martes, 7 de enero de 2014

Fin de esta etapa



Bueno queridos lectores, creo que es de justicia el finiquitar los post y comentarios de este blog, como vivencias personales, por varios motivos.




El primero es de sentido común, no puedo seguir hablando como escolta privado cuando hace ya seis meses que no lo soy.

Otro motivo, es que es espíritu de este blog, que era en principio el de ayudar a los nuevos compañeros, se fue degradando ante unas necesidades del colectivo, con la decadencia de los servicios de protección en España.
En los últimos dos años, parecía una pagina web creada solo para criticar a la empresa OMBUDS, parte por el daño que ha hecho a este sector y a mi y otra gran parte por ser la única empresa que quedaba en Gobierno Vasco, ya que las que quedan con el Ministerio de Interior, no han creado este mal ambiente en el sector.

No quiero despedir esta etapa sin acordarme de todos los compañeros que he conocido de distintos países y comunidades autónomas, grandes compañeros y amigos, (a los que hundieron este sector no voy  a dedicarles ni una sola palabra).


Me quedo con los grandes ratos vividos y los momentos duros pero necesarios, un reconocimiento a todos y todas las compañeras de las oficinas de PROTECSA, PROSETECNISA, CASESA, SEGUR IBERICA Y OMBUDS (porque no, hay gente estupenda en esa oficina), siempre grandes olvidados y criticados por los escoltas, a mi que me toco trabajar codo con codo en muchas de esas oficinas, os recuerdo, con el mismo aprecio que si llevarais arma y estaríais en la calle.

Especial mención a los compañeros, Jose Luis Barbón fallecido en accidente de trafico in itinere y a Aitor Ellacuria, que como otros muchos tomo una mala decisión.

Aunque no vuelva a  trabajar en protección, aunque trabaje en cualquier otra cosa, mi profesión siempre sera escolta, he tenido la suerte de trabajar en lo que me apasiona y moriré siendo un escolta, me encanta proteger a personas que lo necesitan, ver volver a casa sana y salva  a la persona protegida es como cuando Gaudi mira uno de sus edificios y comprueba los avances diarios.

En los siguientes post continuare publicando cositas, pero solo materia que pueda parecer interesante como formación, no se podrá comentar los post, ya que estoy cansado de insultos y comentarios fuera de lugar.

22 comentarios:

navarra1512 dijo...

HOLA BUENAS TARDES: HERMANO DE SANGRE, darte las mas expresivas gracias, por tu labor tan gratificante, labor que durante estos 2 ultimos años, te ha llevado al limite, no solo en el trabajo si no, tambien en tu vida personal,gracias y mas gracias por todas las horas y horas de sueño, nerviosismo, dolores de cabeza, criticas, insultos que has recibido por dar la cara por nosotros, eso es algo impagable, espero y te deseo que en tu nueva etapa, en la vida que comienzas ahora, que te vaya todo muy bien, al igual que al resto de los compañeros de esta cruzada contra el terror de OMBUDS, esto ya ha llegado a su fin nos vamos como hemos llegado sin hacer ruido, sin agradecimientos de nadie ni nada por el estilo, saludos a tod@s, espero que os vaya muy bien en la vida, que hay vida despues de esto, gracias amigo escolta y mis disculpas por todos los problemas que este blog te ha creado, en tu afan incansable de defender nuestra causa justa.

Escolta dijo...

Gracias compañero, realmente dura esta ultima etapa, tiempos para olvidar,pero de toda situación se aprende y espero haber salido fortalecido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo particularmente quisiera agradecerte que te acordaras de José Luis Barbón, (a Aitor no le conocí), fué compañero mio, compartíamos servicio, y te puedo asegurar que era un tio grande, buen profesional y muy buena persona, como pocas he visto en mis años en Euskadi. Y ese maldito 9 de mayo se fué un gran tio. Muchas gracias por acordarte de él. Un fuerte abrazo, compañero.

oscar saenz dijo...

Uffff Qué cierto muchos seguiremos ayudando a los débiles porque ame a mi trabajo

EL SANTO dijo...

gracias tambien , has sabido mantener la cabeza erguida, firme y siempre en tu lugar, como en los juicios, eres integro como jamas lo seran algunos, te respetan y respetamos los que hemos tenido el privlegio de trabajar junto a ti. No te iras jamas, aunque cierres el blog, tu spiritu luchador permanecera siempre en la stela que nos acompañe el dia a dia. Somos muchos los que tendremos que ptar por otro trabajo,cuando nuestra alma esta en lo que relmente nos apasiona, la proteccion y como bien dices el llegara casa y ver bien cumplido tu cometido eso es la mayor satisfaccion que un profesional puede tener. Yo como tantos seguimos en la lucha, hasta el final hasta donde la justicia nos blinde o nos rompa del todo, han Humillado esta profesion, la han hecho desaparecer d eu plumazo pero el orgullo d epertenecer la élite nos hace mas fuertes. Gracias d todo corazón gracia spor recordar a compañeros que ya no estan con nosotros y yo alzo el pensamiento a tantos y tantos que dejaron esta vida de manera tan vil y cruel. Gracias por os juiicios que colaboraste, gracias por ser ta hombre y compañero fiel.
GRACIAS

Anónimo dijo...

GRACIAS POR FACILITARNOS UNA HERRAMIENTA PARA PODER DEFENDERNOS Y PELEAR CONTRA ESOS QUE TODOS SABEMOS,GRACIAS POR ACUDIR DE TESTIGO A JUICIOS DE COMPAÑEROS QUE NI SIQUIERA CONOCIAS SEGUIRE PELEANDO PORQUE GRACIAS A TI ENCONTRE LA HERRAMIENTA PARA HACERLO MILLA ESKER

jose manuel castro dijo...

tengo la sensación que con tu marcha el vínculo que teníamos con esta bendita profesión se difumina

Escolta dijo...

El vinculo, aunque parezca mentira no he sido yo sino la mala situación que nos ha tocado vivir, este blog existía mucho antes de que empezaran los malos tiempos, pero no estábamos unidos porque a cada uno le iba bien por libre, ese fue siempre el error de este sector, mientras a mi me vaya bien a los demás no los miro.
Cuando yo allá por el 2005 me reunía en el congreso de los diputados con el actual director de la policía, Ignacio Cosidó nadie me escuchaba y logicamente menos él.
Desde que entre en PROTECSA, me enseñaron el trabajo en equipo y lo aplique en PROSETECNISA, pero siempre en equipos pequeños muy compactos y todo el mundo decía que la mejor empresa y la mejor gente estaba en OMBUDS, así se ha demostrado con el tiempo, porque muchos con los que hablaba están ahora trabajando y yo no.
Ellos nos han unido, no yo por poner un espacio virtual, y a ellos los pusieron los escoltas, así que como decía un buen amigo aquí en el blog, "Señores disfruten de lo votado"

Pepińo dijo...

Gracias compañero. Me encuentro navegando entre Génova y Marsella a bordo del MSC SPLENDIDA como personal de seguridad a bordo. Hace un año y medio que abandone la actividad de Escolta y he seguido el día a día de este blog hasta la fecha. Un abrazo y nos veremos en otros mares...

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EN POCAS PALABRAS,GRACIAS A ALIBABA Y LOS 21 LADRONES POR QUE HAN ECHO QUE ENTRE UNOS CUANTOS NOS HEMOS CONOCIDO Y SABER QUE LA PALABRA COMPAÑERO+AMIGO TIENE UN SIGNIFICADO DIFERENTE EN ESTE SECTOR Y MAS EN OMBUDS.

jose manuel castro dijo...

escolta tienes toda la razón nunca hemos estado unidos te conozco porque hemos coincidido un par de veces se que eres una persona íntegra y sabes de lo que hablas las estrategias de las empresas de Sevilla haces divide y vencerás por desgracia nunca hemos tenido a una persona que supiese dirigirnos

anonymous grup dijo...

syn Gracias,gracias y mil gracias...por ser amigo y compañero,que desde tu humilde blogg,lo unico que has hecho a sido intentar unirnos,a este gremio,que ya de por si no se une ni a tiros"lo cual a hecho que las empresas tengan el poder que siempre han tendo sobre nosotros"no se ni domde ni cuando nos volveremos a ver o encontrar hasta entoces te deseo lo mejor a ti y a tu familia que al igual que la mia han vivido esta profesion siempre desde el silencio y del respeto por tan largas jornadas de trabajo a las que nos sometiamos,al resto de compañeros y digo compañeros no "mal nacidos,ni vendidos" hasta siempre amigos.
Joaquín P.

Escolta dijo...

anonymous, a ti si que no te puedo engañar me has visto quemando suela en el Casco viejo de Bilbao durante mucho tiempo.
Um saludo compañero

Anónimo dijo...

bueno y ya que todos estamos agradecidos y parece ser que algunos algo mas unidos.. coincidamos en los juzgados¡¡..... alli podemos exponer la marcha de los juicios sin que se tengan que enterar de nada los de siempre. A medida que tengamos fechas solicito que las vayamos poniendo aquí para poder asistir como siempre en apoyo de los compañeros.
en mi caso ya las iré colocando y para que sepais , voy a recurrir al Supremo la sentencia de TSJPV

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
POR SUPUESTO QUE HASTA EL SUPREMO,YO ME APUNTO.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Nuestro sector ha sido el reflejo de lo que sucede a nivel general en toda España donde 4 listos se lo llevan crudo a costa de los demás. Y lo penoso es que la mayoría se queda pasmada y no reacciona ante tal despojo.
En nuestro caso tenemos a verdaderos profesionales del chanchullo y de la poltrona que se sienten felices con el privilegio que les da la representación sindical de sus compañeros en el comité de empresa, que no buscan el beneficio de la mayoría que les votó sino el suyo personal a costa de pisar cabezas de su propios compañeros solo para poder continuar un poco de tiempo más chupando de la teta.
Nuestro sector vive una auténtica decadencia moral y económica...como le sucede a nuestra querida España.
Y en ese escenario de miseria moral hemos tenido la desgracia de caer en una empresa que ha usado todas las artimañas y manipulaciones para defender sus intereses económicos.
No ha habido deportividad entre los adversarios, no ha habido juego limpio. OMBUDS ha sido un auténtico AGUJERO NEGRO, un pozo donde nos han enterrado, y se ha valido de la miserable actitud de nuestros representantes. OMBUDS lo ha hecho verdaderamente bien desde sus inicios en Vascongadas y en estos últimos tiempos ha realizado su jugada maestra con la colaboración necesaria de nuestros propios Judas. Pero a OMBUDS no se le puede reprochar que defienda sus propios intereses, las empresas están para eso, la Administración sabe que las empresas de seguridad son solo meros intermediarios que no aportan nada al servicio que prestamos, pero así es el sistema, no somos tan cándidos de intentar cambiarlo a estas alturas.
Lo que pudimos hacer era cambiar a nuestros propios traidores y poner a gente que nos escuchara y nos representara con LEALTAD. No lo hicimos y muchos han pagado de manera injusta nuestro borreguismo.
Hemos demostrado que somos un colectivo lanar y nos dejamos pastorear por impresentables.
Espero que de todas nuestras penurias hayamos sacado conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones para el futuro estemos en este sector o no.

Y como parece que es el tiempo de las despedidas aprovecho para reconocer a los justos y a los que se lo merecen.

Doy gracias a dios que no hayamos sido víctimas de los pistoleros de la ETA porque los últimos gobiernos de ZP y Rajoy las han despreciado y el dolor de esa humillación sería insoportable.
Gracias a los miembros de las FOP (Policía, Guardia Civil, Hertziana, Locales) por ayudarnos y apoyarnos.
Gracias a los Protegidos que nos han tratado con dignidad y nos han tenido en consideración.
Gracias a los buenos compañeros, a los leales, a los valientes y a los honrados, que no nombro pero que siempre tendré en mi corazón.
Gracias a Escolta por dejarnos este espacio de libertad y comunicación.

Un abrazo a todos vosotros.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Dejar los comentarios ? pero si todavía queda lo mejor!!! desactivaciones de ministerio... recolocarse los sindicalistas en VG ? a trabajar de verdad ? si no saben ! Bueno.. un saludo a todos. y todavía esta guerra no esta perdida animo compañeros . Si es cierto que los comentarios estaban fuera de lugar el 80por cien

PIRATA dijo...

Yo animaría a ESCOLTA para mantener vivo el blog. Sobre todo porque "SI NO VENCI REYES MOROS, ENGENDRE QUIEN LOS VENCIERA". Por casualidades del destino tengo ahora la posibilidad de arrebatarle a un miembro del comité su servicio. Un servicio tornado en jodido que parece que no le mola al señor prebostal del comité.... Morir matando.....

Anónimo dijo...

Cuando alguien sepa fechas de juicios ponerlos para que pueda ir gracias

Anónimo dijo...

Parece ser que a los exescoltas que están en las prisiones tienen competencia fuerte para ocupar sus puesto los de metro Madrid. Dentro de 6 meses estos últimos estarán en peligro sus puestos. En fin que gran razón teníais cuando decíais que era un error fiarse. Un saludo por cierto sindicaSIV.

Anónimo dijo...

ETA no se a terminado,la banda sigue con sus armas y con sus miembros igual que siempre , algo más debilitada ? Si ? No? Quien sabe? Nadie , sólo ellos, cierto es que hay un alto el fuego( no fiable) temporal. Pero más bien es una estrategia para intentar meterse en breve también en las europeas, pero la ETA sigue estando, la cale borroca sigue estando y si tendrían intención de disolverse , lo abrían hecho así que esto no es ninguna despedida , para nada, el tiempo me dará la razón de que en pocos meses tendremos que volver a trabajar.gracias por todo escolta pero no te digo adiós sino hasta luego .

Anónimo dijo...

Bueno ya queda menos para el juicio del 4ere