradura y sinvergüenza para estar dando el koñazo con lo de las cárceles y ahora dice,que no esta en ombuds y que no puede hablar del servicio que es ¿secreto de estado? deja de dar el coñazo y para escribir pon algo que sea verdad para variar

Anónimo dijo...

Pero, hay alguien trabajando en alguna cárcel, en el metro de Madrid o en cualquier otro servicio de los que pretendía otorgar la empresa a los "recolocaos"?

Nadie sabe nada de nada?

Joder...BENDITA SEA LA HORA EN QUE MANDE A LA EMPRESA ESTA Y A TODOS SUS ALLEGADOS A LA PUTA MIERDA!!!

Suerte, pero de la buena, a todos los que os quedasteis.

Anónimo dijo...

Joer, ya te digo. Yo fui de los subrogados a Chongus y en Abril del año pasado cogí mis 20 diítas y mi paro con la máxima cotización. Y viendo lo visto, que bien hice.
No tengo curro pero que tranquilito y relajado estoy.
Yo se lo advertí a muchos compañeros que se agarraron a Chongus como a un clavo ardiente, no me hicieron caso y ahora mira cómo se ven.
También os deseo suerte.

Antimariscadas dijo...

Recuerdo bien cuando Mariscal nos dijo que lo de las cárceles iba a ser un "cementerio de diplodocus"... y tenia razón, aunque realmente el cementerio no seria la cárcel en si sino la espera.
A la empresa y a su infame comité le sale mas rentable tener a la mitad de la plantilla trabajando 30 días (cobrando menos que antes) y a la otra mitad cobrando el paro que tener al 100% de la plantilla a computo, y ademas de este modo tiene a toda una compañía de reserva por si sonara la flauta de las prisiones u cualquier otra.

Anónimo dijo...

Situación Coviar, por si os sirve de consuelo, todos los que denunciaron en su dia, los pagarés, y despido improcedente ganados, vamos les han ganado km, entregas de arma y un largo etc.. Vamos que han ganado todo.

enhorabuena, y si hay justicia.
A chongus le espera buena, va a perder hasta los pantalones, tiene el doble de irregularidades, entre otras cosas mala fe y no información presentada... A por ellos Compis.

Anónimo dijo...

Todas las empresas nos hecharon en ere extinción, todas recurrimos y se está ganando todo. Si sale lo de prisión ombuds colocará a los suyos q no hayan denunciado, hay o en los Eroski, ¿ pero que sepais q a ombuds le darán 5 o 8 o 10 PRISIÓNES q lo dudo, pero las demas se repartirán entre todas las demas, nos le quedara más cojones q contratar a EXESCOLTAS en paro y iremos a currar y con la indenizacion en los bolsillos, eso si sino tiran de vs como dicen por hay q entré otras irregularidades en las adjudicaciones a dedo q éstan rrcurridas éstan contratando vs. Esto pinta mal para ombuds, no le van a dejar pasar una, en metro Madrid a preparado un chocho del copón, le éstan lloviendo denuncias por todos los lados, lo fácil hubiese sido hechar a la peña en su dia, el ere suspensivo fue un error de cálculo fatal pérdidas, yo creo q Lan liado bien, los números no les salen, Lan cagado con el ere suspensivo, pensaban. Q nos Iván a recolocar en breve, pero esto pinta mal. Los juicios están para salir los del 1 ere, les van a dar bien pal pelo. Yo no le perdonó ni un euro, comite mentirosos traidores, ya os llegará el turno, si pensáis q esto os va a durar toda la vida os equivocais, corti no le temblara el pulso con vos.

Anónimo dijo...

SIGUEN SALIENDO CONVOCATORIAS PARA CP Y GCCIVIL PARA PRISIÓNES, NI ELLOS LO ENTIENDEN, ESTO ES PARA CALLAR LAS BOCAS A LOS ESCOLTAS, ELLOS NI SABÉN SI VAN ESCOTAS AÚN, NI LES AN COMUNICADO TRASLADADO NI NA.PREGUNTAR Y MIRAR FOROS, ESTO ESTA PARADO Y SEGUIRA ASI.OMBUDS COMO SIEMPRE MIENTE, PORQUE ASTA NOVIEMBRE EL ERE, PENSAR NI ELLOS SABEN QUE HACER CON NOSOTROS, A PARTIR DE MAÑANA EL QUE NO DENUNCIÓ EN SU DIA, ME JUEGO EL CUELLO Q EMPEZARAN A LLAMAR PARA QUE COJAIS ELFINQUITO

Anónimo dijo...

Como juegan con vosotros, parece mentira que seais escoltas, o lo hayais sido. Creéis en un cerdo volando. O espavilais o os darán puerta con 8 dias.
si os dicen que os van a recolocar de Ertzaintza asta os lo creéis. En fin me voy a cenar que mañana curro en otra cosa que no es la seguridad. Un escolta recolocado, pero por mi de taxista con la pasta que gané en la indenizacion en su dia. Suerte que la vais a necesitar si esperais algo de la empresa ombuds

Anónimo dijo...

Para el de Coviar:

El problema es que en Chongus no denincia ni el Tato.

Anónimo dijo...

Que pena me da todo esto. Como engañaron a los pobres cuando les llamaron y les dijeron que les dieron la prisión que querían. Pero nadie se imagino que existía la posibilidad de que no fuera como decían. Pobres criaturas locas de contentas. Muchos mirando pisos de alquiler, y llamando amigos y familiares para contar la gran noticia........ Ya se veían a primeros de mes trabajando..... Y luego una semana después!!!!!!!! Toma la llamada ( curiosamente fin de plazo de buscar al hombre de la toga) y no os preocupéis que saldrá pero se a retrasado. Vamos y los pobres se creían que llamarían pronto para decirle chicos ya. Ya podéis ganar 1000 euros con pagas incluidas. Y luego para relajaros os creéis a un NOTAS que dice yo empiezo el 1 con plus de todo. Y luego la sorpresa no dice nada. Luego que si que ya esta. Todos alegrados y mandando mensajes que es cierto que una ya a empezado y como mucho en 15 dias se veían ellos currando............. Pero luego llega la sorpresa este NOTAS no pertenece a la empresa que dio a entender que era y encima se cachondea de forma FINA.... por decir algo!! De que es de otra toca te los huevos. Que seguro que es uno de los que todos yo sabemos que tanto miedo tienen. Aunque cada vez mas chulos se ponen por que ven aquí nunca pasa nada. PUES BIEN MI CONCLUSION ES CLARA!!!!! OTRA VEZ MAS SE AN REIDO DE TODOS. OTRA VEZ MAS.... ilusionando a los trabajadores. PERO LO GRACIOSO QUE A TODOS A LOS DEL ERE Y LOS QUE TRABAJAN Y PELIGRA SU PUESTO. PUES OTRA CURIOSIDAD SIENDO 6 A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS QUE SE LO OFRECIERAN A TODOS Y CASUALIDAD LO QUE TODOS MAS O MENOS LO QUE QUERIAN. yo la verdad que me sorprendo cada vez mas como aun se creen algo. YO HASTA QUE NO LO VEA EN LA PRENSA NO LO CREO. Y ME TEMO QUE TARDARE EN VERLO Y LO QUE ES PEOR ME JUEGO LO QUE SEA QUE NO SON ESTAS 6 PARA LOS QUE DICEN QUE SON.

DE TODAS FORMAS CON TODO MI SINCERIDAD DESEO QUE A LOS BUENOS COMPAÑEROS QUE LOS HAY TENGAN SUERTE SEA EN VS O DE LO QUE SEA QUE YA A PASADO UN AÑO Y HAY QUE ABRIR LOS OJOS. que ahora me acuerdo en el titulo de un libro que recomiendo. ( quien se a llevado mi queso?

Anónimo dijo...

Sois todos unos borregos,(sin animo de ofender a los pobres animalitos) tan mayores para unas cosas y tan inocentes,como niños, para otras.

Abrir los ojos de una puta vez, de aquí a menos de un año estáis todos en la puta calle con una mano delante y la otra...tapando la cara de "BOBOS" que se os va a quedar al ver que os han estado tomando el pelo y ellos siguen con su vida sin importarles para nada lo que vosotros hagais con la vuestra


Asko dijo...

OS CUENTO EN LA LISTA DEL ERE ,TRABAJANDO HOY Y ME LLAMAN Q CUANDO ACABE EL SERVICIO ME TIENEN Q ENTREGAR LA CARTITA DEL ERE .NO COMENT.A DENUNCIAR.
CUANTO COBRAMOS EN EL ERE?

Anónimo dijo...

Ahora ya no ofrecen cárceles lo único que te ofrecen es 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Trabajar en el metro de Madrid con las ratas y por un sueldo miserable.

Y entrar por la cola en la bolsa de trabajo para posibles futuros trabajos a saber donde. Y el día que se te acabe el paro y no tengas donde caerte muerto te quedaras sin nada por no denunciar a estos sinvergüenzas.

Condiciones ofrecidas a los últimos en entrar en el ere del 31 de Enero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Asko, otra pa la saca.
Tú denuncia denuncia, que así te van a dar cárcel.......
¿Ya no ofrecen prisiones?
No había oído nada en la rádio del Tomate.
Cómo bien diría mi amigo Macario:

TOMAAA MORENOOOOOOO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Os lo dije, ahora el que no haya denunciado, q se joda. Que esperabais de chongus, os lo dije a partir del 1 de este mes os llamarían pero para hecharos por 20 dias, chongus se salió con la suya, aunque muchos hemos denunciado y ganaremos mucho más, que inocentes han sido algunos ahora no lloreis, en esta semana todos a la calle, ni recolocaciones ni na de na, 4 servicios que les salgan y punto y como no acepteis iros donde os manden, Sevilla, Ceuta o la china, ya sabeis ni un duro VEREIS. Pobres lo q sigáis creyendo en CHONGUS siempre a sido la q peor pagaba y la peor empresa de escolta nadie quería trabajar en CHONGUS esa fama la sabíamos todo, y aún así hay gente que quiso confiar en ellos, en fin lo dicho, 20 dias y en q no acepte irse donde ellos digan Sr van sin un duro, y los q hemos denunciado asta puede q recuperemos paro e improcedente Seguro, más indenizacion, ahora esperar juicio. Ánimo a todos los luchadores

Anónimo dijo...

¿ Se puede denunciar aún el ere, aunque se pase el plazo, porque sino cumple con lo prometido se puede alegar eso, que estábamos esperando recolocaciones pero nos han engañado? Gracias creo que si se puede. Saludos

Anónimo dijo...

Lo siento mucho ASKO. Pero bueno por lo menos no te vendieron la moto de los trabajos que ofrecen o mejor dicho que ERAN y ya se quedaron en el aire en historias de no dormir

Anónimo dijo...

a los ultimos notificados del ere nos dan una carta en la que nos notifican el traslado con caracter permanente a partir del dia 5 de abril de 2013 adscrbiendome al servicio de vigilancia de metro madrid- linea 7 con la categoria de vigilante de seguridad no armado.hay que contestar en 20 dias porque si no es que aceptas.

Anónimo dijo...

Para el que acaba de recibir la carta pide cita para el inem. O lambide cuánto antes.por internet. O telefono

Anónimo dijo...

Joder, ESCOLTA se acuesta pronto y no madruga el tío. Cómo se nota la hora que deja de publicar y a la hora que empieza por la mañana.
Dormilón, coño!!F

Asko dijo...

CORRECTO.ALGUIEN COMENTABA DIAS ATRAS QUE COJERIA LA INDEMNIZACION DE 20 DIAS POR AÑO Y QUE DENUNCIARIA.
SE PUEDE HACER?

Anónimo dijo...

Si se puede, en otras empresas lo an hecho, incluso an aceptado pagarés y ahora an ganado. Pon mo conforme y después denuncias, de todas formas vete a un abogado y no te agas caso de lo q te diga nadie por aquí, yo sé q si se puede porq yo lo hice. Saludos y suerte asko y todos los que queréis denunciar.

Abel dijo...

Sobre lo de denunciar fuera del plazo de 20 dias. Os puedo decir que un grupo de 8 compañeros hemos denunciado el 2º ERE a finales de enero,alegando que hemos tenido conocimiento del inclumplimiento del ERE despues del plazo de 20 dias y que ha habido una sentencia dando la razon a 2 compañeros que pedian la nulidad del ERE. Hemos tenido el acto de conciliacion el dia 1 de marzo, evidentemente sin "conciliacion" , por lo que ahora estamos en espera del juicio por el 2º ERE. Respecto al tercer ERE, esta claro que hemos denunciado dentro del plazo de los 20 dias. En el tercer ERE, los juzgados no nos dejado poner la denuncia conjunta,sino que es individual.

Anónimo dijo...

Señores, vamos a ver si somos capaces de dejar de marear la perdiz y de confundir a la gente si no tenemos idea de lo que hablamos, copón!!

No es tan fácil cómo coger los 20 días y denunciar, NO.
Eso se puede hacer si te despide la empresa.

De lo que estamos hablando en estos momentos es que te han entregado una hoja en la cual te comunican que, en base al acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité, te trasladan de modo permanente al Metro de Madrid a partir del 5 de Abril.
Hasta aquí todo claro, ¿no?.

Pues bien, una vez te han notificado ese traslado, tienes 3 opciones. Las cuáles te expondré a continuación pero ninguna pasa por "coger los 20 días y denunciar".

1ª- No hacer nada y el día 5 de Abril irte para Madrid a trabajar de Vigilante sin arma ni pluses, ni hostias.
2ª- En un plazo de 20 días hábiles puedes interponer denuncia, y una vez esté la sentencia (sea favorable o no) decides si te coges los 20 días o te vas al Metro.
3ª- En un plazo de 20 días hábiles puedes RESCINDIR TU CONTRATO UNILATERALMENTE por traslado, teniendo derecho a una indemnización de 20 días con un máximo de 12 mensualidases.

Por lo que he leído, tu idea es rescindir tu contrato, coger los 20 días y plantar denuncia, ¿es así?.
Si es así, ¿cómo vas a denunciar si has sido tú quién ha rescindido el contrato?.
No te dejes liar y acude a un buen abogado, a poder ser de ningún sindicato, y que te aclaren tus dudas. Tienes 20 días hábiles desde la notificación, tomatelo con calma, pero sin pausa.
Salvo mejor opinión, un saludo.

Anónimo dijo...

Señores, vamos a ver si somos capaces de dejar de marear la perdiz y de confundir a la gente si no tenemos idea de lo que hablamos, copón!!

No es tan fácil cómo coger los 20 días y denunciar, NO.
Eso se puede hacer si te despide la empresa.

De lo que estamos hablando en estos momentos es que te han entregado una hoja en la cual te comunican que, en base al acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité, te trasladan de modo permanente al Metro de Madrid a partir del 5 de Abril.
Hasta aquí todo claro, ¿no?.

Pues bien, una vez te han notificado ese traslado, tienes 3 opciones. Las cuáles te expondré a continuación pero ninguna pasa por "coger los 20 días y denunciar".

1ª- No hacer nada y el día 5 de Abril irte para Madrid a trabajar de Vigilante sin arma ni pluses, ni hostias.
2ª- En un plazo de 20 días hábiles puedes interponer denuncia, y una vez esté la sentencia (sea favorable o no) decides si te coges los 20 días o te vas al Metro.
3ª- En un plazo de 20 días hábiles puedes RESCINDIR TU CONTRATO UNILATERALMENTE por traslado, teniendo derecho a una indemnización de 20 días con un máximo de 12 mensualidases.

Por lo que he leído, tu idea es rescindir tu contrato, coger los 20 días y plantar denuncia, ¿es así?.
Si es así, ¿cómo vas a denunciar si has sido tú quién ha rescindido el contrato?.
No te dejes liar y acude a un buen abogado, a poder ser de ningún sindicato, y que te aclaren tus dudas. Tienes 20 días hábiles desde la notificación, tomatelo con calma, pero sin pausa.
Salvo mejor opinión, un saludo.

Anónimo dijo...

Perdón por haber publicado el mensaje 2 veces.
Es que la primera vez me había dicho el blog que había introducido mal los caracteres.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola buenas prosegur nos tiró a la puta calle con un ere de 20 días negociamos y nos han dado 27 el puto comité dijo que solo nos pertenecia 20 días que la empresa nos regala los otros 7 dias h.d.p luego me entero que otros compañeros denunciarón y ganaron un despido improcedente 45 días no lo penseis más denunciar que no se queden con vuestra pasta y no confiar en el comite son unos vendidos,saludos y suerte

Anónimo dijo...

anonimo 12.12.te confundes en el segundo punto.si denuncias.no significa que se pare el proceso.igualmente debes acudir a tu puesto el 5 de abril.hasta que salga la sentencia.por otro lado asko .nis puedes decir si la empresa esta obligada a pagarte la mudanza.transporte de la familia. y si te dan dos mensualidades?

Anónimo dijo...

Les digo que haber lo prometido, cárceles y con los pluses, dicen q no de momento al metro o algun Eroski por 900 euros, pero como cojones me voy addesplazar x 900 euros, esto se está pasando de madre, al no firmar nada no hay nada. 20 dias y punto ni paro ni leches. Uffff estos como decían x hay después del día 1 todos a la callé x 20 dias eso es lo que ombuds busco desde el principio, los que han denunciado cuanto mejor, más dias sacareis. Ahora ni sabén ni contestan nada, porqué no tienen nada, colocarán a 4 y punto, además creo que buscan q ni aceptamos los puestos así gente antigua se la quitan del medio x 20 días, además ombuds en Madrid el metro sólo es para 3 meses luego sale todo de nuevo a subasta, imaginaros que harán subir el precio y después todos quedaremos en manos de otras empresas que por la antiguedad no quedran subrrogar, y el que pida destino no lo os dara mandaran a otro y a ti a otro sitio. Ej si Antonio es de Sevilla y pepe de Madrid a Antonio lo mandaran a Madrid y a pepe a Sevilla, eso es ombuds busca finiquitar a todos y cojer novatos.

Anónimo dijo...

Es verdad prosegur 27 , y los que denuncio 45. Coviar 31 dias y ahora éstan sacando 33 más intereses de pagarés y no se que más, seciritas 33 creo que sacaron, segur ibérica 20 pero el juicio lo an ganado y es improcedente, ósea más pasta, eulen 20 pero también éstan ganando todos los q denunciaon, casesa no lo sé como quedó, pero vamos todas todas o an pagado más dias o las denuncias las ganan, ombuds como empresa lo a hecho la mejor, porque. Si muchos áis denuncado pero muchos no y esos q no an denunciado q no esperen nada de chongu.
Q nadie se sienta engañado por chongus porque ya se sabia lo que iba hacer, ahora no lloreis los que os ofertan mierdas por ahí. A los que quedais en cuanto os llamen para entrar en ere nuevo, iros directamente a denunciar sin dar más explicaciónes a la empresa, la empresa juega con la información, no les deis pista de lo que queréis, ser firme y a por lo nuestro. El q no denuncie no sabe ni lo q hace. Porque nadie quería acabar en esta empresa, porque todos les llamaba chongus chongus es chongus y lo será siempre y ahora más q ya no hay escoltas y no ganan tanto dinero. Se les acabó el chollo de los ESCOTAS ahora a mendigar servicios

Anónimo dijo...

El comité esta firmando lo que le ponen por delante,sin importarle la desesperacion de sus compañeros.
La gente desesperada...comete hechos desesperados. Y luego diran que es por culpa del autor del blog. ¿NO son conscientes de las consecuencias que pueden tener sus decisiones? De VERGUENZA AJENA.

Anónimo dijo...

No me he equivocado en el punto 2.
Se me olvidó poner que hasta que exista sentencia hay que ir donde te pongan.
De todas formas, gracias por la puntualización.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mañana me han citado en la oficina a por mis 20 días haber cuanto me quieren dar. Yo llevo bien hecha la cuenta pero me juego el cuello a que intentan estafarme. No lo van ha conseguir.

Anónimo dijo...

Herandio, 5 de Marzo del 2013

Hoy me han entregado los papeles del ere y según dice el mismo de interés para todos los escoltas que están esperando lo de las prisiones, que se vayan despidiendo porque es todo un camelo.

A continuación os escribo lo que pone:

--Parte Importante del plan social se basa en la recolocación del excedente de escoltas en el "Servicio de apoyo a la Seguridad en centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior". Así como la recolocación incluso como vigilantes en otras contratas de la empresa. Especialmente por la inminente entrada de dos nuevos clientes significativos para la actividad ordinaria de vigilancia a saber: Eroski y Academia de la Policía Autónoma Vasca

--Así las cosas se publicitó el oportuno concurso de prisiones al que acudió OMBUDS que ha constituido la oferta y presentado la documentación. Que dicho servicio debiera iniciarse el día 1 de marzo de 2013.

--Que ello no obstante, con posterioridad, el concurso se ha declarado nulo y sin efecto por el propio Ministerio del Interior hasta nueva invitación a instancias de la Administración.

--Consecuencia de lo anterior se ha llegado al convencimiento de iniciar un nuevo expediente temporal de suspensión de contratos que afecta a un total de 157 contratos entre el que se encuentra el suscrito con Ud.

Luego te dan otra carta en la que te dice:

OMBUDS, por medio de la presente le comunica que ha tomado la decisión de proceder a su traslado, con carácter permanente, con efectos del próximo día 5 de abril de 2013, al amparo de lo dispuesto en el articulo 40 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores a los servicios de vigilancia de Metro de Madrid (Linea 7). Sin plus de arma y sin plus de escolta. Con la categoría de vigilante no armado.

Te dan 20 dias habiles para que decidas que hacer.

--Irte al metro
--20 dias por año trabajado maximo 12 mensualidades.

Yo he elegido denunciar ante la inspección de trabajo y luego decirle a la empresa que me quedo con los 20 días por año trabajado. Firmando como no conforme

Y que vayan a tomar el pelo a otro

Anónimo dijo...

El finiquito lo dan bien, no le merece darlo mal por más denuncias no merece la pena, me consta que lo dan bien indenizacion más finiquito. Suerte

Anónimo dijo...

17:23 gracias compañero algo oficial, me han comentado lo mismo a mi, ahora es lo que hay Eroski o metros por 900 euros que banda de sinvergüenzas, ofrecían prisiónes y pluses y eso no se lo creyó nadie o casi nadie, por cierto soy el de mi contacto de seguridad privada, ahora veis como YO TENIA RAZON, NO HAY NADA OFICIAL Y SERA MUY CHUNGO QUE ENTREMOS POR TODO LO Q PUSE EN SU DIA, AHORA PARA EL Q CONFIE EN MÍ, MI CONTACTO NO CREO Q SE EQUIVOQUE, PERO LO DIJO EL 1 NO EMPEZAMOS Y NO EMPEZEMOS. Dice queombuds nos a mareado y es más tiene irregularidades por todos los lados, puede q si salga PRISIÓNES peto a ombuds le tienen en el punto de mira, no esperéis a q os recoloqen en ningún lado a esperas de otra cosa, no piqueis más y denunciar y cojer la pasta, además me dice MI CONTACTO Y Q ME CREA EL Q QUIERA Q SI SALE PRISIÓNES EL GOBIERNO MEDIARA EN LAS RECOLOCACIONES, GENTE EN PARO LO PRIMERO Y NADA DE ENCHUFES, Y MAS REQUISITOS VAN A MIRAR PARA ENTRAR ECOS ANTIGUEDAD ETC... Hasta mediaran en los pluses si es que lo hay por peligrosidad y se encargarán q cobremos puntuales para q estamos contentos, no es cualquier servicio. Mejor cojer la pasta y luego si nos llaman a currar el q quiera si te va buen el destino y con la indenizacion en el bolsillo. A FECHA DE HOY NI SE SABE CYANTAS PRISIÓNES NI Q EMPRESAS NI SI SALDRA AL FINAL. A metro por 900 euros no va a ir ni el tato. Donde está el comite para dar la cara? Ni ellos tienen el puesto seguro ya. Si tengo información veraz lo pondre. No confieis en ombuds en nada. Haber si abrís los ojos ya, sobre todo para los que os toque de nuevo en mas eres

Anónimo dijo...

Forma permanente, ósea que no os vendan la mato, de ir a metro yddespués os recoloco en otro sitio. Permanente. El dia q me toque la pasta. Suerte

Anónimo dijo...



¿CUANTO VALE LA LIBERTAD?

-Libertad de una vida = ? Euros
-Proteger una vida = ? Euros
-Protector de una vida = ? Euros
-Libertad de un protector = -0 Euros

¿Cual es el precio de una vida?

¿Y el de toda una vida protegiendo vidas?

Os están reciclando como si de un "desperdicio" se tratara, no saben que hacer con vosotros.
Os están tomando el pelo...
Os están tratando como a memos...
Os están engañando como a niños...

¿Os merecéis esto?
¿Os merecéis esto?
¿Os merecéis esto?

"La Unión Hace La Fuerza"

Cuantas más denuncias mejor, que tiemble la empresa, los dueños de la empresa, los jefes de la empresa y el comité de empresa, y si han cometido algún tipo de delito, a por ellos también.
¿A ver en cuanto valoran su libertad?




Anónimo dijo...

Indicarme por favor la forma correcta de calcular el finoquito.
Gracias

Anónimo dijo...

A ver si ya abren los ojos de una vez. Concurso hacerse de nuevo y a saber cuales y cuantas. Que abráis los ojos de una puta vez. Que en la vida vais a trabajar en lo que os creéis..... Dentro de unos meses cuando de nuevo se celebre el concurso a ver que pasa, pero hoy por hoy por hoy no hay nada solo el concurso de ahora caigo..... Pues ya muy bajo cayeron muchos de los 150 y ahora a ver como levantan cabeza....... Pues esto es el cuento de nunca acabar. Bueno si en noviembre y si no MADRID EN LAS CLOACAS POR 900 euros con lo peorcito de la ciudad. Que hay si se aprende a palos. Pues hay no hay tonterías.
Lo siento mucho pero muy bien explicado por el compañero y cierto es concurso a repetirse

Mierda de ERE dijo...

A los que vayan a optar por el traslado a Madrid...a su pesar.
Según leo en el convenio:
En los traslados por necesidad del servicio (NO son por permuta ni voluntarios), la empresa debe demostrar la urgencia de las necesidades.
En caso de la oposición del trabajador,este acudirá a la jurisdiccion correspondiente.
El traslado por este motivo dará derecho al abono de los gastos de viaje del empleado y todos los familiares que con él convivan, así como el traslado del mobiliario y enseres. Además de una indennización equivalente a dos mensualidades reales.
Y yo añado....derecho a mirar a la cara al del comité, que parece ser que tiene que haber por lo menos uno cuando se firme.

Anónimo dijo...

Derecho a nada, el que quiera ir al topo ya sabe, a pelo. Sabeis que sólo el pp gracias a su mayoría es el único que quiere que exescoltas vayan a vigilar prisiónes, ¿ que pasará cuando la pierda? Mirar el psoe lo que hizo con nosotros, si sale que está por ver, sera pan para hoy y hambre... Sindicatos Últ ciisf CCOO Policía políticos,,, no nosquieren esto está por ver si sale, de momento lo an parado por la presión que siente el pp. Ir al metro, pues el que tenga piso en Madrid pues que se lo piense sino ni de coña, y allí a palos todos los dias x 900 pavos, ni loco, ya saldra algo por mi tierra de comercial de agricultor ,,, que haya gente que aún CONFIE en CORTI.

Anónimo dijo...

Bueno siempre queda las aportaciones que nos va a dar el UNICO que debe de haber empezado a trabajar en una prision ,¡¡ah no ¡¡¡que no puede hablar para no revelar datos transcendentales del servicio,hay algunos que .......

Anónimo dijo...

Bueno y a los que despues de tantos meses y dinero perdido en cursos no pagados y tonterías de estos personajes que desde hace un año ESTAN con las promeses de esos servicios...... Me pregunto tan tranquilos en el sofá de sus casas. Ya sabiendo que todo se a paralizado y fuera todo. No dicen nada abran hablado con sus familias para decir que otra vez metida y sin vaselina..... No les corre sangre en las venas!!!!! Señores como a los niños os engañaron!!! Todo parado y sin saber cuales cojeran de nuevo!!!!

Anónimo dijo...

Como éstan las cosas en Navarra?? Según tengo oído áis denunciado todos. Y los demas ahora cojeis los 20 dias y olvidais esta mentira de empresa . Hay si tenéis huevos

Anónimo dijo...

Pero que esperas que digan ahora por aquí los 150 personas. Si tienen que estar avergonzados los que Quieren el dinero, pues se sienten tontos por 11 meses perdidos y sin reponer los meses de paro. Y los que no QUERIAN el dinero y trabajar en los puestos prometidos desde un año, se dan cuenta que otra historia. Yo me imagino que tienen que estar petrificados en el sofá con el Movil en la mano por si les llaman a cualquier hora y diciendose una y otra vez por que le a pasado esto. Si ellos siempre hicieron bien las cosas por que esto les pasa y no se dieron cuenta hace tiempo.

Anónimo dijo...

Hay que ver que dura tienen la mollera algunos.
Que no se pueden coger los 20 días y denunciar en este caso joer, que no es un despido. Para que te den los 20 días tienes que rescindir tú el contrato que es romper tú el contrato, ¿cómo vas a ir a denunciar luego si el que se ha ido voluntariamente y por escrito eres tú.
El que quiera denunciar tiene que seguir en la empresa hasta que la judicatura resuelva.
Es muy fácil, muy sencillo. Para que ahora mismo te den los 20 días, tienes que presesntarte en la empresa con un papel firmado por ti, en el que ponga que debido al traslado permanente te ves perjudicado y solicitas la rescisión de tu contrato.
No puedes presentarte con un papel hecho por ti y firmando "no conforme", es una incongruencia.
Y el que coja los 20 días rescindiendo el contrato y denuncie, seguramente ni lo admitan a trámite ya que no se trata de un despido sino de una restricción voluntaria por tu parte.

Así que, repito, hay que denunciar el ERE y que el juez determine si se ajusta a derecho o no. Y una vez resuelva su señoría (en firme) tienes 20 días para irte con los 20 días o seguir en la empresa, eso sí, durante el dure el proceso hay que irse a Madrid al Metro a pegarte con los moros, negros, rumanos, etc... por 900€ brutos con pagas incluídas.

Espero que os asesoréis bien antes de tomar una decisión.

Os han cogido por los huevos, pero bien además.

navarra1512 dijo...

hola buenas noches a todos; al de las 20:50, aqui en navarra te puedo decir que unos cuantos ya han denunciado, en total creo que entre 25 o 30, impensable hace unos meses, parece ser que la gente por fin se da cuenta, de que es todo una tomadura de pelo, incluso han denunciado aquellos que nunca habian pensado en hacerlo antes, un consejo a todos, la union hace la fuerza, no os fieis de los letrados de los sindicatos, si teneis dudas reuniros unos cuantos y coger un letrado particular, os ira mejor, lo que pienso es en aquellos que ni han denunciado, ni han pedido carcel, y como bien apuntan algunos, y con razon estaran en el sofa esperando que los llamen. suerte a todos

viejo dijo...

buenas..... alguien ha ido a algun acto de conciliación de ombuds. Sabeis si se han presentado los abogados o han pasado de presentarse para intentar joder mas y que pase mas tiempo

Anónimo dijo...

Los que habeis denunciado el ERE o vais a denunciar el traslado,siempre teneis la opcion de una baja psicologica, que motivos hay de sobra con lo que se esta padeciendo, para evitar la obligacion de tener que ir a Madrid.Y a esperar sentencia.

Anónimo dijo...

Hay que pedir con urgencia un especial informativo en el Rádio Tomate para que Angulo nos explique que ha pasado con las cárceles prometidas.
Ah y tened bien presente una cosa, no es la empresa la que os está puteando y jugando con vuestro pan y el de vuestros hijos, es el Comité el que lo hace dando por bueno todo lo que que plantea la empresa.
Pero bueno, me juego una mano (y no la pierdo) a que aún habrá gente que los defiende y confíe en ellos a pesar de verse de aquí un mes en un Eroski de Melilla cobrando 800€.

Tenéis lo que merecéis!!

Preguntarle a alguno del Comité si se va a trabajar a Madrid al Metro como Vigilante NO armado.

Anónimo dijo...

La sentencia puede tardar meses o un año y picó, irse a Madrid es una locura, yo mañana restringo mi contrato, 20 dias y a buscarme la vida en lo q sea. Adiós chongus mi pena no haber denunciado antes, pero no aguantó más mentiras ni engaños, agur

Anónimo dijo...

Me alegro Navarra que tantos denunciaran. Y los que no denunciasen. Que ahora estarán viendo que no salen los trabajos esperandis desde hace un año. Estarán golpeandose la cabeza con una pared. Gracias a los compañeros que an filtrado que ya se anulo las ajudicaciones. Pues si no aun estarían esperando y haciendo ilusiones a sus parejas. Gracias de nuevo y espero que ABRAN LOS OJOS DE UNA PUÑETER A VEZ.

Y como decia el TOMATITO. LAS CARCELES HOY NO MAÑAAAAAANAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Noruega expulsa a la dirección de ETA al no fructificar las negociaciones para el desarme.

Las autoridades de Noruega han expulsado de su territorio a los tres dirigentes de ETA que desde hace meses se encontraban en el país, según la Cadena Ser. La razón sería el fracaso del diálogo desarrollado durante estos meses en el país nórdico para intentar un desarme de la organización armada. Los tres expulsados serían José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', David Pla e Iratxe Sorzabal.


Compañeros id preparando las maletas que esto se vuelve a activar en unos meses.
El PP no ha entrado al trapo de la ETA.

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:10, no sé si sabes que la ETA ha ganado la batalla. Ha conseguido mucho más con BILDU en las instituciones que con la ETA operativa. Gracias a los cobardes del PSE y del PP pop y guay.
Game over a los escoltas de protección antiterrorista. Ahora solo quedamos chóferes, abrepuertas, gente del comité, y alguno que otro protegiendo mujeres que han interpuesto denuncias a hombres.

Mierda de ERE dijo...

Al que ayer preguntaba si se presentaba la empresa a los actos de conciliacion:
Un grupo de compañeros tenemos denunciado conjuntamente el 2º ERE e individualmente el tercero. Tenemos denunciado a la empresa y al comité.El dia 1 de marzo tuvimos acto deconciliación del 2ºERE. Se presento un representante de la empresa. Del comité...NO.
Sobre lo de Madrid parece ser que si se denuncia, hasta que llegue la sentencia hay que ir a trabajar a Madrid, a no ser que se esté de baja. Si se va,acampada con pancartas, que allí seguro que los medios de comunicacion nos van a hacer más caso que aqui.Si hay desalojos, a dormir en el coche en la puerta de las oficinas del metro. Esta gente nos quiere dejar sin salida, pero nosotros tenemos que buscarla.

Asko dijo...

VAMOS A VER LOS ULTIMOS AFECTADOS POR EL ERE CON FECHA 5-3-13.EN LA HOJA Q DAN CON TU NOMBRE EN LA Q TE INDICAN Q TIENES Q INCORPORARTE EL 5 DE ABRIL AL METRO DE MADRID A TRABAJAR DE VIGILANTE SIN ARMA.TE DAN TRES OPCIONES EXTINGUIR TU CONTRATO COJIENDO LOS 20 DIAS POR AÑO,RECHAZAR POR UNA SOLA VEZ ESTA OFERTA REINTREGANDO EN LA BOLSA DE EMPLEO PASANDO AL ULTIMO NUMERO DE ORDEN PARA NUEVAS OFERTAS
O IRTE A MADRID.
SI QUIERO DENUNCIAR,Y NO QUIERO IR A MADRID Q ALTERNATIVA QUEDA,ALGUIEN COMENTABA EN ESTE FORO Q SI DENUNCIAS TIENES Q IR A MADRID.NO ME INTERESA IR A MADRID.

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:33, Están aplicando la ley, aunque nos joda.
Si nosotros no hemos sabido y querido cambiar la situación es culpa nuestra. Se advirtió, se dijo, se informó...y no hicimos nada. Perdón, sí, algunos seguían invitando a cafés a los miembros del comité.
La salida es: o aceptar el triste destino que nos han diseñado o enfrentarte legalmente a esa situación.
Las acampadas y las pancartas ya sabes el éxito que van a tener: NINGUNO.

Anónimo dijo...

Compañeros he ido a la Ofi y visto las maneras la formas de atenderme y que no sabén ni ellos lo que quieren, esto es un chocho, e cojido los 20 dias, esta correcpta la indenizacion, ahora a seguir en paro y seguro que me llaman de otra empresa para cárceles o servicios de vs en mi zona, que tranquilo e quedado, en la Ofi todo son mentiras y malos royos, ahora a hechar CURRICULUM. Suerte compañeros

Anónimo dijo...

EL TRSSLADO A MADRID NO ME GARANTIZA VOLVER EN BREVE, ES A CONVENIO Y SIN HORAS, ME DESPACHADO AGUSTO EN LA OFICINA, DE SINVERGÜENZAS PARA ARRIBA LESE PUESTO Y ELLOS COMO SI NADA, EL FINIQUITO CORRECTO, Y AUN ME DICEN QUE SI SALE ALGO CUENTAN CONMIGO, QUE CARA DURA. AAA Y TEMA PRISIÓNES QUE NO SABÉN NADA Y SÍ SALDRA Y DE TODOS MODOS QUE ES TAMBIÉN COMO MADRID SIN PLUSES A CONVENIO LO UNICO QUE DEPENNDE EL SITIO PUEDE Q TE MEREZCA SI VIVES HAY, QUE HAY MUCHOS VS DE SOBRA QUE NO LE PREOCUPA CUBRIR, QUE TIENEN CURRICULUM A PUNTA PALA. SINVERGÜENZADSSSSS

Anónimo dijo...

Bueno y los que aun el dinero. No lo cojen, que esperan a ir a por el o hacer una acampada en bilbao. Ya que no cumplieron lo prometido y se tiro de la manta y se sabe que todo a empezar de nuevo y sin saber ahora cuales serán las que obtengan en unos meses

Anónimo dijo...

Ahora todos los que no denunciaon en su dia opctan por cojer los 20 es para darles, ahora no queda otra q cojerlis o Madrid, los que denunciemos aún tenemos muchísimas posibilidades de sacarles el doble. Eso por creer y no denunciar a tiempo, ahora ajo y agua,, a MADRID PIR 900 euritos...

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:51, No quieres ir a Madrid y además quieres demandar. Yo creía que estas cosas estaban contestadas. Bueno te contesto:

NO PUEDES.

Ante la orden de traslado puedes optar por:

!.-Aceptar el traslado, percibiendo una compensación por gastos,

2.-O la extinción de su contrato, percibiendo una indemnización de veinte días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

3.-Ejecutar el traslado, y si estás disconforme con el mismo impugnarla en el juzgado de lo social. Debes estar incorporados en el puesto asignado hasta que se reconozca judicialmente el derecho a irte, es decir sin dejar en ningún momento de prestar servicio en Madrid. De manera EXCEPCIONAL puede pedirse al juzgado que, mientras no se dirima el asunto, se adopte como medida cautelar la suspensión de la prestación de servicios o el traslado . El juzgado adoptará estas medidas cautelares que sólo se toman cuando hay un riesgo evidente de perjuicio de la integridad o dignidad del trabajador, manteniendo la obligación del empresario de pagar el salario y cotizar. Son casos verdaderamente excepcionales, lo habitual es reclamar y seguir trabajando.

Asko dijo...

COMO VOY A IR A MADRID A GANAR 900 EUROS SI ENTRE ALQUILER Y COMER SE ME VAN?
MI IDEA ERA DENUNCIAR PERO NO PUEDO IRME Y ESPERAR A LA SENTENCIA.
OTRA DE LAS COSAS Q PONE LA HOJA DE LAS OPCIONES ES:RECHAZAR POR UNA SOLA VEZ ESTA OFERTA,REINTREGRANDO EN LA BOLSA DE EMPLEO PASANDO AL ULTIMO NUMERO DE ORDEN PARA NUEVAS OFERTAS.ACEPTANDO ESTO QUIZAS SI SE PUEDA DENUNCIAR.

Anónimo dijo...

¿ALGUIEN SABE SI M.A.G.ANGULO SIGUE EN EL COMITE? Lo pregunto porque el 2-9-2012 en una entrevista en La otra seguridad(podcast 275 Minuto 25 del segundo corte) por si alguien lo quiere comprobar, dice testualmente SI NO SE CUMPLEN LAS CONDICIONES YO LLEGO Y PRESENTO LA DIMISION.

Mierda de ERE dijo...

No sé de derecho, empezando por ahí.
Pero si una de las opciones es rechazar el trabajo y pasar al ultimo de la lista...deduzco que eso significa continuar en el ERE.
Continuando en el ERE, no veo que haya ningun problema para continuar con las demandas en espera de los juicios.Me refiero a las demandas por impugnacion del ERE.
Creo que lo del metro es una estrategia para que una gran cantidad de compañeros opten por los 20 dias y se olviden de las demandas a Ombuds.
repito que No sé derecho y es una opinion.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, tampoco hay que dramatizar.
En Madrid se puede vivir relativamente bien ganando 900€ brutos, pagas incluídas.
Lo que vendría ser al mes unos 750€ límpios.
Te coges y te alquilas una habitación cerca del Metro (para ahorrarte los desplazamientos), por unos 400€ yo creo que se puede encontrar alguna habitación en algún piso compartido con rumanos, negros, gitanos, chinos, etc...
Te quedan 350€, suponiendo que en los 400€ de la habitación estén incluídos gastos (luz, agua, etc...).
Dividiéndolo entre los 30 días del mes te sale a 11,66€ diarios para subsistir.
Si no eres una persona de vicios insanos (fumador,, bebedor, ludópata, cafés, etc...) yo creo que te puedes arreglar medianamente bien.
Hagamos un simulacro:

- Barra de pa: 1,15€.
- Un Kilo de arroz: 1,50€.
- 3 Latas de atún 2,00€.
- 2 Botellas de agua de 2 Litros: 2,00€.
- 1 Brick de leche de 1 litro: 1,00€.
- 1 Brick de zumo de piña: 1,70€.
- 1 Bolsa de magdalenas: 1,85€.
- 1 Pack de yogures: 2,00€.
- 1 Bandeja de filetes: 4,50€ (pero eso te llega para 2 días) así que sumaremos 2,25.

Te sale un promedio de 15,45€ diarios, o sea que nos pasamos del presupuesto.
Pero bueno, hay que contar que, por ejemplo, el zumo, la leche y las magdalenas nos duren para varios días y el atún también.
Ahora bien, olvidaros de tomar un mísero café o una trsite cerveza.
Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Asko: tiene razón 12:08, Si en la notificación te ofrecen esa posibilidad la opción que te queda es continuar en el ERE pasando al último número de orden para nuevas ofertas y no trasladarte.

Y ahora, para demandar tienes que realizarlo en plazo que son 20 días hábiles desde la notificación por escrito de que estás afectado en el ERE. Me temo que el plazo ya caducó. Salvo que fueras afectado a este ERE y antes no lo fueras. Ese dato lo sabes tú.

Asko dijo...

OTRA CUESTION LAS PERSONAS Q HAN COJIDO LOS 20 DIAS DE INDEMNIZACION LES HAN PAGADO BIEN?.
YO TENGO 12 AÑOS D ANTIGUEDAD,MI CASO SERIA 20 DIAS POR 12;maximo a pagar)EL Q TENGA MAS AÑOS DE ANTIGUEDAD?
Q CALCULOS HA HECHO LA EMPRESA?
CUANTO CORRESPONDERIA MAS O MENOS POR AÑO TRABAJADO?

Anónimo dijo...

Hombre la habitación 350. Que tengas para el Movil 25 euros por si la empresa te tiene que llamar.... Y 5 euros para pacta de dientes y productos de aseo y 5 euros para una camisa al mes o un pantalón cada 3 meses. Eso si ni coche ni seguro ni nada. Y que en la habitación no se compre en común productos de limpieza. Si no quitate la leche o el atún. Y por ciierto. A prepararse que en Madrid las puñaladas ESTAN al orden del dia en el presupuesto recomiendo una camiseta anticort y punzón creerme sera de ayuda la linea 7 es la de san Blas y es um barrio muy jodido

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:32:

Aunque está muy bien hecha tu exposición, creo que olvidas otros aspectos necesarios como:

- Pagar un Parking si tienes coche.
- Factura del móvil.
- Útiles de aseo (papel higiénico, pasta de dientes, jabón, etc....).
- Para el que tenga coche, pagar el impuesto de circulación, seguro, Itv, mantenimiento, etc...

Y más cosas que seguro que yo también me dejo.
En definitiva, vivir en la pobreza y en la inmundicia, y eso en el mejor de los casos (soltero sin cargas), porque sino ya ni hablamos.....

Menuda os ha colado el Comité, porque la empresa está para mirar por sus intereses pero el Comité de Chongus, en teoría, debería mirar por vuestro interés. Y si no se llegan a acuerdos, SEÑORES NO SE FIRMA Y PUNTO. Y al menos no quedáis como lo que sois.
¿Qué necesidad tiene el Comité para firmar esa basura?, ¿qué ha obtenido a cambio?.
Porque algo ha tenido que sacar para firmaros eso, no lo dudéis!!!

Anónimo dijo...

los del comite seguro que no han sacado nada solo hay que ver la cara que tienen para darse cuenta que son amarra vacas.que triste es que por estos ignorantes terminemos en estas condiciones.

Anónimo dijo...

Ya habrán sacado algo ya....

La verdad que, aunque parezca de chiste, no es para tomárselo a broma, ni mucho menos.

Un año entero en el paro esperando, con la promesa de una recolocación en una prisión cobrando el plus de arma y de escolta.
Y al final os mandan al Metro o a un Eroski cobrando el sueldo base, sin pluses y sin horitas.
Ya me diréis la cara que se le habrá quedado a alguno que le hayan entrengado esa carta, para partirse la caja.
A todo esto, ¿ya se ha revocado al Comité?, ah que todavía no.
Entonces tenéis lo merecido.
Les habéis dejado hacer, habéis confiado en ellos (a pesar de las múltiples advertencias aquí vertidas). Os daba igual, confiabáis en Anguleitor y Mariscal.
Ahora vais y les pedís explicaciones de cómo vais a vivir en Madrid con 750€ límpios de polvo y paja.

Anónimo dijo...

Cojo los 20 días, me arrepiento de no haber denunciado antes, teneis razón, os comentó me dicen entre varias burradas que aunque me quede en ere pase el último, q eso creo q es ilegal y me dicen q no q eso es lo q hay el último y q en noviembre si si noviembre hablaremos si hay algun puesto que lo que hay ahora es sólo Madrid línea 7. Como soy pacífico y creo y tonto por creer en ellos cojido 20 dias, no tengo ganas de nada más, chongus como empresa nos a engañado y sigue haciendolo, porque a unos les dice una cosa y a otros otra. Lo claro es que es un panorama, yo confiaba en prisión cerca de casa pero Dicen q no sabén nada de nada. En fin un parado más de verdad ya salí del ere. Ni el Comité sabenada de nada, q vergüenza

Anónimo dijo...

Las cárceles puede que si o puede que no. Pero si es que si olvidaros de los pluses ya está ducho en todos los sitios, a convenio sin horas ni pluses, estamos en las mismas, engañados porque dijeron que su habria pluses y ahora es sólo convenio, al que le den un servicio al lado de casa pues vale pero sino ¿que? 900 euros y encima se oye que descuelgua el convenio, este sector está acabado. Al no haber nada escrito ahora que comite, porque no firmaisteispluses de escota y arma más ayuda de traslado? Ahora vendidos estamos nada firmado

Caballero de la Triste Figura dijo...

Cuando a uno le engañan una vez abusando de su buena fe podemos decir que ha tenido mala suerte y que la culpa es del que engaña, pero cuando has sido nuevamente engañado a pesar de ser advertido, la culpa es tuya.

Además la empresa juega sus cartas, conoce la ley y la aplica. No son una ONG.
El principio por el que se rigen las empresas es el del beneficio, y si pueden ahorrarse costes, no dudes que lo harán.
No estoy descubriendo nada nuevo.
LA EMPRESA NO DA NADA NUNCA, HAY QUE ARRANCÁRSELO.
Y si los que tenemos ahí de representantes para que puedan arrancar derechos y mejores condiciones a la empresa no sirven, no quieren o no pueden, vamos de cráneo como colectivo.
Disfrutemos de lo votado y NO REVOCADO

Asko dijo...

SIGO PREGUNTANDO A LOS Q HAN COJIDO LOS 20 DIAS DE INDEMNIZACION,OS HAN PAGADO BIEN?
A RAZON DE CUANTO POR AÑO MAS O MENOS?

Anónimo dijo...

entre 1350 y 1550 depende tu cotizacion

Mierda de ERE dijo...

A los que optan por seguir en el ERE,firman en el documento que aceptan continuar en el ERE pasando a ser el ultimo de la lista en el caso de nuevas ofertas laborales. Deduzco que es porque en un futuro proximo se irán incorporando al ERE compañeros que siguen en activo. Y por el motivo que sea ( yo jamás criticaré a un compañero que siga trabajando si no es del comité),la empresa prefiere que tenga prioridad para una futura reincorporacion (Al puesto que sea)la gente que se agregue al ERE en fechas futuras.
De todas formas, eso de pasar al ultimo puesto considero que es una tonteria, porque las listas no son publicas, no nos las enseñan. Imaginaros 80 tios que seguimos en el ERE...¿Quien es el ultimo, y quien el 80 por la cola?
Eso si....el comité ,cuando parece que es imposible que se supere...No quiero pensar en lo que pueden ser capaces.SON LA VERGUENZA DEL SINDICALISMO.

Anónimo dijo...

Asko ya hemos puesto que la indenizacion y el finiquito éstan correctos. Saludos

navarra1512 dijo...

hola buenas noches: para el anonimo de las 10:10, tu dices que esto se vuelve a activar, te sugiero a ti y a todos, leer el diario la razon de hoy pag;20 LA BANDA ESTUDIA UN ATENTADO SIN VICTIMAS PARA QUE EL GOBIERNO ACEPTE NEGOCIAR eso es debido a la ruptura entre los verificadores y ETA pone el proceso en serio peligro, y aunque asi fuera tu crees, que se volverian a activar servicios? imaginate volver otra vez a ombuds macho con todas estas movidas, y cual seria el sueldo, en este pais ya no hay un euro. un saludo a todos

Anónimo dijo...

Anda dejaros de tonterías que ni escoltas ni carceles ni ostias. Lo unico metro.....
Y el que se crea otra cosa que le miren de una vez.... Que ya es para que lo metan dentro y tiren la llave (no quería entrar pues .......)

Anónimo dijo...

Ministro de interior, si eta se disuelve habrá acercamiento, por ahí van los tirós, en breve disolución y entregas de armas, esto está terminado, en gv no da ni un euro a seguridad en estos presupuestos, y eta esta donde quieren en los ayuntamientos. Ni soñeiis y Ojalá q eta edesaparezca ya del todo

Anónimo dijo...

Al metro va ir su puta madre, que me lo digan a mi

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
SOLO PARA LOS QUE QUIERAN O LES VENGA BIEN IR A MADRID:
ACTA DE ACUERDO PARA LA PRESENTACION DE SUSPENSION DE CONTRATOS DE TRABAJO DE OMBUDS.S,A.ESTA ACTA ESTA FIRMADA POR LA EMPRESA Y COMITE:
ACUERDOS PARTE CUARTA,PUNTO SEGUNDO:LOS TRABAJADORES TRASLADADOS PASARAN A OSTENTAR PREVIO SEGUIMIENTO DE UN PROGRAMA FORMATIVO,PUESTOS DE TRABAJO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD,SIN QUE ELLO SUPONGA LA PERDIDA DE CATEGORIA DE ESCOLTA NI NINGUNA MERMA SALARIAL EN LAS RETRIBUCIONES FIJAS ESTABLECIDAS EN EL CONVENIO PARA SU ACTUAL CATEGORIA,SIN PERJUICIO DE LOS COMPLEMENTOS DE PUESTO DE TRABAJO CONCRETO QUE OCUPE.
EN COMPENSACION POR EL TRASLADO FORZOSO SE ACUERDA CON LO PREVISTO EN EL ART 38 DEL COVENIO COLECTIVO.....ABONO DE LOS GASTOS DE VIAJE DE TRASLADO Y SU FAMILIA,TRANSPORTE GRATUITO DE MOBILIARIO,ETC,ETC Y INDEMNIZACION EQUIVALENTE A DOS MENSUALIDADES DE SALARIO REAL.REPITO SOLO PARA LOS QUE DECIDAN IR A MADRID.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
SE ME A PASADO EL ACTA ES DE CUANDO SE EMPEZO CON EL PRIMER ERE
A DOS DE ABRIL DE DOS MIL DOCE.

Anónimo dijo...

Jajaja me parto circus, q no chaval, nada de plus y menos el de escolta, joder q e estado yo está mañana y me an dicho bien claro a Madrid línea 7 sin pluses. No lies la manta. Joderrr como esta la peña, circus dame algo de eso q Tomás chaval. Ombuds pagarte pluses y traslado en limusinas jijiji

Anónimo dijo...

Puede estar firmado lo q quiera, pero el traslado no es forzoso lo tomas o lo dejas, si te vas de vs te pueden cambiar las condiciones cuando quieran ya no eres escolta, y menos otra empresa si subrrogas por mucho que tengamos derecho a ello, lo dicho Madrid a pelo, eso es lo que hay todo el mundo lo sabe, como e dicho antes a Madrid su puta madre, estos siguen liando y engañando, chongus. Para los q quedais en activo preparados para el ere asta noviembre o denunciais o ya sabeis al Eroski de,,, x 900 euros

Anónimo dijo...

Cárceles a la carcel debería ir el puto comite .denuncia=45 días por año salarios de tramitacion y paro 1000 euros mes.ni cárceles ni eroskis ni escolta ni la puta que los parió a todos perros desagradecidos empresa y politicos de mierda.tardaré en cobrar pero lo hare y que les jodan a todos.los lunes al sol pero con el bolsillo lleno.

Caballero de la Triste Figura dijo...

CIRIUS-5, son las condiciones del 1er ERE, ahora creo que vamos por el 3º si no recuerdo mal. Por lo tanto son condiciones aplicables mientras duró el mismo.
De lo que te tienes que preocupar es de las condiciones acordadas en el ERE ACTUAL.

Anónimo dijo...

Anda me aburren los que ahora piden consejo y ni firmaron cuando se dijo parar esto hace meses. Y se reían de los que siempre decíamos las injusticias. Ahora que abren los ojos piden consejo aquí ????? Pero bueno como es eso!!!! No se como se atreven a pedir consejo cuando se reían y creían en la palabra de los reyes magos, que se dieron cuento que es todo una fantasía...... Pues de mi los que no aun firmado no tendrán ninguna ayuda. Por que se les pidió una firma y dieron escusas agachando la cabeza por si acaso los reyes eran de verdad......

Por mi todo el respeto para los que desde el principio dieron un golpe en la mesa...... Los otros ahora soy yo el que no los mira y pasa de largo

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, los w emos denuncado ya nos llegará el juicio, 45 dias o mínimo 33 más el paro, y los q no denunciaron q se vayan s Madrid o a la china. A mi q me diga el juez lo q me pertenece no quiero acuerdos de última hora, las demas empresas juicios ganados y nosotros igual sólo hay q esperar. Animo a todos los q emos denunciado y a los demas q mendiguen por ahí o pidan ayuda al comite

Anónimo dijo...

Pero chavales, de que os quejáis?

A final habéis conseguido lo que buscabais, continuidad laboral, no?

Que os pasa? No os gusta el trabajo?

Que esperabais? Un puesto de trabajo cómodo al lado de casa, de 144 horas y ganando 1.800 euritos larrrrgos?

Comoooo? Que eso era lo que os habían prometido? Quien os prometio eso? Unos señores de un "comité"?

Que os prometieron Cárceles? Que es eso de las cárceles? Donde viene escrito y rubricado el tema de las cárceles?

Que OMBUDS siguen usando en tema de las cárceles como placebo? Y por que no iba ha hacerlo?

Ala, a metro Madrid todo el mundo. Esto si que es verdad verdadera de la cruda, dura y madura. El lobo ya esta aquí.

Dedicado este post a todos los que estuvisteis trabajando por encima del computo de horas dentro del ERE.

SOLIDARIDAD AHORA? Y UNA MIERDA PARA VOSOTROS!

TENÉIS LO QUE OS MERECÉIS!








Anónimo dijo...

Yo personalmente me alegro del desenlace, previsible para cualquiera con dos dedos de frente, pero no para los cegados por los 1.700€ en una cárcel al lado de casa.
Se os aviso, se os advirtió, se os dió pautas a seguir, se propuso la revocación del Comité, etc...

Ahora, llegada la auténtica hora de la verdad, lloramos y pedimos consejos.

Pero vosotros tranquilos, esto sólo ha sido un contratiempo. Las cárceles saldrán y serán para los que no denuncien.

Ahora vas y lo tuiteas!!

Anónimo dijo...

deja en paz a la gente que bastante tienen o tu nunca te bajaste los pantalones yo creo que si que tenemos lo que nos merecemos ya lo sabemos unos se dieron cuenta antes y otros mas tarde pero los abusos los hemos sufrido todos y que hicimos nada.criticas hay para todos.gracias a todos los que aportan algo positivo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Teneis una empanada de narices.

1.-La gente no tiene que aceptar un traslado geográfico si no quiere. Pide la rescisión voluntaria de su contrato y ya está. Además se lleva la indemnización mínima fijada en ley y cobra paro.
2.-La gestión de los días que se trabajan es de OMBUDS. Un escolta puede estar 30 días sin relevo y otro estar a cómputo de 22 días. Eso lo decide OMBUDS.
El que se pueda trabajar 22 y no 17 dependió de la empresa y del comité que lo acordaron en Julio. Y dijimos por aquí que eso conduciría a que el ERE se prolongase y no hubiera más rescates. Significaba trabajar más por menos.
3.-La gente que trabaja actualmente está dividida, hay gente que es del comité y son amiguetes suyos y otros no y están dando por saco continuamente con demandas.
4.-Ahora todo indica que el no hacer nada como no revocar al comité, y no demandar traerá consecuencias desastrosas para esa gente. Otros ya lo advertimos y obviamente no nos quedamos con los brazos cruzados y simplemente posteando por aquí ya que hemos demandado y reclamado nuestros derechos desde hace mucho tiempo.
5.-Generalizar es un error. En esta nave vamos gente a favor de la empresa-comité y gente que está en contra. Los primeros son mayoría y han decidido NO revocar. Por eso estamos en esta situación.
6.-Aquí no hay solidaridad que valga. Unos saldrán mejor parados que otros. Podríamos haber salido todos mejor parados con un comité que luchase por nosotros pero no es el caso. La mayoría no lo quiso. Nos fastidiamos TODOS. Gana la empresa.

Entonces lo de dedicar un futuro cuando menos problemático a los que trabajaron más horas que las establecidas en el acuerdo es un error por tu parte. Y alguien te lo tenía que decir.

Anónimo dijo...

Contracomite@gmail.com

Recordar a los compañeros que firmaron la revocacion que sus datos estan bajo mi proteccion y que seran eliminados junto a la cuenta de correo en cuando esto termine. He cumplido con mi palabra y nadie se ha llevado ningun tipo de problema por hacerlo. Daros las gracias a todos los que habeis apoyado en este proyecto.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tiro para los que estan en el ERE
Para los que estais en el ere y vais a venir al tiro desde sitios tan a mano como cadiz malaga o la coruña os recuerdo que si venis al tiro y teneis un accidente a la ida o a la vuelta y siempre que no se escape un tiro en la galeria y os de que sepais que no cobrais un duro.
Seria conveniente que fuerais a inspeccion de trabajo y pusierais una denuncia para solicitar una inspeccion, luego si os pasa algo le reclamais al comite.

Anónimo dijo...

Anda que ir desde Malaga Cádiz o donde fuera para hacer un ejercicio........ Gastar mas de 150 euros entre transporte y dietas....., y sabiendo lo que hay..... Ni cárcel ni nada!!!!!

Anónimo dijo...

Yo aprovecho el viaje y firmó el finiquito. Esto se acabo de tantas mentiras, 20 dias y a esperar ofertas de otras empresas, q salir saldra algo de vs en mi tierra y sino me buscare la vida de camarero taxista etc... Que sepais que es todo mentira y en noviembre otro ere o los pocos q queden 20 dias y a la callé también, a ombuds no le van a dar ni los lidls por todo lo que an mentido sobre cárceles diciendo q tenían varias y éstan denunciados por cisf y demas. Lo UNICO es Madrid línea 7 yo me negué ycojo el finiquito. Por fin descansare en paz, y se puedo denunciar algo lo are tengo consulta con abogado la semana q viene haber q se puede hacer, a ombuds ni agua, al final se salió tito con la suya, q gran empresario es, pero espero q pierda todos los juicios. Q lo perdara fijo. No os dejéis engañar más

Anónimo dijo...

AYYY ES QUE CONFIAR EN CHONGUSS,AHORA QUÉ OS OFRECERÁN RECOLOCAROS DE PILOTOS EN IBERIA,,,, Y QUE ALGUIEN HABRA AUN QUE SE LO CREA, JODER QUE EXESCOLTAS HAY POR AYYYY

Anónimo dijo...

Al TAXISTA. por lo menos otro que se da cuenta que todo a sido una mentira. Me alegro y que lo digas tan claro que no tendrá nada del truyo y si lo dijo fue para que se tranquilizaran y no fueran todos a abogados. Esta claro y si lo veía claro que era una trola cada vez mas claro lo veo

Caballero de la Triste Figura dijo...

Por lo que posteó ayer CIRIUS-5 me planteo varias cuestiones.
En el Primer ERE suspensivo (Abril), OMBUDS ofrece trabajo de VS en cárceles y además se compromete a respetar varios pluses (arma y escolta).
¿Por qué en los siguientes EREs no ofreció lo mismo? ¿Por qué el comité lo consintió? Y no solamento lo consintió, sino que acordó con OMBUDS traslados a Madrid con una bajada de sueldo sustancial y sin pluses.
¿Por qué el comité aceptó la palabra de OMBUDS respecto a las cárceles sin recibir nada a cambio? Lo lógico hubiera sido garantizar que si no salen las cárceles, que los afectados que quisieran de manera voluntaria pudieran salirse del ERE siendo despedidos para que pudieran recuperar el paro gastado (hasta 6 meses.
¿Los que les invitais a café no se lo habeis preguntado?

Anónimo dijo...

Bien fácil caballero, chongus siempre a buscado que no denunciaramos, como han hecho todas las empresas, para pagar el mínimo, los 20 dias, siempre engañó para que la peña estaría calladita y con esperenza, ahora ya tiene vía libre para pagar los 20 dias, pero la gente creo que han denunciado más gente de la q chonguds esperaba.Se de buena tinta que los vs no pesaran una prisión hasta q se cambie la ley se seguridad privada, esto está por ver si se cambia, y si se hace irá para largo, todo lleva un proceso en el congreso, además no hemos entrado el 1 de marzo por qe esta todo denunciado por variós sitios, después si sale la ley esperar a las adjudicaciónes BOE etc,, vamos 1 año o más así q en noviembre el q quede en chongus a la calle igual, no esperen nada de chongus el q pueda q se pire ya q ganara en salud. Yo lo hice ya. Saludos caballero

Anónimo dijo...

Y si sale sin pluses, así q en cualquier otro sitio mejor q en el talego para 900 pavos

Anónimo dijo...

Estoy descuerdo con el ultimo comentario. Esta todo parado tienen que cambiar la ley y salir en el BOE. Yo lo que no entiendo es como no se dan cuenta y se informan de lo que hay. Y aun se creen llamadas de teléfono prometiendo el Oro y el moro y mira la casualidad lo hacen 1 semana antes que termine el plazo pues eran 20 días sin contar sábados y domingos y justo una semana después a últimos de mes TACHAN nada que no salen aun..... Joe que putada. Que coincidencia con las fechas. Bueno lo que esta claro que esto no sale pues hasta que se cambie la ley y salga en BOE ufffff
A mi me gustaría escuchar que dicen los que no denunciaron a tiempo y continúan esperando la llamada con el Movil en la mano. Por cierto ESA LLAMADA NO LA ESPEREIS Y VIVIR LA VIDA Y CON LOS PIES EN EL SUELO

Anónimo dijo...

Pues eso q lo dudó mucho q salga, éstan todos en contra, y ombuds al principio prometió pulses porque jugaba con los tiempos y después fuera pluses por si acaso salía algo en prisión, ahora el q quiera ya sabe Madrid o algun Eroski. Y q esperen sentados si esperan una llamada, no y no estos ya tienen lo q querían echarnos x 20 dias y sin denunciar, yo creo q la peña abra abierto los ojos y denunciaran o cojeran los 20 dias año y punto pelota. No me puedo creer q allá alguno q no coja los 20 o allá denunciado, seguir en ombuds es perder el tiempo y salud, no tienen nada de nada sólo humo y mentiras

Caballero de la Triste Figura dijo...

Lo que decís es correcto, pero desde la perspectiva de la empresa. OMBUDS quiere sacar el máximo provecho en cualquier negociación, promete cosas y luego si no le fuerzas no lo cumple, es lógico.
Pero el caso es que la postura del comité no la entiendo. En el primer ERE el comité consigue cosas (consolidar salario de VS con pluses de escolta y arma) que en los sucesivos EREs no puede, y encima que no lo consiguen y, por lo tanto, fracasan, terminan las negociaciones de los dos EREs posteriores en ACUERDO sin obtener NADA.
La única explicación es que en el primer ERE la empresa reflejara esos acuerdos tan golosos como cebo y los "regala" al comité sabiendo que NO se van a cumplir NUNCA, como el comité no tiene ninguna capacidad de negociación, y está sometido a la empresa, vende esos "logros" a los trabajadores como si fueran el resultado de arduas negociaciones cuando la realidad es que simplemente OMBUDS se lo regaló al comité para que vendiesen el ERE mejor a los trabajadores y que no demandasen. Al final no era más que una pantomima para engañar.
En los sucesivos EREs, OMBUDS no quiso que constase eso por temor a que tuviera que cumplirlo y el comité, a pesar de todo, llegó a un acuerdo con OMBUDS.
La explicación a todo esto es simplemente que el comité saca tajada y actúa de correa de transmisión de la empresa, organizando un inmenso TIMO a todos los trabajadores.
Recordaros también el hecho que ningún acuerdo de ERE se publica, ni se informa de él a los trabajadores para que no quede constancia de la pantomima.
Espero haberme explicado.

Caballero de la Triste Figura dijo...

RESÚMEN: el "logro" del primer ERE que os decía el comité, solo ha sido la zanahoria para teneros engañados durante todo este tiempo para que no demandaseis.
Engaño perpetrado por OMBUDS y ayudado por su comité.

Anónimo dijo...

Tengo una duda el art.41 del estatuto de los trabajadores creo que dice 9 mensualidades y en la hoja que nos dieron es de 12mensualidades limite. cual os han aplicado?

Anónimo dijo...

12 mensualidades y correcto la indenizacion y finiquito. Caballero tu mismo te as contestado. Saludos un cebo el primer ere pero el comite sabia todo me juego el cuello.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:18, es que eso es muy viejo. Los comités amarillos (son los que en realidad defienden a la empresa) para dar sensación que están de parte del trabajador, venden como grandes logros resultado de luchas sangrientas contra la patronal, éxitos que simplemente son REGALOS de la empresa para que puedan ofrecer algo a los trabajadores y que no se alteren.
Es una maniobra para tener tranquila a la borregada.
Incluso muchas veces es la propia empresa la que propone esas concesiones porque los sindicalistas son tan arrastrados y tiene tanto miedo que no son capaces de pedir nada a la empresa por temor a que se enfade.
La borregada es engañada, se tranquiliza y se transforman en mansos corderitos cuya principal actividad será contar nubes y pastar.
Fin del coflicto.

Anónimo dijo...

A ver señores que yo me aclare y por curiosidad ya que a mi no me importa mucho. Lo claro por lo que se dice aquí que las C.P ya no salen y tiene que cambiar y salir en el BO E . Bien eso esta claro y se entiende que aunque salga a saber cuando y si se hace concurso a saber dentro de unos pocos meses cuales salen. Bien claro lo dejasteis. Y el metro entra en subasta en mayo eso es un echo. Metro hace eso para que salga mas barato. Llegan empresas pujan a la baja y el que mas bajo puje se queda el pastel. Ahora llega una descolgada y todos los trabajadores de las líneas pasan subrogados a la nueva empresa. Y esta se quita un problema pues están asignados a un servicio. Ósea que yo me entere uno es una mierda que a saber cuando sale y donde y la otra es igual por que si dentro de 2 meses o 3 llega otra puja a la baja se queda con todo los trabajadores le tocara meterse en jaleos.
Y yo me pregunto y lo digo enserio. Alguno aun del ERE queda?????? Me gustaría saber cuantos. Pues es para que lo piensen bien y mucho.
Como uno dijo una retirada a tiempo es una victoria y aunque se perdiera mucho en una batalla aun continuo en vida para retirarme.

Espero alguna respuesta que de luz a estas ideas.

Anónimo dijo...

hola yo fui informado de mi continuidad en el ere el pasado 1 de febrero, y tras pensarlo mucho ( 30 segundos) con las opciones que me daban elegi la de los famosos 20 dias, el caso es que a dia de hoy no se nada por parte de la empresa y las veces que he llamado me dicen que aun no se sabe cuando se podra cobrar el finiquito, he leido que algunos ya lo habeis firmado, alguien sabe a fecha de hoy como esta la cosa??

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
SEÑORES LO ESCRITO EL OTRO DIA SOBRE LOS PLUSES,ETC EN UN ACTA FIRMADA ERA SOLO PARA SI LE VENIA BIEN ALGUN COMPAÑERO,PERO VEO QUE LO HABEIS ENTENDIDO MAL COMO OTRAS MUCHAS COSAS
1-CUANDO UNA EMPRESA QUIERE TRANSLADAR LO HACE Y PUNTO,SE DEJA DE OPCIONES.
2-CUANDO UNA EMPRESA SOLICITA UN ESCRITO AL TRABAJADOR SE LO PIDE NO SE LO DA REDACTADO.
3-CUANDO UNA EMPRESA VE POSIBLES PROBLEMAS CON LA JUSTICA Y QUE EL TECHO FALSO SE LE CAE,PONE LA MAQUINARIA YA EN MARCHA A FUNCIONAR MAS RAPIDA.
3-ESTE PUNTO ES PARA QUE VUESTRA IMAGINACION PIENSE,AUNQUE ME TEMO QUE ESTA BLOQUEADA POR PASOTISMO,FALTA DE COMPAÑERISMOS Y CADA UNO SE AGUANTE SU VELA,VAMOS LO DE SIEMPLE.

Caballero de la Triste Figura dijo...

CIRIUS-5, no te entiendo, ¿qué es lo que hemos entendido mal?
1.-En los acuerdos de cualquier ERE se puede llegar a cualquier tipo de solución que convenga a las partes.
Y si se acuerda que te mantienen PLUSES y te indemnizan con la cantidad X pues bienvenido sea. Ya vimos que era un engañabobos.
Eso de que "te mandan por el artículo 33" es lo que hacen ahora, pero significa una bajada de pantalones de los miembros del comité.
2.-Los escritos se pueden facilitar por la empresa o el comité, aunque el que los firmas eres tú. (si te fías de ellos es tu responsabilidad).
3.-Los problemas con la justicia que tenga OMBUDS supongo que los tendrán previstos. No es mi problema. Mi problema es que no se salgan gratis con la suya.

Anónimo dijo...

yo creo que el comite.mitad se deja engañar y mitad le engañan.soy uno de los afectados en el primer ERE.el extintivo.me faltaba algo de pasta en la indemnizacion.me dijeron que no denuncie.que luego no me llamarian nunca a currar.y ahora me dicen que no puedo trabajar en ombuds hasts que no pasen dos años.pues tendria penalizaciones(empresa y yo).???????????.y luego una pregunta:como es posible que de 21 miembros del comite.no haya un solo V.S??

Caballero de la Triste Figura dijo...

Porque las elecciones se realizaron con una mayoría de escoltas.
Se buscó el momento propicio para hacerlo, justo antes de presentar el ERE extintivo de escoltas y antes de las subrogaciones de personal ajeno a OMBUDS para evitar que el comité se les fuera de las manos.
Lo que vemos es obra de la empresa y posteriormente nosotros hemos bendecido con nuestros votos.

Sobre que al comité le engañan, no lo creo. Si uno de ellos fuera honrado solo tendría que poner el pie contra la pared y dar información a sus compañeros y votar en contra de los EREs.
Están de la mano de la empresa y en contra de sus compañeros.

Anónimo dijo...

Cuántos del comité empiezan el dia 5 de Abril a trabajar en metro Madrid?

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ver si el tomatito tiene lo que hay que tener por decir algo este fin de semana. Aunque ya se que no pues sabe que le lloverá y mucho.
En fin ya que se descubrió el pastel mejor estar callados todos los que se dieron los golpes en el pecho colgandose medallas de pegatina claro

Anónimo dijo...

ninguno,aunque deberian tener prioridad ellos. seguro que no hubiesen firmado.pero la empresa al final a ellos tambien les tendra guardada alguna sorpresa.o que se piensan que son familia de tito cortina.alguien del comite me puede decir si cuando se mira al espejo no siente verguenza de si mismo.lo estoy pasando mal pero en un tiempo se me pasara, pero vosotros tendra que pasar mucho mas tiempo para que al miraros en un espejo no tengais que agachar la cabeza.sois lo mas indigno de esta profesion.Y a los compañeros que nos estan ayudando muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo he denunciado ya q me veo en la puta calle a por todas.Va pa largo si,pero lo mio mio!!Stamos jodidos y encima tienes q ver a los q han firmao esto y si te saludan...si eso....agachan cabeza.Q pena q ellos no se vean n nuestra situacion.Gracias comite....gracias

Anónimo dijo...

buenas a todos, soy compañero en activo, pienso que el proximas fechas harán u ere en extincion.
entiendo que el ere es ilegal puesto que no se puede poner como minimo 22 dias de trabajo, máxime cuando se cambió de 17, contestad algun entendido . gracias

Anónimo dijo...

El otro día teniendo una charla con el angulo, el cual estaba de parloteo en el bar de la oficina de Donosti.

Se me ocurrió pedirle consejo de que hacer ya que me ha tocado entrar en este nuevo ere.

Pues la solución que me dio fue para partirle la cara allí mismo, lo malo es que sigue de baja por enfermedad y no era cuestión de alargarle el sufrimiento. Aparte de que estaba rodeado por la plana mayor de la oficina: La Conchi, el Canito, su mujer, etc.

Según el, lo mejor que puedo hacer es denunciar el ERE, porque es ilegal, ya que se están haciendo horas extras.

Y estos hijos de puta del comité, han firmado ya 3 eres.

Eso demuestra como defienden al trabajador y nos vacilan a la cara a costa de seguir chupando pollas a los dueños de la empresa

Anónimo dijo...

Compañero anónimo de las 19:38 yo no creo que se pueda o se deba hacer un ere de extinción pues los que an metido en ere ahora. No creo que los metan en un ere extintivo ya que esta metido en un ere suspensivo. Y para los que desde abril queda alguno aun. Que me consta que si alguno que esta un poco perdido por los mundos de yupi aun esta y sin abrir ka boca por si acaso. Pero bueno a estos últimos no creo que los metan en ere extintivo y les regalen 6 meses mas de paro.

De todas formas no es peloteo. Pero siempre me gusta leer al CABALLERO. pues creo que discurre bien sus ideas y si no es molestia me gustaría que diera su opinión ya que puede ser que no este deacuerdo conmigo y tenga otra idea.

Un SALUDO

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:38, Pueden hacer un ERE de extinción si hay causa para ello. ¿Qué causa? Seguramente los servicios de GV se vayan a freir churros en fechas próximas debido a los nuevos presupuestos que se aprobarán en breve.
Entonces será un ERE extintivo por circunstancias de la producción.

Lo que tú entiendes como ilegal (pasar de 17 a 22) no lo veo.

Hay que ver los términos del ERE y lo que se acuerde para poder decir si actúan conforme a lo previsto legalmente o no. Pero factible, en principio, sí es.

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:55, te he leído después de postear. Gracias.

Bueno, al grano.
Te planteas si pueden realizar un ERE de extinción con los afectados actualmente en un ERE suspensivo, la respuesta es SÍ.
Tenemos el caso de CASESA. Ya lo comenté por aquí anteriormente: 100% de la plantilla en ERE suspensivo aprobado desde principios de Septiembre hasta el 14 de mayo de 2012. En Diciembre, cuando faltaban todavía 5 meses para terminar el suspensivo se planteó el EXTINTIVO y la autoridad laboral lo aprobó.

Anónimo dijo...

gracias por vuestros comentarios, soy el de las 1938.decir que en mi contrato estipula un minimo de 17 dias de sueldo, ¿como quieren hecharnos si trabajamos 20, 21 o 19? ante magistratura se gana seguro, gracias

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:12, tu contrato pondrá 17 pero tus condiciones actuales son de 22. Entonces tu carga laboral hasta que no se modifiquen serán de 22.

El problema no es lo que hayas trabajado estos últimos meses, sino que OMBUDS no tiene servicios para cubrir la carga de trabajo que actualmente existe (22 días) para toda la plantilla en activo porque habrá bastantes servicios que se deactivarán.

Entonces, se plantea un ERE de extinción porque sobra gente (como antes decidieron realizar un ERE de suspensión). La decisión de qué tipo de ERE realizar (extinción o suspensión) es de OMBUDS y es generalmente por un tema de liquidez para pagar las indemnizaciones. Ahora, si deciden realizar el extintivo es que tendrán pasta para pagar.

Anónimo dijo...

Ahora que no tiene curro chongus y lo tienen a huevo para dar 20 dias, y no qerran pagar asta noviembre, todos a laputa calle, y después si tienen curro cojeren vs a precio basura y punto. Yo creo que se les va de las manos mucha pasta asta noviembre y más sabiendo q igual no coje un putó servicio más chongus COB las irregularidades y denuncias de todo tipo q tienen

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:33, lo que planteas es que ahora pueden echar a la gente con 20 días, bueno, no es del todo correcto, si lo hubiesen querido, desde Abril (1er ERE suspensivo) lo podrían haber hecho planteando un ERE extintivo por la misma causa de producción (no hay suficientes servicios para toda la plantilla). El que no lo hicieran y optaran por el suspensivo seguramente fue por un problema de liquidez.

La sutitución del personal tampoco es un objetivo de la empresa (creo), ahora pueden poner el salario que quieran, y se está negociando un convenio con unos salarios de pacotilla. Tienen gente para aburrir (somos 6 millones de parados en España). La empresa tiene la sartén por el mango. "O aceptas las nuevas condiciones o te vas." (con tu indemnización correspondiente, claro). La reducción de costes laborales lo tiene muy fácil.
Lo que le perjudica a OMBUDS son los costes por indemnización de unos salarios que desde la perspectiva actual han sido muy altos para la seguridad privada.
Irse de seguridad privada con las indemnizaciones actuales es todo un lujo.
El problema es volver a ser contratado en el sector debido a la cantidad de VS en paro.
La decisión la teneis que tomar vosotros.

Anónimo dijo...

LO DE LAS 19.53 ME PARECE EL GRADO MAXIMO DE CINISMO E HIJOPUTED QUE SE PUEDE ALCANZAR

Anónimo dijo...

me quedo atónito cuando leo y leo, Y aún hay gente que se cree el cuento d caperucita? a estas aturas? y habeis sido escoltas? me nuda verguenza de gente soys..... Ahora todos llorando y preguntando y cuando s eos dio la opción d efirmar contre el comité, de denunciar a todos y la empresa, ' QUE HIZISTEIS? bajar la cabeza e ignorar el sufrimiento de otros. tENGO GRANDES AMIGOS AQUI Y SI HAY ALGUIEN QUE ADMIRO ES ( MARIA) esa si os tiene bien puestos, vosotors al lado suyo pareceis mariquitas de piñon Cobardes y raidores , ir a llrarle a santo ahora, se os informo, se os dio laoportunidad de firmar y denunciar y ahora todos con preguntitas,
Nosotros ya estamos fuera pero al menos nos llevaremos lo nuestro, y vosotros? ja, UNAMIERDA COMO UNA CASA .................que os den, hasta hace poco sentia respeto por todos, ahora ya discrimo os que me a merecen y los que no.

Anónimo dijo...

contestacion al del 8 de marzo a las 19.53.

Perdona tu conoces a angulo?
y tubistes una conversacion con el en el bar de la oficina?
un afectado por el nuevo ere?
de Guipuzcoa?
consejo no mientas y no partas tantas caras qeu aqui entramos todos.

Anónimo dijo...

Alfa

Cuantas veces.....
Cuantas veces os han dado días libres cuando al inspector le ha dado la gana? Cuantas veces habéis pedido 2 días libres y os han dado 3? Cuantas veces os ha faltado dinero en la nómina? Cuantas veces os han obligado a depositar y recoger en horarios a su antojo? Cuantas veces os han cambiado el servicio sin ton ni son? Cuantas veces os han pagado el día de tiro? Cuantas veces os llaman de la oficina para que paseis a firmar cosas o recoger cosas? Cuantas veces os han dicho que sólo se puede cerrar el servicio una vez al día? Cuantas veces os han dicho que no pagan quilometraje ? Cuantas veces os han dicho que hay que estar a 10 minutos del protegido? Cuantas veces os han pedido favores? Cuantas veces os han mandado un relevo ? Cuantas veces os han facilitado un cuadrante de libranza? Cuantas veces has disfrutado de tus 3 días libres íntegramente sin ningún tipo de llamada de trabajo? Cuantas veces te han prometido algo y luego no han cumplido?
Y largos etcss
La culpa es de todos, por no haber metido caña

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:04, YA es un poco tarde para andar analizando cosas sobre nuestra profesión.
De todas formas os doy mi punto de vista.

Nuestra actividad no se ha regulado normativamente. El convenio, se ha preocupado de la actividad de VS olvidándones de nosotros totalmente.
Cuando no hay normativa hay que acudir al acuerdo de empresa.
Los acuerdos se han realizado en diferentes empresas obteniendo resultados distintos. Cada empresa tenía sus acuerdos.(EULEN, SABICO, CASESA, PROSEGUR,...)
OMBUDS, tiene los suyos. Difícilmente se pueden alcanzar mejoras si los encargados de arrancárselas a la empresa no sufren los problemas del resto que sí las tiene que soportar.
Si en el comité hubiera escoltas que padecieran los problemas, habría alguien interesado en el comité de resolverlos.
Si los miembros del comité no tienen problemas, sencillamente no se plantean en las reuniones y no se solucionan.
¿Cuántos miembros del comité tienen servicios "malos"? ¿Cuántos son correturnos? ¿cuántos de ellos tienen problemas de días, de libranzas, de kilometraje,...? NINGUNO, salvo situaciones excepcionales y muy temporales.
Porque OMBUDS sabe que si ellos no tienen tienen problemas no van a plantear NADA en ninguna negociación.
Una vez NO resuelto ningún problema operativo que nos pudiera hacer la vida más fácil, solo queda aplicar la legislación generalista del Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia referida a casos parecidos.

En fin, esto es el ABC. Espero que no os esté descubriendo nada nuevo.
Salu2

Anónimo dijo...

Anda chicos tranquilos. Que os darán las prisiones o metro. Palabrita de ANGULAS DEL NORT. y como no voy a creer un producto de tantísima calidad. Si lo dice ASÍ SERÁ, o no
Lo creen??????

Anónimo dijo...

Al de las 13:58 parece que le a molestado el comentario del de las 19:53.

No sera que se ha dado por aludido nuestro amigo de radio tomate el de las angulas del norte?

Pues si te das por aludido ya sabes lo que tienes que hacer la proxima vez que te den a firmar un ere fraudulento.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, PORQUE COÑO SEGURIBER A SACADO 15 PLAZAS DE VS ARMADOS PARA JEREZ DE LA FRONTERA, Y ES PARA INSTITUCIONES PENITENCIARIOS, ENTIENDO QUE ES PARA LAS CÁRCELES FAMOSAS, PORQUE COÑO, PERO NO SE DICE QUE ESTO ESTA PARADO, A QUE JUEGAN LAS EMPRESAS HAY O NO CONCURSO... Mirar en los portales de empleo infoempleo o trovit empleo lo ponen. No entiendo nada no Iván a ser EXESCOLTAS joder q lió encima armado los quieren, o es trola o q, lo Último q se es q todo está parado. Puede q sea para otros servicios y ponen eso no lo se, haber si alguien sabe algo. Q lioooo

Anónimo dijo...

T como sea así y no sean EXESCOLTAS y lo dején en manos de las empresas, que panorama nos espera, no iban a ser también EXESCOLTAS en paro, ufff q mal rollo. Saludos soy el de arriba se me olvidó poner esto. No entiendo nada, dicen q no habra cárceles de momento y ahora SEGURIBER saca plazas lo dudo pero.. Q alguien me lo explique, o es q a chongus se las an quitado y no cojen ni una por tantas denuncias y demas en su dia se oyo q ya le habían adjudicado algunas, esto huele a podrido

Anónimo dijo...

Compañero 22:34 tu lo as dicho muy claro. El pastel irán para otras por lo que se ve aunque yo no lo se seguro. Pero después de lo acontecido últimamente tiene toda la pinta que no quieran follones. Ahora ya saben con arma a Seguriber. Los que llevan un año se estarán dando golpes pero por lo menos me alegro por los que an cogido el dinero. Estos ya no están atados y a echar curriculum

Anónimo dijo...

Joer, a ver cómo explican ahora algunos, a sus hijos, que tienen que seguir comiendo todos los días arroz blanco y patata cocida.
Más de uno debe llevar días pegandose de cabezazos contra la pared del dormitorio.
El paro se acaba rápido y ya no habrá ni para arroz, habrá que ir a los servicios sociales y bancos de alimentos para que tus hijos puedan comer.
Para la próxima, volvéis a confiar en un Comité con antecedentes de vendecompis, y aunque os engañen y os traicionen, no los revoquéis.
Todo este tiempo confiando en ellos, llamándolos a escondidas para ver cómo iba "lo suyo", agachando la cabeza cuando se os ha pedido ayuda para revocarlos.
Ahora despertáis de un sueño convertido en Pesadilla en Erandio Street.
Espero y deseo que estéis disfrutando de los acontecimientos, los cuales habéis generado vosotros mismos.
Ahora es el momento de las preguntas, verdad?.
De sí don 12 meses máximo, de si me han pagado bien, si puedo denunciar............
Con lo calladitos que habéis estado todos estos meses, eh cabroncetes?????
Tenéis lo que os merecéis, incluso más diría yo.
Ala, pal metro a darse de hostias y navajazos por 700€.

Un abrazo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

En general, la representación social de los Trabajadores ha estado en manos de gente poco preparada y corrupta.
Descendiendo a nuestro entorno laboral, esas características estaban acentuadas. Finalmente lo que sucede en OMBUDS es digno de ser analizado como "case study". Es el escorzo, la caricatura, el clímax.

No nos damos cuenta del grado de preparación, conocimientos y de información que tiene nuestro antagonista social, la empresa.
Si ellos meten la pata con sus previsiones y sus cuentas de explotación, imaginaos a un grupo de gente poco preparada (por no ser hiriente), dividida por sus cuitas sindicales y con el interés exclusivo de defender sus situación personal a costa de los demás.
Evidentemente, la batalla está perdida de antemano.
Estamos aquí no por logros sindicales sino por caridad divina. Dios protege a todas las criaturas, aunque sean idiotas.

Anónimo dijo...

buenos dias. El principal problema es la falta de trabajo, quien no quiera ver esto, puede seguir en los mundos de yupi.En efecto la empresa a vuelto a ofrecer la posibilidad de irse con 20 dias por año y paro a todo aquel que no quiera trabajar de vs. En este caso es trabajo de vs o renuncias al traslado. El comite vendido, que logro meter a la empresa en un ere suspensivo, no puede parar este tema. Puesto que la empresa no tiene intencion de gastar mas dinero en seguros sociales, cuando tiene trabajo que ofrecer. Fuera de la provincia de origen, si, no hay otro.Podemos hablar de los 30 dias de supuesto trabajo que tiene la gente del comite, esos mismos que ya un trabajador denuncio en un juzgado como parte de la prevenda que daba la empresa al comite. Por cierto cosa que el juez desestimo por no ser cierta. Podemos hablar de ERTE que se a firmado hasta Noviembre, puede la empresa abrir un ere con mas gente mientras no se resuelva este? ....La situacion a corto plazo no es de aumento de la carga de trabajo sino al reves.Se a dicho del aumento a 22 dias, cosa que la empresa tiene que pagar se trabaje o no. Segun la reforma laboral el acuerdo de empresa esta por encima del convenio. Convenio que ahora quieren descolgarse todas las empresas de forma encubierta, puesto que quieren firmar uno a la baja.Ombuds tendra que respetar el acuerdo que se firmo. Se discute, si hay carceles o no, ombuds si mantiene a quien pidio carceles hasta el inicio de las mismas, por otra parte otras empresas ya empiezan a pedir vigilantes para estos puestos. Puestos que solo tienen seguro la gente del erte de ombuds, puesto que el resto al ser nuevas contataciones, cogeran a quien quieran. Contrataciones subencionadas por el estado, cojan a un exescolta o a cualquier vigilante.Es decir haber como van a coger a un exescolta la empresa que tenia, cuando como sabeis bien existen unas penalizaciones, en caso de contratarles en unos años despues del despido.Con todo esto, la gente de ombuds, puede optar entre,ser recolocado por un misero sueldo, pero recolocado. Coger los 20 dias por año y el paro que tenga, pero con un año mas de antiguedad. Le bajan el sueldo, puedes trabajar en otro lado? quien penso que nos iban hacer funcionarios al terminar esto, que nos iban agradecer los servicos prestados, que se iban apreocupar por nosotros? no seais ilusos. Fijaros en las empresas de otros sectores con muchos mas trabajadores, que han echo por ellos? que pensais que van alargar un gasto mas alla del necesario, por que somos chicos muy buenos? Por que no pregunta alguno, algun colega de los que se les termino el paro y cobran la ayuda social, haber que piensan del misero sueldo que les ofrecen. Alguno penso que iba a ganar toda la vida 3000 eurillos por la cara, se terminase esto o no.Esto se esta desmontando poco a poco por temas politicos, cada vez hay menos servicios y la misma gente, Por desgracia para la empresa, se pillaron los dedos viendo una bajada. No se dieron cuenta que pasase lo que pasase tendrian que pagar ese sueldo minimo mas elevado que el convenio.Se habla de casesa por ser la que tubo el ere, cuantos recolocados? Eulen cuantos recolocados? Sabico cuantos recolocados? seguimos empresa por empresa? Como esta esta gente, la mayoria agotando el paro, sin poder llevar a casa ni el arroz para comer.Si quereis seguimos hablando de lo que querais, pero con los pies en la tierra.Cuando hablais de la carga de trabajo, por que no preguntais al coordinador amiguete, igual cuenta la cruda realidad, cada vez hay menos servicios. Tienen problemas para llegar a los 22 dias y no se tienen esperanzas de mejorar.Hay veces que pienso que de verdad el comite se tenia que haber vendido, para que alguno, sufriera la cruda realidad.Seguro que la empresa nos tiene algunos del comite un cariño salvage. Sobreto a quienes les engañaron,para meterse en un ere suspensivo y ahora 800000 euros menos y sin poder cobrar las subenciones, tienen que recoger a quien se quiera quedar. Este siempre a sido un sector cospiranoico.

Anónimo dijo...

Al de las 11:46

Si resulta que es un problema de carga de trabajo y la empresa no va a alargar más el gasto de mantener el ERE suspensivo, ¿porqué no hacen un EXTINTIVO y así hacen un "favor" a la gente haciéndoles recuperar 6 mesecitos de paro para poder seguir comprando arroz y patatas?.
Pero no, prefieren que revoques tú el contrato por traslado o modificación de condiciones.

Caballero de la Triste Figura dijo...

11:46, ¿Y por qué en el primer ERE, cuando lo de las cárceles estaba muy verde se consiguieron condiciones que hacían atractivo el pasar a ser VS, y en los sucesivos EREs no? Te contesto: lo que ocurre es que era la zanahoria para que la gente no se quejase.
¿Y nos dices que el primer ERE suspensivo fue forzado por el comité? ¿cuándo OMBUDS ha hecho algo forzado por el comité? te contesto: NUNCA.
Ese primer ERE fue una trampa con un cebo en forma de buenas condiciones laborales que la empresa sabía que NUNCA se plasmarían. No nos vendas motos. El comité no ha engañado a la empresa NUNCA. sin embargo, se ha servido del comité para hacer con el aval de vuestra firma lo que ha querido SIEMPRE.

Otro tema, si hay MENOS trabajo hay que repartir la carga de trabajo para evitar la pérdida de puestos de trabajo y bajar la productividad de la plantilla, es decir, JUSTO LO CONTRARIO que ha firmado el comité con la modificación de las condiciones laborales que suponían trabajar MÁS por MENOS SALARIO. Es decir, esto que habeis firmado lo contais a cualquiera de vuestros sindicatos y os expulsan por caraduras.

Que la situación está jodida ya lo sabemos, pero no nos vendas motos ni justifiques la posición de un comité que come de la mano de la empresa aprobando TODO lo que le ponen por delante y sin contar con sus compañeros para nada. Vosotros sois los que nos habeis traicionado. No busques comprensión en tus compañeros porque no la mereceis.

Anónimo dijo...

Entre el primer erte y los sucesivos existe una pequeña diferencia, reforma laboral.Existe una ley que subenciona a las empresas por recoger gente del paro. Existe una disminucion de servicios. Existe una medida del gobierno de no devolver paro a nadie. Es decir a la empresa le sale mas rentable no recolocar a nadie y recoger trabajadores del paro. Solo les sujeta las condiciones del erte. Por las cuales tienen que recoger a los afectados que quieran. Existe una legislacion que no es necesario,que si conveniente, el acuerdo con el comite para iniciar un ere o erte. Comprension, en vosotros no la buscaria nunca, por lo que vi en este block, ahora que entre. No habeis dudado en mentir o contar verdades a medias.Empezando por que la mayoria de vosotros no estais en el erte.Habeis inducido a compañeros a que se fueran al paro, sabiendo que las posibilidades de encontrar trabajo a dia de hoy son nulas.El problema que asi como pasa el tiempo, se van cumpliendo parte de las cosas que se ofrecieron. Las fundamentales por lo menos.La gente que queria recolocacion, esta previsto la misma, aquien no le a interesado, estan recibiendo los cheques.Aqui se dice que de las carceles nada, pero empresas agenas a ombuds, estan pidiendo personal para esos puestos. Todos los puestos de trabajo ofertados son reales. Carcel. metro o eroski. Con el 50 por cien de la profesion en paro, todos los nuestros tienen oportunidad de currar.Entre los recolocados en proteccion y la gente que prefiere trabajar, unos 90 recolocados. Que comite o empresa a logrado eso?.La gente con un sueldo minimo asegurado,puesto que la empresa no se puede salir del acuerdo firmado. Con todo el sector descolgandose. Antes de hablar del comite de casesa, eulen etc.solo dame un dato, cuantos recolocaron ellos? Que no fueran de los comites asalta trincheras. Llamame lo que quieras, pero todos los mios tienen oportunidad de trabajar.Cuando me refiero a mios, todos los que estan en el erte.

Anónimo dijo...

Al anóni de las 19:00

pero que cara más dura tienes!!! Si la empresa opta por recolocar es por ahorrarse indemnizaciones y no porque le preocupe el futuro laboral de sus empleados. Y eso de que el gobierno no quiere que se recupere paro...si no lo recuperamos es por ineficacia de un comité que no cumple su palabra y que es incapaz de exigirle algo a la empresa. Basta ya de excusarse!!! No habéis hecho nada por defender los intereses devuestros compañeros

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:00, la REFORMA laboral fue aprobada por Decreto-Ley el 12 de FEBRERO de 2012, es decir, estaba VIGENTE cuando aprobasteis el 1er ERE que fue en ABRIL. No hubo ninguna modificación normativa que justificara las excelentes condiciones del 1er ERE con respecto a los otros 2 con condiciones pésimas. Es decir, lo que dices NO ES CIERTO.
En la normativa, desde la reforma de Febrero, no se exige que el comité llegue a ningún acuerdo con la empresa para que esta puede presentar un ERE ¿Entonces, por qué llegáis a un acuerdo con OMBUDS y avaláis con vuestra firma si en los EREs no obtenéis nada positivo para los trabajadores? ¿Por qué no consultáis a los trabajadores antes de decidir nada si a vosotros NO os afecta? ¿Por qué sustraéis información a los trabajadores de todos los acuerdos a los que llegáis con OMBUDS? ¿Por qué no habéis convocado asambleas e informado a los trabajadores de los acuerdos tomados?. Es decir, ni ANTES, ni DURANTE, ni DESPUÉS de las reuniones con la empresa habéis informado de nada a los trabajadores que os han votado para que los representaseis con honestidad.
Me gustaría que me dijeras qué medida ha aprobado el gobierno para que no se realice la REPOSICIÓN del paro porque yo todavía no me he enterado. Y si no existe, implica que lo que dices NO ES CIERTO.
Las empresas que citas que no recolocaron es porque la RECOLOCACIÓN era VOLUNTARIA, y la gente prefirió cobrar la indemnización y asegurarse el paro en vez de ser recolocado de VS. Aún así hubo gente que prefirió asegurarse un salario de VS antes de coger la indemnización, o sea que lo que dices NO ES CIERTO.
En cuanto a lo de inducir a compañeros que se vayan al paro. Pero, alma de dios, ¿cómo vamos a inducir a la gente a que se vaya al paro cuando desde este blog lo que se intenta es que la gente TENGA INFORMACIÓN y OBRE EN CONSECUENCIA? Es decir, justo lo contrario que hacéis vosotros. O sea que lo que dices NO ES CIERTO.
Lo de echarse flores porque "los nuestros tienen posibilidad de currar", mira, lo que decimos aquí es que la gente que quiera pueda LIBREMENTE aceptar un puesto, pero lo que hacéis vosotros y la empresa es CHANTAJE, poniendo entre la espada y la pared a gente que había puesto en las famosas condiciones del primer ERE todas sus esperanzas y vosotros, como siempre, les habéis defraudado. Ahora con casi 1 años de paro gastado y con responsabilidades familiares ¿qué crees que van a hacer? Pues aceptar LO QUE SEA, DONDE SEA y por el salario que le quieras dar. Supongo que tus compañeros os agradecerán eternamente el mendrugo que les ofrecéis.

Anónimo dijo...

traelimapara el de las 19:00
me hierve la sangre con lo que leo
de lo que prometio el comite todo mentira donde estan los 1700 prometidos por ir a prisiones? acaso has firmado tu lo que renuncias a todos tus derechos por ir ahora a una prision o no por 800 euros porque en el papel pone que te pueden mandar donde le salga de los cojones a la delegacion de turno? eres un cinico y un hipocrita no enredes a la gente que no sabe de que va esto nos habeis engañado y punto dejate de justificarte cumplir lo prometido falsos me queda el consuelo que tarde o temprano caeras en el agujero con nosotros y te estaremos esperando...
por cierto eso de los mios no se a que viene tuyo sera la madre del topo.

Anónimo dijo...

19:OO.Tu deja de tanto firmar en beneficio de la empresa que no es tuya.mantenernos informados es tu obligacion.y negociar con la empresa a nuestro favor,que no se te olvide.de lo demas no te preocupes que las conclusiones las sacamos solos.

Anónimo dijo...

todavia nadie me dijo cuantos recolocados hay de otras empresas,acaso alguien piensa que ombuds de buena gana a renunciado a las subenciones y desembolsado 800000 euros en seguro sociales(a dia 1 de diciembre)cada mes que pasa se amplia, para ahorrarse unas indecnizaciones, que en este momento tendrian amortizadas? no habeis inducido a coger el paro, revisaros el blokc y lo que habeis puesto en el. Poner en google recuperacion del paro despues de un ere o erte y vereis quien recupera papartir del 1 de enero del 2013. Facil se ven los toros desde la barrera por cierto tambien por decir o dejar de decir se me a puesto a parir.Por que no preguntais en guipuzcoa donde cuelgo todas las actas de las reuniones, actas que alguno se lleva? como expresaba alguno por ahi, el plaquetas? decirselo al cirujano que me tiene que operar el proximo mes.Vuelvo a decir lo mismo haber quien me puede decir los indices de recolocacion en otras empresas, aqui tenemos unos cuanto.Familias que podran seguir por lo menos llevando arroz, preguntar al resto de gente de otras empresas si lo pueden hacer o al final patada en el culo y sin posibilidad de recolocacion. Por lo menos la gente nuestra tiene una posibilidad, que muchos de vosotros negasteis a los vuestros cuando llego el momento.

Caballero de la Triste Figura dijo...

08:44, mira, ¿tienes problemas de comprensión lectora o qué? te dije antes que eran recolocaciones VOLUNTARIAS y no como aquí pretendeis hacerlas chantajeando a los compañeros, mandándolos a otra provincia por una mierda de sueldo, sin compensación, sin indemnización, sin garantías de estabilidad, con el paro gastado 1 año,... Las recolocaciones en otras empresas fueron en condiciones de garantía salarial, estabilidad laboral, voluntariedad y con el paro íntegro, ni por el forro como lo que vosotros estais ofreciendo aquí y si quieres ver los acuerdos que ofrecían otras empresas te lees los post dónde los colgué y ves la DIFERENCIA.
Y para que no te pierdas, te digo dónde está, posteado con este mismo nick: Caballero de la Triste Figura, el 10 de febrero de 2013 19:00, en el hilo "Agrupación para denunciar el ERE de Ombuds", te lo lees, que parece que no lo has hecho y luego comentas.

En cuanto a la REPOSICIÓN DEL PARO y como veo que tampoco te enteras te lo copio, Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero:

Artículo 3. Ampliación del plazo para la reposición del derecho a la prestación por desempleo.

El apartado 1 del artículo 16 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, queda redactado en los siguientes términos:

«1. Cuando una empresa, en virtud del artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores o de un procedimiento concursal, haya suspendido contratos de trabajo, de forma continuada o no, o haya reducido el número de días u horas de trabajo, y posteriormente se extingan contratos al amparo de los artículos 51 o 52.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, o del artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, los trabajadores afectados tendrán derecho a la reposición de la duración de la prestación por desempleo de nivel contributivo por el mismo número de días que hubieran percibido el desempleo total o parcial en virtud de aquellas suspensiones o reducciones con un límite máximo de 180 días, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que las suspensiones o reducciones de jornada se hayan producido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive.

b) Que el despido se produzca entre el 12 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.»

Si tu objetivo es que la gente tenga para comer arroz, vamos listos, porque entonces coincides con el objetivo de todas las empresas españolas que es que los trabajadores en España cobremos en cuencos de arroz como los trabajadores explotados CHINOS. Y veo que lo están consiguiendo gracias a personas con unas ambiciones tan pobres como las tuyas.

Por último, no es cuestión de dar pena, lo siento por tu estado de salud, pero si no te sientes capacitado, o no puedes, o no quieres,... lo dejas, y te haces un favor a tí y a los demás.

Anónimo dijo...

Joder, cómo se ha puesto el plaquetas.
A ver si ahora va a resultar que hay que agradecer que te manden a Madrid a currar por 700€, para eso prefiero mi indemnización y buscarme la vida.
Y una cosa te diré señor plaquetas. Si hubierais tenido la decencia de convocar una asamblea y haber consultado a los trabajadores, podrías defender tu postura, de esta manera que habéis hecho, NO.

Un abrazo y cuídate.

Anónimo dijo...

plaquetas no nos vendas la moto que hasta tu debes estar alucinando con las recolocaciones de ombuds aunque ni os lo habeis pensado para firmar.te deseo a ti la misma suerte que hemos tenido nosotros con las recolocaciones .

Anónimo dijo...

Agradecer también la bajada de la base de cotizacion por la que el día indemnizacion le saldra a la empresa un 50 % más barato.los lunes al sol me acordare de vuestras madres y familiares sindicalistas incompetentes

Casi mendigo dijo...

Vamos a ver plaquetas.

Cómo ya hiciste en Rádio Tomate, te excusas en que se va a recolocar a los trabajadores al contrario del resto de empresas.
Te excusas en eso para firmar lo que te ponen delante cómo el resto del Comité y Delegados Sindicales.
Y tengo que decirte que faltas a la verdad.
En el resto de empresas se produjeron períodos de consultas cómo Dios manda, se hicieron asambleas como manda el señor, te lo explico para que lo entiendas.

SABICO: En las últimas plicas, de modo intelegente, se deshicieron de la práctica totalidad de servicios al igual que PROSEGUR.
SEGUR IBÉRICA: Período de consultas finalizado SIN ACUERDO porque la empresa no daba más de 20 días. 2 Asambleas convocadas con escasa asistencia. Aún así se recolocaron a algunos que quisieron de Vigilantes (los menos), la mayoría cogió la pasta y denunció.
CASESA: Más de lo mismo, se recolocó a alguno que quiso (los menos) y el resto a denunciar. Reseñar que en Asamblea se aprobó por mayoría la aprobación del ERE.
EULEN: Aprobado en Asamblea una indemnización de 33 días por año.
OMBUDS: "Períodos de consultas" acabados SIEMPRE con acuerdo por unanimidad, ya sea para un ERE extintivo, suspensivo, bajadas de sueldo, traslados, etc.. (lo nunca visto), ninguna Asamblea convocada, dudosos criterios de inclusión a gente en el ERE suspensivo, teneis a más de 100 personas más de un año en el paro con la promesa inicial de las prisiones a 1.700, luego a 1.400 para acabar ofreciendo puestos de Vigilante sin pluses, a convenio, en Madrid en el Metro o en un Eroski empujando carritos.
Dijiste (RADIO TOMATE) que al que no le interesara lo del trabajo, se le despediría reponiéndole el paro. Ahora dices que con la reforma ya no se repone el paro, MENTIRA, espero que la documentada explicación del caballero te haya aclarado las ideas.
La empresa está incumpliendo sus compromisos iniciales, ¿porqué sigues firmando ERES si luego no cumplen?, ¿porqué seguís siendo 21 miembros en el Comité después de haber menguado la plantilla?.
Contesta a eso y déjate de bobadas.

Cuídate.

Anónimo dijo...

Ah!! y también sería interesante conocer el motivo por el cual no se convoca ni una sola asmblea y os lo guisáis y comeis vosotros solitos.

Saludos Plaqui.

Anónimo dijo...

Plaquetas en otras empresas comian todos porque se repartian el trabajo no como tu.

Casi mendigo dijo...

Y otra cosa plaquetas.

Los 800000 euros en seguro sociales(a dia 1 de diciembre), ¿sabes quién los ha pagado?. No los ha pagado Ombuds como tú defiendes. Los están pagando todos los trabajadores que siguen en activo a los que vosotros (por unanimidad y sin sacar nada a cambio) firmastéis modificaciones salariales y aumento de las jornadas de 17 a 22 días.
¿Ya te ha quedado claro quién paga los seguros sociales?.

Te quedas sin argumentos plaquetas, haz el favor y deja de defender lo indefendible.
Tú personalmente pasaste de criticar como el que más al anterior Comité, tú personalmente ibas continuamente a Inspección de Trabajo a denunciar irregularidades.
Pero, ay amigo, fue entrar al Comité y mano de santo oye. A firmar cómo el primero.....

Que pena, que pena....

Anónimo dijo...

Hostias Plaquetas, te han dado pal pelo , eh??

¿No se os ocurrió a ninguno hacer un ERE suspensivo que afectase a toda la plantilla y repartir entre todos la carga laboral como hizo CASESA?.
Pero no, el ánsia viva de meter días pudo más, ¿verdad?.
Era mejor mandar a 157 tíos al paro a pasar miserias mientras el resto (vosotros incluídos claro) a meter días a cascoporro.
Tú di que sí plaquetas, que ha estado de puta madre eso de ir a Madrid al metro por 700€.
400€ de habitación, patatas, arroz, atún.......¿seguimos?

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la frase "Poner en google recuperacion del paro despues de un ere o erte".

Ahí se ve la formación sindical y laboral de nuestros representantes......

Caballero de la Triste Figura dijo...

Mi interpretación de por qué sale ahora este señor a la palestra. A estas alturas está todo el pescado vendido, y lo que OMBUDS va a hacer con nosotros tiene que venderlo el comité como un éxito , por eso pone tanto énfasis en que los recolocados son "los suyos", porque serán a los que en el futuro el mismo comité que los ha traicionado va a a tener que pedir nuevamente el voto para seguir chupando de la piragua y de la mamandurria.

Anónimo dijo...

Y Coviar 31 dias año también, y ahora éstan ganando aún más se olvido poner, vamos todas las empresas más q ombuds, además Coviar daba 3000 euros más puesti s vs, peto no acepto nadie t ahora éstan ganando más dias aparte de lis 31

Anónimo dijo...

Otro problema va a venir ahora ya que se prevee y se estan procudiendo caida de servicios y sobra gente.....Que se propondrá?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»