domingo, 12 de mayo de 2013

La pesadilla de los escoltas "la incertidumbre"

Tras dos años de la desaparición de los atentados por parte de ETA, seguimos sin saber cual es la realidad de la protección de personas, unos llevan escolta otros no, los servicios del Gobierno vasco desaparecen pero los del ministerio de interior no , nos tienen totalmente desorientados, función en la que dependiendo en que empresa trabajes la desorientación es mayor o menor, los escoltas a día de hoy nos realizamos varias preguntas.
¿Porque para el GV no hace falta escolta y para el ministerio de interior?
¿Continúan los servicios de violencia de genero?
¿Porque a los escoltas que despidió una empresa en ere les llama otra empresa para contratarles para prisiones?
¿Porque los comités de empresa y las propias empresas juegan al oscurantismo con los trabajadores?
Así podríamos seguir durante horas y los escoltas no conseguimos ninguna respuesta oficial o escrita de nadie.
Ni los políticos  ni los sindicatos, ni las empresas, nadie nos informa absolutamente de nada, llegando a una situación dantesca, tenemos mas incertidumbre y carga psicológica ahora que cuando estábamos en los años negros de ETA.
Estamos abandonados y desinformados a posta para desestabilizarnos moralmente y todo el mundo lo permite.
Es increible
Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

143 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy sencillo de entender.Los concejales quieren tener taxi gratis.Pero la crisis llega a todas partes.A ver ahora como lo hacen para continuar con taxi gratis,quizas espongan que tienen miedo de los escoltas de los que han abusado durante años ...asko de politicuchos

Anónimo dijo...

Los del pp buscaran la forma como sea para ahorrarse el autobus.Con lo comodo que les resulta tener el chofer en la puerta.Se creen importantes.Resulta todo un ahorro.Cuando no necesitan coche van solitos,que verguenza,acaso creeis que el pueblo no os ve.Vais a conseguir que el pueblo explote luego a ver donde os escondeis.Igual luego si que quereis seguridad en vez de taxi.Suerte caraduras.

Anónimo dijo...

Lo que es de sinvergüenzas es el haber quitado la escolta a gente hace más de un año y que a otros todavía no.
Ya no se trata si para el Gobierno Vasco hay ETA y para el Ministerio del Interior no.
Se trata de que hace algo más de un año, pegaron un "hachazo" y quitaron la protección a muchísima gente, dejando a gente del mismo partido o grupo de riesgo con protección y a otra gente del mismo grupo no.
Todo ha estado orquestado por los gobiernos y las empresas. Hay que recordar que en las empresas de seguridad hay muchos políticos con intereses puestos en ellas.
De no existir esos intereses ya nos habrían quitado a todos el año pasado.
Porque, de haber algún tipo de riesgo real, la propia ETA habría atentado contra alguien ya sin protección antes que atentar contra alguien que aún la tiene (por el motivo que sea).
La excusa de la recolocación carcelaria le ha venido al pelo al Gobierno para quedar bien con el colectivo y de cara a la sociedad. Pero el objetivo era seguir metiendo dinerito en esas empresas de seguridad, las mismas que llevaban escoltas y con Ombuds a la cabeza.
Ya que en las prisiones, a día de hoy, no es necesaria la presencia de Seguridad Privada, la muestra es que nos están metiendo con calzador y vaselina rectal.
Nosotros no les importamos un pimiento pero bien que se han encargado de que a determinadas empresas les siga cayendo dinero público, ¿o no?.

Anónimo dijo...

Si nos hubieran echado a todos podria haber habido problemas, por eso nos echan poco a poco.Despues privatizaran las carceles para dar dinero a las empresas de seguridad(amigos)y nos pagaran una basura(si no quieres tu ya querra otro).
Para los amigos del taxi dejaran trabajando a los del comite y familia.

Caballero de la Triste Figura dijo...

En principio, cuanto menos información tengamos los trabajadores mejor maniobrarán la empresa y la Administración. Es mejor coger por sorpresa a la gente y así evitarán que nos preparemos para combatir.
Distingo dos tipos de información: la operativa y la laboral.

1.- La OPERATIVA: Cuando trabajábamos también nos escamoteaban información operativa, y nos teníamos que enterar de lo que sucedía por el periódico o a través de algún amigo en las FOP.
El desprecio de la Administración ha sido absoluto siempre.
Gracias a dios solo ocurrió el lamentable asunto en Abril de 2002 de Joseba Urdániz escolta de la concejal de Lezo que lo mató la Guardia Civil porque él creía que los guardias que iban con pasamontañas eran terroristas. Pero incluso su muerte no sirvió para nada. Y seguimos trabajando igual con los ojos tapados y sin saber lo que nos podía esperar.
Ahora, con maniobras políticas para evitar que defendamos nuestros derechos, la situación es peor aún.

2.-Información LABORAL: El comité son un grupo de mariachis que no saben nada, y aunque tuvieran información no la entenderían porque no tienen preparación, aquí el que corta el bacalao es la empresa, que los utiliza como parapeto de todas las sucias jugarretas que nos hace, y ellos, sumisos, aceptan el papel asignado porque se creen parte de la empresa y esperan que si no chistan, al final habrá alguna recompensa.
Por eso ellos venden la diminuta información que tienen a cambio de café y bollo y así se hacen los importantes ante sus incondicionales, cuando, en realidad la empresa los desprecia y los trata como tontos útiles.
Esa gente no luchará por vosotros y menos aún viendo que el final está cerca y de que pronto esto se termina. Han aguantado casi año y medio con los pantalones bajados, y ahora no van a tener vergüenza de que les veamos en pelotas.

Anónimo dijo...

En interior en cuanto pase a uno y le quite el coche, adios renuncian todos, y yo creo q en interior están a la espera de información que an estado haciendolo estos dias para resgustar de nuevo, en junio pasarán a un berrozi y punto todos los privados fuera.

Anónimo dijo...

ETA sigue activa, con sus armas y como siempre. Más debilitada? Sólo ellos lo saben, en cuanto pase un tiempo no muy lejano y si no les dan lo que piden, que el gobierno de Rajoy no lo hará, volverán a lo de siempre como siempre han hecho.si no fuese así se habrían disuelto y abrían entregado las armas hace ya mucho. Recuerdo a todos que los únicos que hemos entregado las armas hemos sido nosotros. Acaso creéis que esto se a terminado? No tenéis que ser ningún "gurú" de la seguridad para ver que no.

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:58, Cuestiono eso que dices respecto a "que el gobierno de Rajoy no lo hará"
Rajoy es una marioneta de Merkel, de los mercados, de los separatistas, de los lobbies, de Bruselas, de la troika,...
La ETA ha conseguido lo que ha pretendido siempre, estar en las instituciones.
Y con Rajoy están saliendo a la calle en 3er grado o en libertad condicional (caso Bolinaga), negocia con ellos y no les combate. ¿Y la ETA va a volver a coger las armas?, si les tocaran las narices sí, pero no lo hacen, a ninguno le conviene.
Y el ministro ya dijo el otro día (lo posteé) que la ETA está muerta.

http://bit.ly/173B4N8

Básicamente dice que la ETA no tiene capacidad de atentar, avalan esta teoría La Guardia Civil y el CNI, en contra, la policia, que dice que pueden realizar algún atentado puntual y sin víctimas.

sagutxu dijo...

-Estimado Caballero:
-Creo que debes de cambiar de fuentes,pues la banda terrorista que yo sepa todavía no se ha disuelto,por lo tanto puede volver a atentar,y de seguir este camino marcado con este nuevo Gobierno,volverá a sus fueros.Por lo tanto no nos dejemos llevar por alegres comentarios,tanto del Gobierno como de los medios de comunicación,pues la mayoría de las veces la realidad es muy distinta.

Anónimo dijo...

Y aunque vuelva ya sabeis como Coviar y demas, plus arma plus escolta y a convenio, 1400 y punto, así estáMos EB Navarra, y a convenio estoy seguro q saldrán escoltas debajo de las piedras.

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión, desgraciadamente para algunos esperanzados sin corazón, es que la ETA no va a volver a lo de antes.
Si quisiera sí podría. Podrían estar como estos últimos años, escondidos y matando a alguno de vez en cuando.
Pero no les interesa. Nunca han tenido tanto poder institucional como tienen ahora, ayuntamientos, diputaciones, ( gobernando la de Guipúzcoa), Parlamento Vasco, Congreso de los Diputados, Senado, etc.... Y eso les da mucho dinero y poder. El matar ya no interesa.
Lo lamento por los que están con la maleta preparada pero es lo que pienso.

uno que lo ve todo dijo...

hay que ver los comentarios que postea la gente,cualquiera que os ve "pensaria" que estais a favor del terrorismo con tal de mantener un puesto de trabajo,al final mereceis lo que teneis,por egoistas,solo pensais en vosotros,siempre llorando que si esto que si lo otro,en fin es un sector que salvo unos cuantos no valeis para nada.

sagutxu dijo...

K.A.S(Koordinadora Abertzale Socialista),el 18 de agosto de 1976,durante la celebración de la Mesa de Alsasua,de la que surgió Herri Batasuna,las agrupaciones políticas que integraban KAS se organizaron en torno a HB para participar en las elecciones democráticas.Todas ellas asumierón los cinco puntos de la denominada Alternativa Kas,amnistía total para los presos políticos y regreso de los exiliados,salida de Euskadi de la Policía y de la Guardia Civil,adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida de la clase obrera,reconocimiento de la soberanía nacional de Euskadi y poderes suficientes para que el pueblo vasco pueda dotarse de las estructuras sociales,políticas y económicas que considere más convenientes para su progreso.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Hola, Sagutxu, hace tiempo que no te leía.
Referente a lo que comentas: es que no tengo más fuentes que las de los medios de comunicación.
Y además, coincido con 21:34.
Entiendo lo que dices respecto a que la banda no está disuelta y tiene capacidad de hacer daño. La posibilidad existe pero es muy improbable que lo haga por las razones que te hemos comentado.
Por eso la evaluación de riesgos de estos últimos años era cero.
Salu2

sagutxu dijo...

Estimado Caballero:
-Siento discrepar contigo,te voy apuntar un dato actualmente el método que utilizan actualmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es el MÉTODO CUANTITATIVO MIXTO y dudo mucho de que el riesgo sea 0.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Sagutxu, mira que curioso, en Julio del año 1976 estuve alojado en un colegio menor en Alsasua (creo que ahora es un instituto) y aproveché para subir con unos amigos a la cruz de Bargagain.
El ambiente del pueblo era bastante hijoputa. Era lo normal en aquella época. No me quedaron ganas de volver, claro.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Sagutxu, siento discrepar, aquí dicen que el riesgo cero existe,
"...mantienen servicios que, según el Departamento, tienen riesgo cero."

fuente: http://mun.do/18yT3dq

Salu2

Anónimo dijo...

Los del comite les dicen a sus vip que estan el alerta roja, que la eta va a atentar.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:26, Hombre, por posibilidades que no sea, también pueden poner una bomba en el metro y matar a otras 200 personas o pilotar una avioneta-kamikaze desde Sondica y cargarse la torre Iberdrola, o reunirse todos lo etarras que quedan cogidos de la mano en Moyúa y ponerse una bomba en el culo inmolándose por la patria Vasca.

...Pero creo que no lo verán mis ojos.

sagutxu dijo...

Estimado Caballero:
-Leete el Confidencial Digital de hoy y luego me cuentas........

Caballero de la Triste Figura dijo...

Hola Sagutxu, 3 versiones de la misma historia. En este medio parece que la Guardia Civil se alinea con la Policía para decir que todavía tiene capacidad de atentar.
En realidad capacidad de atentar tenemos todos. Otra cosa es que los terroristas estén dispuestos a hecerlo, que es lo que no creo.

Coincido plenamente con el comentario de josé luis del prado y te lo posteo:
"Botella medio llena o medio vacía. El terrorismo es un movimiento incontrolable, incluso por sus propios dirigentes. Sus miembros son personas absolutamente adoctrinadas y sin capacidad para tener criterios propios. Cualquiera de estos fanático/psicopatías a sueldo, pueden cometer un acto de terrorismo por iniciativa propia. Tenemos ejemplos en la Irlanda pacificada y presuntamente con normalidad política, al igual que pasó en España, cuando la escisión de los polis-mili."
Y añado: Posibilidad si existe, pero es muy improbable.

Salu2

Anónimo dijo...

LA IZQUIERDA ABERTZALE DECIDIO CUANDO SE CREO SORTU DE FORMA ASAMBLEARIA KE LAS UNICAS VIAS PARA CUALQUIER OBJETIVO ERAN LAS VIAS PACIFICAS Y DEMODRATICAS. YA SE KE OS JODE DEJAR DE VIVIR MUY BIEN DE LA DESGRACIA DE LA SOCIEDAD VASCA PERO AFORTUNADAMENTE YO PODRE HABLARLE A MI HIJA DE TRES AÑOS DE ETA COMO PORTE DE LA HISTORIA PASADA DE EUSKADI

Anónimo dijo...

Hasta que no entreguen las armas, se entreguen de rodillas a la Guardia Civil y pidan perdón no me creo nada.
Pero si quitan las escoltas al GV y berrozi van servicio simple, los del Mir no van a ser menos, o qué?

Caballero de la Triste Figura dijo...

23:45, hombre, los que más se benefician de la desgracia de la sociedad vasca son los enterradores de Derio, los de las funerarias, los que venden flores, los de las esquelas, los herederos, la viuda alegre que se pira con otro,...
Los escoltas trabajamos para que esas personas no ganen mucho dinero "extra" y que el objeto de su negocio se determine de forma "natural".
A tu hija puedes contarle un bonito cuento pero la historia de Vascongadas está manchada de sangre inocente y de asesinos que andan libremente por las calles... igual si le cuentas esto no puede dormir.

Anónimo dijo...

Joder q a interior ya le han hecho evaluación de riesgo y para junio reajustes también, no se como decirlo ya joder. Dicho por la propia Guardia civil que vinieron a mi servicio y demas compis en Navarra, mir lo hará para junio.

pd. Para caballero, te recuerdo que en irlanda siguen atentando y aviendo muertos despues del alto el fuego y su disolución, irá auténtico.

pero creo que aquí eso no pasara. Eta no interesa a nadie ya, ni a los propios abertzales de mierda

Anónimo dijo...

Entonces si la empresa espera perder servicios de escolta y no recuperarlos, tendrá que despedir a los trabajadores (45 dias/año) o hacer un ere extintivo (el comité tendrá que negociar de los días con un mínimo de 20 dias/año)

Anónimo dijo...

Pues como el comité tenga que negociar algo vamos como el culo. No son capaces de sacar ni un día de más. 20 días y punto.

Caballero de la Triste Figura dijo...

09:42, O puede que no lo haga, y que haga un nuevo suspensivo.

Además, de entrada, vamos encaramados al caballo perdedor con este comité. ¿Pero alguien cree que el comité que conocemos todos querrá sacar un día más de los 20 mínimos que marca la ley.? Entonces, lo que sucederá es que si la empresa, de entrada tiene como tope esos 20 días, porque el comité firma todo, pues intentará indemnizar con menos. Y para eso está la nueva reforma laboral de febrero de 2012 que ya sabeis como se está aplicando en vuestra propia carne.

Anónimo dijo...

Pues si hacen un suspensivo nos darán la puerta a denunciar, porque no se preveen servicios de escolta. Con suerte 45 dias año

Anónimo dijo...

hola compañeros:
se esta hablando mucho de los servicios de escolta unos si otros no en fin el tiempo dira.
yo como creo q todos estamos recibiendo mensajes de como esta la situación actual (robo de coches de matriculas nitrato detonadores etc etc) yo particularmente tengo mi versión pero es muy particular otros seguro q tendrán otra con estos datos pero bueno yo creo q para el verano (junio o julio) algo se vera de la situación etarra. gracias

Anónimo dijo...

Yo pienso igual que el anónimo de las 12:02.
Según se están poniendo las cosas y ante el estancamiento del "proceso de paz", seguramente la cosa vuelva a reactivarse a no mucho tardar.
Es una desgracia pero hay que estar preparados para lo peor.
Otra cosa será en las condiciones que volvamos, sueldo base a convenio pelado con el plus de escolta y arma.
Aún así habrán cientos de ex escoltas que estarán encantados de volver a coger la pipa por ese sueldo y ahí me incluyo yo.
Suerte a todos.
Un abrazo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pues eso que decís es impredecible. No la sabe nadie,... ni los mismos etarras.
¿No vais a hacer nada para defender vuestros derechos laborales hasta que vuestra predicción se cumpla?
Desde luego que el recorte lo teneis encima de la mesa, y eso SÍ que es seguro.
Yo estaría un poco nervioso ante el inminente final de los servicios y las posibilidades que puede hacer el tándem OMBUDS-Comité, ya que es seguro que van a hacer alguna jugada.
Lo de la ETA es solo una posibilidad remota.
En fin,... allá vosotros.

Anónimo dijo...

http://www.diariovasco.com/v/20130513/politica/escolta-altos-cargos-reducira-20130513.html

AQUI LO TENEIS DE NUEVO, MAS CLARO AGUA. AQUI NO QUEDA NI DIOS, SOLO LA ERTZAINTZA Y LOS 3 PRIVADOS A MALTRATADAS.

ABRÍR LOS OJOS Y PREPARADOS PARA NUEVE ERE SUSPENSIVO ASTA 2015 , O ESPABILAIS Y DENUNCIAIS O os quedareis sin nada

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EN MARZO YA PUSE EN ESTE BLOG QUE ANTES DE AGOSTO LOS TERRORISTAS NOS DARIAN UNA SORPRESA Y AFIRMO QUE IGUAL NO ME CONFUNDI MUCHO,PERO NO SERA SUFICIENTE PARA ACTIVAR LOS SERVICIOS DE ESCOLTA,TODO DEPENDE DE LO QUE VENIA EN LOS PERIODICOS.
LA DETONACION DE TODO ESTA EN LA RESOLUCION DE ESTRABURGO DE LA DOCTRINA PAROT Y DE MIENTRAS CALENTARAN EL AMBIENTE CON EL MIEDO A LOS POLITICOS,ETC,PERO HAY PRIORIDADES PARA LOS TRABAJADORES DE OMBUDS Y ES LO QUE COMENTA EL CABALLERO EL TANDEM OMBUDS-COMITE
A QUIEN VAN A VENDER ESTA VEZ PARA MANTENERSE Y COMO NOS AFECTARA, YA PODEIS MIRAR UN ABOGADO (CALLA) SI NADIE DENUNCIA,PUES NADA MANDARLES UNOS PASTELITOS CON EL TELEFONO DE UNA AMIGA VUESTRA.QUE MISERIA DE SECTOR.

Anónimo dijo...

Parece ser que los que hemos denunciado este tercer ere vamos a ser reincorporados tal y como han hecho con los compañeros que ya han tenido su juicio con sentencia que declara nulo el ere. Alguno de los que ha empezado a currar en las cárceles estarán dándose cabezazos en las paredes por no haber denunciado. Otros estarán encantados viendo la cantidad de parados que hay. Pero me consta que alguno ya está pensando que quizá debería haber sido valiente y denunciar
En fín, suerte a todos, a los valientes y a los sumisos
QUIEN QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO

Ya está bien de tanta sumisión que así nos va el pelo.

Mi juicio hasta noviembre nada, alguién sabe para cuándo el próximo juicio? Más que nada para apoyar a los compañeros.
Ánimo a todos

Anónimo dijo...

Al que denuncie luego le ponen una X y cuando esto se reactive, a no tardar, no lo llamarán.

Anónimo dijo...

Una x un dos o un uno. Ya está bien de tanta tontería. Por ese argumento y otros casi ninguno, entre los que me incluyo, hemos movido el culo...así nos va. Todos los compañeros sin excepción que dicen que tenemos lo que nos merecemos tienen razón. Yo por mi parte hace poco he despertado que ya es hora...y como dicen por aquí; como no hay unión si queremos algo que cada uno se moje el culo...Y eso de que no nos llaman...vamos hombre ni que ombuds fuese la única empresa de España
Un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:30


Uffff, que miedo, que me ponga una X enorme y velas negras y lo que les de la gana. Con miedo no se puede vivir

navarra1512 dijo...

hola buenas tardes a tod@s: que tal como van esos animos bien? bueno parece ser que sto ya esta dando un poco de vuelta, que sepais que a los 2 compañeros que ganaron el juicio el dia 18 de abril ya han sido readmitidos, si como se vaticina todos los que hamos denunciado el 3 ere, se nos esta dando la razon ahora los que estan trabajando al ere y los que vayamos ganando otra vez a reactivar, suerte a tod@s.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
VAMOS POR PARTES:
1-EL QUE AMENAZA CON UNA X IGUAL HABRIA QUE PONERTELA A TI EN EN LA BOCA PARA QUE NO SE LA CHUPES A TITO.
2-QUE YO SEPA SOLO HAN READMITIDO A UNO EL OTRO PREFIERE BUSCAR OTROS HORIZONTE VOLUNTARIAMENTE Y PERSONALMENTE ELEGIDO POR EL,SIN MAS.
3-PORQUE HAYA GANADO UN EL JUICIO DEL 3ºERE NO ES VINCULANTE PARA LOS DEMAS Y DEPENDIENDO DE LA SITUACION LA EMPRESA PUEDE RECURRIR,TODO DEPENDE DE LA SITUACION QUE SE ESTE.
4-ESTE ULTIMO JUICIO NO A RECURRIDO,(PORQUE)NO SOY ADIVINO PERO EN UNAS SEMANAS SABREMOS PORQUE.

Anónimo dijo...

ami qn pongan 2 x y aunq dudo mucho q esto se reactive sería la última empresa en la q kerria trabajar.prefiero mil veces cambiar de gremio es mas nunca kise trabajar en ombuds no entiendo como hay gente q trabajo 10 años en ella 10 años atras podías elejir eulen prosegur osabico es increible q haya gente q se haya gente q aguantase en ombuds

Anónimo dijo...

Importante:

Ante la inminente reducción de escoltas privados , el Consejo General de Personalidades a escoltar en EUSKADI/NAVARRA ha decidido por unanimidad absoluta,exigir con rigor y dureza a la empresa contratante (OMBUDS)una selección exhautiva de su personal operativo y requieren como condición primordial y exclusiva que los futuros escoltas tengan o hallan tenido una " X " en su historial laboral.Por último,dice el comunicado,sólo queremos escoltas preparados,con cojones,que si saben luchar por sus familias también sabrán protegernos.
Por cierto,yo tengo una X desde hace 5 años,la pedí voluntariamente y luego les mandé a tomar por el....

Anónimo dijo...

¿Porqué no vienes y me la pones tú maricona?.
Mañana a las 11:00 en Erandio.
Estaré en el portal de Udondo, vestido con vaqueros y polo azul.
Ten cojones!!!

Anónimo dijo...

Que no,hombre,que no.No lo has entendido,te lo explico de otra forma más sencillita.
Gente como tú,es la que sobra,la que molesta y la que indigna esta profesión.A las 11h. te das una vueltecita,te lo piensas y si no caes,volvemos a empezar ...

Anónimo dijo...

Buenas.

ETA VA A PONER 5 BOMBAS PORQUE NOS TIENE TANTO APRECIO QUE BILDU NOS QUIERA DAR TRABAJO PARA 20 AÑOS MAS JAJAJJAA. Hagan el favor de bajar de la luna a la tierrapor que creo que teneis muchos pajaritos, haceros a la idea que van ha estar mucho tiempo en el PARO y que se van a dar de ostias para conseguir trabajo vigilante o de lo que sea por que esa es la realidad un saludo

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EN ERANDIO HAY CAMARAS.ME ABURRO.PERDONALES DIOS QUE NO SABEN LO QUE DECIMOS.BUENO UN POCO DE SERIEDAD,TOMARE EJEMPLO DE MI MISMO.

sagutxu dijo...

-Mi pregunta es la siguiente:
-¿Si de verdad la banda terrorista esta muerta,porque desde que se hizo el comunicado de cese de actividad,se comporta como lo esta haciendo,es decir activa?

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos de una vez, esto lleva acabado un año, el día 31 os vais a la puta calle todos, si queréis información de como tramitar el paro y todo esto preguntad, que somos muchos con experiencia, ETA no va a volver, no os hagáis pajas mentales ni digáis tonterías, si conocéis algún ertzaina, picoreto, o madero venderle rápido las fundas de las pistolas chalecos, y toda la mierda que tengáis porque no os va a valer para nada en lo que os queda de vida, repito ETA no va a volver solo para que tengáis trabajo vosotros, no se lo digais a los vips porque lo unico que conseguís es que se partan el culo de vosotros, conozco a alguno y no veas como rajan a dia de hoy con comentarios " sabes lo que me ha dicho mi escolta?, dice que se prepara un atentado, será anormal¡¡¡"

En fin, lo dicho, con los papelitos que os de la empresa os vais al sepe y allí os dicen lo que hay que hacer.
Saludos

MGF dijo...

Hola uno de mis escoltas es un sindicalista de CCOO, me dice que por información privilegiada, ya que él accede a altos secretos por ser del comite de su empresa, eta prepara un atentado. Yo en realidad quiero renunciar a la escolta para ahorrar gastos a los ciudadanos de sus impuestos, pero los escoltas me dicen que no lo haga, que estoy en riesgo inminente. ¿Qué hago? les pregunto a Uds. como expertos para tener una segunda opinión.
Gracias, saludos cordiales.
MGF

Caballero de la Triste Figura dijo...

La ETA no puede desaparecer porque si lo hicieran no tendrían fuerza para negociar nada. Necesitan seguir existiendo y que exista esa amenaza para meter presión y sacar algo.
Lo que no saben es que el Gobierno español está dispuesto a continuar de rodillas y seguir cediendo.
¿por qué está el ex-parlamentario de la comisión de derechos humanos José Ternera haciendo lo que le sale de nabo? ¿y el asesino de Juana? Estos hijo putas, junto a otros de ese estercolero son la puerta de enlace en las negociaciones.
Mariano, como el anterior cuentanubes, quieren dar carpetazo al asunto, y los terroristas...igual.
Total, unos han alcanzado sus objetivos y hasta se les puede votar y otros ya se han acostumbrado a tenerlos al lado, y encima presumen de ir de vinos con ellos.
Lo único que podría pasar es un atentado sin víctimas para seguir presionando en las negociaciones y seguir diciendo "oye, que todavía estamos aquí, cuidadito con nosotros".

Visto lo visto...el último que cierre la puerta.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Estas son sus jetas.

http://www.abc.es/espana/organigrama-eta.asp

Como siempre, hay que conseguir esta información esencial para nuestro trabajo por el periódico.
No me digas que no es para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a quien la salído el juicio y ya tiene sentencia puede colgarla para saber algo

Caballero de la Triste Figura dijo...

Yo creo que, vista la situación como está, y respetando el estilo OMBUDSIANO, que es que la gente se preocupa de lo suyo y no de los compañeros ... yo aconsejaría que el que tenga sentencias, que se las guarde y las utilice para defender su propio derecho porque le ha costado lo suyo interponerla ...y el que quiera peces que se moje el culo.
Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.¿no?
Y si pide alguien una sentencia, debes saber a quién se la das,... no vaya a ser del comité o un insolidario que solo se preocupa de su trasero.
Es lo que creo dada la situación generada y la poca solidaridad.

Anónimo dijo...



Querido comité, creo que tenéis obligación de compartir la información que tenéis acerca del futuro de vuestros compañeros, por mala que sea

Anónimo dijo...

16:30 de ayer a mi dos X una por denuciar y otra por firmar para revocar el comite.Pero los que estan señalados de por vida son angulo mariscal y compañia.

Anónimo dijo...

es verdad k se acavan las eskoltas el mes k viene????????

Anónimo dijo...

una pregunta para veteranos, conoceis a un tal Juan Martín que fue delegado de chungus en donosti y la lió parda con un escolta que dejó encerrado en la oficina.

PIRATA dijo...

Este blog lo leen escoltas, trolls, ex-escoltas, comités, empresas protegidos.... No os dais cuenta de lo bajo que dejáis al sector?.

Si no se dicen estupideces, se airean cuestiones de protegidos, dejando la ética a la altura del bétún. Sólo se despotrica, sólo intentais apuntaros al sol que más calienta. Injuriar a los que trabajan porque trabajan, a los que están el E.R.E. porque no denuncian o dejan de denunciar. Eso sí. Os apuntáis a "denuncias colectivas", a manifestaciones "colectivas", a efectuar apoyos a las iniciativas de otros compañeros, pero jamás dáis un paso al frente, solos, a pecho descubierto.

No conozco ningún "compañero" que haya asistido COMO TESTIGO a ningún juicio, apoyando a su compañero.

Los que hemos demandado a la empresa hemos ido SOLOS, sin ningún apoyo de bocazas, correveidiles que tanto vocean en el blog.

Por favor, un poquito de ética. Dejad en paz a los protegidos de los que se han firmado un compromiso de confidencialidad. Si ya no sois escoltas, cerrad el pico y dejadnos con nuestros problemas, y si lo sois... vestiros por los pies y dejad de lloriqueos, id al juzgado y luchadlo. Pero no esperéis a que nadie os apoye, a juntaros para "denuncias colectivas". ¿Para qué, para que os salga más barato o para esconderos en la masa?

Anónimo dijo...

Ya empiezan a comunicar a los vips la finalizacion del servicio de escolta asta el 31 de mayo a las 00:00 horas.

Anónimo dijo...

Comite ahora que? Hacer una reunión que no comemos a nadie, ni se os ve por ahí. Queremos saber si ere suspensivo o extinción. Aunque visto lo visto sera suspensivo y sin prisa a seguir jodiendo asta que la peña se le agote el paro y ni den opinión a reponer ni leches.
en la Ofi hoy dicen que no sabén que pasara. Vamos lo de siempre nunca sabén nada de nada.
Llegó la hora esto llegó a su fin en 15 días para todos.

Anónimo dijo...

ÚLTIMA HORA:
ESTAN LLEGANDO FAX A LAS OFICINAS CON LA PERDÍDA DE LOS SERVICIOS. PERO COMO SIEMPRE NOS ENTERAREMOS EL ULTIMO DIA PARA NO DEJARNOS MÁRGEN PARA HACER ALGO. ESTO ES DE VERGÜENZA QUE ME ENTERE GRACIAS A TERCERAS PERSONAS, UN CORDINADOR DE ZONA ME LO DIJO.

Anónimo dijo...

Pirata los escoltas estan a la altura de los que protegen, hay mucho impresentable en todas partes.Que no viste tu ningun compañero como testigo apoyando a su compañero no quiere decir que no se haga.No entiendo lo que comentas y que lo lean comite, empresa y demas no pasa nada.Etica hay muy poca por todas partes.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:45, Gracias por la info, esto significa que desde ahora mismo están legitimados para iniciar el periodo de reuniones con el Comité de vendidos y tirar de la cadena.
Hay que tener en cuenta que los expedientes de regulación tienen un plazo y si empiezan las reuniones ahora, cuando sea efectiva la desactivación el 31 de Mayo ya tendrían el ERE aprobado, así adelantan fechas y tienen menos costes laborales en salarios. Aparte de ir despacio para asegurarse a no meter la pata como en el 3º.

22:38,En la oficina NUNCA te dirán nada que pueda dar pie a que defiendas tus derechos. Te mienten y no se les cae la cara de vergüenza. Preparos a las enculadas de la "oficina" que van a ser de órdago. La oficina no es tu amiga. Para evitar eso está el Comité, un comité formado por personas decentes, o simplemente que tenga UNA persona decente dispuesta a cunplir con su deber.

El Comité está obligado a informar, pero es una obligación moral, la ley entiende que los representantes de los trabajadores representan lealmente a sus compañeros, y si estos no están conformes con su representación tiene la posibilidad de revocarles.
Si no se hace es que el colectivo de trabajadores está de acuerdo con ese tipo de representación.

Pero, tranquilos, el que tenga el trasero blindado se puede salvar de la enculada.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Para los que confían en la reactivación del sector, esta es la solución:

http://imageshack.us/photo/my-images/805/espaaa.jpg/

Anónimo dijo...

Hay que ir a denunciar esto a inspección de trabajo, que el comité y la empresa no dicen nada, vereis como vaya inspección a la oficina a pedir explicaciones que cara ponen, es un derecho y tienen que informar, vayamos a todas las provincias, y a los sindicatos también haber que coño pasa que no nos informan de nada. Hay que hacer algo el tiempo se acaba.

sagutxu dijo...

-Buenos días:
Aquí os dejo una perla.
-Mirad si es tan complejo en el entorno de la banda terrorista,que si de no haberse producido el atentado del 11-M,todo lo que ha sucedido hasta la fecha no hubiera existido.Por lo tanto cuando se hable,como muchos hablan,de que la E.T.A esta acabada,hay que mirar el continente y no solo el contenido.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EL CANCER SE EXTIENDE Y COMO NO LEHEMOS PUESTO SOLUCION CON LA REVOCACION AHORA TOCA QUE CADA UNO TOME SU MEDICAMENTO Y A ESPERAR A QUE HAGA EFECTO MIENTRAS SUFRES TODO EL PROCESO,IGUAL QUE LOS QUE EMPEZARON HACE UN AÑO,NO ES MAS QUE LO PUTA REALIDAD.SUERTE PARA LAS FAMILIAS.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Sagutxu, dentro de 15 días ya no habrá nada que discutir.
La ETA existe y seguirá existiendo durante el tiempo que les de la gana a los terroristas. Y eso será relevante cuando al político de turno le interese para lograr sus objetivos de partido.
Ahora NO les interesa, y dicen que no hay ETA, por lo tanto, y en cuanto a lo que a nosotros nos concierne, que es solo la razón LABORAl por la que estamos aquí, tampoco. Seguir discutiendo nosotros sobre si la ETA representa una amenaza no servirá para evitar nuestro despido porque la Administración ya ha decidido que para ella no lo representa. Nosotros ni pinchamos ni cortamos en eso.
Solo podemos defendernos ante el despido inminente por falta de producctividad, nada más.
Salu2

Anónimo dijo...

Hola, buenos días. ¿Cómo va eso?.
Llevo tiempo sin participar en el blog aunque os sigo con asiduidad.
Fuí despedido, por ERE extintivo en enero de 2012.
En su momento se nos dijo que a la hora de coger nuevos servicios, como las cárceles, seríamos los primeros en ser llamados para trabajar.
A día de hoy, ni yo ni ningún compañero despedido en aquel ERE hemos sido llamados para nada.
Suelo llamar de vez en cuando a la oficina para hablar con el inspector y no me pasan con él, dejo el recado y no me devuelven la llamada.
Al Comité ya paso de llamarlos porque la última explicación que me dieron fue que la empresa era libre de llamar a quién quisiera para darle esos servicios y se escudan en que fue el anterior Comité quien negoció ese ERE, y que ellos preferían apostar por el tipo de ERE suspensivo por intentar conservar un puesto laboral, bla, bla, bla, bla...
Aunque yo sé, porque me lo dijeron en su día en la oficina, que aquel ERE fue firmado por el Comité saliente y entrante.
Yo no denuncié en su día por confiar en la palabra de unos miserables que nos han vendido como a perros judíos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

11:56, Tú fuiste despedido en el ERE extintivo de Enero porque eras barato, porque la antigüedad que tenías consideraba la empresa que era asumible de indemnizar.
Cuando deciden eso, y proceden a inemnizarte ya eres historia... Salvo que hubieras demandado.
Una empresa generalmente no vuelve a contratar a trabajadores que hayan estado trabajando en ellas si no es por pura conveniencia. Tienen damasiado conocimiento y experiencia laboral como para poder manejarlos como en su primera contratación. Y no se van a dejar tomar el pelo como la primera vez. Generalmente es un camino que no tiene vuelta atrás.

Los acuerdos que no pueden ser susceptibles de seguimiento o de control se los lleva el viento. Lo que hicieron con vosotros es una tomadura de pelo. Y el comité actual y el anterior estaban en el ajo.
Intentarán hacer lo mismo con la plantilla actual, no tengo ninguna duda.
Pero a la mayoría de los trabajadores parece que no les importa.

Julian dijo...

Hola soy primo de un sindicalista del comite asi k cuadrarse cuando me beais o me chivo, lol lol

Estaros trankilos k e llamado a la oficina y me han dicho k ay eta para rato k van a atentar en horas

Dicen k no despiden a naide

Sobre todo no denuncieis nada k es peor, ya saveis, la X, lol lol lol

Anónimo dijo...

Bravo Julian. Con ese tipo de comentarios así nos va...

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
JULIAN OK PARA TI Y TU PRIMO,JEJE.
ME ABURROOOOOOO.

Anónimo dijo...

Asumir lo que hay esto se esta acabando y nos estan exterminando en tandas y la siguiente tanda viene ahora asi que ir cogiendo abogado desde aqui mucha suerte a todos.

PIRATA dijo...

Julian, con tu nombRe, como anónimo, o como te de la gana, asume tu triste realidad. Eres un tarado mental, lo cual no es para discriminarte, por supuesto. Te aconsejo que no pases por aquí, no desgastes tus maltrechas neuronas y vete a la Obra Social de la Caixa... igual pueden integrarte en algo o hacer muñecos con plastilina...

Anónimo dijo...

Como ha degenerado este blog.

Mierda de ERE dijo...

Solo recordar a los interesados en asistir a los juicios en Bilbao, que se celebran 2 el día 21 (a las 12:10 y 12:20), y otro el dia 22 a las 11:40.
Imaginamos que serán rapidos, con la única presencia de la abogada demandante y el abogado de la empresa....y muy pocos compañeros presentes ( los de siempre).

Caballero de la Triste Figura dijo...

Venga ya, lo que ha degenerado es la situación, que es esperpéntica.
Es que vemos que el "Game over" está cada vez más cerca y sabemos lo que nos pasará, que es que nos van a dar una buena enculada porque el comité y la empresa van de la mano, y lo único que se nos ocurre es dejar pasar el tiempo y no hacer nada.
Pues nada,... a seguir así.
A los que han decidido luchar por sí mismos, un saludo y desearos suerte.
A los no... como os da igual...pues no os digo nada.
Y al cachondo del Julián y a muchos otros (que seguramente será el mismo con multinick), como Txema, Arlekin, Nelson Javier Gomes Villaescusa TIP nº,Jose Luis Velazquez, Coke aspirante a vigilante, Patxi Ocharkoaga, el Torete (skolta spezial), Luis Pablo Candel Berasategui, enviado desde el smartphone de Ignacio, Er POZI, Iker,M... muchas gracias por hacerme pasar buenos momentos,... aunque a algunos no les haga gracia, sí que la tiene el codenao.

Anónimo dijo...

y que pasa con los del comité? se van a ir de rositas?? sin mas? Joder....
Con la de gente que se cae y se rompe una pierna y estos desgraciados ..........ni tan MAL..¡¡ a VER SI ACABA ESTO PRONTO Y NOS LOS ENCONTRAMOS UN DIA EN ALGUNA CALEJUELA ..SE IBAN A CAGAR LOS PANTALONES ESTOS COBARDES TRAIDORES, SE IBAN A MEAR ENCIMA DE MIEDO COMO LOS NIÑOS TRAVIESOS , Porque os aseguro que miedo lo que se dice miedo ya lo tienen cada vez queb salen a la calle, asi que ya sabeis compañeros.¡¡
Que se lleven lo merecido¡¡.....

Anónimo dijo...

A mí me echaron el año pasado de Segur Ibérica porque decían que ya no había ETA.
Lo que no entiendo es que sin queden servicios.
Que tengáis suerte en este tramo final, que os den vuestros 20 días (con suerte), 2 añitos de paro y cuando se esté acabando a buscar trabajo de lo que sea.
La cosa está muy jodida, hacerme caso, coger la pasta y montar un bar.
Un saludo Caballero.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Halaaaa, no os paseis.
No os piqueis que no merece la pena.
Estaba echando un vistazo porque me picaba la curiosidad y recordaba unos post que me hicieron mucha gracia en su día, os refresco la memoria, el post de Gisele, la limpiadora de la ETT y su solicitud a RRHH, del hilo "Nota informativa sobre los centros penitenciarios del sindicato USO" y los de Avelino Gonzalez Saez-Tordecilla, Juan Manuel Aresti Claramonte (escolta privado), LUIS MARÍA ORTIZ DE PINEDO ANGULO, Agencia FEFE, en el hilo: "consideraciones sobre el ERE de OMBUDS". Además el tío les mete fotos frikis. Humor inteligente.
Son difíciles de encontrar pero ahí continúan.
Salu2

Anónimo dijo...

Todo a su tiempo chicos, a primero del mes que viene los niños de San IDELFONSO, vendrá y sacara las bolas para el sorteo del 1 de Junio, el primer premio y único es IR AL PARO. Los representantes de la lotería estarán compuesto por los miembros del comité de empresa y coordinados por el sr. CORTINA. Digo esto porque eso es lo que va a pasar ya que no va haber ningún criterio para dichos despidos.

Yo dijo...

Así es Caballero, de vez en cuando hay que echar unas risas, me alegro que te gusten los post, un saludo.

Anónimo dijo...

Comando actualidad, hoy un escolta que se a reimentado en taxista. No lloreis y a buscarse la vida. Verlo en Internet sí queréis eso es un escolta q no llora

Anónimo dijo...

Fruteros, carniceros, taxistas, camareros, agricultores...pa 900 euros en cualquier sitio, obrero, operario, jardinero, montar un bar, chuches, super,..camionero, yigolo el que valga, en fin me voy a la cama que mañana curro limpiando silos de cebada y pabellones de cerveza, y eso si es currar, pero de lunes a viernes de 7 a 3 y 1450 limpios. Pero hay q currar.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:26. Si es cierto lo que dices ole tus cojones

Anónimo dijo...

Me hace gracia alguna de las preguntas que planteas como: ¿Porque a los escoltas que despidió una empresa en ere les llama otra empresa para contratarles para prisiones? Tengo la impresión que con tanta presion a la que estais sometidos habeis perdido del norte de las cosas. Sobre las prisiones es la promesa que hizo el ministro de interior para los que perdieran el trabajo,
¿ o es que quereis trabajar en prisiones, de escolta, vigilante todo lo que haya los que estais activos? Os recuerdo que no teneis ningun privilegio sobre los que perdieron anteriormente el puesto de trabajo y lo que muchos de ellos tienen es mucha menos antigüedad y profesionalidad. Haber donde estaban muchos de ellos cuando aquí nadie quería venir a trabajar.

Anónimo dijo...

Al de las 12:16

Y tú quien ostias eres?
Otro que pasaba por aquí?
No te entiendes ni tu.

Anónimo dijo...

Al de las 12:16
Majete o majeta no se....
Si las promesas no son por escrito no son promesas y aun así....te recuerdo que estas en España y con una "clase" politica que como minimo es para tirarse de los pelos...dsculpad que no haya puesto las tildes a las palabras es por abreviar

Anónimo dijo...

"....y lo que muchos de ellos tienen es mucha menos antigüedad y profesionalidad..."
?????????????????????????
Chic@ me podrías explicar esto porque yo la verdad no te entiendo muy bien o soy muy cortito que puede ser o hay un problema de expresión escrita
Puedo entender lo de menos antigüedad pero lo de menos profesionalidad...
Anda busca en google un libro de gramática en pdf, por favor, y después escribes

Caballero de la Triste Figura dijo...

Es verdad, menudo cacao, se entiende mal lo que pone, necesita traducción.

Lo que creo es que trabajar de VS no le gusta a nadie, pero para el que lo necesite es lo que único que hay dentro del sector, y el que tenga más posibilidades de buscarse otra cosa y se la juegue debe optar por la indemnización.
Los acuerdos que se alcancen en el próximo ERE sobre una posible reincorporación o reubicación deben estar garantizados con una responsabilidad de la empresa en caso de que no se cumplan y no caer en el engaño contínuo que se hace con los que despedidos, que una vez fuera de la empresa, OMBUDS se olvida de ellos.
Pero eso el comité ni lo huele.

Anónimo dijo...

Soy el de antes...disculpa creo que ya te entiendo...es que debo ser un poquito corto como te dije...
Te refieres a que los que están en activo tienen menos antigüedad y profesionalidad...
Mira quién seas:

Lo de menos antigüedad puede ser pero lo de menos profesionalidad es un auténtico disparate. Podrías decir que a menos antigüedad menos experiencia pero un tío de un mes puede ser tan profesional como uno de diez años aunque evidentemente nunca tendrá tanta experiencia...ya sabemos que de todo hay en la Viña del Señor independientemente de antigüedad y de profesionalidad

Anónimo dijo...

Me ha llegado tan al alma la "perla" del de las 12:16 y está "tan bien escrita" que intentaré traducirla:
Me hace gracia alguna de las preguntas que planteais como: ¿Porque a los escoltas en ERE de una empresa les llama otra empresa para contratarles para prisiones? Tengo la impresión que con tanta presion a la que estais sometidos habeis perdido del norte de las cosas. Sobre las prisiones es la promesa que hizo el ministro de interior para los que perdieran el trabajo,
¿ o es que quereis trabajar de vigilante en prisiones todos los escoltas que estais activos? Os recuerdo que no teneis ningun privilegio sobre los que perdieron anteriormente el puesto de trabajo y lo que muchos de vosotros teneis mucha menos antigüedad y profesionalidad. Haber donde estabais muchos de vosotros cuando aquí nadie quería venir a trabajar.

Creo que "la cosa" va por aquí. Corregidme si me equivoco

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:27, gracias.
La promesa de que los escoltas trabajen de VS en prisiones es una promesa política. Por lo tanto, no se puede exigir su cumplimiento. Se hizo para justificar y "vender" la privatización ante la opinión pública. Lo único que se puede hacer es airear en foros y en cualquier medio público esta promesa incumplida por parte del gobierno del Partido Podrido que se caracteriza por no hacer lo que prometió que iba a hacer. Supongo que se la traerá al pairo, porque está continuamente engañando a la población y ...una más no importa.
Nosotros solo podemos asegurarnos que se cumplirá cualquier acuerdo prometido en la medida de nuestra posibilidades, es decir, ante la empresa antes de firmar cualquier acuerdo. Pero por los antecedentes que tenemos del Comité-empresa seguramente harán la pamema de siempre y lo que se acuerde respecto a reubicaciones y recolocaciones futuras no servirá de nada. Como siempre.

"prometer hasta meter, una vez metido, me olvido de lo prometido"

Lo que decía el de la perla de las 12:16, pues es su opinión, pero me temo que plantear un "la mía mide 30 cmts" a estas alturas es una chorrada.
Todavía estoy esperando a ver quién puede explicar el proceso de selección de personal para las prisiones. Decir que la forma en la se ha actuado es la forma lógico de selección es no decir nada...Porque no era lógico.

Anónimo dijo...

Uff Caballero mucho me temo que el proceso de selección es......
Que no hay proceso.
Ya me entiendes

EL SANTO dijo...

a los que dicen ole tus cojones, que si hay que buscar curro que si esto que si el taxista....., Os pensáis que no lo hacemos?? , claro que si, pero el fondo de todo esto no es buscar un curro, que habrá que buscarlo, sino que nos han abofeteado, nos han pisoteado y encima se rien de nosotros , tanto la empresa como el traidor y corrupto del comité. Se trata de que en su dia insistimos en que firmarais, que denunciarais como muchos ya jhemos hecho, se trataba de darles guerra para que vieran que hay unión, pero que ocurrió al final?
solo firmaron unos cuantos, creo que 7 algo así, denunciamos los que ( por suerte pudimos,) respeto los que no lo pudieron hacer por alguna causa ajena a su voluntad) Alos que pedimos firmar bajaban la cabeza y se escondían entre los papeles, no han tenido la delicadeza de apoyar a sus compañeros y luego muchos escriben aquí como si fueran los filósofos de la salvación.
Estos parásitos han sido los que han allanado el camino a los del comité y empresa para rebajarnos a las mas miserable de la situación moral y económica. De haber estado juntos , haber denunciado y firmas, os aseguro que hoy no estaríamos así, o por lo menos con los problemas tanto económicos y de salud como estan y estamos muchos.

Anónimo dijo...

Para EL SANTO
Yo puse lo de ole tus cojones pero ni mucho menos sin ánimo de hacer a nadie de menos...no dudo que cada cuál esté haciendo lo que buenamente pueda...
Y por supuesto que comparto tu opinión que no es el hecho de quedarse sin trabajo sino las formas que están utilizando las empresas,ombuds en particular, para deshacerse de nosotros

Anónimo dijo...

Y claro nuestro inmovilismo, no de todo el mundo ya que gente ha demostrado sobradamente que se ha movido pero sí la mayoría
A un juez cuando le llega una demanda y lee el contenido probablemente lo primero que se pregunte es, qué coño demandará este tio si su comite de empresa que lo representa ha respaldado lo que él demanda...
Es lógico, lo que no sabe el juez son todos los pormenores, falta de información etc, pero para eso está como se ha dicho hasta la saciedad la revocación del comité que hos la han estado pidiendo a gritos y no hemos hecho ni puto caso..
Resultado..
Ya le veis, creo que sobran las palabras

Anónimo dijo...

Los protegidos ya sabén que el 31 FIN

MCD dijo...

En los anteriores ERES las justificaciones para afectar a los trabajadores han sido varias.En el primero fue la antiguedad,despues el no llevar trabajados x dias en un servicio en los últimos meses, y en el ultimo no tener servicio.En este caso todo parece indicar por las ultimas actuaciones de la Empresa que en el nuevo ERE que se avecina la justificacion es que afectara a los trabajadores encuadrados dentro de los servicios de GV que se pierden.
A estas alturas ya sabemos las bazas que tenemos.Suerte a todos y a por ellos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:54, Lo que nadie entiende es cómo hemos dejado que sigan haciendo las barrabasadas que hacen con total impunidad.
A lo largo de estos meses os he comentado mis teorías al respecto. Que si la pirámide de intereses, que si los grupos de interés, que si había una gran inercia de dejadez, la falta de valor,... al final,... que les den.

Es posible que sea una cuestión genética, y lo nuestro sea gritar como hacía el populacho cuando gritaban alborozados apoyando a Fernando VII, el rey más felón e hijoputa de la historia de España:

¡¡VIVAN LAS CAENAS!!

Anónimo dijo...

MCD
Tienes razón pero hay un pequeño detalle. Este último tercer ERE aun no se ha liquidado pues quedan personas en él; lo que pretende la empresa es liquidarlo tan pronto como sea posible para posiblemente...lo que dices porque creo, no soy muy ducho en leyes, que con un ERE digamos en vigor no pueden hacer otro, claro que como dijo algun/na letrad@ OMBUDS se pasa la ley por la entrepierna...

Anónimo dijo...

Caballero creo que ha sido simplemente inmovilismo, acomodamiento y dejadez...vivir el presente en el momento en que todo iba bien y perder la perspectiva pensando quizá que la relación con la empresa iba a ser para toda la vida...no sé pero no creo que tenga que ver con explicaciones muy complicadas...recuerda el principio de la navaja de Ockham "en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la correcta"

Anónimo dijo...

La empresa si quiere puede hacer otro ere teniendo uno todavía en vigor, lo que no puede es incluir a las mismas personas en varios eres a la vez. Si quiere puede hacer ahora un ere extintivo o suspensivo con la gente que sigue trabajando, y hasta el 30 de noviembre mantener a los que quedan del tercer ere, que básicamente son gente que han denunciado y tienen pendiente el juicio. hora bien, le sale bastante caro.
¿Por qué puso entonces la fecha del 30 de noviembre en el último ere ? Para presionar a la gente y que opten por coger la mierda de oferta que les presenten o rescindan su contrato

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:35, de acuerdo contigo, a ver si a la gente le quitamos el mantra de que no puede haber 2 EREs a la vez.
Otra posibilidad es que OMBUDS puede cargarse a los del ERE suspensivo afectándoles en un ERE extintivo antes del 30 de Noviembre. CASESA lo hizo. Aunque no lo creo. Han tenido la oportunidad antes y no creo que lo vayan a hacer ahora.
Eso significaría dar por finiquitadas las escoltas.
Posibilidades hay muchas, acertar por dónde va a ir a empresa es complicado sin saber si tienen suficiente tesorería para indemnizar, si no tuvieran pasta, harían otro suspensivo con los que actualmente trabajan y su servicio finalice el 31 de Mayo.

Anónimo dijo...

En Sabico de Guipuzcoa, estan dando ya las cartas de despido.

Anónimo dijo...

Bien por Sabico.

Anónimo dijo...

Si ya lo sabemos, esto se acaba, al menos hay empresas que ya lo están comunicando. Los vips lo sabén más de uno que ya se informó que hasta el 31, pero ombuds como siempre no dice ni mu.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
MI APUESTA ES QUE LA EMPRESA TIENE QUE HILAR MUY FINO POR LOS COSTES QUE LE PUEDE ACARREAR SUS METEDURAS DE PATA.
1-HACER ERES UNO DE TRAS DE OTRO,POR QUE LAS DENUNCIAS CADA VEZ SERAN MAS,(QUE SI QUE SON POCAS PERO JODEN).
2-UN ERE HASTA NOVIEMBRE,ES LA MAYOR CAGADA.TODO ESTO LE ESTA PESANDO Y CORTANDO SUS MOVIMIENTOS POR MAFIOSO Y PREPOTENTE.
SUS OPCIONES ILEGALE Y CON POSIBLES DENUNCIAS (MUCHAS)OPCIONES LEGALES POCAS COMO:1-ERE EXTINTIVO POR ANTIGUEDAD,2-TRASLADOS PARA PERSONAL ACTIVO.TODO POR NUESTRO PASOTISMO Y MAL COMPAÑERISMO.

Anónimo dijo...

Los que decís que los vips ya saben que el 31 de mayo se acaban, os referís a gobierno vasco, de interior no sabemos nada. Aquí en Navarra se dice que esto sigue de momento, pero me cuesta creerlo si termina en país Vasco.

Anónimo dijo...

A los de interior que sepamos, hace ya unas semanas que se hizo evaluaccion de riesgo, me imagino que en breve, no se cuando, se retirara a muchos no a todos pero si a michuos la escolta, la GCV estuvo en variós servicios preguntando, y dejó entrever que era para hacer una restucturacion de servicios. Esto se acaba señores para todos, echarle 15 dias para gv y en un par de meses a lo mucho para interior. En el pais vasco ya empezó el baile ya están comunicando a las oficinas la perdida de servicios, otra cosa es cuando os lo dirán a vosotros, a mi espero que el protegido se entere antes.

Anónimo dijo...

Creo(y tengo razones para ello)que haran otro suspensivo.A partir de octubre os ofreceran los nuevos servicios en las carceles.Conseguiran hacer de una castaña una ilusion.

Anónimo dijo...

¿Habrá gente que crea al comité?Seria increible

Caballero de la Triste Figura dijo...

17:55, Cortina cree a pie juntillas.

Anónimo dijo...

Imaginaos, la última tontería que va diciendo por ahí un miembro del comité es que la eta podría atentar en verano, que lo dicen desde Madrid...Esto ya empieza a ser un insulto para quien tiene inteligencia
Y que por eso la empresa no tiene tomada aun una decisión de qué hacer con la gente....
Otro insulto más

No os parece que después de esto sobran ya los comentarios?
Si la situación no fuese tan seria y grave para descojonarse de la risa.

Anónimo dijo...

Ombuds ni quiere y ni tiene intención de pagar, sólo recolocaros si puede de vs donde seá, os tendra en ere asta que os canseis, denunciar es la unica solución, los juicios se están ganando.

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:42, Pues si estamos todos exigiendo que den información y lo que dicen son esa chorradas...vamos de cráneo.
Pero... ¿os extraña?

21:14, la intención de OMBUDS de indemnizar lo menos posible es lógica, teniendo la ley de su parte se puede hacer, pero teniendo al comité también sería estúpido que no lo hicieran.

Anónimo dijo...

La protección a amenazados alcanza su cota más baja con el nuevo tiempo sin ETA Cerca de 150 berrozis asumirán la vigilancia de 36 altos cargos políticos o de la judicatura desde el 1 de junio La decisión de asignar un solo escolta a cada vip provoca las críticas de los sindicatos

CARLOS C. BORRA - Domingo, 19 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:36h.

BILBAO. La adecuación de la Er-tzaintza al nuevo tiempo sin violencia de ETA es uno de los principales objetivos del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, tal y como han venido asegurando sus responsables desde que accedieron al cargo en diciembre de 2012. El mapa de la protección a personas amenazadas en Euskadi es una parte importante de esta remodelación, y como tal, en breve será radicalmente diferente al que existía hace tan solo un lustro. Las primeras medidas que salieron a la luz a mediados de marzo -la desaparición de la sección de acompañamientos y el recorte de efectivos de la Unidad de Protección- suponen tan solo el anticipo de un cambio que culminará el 1 de junio con la reducción del número de personas amenazadas o vips a 36, incluyendo al lehendakari Iñigo Urkullu, los consejeros del Gobierno vasco, los presidentes de los grupos del Parlamento Vasco, altos cargos de la judicatura y, de forma excepcional, algún concejal. Todos ellos estarán protegidos por los berrozis de la Unidad de Protección, que pasará a estar formada por 143 agentes, tal y como consta en la RPT, tras la salida de los 93 ertzainas que la integraban en comisión de servicios, sin plaza en propiedad.

Anónimo dijo...

Poco que ver, por tanto, con los cerca de 1.500 amenazados, 2.500 escoltas privados -4.000 entre la CAV y Nafarroa- y 400 ertzainas dedicados a labores de protección que había en Euskadi en 2009. "Es un signo más de normalización", opinaba al respecto un portavoz de la consejería que dirige Estefanía Beltrán de Heredia. Los berrozis se encargarán en exclusiva de realizar estas tareas, una vez ha desaparecido acompañamientos y la presencia de guardaespaldas privados se limita prácticamente a la protección de mujeres víctimas de la violencia de género. Fuentes sindicales sitúan en el próximo 1 de junio la puesta en marcha de un modelo que se caracterizará por la decisión de asignar a cada vip un solo escolta -con la excepción del lehendakari-, lo que ha puesto en pie de guerra a los berrozis. La reducción de efectivos de la Unidad de Protección se producirá, según las mismas fuentes, el 19 de junio, fecha en la que se revocarán las comisiones de servicio actuales. Desde la consejería hablan en cambio de un proceso paulatino y apuntan a la llegada del verano como tope para que se haga efectivo este plan.

PASA A PÁGINA SIGUIENTE > < VIENE DE LA PÁGINA ANTERIOR

Fuentes del Departamento de Seguridad justificaron estos cambios señalando que "una vez ETA ya es historia y no está operativa, había que avanzar en este sentido". En declaraciones a DEIA, aseguraron que los berrozis que formen la remozada Unidad de Protección "van a mantener sus puestos, no va a haber más reducciones", al margen de la salida prevista de 93 agentes. Agregaron que el nuevo escenario de la seguridad en la CAV responde al trabajo continuo que realiza la Comisión de Evaluación de Riesgos, formada por ertzainas especialistas en información y cuyo último diagnóstico corresponde a febrero. "Estamos retirando escoltas tras realizar una valoración de riesgos y constatar que no existen", explicaron desde la consejería.

Anónimo dijo...

Sigue la cosa... Si queréis leer más leer el diario deia de hoy.
Pero bueno viene q decir que los privados fuera y q pasa a un sólo berrozi en algunos caso y los demas vips nada, privado sólo quedara maltratadas.
1 de junio asta el 15 se hará la reducción total, aupa para los berrozi menuda papeleta les queda, chófer total... Ánimo y a conseguir la máxima indemnización no nos queda otra esto llegó a su fin total, y para verano no quedara ni uno. Al final Irán con coferes y nada de escoltas ni berrozi. Chofer para lehendakari y poco mas

Caballero de la Triste Figura dijo...

No me alegra el que no cuenten con nosotros, pero si la Administración, que es la que realiza la evaluación de riesgos dice que no lo hay...no pintamos nada, y posiblemente ellos en no mucho tiempo, tampoco.
Además es frustrante acudir al trabajo sin tener la convicción de que no estás haciendo nada de provecho, solo justificando tu presencia, y si haces un ejercicio de reflexión, compruebas que se va perdiendo el respeto que se tiene hacia nuestra profesión porque sabe todo el mundo que estás haciendo un paripé.
Claro que el recorte drástico nos afecta laboralmente, pero continuar solo por justificar nuestra presencia, también.
No me gusta la situación de cierre en falso con la ETA y con los terroristas que los Gobiernos del PP y antes del PSOE, han decidido, pero eso se corrige en las elecciones cambiando a los responsables de esa decisión política y poniendo a representantes decentes y honrados.
En lo laboral, ahora toca pelear por la indemnización o una salida digna.

Anónimo dijo...

Pues la cosa podía haber durado unos añitos más, la verdad.
Porque está la cosa ahora como para encontrar curro de algo. Lo llevamos muy crudo.
Y encima no veremos ni siquiera los 20 días ya que nos harán lo del ERE suspensivo y hasta agotarnos.
Estoy jodido.

Anónimo dijo...

Esto llega a su fin señores, prepárense para otra vida. Mi protegida ya me lo dijo, que muchas gracias...

Caballero de la Triste Figura dijo...

Bueno, en realidad aquí colectivamente estamos en manos de la mayoría o sea que no se hará nada que evite una buena enculada por parte del tándem Comité-OMBUDS.
El que no se ande listo y demande en plazo se lo comen con patatas.
Eso es lo que sucede normalmente en esta empresa.

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Anónimo dijo...

Ahora quedamos los caimanes, a estos del Comité no le dejaremos pasar una, o pagan como dios manda o denuncias al momento.

Anónimo dijo...

Cuando veais los caimanes el dinero que os quiere dar la empresa por lo que habeis generado durante años os vais a poner de todos los colores y el que lo dice no se pone ni colorado,a ver con que salen que estos anda que no les cuesta soltar y eso que no es suyo pero...es lo que tienen los ladrones amigos de lo ajeno.Tendreis que denunciar seguro,de 3 a 4 mil euros,regalo para la empresa.

Anónimo dijo...

A denunciar, la empresa sabe que los que quedan son peleones y van a luchar por lo suyo. En fin, el martes más juicios del tercer ere. Suerte

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:05, te matizo, caimanes...subrrogados, porque los del ERE interminable también eran caimanes y ya ves como andan.
Menos mal que algunos han reaccionado a tiempo, que si no...
Aunque la mayoría no hizo nada y se está comiendo el paro con patatas, con nulas expectativas de encontrar nada por el deprimente estado del mercado de trabajo con la única salida de la migaja con salario ochocientos-eurista en el quinto demonio que les pueda ofrecer la empresa que no tendrán más opción que aceptar.
Esa situación es jodida, jodida. Porque el ERE suspensivo durará hasta que la empresa quiera,(este no que su plazo es hasta el 30 de Noviembre) Pero hacen otro con la ayuda del comité y se quedan tan panchos.

Anónimo dijo...

Os la meterán doblada cono a todos, un ere asta el 2015 por si acaso bla bla bla y a callar. Menudas semanitas vienen, en otras empresas ya están notificados la pérdida de servicios y el despedido de sus escoltas, pero en chongus cono siempre asta el Último dia y por BUROFAX, joder que plan, ir buscando un abogado si o si ya.

Anónimo dijo...

Si a fecha de hoy no tienen abierto un nuevo ere no se que abra pensado la empresa a menos que bajen el sueldo y los dias de trabajo,en realidad no son tantos los servicios de GV, que se pierden si queda VG y, les interesara mas esta posibilidad que abrir un nuevo ere.

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:19, ¿otra modificación de condiciones laborales? Sí, claro, ¿por qué no? Pueden hacer lo que les salga de las narices.
De todas formas afectar a los que pierden el servicio ahora con un nuevo ERE suspensivo es más retorcido. Es tortura china.
Adelagazar los salarios se haría con la finalidad de que las indemnizaciones por despido sean menores y se haría cuando decidan hacer finalmente un ERE extintivo y cerrar el chiringuito en Vascongadas.
Como veis las posibilidades son variadas. Depende de ellos.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
LA FINALIZACION DE SERVICIOS DE ESTE MES EN BIZKAIA NO SE EXACTO CUANTOS 10 + O - PERO EN GIPUZKOA SON EL DOBLE Y LA MAYORIA DE DOS ESCOLTAS,SALEN UNOS CUANTOS COMO PARA MANTENER SUELDO,S.S ETC Y SI BAJA EL SUELDO Y LOS DIAS DE TRABAJO,SERA OTRA GRAN CAGADA DE TITO QUE LUEGO VIENEN LOS RECORTES DE INTERIOR,YA QUEDA MENOS PARA IR VIENDO EL CULUBRON DEMANDAS,JUICIOS,RECORTES,ACOMULACION DE TRABAJADORES,RODILLA EN TIERRA DEL COMITE,ETC.

Anónimo dijo...

Han habido dos cambios en los administradores en Ombuds con fecha 30 de Abril de 2013...

Caballero de la Triste Figura dijo...

En otros sitios se mueven:

En contestación a su escrito de iniciación del expediente de referencia le significo que las actuaciones efectuadas por el/la Inspector/a de Trabajo y Seguridad Social encargado/a del asunto son las que se recogen en el informe emitido, que se transcribe a continuación.

En virtud de la documentacion aportada por la empresa y lo declarado por los comparecientes, se informa lo siguiente:

1.-En relación con la antelación y forma de entrega de los cuadrantes de servicios, debe tenerse en consideración que ni el ET ni el Convenio colectivo de empresas de seguridad fijan un plazo de antelación mínimo para la entrega o exhibición de dichos cuadrantes. Por otro lado, resulta indiscutible que si los trabajadores no reciben en el centro de trabajo los cuadrantes y deben desplazarse a las oficinas para recogerlos, el tiempo dedicado a dicho desplazamiento es y debe computarse como tiempo de trabajo efectivo. En este sentido, la RLT informa que dichos problemas han sido subsanados recientemente, pues la empresa ha adoptado un nuevo sistema de entrega de los cuadrantes desde principios de 2013, enviándolos a los centros de trabajo, por lo que ya no es necesario que lso trabajadores se desplacen a las oficinas para recepcionarlos. También manifiestan que desde que se produjo dicho cambio, se reciben con una antelación de una semana o diez días.

2.- En relación con LOS DESPLAZAMIENTOS efectuados para la recogida de uniformes (ropa de trabajo y EPIs, deben realizarse las mismas consideraciones (son tiempo de tarbajo efectivo y, como tal, ha de formar parte de la jornada ordinaria de trabajo), por lo que se ADVIERTE a la empresa que, en lo sucesivo, deberá computar el tiempo dedicado a tales desplazamientos, como trabajo efectivo a efectos del cómputo de jornada.
Lo que se informa a los efectos oportunos.
El inspector/a de Trabajo y Seguridad Social.

Anónimo dijo...

Se esta a 10 dias de la finalizacion de muchos servicios de GV y AQUI NADIE SABE NADA NI SE DICE NADA......

Escolta dijo...

Compañero el comité no informa ni se presenta ni tan siquiera en los juzgados donde están citados como imputados como lo van a hacer voluntariamente?
Estoy nuevamente esperando para entrar a juicio y no se ha presentado nadie solo el abogado de la EMPRESA, de lo cual deduzco que representa también al comité y que por eso no se presentan aún siendo citados por su señoría.
Y aquí no pasa nada

Caballero de la Triste Figura dijo...

El problema no está en la desactivación de los servicios, porque ahí no podemos hacer nada. El problema está en lo que PODEMOS hacer y NO hacemos.
por eso siguen estando los de SIEMPRE para representarnos ante la empresa.
...Luego vienen los lloros y las lamentaciones.

El realista dijo...

El dia 29 en CHOMBUS les diran a los afectados (ya tienen la lista de los agraciados)que el dia 1 de Junio sobran y a la calle y si quieren algo a poner la denuncia es lo que hay una muerte agonica y lenta asi que ir buscando abogado y de los buenos que va hacer mucha falta la gallina de los huevos de oro se acabado.

Caballero de la Triste Figura dijo...

¡¡Dios, el que se mueva ahora no sale en la foto!!.
Ya se están realizando las maniobras para que no se afecten a determinadas personas, (los favores se pagan y a las amistades hay que corresponderlas).
La adscripción a determinados servicios, en una empresa que vaya bien se puede entender (aunque no tanto), pero tiene un pase porque la empresa decide dentro de su margen de discreccionalidad quienes van a ocupar determinados puestos. Benefician a unos y otros salen perjudicados,... pero todos trabajan.
Pero eso NO ocurre ahora.
Porque lo que sucede es que estar asignado a un servicio significa estar afectado o no en el próximo ERE, es decir, trabajar o no trabajar, la empresa NO PUEDE jugar con el futuro laboral a su capricho. Y eso es precisamente lo que tiene que evitar el comité, VELAR para que eso no ocurra y que se afecte o no a los trabajadores de acuerdo a criterios OBJETIVOS y no basados en amistad o capricho.

Ya sabemos que esto es lo que debería ser ...Y NO ES.

Anónimo dijo...

Para Caballero, en el post del 20 de mayo de las 20:03; si fuera posible, podrias poner la resolucion completa de Inspeccion de Trabajo, y en su defecto decir al menos, donde corresponde dicha inspeccion.Nos seria de gran ayuda a varios compañeros de Navarra que tenemos alguna que otra demanda interpuesta.
De antemano, Gracias.

Caballero de la Triste Figura dijo...

DIRECCION GENERAL DE LA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE A CORUÑA
Registro Salida
Fecha : 09/05/2013 Hora:12:33:33

N/REF: 15/0000098/13
FECHA: 07 de mayo de 2013
ASUNTO: DYR 3/01/2013

En relación con la empresa S&V SEGURIDAD SA.

C/ GAITEIRA, 54-56, 15009 A CORUÑA TEL: 981 120 267 FAX: 981 12 2 082

Os podeis poner en contacto con el Presidente y Secretario del comité de empresa de allí que realizó la denuncia ante inspección. El contenido de la actuación inspectora lo he posteado sin los nombres de los intervinientes.
Lo que he posteado ahora son los datos para identificar el informe de inspección.

Salu2

Anónimo dijo...

Para Caballero, gracias.

Anónimo dijo...

Que mas Da.
Segun los juicios,ombuds=tito=comite=americanos,tic,tac tic,tac,buuum.