miércoles, 1 de febrero de 2012
Situacion en CASESA
Voy a intentar poner un poco de orden en las publicaciones, os pido por favor por el bien de los compañeros, que cuando comenteis, lo hagais poniendo, de que provincia sois, ya que la situacion no es la misma en todas las provincias.
En esta empresa hasta donde yo se hay presentadas muchas denuncias por parte de un miembro de un sindicato en ALava, en inspeccion de trabajo y en lo social, respecto a los cuadrantes, documentacion del ERE, ETC..
En Vizcaya, que yo sepa hay un mutismo exagerado, por lo que espero que alguno de los colaboradores habituales del blog me confirme por email, alguno de los rumores que existen mientras tanto no publicare nada.
Por favor se que muchos de vosotros escribis desde los moviles y se que muchas veces escriben la palabra que les da la gana, pero para los compañeros es importante entender la informacion.
gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
151 comentarios:
Dejaros de contar tantas historias.Pecamos todo el mundo de saber mucho.Dejar todo esto en manos de un buen abogado y este asesorara bien,dira que se puede denunciar o lo que no.Dira de aqui se puede sacar tajada y de aqui no.Nos unimos todos ponemos dinero para que el mismo abogado nos lleve todo el asunto porque entiendo que todos tenemos el mismo problema.Se nombra tres,cuatro vocales o los que hagan falta en representacion nuestra para exponerle nuestros casos.El dinero que se ponga para realizar consultas y asi nos saldra mas ecomomico y luego pactar comision si vamos a juicio.DE TODAS FORMAS ESTAMOS CULPANDO AL COMITE DE NUESTRA SITUACION(con esto no quiero decir que no hayan cometido errores,que los han cometido)LA CULPA TAMPOCO ES DE LA EMPRESA AUNQUE SEA UNA SINVERGUENZA.Señores el culpable de todo esto es al Gobierno Vasco,Ares y todo su equipo,estos son los que nos han metido en toda esta mierda!....Nosotros que hemos hecho?nada,bla,bla,bla.Porque mo nos hemos movilizado?como lo han hecho por ejemplo espanair(el caso mas reciente).Porque no hemos salido a la calle hacer ruido?tal vez no conseguiriamos nada pero al menos nos escucharian.Por que en su dia cuando teniamos fuerza no eramos capaces de hacer huelgas cuando empezaron ha rebajarnos nuestros sueldos?por que en su dia no pensamos en asegurarnos un futuro en este trabajo,luchar por mantener nuestra figura y firmar un convenio en condiciones?nos han echado a la calle de la peor manera posible y continuamos callados,sin hacer nada.TENEMOS QUE REACCIONAR DE UNA VEZ!!!!p
jojojojojojojojojojojojo llego el tito berni con los regalos.
cierto, unamonos!! quien me apoya?
union ????? este sector no sabe el significado de esa palabra,union??? pero si hace menos de un mes echaron a la calle a 65 compañeros yo incluido y nadie salio por ningun lado incluyendo este post pidiendo union,ni nada de nada,se callaron como buenas putas pensando que se libraban y asi podian hacer mas dias,es la pura verdad por muy dura que sea,union donde????? si cuando habia curro no podias confiar en el correturnos y a veces en tu propio compañero porque se iban de la lengua a la oficia,asi que por favor no seais tan hipocritas que aqui la gente solo mira por su culo,espero que gente fuera del gremio lea este post para que sepan la verdad.
¡Yo ya estoy unido!
No me falta de nada.
si has tenido "güevos" de dejarte la piel, la salud,parte de tu vida,para que unos pocos se rian de tu esfuerzo y tu sudor ahora que te quieren quitar lo que por derecho es tuyo DENUNCIA ANTE INSPECCION DE TRABAJO las irregularidades que tu sabes que conoces, las putadas y los inclumplimientos de la ley que están realizando contigo.Olvidate de sindicatuchos de supuest@s asociaciones ten en cuenta que si denuncias todo tiene validez de cara a los posibles juicios que seguro vas ha tener por que que te conste esto se ha acabado (segun ellos) te van ha intentar chulear lo que por ley derecho y legalidad es tuyo y si esperas que alguien se deje la piel por ti estas muy equivocado SE EGOISTA Y MIRA POR TI COMO HACE TODO EL MUNDO CUIDA TU CULO TU SUELDO TU FINIQUITO busca un buen abogado Laboralista y reclama hasta los peajes y la ota que te deben recuerda que una vez estes despedido de cara a los jueces si sabias que te lo debian por que no lo has denunciado antes....tu mismo...pero mi experiencia la realidad que conozco y que no me han dicho sino que he vivido despues de 14 años en este sector me OBLIGAN A RECORSELO A TODO PADRE DE FAMILIA COMO YO, que no quiere que los supuestos empresarios de turno me den la patada y se rian de lo que a mis hijos les corresponde por derecho.
DENUNCIA DENUNCIA NO TE ACOJONES QUE TE PUEDE PASAR QUE TE ECHAN...PERDONA PERO SI NO QUIERES QUITARTE LA VENDA DE LOS OJOS ESTAS FUERA EN LA PUTA CALLE , DE TI DEPENDE COMER DE LO TUYO O PEDIR Y LLORAR POR NO HABER LUCHADO POR LO TUYO.
TU SABES QUE TIENES DOCUMENTOS QUE TE HAN OBLIGADO A FIRMAR, COSAS QUE SABES QUE SON MENTIRAS, SUELDOS NO RESPETADOS, DIETAS NO PAGADAS, VACACIONES Y UN LARGO ETC......PONLO EN CONOCIMIENTO DE QUIEN REALMENTE PUEDE HACER ALGO OSEA INSPECCION ABOGADO PRIVADO JUZGADO QUE ACTUEN DE OFICIO Y NO TE TENGAS MIEDO QUE TU SOLO PIDES QUE TE DEN LO QUE ES TUYO POR LEY POR DERECHO...RECUERDA QUE SI TU NO TE MUEVES CON LA DESUNION QUE HAY POR DESGRACIA EN ESTE SECTOR ESTAS JODIDISIMO................UN SALUDO UN FUERTE ABRAZO A TOD@S COMPAÑEROS AMIGOS Y SOBRETODO BUENA GENTE PROFESIONAL QUE POR SUERTE QUEDA EN ESTE SECTOR AUNQUE ALGUNOS SE EMPEÑEN EN TIRAR POR TIERRA EL PRESTIGIO LA DIGNIDAD Y EL BUEN NOMBRE QUE ALGUNOS NOS HEMOS CREADO......Y UN RECUERDO A TOD@S LOS COMPAÑER@S QUE SE HAN QUEDADO EN EL CAMINO.......POR DIVERSOS MOTIVOS PERO MUCHOS DE ELLOS LIGADOS A LAS LAS HORAS MARATONIANAS, CUADRANTES INTRABAJABLES, JEFES DE SERVICIOS E INSPECTORES QUE SOLO VEN NUMEROS ECONOMICOS Y NO PERSONAS......ANIMO Y SUERTE QUE NO SOLO ES LLORAR Y LAMENTARSE ACTUA MUEVETE DENUNCIA NO ESPERES A QUE SEA TARDE.....
La eliminación de la autorización administrativa en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) también conllevará un despido más barato, al evitarse la negociación con los sindicatos en la que se podía llegar a obtener indemnizaciones de hasta 90 días, según Empleo.
La autorización administrativa se suspende en los ERE extintivos (se acaba la relación laboral) y lo que se establece ahora es la obligatoriedad por parte del empresario de comunicárselo a la autoridad laboral, al tiempo que abre un período de consultas con los representantes de los trabajadores.
Si no hay acuerdo la decisión la tomará el empresario y a los afectados la vía que les quedará será la judicial.
Para las grandes empresas que presenten ERE para 100 personas o más deberán contratar con una empresas externa un plan de recolocación cuya vigencia no sea inferior a 6 meses.
Un saludo. Diego.
Calculadora de indemnizaciones 2012
Si le despidiesen hoy, ¿cuál será su indemnización con la ley actual? ¿Y con las reformas introducidas por el Gobierno? Introduzca en la siguiente herramienta la fecha de su contratación y su sueldo bruto anual y calcularemos la indemnización bruta además de indicar cuál sería en el caso de que los cambios anunciados por el Gobierno hubiesen estado vigentes cuando le contrataron.
http://www.elmundo.es/elmundo/economia/crisis/calculadora-indemnizaciones/
A los que propugnaban la UNIÓN: El problema es que lo lógico sería unirse, pero ¿cómo? si estoy en un sector atomizado y dividido es IMPOSIBLE,... ¿entonces?, los trabajadores estamos ORGANIZADOS a través de los COMITÉS de EMPRESA, ellos son los que nos tienen que dirigir y organizar.
Son los que nos deberían INFORMAR y COORDINAR.
Si no hacen nada de eso, por lo que sea (inoperancia, desinterés, incompetencia,...) obtenemos el resultado que tenemos.
La próxima vez que trabajemos (si es que lo conseguimos) nos tendremos que fijar más en quiénes son los que nos representan. A estas alturas tenemos que jugar con lo que hay.
Y a los antisindicatos decirles que tu ÚNICA forma de organizarte como trabajador en una empresa es afiliarte, da igual a qué sindicato, pero desde luego en uno que aparte de que funcione y te resuelva problemas legales, su representante,( es decir, tu compañero que sale elegido) debe ser HONESTO.
Los empresarios quieren que los trabajadores NUNCA nos organicemos ni estemos unidos porque tendríamos FUERZA. Para eso recurren al chantaje, a la compra, a la coacción,...a lo que sea con tal de debilitarnos.
Pues mañana por lo visto hay una asamblea en bilbao, y no esta organizada por el comite, sino por compañeros,por lo tanto YO LO TENGO CLARO, IRE.
llorar,llorar y llorar,lo unico que sabemos hacer....haber si mañana en la asamblea que tendremos extraoficial,organizada por un compañero que esta en desacuerdo con el resto de comite conseguimos unirnos y sacar algo concreto para joder a la empresa!!(quiero decir pedir lo que es nuestro)
CASESA Afectado: Si el comite no firma nos vamos con la ultima cotizacion y 25 dias mas de trabajo,tengo que ir al juez a reclamar la media de cotizacion del ultimo año y pagar al abogado(y ganarlo) si firman 180 antes del ere y puedo ir al juez
a reclamar 45
HACED NUMEROS
CASESA no afectado: si quieres puedes pedir ser afectado,si no mientras esto dure(uff) sale del ere, negocia nuevo acuerdo.
os piden UNIDAD por la situacion que estamos atravesando y continuais diciendo que si el sector este nunca ha tenido unidad,que si cada ha mirado lo suyo,que si ami me han echado y nadie ha hecho nada,que si el correturnos,el compañero va a la oficina a chibarse......claro que si que toda la vida hemos sido asi,porque lo hemos querido,y la muestra la TENEIS,SE OS PIDE ALGO DE UNIDAD Y CONTINUAIS CON LA MISMA VERSION.TAL OS PASA QUE ESTAIS ACOSTUMBRADOS A QUE OS TENGAN QUE SACAR SIEMPRE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO SIN TENER QUE DAR LA CARA,MEJOR QUE LA DEN OTROS.A veer cuantos terminmos denunciando todo esto que estais diciendo?cogeremos el finiquito,la indenizacion y se aacabo...
yo me pregunto,en la ultima asamblea de Vizkaya fuimos unos 35 de 151 trabajadores,la anterior no llegamos a 50.Cuantos iremos mañana?con los dolidos que estamos y cabreaadisimos.En su dia la gente presto muy poquito interes porque no le dio la gana ir.Algunos no podrien por trabajo pero minimos.La reunion fue a las 22h
es verdad sale mas pasta con los 180 de antes
ESTOS ANALFABETOS DEL COMITE OS QUIEREN ENGAÑAR CON FIRMAR 20 DIAS POR AÑO TRABAJADO FIRMANDOLO ANTES DEL ERE Y SINO SE FIRMA SERIA CON EL CALCULO COGIENDO EL ERE. ES TOTALMENTE FALSO, LA EMPRESA NO PUEDE LIQUIDAR APROVECHANDOSE DE LA REDUCCION DE LA JORNADA CON EL ERE, TENDRIA QUE HALLAR LA TOTALIDAD. NO OS DEJEIS ENGAÑAR LO QUE PRETENDEN ES FIRMAR RAPIDAMENTE PARA NO PAGAR LA EMPRESA EL MES, ELLOS COMO BORREGOS QUE SE VAN A QUEDAR EN LA EMPRESA A LO QUE DIGA EL JEFE........HAY QUE SER SINVERGÜENZAS E INMORALES.
Sería una medida de coacción para que se firmara el ERE lo antes posible pero....digo que es una medida de COACCIÓN (con las repercusiones que podría tener eso en un ERE, es decir, se lo podrían tirar abajo), además hay jurisprudencia (TSJN) que establece que en salarios IRREGULARES compute todo un año. Además contradice lo establecido en el ERE extintivo anterior que se estableció la determinación del "quantum" indemnizatorio para los 6 meses inmediatos anteriores al ERE suspensivo.
A los compañeros de Donosti. Mañana el comité intentará convencernos para llegar a un acuerdo con la empresa. Ya anteriormente caímos en el error y fuimos engañados. Al final todos vamos a la calle y que hemos conseguido con los acuerdos? Se ha conseguido poner las cosas fácil a la empresa. No caigamos una vez mas en lo mismo y vamos a dejar bien claro al comité de donosti que no se va a firmar nada q no queramos la mayoría. El señor MATEO parece q tiene apalabrado ya su puesto en VALLADOLID, el resto del comité a saber...
sI SERIA LA TOTALIDAD PERO LLEBAMOS 5 MESES EN ERE
BUENO YA ESTOY ARTO DE INCOERENCIAS HACIA NUESTRAS PERSONAS.TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE ESTO SE HA TERMINADO Y QUE POR MUCHO QUE OS EMPEÑEIS NO HAY MAS.
LO QUE ENTENDEMOS ES QUE LA POSICION DEL COMITE ES INTENTAR QUE SE QUEDE EL MAYOR NUMERO DE TRABAJADORES EN LA EMPRESA YA QUE POR EL RESTO NO PODEMOS HACER NADA POR DESGRACIA.QUE SEPAIS QUE A MI ME REBIENTA MAS QUE A NINGUNO FIRMAR ESTE EL ANTERIOR YA QUE EL PRIMERO TODOS PENSAMOS QUE FUE UN BUEN ACUERDO DADA LAS CIRCUSTANCIAS.
LA EMPRESA PASE LO QUE PASE NO VE HA DAR MAS DE 20 DIAS AUNQUE AGOTEMOS LOS 30 DIAS ESA ES UNA PATALETA QUE NO NOS BENEFICIA A NADIE.Y DIGA LO QUE DIGA LAGENTE LA EMPRESA SI PUEDE PAGAR CON LA ULTIMA NOMINA YA QUE LE AMPARA LA LEY.TAMBIEN PUEDE TENERNOS A TODOS EN REGULACION HASTA QUE SE RESUELVA LO QUE INTENTAMOS ES DAROS ALGO AUNQUE SEA POCO PARA LOS QUE SALEN Y DEJAR LO MEJOR POSIBLE A LOS QUE SE QUEDAN QUE TAMPOCO SABEMOS CUANTO TIEMPO.
LO CONSEGUIDO ES RECOLOCACION CON 4000 EUROS Y PLUS DE PELIGROSIDAD ANTES DE RECIBIR LA INDENIZACION CON LO CUAL ESTA ASEGURADA MAS 1200 EUROS A LOS QUE ESTAN A 300K Y 1400 COBRAR CON LOS 180 DIAS ANTES DEL ERE SUSPENSIVO Y TODO ESTO ESTA CONDICIONADO A COBRAR LOS FINIQUITOS DEL ERE ANTERIOR SINO ESTE NO TENDRIA VALOR TIENEN PLAZO HASTA EL VIERNES.
PROBLEMA DE TODO ESTO QUE TIENE QUE IR FIRMADO CON UN SI Y QUE LA EMPRESA NO DA NI UN DIA MAS.
PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LA EMPRESA COMO TIENE ASUMIDO EL SALARIO DE ESTE MES NOS SACA DEL SUSPENSIVO Y TODO EL PARO QUE SE HA CONSUMIDO NOS QUEDAMOS SIN EL.
YO PARTICULARMENTE ME HE PASADO MUCHOS DIAS MAS DE LOS QUE TENGO DE CREDITO SINDICAL REVISANDO RECLAMACIONES Y CUADRANTES Y ANTERIORMENTE INTENTEANDO QUE TODOS COBREN BIEN NO LO HE CONSEGUIDO EN MUCHAS OCASIONES PERO ES LO DE MENOS.
AHORA SI QUEREIS QUE TODOS SALGAMOS DE LA EMPRESA PODEMOS AGOTAR LOS DIAS HACER NUMEROS Y VEREIS LA PERDIDA.
YO PARA CONTAROS ESTO ANTES DE QUE PASE EN UNA ASAMBLEA NO MERECE LA PENA MAS CUANDO VAIS Y NO QUEREIS HACER NADA LO SIENTO YO OS INFORMARE CUANDO TENGAMOS LA CERTEZA DE LO QUE VA HA HACER LA EMPRESA Y LUEGO YA VEREMOS.
SI POR TODO ESO Y POR SER UN DELAGADO Y NO SALIR CON VOSOTROS SOY UN VENDIDO Y IN SIMBERGUENZA PUES SI ME ACUSO DE ELLO PERO YO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA
UN SALUDO
FERNANADO COMITE DE BIZKAIA
Entonces...¿conviene negociar el ERE o no?, lógicamente sí, tenemos que salir de esto con todo ATADO y bien atado, no valen las prisas.
¡¡yo no tengo prisa!!
¡¡nosotros NO tenemos prisa!!
(igual la empresa sí...¡pues eso!)
¿Es una pataleta negociar un ERE hasta agotar plazos (30 días y luego otros 15) hasta que resuelva la autoridad laboral?
¿Se mete la gente con el Comité de CASESA por contar con ellos o es porque no contais con los trabajadores?
¿No se establecía también la recolocación en los dos ERES anteriores? ¿se reubicó a un solo trabajador o fue tan solo una pamema?
¿Por qué dices que la empresa No va a dar más de 20 días? Tú no eres CASESA, querrás decir que CASESA no quiere indemnizar con más de los 20 días que establece la Ley. Que yo sepa nadie quiere pagar los postres hasta que le obligas a ello y para eso están las negociaciones.
¿Quiere dejar a más personas en ERE suspensivo? ...¡¡Mejor!! así se podrán subrrogar más compañeros y no serán despedidos.
Con respecto al "quantum" indemnizatorio ya te lo han contestado antes. Simplemente ...¡se juegan el ERE! porque se lo pueden tumbar.
Los finiquitos aún SIN COBRAR ¿y pretende darnos prisas para aprobar este ERE? ¿Con otro "compromiso?¿Cuántos compromisos se han inclumplido antes? te contesto : Se han incumplido todos los acuerdos que ha podido...y lo malo, es que no se ha hecho apenas nada.
Te recuerdo que lo primero que se dijo en la primera reunión fué : "o firmamos rapido o estais los del Comité afectados". ¿cómo llamas a eso?
Y no te contesto más porque se hace demasiado largo.
Por cierto ...¿el comité pasa de sus compañeros? Ni asamblea, ni información,... ni nada de nada. ¿no os parecen importantes o dignos de ser escuchados?
¡¡130 compañeros despedidos!! ¿y no les escuchais tan siquiera?
CLARO LAS PRISAS VIENEN DADAS POR LA PERDIDA DE LOS SERVICIOS EL VIERNES PERDIMOS UNO QUE PASO A INTERIOR Y NO PUEDEN PASAR LOS COMPAÑEROS POR SER UN CONTRATO DISTINTO ESO QUEREIS QUE PASE.
YO SIGO INSISTIENDO LA EMPRESA NO VA HA NEGOCIAR MAS DE LO QUE HAY Y SI NO ES ASI PASARA LOS SERVICIOS A INTERIOR Y FUERA TODO EL MUNDO.
LO DE DEJAR TODO BIEN ATADO POR SUPUESTO AUNQUE LO CREAIS ALGUNOS NOS PREUCUPAMOS PORQUE SEA ASI.
Y TU NO TIENES PRISA IGUAL MAS DE UNO SI LA TIENE AUNQUE SE VAYA Y LOS QUE SE PUEDEN QUEDAR TAMBIEN TENDRAN ALGO QUE DECIR AQUI NO SOLO ESTA EL COMITE Y LOS UQE SE VAN SINO SINO UNOS 53 TRABAJADORES EN TOTAL DE LAS TRES PROVINCIAS QUE TIENEN LA SUERTE O NO DE QUEDARSE PENSAR UN POQUITO EN ELLOS TAMBIEN
UN SALUDO
FERNANDO COMITE DE BIZKAIA
RAMON GRACIAS POR TODO VEREMOS EN QUE TERMINA TODO ESTO Y QUIEN TIENE RAZON LO DE MAS SI Y LO SIENTO ES UNA PATALETA
UN SALUDO
FERNANDO COMITE DE BIZKAIA
Los servicios se perderán "sí o sí". Te recuerdo el "documento 16".
Ese servicio que pasa a Interior "tenía que pasar a Interior" hace más de una semana, por lo que no entiendo las prisas.
A mí me da igual cerrar este ERE ahora mismo o no. Yo estoy fuera, como el resto del comité. Pero para tomar una decisión al respecto tengo que escuchar a los compañeros y haré simplemente lo que ellos QUIERAN, porque ellos SÍ están afectados. Por lo tanto la prisa no me la impone la empresa sino MIS COMPAÑEROS.
Respecto al los que "se queden" te aclaro que no sabemos quiénes se van a quedar a ciencia cierta, ya sabes, el criterio viene establecido en la documentación del ERE y el ERE no se ha aprobado, o sea que los que se creen "no afectados" pueden ser "afectados".
Finalmente tienes toda la razón, es un PATALETA. Es una PATALETA contra otro ERE impuesto con precipitación, y sin que contemos e informemos a los compañeros.
Otro saludo para tí.
Bueno quiero decir que los que se marchan ahora son mas de los que se quedan así que la mayoría no son los que se quedan si no los que se van al contrario que el anterior ere lo de los 20 días ya lo tenemos por el propio ere de pone lo mínimo que ha de pagar el empresario así que no me vais a conseguir nada la base de cotización es de los 180 de antes de empezar el ere y si lo incumplen como se os esta vendiendo la moto revisad el primer ere otro incumplimiento mas para el de la toga y otra cosa os digo los antiguos se quedaran porque de por si los despidos son por antigüedad aunque alomejor también algún sindicalista le viene bien el cambiar el orden pero si conseguís información de que alguno se a recolocado después de ser despedido por la misma empresa hay tenéis una prueba de que hay mano negra podéis volver a denunciar a la empresa y al sindico por mala fe ya que de los traslado que se prometieron en el primer ere en el segundo con re colocaciones para gente de mas de x años en ningún caso se han realizado otra regularidad mas para denunciar.
Esto es increible....no tengo palabras
Ramon, muchas gracias por tu preocupacion hacia los compañeros, cuando lo visto, no te has negado a firmar, SIMPLEMENTE A ESCUCHARNOS A NOSOTROS, y despues tomar la decision.
Gracias por ser un Verdadero Representante sindical.
Fernando, eres tan inutil,aprende a escribir antes, y a no utilizar mayusculas. INUTIL Y VENDIDO, lo tienes todo.
Ramon,tu actitud es la correcta gracias. ¡Espero que el comite de Alava piense igual!
Fernando creo q los trabajadores merecemos informacion esa que nos ocultais.Vosotros sois nuestros representantes,pero no debeis de decidir por mi.En una asamblea entre todos lo deberiamos de haber decidido a mayoria por votacion.Esta muy bien que mireis por el que se queda y dacar lo mejor para el.Pero tambien para el que se va.Y entre todos lo deberiamos de haber decidido y vosotros como representantes nuestros negociar con la empresa.Ramon tiene mucha razon en que no ha cumplido con nada de lo negociado en el primer Ere,y se lo habeis permitido....
Me acabo de dar cuenta Floren(Ela) mienbro comite de la empresa,HA VOTADO SI!!!valiente eh FLOREN?!viste peligrar tu puesto y ahora dices si al ERE,joder.Que convencido estabas en la 1ra asamblea para el Ere suspensivo decias NO cuando te preguntaron cual era tu opinion,nos estaban engañando patatin patatan.Pero como ahora te apretaron...
Alguien sabe algo de los finiquitos que no llegan por la nieve?
Menudos representantes!!!!!!
NUNCA HE LLEGADO A ENTENDER SI ESTABAMOS TAN DESENCANTADOS PORQUE NO CONVOCAMOS ELECCIONES PARA SACAR ADELANTE UN NUEVO COMITE QUE NO FUERA TAN....
Fernando se me olvido decirte ese servicio del que hablas que pasa a ministerio,sabemos cual y la estrategia que se realizo para que los dos escoltas que estaban en el,volviesen a ejercer sus funciones en ese servicio una vez pasado a ministerio.
En su dia se intento
Hola,
Fernando, una cosa es intentar negociar de buena fe no consiguiendo nada y otra muy diferente es decir amén a todo lo que pida la empresa.
Claro que tienes la consciencia tranquila, la pregunta es si tienes consciencia. Si quieres pásate mañana por UGT y nos explicas tranquilamente tu postura. A ver si nos convences.
Ramón, ha sido una grata sorpresa tu posición, gracias.
Creo que ahora, sin resolución de la autoridad laboral, se puede conseguir alguna mejora a través de la vía judicial. No porque lo diga la Ley sino por la actitud de la empresa.
Saludos.
De momento no hay nada firmado de que estais tan cabreados? Soy un delegado que estube en la reunion.
Mañana teneis una reunion informativa , en Vitoria se esta llamando a la gente, ya vale, ahora mismo tengo mas comprension por la empresa que por mis compañeros,ya os vale un poco de por fabor, alargar los plazos, me dan ganas de firmar ahora para acabar,un poco de ayuda y menos presion
Ya lo que faltaba, pidiendo menos presión a los miembros del comité, cuando en el mismo escrito se dice tener más compresión a la empresa que a los trabajadores… vuestra obligación es respecto a los trabajadores y no hacia la empresa como hasta ahora. Si no quieres más presión dimite, te metes en el ERE y entonces me cuentas lo que es presión.
Estoy en el ere, no sabes de que hablas
Lo escribí en otro post pero lo repetiré: si el Comite de Empresa firma el ERE BASURA de 20 días,el Señor de la Toga va a fallar la reclamación que hagais a FAVOR DE LA EMPRESA, ya que una de las condiciones para poder denunciar un ERE APROBADO y solicitar una indemnización mayor es que no esté firmado por el Comité de Empresa.
CASESA sabe que vamos a denunciar unos cuantos el anterior ERE y no quiere arriesgarse con este, por eso tanta prisa y tantas tonterias que os están contando.
Para RAMON,un abrazo y gracias por todo; para FERNANDO,me parece mal que intestes acojonar a los compañeros con mentiras para asegurarte un puesto en la empresa que encima conseguiras gracias a la confianza que los compañeros depositaron en tí y encima los venderas; sabes perfectamente que si firmais no podran luego reclamar nada.
¿Quien dijo que Judas habia muerto?.
Un saludo a todos.
para que sepais todos , en san sebastian el comite nos has vendido, pero esto no es nuevo.en la proxima reunion lo que hay que pedir es la renuncia del comite. a ti mateos y gonzalo mienbros del comite ya llegara lo vuestro pero mi pergunta es si podeis dormir, uff que pena de vosotros pedir a dios que lo que habeis hecho no lo hagan a vuestro hijos en un futuro lo que vosotros habeis echo a COMPAÑEROS AMIGOS Y UFFF que pena.
Sabeis que es lo que me parece mas triste? Es ver como nuestros representantes ante al empresa, muestran en publico sus desavenencias personales... Ya sabemos que, aunque no se diga, se esta jugando con el pan de cada casa y quienes seran los beneficiados, pero de ahi a airear temas internos del comite... Y aquellos que no estemos deacuerdo con el desarollo de eres y demas, sabemos lo que tenemos que hacer: acudir al juez y mostrale la realidad de los eres, acuerdos, ilegalidades de empresa, impagos de formacion y tiro, exigir el pago de kilometraje extra, demostrar como en las nominas no nos pagan bien etc...y aunque ya nomhaya curro para nadie, habremos defendido lo nuestro y lo habremos recuperado.
Mira, no son desavenencias personales. Esto se lleva desde dos puntos de vista.
¿quieres que te informen y dar tu opinión?...o no.
O te gusta una forma de llevar este ERE o te gusta la otra. Ahora eliges tú.
Respecto a mostrar nuestras diferencias ante la empresa..., cuando ayer votamos se hizo ABSOLUTAMENTE PATENTE que unos votaban SÍ y otros votábamos NO.
Y si quieres te explico por qué voté que NO y quise que constara en acta lo siguiente:
"1º me parece precipitado cerrar el periodo de negociaciones el primer día con una disconformidad evidente por parte de los miembros del comité ed Vizcaya.
2ºEs necesario por parte del Comité al que pertenezco (Vizcaya) haber realizado una asamblea de trabajadores dónde se hubiera decidido qué acción tomar."
Cuando lo decía, alguien me interrumpió para decirme que quién me creía yo como para dar lecciones a nadie.
Lo triste no es que fuera interrumpido, sino que el que lo hizo era un representante de los trabajadores, era un compañero de mi propio comité de empresa.
FERNANDO..tú que tanto arreglas y resuelves...dónde están nuestros finiquitos???? Nos echaron el 17..,te recuerdo
esto es de traca,vaya delicuentes los del comite de empresa de vizcaya exepto los 2 compañeros que votaron NO,sois unas putas degeneradas traidoras,no se como van a mirarnos a la cara despues de semejante traicion,o sea que rompieron negociaciones el 1er dia de iniciarse,que que cabrones,la verdad es que tengo ganas de partirles la cara pero lo unico que conseguiria seria irme a casa sin un duro,comepollas de bernabe,ya se que esto les importa un carajo pero andaros con cuidado,que nunca se sabe.
mucho Ramon bien explicado,el que quiera que lo entienda.Y ese miembro que te interrumpio hace años que tenia que estar en la puta calle(pero tiene una flor en su santo culo)
Bueno yo soy de Guipuzcoa no soy del comité ni mucho menos mañana acudiré a la reunión en Amara yo lo tengo claro voy en contra del que el comité no firme ni en un trozo del papel del WC espero que la mayoría de mis compañeros hagan lo mismo aun así creo que si en alguna de las tres provincias se negara no tendría validez el ERe o no es eso lo que nos contaron de todas formas como mi provincia firme algo yo personalmente voy a denunciar a la empresa, seguido del comité porque si 20 días lo tengo por ley la indemnización también ya que esta firmada en el primer ere entonces esta gente no me esta dando nada de mejoras si no algo que ya tengo de por si con lo cual va en contra de mis intereses y les meteré y ademas me encargare de ver cada uno de ellos a ver donde van y donde se quedan todos tenemos amigos vigilantes y demás en otras empresas que nos van a mantener informados de donde están para que les caiga todo el peso de la ley ademas de otras publicaciones que se pueden hacer Internet es muy grande para cortar alas y que los demás compañeros se enteren de quienes son realmente y por ultimo al dichoso G. Vasco que si no me equivoco metió la gamba hasta el fondo al decir que los servicios eran algo que no se podía pre-veer la duración de los servicios cuando tiene un contrato firmado hasta mayo por el lote 7 y eso por mucho que os digan los del comité esta hay escrito y eso un juez por mucho que no quiera ver lo vera .
así que os recomiendo que mañana les quede muy clarito a los de guipuzcoa,alava y Vizcaya y si alguien tiene que recoger firmas en contra de ellos si a unas malas firman recogerlas en la reunión ya veras como así probablemente no nos toman por tontos mañana.
Ademas hay un refrán que es muy cierto y es que A cada cerdo siempre le llega su San Martín.
FERNANDO....EL FINIQUITO????????
FERNANDO....EL FINIQUITO??????
FERNANDO??????
ese delegado que estuvo en la reunion y pide menos presion.Que entiende el como presion?para que te has metido a sindicalista?para cogerte los dias sindicales y marchar a Republica Dominicana para "desestresarte" o para irte al camping hacer barbacoas e irte a pescar todo el verano o pàra cobrarlo como dias extras.Joder no toques mas los huevos al personal.Ahora ya se cual es tu postura,estas del lao de la empresa.Antes de estar con los currelas aclara tus ideas POR FAVOR
FERNANDO DE VERDAD TENIAS QUE HABERTELO PENSADO ANTES DE ESCRIBIR NADA.SABIENDO LA QUE OS ESTABA CAYENDO VAS Y TE METES PARA DECIR CHORRADAS!!!TODO ESO QUE HAS CONTADO YA ESTABA EN EL ANTERIOR ERE,OSEA QUE AHORA NO HABEIS CONSEGUIDO NADA Y ENCIMA OS LO OFRECIO TITO BERNABE
Gracias a Ramon y a Patxi por dar la cara mañana
Hoy he estado con uno del comite del Si, y me dijo las votaciones.
Cerrar el ere con acuerdo hoy mismo:
IÑAKI SI
FERNANDO SI
KAS SI
PINTO SI
ANDRES SI
FLORENCIO SI
PATXI ABSTENCION
RAMON NO
ALFREDO NO
Fue asi la votacion, Fernando, Ramon?
VENGA FERNANDO ANDA...CONTESTA....DÓNDE ESTÁ NUESTRO FINIQUITO??????
jajajaja me rio es cierto.
no me debes una comida
la votacion ha sido asi,esta mañana Ramon me lo ha dicho.
ja,ja,ja Fernando se ha marchado con nuestros finiquitos...
Sabéis que pasan todos los servicios a ombuds,no?
Si, parece ser que el dia 27 lo poco que quede va para Ombuds, ya que las empresas han pactado la renuncia a los servicios y Ombuds se hace cargo de ellos.
Por supuesro autorizado por el GV.
estos tios se hacen llamar sindicalistas? o compañeros? jajaajaj ya nos veremos.
Elimina la protección exclusiva a representantes sindicales
La reforma acaba con la exclusividad que hasta ahora tenían los representantes sindicales de los trabajadores ante un proceso de despido colectivo y que suponía que éstos fueran despedidos en último lugar. A partir de ahora, los trabajadores con cargas familiares, los mayores de determinada edad o las personas con discapacidad también tendrán prioridades de permanencia en la empresa, siempre que así se pacte en el convenio.
Y Pinto el del comite de casesa, se habra dejado asesorar por su hermano, jejejejejejeje.
Vaya banda
Amigos del comité tendréis que reflexinar sobre vuestras decisiones para que sean positivas para la mayoría, porque nos encontraremos mas de una vez en esta vida. Escolta de Alava.
EN ALAVA SOMOS MAYORIA PARA QUE NO FIRMEN, VEREMOS QUE HACEN. QUE NO JUEGUEN MAS CON LAS FAMILIAS O PERSONAS.......
UY...FERNANDO ESCONDIDO...QUE ES LO MEJOR QUE SABE HACER
Predonad mi desconocimiento ?alguien me puede explicar la diferencia entre que firmen o no firmen? gracias.
FERNANDO EL VAGO...DESAPARECIDO
si ésto se ha terminado,?alguien me puede explicar que diferencia hay en que firmen ahora o agoten el plazo?
Asamblea en Vizcaya.
87 en la empresa, 7 del comite no interesados en acudir.
80.
46 personas en la asamblea, mas del 50% de la empresa.
hojas para firmar el si o el no.
la del si nadie nadie la firmo segun me dijeron, y la otra unas 40 personas, o sea la decision de los trabajadores esta clara en Vizcaya.
AGOTAR EL PERIODO DE CONSULTAS.
Haber cual es la decision del comite. jejejeje
y agradezco enormemente a los tres trabajadores por organizar e informar a los demas compañeros.
No asi la cobardia del resto del comite, NI APARECIERON A DAR LA CARA. ADEMAS DE FALSOS, VENDIDOS.
TEngamos un poco de fe, en los comites, igual cambian de opinion. y hacen su trabajo, escuchar a sus trabajadores.
El Comite de Alava me ha dicho, respetaran la decision de sus compañeros, SEGUIRAN NEGOCIANDO.
Si es asi, los aplaudo.
Mañana me voy a un abogado y que me explique.
Que significa seguir negociando?
le doy el si al ERE porque se me pone de los cojones,que pasa? si alguien me quiere decir algo a la cara ya sabe donde estoy.
K condiciónes son las del ere? Cuantos días x año nos ofrecen,20??? Xk contratos indefinidos son 33 mínimo. La ley no afecta y sería 45, pero 33 esta bien. Los de obra y servicio son 8 x año. Cuanto ofrecen??? Gracias
buenas noches a todos,en primer lugar pediros disculpas,ya que se que la informacion, llega un poco tarde,pero no he podido ponerla mas rapida.hoy se celebro asamblea en donosti en el hotel amara plaza, y como ya se sabia hubo unanimidad en no firmar nada y seguir con nuestras reevindicaciones.lo que queria decir es que mañana a las 10 de la mañana en el hotel indautxu de bilbao se reunira el comite con la empresa y hemos decidido ir a dicho hotel los que podamos por lo menos hacer ruido y apoyar a nuestro comite.desde este blog hacemos un llamamiento a toda persona de casesa,familiares y amigos,nos personemos en dicho hotel para que el sr.bernabe no se sienta tan solo y vea el equipo humano que tiene en su empresa.se que habra gente que diga "estos donde van ahora" pues posiblemente tengan razon,pero alli estaremos.
muchas gracias a todos
o sea las apuestas estan asi, parece ser.
Alava NO
Vizcaya SI
Donosti No
y por lo visto, la mayoria de los trabajadores de casesa euskadi, hemos dejado claro nuestra postura.
SEGUIR NEGOCIANDO, HASTA CONSEGUIR ALGO MAS O TERMINAR PLAZOS.
Esperemos las respuestas de nuestros comites.
el ere va ya esta en marcha os guste o no,se ha realizado una votacion y se ha decidido aprobar el ere,un poco de comprension con la empresa,hay que entender que esto se ha acabado,para que alargar esto.
lo ultimo es pedirme comprension con la empresa, esto si es ALUCINAR CON EL COMITE. en esto me demuestras eres un vendido, ademas segun nos han explicado el ere aun no esta aprovado, ni firmado. otra cosa sera mañana.
Se dijo en la asamblea de Vizcaya de esta mañana que los del comité que habían votado SÍ era "porque tenían que pensar en los que se quedaban en la empresa porque los que se iban ya no tenían solución."
Y yo me pregunto...¿para qué está previsto entonces negociar un ERE? ¿Para negociar las condiciones de los que tienen la suerte de continuar en la empresa?
Eso es una tontería, porque "los que se quedan" tienen fuerza dentro de la empresa para seguir negociando precisamente porque siguen trabajando.
Cuando hay un ERE, se negocia LA SALIDA de los trabajadores. Se negocian sus indemnizaciones y las medidas para evitar los despidos con el plan de acompañamiento social. Por eso los del comité de Vizcaya que votaron SÍ no tiene NI IDEA de para qué sirve una negociación del ERE.
Así nos luce el pelo, con semejantes representantes que no saben ni dónde están ni para lo que sirven.
Me pides comprensión con la empresa, esa que nunca ha cumplido su palabra, nos adeudan vestuario, tiros, atrasos, finiquitos. Nos han rebajado el sueldo, nos echan de malas maneras Y ME PIDES COMPRENSION CON LA EMPRESA. Perdona pero tu no eres representante de los trabajadores, eres un ………….
A todos los representantes de Casesa,lo primero que hay que decirle a la empresa que en el primer ere suspensivo no han cumplido lo pactado. y que todas esas irregularidades y algunas muy graves se veran en los juzgados, entre otras que hay algun miembro del comite que ha trabajado lo que han querido, y esto sale de la documentación que ha aportado la propia empresa al G.V. Estamos mareando la perdiz y lo que hace falta es que los abogados se pongan mano a la obra con las documentaciones e irregularidades.
En el periodo de consultas se debe actuar de buena fe y la empresa ya ha demostrado la fe que tiene de cumplir lo que pacta. PRIMERO QUE CUMPLAN LOS PACTOS, QUE SOLUCIONEN LAS BASES REGULADORAS,QUE NO COMETAN FRAUDE EN LOS DIAS DE ASIGNACIÓN DE ERE. A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES QUE NO ES TAN DIFICIL LO DICE EL CARGO REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES Y POR TANTO HACER UNA ASAMBLEA GENERAL Y NOS VEMOS TODOS LAS CARAS Y ASI CADA UNO PODRA APORTAR LA DOCUMENTACIÓN O IDEAS Y TOMAR UNA DECISIÓN
Tranquilidad. Si algunos fuesen la mitad de chulos con la empresa que con los compañeros, hubiésemos conseguido 90 días de indemnización, como mínimo.
Alguien sabe si los servicios pasan subrogados con escoltas?
Pues no se, aquí en Alava han quedado 2 servicios y supongo que se quedaran los delegados ,5 para 2 servicios y uno de ellos simple, en este caso,uno de los que se queda si es subrogable,otra cosa es que ombuds quiera subrogarle
Hoy en San Sebastian se ha dicho que no al Ere en las condiciones que ofrece la empresa de a pedido que menos de 33 días por año no es negociable los que se quedan que se por antigüedad en la empresa y no por servicio pese al que pese y yo me voy a la calle que estoy en la lista Nosotros hemos dicho no a la propuesta empresarial mañana se van a reunir en el hotel indautxo de Bilbao todo aquel que quiera saludar al TITO BERNABE que valla 9h45 en la puerta haber si viendo gente hay se le retuercen las tripas... digo piensa mejor la propuesta muchas gracias esto es para todos Vizcaya,Alava y guipuzcoa que vamos a ir unos pocos.
Si,si,ir a despedir del señor Alonso, que va a ser el siguiente en marchar
El berni se va? O lo largan?
Para uno del comité ten cuidado por que quedo claro que si alguna de las provincias se negaba el ere no prosperaría así alomejor peligra laguna poltrona en Valladoliz habrá que informar a los compañeros de allí que perlita les llega o mejor aun el juez le pide a este delegado las firmas de los trabajadores que le han autorizado a firmar algo tan mínimo como lo que ofrece la empresa..
aquí la hermanita de la caridad Claro también puede ser que haya mas de un Vendido y recordarte que ahora los que se van son mayoría que los que se quedan así que hay que hacer lo mejor para la mayoría no Minorías
A uno de los delegados de Alava ,concretamente al " presidente" se le acabo hoy el chollo, anda que no va a llorar,vago,que eres un vago,aparte de muchas otras cosas,que se te tiene que caer la cara de vergüenza
Alguien sabe que pasa entre los delegados de Alava? Uno de ellos no va a las reuniones y por lo visto han tenido movida,alguien sabe algo?
.Pues nos lo podríamos imaginar, pensaran de distinta manera
Yo desde el 2001 he pasado por 4 empresas, esta es la peor sin duda, sí que son el mismo perro con diferente collar pero este el peor y con diferencia:
-Oficina tercermundista. Al menos la de Vizcaya.
-¿No os acordáis del primer día rellenando todos a altas horas de la madrugada hojas y hojas con datos (que ya tenían) en un pasillo cochambroso sin una silla ni mesa? Eso fue para marcar estilo, no hay más explicaciones válidas.
-No han respetado las condiciones económicas de los que veníamos subrogados.
-No pagan los ejercicios de tiro. No existen cursos de ningún tipo.
-No pagan muchos gastos de los servicios que hasta que no entró Casesa se pagaban siempre. Y mucha culpa la tenemos nosotros por no trasladar estas situaciones a los protegidos. Con una previsión de gastos miserable y en muchas ocasiones adelantando con nuestro dinero los gastos que luego no recuperamos.
-Trato prepotente y chulesco con secretarias que se creen directivas gerentes y que todo tiene que tramitarse a través de ellas (muchos babosos también tienen culpa de esto), inspector inútil que para lo único que servía (a veces hay justicia y duró menos que nosotros) era para meterte en algún follón en vez de ayudar, los del comité excusando en todo momento a la empresa (yo creo que si pide la empresa que nos cuelguen a 4 o 5 en la plaza Moyua también lo firma, como sería para salvar a los demás…)
-No pagar el vestuario. Como los de Casesa de siempre no tienen vestuario que tienen cheque gourmet hay que olvidarse de cobrarlo. Vaya tela juasjuas.
-No ofrecen ninguna mejora en los ERE y encima tenemos que estar agradecidos (según comité). Cuando no han cumplido nunca ni con lo poco que han pactado en el suspensivo ni con los plazos establecidos en el primer extintivo. Hay que tener jeta.
Para resumir: pagan mal, trato asqueroso y todo esto les queda muy grande. Todas las empresas tienen sus cosas buenas y malas pero en esta lo bueno se reduce a que de vez en cuando te echas unas risas con algún compi.
Los del comité tienen que entender que deben estar a muerte con los trabajadores y luchar al máximo por ellos, no se le puede conceder nada más a una empresucha como esta, siempre será malo para todos, incluidos los que se queden. Yo creo que estamos todos fuera, unos antes y otros después, mi único consuelo sería que Tito también caiga, aunque sea dentro de unos meses y yo no me entere. La gestión de todo este final ha sido pésima y eso en Madrid no lo van a pasar por alto, por muchos beneficios que haya llevado (al principio) y menos cuando empiecen a caer las demandas.
¡Ala! a jugar a pala.
PD: Que nadie me sea tan trucho de ir a algún sitio que no corresponda armado ¿OK? Saludos.
Por curiosidad... Cuantos escoltas quedan realizando servicios o en plantilla en la delegación de Guipuzcoa? Gracias.
El sector de la seguridad privada esta PODRIDO!! Antes de realizar servicios de escolta he estado trabajando en otros oficios y para otras empresas. Nunca, repito, nunca, he encontrado un sector tan precario en RECURSOS HUMANOS como este de la segurida privada. Juro y perjuro que JAMAS volvere a trabajar en seguridad privada. Suerte a todos los "compañeros" que aún quedais en el sector y animo en vuestra lucha personal.
estoy hasta los cojones de ver comenterio que si los comites esto que si la empresa esto, JODER DONDE COÑO ESTAN ESTOS SINDICATOS QUE PAGAMOS HABRA QUE HACER HUELGAS Y RUIDO QUE SE NO TE QUE ESTOMAS VIVOS NO MUERTOS QUE PARACE QUE CON UN PUTO CHEQUE DE MIERDA YA ESTA TODO Y NOS VAMOS LLORANDO PARA CASA, HABRA QUE EMPEZAR HACER ALGO NO? NO DICE EL SEÑOR ARES QUE NO QUIERE RUIDO PUES HABER HABRA QUE HACER ALGO. HABER DND NOS COJEN A LA MAYORIA QUE TENEIS CIERTA EDAD VAMOS HACER ALGO animo a todos
muy buenas a todos y en especial a todos los compañeros que hemos estado hoy en el hotel indautxu peleando por nuestros derechos y haciendonos notar, pese a que nos han desalojado del hotel y incluso se a personado una unidad de la ertzantza(conejera 7 efectivos)ahi hemos estado aguantando el tiron.al final el tito bernabe suspendio la reunion, ya que no estaba muy comodo con los que estabamos alli.(CON ALGUNOS QUE ESTABAN DENTRO SEGURO QUE SI).conclusion la reunion la van hacer hoy a las 16:30 h en dicho hotel.seguramente habra otra reunion y es ahi donde quiero llegar.es muy importante que demos la maxima difusion de estas reuniones porque hoy hemos estado 20 y hemos conseguido por lo menos aplazar la reunion y sobre todo presionar a ciertas personas del comite.los que habeis estado alli sabeis a lo que me refiero.os digo sinceramente que si vamos tres veces mas de los que estabamos hoy alli,se puede hacer muchisima presion.desde aqui un saludo y mi apoyo a los compañeros de vizcaya que lo estan pasando un poco peor que los demas.en cuanto sepa algo mas o posibles reuniones os lo hare saber.
saludos a todos y vamos a unirnos de una vez por todas, que como dice fernando, "no estamos muertos todavia".
el anonimo de ayer dia 12 de frebrero a las 21.35h diciendo que da el SI al Ere por que le sale de los cojones y que si alguien le quiere decir algo a la cara ya sabe donde esta,CAMPEON DI QUIEN ERES Y DONDE ESTAS,para que te lo puedan decir a la cara.SI ERES UN MIEMBRO DEL COMITE,Y ES ESA ES TU RAZON DE FIRMAR UN ERE PORQUE TE SALE DE LOS COJONES,BASTANTE SINVERGUENZA ERES!!!! al menos ten la VALENTIA DE IDENTIFICARTE COMO LO HIZO FERNANDO.
Esta mañana he estado en la Sede de CCOO en Bilbao para solicitar asistencia juridica, (vamos un abogado),YA QUE TENGO DERECHO A ASISTENCIA JURIDICA, YA QUE PAGO DESDE HACE AÑOS RELIGIOSAMENTE MIS CUOTAS, para poder denunciar a la Empresa CASESA y solicitar que la indemnización sea de 45 días, ya que no hubo acuerdo con el Comité de Empresa porque no firmaron el ERE en el cual me incluyeron: EL SEÑOR TOMAS, MÁXIMO RESPONSABLE DEL AREA JURIDICA DEL SINDICATO ME LO HA DENEGADO DICIENDO QUE NO TENIA FUTURO,(EN REALIDAD A MI NO ME HA RECIBIDO, A SIDO A TRAVES DE GABRIEL, YO ESPERABA FUERA),YO LES HE DICHO QUE TENIA DERECHO A UN ABOGADO DEL SINDICATO PARA PODER DEMANDAR(YA QUE SE PUEDE),
ME LO HAN DENEGADO Y LES HE PEDIDO UN ESCRITO DICIENDO QUE ME LO DENEGABAN A LO QUE TAMBIÉN SE HAN OPUESTO.
He hablado con una abogada especializada en derecho laboral y me dice que si el ERE lo ha autorizado el GV, o sea, la Autoridad Laboral, eso no prosperará, y para demandar a CCOO lo tengo complicado ya que:(lo que no está escrito, no se puede probar).
Es que hay que joderse con los putos ERES, que solo sirven para que los empresarios, gracias a sus amigos políticos, se queden con el dinero que nos correspondía por LEY,
en cuanto a los sindicatos voy a gastar el dinero de las cuotas en algo más productivo. Un saludo a todos y ya contareís que dicen vuestros abogados.
Por cierto:QUIERO MI FINIQUITO DE UNA PUTA VEZ.
Os estais mentalizando los que aún quedais, de que como esto siga asi, no tendreis ni tan siquiera derecho a cobrar el paro? Joder, hay que ir a un programa de esos de debates, seguro que contando todas estas mierdas se gana un paston en TV.
Haber compañero la cosa es que dicen,dicen y dicen te vas a comisiones con un escrito solicitándoles un abogado o asistencia jurídica te llevas dos copias una para tu querido sindicato y otra para ti que te la den entrada luego te informas ya que hay abogados laboralistas mejor que ese que as visitado seguro que algún compañero te informara de algunos que están siguiendo con todo pese a las zancadillas por que menos mal que el G.Vasco no firma pena de muertes aunque sean ilegales o estén repletas de fraudes y asi ya tienes la prueba que te pide para CCOO que por cierto esta subvencionado por los empresarios y por el estado, como que quieres un abogado para que te contesten ..
para que luego no digan que los SINDACTOS NO ESTAN VENDIDOS JAJAJAJAJ,malditos embusteros y ladrones,estan untados todos,lo que habia que hacer era ilegalizar esos nidos de ratas y luego prenderles fuego,son la peste,lo que hay que hacer es darse de bajas todos de estas organizaciones estafadoras que mas que ayudar al trabajador es todo lo contrario,cuentan con ventaja porque tienen informacion que le pasan al empresario para luego metertela doblada,SINDICATOS FUERA!!!!!!
sabemos algo de la reunion de hoy?
Joder échale imaginación, hazle una camara oculta a ese traidor "sindicalisto" para regocijo de prensa y público en general. Se destaparía una vez más el fraude de los sindicatos.
Si no te prestan auxilio jurídico en el sindicato (que es tu legítimo derecho como afiliado) también puedes llevar un notario para que levante un acta y posteriormente ejercer la denuncia correspondiente.
Un saludo.
imaginate que quien va a decidir tu futuro es un alcoholico,ludopata,con una vida mas propia de una pelicula del pirri que la de un escolta,imaginate...
pues como no andases vivo,tendrias menos futuro que el capitàn del costa concordia,¿no?.
es importante conocer a quien va a negociar por ti y con quien,de eso depende un buen fruto.
pero sabemos algo mas de la reunion de ayer?
segun me han dicho el sabado pasan todos los servicios a ombuds, casesa sin nada
alguien sabe algo de la empresa CLECE SEGURIDAD,parece ser que es de florentino perez
Y en la prensa ni una linea ni un comentario sobre nuestra sitación.Curioso no os parece?Es como sinó existieramos.
Hagais lo que hagais compañeros Jamás dejais de luchar y perear por lo que es de uno, aunque sea un simple euro, nadie tiene derecho de robarte ese euro.
Nunca he creido que el trabajo de uno puede ser violentado, robado, no pagado, anulado, discutido, cuestionado y subastado a mejor postor por el empresario, despues de haber realizado un trabajo - MI TRABAJO - y por el cual no hemos sido pagado como estaba acordado.
"Aunque para algunos puedan pensar que no es para tanto al fin acabo es un simplemente un minuto de un trabajo, pero la verdad es que nadie tiene el derecho de robarme ese minuto de mi vida, menos aun haciendose locos o listos y no pagarme cuando tienen la obrigación y el debe de pagar tal como habiamos acordado."
Fuera de este contexto para mi es LA ESCLAVITUD. y estoy en contra de la esclavitud.
y más aun es despreciable esa clase de gentuzas que vendre los trabajos ajenos a cambio de los interese propiosm sean sindicadistas o no...
Si somo capacez de unir y manifestarnos, apoyando uno a otros, aparcando fuera nuestras difirencias tontas como,,, si tengo esto de antiguedad, que sois de tal empresa, de tal sindicato, o no estoy afiliado,,,, en fin escusas tontas. y unir nos todos frente a esa panda de vendidos y esa panda de explotadores, quizas y seguramente nos echaran a la calle pero te juro que les vostara un riñon más...
Asi pues adelante compañeros, manifestar y luchar siempre por lo que es de uno.
Animos
Se ha comentado en la sección de Ombus de este mismo blog...
Que se...
"Repiten las elecciones en Ombuds.
A ver si ahora alguno piensa más las cosas antes de votar."
Alguién puede confirmar
Yo solamente diré una cosa....
Hace algo mas de un año la empresa les dijo a comited que si no firmara una reducion salaria de 3%, si no me acuerdo mal, que habra realizar despidos... y la gente se acojonaron como algunos de comited los primeros... y firmaron el SI A UNA REDUCION SALARIAL. si no estoy mal informado... todos firmaron excepto los miembros de sindicato U.S.O que votaron NO.
y qué paso... Pues a de unos meses despues de firmar mandaron a la calle unos cuantos largos... diciendo que no te renuevo el contrato porque me sobra gente... o con promesas mentiras como que les volveria a llamar pasados unos meses y el compi aun esperando... en fin.
Aun asi en esta ultima elecciones los que firmaron SI a la redución salarial salieron fortadecido mientras el unico que firmo el NO salio perdiendo...
MORADEJA... No hay ni Dios que os entienda.
Atención todos los trabajadores de Casesa Guipúzcoa esta tarde en el Hotel Arantzazu en donosti esta será la ultima reunión la empresa no da nada sigue en sus trece y están movilizando a los responsables para que asistan hoy en persona o como voto delegado en otra persona me imagino para poder sacar las castañas del fuego a la empresa asistir todos ya que de ello dependen luego nuestras demandas en el juzgado correr la voz y asistir Fuerza
Otra cosa también hay expuesto el el tablón de anuncios de la empresa en Donosti las vacantes que esixten dentro de la empresa en otras delegaciones he hablado solamente con tres de ellas todo mentira otra mas que va a intentar colar la empresa como la de septiembre ojo al dato Todo Mentira
Bueno compañeros ta tenéis conocimiento de que en Guipúzcoa después de mucho luchar hay compañeros que les encanta la empresa la adoran bueno que los que estábamos a doctor del no hemos perdido por dos miserables votos bueno ahora biene lo bueno en Alava los compañeros le han dicho al Comite que no y sorpresa ellos van a votar si que mundo este .......
?cuando y como notifican los despidos?
Umano y Seguriber se fusionan
La actual presidenta de Seguriber presidirá el grupo resultante de la operación, mientras que el hasta ahora director general de Umano asumirá estas mismas funciones en la nueva compañía.
Se espera completar en este el verano su primera fase de su integración, que dará lugar a una compañía con una cartera de 19.200 clientes, con veinte delegaciones y presencia en toda España y Portugal.
Rockertattoo dijo...
REUNIÓN ABIERTA A TODOS LOS COMPAÑER@S
INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CON SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD Y CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL
Este martes, a las 20.30 horas, en la sede de UGT de Barakaldo, Vizcaya, (C/ Juntas Generales, junto al Ayuntamiento) la Asociación informará a todos los compañeros que acudan de las novedades tras la reunión con Secretaría de Estado.
Hay noticias, y queremos transmitirlas a TODOS los compañeros independientemente del sindicato al que pertenezcan, así que la reunión está abierta a TOD@S los que quieran acudir
ya no hay novedades en casesa? ya se han cepillao a todos los escoltas?
Andas un poco tarde,eh?
de momento que yo sepa todavia no se han cepillado a ninguno.Continuamos en casa sin trabajar y cobrando hasta que alguien quiera llamarnos....para finiquitarnos
y mas tiempo seguiríamos si no llega a ser por los ***** del comité, que tenían mucha prisa de irse para chongus
hablamos por hablar,miembros del comite que se han marchado a Omnbuds han sido 2,uno porque le pertenecia al ser fijo del servicio y el otro se ha colocado,porque los compañeros que estaban en ese servicio han preferido meterse en el Ere.
El mas vendido de los de Guipúzcoa MATEO el gordo ya no lo tenemos entre nosotros, ya está ocupando el puesto de Valladolid, ese puesto q negocio con la empresa por vendernos a todos. Espero q te gastes tus sueldos en medicinas.
ke me dices compañer@? que me cuentas? que mateo negocio con la empresa? venga...bah..porfavor... ¿que tiene puesto fijo en valladolid? anda ya!! que se gaste el dinero en medicinas? eso fijo que si, o en dietas jaja, animo que nosotros no somos cobardes y tenemos para luchar y seguir currando.
Todos han sacado algun beneficio, segun dicen a Gonzalo le van a dar 45 dias x año , a parte de lo de vg q va a entrar en la empresa, lo mismo q al de uso, el tal Luis
wwoowww!! ke haran estos con tanto dinero? me corroe la intranquilidad de no saberlo..... no puedo dormir..mi vida es un infierno... pero tengo entendido que al tal Luis, le dieron un puesto en el ayuntamiento de Andoain por sus buenas "relaciones" ¿alguien sabe algo?
Lo que aquí nos había llegado es que se quedó sin servicio en Andoain, que ha colocado a su compañero el casero en un servicio de Lasarte en el que sólo trabajó 2 dias, habiendo gente mas antigua y que a èl alguien de Andoain ( no se sabe si es concejal o empresario) ya le ha colocado en un buen puesto de jefecillo. Es lo que se dice por Donosti
puesto de jefecillo? jefecillo de ke? si estos son mas mafiosos que jefecillos...aunque bueno...algo se aprende en los comites de empresa...te acuerdas de... ¿jesus gil ? pues para mi empieza a ser un santo al lado de algunos jijijij
Jesús Gil lo hizo con elegancia como los buenos ladrones y no como estos mindunguis rastreros de mierda q por un puesto de jefe de seguridad de prostíbulo en Valladolid va el Mateo de los cojones y nos vende a todos y el perillas de pacotilla por qué nos vendió??? Por lo mismo q el Gonzalo, por sus 45 dias por año y algo mas....
se empezaran a ver coches marca "mercedes" ? empezaremos a ver "sellos de oro"? trajes a rayas? rolex? dara para tanto el tema? cuanta pregunta y tan poca respuesta..... de todas formas, creo recordar que todos y cada uno tienen hijos/as, deberian de pensar como se sentirian ellos si alguien jugara con el pan de sus retoños ...piensen señores.... (ya se que es dificil eso de pensar; intentelo!! )
Por cierto Mateo por si lees esto ten cuidado ahora con tus escarceos, las prostitutas se van mucho de la lengua, no sea q tu novieta se entere.
MIRA QUE DESDE QUE EMPEZÓ CASESA EN VALLADOLID A FUNCIONAR(QUE NO HACE MUCHO TIEMPO) SE VEÍA VENIR QUE SON UNA PANDA DE LADRONES,TODA LA CUPULA DE JEFES VENÍAN DE VINSA,Y AQUI HAN ECHO LO MISMO EL AMIGO BERNABE Y COMPAÑÍA,LA PENA QUE EN MADRID NO FUNCIONA MAL,PERO ASÍ SE HUNDA LA MIERDA DE EMPRESA.
VENGA CASESA SEGUIR ROBANDO COMO LO HICISTEIS EN VINSA(VALLADOLID)Y DESPUÉS OS IRÉIS TODA LA CUPULA A ROBAR A OTRA EMPRESA Y ASÍ LO HARÉIS SIEMPRE,LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSS
finikitos en casesa con pagares a 9 meses,como un embarazo no deseauuu
EMPRESA CASESA ESTAFADORESSSSSSSSS,LADRONESSSSSSS
TENGO GANAS DE QUE TERMINE ESTE ASUNTO DE UNA VEZ.
Esta mañana ahí andaban metidos los del comité, a quién quieren hacer creer que no sabían nada de lo de los pagarés ???? Seguro q cuando os echen a vosotros lo harán de la mejor de las maneras, aunque estéis firmando el no conforme es todo puto teatro barato, ya os habéis vendido desde la primera reunión.
Truquitos de empresa 2: "pagar" despidos con pagarés.
El truquito típico para despedir gratis que usa el empresariete que levanta Españistán creando empleo consiste en dar la carta de despido y un/os pagaré/s con fecha al menos un mes posterior. El trabajador padefo (PAso DE FOllones) firma la carta dando las gracias al empresariete por haberle dado de comer y se va a pedir el paro, que es lo único que quiere el padefo típico que habita las tierras de Españistán. El día de vencimiento, el padefo se va a cobrar el pagaré a su banco y a los pocos días le dicen que no tiene fondos y le meten una comisión de 200€. ¿Por qué? Por padefo y por gilipollas. Entonces ya no podrá poner la demanda de impugnación del despido porque se le habrá pasado el plazo de 20d hábiles, que era lo que quería el empresariete. Sólo podría poner la demanda de reclamación de cantidad laboral y en el mejor de los casos conseguirá que un año después la empresa le pague la indemnización de 20d/año, incluso mucho más tarde si acaba pagándole el FOGASA. Pero si hubiera demandado por despido improcedente antes de 20 días hábiles, sin hacer caso del pagaré, hubiera tenido sentencia en 4 meses y la indemnización hubiera subido a 45d/año (30 si paga el FOGASA) más salarios de tramitación. O bien hubiera sido readmitido, cobrando los salarios de tramitación. Es decir que demandando antes se cobra el doble o más y mucho más rápido.
3 de marzo de 2012 12:06
Anónimo dijo...
En caso de despido objetivo, el art.53.b ET obliga a "poner a disposición" la indemnización el día que se comunique el preaviso. Como mucho se puede retrasar hasta el día del despido efectivo en casos que también están bien determinados por la jurisprudencia que no conoce la asesoría Pepe. Pero nunca jamás se puede pagar después
3 de marzo de 2012 12:13
Anónimo dijo...
La razón de la improcedencia del despido con pagarés es que tanto en caso de despido objetivo como en caso de despido reconocido improcedente por la empresa, es imprescindible pagar la indemnización al trabajador en un plazo determinado, no cuando le salga de los güitos a casesa.
3 de marzo de 2012 12:17
escolta 3000 y pico dijo...
Por supuesto esto es aplicable exactamente igual si en vez de un pagaré te dan un escrito de reconocimiento de deuda, te dicen que te lo van a ingresar en la siguiente nómina, te dan un cheque sin fondos, te dan un billete de Mortadelo, una pegatina del Bollycao o una carta de la monjita agustina recoleta que asistió al parto de tu jefe que diga que era un niño mu güeno de una familia buenísima de toda la vida.
LO QUE DICE EL COMPAÑERO ES REAL..OS ENVIO EL ENLACE:http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/despido-improcedente-pagare.html
Casesa cerró 2010 con una facturación de más de 140 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior. Queremos nuestra indemnización ya, nos ampara la ley y no me fio de las promesas de pago.
DENUNCIAR RÁPIDO ANTES DE 20 DÍAS SACAREIS 45 DÍAS/AÑO
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/despido-improcedente-pagare.html
No acepteis los pagarés,denunciar a la empresa por despido improcedente y que los tribunales resuelvan, si firmais los pagarés y la empresa desaparece o se declara en concurso,tardareis muchisimo tiempo en cobrar de FOGASA,en cambio si denunciais desde ya, en el peor de los casos cobrareis mucho antes.
PD:que no os tomen el pelo.
Hola a todos:
Soy compañero pero no de CASESA.Me asombra la forma de pagar con pagarés y os voy a dar mi humilde pero sensata opinión,lo que yo haría.
Aceptaría un pagaré única y exclusivamente si está conformado por el banco,es la única garantía de saber con certeza que llegado el vencimiento del pagaré,lo cobraréis.Esto es importantísimo.
Promovería una plataforma,bien con sindicatos o simplemente con algunos compañeros y elevaría un escrito al Gobierno Vasco como responsable civil subsidiaria de las contratas de servicios de seguridad privada ,indicando que se haga uso de los avales bancarios que depositan las empresas en las plicas,es obligatorio,para que se hagan responsables y os den vuestro dinero.¡No a los pagarés!
Espero haber ayudado y que alguien mueva lo que os propongo.
Gracias compañero de coviar por tu información,por hay van los tiros,pero no hace falta recoger los pagares porque nos han mandado copia de los mismos por buró fax .un saludo.
compañer@ casesa,yo denuncia realizada!!!! kiero mi kk de dinero!!
Creo que es hora de empezar a joder a esta panda de impresentables de CASESA...
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/10/si-tu-empresa-tiene-contratos-publicos.html
Diego.
casesa ha comprado bizala? alguien sabe algo.....
una cosa,alguien se acuerda de la propuesta que realizo la empresa en el verano?aquella de ponernos a 17dias,bajarnos sueldo y base de cotizacion.Y si aceptabas eso como buen profesional te aseguraban 2años de trabajo en proteccion(ESTABA HABLADO CON GV).Algun compañero llego a firmar eso,le respeto,sus motivos tendrian,pero ahora donde estan????en la mayor empresa de España,EL INEM.Otras de las promesas de Bernabe....ejem.
Bernabe Alonso ya esta en la puta calle, debe hasta de callarse. Ni era dueño de casesa ni nada, era un fantasma como la Ana. Un tieso con coche de alquiler. El hjo que vino dos días a trabajar rompió el sistema y le pagaban 1800 euros, Las administrativas de Valladolid, el gordo de operaciones y todo su séquito a la calle por cómplices. A ver si la prensa se hace eco. Ha tenido a uno de los gerifaltes auténticos metido en Alava y tienen copia de toda la documentación. A ver si hay suerte y acaba en la cárcel. Animaos y escribir todas las pifias que nos han hecho. En Guipuzcua ya sabemos porque lo invitaban a los toros y parecía un ministro cada vez que venia. Sus amigos de Gv, Pn y Gc ya no quieren ni hablar con el. ¿Sabe alguien si es verdad que se va a COVIAR, para hacer lo mismo que le ha hecho a Prosegur, VINSA y Casesa? Director General adjunto de proyectos y explotaciones = Choricillo de poca monta
Publicar un comentario