viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevamente indultado

No se si recordareis que fui denunciado por un miembro del comite del sindicato UGT porque segun el le habia injuriado y le habia amenazado, en el primer juicio el juez me absolvio tras un largo juicio en el que los testigos y los imputados nos llevabamos la contraria excepto en un punto, para mi importantisimo tanto mis testigos como los de ese señor recalcaron su opinion sobre mi como un tio afable y simpatico ( lo cual agradezco y no podeis haceros una idea de lk importante que son para mi esas palabras).
Bueno pues el denunciante miembro del comite que se supone que nos representa a los empleados de OMBUDS, recurrio la sentencia ante una entidad superior, que segun me notifica hoy mi abogada (a la que debo muchisimo por su apoyo) me han vuelto a absolver, no canto victoria ya que todavia me pueden sorprender con alguna nueva treta pero bueno me alegro que poco a poco las cosa me vayan sonriendo.
No quiero cerrar este post sin agradecer su apoyo a todos los compañeros que estuvieron en el juicio y los que me apoyais en el blog.
Gracias
Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

140 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia aunque nunca se debio dar esta situacion,pero hay personas impresentables...Escolta no podia ser de otra manera enhorabuena.

Anonymous Spain dijo...

No sabes lo que me alegro por ti compañero ,eso solo quiere decir una cosa que este individuo, por lo que discrepo contigo al llamarle "Señor", cuando lo unico que es un impresentable,fanfarron de lo mucho que posee,y lo unico que es,es un geta y caradura y lo unico que busca es pasta, pues bien como sabemos que el le este blog, me gustaria decirle que coja a su esposa,a su hijo y se largen, que aqui ya estan de sobra, tal vez en Madrid el TITO le de trabajo a el y a su esposa si se portan bien(por los trabajos realizados.

MCD dijo...

Si que es una buena noticia.Pero no tenemos que olvidarnos del testigo que presento "EL POZI",es "EL TORRI",otro lameculos tremendo de la Empresa y firmante con sus compinches del primer ERE, cuando fue necesitaria su firma por haber sido del anterior Comite por ELA( Sindicato del que tambien fue expulsado).
Este individuo que se quiere ir de rositas todavia sigue en el servicio que compartia con "EL POZI", es un lloron al que pronto tambien le llegara su turno.
Mientras tanto celebremos los juicios ganados por los trabajadores honrados.

Anónimo dijo...

Me alegro de veras muchísimo por ti, Escolta...a ver si se puede empezar a hablar por fin de algo parecido a la Justicia en este país

Uno+ dijo...

Qué bueno escolta, enhorabuena!

Poco a poco se hace justicia, lentamente, pero se hace.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EN POCAS PALABRAS PARA EL ESCOLTA: ENHORABUENA,CON DOS COJONES.

Anónimo dijo...

Quien ríe último ríe mejor.
Ya reiremos otros ya.

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a tod@s: enhorabuena al compañero escolta, al fin parece que despues de tanto hijoputismo y tanto daño que te estan haciendo a ti y a los demas, ha triunfado la justicia, pero recuerda, con una batalla no se gana la guerra, tendremos que seguir con pequeñas escaramuzas y combates hasta ganar la guerra, y si te apetece desestresar, y andas por donde el doctor mateo, yo estare tambien por la zona, por si te apetece pedalear, un saludo.
FUERZA Y HONOR

Anónimo dijo...

al de las 10:13, los ahi cortitos pero lo tuyo no tiene nombre. aqui el unico que habla de reirse eres tu, nadie se ha reido por ahora. Nos hemos alegrado de que a nuestro compañero( EL TUYO ESTA CLARO QUE NO LO ES ) la justicia haya sido eso justicia. Pero bueno si quieres que hagamos una batalla de risas iremos anotando resultados, ( Doy por seguro que ers un miembro de esos que nos tenian que representar y defendernos ó eres un parasito paga cafes ) en fin que eres morralla. Un saludo para la gente honesta y defensora de sus derechos. Escolta un abrazo

Caballero de la Triste Figura dijo...

No salgo de mi asombro. La situación que describes es bochornosa.

Que ese individuo que dice ser representante de los tabajadores pierda el tiempo que no dedica a informar persiguiendo a un compañero por vía penal recurriendo la sentencia anterior no tiene nombre. Refleja la altura moral del personaje.
Está claro que lo que buscan él y la empresa es desmoralizar y que tiremos la toalla.
Y tú eres la proa y el que personificas todo el descontento, si te atacan nos atacan a todos y si te derrumbas es un éxito por parte de los que nos venden y traicionan.
Mira, que el tipo se hubiera calentado y por un "ahora no me puedo volver atrás" y para no quedar mal delante de los suyos hubiera llegado a juicio tiene un pase, pero recurrir, ya demuestra que van a la caza y captura con saña y que significa que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Es vergonzoso, ...y todo viene de la crítica que exponemos en este blog sobre la actuación traidora de estos representantes.
Cada vez que posteamos se tiene que poner rojos de la rabia de no poder contestarnos porque no tienen argumentos, ni están preparados, ni saben nada, solo agachan la cabeza ante el patrón y firman.

¡¡Manda huevos!!

ÁNIMO y ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Creo que al "compañero" del Comité le están llevando el caso los servicios jurídicos de la empresa, corriendo con todos los gastos.
Pero tampoco me hagáis mucho caso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades desde Irak, nos veremos pronto

Escolta dijo...

Gracias billy dale recuerdos a Dani y cuando volváis llamarme y si hay que ir a buscaros decirme
Un saludo y suerte por aquellas tierras hostiles

Anónimo dijo...

Este blog está más muerto que nuestro futuro.
ESCOLTA cierra ya este antro y ponte a trabajar.
Deja de intentar convertirte en el defensor de las causas perdidas y de pseudoliderar a los mal llamados "rebeldes de Chongus".
Tú no me representas, tampoco el pusilánime del tal "Caballero", ni si quiera el Comité ya que tengo un documento notarial en el que renuncio a que me representen legalmente este Comité al haberse demostrado que firman cosas negativas para los trabajadores beneficiandose ellos, directa e indirectamente.
Yo y mi abogada nos representamos perfectamente.
Y tampoco soy un iluso que crea que se puede conducir al "rebaño" de trabajadores de Chongus al buen sendero, haciéndoles firmar para la revocación, ja ja y JA.
Lo dicho, menos escribir y más trabajar. Que el país está como está por gente como vosotros.
Gracias por atenderme.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Podrias explicar para que sirve el documento notarial ?

EL SANTO dijo...

Para el anonimo del 20 de mayo de las 01h44.
Ya me contaras para que te sirve ese documento notarial, tu pasaras o estaras pasando por el aro deL comité como todos, te guste o no te guste o crees que con eso vas ha hacer tu propio convenio??
Aunque pensandolo mejor me encantaria saber quien eres tu realmente... porque de la manera que te dirijes al compañero de este blog, no pareces un compañero , mas bien un carroñero del comité o de la oficina.NosotroS intentamos algo por aqui, como minimo que muchos sepan lo que hay, pero veo que estas mas que enterado...... Si hablas como hablas asi de nosotros no te mereces ni siquiera desprecio, a saber quien seras en realidad, igual el TITO jeje. Que te den.......¡¡
P.D. Ah si te apetece decir todo lo que dices a la cara , que sepas que mañana hay juicios en bilbao entre las 11h30 y las 12h30, alli estaremos los que somos leales a los compañeros,como minimo un apoyo.

Anónimo dijo...

1:44 No dices mas que tonterias,personas como tu me dan verguenza ajena.Me consuelo pensando que eres un cortito y que no se te puede pedir mas.

Anónimo dijo...

eso a quien se lo dices al anónimo de la 1h44 o al EL SANTO ?

Mierda de ERE dijo...

Enhorabuena por el resultado de este segundo juicio.
Sabía que lo tenias, pero no que ya se había celebrado.
Si los miembros del comité, en especial él que te denunció y el que denunció al otro compañero hubieran demostrado tanto "coraje" contra la empresa, seguro que las cosas nos habrían ido de otra forma.
Me gustaría saber una cosa... ¿Quién pagó a su abogado? El, la empresa ...el sindicato. Yo tengo la convicción de que seguro que él NO.

Antimariscadas dijo...

Enhorabuena Escolta, has ganado otra batalla.
La verdad que resulta triste que sean los que supuestamente deberían defendernos los que nos demanden y asistan a los juicios en nuestra contra y a favor de la empresa. La actitud del comité debería de estar tipificada como delito contra los derechos de los trabajadores.

Anónimo dijo...

estaria tipificada como delito las tropelias de estos desgraciados si hubieramos firmado todos, si hubieramos denunciado todos , si hubieramos sido mas unidos, estos tipejos no estarian hoy como estan..
Me alegro mucho por el compañero que le ha ganado la batalla a uno de esta gentiza. Mi enhorabuena compañero. Mañana tengo juicio.....A ver cuantos compis andaran por la huerta ........

Caballero de la Triste Figura dijo...

El del post de la 01:44 es un genio, ha logrado aportar al mundo del derecho su gran idea que consiste en expresar con constancia notarial que él no se siente representado por el comité que paradójicamente le representa.
Pero ...vamos a ver, infeliz,...¿se puede ser tan ignorante?, ¿pero no ves que la chorrada que has dicho te pone a la altura de un tontolaba? es como si dijeras que el gobierno de España no te representa porque tú lo dices y te quedas tan pancho. Pues si no te gusta lo que hace el que legalmente tiene tu representación, ya sea el comité, la junta de propietarios o el Gobierno de España lo que tienes que hacer es dejarte de decir chorradas ante un notario, que aparte de cobrarte por la tontería se va a descojonar de tí, y revocar a los que ostentan esa representación de forma legal y sustituirlos.

Por cierto, PUSILÁNIME quiere decir: "Que no tiene valor para enfrentarse a las dificultades o para defender sus ideas". ¿Tú crees que los que posteamos aquí precisamente, y yo entre ellos, somos unos pusilánimes? Tío, o no sabes lo que quiere decir la palabrita o tienes menos luces que el castillo de Drácula.
Salu2

...Y esta clase es gratis, majo.

Anónimo dijo...

Hola, te sigo desde hace tiempo, soy de los que se fueron hace un año, en fin sólo quería decirte que deberías corregir el titulo, un INDULTADO es alguien que resultó CULPABLE y le perdonan la pena, en tu caso, deberías poner INOCENTE o NO CULPABLE, un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Tomaaaa Moreno!!! Los que no denunciaron estarán de uñas, veis si se puede, enhorabuena por el juicio de hoy y los venideros, esto está chupado, ahora que paguen improcedente, a por ellos, para los nuevos que vais a caer en breve por pérdida de servicios, denunciar desde el primer dia, un consejo.

antimariscadas dijo...

Lo que no entiendo es que después de quedar demostrado por activa y por pasiva que el comité nos engaño a todos con lo del ERE, aun nadie les haya pedido responsabilidades de semejante, ruin, rastrera y repugnante traición.
En otros gremios ya se habrían escuchado crujir de vertebras.

Caballero de la Triste Figura dijo...

15.28, Antimariscadas, es porque en esta empresa el clientelismo, amiguismo, y los privilegios se adquieren con la lealtad incuestionable a la misma empresa que te putea y al comité de traidores que lo permite.
Nadie hace nada que le pueda acarrear en un futuro que caigas mal a la empresa. Es miedo, borreguismo, lameculismo, acojone, peloteo, y dejarse pastorear.
Y las críticas del rebaño se dirigirán hacia tí, hacia escolta, hacia mí y contra todo el que diga que ya está bien de ser tan sumiso, porque las ovejas que no hacen nada y se dejan hacer de todo por el pastor procuran hacer méritos para cerle en gracia, haciendo gala, nuevamente de la cobardía que les caracteriza.

antimariscadas dijo...

Pues si Caballero, los llevan como borregos al matadero, es absolutamente lamentable.

EL SANTO dijo...

habra que ver la cara que van a poner todos estos boreguitos camino del matadero, si habra que verlo, y espero que en la cabeza esten los traidores del comité y sus compinches y amiguetes lameculos. Cuando todos estyos tengan que desfilarcamino de lanbide JEJEJJE NOS VAMOS A PARTIR LA CAJA LOS QUE YA HEMOS DENUNCIADO
Un saludo a los que estuvieron ayer en los juzgados apoyando , y sobre todo al buen humor de nuestro compañero difusor de este blog
UN saludo y desde el bancquillo
GRACIAS A TODOS por estar ahi...Que grato es ver la cara a los que de verdad son compañeros, y no aquelos que durante años lo han precido y ahora .......que pena.
Gracias a los de ayer.

Anónimo dijo...

antimaricadas tu estas en el ere?

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
COPIO Y PEGO.
Licitación Metro de Madrid: La soga en la casa del ahorcado.
Es decir, penalizarán con inseguridad a los 2 millones de usuarios del Metro de Madrid y a los vigilantes despedidos, y beneficiarán a algunos empresarios sobre todo, a los nuevos “adjudicatarios” del servicio: los inversores de las Sociedades Capital Riesgo que han comprado la mayor parte de las acciones de empresas tan conocidas como OMBUDS, CASESA, SEGUR IBERICA, etc.
Porque, aunque parezca increíble, a estos inversores, los 48 millones anuales que oferta Metro de Madrid por la vigilancia de la red, no les hace salir corriendo como a las grandes empresas de seguridad (Prosegur, Securitas, Eulen)
Pero, ¿en qué consiste el “librillo” de las Sociedades de Capital Riesgo?..
1)Comprar a precio de chollo una empresa que no funcione.
2)Transformar esa empresa, convirtiéndola en una empresa de más valor.
3)Vender la empresa por un precio superior al que se compró.
De hecho, el ciclo entero dura entre 3 y 6 años…Por lo tanto, esta “maniobra” de los gestores de Metro de Madrid no tan sólo significa poner en la cola del paro a 600 trabajadores, sino supone además, poner al resto de los vigilantes en manos de empresas de capital riesgo Llegados a este punto,es incuestionable un peligroso abanico de situaciones posibles que vulnerarían los derechos de los trabajadores.

Caballero de la Triste Figura dijo...

CIRIUS-5: Ya sabes dónde está el beneficio.
Si son empresas de servicios, donde el personal está en consonancia con los servicios que se prestan, el único coste importante es el de personal (logística, gestión, material,...es ínfimo y sobre todo en el sector de escoltas). Y para que estas empresas con accionistas de capital riesgo den más beneficios que el resto de empresas de seguridad que también se someten a la misma legislación laboral, solo tienen que aplicar la reforma laboral a cuchillo. ¿Por qué no hacen lo mismo todas las empresas? porque la parte social se lo impide.
¿En OMBUDS qué pasa? pues que el comité permite a la empresa hacer lo que quiera y, por lo tanto, reducirá gastos de personal a costa de los derechos laborales de los trabajadores.

Por ejemplo, los subrogados de OMBUDS venían de realizar servicios en otras empresas con unas condiciones salariales buenas. ¿Qué pasó cuando llegaron a OMBUDS? pues que el comité de vendidos y la empresa concertaron una reducción de salarios a pesar de que el precio de los servicios que facturaban era IGUAL al de las empresas de procedencia. Resultado: mayor beneficio empresarial a costa de los derechos de los trabajadores. Y ese beneficio no ha repercutido en NADA a mejorar al resto de la plantilla.
Entonces, viene la pregunta: Estos del comité ¿a quién representan? ¿a los trabajadores o a la empresa? Yo me he contestado hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CABALLERO Y REFLEXIONANDO SOBRE ESA FRASE TAN DEFINIDA EN ESTE SECTOR DE QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,YA ESTOY VIENDO EL PASOTISMO CON LOS QUE SE SUPONE QUE SON LOS CAIMANES ,LOS DUROS,QUE NO VAN A DEJAR PASAR UNA A LA EMPRESA ,NOS LES OIGO Y SEGURO QUE ERAN LOS QUE LES DECIAN DE TODO A LOS QUE FUERON AFECTADOS POR LOS PRIMEROS ERES,TIC,TAC TIC,TAC EL RELOJ NO SE PARA Y ESTA VEZ NO HABRA TIEMPO,ES MAS MUCHOS ESTARAN DE VACACIONES OBLIGADAS POR LA EMPRESA Y ERE EXTINTIVO AL CANTO,NI UNA MANIFESTACION EN LAS OFICINAS COMO HICIERO UNOS CUANTOS,TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

antimariscadas dijo...

Para el anónimo curioso de las 21:03;

No, como ya he dicho en alguna otra ocasión ni estoy en el ERE ni lo estaré nunca porque afortunadamente no estoy ya en esa empresa (a Dios gracias), aunque eso si, cobre lo que era mio vía juzgado, que es mucho mas de lo que cobrareis los que quedáis ahí. Pero me sigue indignando como una panda de gañanes sin escrúpulos (comité de empresa) os toman el pelo en vuestra cara.

Anónimo dijo...

señores el lunes en erandio para firmar el contrato de las carceles. os dejo aqui en euskalerria con vuestras hipotecas y vuestros marrones, volvere a ser mileuriste, pagare 400 de piso y 800 para lo demas

Anónimo dijo...

stas seguro que vas a cobrar 1200 netos?

Anónimo dijo...

Seguro que cobrarán 1200€ por qué Ombuds a contratado el personal justo para hacer 40 horas extras y ahorrarse varios contratos como siempre en seguridad privada .

Anónimo dijo...

Entonces son 210 horas por 1200 euro?tu si q tienes un marrón. Qt cagas vas a ver menos lq calle q los presos.contento puedes estar lumbreras

antimariscadas dijo...

En el ERE de Abril del 2012, el apartado 4 (Plan de acompañamiento social) en su segundo punto (Acuerdo en materia de traslados) decía;

"Los trabajadores trasladados podrán ostentar, previo seguimiento de un programa formativo, puestos de trabajo de vigilantes de seguridad, sin que ello suponga la perdida de categoría de escolta ni ninguna merma salarial en las retribuciones fijas establecidas en el convenio para su actual categoría, sin perjuicio de los complementos depuesto de trabajo o extrasalariales que les correspondan por el puesto de trabajo que ocupen."

Se ve que la evolución del ERE lo dejo sin efecto...

Y eso por no hablar de las compensaciones salariales y ayudas por traslados de familiares, mudanza, etc, etc, etc... ya parecía demasiado bonito sobre el papel, claro, era todo mentira. Pero bueno, veo que la gente esta contenta a la par que agradecida... Menudo chollo, si yo fuera el dueño de la empresa probaría a ver si con un plato de arroz se da por satisfecho... ah no, que eso es en china, en España es por un plato de lentejas.

Vaya tela...

Caballero de la Triste Figura dijo...

09:05, Antimariscadas, eso que describes se podría llamar la "degeneración de las condiciones acordadas por la generación de sucesivos EREs ante la pasividad de sus afectados". Una nueva materia digna de ser estudiada en las escuelas de negocio hispanas.

El primer ERE lo venden a bombo y platillo, la gente está mosca pero no pinta tan mal, y se quedan con la copla de que la cosa no está tan mal negociada por parte del comité que lo dan a conocer y venden la moto a sus corrillos de amigos.
El Segundo ERE, peor, no se da información pero ningún afectado se preocupa en preguntar que narices pone ni lo que se ha acordado, es más muchos creen que es el primer ERE prorrogado (como yo).
El tercero, el definitivo para los que se acogen a él en cuanto reubicaciones (en los dos anteriores no se les dio oportunidad) es una caca pinchada en un palo, pero la gente sigue con la bonita historia de las condiciones del 1º, están hartos y no se plantean que siendo lo mismo y sobre las mismas personas y además sin información sobre él sea tan distinto al primero. El comité mientras tanto, más desaparecido que nunca. Solo asoman el hocico para ir a juicios en vía penal después de que algunos de sus compañeros les exijan información.

La red se cierra, los pescaditos, dentro, ningún afectado dice ni mú. La empresa gana, los trabajadores pierden.

Anónimo dijo...

Que mas Da.
en los ultimos juicios no acude nadie del comite y quien viene es cristina la de administracion,son todos iguales.

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:27, Cristina es asalariada de la empresa, su cometido está en personal, y la política de personal de OMBUDS es la que es. Cumple con su trabajo y defiende sus habichuelas. Si no realizara su trabajo la despedirían.
El Comité debe defender a los trabajadores, pero si no cumplen y hacen todo lo contrario...no les pasa nada.
A tí si no cumples con tus obligaciones laborales ...te despiden, a Cristina también, sin embargo a estos pájaros del comité por no cumplir con su obligación de defender los intereses de los trabajadores, la empresa les premia.
El Comité es indecente, y la empresa que lo ampara y lo cobija, tiene la misma catadura moral que ellos.
El mismo nivel de indecencia.

Anónimo dijo...

Joder. este blog está muerto. Ya no escribe casi nadie. Me choca que en la fecha que estamos y teniendo tan cerca el día 31 de mayo no se comente nada. Tenemos que seguir compartiendo la poca información que tengamos e impedir lo que la empresa quiere; acabar con el blog.

Vamos a activar esto un poco

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
SI FUERAIS A LOS JUICIOS DE VUESTROS COMPAÑEROS ESTARIAIS ALGO MAS INFORMADOS DE POR DONDE DA EL AIRE,PERO SE ESTA MEJOR ESPERANDO QUE OTRO/S VAYAN.TENEIS MAS MIEDO A TITO QUE A LOS TERRORISTAS,POBLES FAMILIAS.SI EL DIA DE MAÑANA PONGO UN NEGOCIO QUIERO QUE VOSOTROS TRABAJEIS PARA MI SOIS COJONUDOS PARA FORARME.

EL SANTO dijo...

yo estuve en el ultimo juicio de esta semana, Habian compañeros , y son esos los que de verdad se les puede considerar compañeros, dando la cara y apoyando. y no el resto, esperando que ganemos juicios para ver que pasa, menudos mendrugos............AUPA para los que denuncian y asisten a los juicios, esos si se visten por los pies, el resto que pongan una pecera en casa y como dice el chiste ya sabes de que pie cojeas.

Anónimo dijo...

Hoy reunión en Bilbao del comité o parte del comité, el 28 también y a primero de mes el 70% de los que están currado fuera.
Llamas a Mariscal y ni te coge el teléfono y cuando te lo coge te dice que al grano que no puede perder el tiempo. Bueno nos meterán en un ere, imagino que será extintito, por que no se espera nada de trabajo y lo de las cárceles ya están. Aparte que ir a una cárcel para ganar 975 euros netos, ya sabemos que las cárceles no están en la puerta de tu casa y tienes que pagar el desplazamiento, usease que ¡No rotundo!…. Espero con ilusión el burofax del despido, y cogeré mi cheque con la mierda que me quieran dar y a denunciar. Y a esperar pero más tarde o más temprano me tendrán que pagar. Me da vergüenza que los del comité hayan movido a sus amíguetes , de servicios de GV y los metan en violencia para no entrar en el ERE. Gente con tres y cuatro años de antigüedad que siguen trabajando, y llamas a Ugt, yoseba ( es que ni se como se escribe, aunque yo le llamaría Troll) no contesta, marical te dice; lo arreglo y si no, te contesta una bordería y te dice que esta trabajando. jajaja, llamas a Uso y ni te contestan y cuando lo hacen solo te contestan evadiéndose y escurriendo el bulto, el de la radio malito, y la Maria que hace unos años se comía a la empresa, ahora tragando todo y vendiendo a quien sea…. Esto da autentico asco. Ah y Cristina es afiliada de uso y estaba en las listas de las ultimas votaciones de hecho ya la han salvado alguna vez . Patxi y Agustín. Que más me queda….uh estoy Feliz de dejar esta empresa y empezar de nuevo en mi entorno con mi gente y con ilusión. De momento solo cuento con el paro que pediré de una vez y ya tengo pensado lo que haré. Y si me dan el finiquito correcto según mi base de cotización, no la que ellos pretenden y tienen firmada con el comité, pues mejor, pero si no a denunciar, que a gusto me he quedado.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Teneis interiorizada y aceptada la derrota.
Ahora paciencia, el carnicero es un profesional y tiene experiencia. Si quiere haceros sufrir en un ERE suspensivo ya lo tendrá decidido, no es por fastidiar, es que esa es su estrategia.
Y si decide una muerte rápida con un ERE extintivo es que le viene bien.
El comité...convidado de piedra. Vosotros...a aceptar lo que venga, ...y el que quiera y pueda que demande.
Suerte...la vais a necesitar.

Anónimo dijo...

Quien dice que los que estén en los servicios de violencia de genero no serán afectados en este ERE?
Quien dice que los que estuvieron en el ERE SUSPENSIVO no puede entrar en un ERE EXTINTIVO, porque no tiene suficientes días cotizados para el desempleo?
Quien dice que los mas antiguos son los que se libraran en un ERE EXTINTIVO?
La verdad que estoy esperando que ocurra esto ya que tengo el juicio ganado de antemano ya que esto no es lo legal, pero como dije antes espero que ocurra.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
Efectivamente, hoy ha habido reunión en Erandio y la siguiente será el martes. Vamos, lo que se llama un período de consultas exprés.
La empresa ya no tiene nada que ofrecer. Ni cárceles, ni Eroskis, ni nada.
Lo lógico sería un extintivo, pero por lo que he estado indagando esta noche, a base de muchas llamadas, las cosas apuntan a otro ERE suspensivo.
Parece ser, según dicen, que la empresa no vería con buenos ojos soltar tantas indemnizaciones de golpe.
De paso, el Comité venderá a sus seguidores que lo importante es mantener un puesto de trabajo y que en el futuro irán saliendo servicios de VS.
Así que lo lamento por los que se querían desvincular de esta PRISIÓN BREAK pero aquí queda cuerda para rato.
Que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Viendo como le ha salido la jugada a la empresa, yo apuesto por un ere suspensivo, sabe que es una manera de quemar a la gente y que al final rescinda su contrato por 20 días cochinos. De los 157 del tercer ere solo quedamos los 35 que hemos denunciado, la mayoría ha acabado rechazando el traslado ficticio para cobrar los 20 días.

Pero una cosa está clara, sea suspensivo o extintivo a chombus le van a caer demandas como churros

Anónimo dijo...

Perdona los que no hemos podido ir a los juicios igual es porque tenemos al familiar enfermos tenemos que cuidar

Anónimo dijo...

El Comité está trasladando a sus allegados que van a firmar un nuevo suspensivo a la espera de que les adjudiquen más servicios Carcelarios.
Es otra vendida de moto para axfisiar al personal y es la baza que van a jugar.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Mirar, todo esto no tiene un pase. La empresa puede realizar el tipo de ERE que quiera o le convenga. pero viendo lo que dicen para que el personal no se mosquee y justificar su decisión , es que no hay por dónde cogerla.
Si un tipo es escolta ...no tiene que estar "esperando" en un ERE suspensivo a que le den un puesto de VS. Lo único que cabría es que ese escolta esperara a que le ofrezcan un puesto de escolta.
Todos sabemos que las escoltas no volverán. Por lo tanto, afectar a escoltas en un ERE suspensivo para se VS en el futuro no tiene sentido.
El único sentido es ...JODER. Y jodiendo espera OMBUDS que pase lo mismo que con el ERE suspensivo anterior que es todo un éxito en cuanto a indemnizaciones. ¿Por qué? porque POCOS han demandado. Demandar no es ganar, porque puedes perder. Pero te abre la posibilidad, cosa que si no lo haces, seguro, seguro, que no vas a tener.
Eso sí, estais más solos que la una, el comité no va a a hacer nada, la empresa os utilizará y algunos, ...los que tengan claro de un puñetera vez que esto se ha acabado,... se defenderán.
El ERE puede durar lo que le salga de las narices a la empresa, dependiendo si tiene liquidez suficiente para indemnizar a los afectados que queden. Eso sí, NUNCA más de 20 días. Tenedlo claro.
Incluso esa cantidad mínima que establece la ley se la estarán pensando e intentarán reducirla. Porque no tienen adversario que se lo impida para hacer lo que quieran y que esa cantidad se reduzca.
Y una vez más os lo digo. Todo esto se podría haber evitado con otro comité.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Por cierto, estamos así, por dos motivos:

1.- No se ha revocado al comité.
2.- No han demandado a OMBUDS suficientes afectados por los EREs anteriores.

CONCLUSIÓN: es culpa nuestra. (NO de todos, pero SÍ de la mayoría)

Anónimo dijo...

Conpañeros, esto se acaba.
Aquí el único que va a quedar es el Koala de Segur Ibérica que va a los juicios a decir que él no lee lo que firma, que tiene 3 hijos........y se dirige a la jueza como "señora".

Anónimo dijo...

jaja, yo me voy para huelva, con mi terracita, mi cruzcampo y mi gambitas, pago alquiler y el resto para fundir, sin tocar mis ahorros de 60000 euros con el interes correspondiente, el movil para los esclavos, las horas extras para los pobres, yo quiero calidad de vida 13 trabajo 17 descanso, mi coche pagado, no puedo pedir mas a la vida

Caballero de la Triste Figura dijo...

15:15, No es por aguarte le fiesta pero un depósito de 60.000€ al 2% (la mayoría de entidades da el 1,75% anual) no dan para mucho.
Mira son 1.200€ brutos anuales a los que hay que descontar el 21% de impuesto y se te quedan en 948€ netos anuales o 79€ netos al mes.
En cuanto al trabajo, hacer 13 días en el sector significa trabajar 12 horas al día (encima les deberías 6 horas/mensuales) para cobrar 15.870€/anuales, que se te quedan en 13.115 netas/año (quitándole el 11%IRPF y el 6,35% SS) y significa 1.093 mensuales netas con pagas incluidas.

En fin, que tienes que vivir con unos ingresos de 1.172€ /mes.
Ahora los gastos:
Alquiler Huelva: entre 350 y 400€
Gastos generales (luz, agua, teléfono): 100€
Comer: 150€
Gasolina: 60€ que te da para unos 40 litros.
Seguro coche: 20-30€
Ropa: 50€
Imprevistos 10% (dentista, fontanero, un libro, el cine, algún café, gimnasio, un hobbie, ...):110€

Te quedan 272€ para caña y gambas para gastar en los 17 días libres, son 16€/día. Ese es tu margen diario. 2.500 de las antiguas pesetas.
Lo veo un poco justo... Pero el dinero no da la felcidad.

Anónimo dijo...

Hombre, con 16 € en Huelva te da para 7 cañas y 2 de gambas. Que esto no es San Sebastián ni el Gran Bilbao.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Yo no critico ni digo nada solo pongo unos números para que se cuantifique la decisión que has tomado.
Utilizas 900€ en vivir.
La calidad de vida que tienes traducida a euros es de 16€ durante 17 días al mes. Es lo que te sobra una vez has pagado los gastos por vivir.
Los otros 13 trabajas 12 horas sin ocio.
Eso sí,... vives tranquilo, sin problemas de gastos e hipotecas.
Muchas veces eso es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

Yo cobro 620€ de una ayuda social ( estoy empadronado yo solo) la novia 1200€ del curro ( piso tenemos pagado) que te parece esto caballero ? Me llamaron pA currar de vs por 800€ jeje todavía me estoy riendo...y todo gracias a los moros que conocí en mi gimnasio ( ellos me asesoraron en el tema de la ayuda ) grandes!!

Caballero de la Triste Figura dijo...

Han reducido tanto los salarios que no merece la pena trabajar.
Salvo que uno esté en la necesidad de hacerlo, claro.
...Y mientras duren las ayudas ...pues bien. El problema es que las quiten, que parece bastante probable porque tenemos un déficit macrelefantiásico y encima estos tíos están haciendo trampas al solitario con respecto al PIB. Se estima que el PIB español está un 21% por debajo del declarado.
Por lo que las ayudas públicas tienen un futuro bastante complicado.

Anónimo dijo...

para el santo yo he denunciado y a estas alturas me la trae al pairo kienes vayan a ver mi juicio.compañeros?ja ja en mas o menos 10años en euskadi loscompañeros tengo los puedo contar con una mano.recordad los corrillos de super agentes secretos donde llovian puñaladas.el único apoyo q necesito es el de la justicia mi abogada y el compañero q va de testigo.de la mayoría de gente de este sector no kiero nada ya habéis demostrado la clase de hombres que sois.ahora kieres q vayan a ver un juicio ahora no ya no hace falta

Anónimo dijo...

Después de ver la mayoría de los comentarios realizados en este blogger, me doy cuenta que no sirve para nada, solamente se habla de cosas banales y el fondo de la cuestión no se plantea.

Caballero de la Triste Figura dijo...

11:47, Ilumínanos con tu prodigiosa luz, Maestro.

Caballero de la Triste Figura dijo...

(nada), no enciende su prodigiosa luz....se le deben haber acabado las pilas.

Anónimo dijo...

No soy el maestro de la luz.pero lo que si veo caballero .es que ultimamente estas dando por culo bastante.no aceptas ningun tipo de critica.al final vas a ser como los del comite.

Anónimo dijo...

16:51 Tienes menos luces que una patera,comparar a Caballero con el comite es como comparar a Dios con un gitano.El fondo de la cuestion se rumio miles de veces y, Caballero a tenido mas paciencia con nosotros que santo job.

Anónimo dijo...

31 de mayo a la vuelta de la esquina, por fín veremos la traca final de Ombuds y el anticomité

Caballero de la Triste Figura dijo...

16:51, No te piques, hombre.
Acepto las críticas que quieras, pero me temo que criticar opiniones y comentarios no conduce a nada. ¿Qué más da lo que opine uno u otro? NADAAAAA.¿qué más da lo que opine yo si no puedo hacer nada?
Lo que es verdaderamente importante es que se critiquen ACTITUDES, HECHOS, COMPORTAMIENTOS, de los que tienen que hacer algo por tí, que son la empresa y el Comité, porque esos son los que determinarán que te vayas con una indemnización aceptable o que te quedes criando malvas en un ERE suspensivo hasta que les de la gana.
Aquí opinamos, comentamos pero no podemos hacer NADA. Simplemente somos testigos de lo que el tándem OMBUDS-Comité decida hacer con los trabajadores.
El enemigo no soy yo, ni ninguno de los que comentamos aquí, que lo tengas claro, a los que tienes que abroncar son los que pueden hacer algo y no lo hacen.
...Y claro, con mis comentarios intento describir la realidad que no interesa oir al comité.

Anónimo dijo...

No me pico caballero.simplemente quiero hacerte ver que tus comentarios sobre el maestro de las luces que tan "graciosamente"has bautizado esta de sobra.pero bueno .haz lo que quieras.divide y venceras.esa premisa lo esta llevando a cabo la empresa.y tu has entrado en el juego.y como yo no quiero entrar .lo voy a dejar asi

Anónimo dijo...

s que caballero es muy muy muy listo

Caballero de la Triste Figura dijo...

Comentario de las 11:47:

"Después de ver la mayoría de los comentarios realizados en este blogger, me doy cuenta que no sirve para nada, solamente se habla de cosas banales y el fondo de la cuestión no se plantea."

Bien, ¿cuál es el fondo de la cuestión?
Sigo esperando...

Anónimo dijo...

No se porqué le dais tantas vueltas al asunto,esto se ha acabao y punto, coger lo que podais y empezar a buscaros la vida en lo que sea porque el tema está muy,pero que muy chungo, yo terminé el año pasado y he estado casi 8 meses en el paro sin encontrar nada de nada, ahora gracias a un amigo trabajo de vigilante, lo que siempre he sido saco sobre los 1.300, pero eso sí, en casa, lo dicho empezar a moveros ya que no hay sitio para todos...

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
HASTA EL 15 DEL MES ENTRANTE EL GV NO DA POR FINALIZADO LOS RECORTES Y LOS SERVICIOS QUE PASARAN A SU CARGO.
QUE LASTIMA EN ESTE HACHAZO DE OMBUDS=COMITE NO HABLA NI LA MAS MINIMA PRESION POR LOS AFECTADOS,RESIGNACION,SUMISION TOTAL,PUNTO Y FIN.
CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA NO TE ESFUERCES EN ESTE SECTOR NO APRENDEMOS EN CABEZA AJENA,NOS TIENEN QUE DAR POR DETRAS Y TAMPOCO,QUE CADA UNO SE MIRE AL ESPEJO Y REFLEXIONE CON LO QUE TIENE DELANTE.

Anónimo dijo...

Es facil. El fondo de la cuestión es que la cuestión ha tocado fondo.

Agur a tod@s. De lo ganado por lo aprendido y perdido. Suerte en la vida y no olvideis nunca.

Anónimo dijo...

Para Don Quijote (Caballero de Triste Figura)

El fondo de la cuestión es quien se queda en la empresa en los servicios que queden y como se va a realizar por parte del comité y de la empresa lo que he dicho antes. El resto ya se sabe lo que va a pasar o se supone UN ERE SUSPENSIVO O UN ERE EXTINTIVO.
Digo esto porque aquí todo el mundo o casi todos quieren coger los dineros y largarse, pero estoy convencido que si a estos compañero le dicen que tienen trabajo seguro que cambia de opinión. En resto para mi es solamente pasar el rato escribiendo en este blogger

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pero ¿dónde está la novedad? ¿ese es el fondo del asunto? pero si ya os lo puse cuando salió publicado en El Confidencial que de la reunión "secreta" que había mantenido Urkullu con Rajoy ya se había dicho que en junio todos fuera.
¿Y qué?
¿Ahora importa quién se quede en los servicios?¿ahora importa cómo se queden y las maniobras que se hacen?¿ahora importa si el ERE es suspensivo?
Pues hasta ahora solo le importaba a 4 gatos que posteábamos aquí.
El futuro del "fondo del asunto" está claro, SE HARÁ LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES A LA EMPRESA.
Solo hay que mentalizarse y ya está, es lo mismo que cuando MANDINGO te quiere dar cariño con su atributo de 45cmts. CIERRA LOS OJOS Y DISFRUTA porque YA no puedes hacer otra cosa. Y que conste que os he advertido siempre de la enculada que va a haber.
El Blog ha servido para dar información pero si la gente sigue pasota sin importarle su futuro y sin reaccionar,... es su problema.
Salu2

Anónimo dijo...

Tienes razón Caballero, se hará lo que le salga de los cojones a la empresa, pero si no estamos de acuerdo; ayudaremos a los tribunales y la Última palabra ya no la tiene Ombuds sino el juez. Prueba de ello es lo que ha ocurrido con los compañeros que han denunciado el tercer ere, el juez ha declarado el ere nulo y los compañeros ya están trabajando otra vez. Esta claro si no se denuncia la última palabra SI la tiene la empresa

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir acudiremos

Anónimo dijo...

Esto se acaba compañeros!!!!

Anónimo dijo...

Fuentes de la lucha antiterrorista admiten que hay análisis que ven riesgo de que ETA se escinda, aunque no lo expresan explícitamente.
El Ministerio del Interior prevé que el bloqueo actual del 'proceso de paz' conduzca a la "vuelta a la actividad armada" de ETA. Así lo ha mantenido el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista en el juicio por amenazas contra Juan José Ibaceta, ex asesor del alcalde de San Sebastian, de Bildu.
El fiscal ha explicado que el comunicado de ETA del pasado mes de marzo ha llevado a las Fuerzas de Seguridad a modificar las previsiones que venían manejando. "Los informes que maneja actualmente el Ministerio del Interior son que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura o a una escisión y a la vuelta de la actividad armada".
Fuente: www.elmundo.es

Compañeros!!! Esto no se acaba. No hagáis aún la maleta que aquí queda ETA para rato.
Y los que os fuisteis despedidos estaros en alerta.

Caballero de la Triste Figura dijo...

...la noticia viene del sector alarmista del PP, que le viene de perlas para justificar que Interior continúe con escoltas y GV no. Y que determinados cargos sigan teniendo escolta y la inmensa mayoría no.
Todos, a estas alturas sabemos qué razones tienen muchos protegidos para seguir con la escolta ¿verdad?
Que vaya a continuar o no ETA no lo saben ni ellos.
Apliquemos la lógica...La ETA no puede desaparecer porque si no no tendrían fuerza para una negociación, pero tampoco puede matar porque entonces la negociación se rompería.
Entonces, escenario probable: Digo que existo, hago presión y en última instancia, realizo un atentado para decir que todavía estoy operativo.

...Yo, por si las moscas, me iría preocupando del próximo ERE.

antimariscadas dijo...

Me parece de mal gusto insinuar que se esta deseando que muera alguien para que esto no se acabe.

Desde aquí quiero dejar muy clara mi postura al respecto. Que esto se acababa lo supe desde que comencé en esto hace quince años. Mi malestar no es que el trabajo se acabe, que se sabia, sino el trato que se nos esta dando y como pretenden deshacerse de nosotros de la peor manera posible con la complicidad de nuestros propios y miserables "compañeros" del comité de LA empresa.

Todos los comentarios dando esperanzas de continuidad en previsión de futuros asesinatos solo me producen asco y desprecio.

Que quede claro, para mi una vida humana vale mas que cualquier trabajo en el mundo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

00:54, Antimariscadas, nadie quiere que vuelvan los asesinos. Ni siquiera para sacar a este sector del pozo.
Hoy la noticia era que el fiscal de la AN había declarado que existe la posibilidad de atentado por parte de la ETA.
Tratamos de desentrañar si esas declaraciones pueden tener efectos en la realidad laboral que padecemos.
...Y yo creo que no. Solo justifica que determinados servicios continúen sin llegar al escándalo público. GV continuará con su programa de desactivaciones, por el contrario, Interior, basándose en noticias de ese pelo, y con suficiente eco mediático prolongará más tiempo a ciertas personas el servicio de taxi gratuito.

Anónimo dijo...

Hoy martes estan reunidos empresa y comitetraidor en Erandio.lo digo para todos akellos q no localizan a los miembros flacidos del comite para el q va mucho a leroy Merlín y los q les buscan en bares están en la oficina de erandio.ahora vas y lo twiteas

Anónimo dijo...

Hola, soy el de la cafetería de la delegación de Donosti.
Voy para Erandio, si alguien se apunta estaré allí sobre las 12:00 que está lloviendo mucho y estará mal la carretera.
A ver que hostias cuentan!!!

Caballero de la Triste Figura dijo...

Houy se comenta en "El Confidencial" que 6 jueces de la AN vuelven atener escolta, resalto lo que dice:

"El Ministerio del Interior ha accedido a la petición de la Audiencia Nacional de devolver parte de la escolta a sus jueces de instrucción. La inquietud de estos seis magistrados no se debe a una posible vuelta a las armas de la banda terrorista ETA, sino al ambiente convulso que existe en la sede del órgano judicial debido a las causas por corrupción y contra las cajas de ahorros, según fuentes jurídicas....
Estas mismas fuentes señalan que en ningún caso se debe al miedo por una posible vuelta de ETA porque, entre otras cosas, la Audiencia Nacional no tiene constancia oficial de que eso sea así. A día de hoy, los jueces instructores no tienen ninguna información que avale la afirmación del fiscal Carlos Bautista, quien ayer argumentó en un juicio que existen informes oficiales que apuntan a que ETA podría estar planeando su “vuelta a la actividad armada”. Otras fuentes de la lucha antiterrorista sostienen que no existe un informe como tal, pero que son ciertas las sospechas planteadas por el fiscal.
A pesar de la información manejada por la Policía, la devolución de parte de los escoltas a los instructores no tiene nada que ver con un posible peligro terrorista."

Es decir, no hay informes, solo sospechas, y a través de las sospechas, interior justifica el taxi gratis a quien le sale de las narices.
Y si es muy descarado, entonces dicen que los manifestantes que deben estar todo el día delante de la AN les da miedo y por eso quieren escolta para entrar y salir,... el resto del día no.

A estas alturas nos conocemos todos.

PRATA dijo...

¿Hay algún servicio doble? Me parece que se cuentan con los dedos de una mano... y sobran. Y digo que yo que la peña que se congrega en los juzgados querrán dar candela a los corruptos y a los chorizos de las preferentes (lo cual, dicho sea de paso... de perlas).

A los jueces honrados.... se los llevarán a hombros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy el de la cafetería de la delegación de Donosti.
Acabo de volver a casa.
He podido hablar con varios miembros del Comité en Bilbao.
He tenido que esperar en el portal y en un receso que han tenido los he cogido por banda.
Estaban muy reacios, muchísimo, a decir algo.
Parece ser que es lo mismo de siempre, que quieren intentar salvar puestos de trabajo aunque sea de VS, que hay previsión de que se amplíen los puestos Carcelarios después del programa piloto, que hay varios Eroskis, el Metro de Madrid, etc.....
Así que las cosas pintan bastos de nuevo, todo parece indicar que se está "cocinando" otro ERE suspensivo.
Esto es la historia de nunca acabar.
También quiero resaltar que no se ha presentado nadie más por allí. Ni el del Leroy Merlyn, ni el de los puñetazos sangrientos en las paredes, ni el del pie en la oficina de Donosti, no estaba ni el Tato.
Parece que queda una reunión para final de esta semana, aunque no me han querido confirmar fecha ni hora, para poner la firmita al pastel.
Que Dios nos coja confesados o al menos sin haber cometido muchos pecados.
Si alguien sabe cuando es la siguiente reunión que lo publique y a ver si podemos ir unos cuantos y hacemos algo más de fuerza al menos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

16:31, Gracias.
Tristeza da el constatar que no dan fácilmente información a una persona que se desplaza exclusivamente para eso.
Y si estás en lo cierto, es el peor panorama que se podía dar: Un nuevo ERE suspensivo.
Ahí te puedes quedar hasta que la empresa quiera, o hasta que quieras tú aceptando una indemnización menor a la legalmente establecida.
Que vamos a decir que ya no sepamos ¿verdad?
Salu2

Anónimo dijo...

Y dale con el E.R.E suspensivo.
Que el anterior ha sido declarado nulo y no pueden abrir un ere suspensivo con la idea de una reubicación para un escolta si las escoltas simplemente, dejan de existir.
Si son tan tontos como para hacerlo habrá que ser aún más tonto como para NO denunciarlo.

Anónimo dijo...

Ultima Hora. Mensaje que esta circulando por ahí:
Se convoca a todos los trabajadores de Ombuds Guipuzcoa a una asamblea informativa en los locales de CCOO San Sebastian (C/Carlos 1)el viernes 31 a las 14.30 y a las 19.30 para exponer la situación generada con la caída de servicios en GV. y las psturas de la empresa y representación de los trabajadores, por la importancia de los temas te ruego lo hagas extensivo a los compañeros de la empresa.

Caballero de la Triste Figura dijo...

ASAMBLEA INFORMATIVA, significa que no se tomará NINGUNA DECISIÓN aunque todo el mundo esté de acuerdo en que se adopte alguna.

Es una instrumentalización de la asamblea para justificar una decisión que ha sido tomada antes.

Es la justificación de que se ha informado a los trabajadores para que las demandas que se realicen no puedan alegar que no hubo asamblea.

Es una última tomadura de pelo.

...Y pueden hacer otro ERE suspensivo por mucho que alguno lo niegue. Y probablemente es lo que pasará. Y seguramente no meterán la pata como en el anterior, y estoy completamente seguro que esta ASAMBLEA se ha convocado con ese fin porque los trabajadores les importais una mierda a este comité de empresa, por eso no se ha informado NUNCA hasta la fecha.
Más claro,... agua.

Rocky dijo...

Yo si seria parte de ese comite de empresa, que se supone que representa a todos los trabajadores. Haría un reparto de días de trabajo para todos, si son 15 pues 15 pero trabajamos todos. No que unos trabajen más de 22 y otros a la calle. Eso se hace en todos los sectores.Y seguiríamos ganando más dinero que en los Eroskis, prisiones, inem....Un poco de solidaridad señores.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Por mucho que digas, que razones, que argumentes, que te cabrees, que grites,... no sirve para nada.

El viernes te dicen lo que hay y ...que te pique un pollo.

Anónimo dijo...

Y no creas que te lo van a decir antes. El mismito viernes.
Yo lo siento, pero no voy a permitir que unos sigan trabajando y a mi me metan al cuarto ERE, o es una prorroga?o ya estaba en el primero ....

Rocky dijo...

Puede servir lo mimo que sirve lo que nos cuentas tú.... Simplemente estoy expresando mi opinión.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Será el cuarto ERE, porque son tan fáciles de realizar que hacen los que quieren.
Además si uno sale mal,... sirve el siguiente, si impugnas uno y ganas,... te meten en el siguiente. No hay otra salida salvo la que han previsto y le hemos dejado hacer.

Rocky, te vuelvo a decir, porque no te has enterado, que cualquier cosa que creas que es mejor para los intereses de los trabajadores no se va a adoptar el viernes porque es una PUTA ASAMBLEA INFORMATIVA, la información te la dan A TÍ. NO TÚ A ELLOS.
El viernes toca oir y callar, porque aunque tengas toda la razón en lo que vayas a decir en la asamblea... no sirve para nada.

Anónimo dijo...

a mí me gustaría saber si sois vosotros mejores que los del los ERES anteriores

Anónimo dijo...

haber al de 28 de mayo de 2013 16:31, en un receso? en una reunion de apenas hora y media? no conteis batallas, que la gente se las cree y haceis muchismo daño.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:05, Si demandaste no, si no demandaste SÍ.
Los mejores se oponen a que los enculen.
Si te dejas,...es que te gusta.

Anónimo dijo...

22.39 quieres decir que porque tú hayas demandado eres mejor que los demás tengo la sensación de que eres un poco fantasma

Anónimo dijo...

La empresa a presentado un ERE EXTINTIVO PARA TODA LA PLANTILLA INCLUIDO LOS SINDICALISTAS. Tienen que reincorporar a 36 compañeros que han ganado el ERE. Eso es lo que hay al día de hoy

Caballero de la Triste Figura dijo...

23:00,significa que tú no te has atrevido y, sin embargo, otros han demostrado tener más valor.
Eso significa que son mejores que tú.

23:26,Eso es una parida como un piano. Anda, niño, vete a la cama y deja en paz a los mayores.

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Me han llamado de madrugada para comentarme que Ombuds realiza un ERE extintivo a toda la plantilla incluidos mienbros del Comite de Empresa y que sobran entre Pais Vasco y Navarra unas 170 personas.
Habra que esperar para saber quien esta dentro de esas personas y que condiciones van a aplicar para realizar la lista.
Ya era hora que se dejaran de suspensivos y realizaran un extintivo para que asi el que le toque pueda coger su indemnizacion y buscarse otro trabajo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para DON QUIJOTE 00:20 h

Me parece que tienes el ego bastante subido, te llevo leyendo bastante tiempo y me da la impresion que la verdad absoluta la tienes tu y que los demas solo somos mejor personajillos. Como puedes decir que no se puede hacer un ERE EXTINTIVO PARA TODA LA PLANTILLA, PUES ES ESO LO QUE LA EMPRESA A PROPUESTO OTRA COSA ES SI SE VA A REALIZAR O NO.

Anónimo dijo...

¿Te han llamado de madrugada para decirte eso?
Cagüen Dios, ¿pero no había durado hora y media la reunión?.
Si hay asamblea, que lo dudo, por favor que vaya el del Leroy Merlyn!!!!

Anónimo dijo...

23.26 De momento solo han ganado dos compañeros el juicio contra ombuds por el tercer ere y la empresa ha recurrido. Los demás juicios se están empezando a celebrar a lo largo de este mes y los siguientes, pero de momento no se han ganado.

Lo que argumentas me parece poco probable por dedirlo de una manera educada. Vamos una soberana gilipollez .

Anónimo dijo...

La empresa NO ha recurrido. Les han readmitido.
Por favor, limitemonos a compartir lo que sabemos que a estas alturas basta ya de desinformar.
Hay reunion el viernes o no?

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
HABER SI NOS ENTERAMOS,ESTO PASA POR NO IR A LOS JUICIOS POR GUEBONES..
3-ERE CELEBRADOS 5 + O -,DOS GANADOS,READMITIDOS Y LA EMPRESA A RECURRIDO PUESTO QUE LA SENTENCIA NO ES FIRME.
LOS OTROS TRES A ESPERA DE SENTENCIA.
2-ERE 2,GANADOS Y RECURRIDO POR LA EMPRESA POR NO SER FIRME.
ESTO ES TODO Y NO VUELVO A CONTAR NADA MAS CON ESTE CASO.GUEBONES.

Anónimo dijo...

A anónimo 10:11:

Siento contradecirte, la empresa los ha readmitido pero también ha recurrido. Ambas cosas no son incompatibles.

Caballero de la Triste Figura dijo...

No es problema de ego, es que estoy hasta las narices de que se posteen paridas y cosas sin sentido.
Vamos a ver, para grabar en la frente, esta es la 1ª ley divina: NINGÚN MIEMBRO DEL COMITÉ SE EMPRESA SE VA A HABER AFECTADO:
Que la empresa haya propuesto un ERE extintivo, puede ser posible, pero seguro que es una artimaña para luego decir lo buenos que son los del comité que lo han evitado y han logrado que la empresa salve puestos de trabajo con un ERE suspensivo.
2ª ley de dios: la empresa y el comité SON LOS MISMOS.
3ª ley de dios: Os toman el pelo como les da la gana.
4º Al comité les importan los trabajadores una mierda.
5ª Esperan hacer lo mismo que antes con este ERE, es decir , ahorrarse las indemnizaciones.
6ª la reunión del viernes de Guipúzcoa es una justificación para que el próximo ERE no sea declarado NULO.
7ª En la asamblea no podrás proponer NADA porque no está en el orden del Día, aunque tengais toda la razón.
8ª Aunque digais y propongais cosas razonables como lo que dijo Rocky, no sirve de nada, la asamblea NO DECIDE solo informa algo que ya está aprobado.
9ª El blog y vosotros estais siendo utilizados por cretinos sin escrúpulos que solo intentan confundir.
10ª Ya es hora de aprender de los errores anteriores.

Caballero de la Triste Figura dijo...

07:53, Pero vamos a ver, piensa un poco. ¿Para qué cojones han realizado movimientos de gente de GV para pasarlas a Interior? ¿para echarlas ahora en un ERE que afecte a toda la plantilla?
Un ERE que afecta a los miembros del comité NO PUEDE EXISTIR porque los miembros del comité, aunque no lo parezca, representan también a los VS y sobre esos no hay ningún ERE.
Los miembros del comité tiene el PRIVILEGIO de no ser afectados o de serlo los últimos.
Los que se afectaron VOLUNTARIAMENTE fueron los de CASESA en un ERE suspensivo para DAR EJEMPLO.
El decir la melonada de que son afectados los del comité es para manipular.

Anónimo dijo...

Intentare poner un poco de orden..la empresa ha propuesto un ere suspensivo no extintivo.para todos.logicamente los del comite.no lo aceptan.pues les toca el bolsillo..el viernes se vuelven a reunir.que psara al final???????.

Caballero de la Triste Figura dijo...

11:51, el comité no tiene por qué ser afectado por el ERE suspensivo. Sin embargo, la jurisprudencia de algún TSJ ha aceptado algún caso donde TODOS los trabajadores de una misma categoría (por ejemplo: escoltas) estén afectados. Tengo las sentencias pero no las voy a postear porque esa información solo afecta al comité de traidores.
De hecho ES LO MÁS JUSTO, significa repartir la carga de trabajo entre toda la plantilla. Las bases de cotización permanecen INTACTAS.
Como efecto solo tiene que se trabaja menos y se cobra menos. Los días que no se trabaje puedes ir consumiendo el paro.

sagutxu dijo...

-Buenos días:
-Como puedo ver,no hacéis más que comeros la cabeza nuevamente por la situación de la empresa OMBUDS.Tiempo atrás expuse mi apreciación del tema que nos ocupa,ahora bien para estos,aquellos que hay que dejarles un poco más cristalinas las cosas o lo que es lo mismo negro sobre blanco.Si aplicamos la lógica,esta nos dice que un E.R.E se puede llevar a cabo por tres causas,técnicas,económicas y organizativas,en esto caso sería la falta de cargas de trabajo.En un principio tanto la empresa como su comité de esta,apostaron por la salida del suspensivo,que transcurrido el tiempo se ha visto que no ha dado resultado,sino que ha echado más mierda sobre la que había al problema existente.Por lo tanto,a día de hoy si las cargas de trabajo no vienen a la empresa la lógica debería ser el extintivo,por que de realizar otra ampliación de los anteriores suspensivos sería un tanto contradictorio.
-Y aquí podemos entrar en el terreno de la estrategia de la empresa,que si ha optado por estas líneas ha sido porque le ha interesado,que se puede traducir en costos económicos,o por lo contrario guarde una carta debajo del tapete que a su vez este vinculada a estos movimientos que ha realizado.Lo que si esta claro, que en este tiempo,la empresa ha adelgazado su estructura,que a su vez le beneficia en el sentido económico,ya que ahorra costes,pero lo que no se entiende es porqué no da carpetazo al asunto e indemniza al resto de la plantilla,porque de seguir esta dinámica sería el dilatar la agonía en espera de las referidas cargas de trabajo,que por lo que se ve,ni están ni se les espera.Por ultimo,haré una referencia al comandante Cortina,ya que la información es el poder,y de esto algo sabe nuestro querido amigo,es muy probable pensar que este midiendo los tiempos y racionalizando esa información que él dispone,pues la lógica muchas veces falla,por lo tanto hay que redirigir la visión hacía otros puntos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

13:15, Sagutxu, la causas son 4: Económicas , técnicas, organizativas y de PRODUCCIÓN. TODAS las empresas (hasta lo que yo conozco) han hecho eres por causas productivas.
Los EREs pueden ser de 2 tipos: Extintivos y suspensivos. Que sea uno u otro depende DE LA EMPRESA, y no de que se espera que haya en el futuro tabajo de escolta porque NO lo va a haber, por lo menos, de momento.
Nunca hubo un planteamiento para que los afectados por el EREs suspensivo tuvieran salida de escolta, simplemente es una forma de ahorrarse las indemnizaciones.
Por eso lo hacen SISTEMÁTICAMENTE. y van 3.
De hecho se ha visto que es un éxito.
Entonces,... lo seguirán haciendo para los trabajadores que por causas productivas no tengan carga de trabajo y así se evitan las indemnizaciones.

sagutxu dijo...

Estimado Caballero:
-Creo que los dos comentarios están en la misma onda,por lo tanto no da lugar en enmendarte la plana,pero te diré de paso que esta maniobra la he visto desde el minuto cero,por ello a mi persona no debes explicarle como se debe bailar esta pieza,un saludo,compañero.

MCD dijo...

La situación a corto plazo( antes de Septiembre) es la siguiente:
-Parlamento Vasco.Servicios prestados por la Ertzantza.
-Judicatura.Una quincena de servicios en País Vasco y Navarra,algunos dobles,en principio con privados.
-Una veintena de concejales,junteros,ex y similares con seguridad privada.Casi todos individuales.A cargo de Interior.
-Unos 60 servicios de violencia hasta Octubre, y después puede que sean prestados por la Ertzantza.
Es lo que hay a fecha de hoy, todo supceptible de cambios como no podía ser de otro modo.
Un saludo a todos los trabajadores honrados.

Caballero de la Triste Figura dijo...

13:55, Sagutxu, otro saludo para tí. Mi intención era simplemente asentar técnicamente el argumento que habías expuesto estupendamente.

PIRATA dijo...

http://elboenuestrodecadadia.com/2013/01/07/defensa-gasta-mas-de-tres-millones-en-contratar-seguridad-privada-para-sus-hospitales-militares/

Mas o menos podemos enterarnos de por donde van los tiros.

http://www.elespiadigital.com/index.php/biografias/militares/259-jose-luis-cortina-prieto

Los Cortina siempre han estado vinculados con el Partido Popular.

Anónimo dijo...

Joder caballero q pedante y q cansino eres.

Caballero de la Triste Figura dijo...

18:59, Gracias por tus palabras de ánimo. Justo es lo que necesito para continuar. Así sé que lo que digo no cae en saco roto y fastidia a algunos,... de lo cual ME ALEGRO.

Anónimo dijo...

Me imagino que gran parte de vosotros ha tenido acceso a la carta que anda circulando por ahí, pero por si acaso alguien no se ha enterado:

En Erandio a 28 de mayo:
Previa convocatoria de empresa se ha iniciado el pertinente período de negociación y consultas tendente a la terminación de 340 de los contratos de trabajo suscrito en la empresa, 338 escoltas y 2 de estructura, en un período de ejecución de 8 meses.

La primera reunión tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2013.


Bueno parece ser que las dudas se van despejando... a ver si ahora el comité hace su trabajo y consigue sacar algo más que el mínimo que marca la ley. Ah se me olvidaba que el comité=empresa.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22,22, Gracias.
Pues, la verdad, no lo entiendo muy bien.
Habla de "terminación de 340 contratos (...) en un periodo de ejecución de 8 meses"

Parece que se trata de un ERE extintivo ABIERTO con una duración de 8 meses.
(Se nota que la empresa hace un esfuerzo para que no nos enteremos muy bien).
Pero bueno, eso significa que servicio que se termine en los próximos 8 meses...¡a la cazuela!

Anónimo dijo...

No te lo tomes asi caballero pero esq hablas y sientas catedra majo pareces de tolosa

Anónimo dijo...

Acordaros que el minimo que marca el nuevo convenio son 30 dias no 20 y eso va a misa.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que es extintivo ?pero si don quijote ha dicho q no q es suspensivo

Caballero de la Triste Figura dijo...

Al padawan de los 30 días. Tienes que distinguir entre despido individual y ERE, después cuando llegues ahí, distinguir por qué causa se realiza el despido objetivo, finalmente llegar a una conclusión razonada en cuanto si podrías acogerte al convenio...Y esto es ley de dios.
Pero como lo tienes muy claro, el consejo anterior sobra, cuando te despidan vas y le dices al de personal que son 30 días y no 20.
Si se te escojona delante, le dices que no tiene ni puta idea, y que tú sabes más porque eres la leche y si no que tienes la HK para confirmarlo.
Cuando llamen a la Ertzaina y te detengan le enseñas la placa y le dices que eres "compañero" de la privada...ellos tienen experiencia y lo entenderán.

Anónimo dijo...

Tu unico problema,aparte de tu evidente retraso mental,es que te crees el poseedor unico de la verdad,pobre desgraciado...triste...

Caballero de la Triste Figura dijo...

2+2=4 eso es ley de dios. Eso no lo cambias ni tú.
Si eres tan "listo" como para decir que 2+2=5 engañas a los compañeros y les confundes con tu ignorancia.
Si no sabes, di que no sabes o dí "creo que" pero no sientes cátedra.
Si eres incapaz de interpretar lo que dice el convenio pues no postees diciendo que van a indemnizar con 30 días.
Pregunta antes, infórmate y no hables por hablar sin tener ni idea.
Es sencillo.
No seas ignorante. Lee. El saber no ocupa lugar.
Es un consejo de la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Estado.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
POR LO QUE ME CUENTAN ESTAVEZ EL COMITE ESTA CONOCIENDO EN SERIO A TITO,SEGUN LA ULTIMA REFORMA LABORAL EL EMPRESARIO NO NECESITA AL COMITE PARA HACER UN ERE,SI QUIERE SE FUNDE AL COMITE,CLARO ESTA QUE LUEGO TOCA LA SEGUNDA PARTE LOS JUICIOS QUE SEGURO QUE CAEN,EN PARTE ME ALEGRO,POR ESTOS MAFIOSOS Y SUS ALLEGADOS,ES HORA DE VENDER A SU PROPIA MUJER,PARA QUE UNO DELOS DOS TRABAJE.TIC.TAC.TIC.TAC

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:32, CIRIUS-5, al parecer la "madre de las reformas" de febrero del 2012 será sustituida por otra nueva en Septiembre de este año. Bruselas ya le ha dicho a Mariano que se mueva y le ha dado un calendario de reformas. Agarraros que vienen curvas.
Salu2

Anónimo dijo...

no se, creo que unos de los problemas, el anterior ere los que quisieron se pudieron acoger a ser indemnizados o trabajar( un trabajo mal pagado pero trabajo) en este no veo que pueda existir esa posibilidad.es decir te quedas o el paro y tal como esta el panorama.. ire eligiendo el local para abrir el bar. ir diciendo donde lo vais abrir para no hacernos competencia.

Caballero de la Triste Figura dijo...

ATENCIÓN: Para los MAYORES DE 50 años, que en un principio estábais todos blindados en procesos de despidos colectivos porque se encarecía mucho vuestro despido,(DA 16 de la Ley 27/2011 de 1 de agosto y el RD 1484/2012 que la desarrolló) la situación HA CAMBIADO desde este mes de Marzo,(Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo y en vigor desde el 17 de marzo) se modificó esa situación y se ha ABARATADO Y FACILITADO que se pueda despedir a los mayores de 50 en empresas con beneficios y con más de 100 trabajadores (como OMBUDS).
En el sentido de que ya no son TODOS sino "que la proporción de trabajadores de 50 o más años entre las personas despedidas sea mayor que el que hay en toda la plantilla".
Cuidado porque antes no te despedían porque salíais muy caros y ahora sí se puede.
Es importante manejar las listas de trabajadores y saber su edad para poder controlar y vigilar que están aplicando la normativa.

Anónimo dijo...

ME CAGO EN DIOSSSSSSSSSSSS

Pero que cojones pasa aqui, joder os leia desde libia y me poniais malo,

Dejar a el caballero tranquilo,jajaja
es verdad que es mas pedante y pesado que la ostia pero bueno, por lo menos busca en google y cuelga informacion, aunque las gilipolleces que suelta a veces son de no parar de descojonarme, que por cierto alguien le debiera de decir que "las vascongadas"hace muchos años que no existen, se llama la provincia Pais Vasco o Euskadi, mas que nada porque ya que vas de erudito un poco de cultura general no vendria mal.

por lo demas cuando analizas los gastos del que se quiere ir a huelva,jajaj me descojono, quitale el gasto del gimnasio y añadele cervezas y meretrices, que la mayoria no saben ni lo que es un gimnasio.

sus profundos analisis de ETA, sobre la vuelta a las armas me recuerdan a los de los periodistas de la tele(digo lo que sale en los periodicos jajaja)

PERO POR LO MENOS EL HA TENIDO EL VALOR DE DENUNCIAR NO COMO VOSOTROS NENAZAS ME CAGO EN DIOS, QUE HABEIS SIDO HASTA EL FINAL UNAS LLORONAS Y UNA PANDILLA DE SUMISOS,

un hombre que no lucha por su familia es un despojo

Respecto a los traidores del comite, brindare con champagne del bueno cuando se vayan a la puta calle,jajaja que creian que a ellos no les iba a llega?, han sido tan ineptos de hacer el trabajo sucio a su amo y ahora van ellos a la puta calle,y que decir de los de la oficina,jajajajaj,jajajajajaj,jajajaj

TRODE

PD.: Por cierto caballero tu que pasa que no tienes mas vida social que este blog? joder todo el dia pegado, hay mas mensajes tuyos que de todos los demas juntos, oxigenate un poco y que a esta panda de cobardes que les den y se busquen la vida

Anónimo dijo...

estos del Comité de ombuds son todos unos basurillas por ser un poco fino al nombrarles ahora están todos acojonados porque les van a hacer un ERE para todos ir a ellos les puede meter en cualquier momento cuando la empresa ya no les necesite por eso están acojonaos cuando les veais por la calle ni mirarles a la cara ni saludarles son basurilla animo a todos compañeros de ombuds

Anónimo dijo...

Que sepais que ha habido nuevo cambio de administradores en OMBUDS. Los americanos están moviendo ficha. El que quiera más información que consulte el BORME.

Anónimo dijo...

siempre me han hablado mal de esta empresa y creia que exageraban, la verdad les doy toda la razon, a los que nos mandan a la carcel nos hacen firmar u documento de que estamos en presencia de un miembro del comite. era el dia 27 de este mes en erandio, pero la tenia a fecha de 23 de febrero, donde ponia que estamos en un erte y que nos ofrecian trabajo de vigilante en cualquier sitio a la espera de que salieran las carceles. alguien ha visto algo parecido?

Anónimo dijo...

nos hacen firmar las vacaciones los que deben dias, para restarlo del finiquito, que dicen nos van a hacer, y luego otro contrato como vigilante respetando la antiguedad.

esto es lo mas que he escuchado. que sepais que los que aun estais en activo os van a putear a tope, esta todo preparado y engranado para destruiros

Caballero de la Triste Figura dijo...

Los miembros del comité NO serán despedidos por el ERE.
Si cae un servicio de cualquier trabajador,(ERE extintivo abierto durante 8 meses), será afectado por el ERE y será despedido.
Pero si cae un servicio de un miembro del comité simplemente lo pasan a otro lugar o lo pondrán de correturnos, pero no será afectado.
Los miembrso del comité tienen PRIORIDAD DE PERMANENCIA.
Significa: que cuando en la empresa exista otro puesto de trabajo idóneo a las aptitudes y categoría profesional debe permanecer este trabajador (representante)en el puesto en detrimento del otro trabajador.
Por lo tanto, serán los últimos, si en esos 8 meses desaparecieran TODOS los servicios.

Que no os tomen el pelo.