jueves, 20 de marzo de 2014

Una oportunidad,solo una oportunidad



Me gustaría que las empresas tuvieran en consideración a los cientos de buenos escoltas que han quedado en paro, pero en especial  a aquellos que se les han acabado las prestaciones, que simplemente les reciban y los entrevisten cuando les lleven sus curriculum.
A muchos de ellos con cinco minutos de entrevista se ve que son buenos profesionales.
Profesionales de los que se pueden aprovechar cualidades como su capacidad  de observación, innata en alguien que durante años ha debido registrar todo movimiento a su alrededor .
Su calidad humana, demostrada en el trato a los protegidos, cuidando a una familia que no era la suya como si lo fuese.
Su discreción demostrada a lo largo de los años, ya que aun sin trabajar y con su contrato de confidencialidad extinto, siguen sin salir a la luz datos de sus vidas.
Su capacidad a aguantar jornadas maratonianas de trabajo ininterrumpido.

También sé que no todos los que han desarrollado esta actividad se merecen esa oportunidad, pero por los que realmente han sufrido en sus carnes la dureza de la profesión de Escolta, otorgenles la posibilidad de una entrevista de trabajo.

No pido nada a las instituciones, ya que cada uno elegimos nuestra profesión y cobramos por ella y en algunas casos muy bien durante algunos años.
Pero si pido a las empresas del sector que se enriquecieron con su sudor, que ahora se acuerden de aquellos que les hicieron tener grandes beneficios, en una ocasión me dijeron que el 40 % de los beneficios a nivel nacional provenían de los escoltas del País Vasco.

Por esos trabajadores que cumplieron sin causar problemas, que entregaron su juventud a la libertad de las personas amenazadas, solo pido que les reciban y les atiendan.

Yo dispongo de los curriculum de muchísimos de ellos, profesionales contrastados y serios.

blogescolta@gmail.com

 (Si alguien esta interesado)

No hay comentarios: