viernes, 12 de abril de 2013

Calendario juicios OMBUDS

Las ultimas semanas esta empresa esta recibiendo una avalancha de denuncias de compañeros, haciendo un pequeño incremento en su historial en judicatura.
Ante el alarde de compañerismo que en este sitio se respira y con los últimos acontecimientos en el sector, tras analizar la petición de varios compañeros, publico los juicios que tengo constancia que se van a celebrar, lo iré actualizando, según me vayáis enviando la información.

JUZGADOS DE BILBAO

ABRIL

Social Nº 6 DÍA 18 a las 10:00 H.
Social Nº 6 DÍA 24 a las 09:30 H.

MAYO

Social Nº 3 DÍA 21 a las  12:10 H.
Social Nº 6 DÍA 21  a las 12:20 H.
Social Nº 4 DÍA 22  a las 11:40 H.

JUNIO

Social Nº 7   DÍA 19  a las 12:15 H
Social Nº 5   DÍA 20  a las 11:40 H
Social Nº 5   DÍA 20  a las 11:50 H
Social Nº 10 DÍA 24  a las 10:30 H

JULIO

Social Nº 7   DÍA 01 a las 10:15 H
Social Nº 7   DÍA 01 a las 10:30 H
Social Nº 4   DÍA 03 a las 11:10 H
Social Nº 10 DÍA 04 a las 09:40 H
Social Nº 2   DÍA 10 a las 11:50 H
Social Nº 1   DÍA 15 a las 09:40 H
Social Nº 8   DÍA 15 a las 11:45 H
Social Nº 8   DÍA 15 a las 12:00 H
Social Nº 8   DÍA 15 a las 12:15 H
Social Nº 7   DÍA 17 a las 11:45 H

Social Nº 2   DÍA 18 a las 10:00 H

OCTUBRE
Social Nº 9 DÍA 08  a las 10:00 H
Social Nº 9 DÍA 08  a las 10:15 H
Social Nº 9 DÍA 08  a las 10:30 H
Social Nº 9 DÍA 08  a las 10:45 H

Estos datos son para que los que queráis vayáis a apoyar a los compañeros

Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

108 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUÍ TENÉIS UNA OPORTUNIDAD PARA APOYAR A LOS COMPAÑEROS Y DESENMASCARAR A OMBUDUS Y QUE SE ENTERÉN QUIENES SON, ACUDIR TODOS LLENAR LAS SALAS DE LOS JUICIOS Y APOYARNOS UNOS A OTROS, CREO QUE ES UNA OPCIÓN MUY BUENA. Y HAY Q TOMAR LAS CALLES Y APOYAR A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE 18 O 20 DUAS LLEVAN YA!!! Hay que pedir recolocaciones dignas y q no lo dején en manos de las empresas.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO dijo...

A TOMAR LAS CALLEEEEEES

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
A OMBUDS LE VA A PASAR COMO EN SEGURIBER QUE EL ABOGADO IVA Y VENIA DESDE MADRID,PERO LLEGO UN DIA QUE COMO EN ESTE CASO SUCEDE (OOOLEE) SE QUEDARA UNAS SEMANAS EN EL PAIS VASCO A DISFRUTAR DE NUESTRO PAIS CON SUS GASTOS PARA PASARSELOS AL TITO CORTINA,YA SABEMOS QUE SON CUATRO EUROS,PARA TITO,(SI,SI)YA VENDRAN MAS Y PARA UNA EMPRESA TAN PESETERA COMO ESTA ESO DUELE,TENDRAN QUE REDUCIR COSTES EN LA OFICINA( BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO)O ALQUILANDO LA SALA DE FORMACION PARA MASAJES VIP.BESOS,ESTOY QUE ME COMO LAS UÑAS.

Anónimo dijo...

OMBUDS no tiene NADA. Ni ha tenido ni pretende tener por la sencilla razón que no puede. La política empresarial que mantiene respecto al tema carcelario es FALSA. OMBUDS no tiene potencial para optar al mercado de las adjudicaturas carcelarias. OMBUDS sin la bicoca de las escoltas NO ES NADA, solo otra empresa mas de seguridad mediocre y tirando la baja.

Lo unico que tiene OMBUDS es MIEDO. Miedo al cumulo masivo de denuncias ya que esto impide que OMBUDS de una proyección fiable en el sector. Miedo al escandalo social que también es muy importante y que ya se esta haciendo eco y miedo al moustro que ha creado y que ha sido el propio OMBUDS.

Quedarse en OMBUDS es morir en vida porque OMBUDS no ofrece NADA, solo precariedad y engaño.

Seguid denunciando y que se sepa cual es la verdadera realidad de OMBUDS.

Anónimo dijo...

Disfrutar de nuestro pais,a q pais te refieres?

Anónimo dijo...

Ej breve saldra a la luz muchas cosas. Tener paciencia que el rie Último rie mejor, hay que seguir erecopilando un poco más y ombuds y su Comité temblaran. Va a salir todo a la luz en breve, no hay nada que perder. Ánimo compañeros.

Anónimo dijo...

Empiezan los juicios¡BIEN! ¡BIEN! ¡BIEN!
Mariscal o al que os toque ir del comité: que ganas de veros frente a frente, y ver como defendéis lo indefendible. A ser posible no agaches la cabeza.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EL LUNES EN NAVARRA JUICIO POR EL TRASLADO Y EL MARTES EN BILBO POR LO MISMO ESTOS DOS SON IMPORTANTES,COMO EL JUEZ PARE LOS TRASLADOS LE DA UN ATAQUE A TITO,COMITE,OFICINA.
UN SALUDO A CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA EL SABE PORQUE.

Anónimo dijo...

cirius-5 el juicio es el dia 16 o el 18,si es el 16 a que hora.gracias

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
LUNES 15 JUICIO POR LOS TRASLADOS EN NAVARRA,NO SE A QUE HORA ES.
MARTES 16 JUICIO POR LOS TRASLADOS EN BILBAO SALA 3 A LAS 11,40.
JUEVES 18 JUICIO POR EL 3ºERE EN SALA 6 A LAS 10,00h,ESTE ESTA INFORMADO POR EL ESCOLTA EN LA PORTADA.

Anónimo dijo...

Como diga el juez q tenéis q iros a donde mande la empresa , preparaos x 800 euros a Melilla, o eso o restringir contrato y os purais x 20 días. Cuidado con los jueces, SIBO ya sabéis renunciar al contrato y punto si no queres el tratado

Mierda de ERE dijo...

El juicio del día 24 a las 9:30,en Bilbao, es contra el 2º ERE.

Anónimo dijo...

Parece ser que el Tito a perdido todo los servicios del Talego. Ahora con que saltaran los 21? Y ahora que dirán los que querían trabajar en los talegos por menos de mil euros. Yo soy ellos y me iría hacer lo mismo que Miguel. Que pillen pasta y a pedir el curro en otro sitio que mas futuro tendrán. Y por cierto es cierto que lo an sacado de la UTE? Alguien puede confirmarlo?

Anónimo dijo...

Este nuevo exescolta que se pone en huelga de hambre en Murcia, de que empresa era? Alguien lo conoce? Son de los que esta metido en el ere suspensivo?
Todo mi apoyo para este compañero que trabajo en eiba y fuerza a su familia, pues tiene un trabajo largo y duro, pero por lo menos podrá mirar a sus familiares a la cara y decirles que esta luchando y no se queda de brazos cruzados y resignado.
Todo mi apoyo para todos los que lo están pasando mal en silencio

Anónimo dijo...

A si actúan el plaquetas y sus amigos.

LA PRIMERA NOCHE ELLOS SE ACERCAN Y COGIERON UNA FLOR DE NUESTRO JARDÍN, Y NO DECIMOS NADA.
LA SEGUNDA NOCHE YA NO SE ESCONDEN PASAN Y PISAN NUESTRAS FLORES Y MATAN NUESTRO PERRO.
Y NO DECIMOS NADA
HASTA QUE UN DIA EL MAS FRÁGIL DE ELLOS ENTRA EN NUESTRA CASA Y NOS ROBAN LA LUNA
Y CONOCIENDO NUESTRO MIEDO NOS ROBA LA VOZ DE LA GARGANTA
Y COMO NO DIJIMOS NADA
YA NO PODEMOS DECIR NADA.

Vladimir maiaKovski

PRIMERO VINIERON ABUSCAR A LOS COMUNISTAS Y NO DIJE NADA POR QUE YO NO ERA COMUNISTA.
LUEGO VINIERON POR LOS JUDÍOS Y NO DIJE NADA POR QUE YO NO ERA JUDÍO
LUEGO VINIERON POR LOS SINDICALISTAS
Y NO DIJE NADA POR QUE YO NO ERA SINDICALISTA
LUEGO VINIERON POR LOS CATÓLICOS Y COMO YO ERA PROTESTANTE NO DIJE NADA
LUEGO VINIERON POR MI PERO PARA ENTONCES YA NO QUEDABA NADIE QUE DIJERA NADA

Martín Niemoller

Para escolta un poema que me gustaría dedicarle.

POR PROTESTAR LA INJUSTICIA VINIERON POR MI
POR DEFENDER MIS PRINCIPIOS VINIERON POR MI
POR VER LA VIDA DE FORMA DISTINTA, VINIERON POR MI
POR NO SER SU CÓMPLICE VINIERON POR MI
LA DEMOCRACIA LIBERTAD Y JUSTICIA NO SE VIERON VULNERADAS POR QUE
VINIERON POR MI
LO FUERON POR QUE NADIE MAS DIJO NADA

Asko dijo...

MARTES 16 JUZGADO DE LO SOCIAL N 3 A LAS 11,40h DEMANDA CONTRA LOS TRASLADOS.

Asko dijo...

JUEVES 18 JUZGADO DE LO SOCIAL N 6 DEMANDA TERCER ERE 9,45h

Anónimo dijo...

SE SABE ALGO DEL JUICIO DE LOS TRASLASDOS DE NAVARRA?

Anónimo dijo...

Pues lo dicho, este espacio para chongus, deciros que desde Álava y donosti nos dicen que basta ya de preguntar que de momento no hay prisiones, haber en Vizcaya y Navarra que os dicen, gracias. Se ve que se salió de la ute, o le hecharon. Ahora que ni explicaciónes ni nada nos dan.

Anónimo dijo...

En Navarra no saben nada. Dan largas por ordenes pero no saben nada. Solo saben que se preparan mas burofax y serán por tandas. Esta claro que caballero tenia razon. Es cuestión de liquidez cuando tengan mas fondos otras tandas y así hasta el 31 de noviembre. Con lo que me da que pensar que es cierto que no estará en la UTE

navarra1512 dijo...

hola a tod@s; no acabamos un hilo ya empezamos otro, bueno veo que las fechas de los juicios ya van saliendo, deciros que este jueves estare en bilbao, prestando apoyo a un gran amigo, el juicio es a las 10 no se en que sala, ya lo ire publicando, deciros que el mio es el 10 de julio osea correr el encierro y para alla, ja ja ja un saludo y suerte a td@s.

Anónimo dijo...

Un compañero de seguriberica, me Dice que su inspector le comenta que han cojido mucho del tema de prisiónes, Coviar en Zaragoza las 2 Sabico también por el sur y que ombuds de inicio que ninguna. Habrá que esperar, pero cuando el rio suena... Prosegur también algunas, en breve se sabra todas pero que noes como nos pensamos, entrarán pocos, tipo aeropuerto 2o 3 por turno y punto, sólo el control de acceso. Hay poco trabajo hay, y en un principio pueden cojer vs a no ser que el ministro cambie las condiciones. Q negro tenemos el futuro, después de jugarnos la vida nos dejan tirados, ahora somos un estorbo para cualquier empresa, por 800 euros habra q pensar otra profesión. Q negro futuro

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pues solo queda esperar con los dedos cruzados a que la vía judicial de un poco de luz a ese negro futuro.

Hay básicamente dos tipos de impugnaciones:
1.-respecto al ERE.
2.-respecto a la orden de traslado.

Se van a ver en estos días qué es lo que pasa con la orden de traslado porque es un procedimiento urgente y de tramitación preferente.

Pepe de Galicia dijo...

Yo he ido a ombuds bilbao a preguntar por las prisiones, llevo un año an ere. Os cuento la esperiencia...la secretaria dice que no sabe nada que venga otro dia...logicamente viniendo desde Galicia no voy a estar llendo y viniendo...ya me e puesto un poco pesado y me a dicho la secretaria que eso de las prisiones lo lleva Mariscal el presidente del comite y Angulo como delegado...He solicitado que alguien me atienda que si no iba a estar alli toda la mañana...me han tenido esperando 2 HORAS y tras ese tiempo me ha recibido el inspector...me ha dicho que no sabe nada que eso lo lleva el comite...que por favor no le comprometa que tiene hijos etc... lo de siempre...al final me e ido de alli y le e dado un puñetazo a la puerta del servicio de caballeros y le he echo un agujero...por no rebentar alguna cabeza...estoy en urgencias por ansiedad y por una fractura en el nudillo...a ver si tienen huevos a denunciarme para que page la puerta...

Coke aspirante a vijilante dijo...



soy un chaval de 18 años mi padre es ex escolta de Segur Iberica, me e sacado la tips ace un mes y e echo una entrevista en chungus ya que esta contratando gente de vigilante, estan pidiendo gente para cubrir diversos puesto, pero lo mas fuerte es que las entrevistas de trabajo y la contratacion la lleva el comite! se sientan de a tres como en tu si que vales y nos hacen a los aspirantes preguntas y pruebas para ver si somos contratados ESTO SE PUEDE HACER?????????? se lo e dicho a mis padres y dicen que no es muy normal

Anónimo dijo...

plaquetas da la cara rata inmunda

Anónimo dijo...

Da por hecho que si te van hacer pagar la puerta, a mi me dijeron que lo de las prisiones ya no tienen de momento, y a mi pregunta de ¿ahora que? pues lo de siempre esperar a algun traslado o que coja 20 dias año, esto se está pasando y si por las buenas no atienden habra que ir por Las malas,¡¡¡ HAY QUE TOMAR MEDIDAS YA!!

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que va haber alguna desgracia
como ombuds no rectifique su politica de acoso a los escotlas va a pasar algo

Abogado dijo...

a mi me llama la atención el por qué la fiscalía no actúa de oficio contra esta empresa

Anónimo dijo...

MEDIDAS CAUTELARES YA!!!!

Anónimo dijo...

TOMAR MEDIDAS YA jajaja lo vengo escuchando meses faltan huevos para hacerlo,solo pensais en el ere y no veis que el futuro es muy negro,tomar ejemplo de los compañeros en huelga de hambre son los unicos que estan dando la cara por el colectivo,ya veremos cuando se termine la pasta de la liquidación,de que vivireis del aire

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:27, ¿Pero cómo va a llevar el comité lo de "las prisiones"? escurren el bulto, le pasan el marrón a los vendidos del comité porque esos tragan con toda la basura que echan desde la oficina para que aguanten ellos el chaparrón. Se lo han ganado a pulso. Les desprecian todos.
Son los perros de presa de OMBUDS que muerden o mueven el rabo cuando quiere el amo. Y si se portan bien le tiran un hueso.

Anónimo dijo...

Ánimo al nuevo compañero de Murcia en huelga de hambre, pero que sepas que en Algeciras llevan 20 dias y nadie hace nada, después de que por nosotros hubo política en Euskadi el GB nos deja de lado. Los Compis de Algeciras éstan muy mAló, no les importamos a nadie, sólo pedimos un puesto de trabajo después de la labor hecha.

Anónimo dijo...

La empresa si manda un burofas y no lo recibo por que no abro la puerta. Se da por notificado? Caballero me podrías responder? Gracias

Anónimo dijo...

Os invito a que firméis la petición de recolocación prometida de escoltas del país vasco en centros penitenciarios, en la página de change.org el enlace es el siguiente: http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-interior-recolocaci%C3%B3n-de-escoltas-en-centros-penitenciarios-como-prometisteis

Anónimo dijo...

Estimado, respetado y admirado Caballero de la triste Figura.
Que no te extrañe que lo de las prisiones "lo lleve" el Comité, así van practicando para cuando se incorporen a la estructura de la empresa, que lo harán, no lo dudes.
Yo recuerdo cuando, el año pasado me citaron en la oficina de San Sebastián (recién subrogado) para darme una notificación. Me hacen entrar a una sala donde se encuentra el presidente del Comité (el de la Virgen de las Angustias) y otro del Comité, no había nadie de la estructura de la empresa.
Una vez en la sala me dan unos papeles que pone que, tras el pertinente periodo de consultas entre la empresa y el Comité, se acuerda "por unanimidad" modificarme sustancialmente mis condiciones laborales en cuanto a salario, distribución de jornada y no sé qué cosa más.
Yo me quedé perplejo, pregunté porqué el Comité nos daba esa comunicación en lugar de la empresa y porqué habían aceptado eso sin consultarnos, también pregunté qué mal les hacía a ellos que yo tuviera unas condiciones distintas.
El señor Mariscal no contestó a nada de lo preguntado y se puso a contar anécdotas de las reuniones con Cortina y después empezó con lo de las prisiones.
Yo les dije lo que les tenía que decir y me marché, a los 3 días presenté la resolución de mi contrato unilateral.
La sensación que me llevé de aquello fue cómo si el Comité fuera el encargado de bajarnos el sueldo y me tocó mucho las narices.
Estuve en la empresa como un mes o así y me quedé alucinado de muchas de las cosas que vi.
Me negué en redondo ante el tema ese de las 10 horas, cosa que me trajo problemas.
A día de hoy me encuentro en Bayona trabajando de Vigilante, cobrando 1.650€ brutos haciendo 35 horas. Me dan la oportunidad de hacer horas extras pagándome un 50% más la hora extra que la ordinaria y las nocturnas también un 50% más.
Si hago fin de semana o festivo se pagan el doble que la ordinaria. En definitiva, es otro mundo.
Para los que se animen, deciros que la habilitación te la convalidan con un pequeño trámite, lo único es el idioma.
Yo empecé a estudiarlo, intensivamente, hace un año y llevo 3 meses trabajando.
Un abrazo y suerte, que la vais a necesitar.

Sandra dijo...

Pero como es posible esto un comite de empresa en vez de defender los derechos de los trabajadores hacen de matones de la empresa, increible
que les habran dado a cambio, chalets, puestos de estructura, contratos blindados, 4000 euros sin trabajar, que nos lo expliquen porque tienen que ir a los juicios de testigos y un testigo NO PUEDE MENTIR y si lo hace comete un DELITO

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:35, Enhorabuena al de Bayona. Demuestras tener iniciativa y lo mejor es que te ha resultado.

20:19, Parece ser que es así. Hay jurisprudencia que lo determina así.

ST de la Audiencia Provincial Las Palmas núm. 387/2004 (Sección 3ª), de 25 junio:

La jurisprudencia ha señalado que la «notificación fehaciente» del contenido de una declaración de voluntad no exige el conocimiento real de la misma por el notificado, sino simplemente la puesta a su disposición de tal conocimiento, con independencia de que por razones VOLUNTARIAS del notificado no llegue a dar lectura o instruirse del acto notificado, tal cual sucede en notificaciones por burofax que estando dirigidas al domicilio correcto el notificado no recoge, a pesar de que se le deja aviso oficial por el Servicio de Correos.

Anónimo dijo...

Os veo a todos en taranco o en dudotc y sino incumplimiento de contrato, estáos jodidos, haber que dice los jueces.

Abogator dijo...

Sugiero que en los juicios, estar atentos para poder denunciar a estos rufianes por el grave delito de falso testimonio. Lo bueno es que queda todo recogido, y luego poder denunciar por delito de falso testimonio.

Anónimo dijo...

he recibido un wassapp anonimo dice:

-no hagais el tonto en los juicios y mejor que no os presenteis hacer caso o atenerse a las consecuencias-

Anónimo dijo...

ESCOLTA EN HUELGA DE HAMBRE EN MURCIA

MURCIA
«Haré huelga de hambre hasta que me den trabajo»
El exescolta murciano Ramón Roca ha acampado ante la prisión de Sangonera La Verde para reclamar al Ministerio de Interior su recolocación como vigilante de seguridad en un centro penitenciario

El ex escolta murciano Ramón Roca ha iniciado una huelga de hambre ante la prisión de Sangonera La Verde para reclamar al Ministerio de Interior su recolocación como vigilante de seguridad en un centro penitenciario. Desde ayer se encuentra acampado ante la cárcel acompañado de su mujer y su hija. Este lunes por la tarde se le unirá otro compañero que se encuentra en la misma situación que él.
Después de trabajar durante cinco años como escolta de un concejal socialista en la localidad guipuzcoana de Eibar, cuando ETA anunció el alto al fuego definitivo, la empresa de seguridad para la que trabajaba presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y echó a la calle a 156 compañeros.
Cuando regresó a Murcia lo hizo con la promesa del Ministerio del Interior de recolocarlo como vigilante de priones. Sin embargo, hasta ahora ese compromiso no se ha cumplido y, a escasos meses de finalizar el subsidio por desempleo, Ramón asegura que protestar es lo único que le queda «aunque con ello ponga mi vida en juego».

Anónimo dijo...

HUELGA DE HAMBRE
ERA DE OMBUDS
SOBREVIVE RECOGIENDO ALIMENTOS EN CARITAS
ES MURCIANO
FUÉ ESCOLTA EN EIBAR
LE ENGAÑARON EN EL ERE EXTINTIVO



Anónimo dijo...

LOS ESCOLTAS EN HUELGA DE HAMBRE LLEGAN AL CONGRESO

IU traslada a su grupo en el Congreso la situación de los escoltas
REDACCIÓN ALGECIRAS | ACTUALIZADO 13.04.2013 - 01:00Una delegación de la dirección local de Izquierda Unida (formada por Antonio Delgado, Juan José Rodríguez y Jose Luis Alcántara) mantuvo ayer un encuentro con los escoltas que llevan ya más de medio mes en huelga de hambre en el acceso a la prisión de Botafuegos, el algecireño Miguel Ángel Guerrero y el sanroqueño José Vega.

IU destacó en un comunicado que les trasladó toda la solidaridad y apoyo del conjunto de la organización y pusieron a disposición de estos trabajadores de seguridad toda su presencia institucional para tratar de buscar una rápida solución a sus reivindicaciones.

IU explicó que es por ello por lo que la formación ha trasladado ya a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados la difícil situación que vienen pasando en concreto estos escoltas que están en huelga de hambre frente a la prisión algecireña y en general el resto de sus compañeros, "a los cuales se le prometió una salida laboral tras el fin de la actividad terrorista", remarcó.

Izquierda Unida hizo un llamamiento para apoyar a estos escoltas en la concentración que han organizado para este próximo lunes. "Nos parece una injusticia tremenda que se dejen tirados a estos trabajadores", consideró.

Mercedes dijo...

suerte mañana con los juicios, esperemos que se haga JUSTICIA

Anónimo dijo...

Desde Erandio, más de lo mismo que ya no tienen prisiónes, y dicen que más da si son puestos de vs normales el que quiera trabajar que pida el traslado, ahora si que si a chongus no le dan ni las pipas, en breve traslados y burofax y el que no quiera le daran la cuenta. Fin de la historiadel tema carceles para chongus.
vaya explicaciónes del Comité ellos a lo suyo mientras les dure esto

Anónimo dijo...

Y tienen razón. Si al final se va a cobrar lo mismo en el Metro, en Tarancon o en la prisión de Castellón.
Os habéis obsesionado con el tema de las cárceles por 800 cochinos euros, brutos y con las pagas incluidas.

Anónimo dijo...

Como bien dices se cobra lo mismo pero no es lo mismo trabajar en metro Madrid,con los problemas que te ocasiona ese servicio que la tranquilidad de una carcel y por el mismo sueldo,por 800 euros es para correr el minimo riesgo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Hoy he vuelto a la oficina de San Sebastián y con el mismo resultado que ayer.
He pasado el resto de la mañana en la cafetería de abajo y no ha aparecido nadie del Comité. Me cago en la hostia, a ver si va a resultar una leyenda urbana lo del famoso "café y bollo". Aquí sólo han bajado a tomar algo la gente de la oficina y se lo han pagado ellos, a la vez que me miraban y cuchicheaban. Yo estaba esperando a que soltaran alguna sonrisa o mal gesto para levantarme pero no lo han hecho.
Deciros que ya estoy más relajado (me han aumentado la medicación), pero no puedo conducir por tomarla.
Mi mujer me trae a primera hora y me recoge a última hora de la tarde.
Y así seguiré hasta que aparezcan en plaquetas, el Santo o alguien del Comité.
Sólo quiero una explicación y no pararé hasta conseguirla.
Si hay alguna novedad ya os contaré.
Repito lo de ayer, si alguien quiere pasarse a hablar aquí me tiene todo el día.

Saludos!!

Txema dijo...

yo vi el otro dia a uno del comite, yo me tomo siete pastillas al día, entre lo de ansiedad y crisis psicóticas, estaba yo abajo de la oficina de erandio, tomando una tila en la terraza del bar donde solían ir y cogí un tenedor y salí corriendo a preguntarle por unas cuantas cosas, entre ellas prisiones, eres, traslados etc. lo que pasó es que arrancó una moto de gran cilindrada y salió derrapando. No me dió tiempo a preguntarle. Ahora me obsesiono menos pero veo cosas, oigo voces...una voz me dice que

Anónimo dijo...

A mi me da por escribir los nombres de los miembros de komite en folios, los recorto y los pego por toda la habitacion que tengo llena de velas...el psiquiatra me ha dicho que seria bueno que ingresara voluntariamente a un centro para que me ayuden, pero yo lo que quiero es ir uno a uno a los del comite y charlar amistosamentes y tomar un cafe y bollol.

Anónimo dijo...

que tal el juicio?

Asko dijo...

EL TEMA DE LAS DEMANDAS CONTRA LOS TRASLADOS TANTO LA DE AYER EN PAMPLONA COMO LA DE HOY EN BILBAO SE RESUME EN QUE SEGUN LA EMPRESA LOS TRASLADOS QUE SE OFRECEN SON VOLUNTARIOS Y QUE SIEMPRE PUEDES ACOJERTE A LA BOLSA DE TRABAJO O COBRAR LOS 20 DIAS DE INDEMNIZACION,ES MUY PROBABLE QUE LA GUENTE Q HEMOS DENUNCIADO NO RECIBAMOS MAS FUROBAX SI EN CAMBIO EL RESTO LO CUAL NO IMPLICA TU TRASLADO AL NO SER OBLIGATORIO,SEGUN SERGIO(j personal) HOY EN BILBAO CON PONER EN LA HOJA QUE DESEAS CONTINUAR EN EL ERE SUFICIENTE Y QUE TE LA SELLA SI HACE FALTA,HASTA AHI PUEDO CONTAR EL JUEVES MAS JUICIOS,HEMOS ESTADO HOY VARIOS COMPAÑEROS COSA QUE HAY QUE AGRADECER COMO APOYO.

Anónimo dijo...

No se les cae la cara de verguenza a chungus decir q son traslados voluntarios

Anónimo dijo...

Y seguír en ere asta noviembre para ¿que?. Y después otro ere o a la puta calle y sin paro. Más de lo mismo estos nos van a joder asta el final. Esto va para largoooooo

Aida dijo...

quieren que agotemos el paro para que pidamos la baja boluntaria:

-"la unica forma es que agoten el paro, entonces cuando ya no tengan comida en la nevera firmaran la baja voluntaria como corderitos"-

conversacion entre el piporro de personal y angustias

Cristina dijo...

Por cada uno que toque la campana y firme baja voluntaria o 20 dias por año nosotros recibimos 100 euros

Anónimo dijo...

En el juicio se retratan todos con sus declaraciones, Sergio tambien llegara a tiempo igual le toca la loteria y se retira de ombuds, depende de lo que apueste

Anónimo dijo...

La empresa está como loca porque nos vayamos, daros cuenta que mucha gente no tiene los dos años de paro y a todos los que se les acabe el paro los tienen que recolocar. Los que están en el ere cobrando el paro y tienen los dos años y dispuestos a seguir están haciendo mucha PUPA a la empresa

Anónimo dijo...

RESISTIREMOS!!!!!!!!

Mierda de ERE dijo...

Confirmar lo dicho respecto a las impugnaciones sobre los traslados.Ni ayer en Pamplona ni hoy en Bilbao,se ha llegado a celebrar el juicio,porque el jefe de personal de Ombuds, en el acto previo de conciliación ha dicho que en el burofax simplemente se avisaba de un traslado con caracter "voluntario".
Todos sabemos en qué terminos estaba redactado el burofax..y los plazos de que disponiamos.
De momento, esta claro que los que estamos optando por la via judicial,estamos en el camino acertado.
Hoy eramos unos pocos los que estabamos en los juzgados, a ver si en los proximos somos unos pocos más.

EL SANTO dijo...

si ellos dicen que el translado era voluntario, el juez en cuanto lea los burofax o las cartas que nos dieron en la oficina, verá que de voluntarios NADA¡¡COMO DICE EL COMPAÑERO, LOS QUE HEMOS DENUNCIADO ESTAMOS EN EL CAMINO ACERTADO.
Ahora ya es cosa de que vayais denunciando mas de vosotros, e impugneis los translados, Es momento de axfisiar a la empresa, y creo que lo vamos a conseguir, Unidos les daremos de su medicina

Anónimo dijo...

A ver que el juez no ha visto nada, Sergiete a ido corriendo al acto de conciliación y ha dicho que era un error y que lo asumia la empresa, que era una propuesta voluntaria de la empresa, por lo que la empresa NO ESTÁ CONDENADA ya que no ha habido juicio y por lo tanto no hay sentencia. Se echan atrás, era todo un farol, un medio de presión más, una herramienta más de acoso para que la gente se asuste y coja los 20 días por año o se valla a tarancón o docout renunciando a sus derechos.

Anónimo dijo...

DENUNCIEMOS A TROPEL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arantxa dijo...

la trama de los burofax se esta destapando

EL SANTGO dijo...

pues mejor me lo pones, si se han echado atras,si reconocen el error, si era un farol, DENUNCIARLO, vereis como les salen enanitos por todos lados, como dije antes , unidos hace la fuerza, y si denunciais los que no lo habeis hecho les van a llover tantos problemas que se van a agobiar de cojones.

Anónimo dijo...

Ombuds se la sabe todas, al final en LS reconciliación todo arreglado, yo creo que de ríen de vosotros a la cara. Ombuds os tiene y hace lo que quiere con vosotros. Al final hará lo que quiera, hecharos con lo mínimo cuando ellos lo vean oportuno por tema de liquidez y punto pelota. Estais vendidos ni paro ni recolocar y sin indenizse.

EL SANTO dijo...

para el de las 17h49, No se quien eres Anónimo.HABLAS EN SEGUNDA PERSONA DEL PLURAL. Mucho pareces saber tu de OMBUDS NO?Si has trabajado para esta empresa no tienes mas que decir, nos va como nos va por gente asi, que se resignan, agachan la cabezita, y dicen lo mismmo que tu.mE IMAGINO QUE SI ES ASI TU NUNCA LES HABRAS DENUNCIADO, Me equivoco? Si es para dar consejos como el tuyo, mejor quedate en tu sofa o donde estes y sigue con lo tuyo, que me oimagino que estaras bien, Los que escribimos aqui, buscamos solidaridad, comprensión y que le echen huevos, La única salida que hay con esta empresa es denunciarlos por los cuatro lados, eso si da resultado, y no comentarios como el tuyo.
Gracias ADE TODAS MANERAS POR TU TIEMPO.

Anónimo dijo...

Santo no vayas de espabilado, que sepas q hablo en segunda, porque dejé hace tiempo muchoooo de currar para chongus, denuncie en su dia fui subrrogado y me pagaron 45 dias, eso por preguntar, no lloreisy no se como cojones aguantais al Comité, para rato si me toca esto a mi y unos cuantos w nos fuimos en DU dia, ya te digo yo q el COMÍTE no sale de rositas, ESPABILAR JODER.
SOlo entro AQUI para poder informarme de tema prisiónes, punto y final. Por si t intersa curro ya de vigilante armado en mi tierra. Chao

Anónimo dijo...

Claro tu no eres de aqui, lo tenias mas facil, la cuenta y para tu pueblo.En nuestro lugar habrias hecho lo mismo, aguantar y denunciar cuando se pudiera, y si entras por aqui para mirar lo de las carceles es que vas de pardillo...LISTO¡¡

Anónimo dijo...

Buenas noches compañeros.
Otro día más y sin noticias del Comité por San Sebastián.
Acabo de llegar a casa. Menos mal que están saliendo días buenos.
En la cafetería ya me ha preguntado el encargado por mi actitud, se lo he explicado tal como es y me ha pedido que no arme follones en la cafetería. Le he dicho que tranquilo, que sólo quiero una explicación y que si la cosa pasara a mayores, saldríamos fuera.
A ver si mañana hay más suerte y coincido con alguno del Comité.
Os mantendré informados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches de nuevo.
Antes de nada, advertiros que he estado bebiendo medicado.
PLAQUETAS!!!!!!
¿Dónde narices te metes?. Da la cara de una puta vez.
Da explicaciones!!!!
Voy a estar entre la oficina y la cafetería hasta dar con vosotros, sólo quiero mi explicación.
Cada día estoy peor por vuestra culpa.
Yo nunca he tomado antidepresivos ni tranquilizantes y llevo casi una semana hinchándome a ellos.
Me cago en la hostia, vais a acabar con mi salud y con mi matrimonio.
Esto no va a quedar así.
Habéis jugado con el pan de muchas familias y eso no puede quedar impune.
El de la Virgen de las Angustias ya dará la explicaciones cuando le llegue la hora.
Y tú plaquetas, esa enfermedad te la ha mandado dios por hacer lo que has hecho.
A ver si me hacéis el favor de acudir mañana por la oficina o por la cafetería, para darme una explicación.

Anónimo dijo...

Buenos días "compañeros".
Acabo de llegar a la cafetería que hay debajo de las oficinas en San Sebastián.
Por aquí no se ve, de momento, a nadie del Comité.
Voy a desayunar tranquilo, leer un poco la prensa y a las 10:00 en punto me subo para la oficina.
Hoy pienso quedarme arriba hasta las 12 o así, después volveré a la cafetería.
Si alguno se anima, aquí estoy.

Un saludo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Noticias fresquitas.

Urkullu comunicó a Rajoy que eliminará la escolta a cargos políticos a final de mayo.
SE LO ANUNCIÓ EN LA REUNIÓN SECRETA DE MONCLOA.

http://bit.ly/Z23mDq

No digais que esto no es un auténtico cachondeo. Hay ETA para Interior y no la hay para el Gobierno Vasco.
O eso, o es que unos no se quieren bajar del coche oficial y otros ya van en metro.
También veremos la maniobra o chanchullo de pasar los carguitos del PNV que llevan escolta de GV a Interior.
Estamos acostumbrados a todas esas tretas, mientras tanto, ...se irán reduciendo más servicios y más compañeros irán a un nuevo ERE suspensivo o engrosarán el del 31 de Enero, ya que como sabeis OMBUDS puede hacer lo que quiera con la firma del comité.
Salu2

Caballero de la Triste Figura dijo...

09:18, leo tus comentarios, compañero, y creo que los del comité también deben leerlos porque te van a evitar como a un apestado, y por esa cafetería ya no van a pasar si lo pueden evitar, y si por casualidad se cruzan contigo, te dirán vaguedades y escurrirán el bulto como llevan haciendo TODA LA VIDA.
Yo creo que mejor que esperar a que te sigan tomando el pelo haría presión donde pudiera.
¿Eres afiliado a algún sindicato? ¿Sí? vete al sindicato y quéjate POR ESCRITO, utiliza los medios de comunicación y airea el asunto, que se sepa lo que te pasa y cómo el comité pasa de tí y de darte información, cartas al director, comentarios en diarios digitales, intenta meter la cabeza en la radio de Orlando y expón tu problema, que se sepa, pásate por inspección de trabajo y a ver qué te dicen al respecto.
Cualquier cosa menos quedarse esperando que unos tipos pasen por una cafetería y que cuando pasen, si pasan, no te dirán NADA.
Salu2

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
En primer lugar, comunicaros que nadie del Comité ha ido a desayunar a la cafetería de a bajo de la oficina.
En la oficina, más de lo mismo, que no saben nada y que me marche. Acabo de salir ahora desde las 10:00.
Estoy de nuevo en la terraza de la cafetería.
En segundo lugar, contestar al Caballero de la triste Figura:
Gracias por los consejos. Hace tiempo que no estoy afiliado a ningún sindicato, gracias a Dios.
A pesar de ello ya he hecho llegar a las centrales provinciales y regionales de CCOO, UGT, USO y ALTERNATIVA todas las maniobras de este grandioso Comité mediante escritos con sello de entrada.
También he escrito a varios medios (el mundo, el país, el diario vasco, EFE, interview, etc...) sin éxito ninguno.
No se me ocurre otra firma de presionar ni de conseguir una explicación.
Yo no voy llorando por un puesto carcelario de 700€.
Lo que quiero es una explicación por parte de quien ha firmado esos acuerdos.
Desde la empresa me remiten al Comité, pero estos están desaparecidos.
Igual no consigo nada, a parte de ponerle la cara colorada (de vergüenza) a alguno pero no veo otro camino ahora mismo.
Lo que también me indigna es que con la cantidad de gente que nos están toreando, me encuentre aquí yo solo para pedir explicaciones.
No me extraña que el comité haga lo que quiera y estén tan tranquilos.
Gracias por tu aportación y si tienes algo más que aportar será bien recibido.
Seguiré informando ante cualquier novedad.

Un saludo.

Mierda de ERE dijo...

Al compañero de San Sebastian:
Entiendo tu actitud. Yo tambien estuve yendo al sindicato al que pertenecía para explicar lo que pasa en Ombuds con TODOS los "sindicalistas". No me hicieron ni caso, y acabé dandome de baja expicando por escrito los motivos de mi baja, y que mientras siguieran en esa actitud no me iba a volver a afiliar.
Sobre los medios de comunicación, tienes toda la razon, solo podemos escribir en la prensa digital, por lo visto en la prensa escrita estamos censurados ( Por lo menos en el Pais Vasco ).Tenemos el ejemplo de las protestas en la oficina de Erandio, pues se llamó a la prensa y solo apareció el fotografo del DEIA, y despues de muy buen rollo con él,luego no apareció nada en prensa.
Imagino que ya habrás firmado para la revocación del comité y habrás presentado demandas.
Estaría bien que en Guipuzcoa hicierais publicas las fechas de los juicios, pues es una forma de juntaros compañeros y ver a algún miembro de nuestro "querido" comité.
Por lo demás,todo mi apoyo. Todo lo que sea molestar y ver como le echan la culpa desde la empresa al comité.....Aunque tienes que ser consciente que no vas conseguir nada, pues como te ha dicho Caballero, el comité te va a esquivar, y la empresa va a echar balones fuera.
La principal via a seguir es la judicial.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Mierda de ERE: Por supuesto que firmé para la revocación y denuncié en su momento el ERE, perdiéndolo en 1ª instancia y en el TSJ.
La justicia es así.
Ha quedado demostrado que con el apoyo del Comité, la empresa tiene mucho ganado.
Respecto a lo de unirnos en Guipúzcoa, te diré que no sé cómo será en las otras provincias y en Navarra, pero lo que es aquí...................................
Cabe recordar que el presidente del Comité y sus más fieles colaboradores están en esta provincia y ente los trabajadores hay mucho "compadreismo" con ellos (léase los célebres café y bollo).
Y es por eso mismo que me mantengo donde se dispensan los bollos y los cafés, aunque igual han cambiado de lugar para desayunar.
La justicia dice que estoy bien donde estoy porque así lo entienden mis representantes legales.
Yo no he recibido aún ningún burofax, aunque esperándolo estoy.
Es una desgracia que me esté costando mi salud, mi matrimonio y mi dinero (abogados) para no conseguir nada pero al menos no se reirán en mi cara.
Gracias por tu atención.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al compañero de San Sebastian empiezo a tener simpatia por ti,que paradoja es la vida yo en Bilbao sin querer me encuentro con miembros del comite cuando desearia no verlos,me los encuentro por la calle y tu que los buscas no los encuentras hay que joderse me imagino la mala ostia que debes padecer no es para menos,estos aqui de aspecto estan genial, claro no tienen ningun tipo de problemas con 4000 euros la deben estar gozando.Lo bueno es que algunos protegidos los estan recusando al saber como estan vendiendo a los compañeros,y alguno sea cogido la baja por que no le llaman y no puede activar servicio.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hace una semana y media mande un correo a la web de Rajoy y hoy me contesta Jorge Moragas director del Gabinete de la Presidencia del gobierno.Entre otras cosas me dice:Por otro lado,en cuanto a las circusntancias laborales que nos describe,como bien sabe, la inspeccion de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)es el organo administrativo competente para controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de Seguridad Social por parte de las empresas y trabajadores y,en caso de infraccion o incumplimiento,para exigir las responsabilidades correspondientes.Por tanto,si usted considera que se ha producido una vulneracion en dicha normativa, puede reclamar la actuacion de la ITSS presentando denuncia por escrito en las Inspecciones Provinciales de Trabajo Y Seguridad Social,cuyo modelo se encuentra disponible en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Por su parte,le señalo que los funcionarios del Sistema de ITSS estan obligados a no relevar la identidad de los denunciantes.Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hoy estaban algunos del comite en Erandio reunidos con la cupula; tendremos noticias pronto (no buenas)parece que quieren ponerse todos en servicios de interior y tienen que sacar a compañeros para ponerse ellos, a ver que motivos les dan..

Anónimo dijo...

puedes colgar el documento de Moragas?
mandaselo a escolta que lo cuelgue
creo que es de interes publico
borrando tus datos personales, lógicamente. Esto es una desfachatez mas del Gobierno, pasando la pelota unos a otros. Fue el Gobierno el que prometio ciertas cosas.
gracias

Anónimo dijo...

El documento de Moregas no tengo ningun inconveniente en que se cuelgue en el blog pero lo que yo le exponia no se trataba de la promesa de las carceles si no de los eres suspensivos y traslados inasumibles.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
BUENAS AL COMPI DE LAS 14,43 HOY MISMO TAMBIEN ME HAN RESPORDIDO LO MISMO QUE A TI.YO LE MANDE UN ESCRITO A LA WEB DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y E SIDO CONTESTADO CON LAS MISMAS PALABRAS Y PERSONA,POR LO MENOS METEMOS UN POCO DE CAÑA A NUESTRA SITUACION LABORAL Y LAS ANDADAS DE UNA EMPRESA CON SUS COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS Y CORUCTOS

Caballero de la Triste Figura dijo...

Mari-ano el mentiroso está muy contento con la reforma laboral, mira aquí te dice que tú también tienes que alegrarte, porque estás en un ERE ssupensivo:

http://dai.ly/15maUVg

Este tipo ha hecho un estropicio que nadie será capaz de recomponer.

Anónimo dijo...

Como me quiten a mi de mi servicio por meter a uno del Comité, que se prepare,o se acaba o q no metan a otros por mí, arde roma.

Jesus dijo...

Los que sigan en activo en ombuds como no espabileis y revoqueis el comite os van a mear encima. Aún estais a tiempo. Yo estoy en el paro víctima del primer ere extintivo y no encuentro trabajo ni de top manta.

Anónimo dijo...

contracomite@gmail.com

Anónimo dijo...

hemos sido utilizados, ahora que no servimos a lA CALLE
creo que mas de uno lo va a pasar jodido, esto ha llegado a su fin, podeis vender el coche y el piso, al final mi padre tenia razon es mejor ser funcionario

Anónimo dijo...

TODOS LOS ESCOLTAS A FINALES DE MAYO PARA CASITA, EXCEPTO CLARO LOS TRAIDORES DEL COMITÉ DE EMPRESA, LOS ENCHUFADOS, LOS COMEPOLLAS, EL ENANO CABRON, LA PELOS, EL PALETO, LA GRANADINA, ETC.

rkullu comunicó a Rajoy que eliminará la escolta a cargos políticos a final de mayo

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/17/urkullu-comunico-a-rajoy-que-eliminara-la-escolta-a-cargos-politicos-a-final-de-mayo-119040/

lo siguiente ire todo a la prensa vulnerando el secreto de confidencialidad pero me da igual todo, voy a presentar documentacion para enterrar erandio dijo...

Los que han triunfado han sido los miembros del comite y delegados, ya que tienen un contrato blindado,lo ultimo que han firmado es que se han hecho fijos de empresa, con unas condiciones especiales, ausencias, 4000 euros, 22 dias de trabajo menos dias sindicales, lo demas ausencias, cobran 10 horas al dia X 30 días al mes. Cobran mas que 4 funcionarios juntos y hacen lo de medio funcionario. Algunos con servicios en los que el vip va solo y ellos cobran igual.
Tienen el poder de quitar a compañeros de los servicios para ponerse ellos y de contratar y despedir a gente, ponerles en el ere o sacarlos del ere. Las malas lenguas dicen que tambien reciben otras compensaciones inmobiliarias aparte de tener a su disposicion coche de empresa, telefono, kilometraje, peajes y dietas a cargo de la empresa...MUY FUERTE
QUE INVESTIGUE ALGUIEN, SEGURIDAD SOCIAL, HACIENDA, INSPECCION DE TRABAJO, POLICIA NACIONAL, ERTZAINTZA, GOBIERNO VASCO, INTERIOR,
ESTO ES UNA ESTAFA

Anónimo dijo...

como es posible que tras tres eres los del comite se suban el sueldo

Anónimo dijo...

porque por cada escolta en ere el sindicato cobra un dinerito y les paga a ellos. fueraparte la empresa les marca objetivos, por cada uno que pida la cuenta voluntariamente o se vaya con 20 dias/año, 100 euros. imaginate si se van 20 o 30 de golpe, para el crucero con la churri

Asko dijo...

MAÑANA EN BILBAO A PARTIR DE LAS 9,30 MAS JUICIOS,ALLI ESTAREMOS UNOS CUANTOS.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
SEÑORES SEGUIS IGUAL BLA,BLA,BLA COJER EL CAMINO MAS FACIL COMPROMETEROS CON VOSOTROS MISMOS Y MANDAR LA FIRMA PARA REVOCARLES.
ESTA VISTO QUE HASTA QUE NOS OS LLAMAN DE LA OFICINA PARA DECIROS QUE DEPOSITEIS,NO MOVEIS EL CULO Y A CRITICAR A LOS DEL ERE.

Escolta dijo...

¿Qué pasa estamos nerviosos?
¿Tenemos miedo a que nos quiten del trono?
A Contracomite solo lo/la conozco yo, como tal, si el miedo que tenéis es si es de toda la vida de Ombuds, os respondo, ! Si ! Pero de donde? Escolta? Oficina? Alava? Vizcaya ? Guipuzkoa? Porqué no de Navarra?
Sólo sabéis quien soy yo y bien os vale. O necesitáis a alguien más para destrozarle la vida? Habéis privado la sangre y ya no podéis parar?
Un consejo estáis a tiempo de parar lo que habéis iniciado diciendo la verdad en los juicios que os vienen antes de cometer perjurio. Sabéis que es delito y se os puede detener en la misma sala?
Seguir firmando de Contracomite y mierda de ere respondo yo personalmente

Asko dijo...

CELEBRADOS OTROS DOS JUICIOS HOY CONTRA EL TERCER ERE Y EL SRGUNDO,CON GRAN AFLUENCIA DE COMPAÑEROS COSA MUY DE AGRADECER,ESTA EMPRESA NO TIENE ARGUMENTOS ,AHORA RESULTA Q EL ABOGADO VENIDO DE BARCELONA TRAE UN PAPEL EN EL QUE SE CONVOCA A LA EMPRESA A UNA REUNION PARA TRATAR EL TEMA DE PRISIONES JAJAJA.
PARA EL MARAVILLOSO SERVICIO EN TARANCON HABIA UN PUESTO DE TRABAJO A CUBRIR Y EL CONTRATO FIRMADO CON METRO MADRID CON UNA DURACION DE 1 MES Y EN BREVE SALE DE NUEVO A CONCURSO,O SEA INCREIBLE.
TAMBIEN SIGUEN CON LAS DEMANDAS CONTRA LOS TRASLADOS CUYO FIN SE COMENTO AYER MAS DE LO MISMO .NO TIENEN NADA.

Garganta profunda dijo...

Los hemos dejado desnudos y sin argumentos:

Si sobra gente que DESPIDAN 45/33 días año.
O que hagan un ERE extintivo SI CUMPLEN LOS REQUISITOS (que no es así)
Ya no les vale lo de presionar y acosar con traslados y burofaxes.
La prisiones Ombuds de momento ni olerlas por "chungos"
Ahora a ver que hace la empresa, la pelota está en su tejado.
Por otro lado a ver como explica Ombuds el tema de las escoltas del PP desde el año 1997 al año 2000, ya que se les está investigando por el tema de los papeles de Bárcenas.
Esto huele muy mal, y puede que acabe peor.

Anónimo dijo...

Caballero para que alucines un poco mas ombuds contrata nuevos trabajadores y les hace contratos indefinidos el numero exacto no lo puedo decir porque cuando empece a escuchar los nombres y apellidos la cabeza comenzo a echar humo.Como bien dice Asko para que dan traslados a tanta gente si al final solo tenian un puesto libre en cada servicio,ahora entiendo por que dicen que son la mejor empresa en seguridad si para un puesto que tienen, mandan a sesenta trabajadores a cubrirlo pues normal.Como no se firme la revocacion de comite estamos perdidos no tienen servicios de nada pero ni a nivel nacional

Pili dijo...

SI NO SE TIENE PREVISTO NUEVOS SERVICIOS DE ESCOLTA ¿POR QUÉ HACEN UN ERE SUSPENSIVO HASTA NOVIEMBRE?

RESPUESTA OFICINA: PARA QUE AGOTEN EL PARO Y SE VAYAN POR SU PROPIO PIE..

Anónimo dijo...

Yo creo que deberíamos dejar de hablar de revocaciones y hostiadas.
Ha quedado demostrado que la mayoría de trabajadores de OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD S.A. son unos cobardes y unos mierdas. Tienen lo que se merecen.
Lo malo por los que no son así, que son los menos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso y la verdad que siempre acierto es que chongus no tiene un puto duro.
esto uele pero muy mal.

Mierda de ERE dijo...

En los juicios de ayer en Bilbao, una cosa me ha quedado confirmada. En el primer juicio, el abogado de Ombuds, para justificar a la empresa y demostrar sus "buenas intenciones" con los del ERE, entre muchos bla..bla...bla, dijo que empresa ha estado cotizando en los primeros meses del ERE el 50% de la SS,y despues el 100%.Yo por lo menos no sabia seguro si se habia acogido a esta opción. Una vez que ha quedado confirmado, creo que ese es el motivo principal para no despedirnos(de la forma que sea),pues según mis limitados conocimientos de derecho, me parece que si nos despide,la empresa tiene que abonar ese 50% de la cotización que se ha ahorrado con cada uno de nosotros.Si somos nosotros los que nos desvinculamos de la empresa por modificación sustancial de condiciones laborales y economicas (Como es el caso del traslado), la empresa no tiene que reintegrar esa`pasta a la seguridad social, eso si, a costa de que nosotros perdamos la recuperacion de 180 días de para. Desde mi punto de vista,la empresa SÍ tiene dinero (Ahí estan los datos economicos aportados por la abogada en el juicio),pero aparte de la rendicion de cuantas anuales,el problema está en querer ahorrarse ese dinero ante la SS. Seguro que Caballero me puede corregir si estoy equivocado.

Anónimo dijo...

Dinero tienen, pero dicen que esos millones de euros de beneficios, es para repartir entre el jefe y el comite por los favores prestados, no para los trabajadores.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si se puede demandar a la empresa por las nuevas contrataciones habiendo un ere?

Anónimo dijo...

11:17

Tendrias que tener en tu poder QUÉ HA ALEGADO LA EMPRESA PARA HACER EL ERE, ya que puede ser por diversas razones, información que tiene nuestro querido comité, y lo tienen bajo siete llaves para que nadie lo vea y que no denunciemos. Tendrías que solicitar a la empresa el/los eres que haya vigentes por escrito y que lo revise un abogado.
En principio si se suspenden contratos porque no hay servicios, no se podría aumentar la carga de trabajo (horas extras) ni contratar gente porque es una contradicción a los motivos de la suspensión.
En la práctica la gente del comite hace muuuuchas horas extras y contratan a gente. Si denuncias a inspeccion de trabajo ellos lo hacen constar, para una futura demanda del ere en los juzgados de lo social.

Anónimo dijo...

EJEMPLO:

Yo te digo no hay trabajo tu al ere.
Al dia siguiente los demás se ponen a 22 días al mes con jornada de 10 horas al día = 220 horas/ mes
Si el convenio marca 163 /mes son 57 horas extras al mes (obligatorias) cosa que es ilegal segun convenio.
En la práctica la gente esta trabajando 25 a 27 dias al mes 270 horas. MAS DE 107 HORAS EXTRAS AL MES.
Los del comite cobran 30 días al mes aunque no trabajen. Cobran 300 horas al mes por ausencias.
Han hecho fija a un porcentaje de la plantilla (comite)en los últimos 3 meses por lo que es otra contradicción a los motivos del ere, si no hay trabajo, por qué se modifican los contratos? este ultimo punto no tiene importancia para el resto porque el 100% están en fraude de ley.

Anónimo dijo...

Conclusion:

Las mismas razones que alegan en los juicios para cambiar las condiciones que tenían los subrogados, se pueden alegar para denunciar el exceso de horas extra del personal, ya que el convenio esta por encima de unas condiciones de empresa por mucho que las firme el comite.