domingo, 1 de febrero de 2009

Sueldo de un escolta


En primer lugar quiero que se sepa que no me molestan que vengan compañeros de fuera del País Vasco a trabajar aquí, no quiero que se me mal interprete, lo que quiero es evitar casos de casi, casi estafa a los compañeros.
Todos los escoltas, cobramos parecido, en cualquier parte de Euskadi, con indiferencia de la empresa, el salario varía muy poco, llegando a haber de diferencia como máximo 200€.
Pero este articulo va dirigido a los compañeros vigilantes en otros lugares de España, que las empresas les hacen ofertas que parecen imposibles de rechazar, prometiéndoles el oro y el moro.
Bueno yo os intentare abrir un poco los ojos respecto al trabajo, por favor, si alguien esta barajando subir a Euskadi por el motivo económico, que valore lo siguiente:
En su casa paga hipoteca o vive con sus padres, aquí en el País Vasco están las dos ciudades mas caras del país en alquileres.
Que comprueben la carestía de vida en su ciudad a la de Euskadi, para muestra, una barra de pan cuesta 1,10€ y el menú del día mas barato 9€ y cuesta encontrarlo.
Aquí va a comer todos los días fuera de casa y muchos cenar también, el menú de cena y fin de semana es mas caro.
Valorar la nomina trabajando 16 Horas de vigilante en tu ciudad y la que te han prometido, porque no te van a mandar a un servicio bueno, como es normal lo tienen los veteranos.
Algunas empresas te suben a Euskadi y con mentiras te tienen meses trabajando de vigilante, y cobrando como vigilante.
Por favor valorar si os merece la pena subir antes de hacerlo mas de un compañero se ha empeñado hasta los zapatos y eso que venían a trabajar con la promesa de unos sueldos de la leche.
Por favor no se me mal interprete, aquí son bien recibidos todos los que les gusta esta profesion, pero si lo hacen por el móvil económico que tomen en cuenta mis comentarios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Haces muy bien informando a los compañeros, que no se dejen engañar, las ofertas en contrato y firmadas, las palabras se las lleva el aire.

Saludos.