martes, 19 de enero de 2010

El ministro recuerda que seguimos en el nivel 2 de alerta


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy que el 'Nivel 2' de alerta antiterrorista se mantiene activo y ha destacado que el debate interno en la izquierda 'abertzale' obliga a las Fuerzas de Seguridad a estar en "máxima alerta" ante posibles atentados de ETA.
En declaraciones a Antena 3, Rubalcaba ha destacado que Interior mantiene activo el 'Nivel 2' del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, el cual se eleva cuando existe riesgo probable de atentado. A su juicio, el "fondo del problema" es que la banda terrorista "sigue pensando en utilizar la violencia".
Para el ministro, la Presidencia española de la Unión Europea y "otros elementos" obligan a no bajar la guardia ante la amenaza terrorista. "ETA tiene necesidad de estar presente y dirigir un mensaje a sus simpatizantes diciéndoles 'La Policía nos persigue pero seguimos estando vivos'", ha apostillado.
"Esos debates internos hacen que las Fuerzas de Seguridad piensen que hay que estar en máxima alerta", ha añadido para defender que cumplió con su obligación cuando advirtió del riesgo de atentados o secuestros perpetrados por la banda. "Después de un largo periodo sin atentados se tiende a relajarse", ha explicado.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100119/mas-actualidad/politica/rubalcaba-destaca-debate-interno-201001191150.html

No hay comentarios: