martes, 12 de marzo de 2013

Un compañero necesita informacion sobre CASESA

Un compañero que ha denunciado el ERE de CASESA, al cual el retraso de la justicia le tiene todavía a la espera de juicio necesita reunir la mayor información posible.

 Sentencias, documentación etc...

Como siempre os ruego que me hagáis llegar lo que podáis y haré de transmisor de la documentación, si os anticipo que es un gran compañero que se merece vuestra ayuda de él, respondo personalmente y os aseguro que se ha ganado cada euro que le han pagado e incluso los que le han negado.

Por favor enviad lo que podáis a blogescolta@gmail.com y se lo haré llegar

Muchísimas gracias por adelantado
Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era de casesa y creo que como a todos perdimos los juicios.lo tiene difícil,de verdad .

Anónimo dijo...

Pues en Coviar se ganaron y segur Iberica, hay que presentar todo lo posible y s poder ser inspectores o gente del Comité que declararen a vuestro favor, que yo sepa si se éstan ganando juicios de exescoltas. Saludos y a luchar el mínimo ya lo tenéis, esto se termina ya del todo, no hay nada que perder

Anónimo dijo...

yo tambien era de Casesa y si tuviera algo dependiendo de quien fueras,te ayudaria pero no tengo nada,suerte.

Anónimo dijo...

Hola, yo estuve en Casesa subrogado de ombuds y te me acaba de salir la sentencia del tsjpv sobre el despido desestimada. No se ha estimado ninguna hasta el dia de hoy y es que los jueces que llevaban este tema hace poco hicieron una reunion y acordaron desestimar las demandas. Lo unico que le estoy sacando es las cantidades que me adeudaban al 100%. Espero que lo hallas denunciado hace tiempo porque es un año desde lo que reclamas. Suerte

Anónimo dijo...

Haber señores lo que yo hecho asido presentar una demanda del primer ere por falta de un plan social dado que ningún compañero nos podiamos acojer a él xq había que tener más de ocho años y que ninguno lo compliamos por eso pido información

Y recuerden que es el ere del 17 de enero que no había acuerdo no el de febrero si alguien tiene alguna información estaría muy agradecido gracias a todos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

En CASESA hubo tres EREs:
1.-Suspensivo con acuerdo.
2.-Extintivo sin acuerdo.
3.-Extintivo con acuerdo.

el 2, Extintivo sin acuerdo, lo presentó CASESA a pesar de que no hubo acuerdo con el comité. Sin embargo lo aprobó la autoridad laboral sumando la extinción de los servicios que habían dado lugar al 1er ERE suspensivo la extinción de los servicios posteriores.

Si los servicios extinguidos dieron lugar a un ERE suspensivo y la consiguiente suspensión de TODOS los contratos en CASESA (también los del comité) ¿cómo pueden sumarse esos servicios extinguidos para dar lugar a un nuevo ERE de extinción si ya se habían suspendido los contratos previamente? Fue una tomadura de pelo.
Es decir: La empresa quiere que se acepte que la base sobre la que descansa el ERE Extintivo es la misma que la que causó el ERE suspensivo. Esto es un error, el ERE anterior (suspensivo) fue aprobado y la causa para que se aprobara ese ERE ya se tomó en cuenta, entonces, para que este nuevo ERE extintivo tenga causa debe apoyarse en nuevos hechos que lo justifique. Es decir, se deben dar nuevas circunstancias que agraven el ERE anterior.
También se alegaron razones como la AMORTIZACIÓn de puestos y la RAZONABILIDAD de la medida que trajo como consecuencia que los despidos fueran realizados de manera PREVENTIVA y precipitadamente.
EL plan Social era simplemente INFUMABLE.
...Pero a pesar de lo alegado la Administración lo aprobó con un par de narices.

Anónimo dijo...

lo que tiene narices es que el comite haya roto negociaciones al tercer dia con la empresa,cuando perfectamente podian alargarlo minimo 30 dias,alegando y cito de un miembro del comite "para que alargar esta agonia" en fin eso ya es agua pasada,pero que no se olviden un dia detras del otro,en petronor las cosas ya nos les van tan bien,jejejeje.ala,agur.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Efectivamente se comunicó el 12 y el 15 hubo acta en desacuerdo. El comité no rompe la negociación, simplemente en la base de un ERE suspensivo no cabría realizar un ERE extintivo no alegando nuevas pérdidas de servicios con la gravedad que se planteó.
Al final por eso puedes recurrir ahora el ERE, precisamente porque se cometieron MUCHAS irregularidades al aprobarlo la administración.
Aunque se podía haber seguido haciendo el paripé.
Al final se resolvió el 12 de Enero, vacaciones por medio, es decir, transcurrió el mes entre inicio y resolución.
Resolución de la administración, no del comité que estaba en contra.
Pero, hacer el paripé, sí que se podía seguir haciendo.
Suerte con tu demanda. Lo tienes fácil.

Anónimo dijo...

¿se sabe como ha terminado el juicio contra el ERE de enero?

Anónimo dijo...

Se ganó creo