sábado, 14 de septiembre de 2013

"Solo queremos una salida digna"

Su trabajo ha terminado. Y los escoltas, que hasta hace un tiempo protegían a cargos públicos de la amenaza de ETA, son conscientes de ello. En Navarra, 28 trabajadores de Ombuds, empresa dedicada a proporciona servicios de seguridad, se encuentran en estos momentos afectados por un ERE de suspensión de contratos, el quinto en apenas un año, que los deja "en un estado de indefensión absoluta, explica Carlos Javier Alonso Montosa, uno de ellos. "Ni nos despiden ni nos dan trabajo porque no hay. Solo quieren que nos vayamos, pero de ese modo nos quedamos sin nada".


Como ellos, otros 89 trabajadores de Ombuds en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran en una situación similar. 40 más, tres de ellos en Navarra, salieron en un ERE de extinción de contratos aplicado hace ya unos meses y que se saldó con despidos a razón de 20 días por año trabajo y 12 mensualidades, "tal y como fija la reforma". "Nosotros solo pedimos eso, lo que marca la Ley", señala Vicente Nion Blanco, otro de los afectados y uno de los que ha presentado reclamaciones ante la Inspección de Trabajo. La última, ayer mismo, hacía constar "diferentes irregularidades en el ERE o las presiones telefónicas" para que acepten las condiciones que fija la empresa para su salida. "Nos dan 21 días, pero teniendo en cuenta la base de cotización, no el sueldo bruto. De este modo, si a los que salieron mediante el ERE les pagaron 96 euros al día, a nosotros nos dan entre 72 y 74, empeorando lo que marca la Ley", dice Nion. Gabriel Vizoso, otros de sus compañeros, insiste en la misma idea. "Gracias a Dios, esto se ha terminado y nuestro trabajo ya no es necesario. Lo único que queremos es tener una salida digna".


Leer mas en Animo a los compañeros de navarra


Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

404 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 404 de 404
Caballero de la Triste Figura dijo...

Se me olvidaba recordaros que en un ERE extintivo, tal y como os dije el otro día (leed los artículos del ET), el comité está BLINDADO.
Y eso significa que todas las chorradas que digan estos tíos diciendo que si firman o no firman el ERE extintivo...son cortinas de humo porque a ellos NO LES AFECTA.

EN EL ERE EXTINTIVO, y si OMBUDS lo pierde todo o renuncia a los servicios (que es prácticamente imposible), estos tíos del comité tienen la posibilidad de OPTAR entre quedarse en OMBUDS (dándole palmaditas en la espalda a Cortina y siguen perteneciendo al comité de empresa) O SUBROGARSE en la nueva empresa que coja los servicios. Es decir...siguen trabajando.

Al final estos tíos no están preocupados en absoluto, solo representan una comedia.

Anónimo dijo...

HOY REUNION DEL COMITE CON CORTINA,TXEMA MENDIGUREN,ABOGADOS...AL COMPAÑERO MARCOS CALVETE EN REPRESENTACION DEL CSFIC, (YA QUE EL DELEGADO ESTA FUERA POR VACACIONES),NO SE LE A PERMITIDO LA ENTRADA EN LA REUNION,TENIENDO ESTE COMPAÑERO AUTORIZACION Y ACTA NOTARIAL."""EL SECRETARIO DEL COMITE JOHN MARTINEZ SE NIEGA A LA ENTRADA DEL REPRESENTANTE DEL CSF."""

Anónimo dijo...

HOY REUNION DEL COMITE CON CORTINA,TXEMA MENDIGUREN,ABOGADOS...AL COMPAÑERO MARCOS CALVETE EN REPRESENTACION DEL CSFIC, (YA QUE EL DELEGADO ESTA FUERA POR VACACIONES),NO SE LE A PERMITIDO LA ENTRADA EN LA REUNION,TENIENDO ESTE COMPAÑERO AUTORIZACION Y ACTA NOTARIAL."""EL SECRETARIO DEL COMITE JOHN MARTINEZ SE NIEGA A LA ENTRADA DEL REPRESENTANTE DEL CSF."""

30 de octubre de 2013 12:42

Anónimo dijo...

Joder la que tiene montada ombuds.hace años me hicieron una oferta para navarra 7 años hace. Menos mal que no deje mi empresa. Hay sigo de vs armado con mi plus de jefe de equipo y trabajando 14 dias al mes. No quiero mas.
A los que teneis muchos problemas no dejeis de denunciar es mi humilde opinion.
Dejaros ya de confiar en sindicatos parece mentira que en este sector lo hagais.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 404 de 404   Más reciente› El más reciente»