viernes, 15 de marzo de 2013

Recorte del 73% en los servicios de escolta


El Departamento vasco de Seguridad ha reducido a la mínima expresión la partida que prevé destinar a los servicios externos de escolta durante este ejercicio. Tras el final de ETA, la consejería que dirige Estefanía Beltrán de Heredia ha reservado 9,6 millones de euros para la protección de personas, un 73% menos respecto a los 36 millones reservados para el pasado año. En 2010 la partida reservada a los amenazados llegó a 140 millones de euros. Es previsible que parte de los servicios que antes se realizaban con escoltas privados se empiecen a realizar con ertzainas especializados. Esta es una de las principales novedades que aparecen en el presupuesto de Seguridad, que contempla una reducción global del 10%. La consejería destinará la mayoría de los 582,4 millones a la Ertzaintza en servicio (552,4 millones de euros).

Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Parece ser que los intocables del comité, se tendrán que vestir de romano esta Semana Santa.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Para nosotros sí que empieza una semana Santa muy larga, porque vamos a tener que vestirnos de Romano el resto de nuestra vida por unas pocas monedas.
El que pueda escapar que lo haga, pero la travesía en el desierto laboral puede ser muy dura.
La realidad económica es pavorosa y no hay signos de crecimiento por mucho que lo cacaree el Gobierno.
Mi consejo es NO GASTAR más que lo imprescindible porque esto va a durar mucho tiempo. Y el que pueda irse que lo haga, la situación económica y laboral española no predice nada bueno.
Siento ser tan pesimista pero la realidad es la que es.

navarra1512 dijo...

hola buenas noches a todos y todas; quisiera comentaros algo, de lo cual se me ha informado, a lo largo del dia de hoy, y que desconocia, al hilo de lo que ha pasado este mes, en relacion a que muchos de nosotros, no hemos percibido la prestacion del paro este mes, pues bien me llama una persona con mas de 10 años de antiguedad y de total confianza, al menos para mi, y me comenta lo siguiente,que dicha persona ha sido incluida en el ultimo ere, es decir en febrero y que al solicitar la documentacion en la SS comprueba que ombuds ha notificado el ere en fecha del dia 6 de febrero, porque os digo esto pues porque al parecer, no todos nos hemos quedado sin cobrar el paro, sino que hay compañeros que si lo han cobrado, el tema podria ir por lo siguiente, que podria ser un error de la SS, dicho esto me comenta los pasos a seguir, tenemos que ir todos sin falta a la seguridad social, y contarles lo que nos ha pasado y que comprueben cual ha sido el error, si de la SS o de la empresa, en caso que haya sido la SS, tenemos que pedirles alli mismo que queremos realizar una incidencia, es decir reclamar el cobro de la prestacion de febrero y marzo todo junto para el 10 de abril, porque? por la sencilla razon, de que si no lo hacemos el mes que viene solo cobraremos un mes, y me explico esto es igual que las hipotecas, el pago de una cuota no presupone la de las demas, es decir no cobraremos 2 meses sino 1 y el mes que nos queda se nos amplia un mes mas en el tiempo, por eso el lunes iros a la SS y que os verifiquen ese problema y mucho me temo que el error es de la SS que sepais que sies cierto y el error es de la SS se le puede demandar, y mediante los recibos bancarios que se os hayan devuelto, se puede solicitar un maximo de un 10xciento del incremento de la prestacion, en base a los intereses de esos recibos devueltos, espero haberos ayudado en algo, yo el lunes ire a primera hora y con lo que me digan lo publicare acordaros que os tienen que dar una copia de la incidencia en cuestion: salvo mejor opinion del caballero esto es de lo que se ma ha informado, buenas noches a todos y todas y animo esto es solo pasajero.

Anónimo dijo...

Muchas gracias navarra 1512.

Pero tendremos que esperarnos al martes porque creo que el lunes es fiesta en toda España (han pasado el día 19 al 18)

Anónimo dijo...

A lo largo de esta semana y ante las noticias salidas de reducción terrible de servicios supongo que seremos llamados por la oficina para proponernos no se lo que pero el tinglado va a ser de órdago.
Gente q no tiene servicios,rescatados del ere q se dice q tienen 1 año de blindaje,sindicalistas q teniendo ese status querrán entrar en servicios de interior,gente q trabaja para Ministerio q puede ser movida para buscar acomodo a todos los anteriores o amigos de....,jefes de equipo etc.
La que se va a liar....y ayer reunión con la empresa supongo q importante donde nadie de los q nos representan ha dicho nada.La que se avecina

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
COMPROBADO EN EL INEN LA EMPRESA ENTREGO LAS COTIZACIONES DE LOS DEL ERE EL ULTIMO DIA DE FEBRERO DIA 28,NO ES UN ERROR DE NADIE SOLO ESTA HECHO A MALA HOSTIA.
AL INEM NO LE DA TIEMPO A PREPARAR LA PLATAFORMA INFORMATICA,VAMOS A INCLUIR TODOS LOS DATOS.

Anónimo dijo...

la q se a vecina???Queee no mujer en. Ombuds no pasa nada unos. Pocos denunciaran y el resto tragara y tragara y se acabó o no hemos demostrado ya qiue somos capaces de soportar todo tipo de vejaciones.me apuesto un cafe aq no pasa nada de nada cada uno a su casa y punto

Anónimo dijo...

¿Y a qué nos vamos a dedicar ahora?, si no hay trabajo de nada. Ni de Vigilante ni de reponedor en el Mercadona.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Se saben fechas de las desactivaciones?

Caballero de la Triste Figura dijo...

Esta situación no aparece por sorpresa y cuando nadie se lo espera.
Aquí estamos de paso desde que llegamos.
Si antes era uno VS tendrá que volver a serlo si tiene suerte y puede aguantar con ese salario en otra provincia.
Y el que no quiera o no pueda aguantar con ese salario pues tiene el paro y después, si tiene 55 años, el subsidio (426€)
En otros sectores tampoco están para tirar cohetes.
¿Recordais el cuento de la cigarra y la hormiga?
Antes, nuestro tiempo de trabajo era MUY VALIOSO, sin embargo hoy vale 1/3, ¿merece la pena seguir trabajando por 1/3 del salario? Hay algunos que no se pueden plantear esa pregunta por sus circunstancias económicas y sus compromisos. Otros que le vieron las orejas al lobo y preveían esto están más preparados para aguantar hasta que lleguen tiempos mejores.
Suerte a todos.

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a todos y todas; en contestacion a cirius5, vamos a ver, yo el dia 11 al igual que muchos estuve en el inem preguntando, a 2 funcionarios con muchos años de experiencia, y obtuve la siguiente respuesta: ellos son los encargados de tramitar todos los papeles es cierto, pero ellos los mandan a la central de donde corresponda, en mi caso a pamplona, alli es donde se verifica los numeros de expediente de los eres, y todo tipo de documentacion, ellos desconocian el porque de la cuestion de no haber cobrado la prestacion y lo que hacen es derivarte a un telefono de atencion, en este caso es el :901 119 999 que es donde supuestamente te pueden informar, es un coñazo lo se porque hablas con un contestador, por eso me han recomendado acudir a la SS que es donde figura toda nuestra cotizacion y demas informacion sobre eres, vida laboral, si estas dado de alta o no etc etc... ademas me surge una cuestion que creo que viene al caso , los primeros eres eran de 6 meses y la empresa mandaba todos los meses telematicamente, las resoluciones mensuales de nuestro trabajo porque os recuerdo que estan obligados a entregarlos en plazo, tiempo y forma. ahora esta ampliacion es hasta el 1 de diciembre se supone, que en estos meses no vamos a trabajar, de modo que me supongo y esa es mi duda, que la empresa habra informado tanto a la SS como al inem, y nocreo que todos los meses tengan que mandarle todo telematicamente, por eso creo que revisar dicha historia en la SS no nos vendria mal puden sacarnos de muchas dudas, y como dije ayer, debe de haber compañeros que si han cobrado, de todos modos con lo que me digan el lunes os comentare, ya que creo recordar que el dia 19 dia de san jose, hace años que ya no es festivo,en toda españa, sino solo en algunas comunidades. un saludo a todos y todas a pasar buen finde.

Anónimo dijo...

Bailes de servicios? Apuntaba un compañero


No creo que a la empresa y al comité le interese mucho bailar o hacer cambios en los servicios. Se perderian servicios y esto no interesa. El nuevo ere que se avecina se aplicará como en los casos anteriores, y despues a medida que se sigan perdiendo servicios = a patitas a la calle.

Anónimo dijo...

A los del ere les están dando coba. Los llaman los marean para darles esperanza los que quieren trabajar y luego nada. Ahora les dicen que en abril. Si en abril se va ellos para entrar otros. O no se enteran pues esto se acabo. Ya lo he dicho mil veces en abril Ere seguro suspensivo, al ere y en noviembre ya veremos si lo mismo. Pues cuadran las fechas de los 240 días de bonificaciones

Anónimo dijo...

Caballero si lo viste venir si ahorraste si se acabó o no si hay curro el mercado laboral está jodido para todos ami lo que me jode es que me quieran chulear con artimañas presiones y mentiras para ahorrarse las indemnizaciones hasta ahora las empresas se han hinchado a ganar dinero sólo reclamo lo que me corresponde yo he cumplido hice mi trabajo lo mejor que pude y me dejaron ahora que paguen.es vergonzoso como nos están tratando

Anónimo dijo...

El recorte se ha iniciado desde ya con la finalización de hasta 4 servicios del gv el dia 23 ,se espera que algunos sean desactivados a principios de abril....Si bien es cierto que ya estábamos de prestado desde el anuncio de eta de octubre 2011 ahora se vera como gestionar todo lo que pasará...la labor de los sindicalistas,si servicio terminado escoltas a la calle sino que?,que se hará con los amigos,enchufados,jefes de equipo,cachalotes con mucha antigüedad o sindicalistas en caso de verse afectados.Habrá movimientos.Como se sentirán los q trabajan para Ministerio gente con poca antigüedad,sin padrino....pues preocupados como poco.
Por otro lado que propondrá la empresa a la gente sobrante....finiquitarla,carceles otro trabajo donde,cuando,q salario.Se va armar un desbarajuste de narices

Anónimo dijo...

pues no dudes que tendran alguna sorpresa y no de nuestro gusto.a los amigos,enchufados etc,los invitaran a salir por su propio pie igual que a los demas con el menor coste posible para la empresa.la L-7 MADRID aun quedan plazas libres animarse que es mejor trabajar que no trabajar.El salario sera a gusto del empresario. cuanto mas antiguedad mas ganas de deshacerse del caiman.

Caballero de la Triste Figura dijo...

El asunto huele que tira para atrás si el comité, como ha hecho hasta ahora, no informa. Podemos esperar todo tipo de maniobras.
Tenemos que tener en cuenta que el comité respalda con su firma cualquier decisión de la empresa.

Yo me espero más de lo mismo: Van a maniobrar para sacar a determinada gente del ERE que acordarán con el comité. Meten al resto en un ERE suspensivo hasta que la gente "madure" y se ablande y que cuando les ofrezcan el traslado a Madrid o a Quintaelnabo acepten porque ya tienen el paro medio gastado.
Ya no es tiempo de preocuparse, es tiempo de mentalizarse.
Aunque eso no impide que el que no esté de acuerdo acuda a la vía judicial a ver si le suena la flauta.

A todos nos fastidia la situación y sobre todo cuando 4 espabilados se lo guisan y no informan al resto, pero ya advertimos cómo iba a terminar la historia si no nos movíamos. Es un forma fea de finalizar nuestra labor pero de alguna forma tenía que terminar. Quizás con otra actitud menos sumisa por nuestra parte hubiéramos escrito un final menos agrio.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros.
Leo por aquí que todos preferís coger la pasta que iros a trabajar a Madrid al Metro.
Os voy a decir una cosa desde la sinceridad. Yo de vosotros aceptaría el traslado al Metro de Madrid.
Más vale tener un trabajo malo que no tener nada.
Yo llevo casi un año en paro y no me contratan ni para trabajar en el MC Donals cobrando 500€ haciendo 215 horas.
He echado curriculums en todas las empresas de seguridad, en fábricas, en súper mercados, en bares, etc... y nada de nada.
Que no os engañen, la cosa está muy muy muy mala.
Con un poco de suerte, en no mucho tiempo, os subrogue otra empresa y podáis negociar un traslado a vuestra provincia.
Si en Mayo, como dicen, sale a subasta el Metro y Chongus puja alto para quitaros de encima, lo tenéis fácil. Si no os subroga la nueva empresa por no llevar el tiempo suficiente, u os subroga Chongus o tenéis ahí un buen despido improcedente asegurado.
Avisados quedáis.

Anónimo dijo...

Y quien cojones se va a Madrid x 900 euros, encima w sepais ya está firmado el convenio sale unos 35 euros menos al mes, a mi o me colocan en mi tierra o 20 dias. Chongus se salió con la suya os hechan x 4 pesetas mira q os engañaron bien. Os tienen donde quieran, ahora hará lo q quiera con vosotros. Esto se acabó em breve ere extinción para todos, y caimanes no quieren prefieren gente novata por si salen nuevos servicios, encima ayudas si son menores de 30 años, vamos q no quedara ni un sólo escolta en chongus, aaaaa si perdón los del súper comíte q se an reído a la puta cara de vosotros. Cualquier otro sector la hubiera liado parda. En fin me voy al fútbol, chao y suerte q la vais a necesitar. Igual os recilocan de Ertzaintzas hayyyyy q os creis todo, menos cotización menos indenizacion eso os llevais.

Mierda de ERE dijo...

Para Navarra 1512:
Hace dias ya comenté que el ERE está aprovado por el Gobieno Vasco el 6 de febrero.Es uno de los datos que aportamos en la denuncia al tercer ERE. por eso puede que no cobremos el paro de esos 5 dias.
Pero eso es independiente de no haber cobrado. No hemos cobrado porque como ya se ha dicho,la empresa aporto a ultima hora la documentacion sobre los dias que nos toca cobrar.
Para mí no algo nuevo, pues me pasó cuando empecé acobrar el paro en el primer ERE.
Para mirar los dias que vamos a cobrar,lo mejor es llamar al telefono que indicas,aunque es muy lento. Me atendieron bien, pues aparte de indicarme el motivo del retraso en cobrar,de paso comprobaron los dias que tenia para cobrar del paro, y descubrimos que la empresa me habia puesto para cobrar solo 1 día,a pesar de que yo empecé el ERE en dia 1,y me correspondia cobrar todo el més. Tuve que llamar a la oficina y luego certificarlo otra vez con Lanbide para que me lo corrigieran. Sino llego a llamar,me encuentro que del primer més de paro en vez de cobrar 1002 euros, hubiera cobrado 34.
Yo llamaré para vez que pasa con los 5 primeros dias de febrero, pero por logica deberia pagarlos la empresa y no el paro, pues oficialmente esos dias NO estamos en ERE.

Anónimo dijo...

Ya empiezan los del comite a apuñalarse entre ellos para sobrevivir..

Anónimo dijo...

que la cosa esta muy mal se sabe ,todos tenemos mas de un familiar que no encuentra nada por mas que busca pero no es solucion salir de tu provincia, como dice caballero por unas cuantas monedas,y si ombuds le interesa quedarse con el servicio y no te suelta para cansarte y que te marches tu solito.YO CON OMBUDS NO.NO SE PORQUE PERO NO ME DA CONFIANZA.

Anónimo dijo...

mas vale un trabajo malo que nada? Joder que gente por eso estamos como estamos pq somos unos putos acojonados dentro de nada trabajaremos por un pedazo de pan y le besaremos la mano al cortina de turno.Estimado "compañero" .

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a todos y todas.
en respuesta al compañero mierda de ere;
veo que como yo, tu tambien estas en ere desde el primer dia, dices que llamaste al telefono para aclarar el tema, dices tambien que tuviste que llamar a la oficina, a cual a la del inem, seguridad social, a la de ombuds? luego lo certificas con lanbide? dime los pasos a seguir porque yo mañana tengo pensado ir a la seguridad social y luego pedir cita en el inem, donde te han rectificado los dias? gracias de antemano y buen domingo.

Anónimo dijo...

estimado COMPAÑERO,gracias por abrirme los ojos,no sabia que el mundo fuera estaba tan mal.solo me faltaba irme de viaje con la empresa mas jitana,para que me deje en pelotas y con cara de papanatas.

ruido dijo...

Contestación a mierda de ERE
El viernes estuve en inspección de trabajo y comente el tema, en ere desde el 1 de febrero y no entregar la documentación hasta el día 6.Me dicen que es la empresa la que debe abonarnos esos 5 días y que en caso de no ser así que tendríamos que denunciar.
Como vereis todo funciona a base de denuncias

Anónimo dijo...

Vosotros mismos.
¿Ombuds no te da confianza?, a mí tampoco y creo que a nadie se la da.
Pero a mí personalmente me da menos confianza el INEM o SEPE. Llevo ya casi un año muerto de asco.
No me llaman de ningún lado, ni para cursos ni para currar. Aún me queda tiempo de paro, pero el tiempo pasa volando. Este año se me ha pasado que ni me he enterado y en cuanto me quiera dar cuenta estaré viviendo en el coche, con la casa embargada y pidiendo para que coma mi hijo.
Hacerme caso e iros a Madrid, que con suerte Ombuds pierde pronto el servicio y pasáis a otra empresa "mejor". Y después a negociar un traslado.
Hay opciones mil, os podéis juntar unos cuantos y alquilar un piso en Madrid y ahorraos un dinero, podéis comprar cosas baratas para comer y así ir subsistiendo en espera de tiempos mejores.
Al final va a ser verdad lo que decía el plaquetas, que desde este blog se insta a rechazar la re colocación.
Pensarlo bien antes de que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

todo pinta mal, creo que esto termina. esperemos que la empresa tenga prevista esta situacion, si no hay servicios en breve go home

peligran los puestos de los traidores dijo...

Los del comite empiezan a hacer llamadas lastimosas a la oficina, diciendo Y ¿QUE HAY DE LO MIO, YO HE CUMPLIDO FIRMANDO, ME PROMETISTEIS...? un telefono en manos libres y el descojono de inspectores y secretarias

Caballero de la Triste Figura dijo...

El aceptar y continuar de VS con un traslado o no aceptar e irse rescindiendo tu contrato depende de cada uno y de sus circunstancias.
No es lo mismo tener 35 años, estar soltero, sin hijos y sin hipoteca que tener 50 casado, dos churumbeles y un hipotecón de 240.000€.

OMBUDS solo quiere que continuéis y así se ahorra las indemnizaciones, por eso ha hecho todo este paripé de EREs, acorralando a la gente hasta que doble la rodilla. Esta es su estrategia, realizar una pinza con el comité y vosotros en medio.
Ahora vosotros teneis que decidir si quereis tiraros a la piscina sin saber si hay agua ya sea yendo a Madrid a ver cómo siguen jugando con nosotros o al paro que (por ahora) dura dos años.

El aceptar ir a Madrid de VS no significa que el que lo haga sea un acojonado, sino que se tiene que agarrar a lo que pueda para seguir cumpliendo con sus compromisos.
El ser unos acojonados ya lo hemos demostrado a todo el mundo no habiendo revocado al comité.

Anónimo dijo...

En contra de lo que muchos creen los vigilantes españoles son los más formados de Europa. En cambio son los peor pagados, además de que el sector de la Seguridad Privada en España está lleno de inseguridad jurídica para el trabajador, inestabilidad y precariedad laboral.

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/13/mercados/1363203535_345098.html

Anónimo dijo...

De repente ke ansias le a entrado alguno con mandarnos a Madrid.Esperemos a ver ke dice el juez.

Anónimo dijo...

Hola yo he denunciado el ERE y ya tengo fecha de juicio para últimos de septiembre muy tarde ¿no?
me comunicaron el traslado a Madrid y
finales de esta semana me cumple el plazo para contestar a la empresa.Mi abogado ha solicitado unas medidas excepcionales las cuales como bien dice Caballero es muy dificil que la concedan y a fecha del viernes no le daban garantias de que fuese así.¿ qué ocurre si no contestas en el plazo de los 20 días hábiles que tienes para comunicarlo a la empresa? pues mi abogado dice que este tranquilo pero sinceramente yo no lo estoy para nada. Te agradeceria Caballero si me puedes informar de esto pues a pesar de tener abogado no siempre me quedan las cosas demasiado claras .GRACIAS

Anónimo dijo...

Una vez de leyó por aquí de que Roma no paga traidores, OMBUDS sí.

Ahora parece ser que OMBUDS tampoco paga traidores.

Caballero de la Triste Figura dijo...

16:18, el problema de acudir a un juez es que hay 10 juzgados de lo social en Bilbao, y otros tantos en San Sebastián y Vitoria, con sus criterios distintos y su modo de aplicar la ley distinta. Y por si eso fuera poco, luego tienes al TSJ que "crea doctrina" y que donde dice un juez en 1ª instancia "esto" los del TSJ dicen "aquello".

Y además lo que establece la ley es interpretable y muchas veces no está claro ni para los jueces ni para los que hicieron las normas.
Las leyes te las cambian cada poco, por eso España se caracteriza por ser un país con poca seguridad jurídica: Hoy se dice A y mañana se legisla B.

Añade el TIEMPO que tardan en resolver cualquier asunto y te darás cuenta que vives en una monarquía bananera.

Acudir a la vía judicial es la ÚLTIMA vía y es cuando no te queda más remedio porque no has podido resolverlo por otros medios. OMBUDS lo sabe y lo aplica. No te resuelven ningún problema que ellos hayan decidido en tu contra aunque sea evidente que aplican mal la norma y no te dejan otra opción más que demandar y cruzar los dedos para que la sentencia que se dicte no te haga perder tu tiempo y tu dinero.
Es la manera de gestionar de OMBUDS, y hasta ahora les ha ido bien. Aparte que nosotros no la hemos intentado cambiar.

Mierda de ERE dijo...

Para Navarra 1512:
Llamando al telefono de informacion de Lanbide,descubrí el "error" de Ombuds (solo tenia para cobrar 1 dia).En Lanbide no podian hacer nada, pues se basan en la documentación que aporta la empresa.Me dijeron que tenia que solucionarlo yo con la empresa. LLamé a Ombuds para avisar del "error". Posteriormente volví a llamar a Ombuds, y me dijeron que ya estaba solucionado. Pero por si acaso, volví a llamar al telefono de Lanbide (Cuestion de "confianza"), donde me confirmaron que ya tenian corregido el error.
Lo que pasa es que me temo que esto es distinto, pues oficialmente esos 5 dias no estamos en ERE.

Caballero de la Triste Figura dijo...

18:33, es que la decisión empresarial sobre el traslado es ejecutiva aunque tengas interpuesta una demanda sobre ella. Tienes que incorporarte y luego esperar con los dedos cruzados a que el juez adopte la medida cautelar. No hay otra solución. No se pueden desobedecer órdenes de la empresa (la orden de traslado e incorporación a Madrid) porque te podrías encontrar con un despido procedente.

En cuanto a los plazos, solo os puedo decir que los juzgados van lentos, lentos, lentos. El problema es que la vida fuera de los juzgados tiene otro ritmo y te puedes encontrar que estés padeciendo las consecuencias de una gestión de la empresa que te perjudica durante mucho tiempo a pesar de tenerla impugnada judicialmente.
Y luego cuenta con que a pesar de tener ganado el juicio en 1ª instancia, OMBUDS recurre hasta el T. Supremo.
El traslado a Madrid es una faena como un piano.

Caballero de la Triste Figura dijo...

16:18, el problema de acudir a un juez es que hay 10 juzgados de lo social en Bilbao, y otros tantos en San Sebastián y Vitoria, con sus criterios distintos y su modo de aplicar la ley distinta. Y por si eso fuera poco, luego tienes al TSJ que "crea doctrina" y que donde dice un juez en 1ª instancia "esto" los del TSJ dicen "aquello".

Y además lo que establece la ley es interpretable y muchas veces no está claro ni para los jueces ni para los que hicieron las normas.
Las leyes te las cambian cada poco, por eso España se caracteriza por ser un país con poca seguridad jurídica: Hoy se dice A y mañana se legisla B.

Añadele el TIEMPO que tardan en resolver cualquier asunto y te darás cuenta que vives en una monarquía bananera.

Acudir a la vía judicial es la ÚLTIMA vía y es cuando no te queda más remedio porque no has podido resolverlo por otros medios. OMBUDS lo sabe y lo aplica. No te resuelven ningún problema que ellos hayan decidido en tu contra aunque sea evidente que aplican mal la norma y no te dejan otra opción más que demandar y cruzar los dedos para que la sentencia no te haga perder tiempo y dinero.
Es la manera de gestionar de OMBUDS, y hasta ahora les ha ido bien.

Anónimo dijo...

Yo lo q quiero es q me expliques q coño quiere la gente del ere, a que esperais a q os. Den 45 años nooooo que os recoloqen nooooo q nooooo interesais sois caimanes ahora 20 dias y a la calle, por cierto éstan contratando y teniendo entrevista y pidiendo traslado otras empresas para posibilidades de incorporar en cárceles, pero lo cojonudo que éstan diciéndoles a vs y sin licencia c se olvidan de los escoltas, estamos q mo nos quieren en ningún lado, el GB nos a vendido, no pone ningún requisito deja todo en manos de las empresas, de hecho un vs se marcha a Sevilla y otro de Cádiz se incorporan ya a las carcel pero son vigilantes nunca an trabajado de escoltas, lo dicho estamos tirados, se que éstan captando a vs novatos. Si queréis constrastado q me creea el q quiera pero yo de esto no saco nada, ir a Sevilla o CADIZ y vereis en el control de accesos a vs novatos. Todo un cuento, chicos no esperen nada de chongus, a conseguido ahogarnos y ahora se salió con la suya, la mínima indenizacion y adios antigüedades, los escoltas estamos jodidos, no votó al pp en mi vida, podía exsiguir EXESCOLTAS y en paro cono dijo, pero no deja todo a libre elección de las empresas, acordaros fe este post q veréis como es verdad, el q pueda q pille la pasta y a hechar CURRICULUM ombuds no os va a recolocar no les interesa, aunque algunos piensen q si paea ahorrarse la pasta nooooo por 20 dias y la mínima base de cotización lo tiene a huebo. Perdon falta de ortografía. Chao es todo verdad éstan contratando a vs novatos acordaros de esto y el w pueda w lo confirme en las 2 cárceles q os dije, mañana intentaré saber de más sitios, lo éstan haciendo todo en cubiertó, aunque digan q no hay nada, si hay y mucho, en breve se sabra todo. Cudro para los caimanes.

Anónimo dijo...

Otra de las empresas es Coviar me dicen que éstan también llamando e entrevistando a vigilantes de seguridad, nada de escoltas. Esto se mueve, habra que estar al loro y sino almenos a denunciar esto a los medios, el ministro de interior dijo que contrataría a exescoltas del pais vasco y Navarra y que los ecos una vez activados no se podían desactivar y nos bla bla, ¿y ahora que? Esto huele mal, hay que luchar como hacen todos los sectores.

Anónimo dijo...

ya lo siento por algunos compis pero por otros comepollas que siguen que les den,ahora si se termina lo poco que queda,adios pequeña adios.

Anónimo dijo...

Hola
yo quiero 20 dias y que me dejen en paz al final estos perros terminan con la paciencia y la salud de todos.¿ alguién ha cobrado algo? ¿ cuantos dias tienen para pagarte desde que dices que quieres la pasta y rescindes tu contrato? GRACIAS

Anónimo dijo...

Al de las 21:20
La mayoria de los que estamos en el ERE, lo que queremos es que nos despidan.Que hagan un ERE extintivo legal. Irnos con el minimo que marca la ley (20 dias), porque sabemos que con estos vendidos en el comité no podemos sacar más. Que nos despidan, para recuperar 6 meses de paro, y no andar con engaños de translados y renuncias para que luego diga la empresa que no ha habido despidos.
Solo sé que apretando las tuercas como estan haciendo, alguno va ha hacer algun acto desesperado. Luego será tarde para las lamentaciones y los arrepentimientos.

Anónimo dijo...

Y ese apartado que dice de pasar a la bolsa de trabajo en ultimo lugar que significa alguno me lo puede explicar...por ejemplo sr.caballero de la triste figura un saludo.compañero.

Anónimo dijo...

Pues tú mismo te contestas, pasas al último puesto, osea asta noviembre hay y después dios dira. Que emperraos con la bolsa de trabajo, que esa bolsa está rota por abajo, tiene agujeros, joder macho espavila

Anónimo dijo...

Mirar chicos mirar un cerdo volando, joderrrrr aún creéis en chongus, os van a dar lo que querían ellos

Anónimo dijo...

Si pillais los 20 y os reponen el paro ni tan mal, ALMENOS recuperar algo de paro para seguir buscando la vida como 6 millones de parados, ojalá nos reponga el paro, tengamos fe q igual lo hace extinción 20 dias año más paro. Ojalá, comíte luchar que DESPUES vais vosotros detras q esto se acaba y no penséis que os recolocara en vuestra tierra , luchar por nosotros y por vosotros por favor lo pido , pero ya la gente estamos desesperados ya rápido

Iturrengo dijo...

La ultima de chumbuds es que les estan sujiriendo a los inspetores q si no les gustaria trabajar en ventas a puerta fria, en otro sector, libros endesa, etc.

A buen entendedor..

enviado desde el smartphone de Ignacio dijo...

-Ay una volsa de trabago en chunguns k vuscan reppartidores y onpleadas de la linpieza. te Puedes adpuntar y elllos t meten por 1 plato de avivhuelas-sin contrato pero t prometen k si rindes 1 mes t contratan 6 meses a media gornada en perodo de prrueba media gornada- 230 euros al mes. la gornada d travajo es d 13 horas+ horas estras uqeu no se covran porke t las kita la mpresa. pfrdonar las faltas esk stoy en el metro con el galaxy.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:53, ¿Quién controla la bolsa de trabajo? ¿Cómo controlas que cuando tengan un puesto de trabajo se lo van a ofrecer al 1º de la lista y no al amiguete? ¿la lista es pública? ¿la información de los puestos que ofrecen es pública?
Mira es todo tan opaco y tan turbio que pueden engañarnos como quieran.
Si no te dicen qué acuerdos se han alcanzado en un ERE ¿te crees la patochada de la bolsa de trabajo? Esto es otro engañabobos más... y ya van unos cuantos.

Anónimo dijo...

¿CUANTO SE TARDA EN COBRAR LOS 20 DIAS?GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas a todos y en especial a caballero por sus explicaciones
me gustaria que alguien explique que pasa si me translado al servicio de madrid y cuando entre la nueva empresa y vea que tengo dos meses de antiguedad en el servicio y diez en la empresa se niegue a surrogarme en ese caso que pasaria? por mi esperiencia en esta empresa dira que me pague la emtrante y la entrante me dira que ve vuelva pa ombuds.... o la empresa me mandara a otro servicio?

Camacho dijo...

Los 20 dias se tardan en cobrar ya ke la empresa te da largas para k vayas a Madrid y ahora que esta colapsado el sepe y lambide de dos a tres meses que no se reciben ingresos. Luego lentamente te dan los 20 dias por año tras mucho rogar y te apuntas al paro. El paro se cobra el dia 15 de cada mes, 920 euros netos. Si la empresa te la juega no cobras el primer mes, como a pasado en el ere ya que tienen mucha mala leche. Hay gente pidiendo en caritas.

Sergio (Diplomado Relaciones Laborales) dijo...

Los 20 dias x año te los paga el fogasa porke ombus ya no tiene pasta. Este mes no les ahn pagado a los del ere porke ya no ay mas. Si quieres metro madrid y si no denuncias y estas años sin cobrar.

Anónimo dijo...

ufffff que mala pinta tiene todo esto,pero mala mala mala

Anónimo dijo...

Lo ultimo es que te acen firmar como que renuncias a tus 20 dias por año a cambio de meterte en el paro y con la promesa que te contrataran para las carceles dentro de unos meses. te ponen una luz deslumbrandote los ojos en una abitacion y te acorralan entre 3 para que firmes y se ponen muy groseros y violentos, hasta que firmas, entonces te dicen que si quieres un cafe y te lo traen y todo.
hombre si te prometen trabajo pues la mayoria firman.

Anónimo dijo...

por favor señor licenciado no diga memeces de ignorante por no llamarlo de otra forma.cuando no se sabe d que se habla es mejor callarse.troll

Anónimo dijo...

ESCOLTA, ¿para qué activas la moderación del blog y después dejas paso a todo ese repertorio de memeces?, estamos igual que cuando no se moderaban...
Al que preguntaba por sí la nueva empresa adjudicataria del Metro no le subroga, tienes 2 opciones. Que Ombuds te meta en otro servicio o que se desentienda de ti y entonces a denunciar, el improcedente es de libro.
Los 20 días los están pagando en plazo y el SEPE paga los días 20 de cada mes, y la cantidad a cobrar dependerá de los hijos que tengas (hasta 3 máximo) y de tus cotizaciones, claro.
Los 920€ netos es para alguien sin hijos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el de las 10:01.
Perdón, no me había dado cuenta que ya estaba esto abierto otra vez.
Ala, otra vez a ver trolls.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el de las 10:01 de nuevo.

Quería aclarar que el SEPE paga los días 10 y no los 20 cómo he puesto.

Gracias.

Anónimo dijo...

Reunión en Erandio, éstan ahora mismo, si alguno tiene amigos en el Comité haber si se puede saber hoy de lo que éstan tratando, se cuece algo gordo éstan todas las provincias reunidas, haber si de una vez se aclaran y nos dicen algo en claro yaaaaa

Anónimo dijo...

"Están todas las provincias reunidas", como siempre. El comité de los 21 representan a las 4 provincias de Hegoalde (Gipuzkoa, Bizaia, Araba y Nafarria).

No hay nada nuevo. Van a tratar sobre qué hacer ante la inminente reducción de servicios prevista para el día 1 de abril.

Anónimo dijo...

Si es cierto que estan reunidos......el que pueda que se acerque a Erandio.

Mierda de ERE dijo...

Al Diplomado en Relaciones Laborales:
Si no hemos cobrado el paro, no es porque Ombuds no tenga dinero, ya que el paro no lo paga la empresa. Simplemente es una medida de presion.
Si no hubiera dinero, quien tendria problemas para cobrar serian los que estan trabajando. Nosotros NO COBRAMOS DE LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

Tranquilos. Cuando termine la reunión el comité informará como siempre hace.

Anónimo dijo...

Y sino, siempre nos quedará Radio Tomate para enterarnos.
Aunque el Tomate, desde que lo echaron de CASESA, está cada vez más alejado de la situación laboral de los escoltas.
Ahora se dedica más a sus negocios formativos para que nos vayamos todos a Francia a trabajar.

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a todos y a todas:
como prometi, voy a informaros de los tramites de esta mañana, pues bien sobre las 09:45, me presento en la seguridad social de pamplona, despues de explicarle el tema a la funcionaria, de informacion, me manda a otra oficina que esta haciendo esquina, pues bien cojo el numero y paso con el funcionario de turno, y empiezo a explicarle todo el tema nuestro de ombuds, me explica y me comenta, que alli, solo hacen bajas laborables, incapacidades, jubilaciones y demas,y que es el sepe, el que tiene que solucionarlo, pues bien vuelvo al principio donde le vuelvo a explicar a la de informacion, todo el tema y me da un numero, cuando paso con la persona que me atiende, me explica y me enseña, todos los eres desde el principio, asi como las cotizaciones actuales y la cuantia de las mismas, pero me explica que ellos no tienen nada que ver con las prestaciones, y que lo que nos paso, nos lo tiene que solucionar el sepe de acuerdo? hasta ahi todo bien, ahora es cuando llamo al telefono 901 119 999 vale? y es aqui donde ya me lo detallan mas exaustivamente, y yo os lo relato a todos, como a mi me lo han explicado:
primero: este mes no hemos cobrado, porque este es un ere nuevo, y lleva un numero distinto de ere, creo que como todos, y lleva unos plazos de tramitacion.
segundo:me explican, que la empresa ya presento toda la documentacion, a primeros de mes, sin especificar la fecha.
tercero:que obra ya en su poder, todo el calendario del ere hasta noviembre, y que la resolucion de los dias trabajados del mes de febrero es del dia 1 al 28, y que la empresa ya lo ha notificado, a principios de mes.
cuarto: que aunque la empresa, lo hubiese notificado el ultimo dia, del mes por la mañana es decir el 28, ellos cierran tambien el ultimo dia del mes, y que no es impedimento, para que siguieramos cobrando.
quinto: el problema viene, y esa es otra, que como dije antes, ya tienen en su poder todo el calendario hasta noviembre, pero al ser un ere de vizcaya, el sepe de vizcaya tiene que tramitarlo y validarlo, para que de las demas provincias, puedan dar la orden de cobrar y que es todo informatizado por el programa de archivos XLD, y que a dia de hoy aun no lo habian validado.
sexto: a la pregunta de que si el mes de abril se cobraria doble, me responde que la llame el lunes o martes, que tiene a ver si el sepe de vizcaya, ya lo han validado pero que cree, que si se valida a tiempo, puede que si, y que si no solo se cobraria, un solo mes, y seguiriamos cobrando, el total de los dias de la prestacion, que nos quede, es decir, loque no hemos cobrado este mes, lo seguimos teniendo, como si nos diesen un mes mas de acuerdo? pues bien camaradas esto es lo que hay, teneis el telefono 901 119 999 espero haberos ayudado algo,el lunes o martes volvere a llamar, a ver si ya lo han validado, y con lo que sea lo publico. Al final va a ser fallo del sistema de vizcaya, venga un saludo atodos y animo.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
MI HUMILDE OPINION ES QUE TITO CORTINA TENDRA QUE SOLTAR DINERO POR LAS BUENAS O POR LAS DENUNCIAS QUE LE CAERAN EN EL FUTURO A MEDIDA QUE LOS SERVICIOS BAJEN.
REDUCIR EL PERSONAL DE LA OFICINA YA QUE LOS QUE SON PRODUCTIVOS SON LOS QUE ESTAN EN LA CALLE.
TENDRA QUE ANULAR EL ERE ACTIVADO Y HACER UNO EXTINTIVO,PUESTO QUE YA SON MUCHAS PROMESAS,PELICULAS,ENGAÑOS,ETC PARA QUE LA AUTORIDAD LABORAL SE LO CREA Y LA MUTUA DE SEGUROS ESTA MUY MOSQUEADA CON LOS QUE ESTAN DE BAJA.
LA PARTIDA DE AJEDREZ YA LLEVA MUCHO TIEMPO ABIERTA.
OMBUDS LLEVA EL MISMO CAMINO QUE VINSA,SEGURIBER,EN SU DIA MUCHOS BENEFICIOS Y LUEGO LES TOCO SOLTAR UNA PARTE DE ELLA,CLARO ESTA QUE NO LLEGARA NI AL 40% DEL BENEFICIO.
ESTOY QUE ME COMO LAS UÑAS.JAJA

Anónimo dijo...

Perdon por mis comentarios si ofenden a alguien pero os dais cuenta de que cualquiera que entre en estos foros y desde las oficinas de las empresas que entran se dan cuenta de que la mayoria de lo que se escribe es de juzgado de guardia,como nos van a tomar en serio si 1º unos con perdón no saben ni escribir las faltas de ortografía de algunos es.....vamos denunciable,2º no entiendo como hay gente que todavía confía en ombuds esperando los cantos de sirena de las cárceles ,os han metido en otro ere con lo que ya pasa de los 180 días y ya os descuenta del paro por lo tanto cuando ya os hagan el extintivo vais a cobrar esos 20 dias si,pero con la base de cotización que es una mierda y encima sin paro,a la gente que se le llamo y les dieron las 3 famosas opciones , cárceles,vj,o 20 dias tenia que haber elegido lo que no se puede ahora es quejarse de que han prorrogado el ere, pero....y que esperabais que os iban a dar trabajo? al final os iréis sin nada mi mal consejo esque si no os interesa de vj coger el dinero antes de que cuando lo queráis sea una mierda lo que cobrareis,a menor cotización ,menor indemnización ,vuelvo a repetir perdón si alguno se siente ofendido

Mierda de ERE dijo...

Lo primero, gracias a Navarra 1512 por la informacion.
La explicacion que te dan tiene alguna laguna, porque segun lo que te dicen, echan la culpa a la tramitacion de Vizcaya al resto de provincias, pero tienes que saber que en Vizacaya tampoco hemos cobrado.
Y cuando yo llamé al tener este problema en el primer ERE echaron la culpa a la fecha en que tramitó Ombuds mi calendario de cobro.
Y respecto a que ya tienen el calendario hasta noviembre, cuando llamé yo, me dijeron que la empresa tiene que mandar el calendario més a més.
Dá la sensación que no se aclaran ni ellos.

Anónimo dijo...

14:20 es correcto,Chapo. La gente está ciega

Anónimo dijo...

Se sabe algo de la reunión?
De hoy?

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:20, Tranquilo, no ofendes a nadie, pero las soluciones que das: Cárceles, VS y 20 días por rescisión voluntaria, están incompletas, falta la de ERE extintivo. Si OMBUDS presentara el ERE extintivo supondría que los trabajadores pudiesen REPONER los 180 días de paro gastado.

Un escolta que lleva en paro 12 meses por un ERE suspensivo, la empresa le está dando las siguientes opciones:
1.-aceptar el puesto de VS.
2.-coger ahora 20 días de indemnización por rescisión.
3.-continuar en ERE suspensivo porque no acepta ni 1 ni 2.

CONSECUENCIAS de la opción:
1.-sigues trabajando de VS pero con un salario de 15.780€ brutos/año, y cotizas por mucho menos que hasta ahora. Si este trabaja de VS durara más de 1 año, tendrías que decidir la próxima vez que estés en paro si prefieres cobrar el paro de escolta que te queda (1 año) o el de VS que hayas generado y que es de cuantía inferior. Te aseguras la comida y el sustento.
2.-coges la indemnización y te olvidas de esto. Sigues cobrando el paro que te queda (1 año) y luego a buscar trabajo partiendo de cero.
3.-Sigues en el ERE, sigues gastando paro hasta que se te termine, sigues COTIZANDO como escolta mientras estés en ERE, sigues devengando antigüedad mientras estés en ERE, y estás ocasionando un agujero a OMBUDS por lo que cuestas. Y esperas que la empresa se lo piense mejor y te despida de una vez para que puedas REPONER 6 meses de paro.

Aída, Edo dijo...

Reunion en Ombuds:

C.-=Cortina
S.-=Sindicalistas (21)

C.-Queridos vasallos, es hora de finalizar nuestra idílica relación laboral, ya que los poderes fácticos están impidiendo nuestra continuidad. Os deseo lo mejor, ir firmando de uno en uno este papel..

S.-Pero su excelencia, amado líder, como es posible, Ud. nos prometió..vendimos a los compañeros..

C.- Agradezco ese sacrificio, pero es hora de partir: AAALL PARTIRRR, UN BEEESO Y UNA FLOOOOOR

(coro sindicalistas)

¡¡¡¡es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazón
Más alla del mar habra un lugar
donde el sol cada mañana brille más
Forjaran mi destino las piedras del camino
lo que no es querido siempre quedara ...!!!

C.- Bravo plebeyos, ahora ir firmando aquí, rapidito..

S.- Su magestad, pero aqui pone baja voluntaria, eso que quiere decir..

C.- Firma y luego os lo explico a todos, teneis que tener Fe en el Líder.

S.- al unísono-
¡SIII AMAAADO LÍDEEER!!!

ruidos de lápices y plumieres, 21 sindicalistas firmando un papel.

C.- Bueno pues ya está, os daré un premio por portaros bien, pero no os lo comais hasta despues de comer, je, je.

S.- ¡SIII AMAAADO LIDEEEER!

Se levanta acta de la reunión, y se finaliza sin ruegos ni preguntas.

FIN

Anonymous (Spain) dijo...

Para Anónimos de 17 de marzo de 2013 22:03 y para el del 18 de marzo de 2013 00:19 emn contestacion a tu pregunta de¿CUANTO SE TARDA EN COBRAR LOS 20 DIAS? Os dire que desde que firmamos,cual de las opciones cojiamos yo solicite la de los 20 dias y en una semana ya tenia el finiquito en mi poder,ahora soy libre de mentiras y de engaños logicamente poner (NO CONFORME,PTE DE REVISION)para poder reclamar pero almenos abreis cojido pasta toda o casi toda... Saludos a todos y no os dejeis engañar más compañeros lastima de este año perdido en en PARO.

Luis Pablo Candel Berasategui dijo...

hola a todos, espero no molestar soy un chico trabajador que me acabo de sacar la eso con el plan 1000 euros del govierno. Soy alto delgado y tengo 19 años. soy formal trabajador y ni fumo ni bevo. queria saber que tengo que hacer para ser escolta. desde pequeño queiria serlo, pero no sabia esactamente k tenia que acer. Ago MMA artes marciales mixtas.
Esquerrik kasco.

El torete (skolta spezial) dijo...

Yo keria saver dondé se ace el kurso de skolta de prisiones oficial omologado. stoy en el paro y hago lo ke sea cuarkier travago pero si es de skolta mejor porke travaje en un club ste verano covrando en negro y soy sperto jefe en segurida d skoltas pero no tengo titulo pero e oido k nesecitais skoltas para la calcel el dia 1 de abril. lo e leio en el confidencial. echarme una manita primos y k Dios or lo page.

Anónimo dijo...

Ya anteriormente en un artículo anterior lo avisamos y estos son los culpables de que el sector no levante cabeza

Si echamos las cuentas entre las perdidas de los pluses de transporte y vestuario en las pagas, y la congelación del sueldo, aproximadamente perdemos unos 450 euros en este convenio

Y estos no son solo los culpables de este desastre CON TU VOTO TU TAMBIEN HAS FIRMADO, en breve estudiaremos que medidas tomaremos al respecto, Y estos sindicatos se hacen llamar SINDICATOS DE CLASE, me rio de la clases de sindicatos que son.

(Nota: todo aquel que quiera un convenio que nos mande un correo a seguridadprivada41@gmail.com y se lo mandamos) resumiendo 450 euros menos que ruina

Anónimo dijo...

Firmado el nuevo convenio, de 400 a. 450 pavos menos, me voy de yigolo

Anónimo dijo...

Según los sindicatos dicen q lo an firmado porque sino las empresas prescinden de vigilancia. Y de esta manera cobramos menos pero hay trabajo, en fin firman todo lo que les ponen delante, que esperamos de estos.
por cierto se sabe algo de la reunión de hoy o ningún sindicalista va a decir nada

Anonymous (Spain) dijo...

Para Torete y Luis Pablo Candel; por favor este sitio es para que todos los compañeros que tienen dudas o preguntas serias podamos ayudarnos unos a otros pero lo de vostros dos no tiene nombre asi que podeis ir a buscar otras paguinas donde decir chorradas...

Asier Vizcaia dijo...

Hola yo quiero hacer una pregunta

Porque no e cobrado el paro este mes¿
estoy en el ere?

Gracias.

Patxi ocharkoaga dijo...

Hola yo le dije a uno del comite que queria reszindir mi contrato a 20 dias por año. Me contesto mediante un wassapp "okis" y esto hace más de 5 meses. Sigo trabajando y cada vez echo mas horas. Es normal que tarde tanto el cojer los 20 dias?????me empiezo a preocupar

Anónimo dijo...

Caballero no creo que la empresa se lo piense mejor porque todo esto ya se fraguo hace tiempo ,ademas no se sabe cuanto tiempo puedes seguir en ere ya que dice rechazar por una sola vez que creo que es la unica forma de poder seguir en el ere.gracias por la ayuda que nos prestas.

Las ira de Caín sobre el trabajador dijo...

En base al art.47 del ET, se registra con acuerdo el pasado día 31/01/2013 un nuevo expediente de de suspensión del 100% de la jornada de trabajo que afecta a 157 trabajadores (de los que 137 son hombres y 20 mujeres). Esta nueva suspensión temporal dio comienzo el 01/02/2013 y finaliza el 31/11/2013 (es decir, 303 días sin trabajar y consumiendo desempleo).

Se inicio el periodo de consultas el 28/01/2013 y finalizó con acuerdo el 31/01/2013. EN TRES DÍAS!! UN TIEMPO RECORD PARA FIRMAR DE MANERA BOCHORNOSA. NO HACÍA FALTA MÁS QUE SUGERIR EL ERE PARA QUE FIRMARAN A ESCONDIDAS DE MANERA UNÁNIME LOS "HEROES" DEL COMITE QUE DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES.

Se justifica el expediente suspensivo en "una situación coyuntural y transitoria, entendiendo que no corresponde el extintivo". ¿COYUNTURAL Y TRANSITORIA? ES QUE VUELVEN LOS SERVICIOS DE ESCOLTA? EL GOBIERNO VASCO CERRO EL GRIFO CON LOS PRESUPUESTOS EN LOS QUE YA NO HAY ESCOLTA NI PARA LAS AMENAZADAS DE VDYG. INTERIOR TAMBIEN EXTINGUIRA LOS SERVICIOS EN BREVE. ¿NOS TOMAN EL PELO?

Se ha tenido en cuenta el concurso de prisiones del Ministerio de Interior, donde OMBUDS necesitará unos 70 Vigilantes de Seguridad no armados y que servirá como recolocación de los escoltas.
O SEA, PARA UNAS COSAS SOMOS ESCOLTAS Y PARA OTRAS VIGILANTES, ACLAREMONOS YA.
PARA COLMO, EL NUEVO CONVENIO FIRMADO POR UGT EMPOBRECE LA PROFESION DE VIGILANTE Y COBRARA 700 EUROS REALES NETOS AL MES POR UNA FRANJA ENTRE 140 Y 170 HORAS, A DETERMINAR POR LA EMPRESA (DISPONIBILIDAD A QUE TE LLAMEN CUALQUIER DÍA A CUALQUIER HORA Y SIN CUADRANTE)
CHÚPATE ESA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola quisiera preguntarle a Caballero, me dieron la carta de traslado el día 7 ¿cuando tengo que contestar el 27? o los sábados y Domingos no cuentan.
Estoy pensando coger la pasta y terminar con todo esto ya , en este caso ¿que tiempo tiene la empresa para finiquitarme? ¿lo estan cumpliendo? GRACIAS

SMC dijo...

Hola soy una compañera de ombusd que este mes no he cobrado, he pedido ayuda social al ayuntamiento y ahora necesito ayuda sabeis el numero de algun abogad@
mil gracias

http://goo.gl/lwSeR

Anónimo dijo...

O SEA QUE LO K DIJO EL PLAQUETAS EN RADIO TOMATE ERA MENTIRAAA¿¿¿¿NO HAY CARCELES A 1800 ´+ PLUSES¿¿¿

Anónimo dijo...

Perros guardianes para proteger a mujeres maltratadas
Si la situación de los escoltas ya era precaria, ahora puede ser bastante peor. La feliz idea de sustituir profesionales de la protección por perros en los servicios de violencia machista, está en marcha.
Source: WEB ESCOLTAS ACTIVO PAIS VASCO.......YO estuve trabajando 10 años y no veo ninguna diferencia con lo que quieren hacer.

LA NUEVA PROTECCIÓN Y MAS BARATA: EL PERRO ESCOLTA dijo...

Este es el agente que me sustituyó a mi, es majo.

http://xurl.es/m8nxv

Felix dijo...

Los Guardias Civiles insisten en que los vigilantes privados empiezan el 1 de Abril a trabajar en cárceles.

http://www.20minutos.es/noticia/1762407/0/

Anónimo dijo...

Ya os lo dijeereeeeee q éstan contratando ya pero no EXESCOLTAS sólo vs sin arma, nos an vendido el pp con recolocarnos, os lo dije en Sevilla empieza un compi q es vs no tiene ni el tip de escolta se va para allí traslado, Q OS ENTEREIS Q LOS ESCOLTAS SOBRAMOS VAN A COJER VS NOVATOS Y PUNTO. Os dije q os acordarais del post.

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:27, en realidad el ET no marca un plazo para que realices la rescisión de tu contrato.
Pero debes hacerlo SIEMPRE antes de que sea efectivo el traslado. Como la orden de traslado te la tienen que dar con una antelación mínima de treinta días, ese es el plazo máximo que tienes para presentar la rescisión.
Tienes que tener en cuenta que para impugnar judicialmente tienes menos plazo (20 días hábiles), pero has decidido no ir por esa vía.
Plazo para finiquitarte, tampoco dice nada el ET, lo que hace la empresa es "valorar" tu escrito y en unos días te contestan seguramente aceptándolo.
Finiquito: tiene carácter liberatorio, es decir, debes firmar como "no conforme" y después de revisarlo, si compruebas que te falta algo tienes 1 año para reclamar la cantidad que te falte. Si te pagan por talón o pagaré pones "pendiente de cobro efectivo".

Anónimo dijo...

Éstan haciendo preselecciones de vs para cárceles. Éstan preparando bolsa de trabajo y si y lo confirmó son vigilantes de seguridad, el que pueda que se entere que empresas son y al que le venga bien que heche currículum y suerte. Pero caimanes y profesionales no quieren sólo vigilantes, es que no escuchais soy el del contacto de seguridad privada, ahora el que quiera que me crea y el que no pues el mismo, consejo empezar a hechar currículum ya, esto se está haciendo todo muy oscuro, pero que sepais que va a ser despacio despacio puede que algún escolta entre pero el q tenga enchufe si no no. Prefieren novatos. Suerte pero es una salida pero ya sabeis sin arma sin pluses y encima firmado el convenio bajada de 450 euros año, negro panorama para este sector, pensar muyvbien con la pequeña indenizacion y algo el q tenga q monte algo o buscar otro curro y sino pues vs la última opción. Os lo dijeeee se de 3 vs fijo q empiezan a currar en cárceles se la empresa y todo los detalles pero no puedo hablar más de momento, sólo eso q son vs no EXESCOLTAS y sin pluses, ombuds también tiene bolsa de trabajo de vs, todos vosotros sobrais no os quieren, y no penséis q os va a recolocar en ningún lado. En fin nos an engañado como a chinos, y esto va paea largo de momento sólo 3 o 4 cárceles experiencias pilotos con 2 o 3 vs de momento y después se irán incrementando todo si sale bien al q le interese los 800 uros a x ellos, yo por suerte dejó la seguridad, vuevo al negocio familiar. Suerte de corazón a todos, fue bonito mientras duró, q sepais q por motivo de seguridad no voy a publicar más, puede averiguar a mi contacto y paso. Chao

Anónimo dijo...

En principio es sólo Córdoba aunque si puede que sea alguna más, experiencia piloto tipo aena, después ya se vera, y si son vs novatos no hace falta que sean escoltas, esto no es una salida, el GB lo está haciendo mal de no contratar gente en paro y con experiencia en el sector. En fin futuro negro

Anónimo dijo...

Las cosas que empiezan mal y deprisa acaban mal, esto huele a podrido

Anónimo dijo...

Porque no cojones hacen un ere extinción nos dan 20 dias y nos reponen el paro? Ni tan mal acabaríamos, joder quiero acabar ya de una puta vez y olvidarme de chongus y sus mentiras, ¿no se le puede denunciar por mentirosos? Ofrecieron x y no lo han cumplido. Nos queremos ir cortinas hecharos con el paro por lo menos joder tengo 3 hijos no se si serás padre? Pero espero que no pases por lo q yo no te lo deseo, yo estoy jodido de verdad, puede q acabe asta separado de mi mujer, darnos el paro y 20 dias ya asta te lo suplico. Espero q el Comité leera este mensaje. Hacer algo yaaaa

Anónimo dijo...

Pues por lo que decís de ser cierto, y contratar a vigilantes novatos sin tablas ni experiencia esto pinta mal. Esto a ser experiencia piloto, solo es necesario que meta la pata uno, y si ven que no funciona a tomar viento el proyecto piloto. Y todos a la calle. Y os recuerdo que en aena entre comillas sacaron a unos pocos GV y al principio en barcelona cayeron
Muchos VS por que estaban de dientes. PERO EL PROBLEMA AHORA LO VEO EN QUE NO QUIEREN LA GUARDIAS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS PROPIOS FUNCIONARIOS. vamos que nadie nos quieren.
Esto pinta mal la verdad y mucho dinero por medio en indemnizaciones hay. Yo lo pensaría muy mucho

Anónimo dijo...

AUGC recuerda que el 1 de abril comenzará "la privatización de la seguridad en la prisión de Córdoba"
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha recordado este lunes que, hace un año, ya avisó que "el Gobierno del PP" había decidido "privatizar la seguridad de los centros penitenciarios", y en el caso concreto del Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, será el próximo 1 de abril cuando comenzará "la privatización de la seguridad en la prisión de Córdoba".

EUROPA PRESS. 18.03.2013
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha recordado este lunes que, hace un año, ya avisó que "el Gobierno del PP" había decidido "privatizar la seguridad de los centros penitenciarios", y en el caso concreto del Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, será el próximo 1 de abril cuando comenzará "la privatización de la seguridad en la prisión de Córdoba".

A través de un comunicado, AUGC ha explicado que, "si bien en un principio ralentizaron su plan para llevar a cabo dicha medida, sobre todo debido a la frontal oposición que encontraron en AUGC y otras organizaciones, ahora que las aguas se han calmado han decidido retomar el asunto".

De hecho, según esta organización de guardias civiles, "hace unos días ha llegado a la Unidad de Seguridad Penitenciaria de Córdoba una orden de la Dirección General de la Guardia Civil anunciando que a partir del próximo 1 de abril se incorporarán a la prisión de Córdoba varios vigilantes de seguridad privada como 'refuerzo' a los componentes" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que prestan servicio en los centros penitenciarios, medida que afecta en principio a 21 centros penitenciarios del país.

En dicho documento se afirma, según AUGC, que "en ningún caso supondrá una reducción de efectivos de las Unidades de las FCSE, tan solo se tratará de un refuerzo, al menos en la fase inicial, considerada como experiencia piloto", pero a continuación añade que "en un futuro, en función de los resultados de esta experiencia y de las disponibilidades presupuestarias, podría iniciarse una sustitución progresiva de las FCSE por miembros de la seguridad privada".

A AUGC no le cabe ninguna duda que "la intención del Gobierno es llevar a cabo en un futuro no muy lejano esa sustitución progresiva, porque de no ser así no habría adoptado la medida que comienza el 1 de abril, sobre todo teniendo en cuenta que la Unidad de Seguridad Penitenciaria de Córdoba (igual que las otras afectadas) no precisa actualmente ningún refuerzo, y mucho menos de vigilantes de seguridad privada".

Ahora se confirma lo que AUGC avisó hace un año, "que el deseo del Gobierno del PP de 'recolocar' al personal de las empresas de seguridad privada afectado por la reducción de escoltas en el País Vasco no era sino una burda excusa para llevar a cabo la privatización de la seguridad en los centros penitenciarios, porque no son esos escoltas los que van a incorporarse a las prisiones afectadas, sino vigilantes de varias empresas de seguridad privada que han constituido una UTE (unión temporal de empresas) para hacerse con este suculento negocio".

Según AUGC, "cuando este plan de privatización avance y entre en fase de 'sustitución progresiva', afectará a cerca de 2.000 guardias civiles en todo el país, de los cuales más de 60 se encuentran destinados en prisión de Córdoba. Por ello, los afectados se sienten engañados por el PP, puesto que en el programa electoral con el que esta organización concurrió a las elecciones generales no constaba que tuvieran la intención de adoptar dicha medida. De hecho, en reiteradas ocasiones los máximos representantes del PP han negado que fueran a privatizar servicios públicos básicos como la sanidad, la educación o la seguridad, pero ahora ha quedado claro que sí van a hacerlo".

Anónimo dijo...

Os van a recibir con los brazos abiertos los picoletos.
Y todo por 700€ cochinos al mes, que es lo que va a quedar de salario.
Que bajo hemos caído. Me cuentan eso hace 3 años cuando ganaba 2.800 por tomar café enfrente del ayuntamiento de Andoain y me da un ataque de risa.

Anónimo dijo...

Bueno para todos los que tanto decían hace meses que están en el paro y que si el ministerio o la empresa o el inen tiraría de lista de parados. Que si solo eran escoltas. Pues bueno para todos los que eran escoltas y hace un año en el paro aquí tienen su respuesta. Se an reído de todos para que no la liarais. En fin...,, dentro de tres años a votar de nuevo. Y nada ya lo decía yo desde hace tiempo como narices van a llamar del paro a exescoltas y como decían las empresas como si os meto en un Ere extintivo os llamaremos y seréis los primeros si en 2 años por lo visto si trabajáis en esa empresa hay penalizaciones.
Bueno esta noticia para que durmáis bien y penséis que vais hacer y que somos un capitulo incomodo para todos empresa y los que defendimos.
Somos un recuerdo incomodo que nadie le interesa recordar. Y preferible es VS nuevos que acepten salarios de risa y ni protesten.
Me alegro por los VS pues el gran pastel tanto que dijeron que ellos no si no los escoltas lo tendrían.
Pues nada toma dos tazas

Anónimo dijo...

Es un comunicado de la augc nada más, oficial no hay nada aún no han cambiado la ley, lo que si se es que éstan seleccionando vigilantes de seguridad nada de escoltas, veremos en que queda esto, como no ponga algun requisito el gobierno como dijo en su dia que serían los escoltas estamos jodidos, las empresa tiraran de los novatos por eso les éstan llamadoy haciendo las entrevistas, de todas formas es un trabajo igual q otro dentro de la seguridad se gana lo mismo hay q en una fábrica, eso es un engañabobos.En fin lo dicho a los escoltas nos repudian en todas las empresas y más a los caimanes. Que dúos reparta suerte.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
Prisiones: Vigilantes en Galicia
GALICIA
Interior ensaya el uso de vigilantes privados en dos cárceles gallegas
El plan piloto se desarrollará en los centros de Teixeiro y A Lama

ARAGON:

Parte de la seguridad exterior de las cárceles de Zuera y Daroca, en manos privadas desde abril
Prisiones: Vigilantes en Castilla y León

Cuatro cárceles de la región incorporarán vigilancia privada
Valladolid, Salamanca, León y Palencia son las prisiones elegidas

SEÑORES ESTO ES LO QUE ME A LLEGADO,YO ESTOY COMO VOSOTROS NO HAY QUIEN LO ENTIENDA AYER NADA DE NADA Y HOY EMPIEZAN A SALIR.

Anónimo dijo...

Si Sr empieza, pero son vigilantes no escoltas, cada uno que saque la conclusión que quieran, la mía es que nos an vendido y van a contratar sólo novatos. Esto es el fin para nosotros y chongus no tiene ni una, ahora cada cual q aga lo q quiera yo me piro y a hechar currículum en las demas. Este sector acabado encima bajada de convenio ya firmado. Q ruina

Anónimo dijo...

Chongus con las denuncias que tiene lo tiene crudo para que le den servicios

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto!!!!!! No seria mejor echar curriculum en esas empresas que están pidiendo VS Para esos puestos y mejor pillar pasta de esta empresa. Y tener posibilidades de entra en otra empresa.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
YA SE COMENTO QUE EL TRATO Y LAS FORMAS DE OMBUDS LE TIENEN QUE PASAR FACTURA POR COMO SE A COMPORTADO,PERO SERA MUY LISTA Y HARA QUE RECAIGA TODO EN LAS FIRMAS DEL COMITE.ESTE SECTOR Y PAIS SOMOS MUY COTILLAS Y TODO EL MUNDO SE ENTERA DE TODO HASTA LOS PROPIOS CLIENTES G.V,INTERIOR,EMPRESAS,ETC,ETC.
Y POR SUPUESTO HAY MUCHAS EMPRESAS QUE TIRAN LOS PRECIOS MAS QUE OMBUD,DE LO QUE SIEMBRAS COMES.

Anónimo dijo...

11:46 pues eso es lo q digo yo, me piro con la pasta y a hechar currículum, a chongus no le van a dar nada, es más las empresas éstan tirando los precios y son las q se las éstan llevando, tipo prosetcnisa y Coviar de momento después eulen pero chongus no tiene nada, se Lan parado por denuncias del sindicato cfis de los funcionarios yo me largó

Anónimo dijo...

Efectivamente, no van a contratar a ningún escolta. La única manera de que un escolta acabe trabajando en las cárceles es que a Ombuds le adjudiquen servicios, cosa más que probable, y que meta ahí a gente del ERE.
Pero en definitiva, va a ser cómo lo de que te manden al Metro de Madrid. Te ofrecerán un puesto en cualquiera de las que le adjudiquen y a trasladarte para cobrar un sueldo IGUAL que el que pudieras cobrar en el Metro, es decir, a convenio puro y duro. Y encima a la baja, cómo ya estamos viendo.
No entiendo tanta expectación por las putas prisiones, si al final ponen Seguridad Privada en las prisiones será porque al Estado le saldrá más barato que los funcionarios y así a éstos los mandan a patrullar y de paso convocar menos plazas para oposiciones a Guardias o Policías.
Y si estamos en que lo hacen por abaratar, no esperéis pluses de ningún tipo ya que para eso mantendrían a los funcionarios.
El Estado va a pagar lo justo, al igual que ya lo hace en otros servicios Estatales privatizados (cuarteles, edificios oficiales, etc....).
La gente se pensaba, inducida por el Comité de Ombuds, que iban a pagar plus de arma y de escolta.
Pues ya lo estáis viendo, empiezan en Abril Vigilantes en cárceles sin haber sido escoltas, como para pagarles dicho plus......
Al final, el requisito de haber sido escolta para ser contratado, quedará a criterio de la empresa como ya pasó con los atuneros y Segur Ibérica. Que pedían gente con al menos 3 años de experiencia militar y yo sé de gente que ha ido sin haber hecho ni la mili.
Esto se acabó compañeros, yo me cojo mis 20 días y unos ahorritos que tengo y me voy a coger un bar que ya tengo medio apalabrado.
Habrá que currar, ahora de verdad, pero es lo que hay.
Trabajar en Seguridad Privada a partir de ahora se va a convertir en una condena. El que pueda que huya del sector, por su propio bien.

Que Dios reparta suerte.

Anónimo dijo...

La de salamanca y Palencia era para ombuds en su dia YA NOOOOO ES VERDAD QUE NO VA A COJER NADA SE LAS AN QUITADO, Q PANORAMAA O IGUAL MEJIR ERE EXTINCIÓN Y A REPONER PARO

Anónimo dijo...

11:58 es cierto eso le an quitado las que tenían. Ahora le dieron otras pero no dicen cual. Menuda putada para los que creían que se iban a esa prisión. Eso si lo que no entiendo como aun no llaman y dicen algo a los que les decían que empezarían a principios de marzo.

Anónimo dijo...

Ya les llamarán leñe, que impaciencia joder!!

Anónimo dijo...

tal vez seria mejor manifestarnos todos los ex y escoltas en Madrid delante del Ministerio de Interior para exigir que contraten primero a los que nos jugamos la vida en el norte y no quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada,fijaros en los mineros,navales etc nadie nos dará nada sin movernos echarle huevos y al que le interese un puesto de trabajo en su tierra o cerca luchemos por el,dejaros de tanta palabreo y lloriqueos algunos parecen niños,contactar con ex compañeros y hagamos lo que luego sera tarde,reto al moderador a que convoque una concentración en Madrid yo y varios compañeros no faltaremos

Anónimo dijo...

Pero alma de cántaro, ¿cómo nos vamos a ir a Madrid a manifestarnos si no somos capaces de hacer nada contra un Comité que nos está dando por culo con un condón de lija del 8?.
Si vamos a Madrid será para ir a la línea 7 del Metro con 2 cojones.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:23.

Si tantas ganas tienes de levantar la voz y hacerte oír, plantéate hacer una huelga de hambre encadenado al Ministerio del Interior.
No esperes apoyos de nadie de este sector de alimañas y macheteros.
Yo te doy mi apoyo, moral, para que emprendas esa huelga de hambre y a ver si los medios se hacen eco de nuestra precaria situación.

Muchos ánimos!!!!

Anónimo dijo...

joder seguro que si lo hacemos no faltaran los medios de comunicación,o estamos todos unidos o batalla perdida.


Anónimo dijo...

al de las 12.51 hombre que bonito que luche uno por todos,si tenemos lo que nos merecemos

Mierda de ERE dijo...

Hablais de ir a Madrid a protestar,cuando el dia que más gente nos hemos reunido delante de la oficina de ERandio los dias que se juntaba el comité, eramos 11.
Metiamos mucho ruido...pero eramos 11. ¿Y hablais de ir a Madrid?
¿Que culpa tiene el Ministerio? Quienes nos han vendidos han sido los del comité. Aumentando las jornadas de trabajo mientras habia 150 personas en ERE.
La propuesta que teniamos en su dia, la gente que protestabamos delante de la oficina, era hacer una sentada, pitada, protesta, ponernos a pedir limosna de forma simbolica,lo que fuera, pero delante de los sindicatos más representados , y en Bilbao.
Pero ....¿Ibais a venis?

Anónimo dijo...

Bueno vosotros tranquilos que no será un camino de rosas. Pues os están esperando con los brazos abiertos los guardias. Van a desfilar al principio a patadas VS en las C.P pues si esperáis que un guardia os enseñe algo claro lo tenéis. Y cuando estéis en un escáner sin tener experiencia y el guardia detrás. Van a desfilar VS a patadas los primeros meses. La empresa lo sabe y os echaran por despido procedente por dos duros. Pues ya 20 días por año nada.
Me gustaría saber por CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA que opina si una persona en ere contratada y comete una irregularidad por informe de guardia y se le echa del servicio ( que me juego el cuello que pasara) si esa persona son 20 días por año o no?
Gracias caballero de ante mano

Anónimo dijo...

Los Guardias Civiles ya advirtieron que meter Seguridad Privada iría en detrimento de la Seguridad Penitenciaria.
Ahora únicamente de encargarán de demostrarlo.

Anónimo dijo...

yo entiendo que la concentración en Madrid es global todos los escoltas no solo los de Ombuds

Anónimo dijo...

¿Quedaran algunos servicios de escolta? ¿Hasta cuando?

Anónimo dijo...

13.29 lo mismo paso con los aeropuertos,algun guardia civil no querian a los vigilantes y ya ves

MCD dijo...

Sabiendo que la direccion de Ombuds es asidua lectora de los comentarios que se vierten en este Blog, quiero felicitarles en primer lugar por la gestion (y no por las formas )del final de los servicios.Otras empresas no han tenido la osadia ni los resortes para realizarlo y por eso Ombuds esta haciendo de trituradora.
Por ese motivo ante la inminente reduccion de servicios que se va a producir en breve no dudo que ya esten barajando deprenderse de una parte de la representacion sindical . Ustedes como yo saben que ya no les necesitan y que lo unico que les pueden ocasionar son gastos , debido a que muchos no les pueden mandara ningun sitio ya que muchos servicios se mantienen por los escoltas que llevan, y a otros si les sustituyesen del servicio en el que estan nadie se quejaria.
Por ese motivo les mando mi apoyo en su labor de saneamiento de las cuentas,ah y no se olviden de hechar cuentas con el personal que sobra en la oficina. No dudo se su capacidad, algun miembro del anterior comite ya esta en la rue.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el de las 13:29 se que no querían en los aeropuertos. Como también se que los primeros meses las empresas tenían que sacar a VS de seguridad a patadas por los guardias. Y a los aeropuertos no tenían encontra a partidos políticos ni funcionarios de prisiones. Solo los guardias!

Pili M. dijo...

Las únicas escoltas que quedan es algun pepero remolon que espera el retorno de la ETA, algun discapacitado que por razones humanitarias se le mantiene el coche oficial y las de VDyG, pero estas ha dicho el Gobierno Vasco que ya no hay escolta, un movil y/o un perro adiestrado en escoltas. Tambien algun alto cargo judicial, pero en total muy muy poquitos servicios, para 21 hienas (comite) que se pelean por ellos. Los compañeros de a pie que quedan, pues estan haciendo tambien las maletas, ya que las de VDyG DESACTIVAN INMINENTEMENTE por orden de la consejera de seguridad del GV. Los inspectores y secretarias de la oficina también están haciendo cábalas para ver quién está nominado...

Anónimo dijo...

Ombuds iba a ser el primero en las adjudicación acordaros de salamanca Palencia Huelva,,, y resulta que ya no, e llamado a la Ofi para preguntar y me dicen que es verdad que ya no las tienen por errór bla bla bla,,, y de momento no tienen nada que eso depende de las adjudicaciónes, en fin lo de siempre nada de nada, y encima vs para mear y no hechar ni gota, voy a rescindir el contrato, haber si alguien se entera q empresa se éstan llevando todo. A ombuds ya le dieron los hospitales de defensa y las cárceles me extraña mucho q les den, mirar lo q a pasado tenían varias y ahora ni una, o Madrid metro o Eroski es lo q hay.

CME (abogada) dijo...

PARECE SER QUE OMBUDS NO COGE LAS PRISIONES QUE LE HABÍAN ASIGNADO EN SU MOMENTO POR LA ALARMA SOCIAL QUE HA CREADO LOS ERES ILEGALES, UN COMITE DE EMPRESA COMPRADO, LAS AMENAZAS Y PRESIONES, INSPECCIONES DE TRABAJO, AUDITORIAS, INUMERABLES DENUNCIAS, TRABAJADORES DE BAJA POR ACOSO, DEPRESIÓN, MOOBBING, TRASTORNOS, TRABAJADORES DE OMBUDS QUE NO HAN COBRADO ESTE MES EL ERE, TRABAJADORES EN SERVICIOS SOCIALES, CÁRITAS, ETC. OMBUDS NO HA CUIDADO DE SUS TRABAJADORES, NI HA RESPETADO EL MÍNIMO LEGAL ESTABLECIDO, Y MENOS LA ÉTICA Y LA MORAL BÁSICA EN LAS RELACIONES HUMANAS.
OMBUDS AL PARECER NO CUMPLE LOS REQUISITOS DE TRANSPARENCIA, SALUD E HIGIENE EN EL TRABAJO Y LA ADMINISTRACIÓN LA HA PENALIZADO.

NO HAY PRISIONES PARA OMBUDS, AL MENOS LAS PRIMERAS QUE LE DIERON.

EN CASTIGO LES DARAN EN LA UTE LAS QUE NADIE QUIERA, CEUTA, MELILLA, ETC.

Anónimo dijo...

Tambien han penalizado por las decenas de escoltas de OMBUDS que SE HAN SUICIDADO en estos últimos años y recientemente, ante las prácticas de sobra conocidas por todos y que utilizan mucho los servicios secretos de países emergentes.

Anónimo dijo...

El sindicato "obrero" UGT cree que la seguridad privada en prisiones será una fuente de problemas..

Pero que seres más indignos son estos tragaldabas sindicalistas, en vez de defender al obrero en paro, le hechan basura para beneficiar a nadie (los guardias tienen trabajo de por vida en otros puestos)

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/UGT-Cree-Que-La-Seguridad-Privada-En-Las-Prisiones-Sera-fue-vn115906-vst216

Anónimo dijo...

Parece ser que el anónimo de las 14:29 tiene razón he llamado por teléfono. Y me dicen eso mismo,

navarra1512 dijo...

hola buenas tardes a todos y todas: en primer lugar, deciros que estoy leyendo los ultimos comentarios, y desde luego dan pena, ayer, todo eran problemas, por no haber cobrado la prestacion del mes de febrero, hoy que si otra vez vuelta al tema de las prisiones, manda cojones se ha dicho por activa y por pasiva, que este blog es para ayudarnos, joder vamos a ver, esta mañana despues del ejercicio de tiro, y estando presente 2 compañeros, he recibido una llamada del sepe de navarra confirmando, que el sepe de vizcaya ya habia validado, todo el tema de este ultimo ere, para cobrarlo el dia 10 de abril, a la pregunta, que si cobraremos los 2 meses juntos, me dicen, que solo se ha validado el de febrero, y que estan a la espera, del mes de marzo, y que contando, que los ultimos dias de marzo, son todo festivos la empresa debe de comunicarlo, antes de esos dias, osea que con un poco de suerte, igual cobramos los 2 meses juntos, creo sinceramente, que ahora esto es lo unico que nos debe preocupar, el lunes o martes volvere a llamar para ver lo que me dicen, y aver si los comentarios son mas productivos, asi lo unico que haceis es echar mas mierda a los compañeros, que si los guardias civiles etc etc... buscaros un abogado, y empezar a mirar por vuestro futuro, que para eso hemos estado muchos años, con politicos, jueces, periodistas y demas, como para no conocer a algun abogado, y si no, se os ha puesto en la portada del hilo anterior, la direccion de una letrada, muy buena, de bilbao, menos charla y mas movimiento coño, que el tiempo pasa y con comentarios como los anteriores, solo se baja la moral a la gente joder, venga un saludo a todos y todas, suerte la vamos a necesitar.

Caballero de la Triste Figura dijo...

13:29, la verdad es que la cuestión que planteas no tien mucho misterio, simplemente desarrollas tu actividad laboral en la cárcel, y te apartan del servicio porque has cometido una irregularidad y existe un informe desfavorable de un miembro de las FOP que lo corrobora. Pues nada. Como los informes de los agentes de la autoridad en Acto de servicio y en ejercicio de sus competencias tienen PRESUNCIÓN DE VERACIDAD pues lo tienes más jodido para evitar una sanción o el despido dependiendo de la infracción cometida.
Y el despido disciplinario PROCEDENTE lleva no aparejada ninguna indemnización.
Salu2

Anónimo dijo...

Pues imagina el caso. Te vas a Huelva por poner un ejemplo y esperar al final si es cierto o no que la tienen. Entras en el talego, esperandote con los brazos abiertos los que ya están hay. Y como pasara pues seguro, los informes volaran.
Ahora un pobre desdichado que se traslada a otra ciudad. Por desgracia pasa algo y es un cabeza de turco, lo echan por despido y de tener 7 años de antigüedad pierde aparte del traslado pagado por el. 10.000 euros mas o menos. MENUDO NEGOCIO

Anónimo dijo...

Si llamas a ombuds a la oficina lo unico que te cuentan son penas. Yo acabo de llamar y se oía a alguien llorando, se ve que otra víctima del ERE.

Jon M. dijo...

YUUPIIII YA ME AN DADO EL UNIFORME, EMPIEZO EN LA CARCEL DE TEIXEIRO EN A CORUÑA, EL UNIFORME ES ANTIFUGO, JE JEJ EJ EJEJEJE JEJEJEJEJJE
YABADABA DUUUUUU¡¡¡¡

http://xurl.es/t3hur

Anónimo dijo...

Ombuds ya no miente dice la verdad por fin se sinceran, hemos llamado varios a las oficinas y Dicen la verdad, que a ellos no le an dado carceles, sólo Madrid y Eroski. ¿Porque sera? Por fin la verdad esa es la única que me creo.

Anónimo dijo...

En las delegaciones están acojonados porque va a ir a la calle mucho personal de oficina.
Hacerme caso, coger la pasta y montar un bar que eso siempre deja pasta, aunque haya que trabajar.

Anónimo dijo...

El caso Bárcenas ha hecho mucho daño compañeros.
Fijaros que el Comité de Ombuds ya hablaba de que les iban a adjudicar casi todas las cárceles cuando aún nadie sabía nada.
Yo creo que algo tenían apañao entre la empresa y el ministerio pero los casos de corrupción están haciendo que ahora se hagan las cosas bien ya que los están mirando con lupa.
Yo no tengo ninguna duda de que de no ser por el señor Bárcenas, Ombuds ya estaría en las cárceles.

Por cierto, lo del bar no me parece mala idea porque por mucha crisis que haya la gente no se quita de cafés y pinchitos.

Anónimo dijo...

Nuevo convenio 282 euros menos año y 176 horas al mes a partir de hay extras, joder que PANORAMA

PIRATA dijo...

No entiendo tantos post diciendo "Vais a Madrid y os manifstáis, "os juntais y..." "LLorais como .,..." Y digo yo, no es más sencillo decir YO he hecho esto y esto y lo de más allá. Y en vez de decir la parida que si alguien conoce un abogado... tirar de Páginas Amarillas y pagar la consulta procedente? Que parece que aqui todo lo queremos gratis y sin jugarnos nada.

Salchi dijo...

ultima hora: un famoso inspector ha sido incluído en el ERTE.

Anónimo dijo...

Salchi no creo que sea eso cierto. De que delegación me gustaría saber si es verdad. Pero bueno a ver si continúan los movimientos

Anónimo dijo...

Es normal que también LOD inspectorres y administrativa caigan, esto se reduce al mínimo incluso se acaba, incluso se cerrarán las oficinas, porq no tienen o muy poquitos servicios de vs, con la de Bilbao bastara para todo el pais vasco. Lógico y normal, para el verano o antes veréis como se queda la cosa así sólo Bilbao.

Anónimo dijo...

Prosetcnisa y seguriberica y no se si alguna más ya cerraron delegaciones. Eso depende de los servicios que tengan pero me temo que se cierran en breve, a qui no queda ya ni el Tato

Anónimo dijo...

Metro Madrid licita la vigilancia de
su red por 48 millones anuales.El contrato incluye sanciones en el caso de protestas de los trabajadores.Penalizara a la empresa si daña la imagen corporativa.Si sus empleados protagonizaran alguna protesta "multitudinaria" a partir de la tercera de estas acciones el contrato podra ser rescindido con un preaviso de un mes.Publicado 19/03/03.BOE.ya se que Caballero dice que con pancartas no se saca nada pero en este caso,escoltas del norte trasladados a metro madrid injustamente,ya veriamos si el cliente no se lo piensa antes de darle ningun lote.Creo que esta seria una forma de devolver a la empresa el daño que nos estan haciendo.Aombuds donde le duele es en el dinero si a nosotros nos lo roban,que menos que intentar que a ellos no les den ningun lote.

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver.
A ti no te obliga Ombuds a irte a Madrid al Metro. Es una alternativa que te da y si no te interesa te coges los 20 diítas y te coges un bar que da pasta pero hay que currar.

Anónimo dijo...

Todos los que vais a Madrid de alguna manera,hacer una plataforma y que os conozcáis todos y fuera de horas de trabajo en la boca de metro de SOL.REEVINDICAR CON PEQUEÑAS PANCARTAS individuales colgadas al cuello cuales son los injustos motivos de porque os mandan a Madrid trasladados y a través de vuestra abogada y inspeccion de trabajo mandar una carta firmada por todos que os trasladéis a RECURSOS HUMANOS DE metro de Madrid para que sepan los motivos reales de lo que hace esta empresa y su comité y del porque os quieren mandar ....ES UNA MANERA DE EMPEZAR COMPAÑEROS LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS..

Anónimo dijo...

09:48 si tienes razon,ombuds no me obliga a ir a madrid,solo es una forma de invitarte a salir eso si con el minimo legal sin derecho a poder negociar nada pero nada creeme.Yo no se tu pero yo si he currado te lo puedo asegurar,o es que solo se llama trabajo cuando picas piedra.He conocido mas gente como tu que se creia que le estaban regalando el salario ,pero yo me lo he ganado.

Anónimo dijo...

Joder macho, haber nadie te obliga a ir, te dan tu indenizacion si la quieres, no teneis nada q hacer el q va a Madrid es por que quiere. Punto pelota

Anónimo dijo...

Yo no entiendo qué culpa tendrá Metro Madrid de vuestra situación cuando los que os han mandado allí son la empresa con el visto bueno del Comité de Empresa.
Las protestas, en todo caso, deberíais hacerlas en las oficinas de Erandio que es donde se está cocinando todo el pastel.

Anónimo dijo...

10:37 ,Cuando dices VUESTRA SITUACION quieres decir que a ti esto ni te va ni te biene no? yo solo lo digo lo de madrid porque perjudicaria a ombuds ,osea a ver si me entendeis para que pruebe de su propia medicina.pero no mejor me cruzo de brazos y pienso mentalmete,para que me voy a mover si todos estos años me han regalado un dinero que ni me lo merecia con lo tonto que soy.y ha esperar que me den la patada en el culo y me agacho para que ellos no se molesten mucho.

Anónimo dijo...

BARRICADAS EN METRO MADRID, VAN A SABER QUIEN ES OMBUDS POR BOCA DE LOS ESCOLTAS

Anónimo dijo...

10:29 ideas como las tuyas son las que necesitamos que las de te coges los 20 dias ya las sabemos,pero lo de madrid puede perjudicar a la empresa joder o es que no tenemos sangre en las venas.

Anónimo dijo...

La salida que nos plantea ombuds es una brabuconada que antes de la reforma laboral en los despachos de abogados se las comian con patatas esto ahora a cambiado tienen la reforma a su favor, aunqe hay que plantarles cara de todas las maneras posibles.A los brabucones si te enfrentas a ellos reculan.

Anónimo dijo...

Lo de metro Madrid es un CHANTAJE tienes que renunciar a tu condicion de escolta ¿porque no te mandan respetando tu contrato?.lo ke quieren es metro 800 EUROS O 20dias por cambio sustancial de condiciones sin poder denunciar improcedente.Mariscal y demas calegas del comite tienen que seguir cobrando 2300 POBRECITOS

Anónimo dijo...

10:37 dices que hay que ir a erandio que es donde se cuece el pastel,pero para hacer el pastel se necesita comprar los ingredientes y estos se compran con dinero que lo obtienen del cliente si no hay cliente no hay pastel.las batallas se ganan luchand,de todas formas y de muchas maneras.con esto no quiero decir que tu seas de los de brazos cruzados,entiendo que no .

Anónimo dijo...

l de las 10 37 Terán tu indemnización si la kieres?yo la kiero y no me la dan 45 días por año hasta la nueva reforma y 33 a partir de ahi esa es la indemnizacion que nos corresponde lo de maas es un atraco

Anónimo dijo...

Confirmado el dia 1 de abril empiezan en las cárceles vigilantes de dseguridad. ¿Porque no se sabe nada de q empresa son? Se sabe q en Galicia 2 y en Aragón otras 2 eso lo leí en la prensa. La. Augc a sacado ya el comunicado q el 1 empieza la seguridad privada en las cárceles ahora si, y los escoltas sin saber nada no cuentan para nada, en Sevilla otra también, haber si alguien tiene más información.

Anónimo dijo...

En riesgo el empleo de 45 agentes que vigilan la prisión de Mansilla

AUGC critica la privatización de la seguridad penitenciaria Guardias civiles desarrollando labores de vigilancia en Mansilla. M. MARCOS L.C. / LeónLos vigilantes privados que a partir del 1 de abril se incorporarán a las labores de vigilancia de la cárcel de Mansilla de las Mulas pueden poner en riesgo el trabajo de un destacamento de 45 guardias civiles de León que en la actualidad son los que prestan este servicio. AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) denuncia mediante un comunicado la privatización de la seguridad penitenciaria toda vez que desde el Gobierno, según indican desde AUGC, hablan, en principio, de tareas de refuerzo.La asociación critica que el PP haya decidido privatizar la seguridad de los centros penitenciarios y recuerdan que “en un principio ralentizaron su plan para llevar a cabo dicha medida por la frontal oposición que encontraron en AUGC y ahora han decidido retomarlo”.Afirman que “durante los últimos días han ido llegando a las diferentes Unidades de Seguridad Penitenciaria afectados por la privatización una orden de la Dirección General de la Guardia Civil anunciando que a partir del 1 de abril se incorporarán a estas prisiones varios vigilantes de seguridad privada como refuerzo a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en los centros penitenciarios”. En principio están afectadas por esta medida 21 centros penitenciarios, entre ellos León.En dicho documento se afirma que “en ningún caso supondrá una reducción de efectivo, tan solo se tratará de un refuerzo, al menos en la fase inicial, considerada como experiencia piloto” pero, a continuación, añade que “en un futuro, en función de los resultados de esta experiencia y de las disponibilidades presupuestarias, podría iniciarse una sustitución progresiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por miembros de la seguridad privada”.AUGC no tiene ninguna duda sobre la intención final del Gobierno: privatizar la seguridad en las prisiones porque “las Unidades de Seguridad Penitenciaria no precisan actualmente ningún refuerzo y menos de vigilantes de seguridad privada”. Denuncian, por último, que no serán puestos ocupados por escoltas sino “vigilantes de varias empresas de seguridad privada”. OTROS ENLACES http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/la-privatizacion-de-seguridad-en-prision-afectaria-a-45-guardias-civiles_779771.html

Anónimo dijo...

seguridad pública

AUGC dice

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, critica

el

que

que “el Gobierno del Partido Popular ha decidido privatizar la

Gobierno va

seguridad de los centros...

20/03/2013

a privatizar la

44 años de cárcel para el etarra Manex

seguridad

Castro por el asesinato de Inaxio Uria

pública

El atentado tuvo lugar el 3 de diciembre de 2008 La Sección Primera de la Sala de lo Penal de

FUENTE: EL FARO DIGITAL FECHA:

la Audiencia Nacional ha

20/03/2013

condenado a 44 años de...



La Asociación Unificada



20/03/2013

de Guardias Civiles,

Menos prometer y

AUGC, critica que “el

más hacer por la

Partido

del

Gobierno

Guardia Civil

Popular ha decidido

Delegado del Gobierno en la

privatizar la seguridad

Ciudad Autónoma de Melilla

de los centros

Márchese Sr. Abdelmalik El

penitenciarios”

Barkani del cargo de Delegado

explicando que “si bien

del Gobierno Por Familiares y Amigos de la Guardia Civil de

principio

un

en

Melilla: Dijo usted...

ralentizaron su plan para llevar a cabo dicha



20/03/2013

la frontal

medida por

El Gobierno defiende el trabajo de la

oposición que

Guardia Civil en el

encontraron en AUGC,

control migratorio

ahora que las aguas se

El Barkani, ha destacado el papel

han

calmado

han

del instituto armado, una defensa

decidido retomar el

que se produce, esta vez, a raíz

asunto”.La AUGC indica

de las denuncias por parte de

que durante los últimos

varias ONGEl...

días han llegado a las



1 2 3 4 5

diferentes Unidades de Seguridad Penitenciaria afectados por la privatización una orden de la Dirección General de la Guardia Civil anunciando que a partir del próximo 1 de abril se incorporarán a estas

varios

prisiones

vigilantes de seguridad privada como “refuerzo a los componentes de las FCSE que prestan servicio en los centros penitenciarios”. En principio están afectadas por esta medida 21 centros penitenciarios (19 de Guardia Civil y 2 del Cuerpo Nacional de Policía).En dicho documento se afirma que “en ningún caso supondrá una reducción

las

de

efectivos

de

Unidades de las FCSE, tan solo se tratará de un refuerzo, al menos en la fase inicial, considerada como experiencia piloto”, pero a continuación añade que “en un futuro, en función de los resultados de esta experiencia y de las disponibilidades presupuestarias, podría iniciarse una sustitución

FCSE

las

de

progresiva

por miembros de la seguridad privada”. Así, AUGC no tiene ninguna duda sobre la intención final del Gobierno: “privatizar la seguridad en las prisiones”. OTROS ENLACES http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-augc-denuncia-la-intencion-del-gobierno-de-privatizar-la-seguridad-en-centros-penitenciarios/1363684060 http://www.salamanca24horas.com/local/83944-guardias-civiles-denuncian-que-la-privatizacion-de-la-seguridad-comienza-el-1-de-abril http://noticias.terra.es/espana/asociacion-guardia-civil-teme-privatizacion-de-la-vigilancia-penitenciaria,f3e850b8a148d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Anónimo dijo...

Melilla también vamos un montón de ellas el dia 1 y ombuds nada ya le dieron en su dia defensa en hospitales. Y a los escoltas ni una llamada para currar sólo vs. Estamos vendidos esto se mueve pero no para nosotros por lo q veo. Ahora si es verdad asta hay taquillas y gente q se va. Confirmó

Anónimo dijo...

Se pueden mandar cartas a Recursos Humanos o Personal del Metro de Madrid, Informando de que Ombuds esta usando el Metro como una medida de fuerza contra los escoltas.
Que la inmensa mayoria de escoltas del Pais Vasco no quiere ir a Madris, y que la empresa lo usa como una forma de presión par que muchos escoltas se desvinculen de la empresa "voluntariamente".

Anónimo dijo...

El ministerio de interior prevee la vuelta de eta, por eso ahora mete a vigilantes, necesita a los escoltas libres para recolocaciones inmediatas, eso si, esto puede tardar 5 meses, 1 año etc...no se sabe. Lo que si se sabe es que si escoltas meten a prisiones descolocaria el tener que sustituir de inmediato escoltas de las prisiones por vigilantes de nuevo de la noche a la mañana, tienen que tener las garantias de que los vigilantes de prisiones han de estar fijos en estos puestos.
La putada, escoltas de stanbay en paro por si acaso les necesitan. Brillante.

Anónimo dijo...

Menuda tontería a dicho el del ultimo mensaje.
A las prisiones no van escoltas.
1) por que las empresas que tienen esos servicios los finiquitaron ( solo unas pocas tienen un puñado aun solo)
2) la empresa que los tiene en ere era la que se creía que mas parte del pastel se quedaría. Pero por lo visto supuestamente les quitaron los que tenia. Y ahora no se sabe cual tendrán.
3) los escoltas no esque los estén reservando. Sino que quieren olvidar ese capitulo del proceso.
4) somos historia. Y los del ere totalmente engañados

Anónimo dijo...

Y vuelta la burra al trigo.esto 14:42 dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde y debe ser verdad.Pero no es mejor hablar clarito y decir mejor calladitos,mansos,ciegos y claro sentados que de pie igual os cansais.Donde ves el brillo.

Gorka dijo...

Pues yo me voy a Madrid, mejor trabajar que no estar en el paro, hay gente que opina aquí y dice por qué no haceis, hacer tal , yo haría. Cada uno hace lo que quiera. El que tenga consejos que se los guarde para sus hijos o nietos.

Anónimo dijo...

A mi me ha dicho uno del comite jurando y besando un Santo que sale lo de las carceles a partir del 1 de Abril.

Anónimo dijo...

vuelvo a repetir concentración ante el ministerio de interior,todo los escoltas de todas las empresas,podeis seguir sentados que nadie os llamará para currar,como esta la situación no hay trabajo de nada,empresas cerrando o con ere esta todo jodido uno decía de montar un bar se de dos compañeros que lo han hecho y ya cerraron,lo de la cárcel es una mierda pero es lo que hay ahora mismo y si es en nuestra tierra mejor,pero sin luchar jodido lo veo

Anónimo dijo...

Que no copón!!!!
Ni pancartas, ni Madrid, ni hostias!!!
No seáis tontos, hacerme caso, coger los 20 días y coger un bar en traspaso o en alquiler.
La gente no deja los vicios pese a la crisis, antes se quitan el Imagenio o el Gol TV que dejar de ir a echar el café con el pincho.

Anónimo dijo...

Yo voy a preguntar a la empresa si me voy a Madrid cuanto cobrare pues tengo que contestar antes de 20 dias habiles. Esta la cosa mal, estoy buscando trabajo y no hay nada, por lo menos es un puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Pues vete joder, si te sale las cuentas x 800 o 900 euros. Tú mismo, preguntar a la empresa joder macho la empresa te dira q vas a cobrar 2000 en fin.
Yo a lo q voy q el 1 empiezan las cárceles ya confirmado por la augc ychongus en principio ni una. Esto huele a a q no quieren rollos los de prisiónes, en su dia le dieron los de defensa, pero ahora con tantas denuncias creo q no le dan nada, así q los q estais esperando currar hay por 900 euros en Melilla o Huelva no es un chollo pero el q espere q espere sentado, os siguen mintiendo yo ya recibí mi pasta y ahora a moverme de lo q sea y si me interesa PRISIÓNES o una fábrica lo buscare EB mi tierra y fuera fe está empresa de chongus es chongus, al final cambian de nombre los americanos y san seacabo, más vale 20 q nada

Anónimo dijo...

Q pena das, a convenio y sin pluses y encima firmado el nuevo convenio ya para abril, 250 euros menos al año Resumen 800 pavos netos, si t llega ole ole ole

Anónimo dijo...

A mi me van a pagar el plus de arma el de escolta, radioscopia, también el de peligrosidad del servicio, dietas y km, joderrr como esta la peña, aún creen en el rey mago corti.

Txema dijo...

COGER LOS 20 DIAS ES UNA ESTAFA, TE PAGAN 20.000 EUROS QUE TE LOS COMES EL PRIMER AÑO Y LUEGO QUE, SI NOS QUEDA UNO DE PARO, Y NO HAY TRABAJO NI DE BARRENDERO, ¿NADIE LEE LA PRENSA, ERES, PRECARIEDAD, DESHAUCIOS? YO PREFIERO TRABAJAR, CONSERVAR MI ANTIGUEDAD Y UN PUESTO DE TRABAJO, QUE SON 1800 EUROS CON QUINQUENIOS Y PLUSES AL MES Y MI ANTIGUEDAD QUE ES MI PARAPETO SI ME DESPIDEN, EN ESE CASO 45/33 DÍAS POR AÑO Y NO 20. VIENEN TIEMPOS PEORES. QUE NO OS COMAN LA CABEZA Y CADA CUAL VALORE LO SUYO. A MI OMBUDS ME HA PROMETIDO MAS DE LOS 900 QUE DECIS, NO SE SI ME ENGAÑARAN O NO.

Pako dijo...

en ombuds estan metiendo en el ere hasta a los inspectores, mejor currar de vijilante q estar en el ere, porque el paro se acaba. si coges los famosos 20 dias te vas tu, no te echan, tiene razon el compañero, asta k no me echen no me voy, me agarro como las garrapatas, si me kieren echar 45 dias por año. yo estoy contigo Txema.

Anónimo dijo...

1800 tú que as comido, dame algo de eso, yo flipo

Anónimo dijo...

tiene razon el contertulio, lo dijo Angulo representante sindical de ombuds en laotraseguridad, lo prometio, a el se lo dijo Cortina. Escuchalo todo.

http://www.laotraseguridad.com/2013/02/carta-abierta-sobre-ombuds.html

Anónimo dijo...

Perdon es aquí donde Angulo, representante sindical dice lo que se va a cobrar. Yo creo a esta persona en que dice la verdad, no creo que el quiera quedar como un mentiroso, un pelele y un impresentable delante de toda España, confío en que lo que dice es cierto.

http://www.laotraseguridad.com/2013/01/ombuds-todo-sobre-las.html

Caballero de la Triste Figura dijo...

¿Qué pensais que va a hacer la empresa ahora con la próxima caída de servicios de GV? ¿ERE suspensivo o extintivo?
Yo creo que seguirán haciendo lo mismo, ERE suspensivo hasta que se te caigan los dientes y no puedas morder. Mientras dura el ERE te seguirán llamando para el tiro y para que hagas el MASTER of TRULLO ADMINISTREISON aunque vivas en Cádiz o La Coruña. Y cuando se cansen porque aguantas mucho sin que pidas la cuenta te ofrecerán un puesto en el otro extremo de España de VS sin horas, ni pluses, ni baño para ir a mear para que te vayas tú.

En fin, si teneis otra idea bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Caballero:
Si la idea ya la estoy dando yo, coger los 20 días y coger un bar, leches!!

Anónimo dijo...

Haber los vigilantes q empiezan en zuera Zaragoza van a cobrar a convenio. Punto. Después igual arma y no todos, en Galicia prosetcnisa iden a convenio raso, lo sé porq me lo an dicho los propios vs y si son vs no escoltas, y vosotros pensais q todas las empresas éstan pagando a convenio raso y a vos ombudus o va s dar 1700 estaisLOCOS. Esq me ponéis de mala leche asta mi hijo con 4 años es más listo. Q pena dais os van a dar pero por el c,,,,,

Caballero de la Triste Figura dijo...

Antes de meteros en bares, tiendas y demás historias, pensaroslo bien, analizar cómo van los negocios en la zona y cuestiones de esas aunque nos producen dolor de cabeza analizar esas cuestiones.
La cosa está muy malita, no se consume ni para pipas y el futuro está cada vez más negro.
Lo que el Gobierno quiere es que la gente se meta en negocios porque ante la perspectiva de no encontrar trabajo te dicen que seas un emprendedor, y que seas tu propio jefe. Lo que estos chupasangres verdaderamente quieren es seguir sacándote los cuartos a través de impuestos.
Solo os digo que tengais cuidado donde meteis la pasta porque podeis salir escaldados.

Anónimo dijo...

y vuelta con el bar que noo que si es de tu propiedad te da para vivir pero pagando un alquiler no comes ostia,lo alquila el propietario porque no le da pasta,repito como nos quedemos sin hacer nada otros se quedaran el curro y no hay nada de nada,yo soy del ere de abril 2012 de prosegur y no encuentro nada de nada y el tiempo pasa y como yo todo cristo,es la realidad pero no la veis

Anónimo dijo...

Al tal txema habria que explicarle que si la empresa te manda de vigilante durante un año tu base de cotizacion te baja a una barbaridad con todos esos pluses y antiguedad que dices que te van a respetar, que esta por ver, luego la empresa al año cobrando como mucho 1000€ al mes imaginate la base de cotizacion luego la empresa te despide ,por que ahora te puede despedir con 33 dias aunque sea improcedente ,creo no estoy al 100% seguro y si antes te llevabas con 20 dias 18000 de vigilante imaginate lo que te llevas cotizando casi la mitad, asi que dejar de aconsejar unos y otros la gente sabe lo que hay aunque aveces lo dudo,y que cada cual decida

ROMA NO PAGA TRAIDORES dijo...

Entonces, ¿ insinuáis que Angulo representante de los trabajadores y miembro del comité de OMBUDS nos ha engañado como a un chino? he oido el programa de radio en laotraseguridad.com y estaba muy seguro de lo que decía, incluso chulo sarcástico y violento. Si es mentira lo que dijo creo que tendrá que responder de sus felonías, y si es hombre tendrá que lavar su honor de manera caballeresca, ya me entendéis, él y los otros 20 bufones/as de la Dirección. Yo estoy deseando encontrarme con alguno de ellos para agradecerles su gestión.

Anónimo dijo...

ESCUCHAD ESTO COMPAÑEROS, PASARÁ A LA HISTORIA DE LA SEGURIDAD COMO UN DOCUMENTO ÚNICO:
(a partir del minuto 41 habla Angulo)

http://www.ivoox.com/ombuds-todo-sobre-las-recolocaciones-programa-radio-295-audios-mp3_rf_1717002_1.html

Anónimo dijo...

Para el q le intetese, Coviar busca vs para zuera y dacora Aragón. En Andalucía seguridad y Sabico de momento, y Galicia para seguriber, león Melilla empiezan también creo q en Galicia prosetcnisa, las demas no se, lo que está claro q chongus de momento nada o para siempre nada, salamanca también el 1 empiezan pero no se q empresa, intentaré informar esta mañana de las empresas q se an llevado el pastel, Saludos

Anónimo dijo...

Esto es un escándalo, ombuds vendio humo a los trabajadores para que no denunciaran el ere ilegal

Anónimo dijo...

Que sí te da para vivir joder!!
Casi todos los negocios (bares incluidos) pagan una renta mensual y algunos funcionan y otros no.
Actualmente están cerrando muchos comercios pequeños pero los bares van aguantando el tirón, lo único es que en lugar de llevarlo entre 2 personas o a turnos, tendrás que llevarlo tú solo y meter 12 o 14 horas diarias.
Verás si te da para comer o no.
Además, con la crisis han bajado mucho el precio de alquileres de locales. Sin ir más lejos, yo he encontrado un bar con una renta de 120€ con contrato indefinido, el único pero es que tiene un pequeño traspaso de 30.000€ y es ahí donde tengo pensado meter los 20 días de Ombuds junto con unos ahorritos.
Caballero de la Triste Figura, ¿tú cómo lo ves?.

Anónimo dijo...

Vamos a ver!! Que un montón de empresas ya están contratando a personal y dándole los cursos de prisiones, con un comienzo inminente, y la empresa que lleva un montón de tiempo con un ERE le quitan lo que tenia...... Esto es increíble. Encima ayer hable con un compañero que fue a la oficina, y le dijeron claro que se lo an parado todo. Y que ellos no saben nada y le pregunto, y entonces? Pues sencillo a empezar de nuevo.
Yo lo que flipo otras empresas cogiendo gente y esta del Ere parada. Por cierto un compañero de Covi ar me dice que entra en la de Galicia.

Anónimo dijo...

Joder que cansino es el del bar quien va a ir a tu bar los parados los que les bajan el sueldo los que les robaron sus ahorros con las preferentes eres un fenomeno de los negocios

Anónimo dijo...

En el País Vasco y Navarra hay una cultura "barera" que no la hay en ningún otro punto de España.
Como ya dije, aquí la gente prefiere quitarse de otras cosas que dejar el poteo.
Conozco casos de primera mano que han sacado al hijo de la guardería, se han quitado del Imagenio pero siguen tomando su café con leche y bollo todas las mañanas.
Luego tenemos a los funcionarios (de cualquier tipo) que tampoco perdonan el cortado con pinchito a media mañana.
Y ya por último los jubilados. En otra parte de España, la gente mayor se dedica a mirar obras o a jugar al dominó en el hogar del jubilado, pero aquí no.
Aquí se juntan en "cuadrillas" y les gusta "potear", es decir, frecuentar diversos bares a tomarse sus vinitos todos los días al medio día y a última hora de la tarde.
Lo que sí ha bajado son los menús del día porque ya no hay obreros, y los de las oficinas de llevan el tupper para comer.
Lo bueno de esto es que te ahorras el sueldo de la cocinera y llevarlo tú solo. Total, para el tema de los pinchos puedes comprar un par de tortillas de esas del Eroski que ya vienen hechas y luego poner unos bocadillitos de esos pequeños de jamón.
Luego para los fines de semana coges unas rabas y unas patatas de esas congeladas y las preparas echando leches. Esto lo digo porque los sábados y domingos a la gente le gusta pedir unas raciones de rabas o patatas bravas junto a los vinitos.
También puedes comprar un jamón de esos baratos del Carrefour y poner ración de jamón a un precio interesante.
En fin, yo creo que puede funcionar, pero como ya comenté, habrá que currar de verdad para sacarse los cuartos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo flipo estamos en un foro de escoltas o en uno de hostelería.La cosa pinta mal ya veremos q pasa

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los escoltas vamos a pasar a mejor vida y creo que hay que ir centrándose ya en otras cosas.
El sector ha muerto, ha quedado para rumanos, moros, latinos, negros, etc....
A nosotros ya no nos quieren en este sector y empezar de cero en otro lo veo muy complicado. Por eso creo que es buena opción la de montar o coger un bar.

Un abrazo.

PIRATA dijo...

Jo, resulta que como dice el refran... Consejos vendo y para mi no tengo.

Os aseguro que como monteis un bar a base de tortillas congeladas y rabas... casi mejor el Lidl de la Cañada Real.

Ya en serio. Aqui los hay que tienen la cabeza organizada, por ejemplo, Caballero de la T.F. y los que sueñan con enanos y dragones por los pasillos.

Señores, no hay nada mejor que el consejo de un abogado laboralista, pero de verdad, de los que te cobran por la primera consulta.

Anónimo dijo...

Porque dijeron que cojerian exescoltas y resulta que han contratado a vs para el 1 de abril, no lo entiendo, como no sea que después llamen a exescoltas para el perímetro e ir armado. ¿Nos dejan tirado, o cuentan con nosotros?

Anónimo dijo...

Secciones ecciones

Un sindicato de la Guardia Civil denuncia que escoltas privados vigilarán cárceles la AUGC dice que a partir del 1 de abril se usará para esta labor a quienes protegían a amenazados

EFE - Martes, 19 de Marzo de 2013 -Actualizado a las 05:12h.

MADRID. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que a partir del 1 de abril Interior incorporará vigilantes de empresas de seguridad privada en la custodia de 21 centros penitenciarios, lo que interpreta como un primer paso para "privatizar la seguridad" en las cárceles. El pasado 1 de agosto, Interior anunció la puesta en marcha en el último trimestre del año del plan de privatización de parte del servicio de seguridad en 21 prisiones, tareas que asumirían vigilantes privados, entre ellos escoltas de la CAV y Nafarroa que protegían a personas amenazadas por ETA.

Según un comunicado de la AUGC, en los últimos días ha ido llegando a las diferentes Unidades de Seguridad Penitenciaria afectadas por la privatización, una orden de la Dirección General de la Guardia Civil anunciando que a partir del 1 de abril se incorporarán vigilantes de seguridad privada "como refuerzo a los componentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE)". "Esta decisión confirma lo que AUGC denunció hace un año, que la intención del gobierno popular de recolocar al personal de las empresas de seguridad privada afectadas por la reducción de escoltas en el País Vasco no era sino una burda excusa para llevar a cabo la privatización de la seguridad en los centros penitenciarios".

Aseguran que quienes van a incorporarse a esas prisiones, no son escoltas "sino vigilantes de varias empresas de seguridad privada que han constituido una UTE (unión temporal de empresas) para hacerse con este suculento negocio". En el documento remitido a las prisiones, según indica AUGC, se afirma que "en ningún caso supondrá una reducción de efectivos de las unidades de las FSE, tan solo se tratará de un refuerzo, al menos en la fase inicial, considerada como experiencia piloto". Sin embargo, prosigue la asociación, el documento añade que en función de los resultados de esta experiencia y de las disponibilidades presupuestarias, "podría iniciarse una sustitución progresiva de las FSE por miembros de la segurida

BIEN CLARO LO DICE VS NO ESCOLTAS, AHORA QUE NOS MANIFESTAMOS O SEGUIMOS IGUAL SIN HACER NADA. Las empresas hacen lo q quieren

Anónimo dijo...

Cuando eramos escoltas nos decían que éramos putos vigilantes, ahora que salen servicios de prisiones para vigilantes ahora nos dicen que somos putos escoltas.

Anónimo dijo...

Todo lo que nos han echo es humillante, desde que hemos estado trabajando hasta en el paro. Políticos, empresa, compañeros, ertzantza, guardias civiles del tiro, nacionales comisaria. Todos al mismo saco. Todo humillante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»