jueves, 6 de marzo de 2014

Analizador de bajos de vehiculos

La visita a la feria internacional de seguridad de Madrid SICUR,  fue mas bien decepcionante, había muy poco dirigido a seguridad privada, y sobre todo muy poca innovación respecto a lo que a nuestro gremio corresponde. Hasta que en uno de los rincones del pabellón 10, di con algo que llamo realmente mi atención.


El stand de COTELSA, allí tenían en fotografías, (una pena no tenerlo físicamente) un aparato móvil de verificación de bajos de automóvil.

Las especificaciones son realmente intrigantes, ya que a pesar de que son 550 kg, cabe en un pallet, se puede montar en 15 minutos por cuatro personas y mide 3m de largo por 2,75 de ancho y tan solo 10 cm de altura.

Si es verdad que lo realmente curioso viene a continuación, no hace falta detener el vehículo ya que es eficiente hasta 30 km/h
Dentro de sus cualidades a resaltar es que capta imágenes en diferentes grados de inclinación por lo que optimiza la posibilidad de detectar un objeto extraño adherido al vehículo.









Otra muy interesante cualidad es que guarda los vehículos escaneados previamente y los compara, por lo que le facilita mucho el trabajo al operador que se encuentre del otro lado de la pantalla, al cual también le es de gran ayuda una gran pantalla táctil que le permite mover la imagen, pudiendo ampliar la zona sensible, al contrario que otros dispositivos que solo ampliaban áreas de la imagen.


El equipo se puede conectar por conexión LAN.
Se podría alquilar para España, lo cual en otros tiempos nos habría facilitado mucho el trabajo a los escoltas, y sobre todo les habría diezmado muchísimo los trastornos a los vecinos de la zona. (Se me ocurren los vecinos que tienen parcelas de garaje en el KURSSAL de Donosti, que cada acto allí es un infierno para ellos)

Cosas que no me convencen de este dispositivo, solo encuentro una a  parte de seguramente el precio que lo desconozco, la primera de ellas que ha de estar conectado a un generador o a la red eléctrica, lo cual convierte el dispositivo en dos aparatos móviles pero aparatosos, por un lado el analizador y por otro el generador.
Ya que afirman haber conseguido acabar con los problemas de velado en las imágenes en un día de intenso sol, lo cual de ser verdad seria muy practico, ya que los que hemos trabajado con dispositivos parecidos aunque fijos, sabemos por experiencia que la luz del sol por los laterales perjudica en gran medida la calidad de la imagen.

No obstante a falta de una prueba practica (que me encantaría) el dispositivo de la marca GATEKEEPER, me parece mas que beneficioso para los actos en los que prima la seguridad sin molestar a los invitados por su rango, ya que recordemos se escanean los coches a 30 km/h y se puede poner a distancia del acto, lo que permite confirmar que el vehículo esta limpio antes de la llegada de este a la zona caliente de seguridad.

No hay comentarios: