viernes, 7 de junio de 2013

Los compañeros de Navarra



Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

121 comentarios:

persona no animal dijo...

Esto no es un comite ,es una maldita pesadilla que los trabajadores de ESTA EMPRESA TENEMOS QUE SOPORTAR,si tuviesen un minimo de dignidad y un minimo de catadura moral y realmente tuviesen unos principios y unos valores no haria lo que hacen con estos compañeros que les votaron para ellos fastidiarlos de por vida pensando solamente en ellos,pobres miserables la vida les pondra en el lugar que se merecennnnnnnn....ME AVERGUENZO DE ESTAR AFILIADO A UN SINDICATO,la culpa es mia por no ver la miseria que queda dentro de este grupo de personas que no son ni defensores de animalessssssss.

Anónimo dijo...

Reunión de secciones sindicales de distintos sindicatos del comité de Ombuds en Guipuzcoa , también en Navarra , ¿ para cuando en Vizcaya.............?
No hombre ,aquí no ,¡¡¡¡aquí no!!!! ,aquí reside la gran mayoría del comité y como no saben que es eso , ¡como van a informar! igual si convocan alguna , les dicen cosas que no quieren oír y se enfadan y esa noche no duermen.
Pues que se espabilen , que no es de recibo , no saber todavía lo tratado en el reunión de ayer Jueves .

Anónimo dijo...

Pero, ¿nos hemos vuelto tontos o bobos?.
¿A caso nadie se ha fijado en que la pancarta está firmada por UGT?.
El mismo UGT que hay dentro del Comité de Ombuds.
O sea, que por un lado firman ERES y por el otro se manifiestan en contra.
¿Alguien me lo puede explicar?.

Anónimo dijo...

El comité esta haciendo todo lo que puede por nosotros. Lo que pasa que creían en lo que les decían. Yo se que lo están pasando muy mal y están luchando para que sea suspensivo para que nos metan a todos los que queremos en las cárceles. Que con 900 euros aun se vive. Eso si espero que no se descuelgue del convenio. Aunque ya se sabe quien denuncie a la empresa ya sabe su final......
Yo recomiendo no denunciar. Y creer en ellos que se están esforzando

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja Jajajaj q me meo tooaaa

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00:14


¿estás de coña verdad? El comité está haciendo como siempre; lo que más le conviene a la empresa.

Aquí quien NO DENUNCIE que se de por jodido.

Pero no veis que los jueces les están quitando la razón.


VALIENTE= QUIEN SE ATREVE A DENUNCIAR OMBUDS
COBARDE= QUEDARSE CON CARA DE PASMAO CUANDO VES QUE A LOS VALIENTES LAS JUSTICIA LES DA LA RAZÓN

Anónimo dijo...

Haber majaderos, que sois todos unos majaderos.

Tanto el comité como los representantes sindicales que hay en OMBUDS están porque los trabajadores de OMBUDS lo permiten, consienten y por Lo visto "aceptan".

Despues de haber leído esto, hay algún majadero que quiera preguntar algo?

Anónimo dijo...

¿Porqué no les revocan?

Anónimo dijo...

Porque en ombuds hay mucho cobarde,palmeros y por ultimo los subrrogados que no pueden revocar porque no participaron de las votaciones.

EL SANTO dijo...

para el majadero de la 00h14.

Tu de que higuera has caido? lo tuyo es de juzgado de guardia, no se si pensar que la hora que era igual ibas
chutado hasta el culo o quizá no te habías quitado aún las rodilleras después de una placida tarde con alguno del comité? Para comentarios como el tuyo mejor te los metes donde te quepa( majadero lameculos) y andate con cuidado no se entere alguno de quien eres , no sea que te pase como alguno le ha pasado ya. Para intentos de mearte encima de tus compañeros meate encima de alguo de tu casta , rancamente no te mereces ni mis palabras( gusano).Te recuerdo que hasta hoy las denuncias contra esta empresa se estan ganando y por algo será¡¡ o crees que los jueces tambien estan perdidos?? Solo espero que a la empresa, los del comité y gentuza como tú,les den su merecido la misma medicina pero con cal.
También tu acabaras como los gusanos.... RETORCIENDOTE

Anónimo dijo...

Hay que ver como funcionan los actos de distracción del retrasado de las 00:14.
Todos entrando al trapo de ese comentario claramente provocador y sin dar importancia a lo que realmente la tiene. Que es el hecho de que en la foto que encabeza este hilo aparece una pancarta firmada por UGT, un sindicato con 5 miembros en el Comité chombusiano que firman los ERES, los cuales ellos mismos después repudian con una concentración delante de la oficina de Pamplona.
Si llego a saber cuando se iba a producir esa concentración me hubiera presentado allí con el del Leroy Merlyn y alguno más para ponerles la cara colorada a esos sinvergüenzas de la UGT.

Caballero de la Triste Figura dijo...

El "trabajo" en METRO de Madrid

Metro de Madrid prepara un gran ajuste de personal que afectará a los empleados de seguridad. A lo largo de un año las empresas adjudicatarias deberán prescindir de más de 600 vigilantes

Actualmente hay más de 1.700 empleados de seguridad trabajando en el Metro madrileño, pero en un período de entre uno y dos años, la plantilla se reducirá en aproximadamente un 36%. Las empresas de seguridad que operan en Metro de Madrid deberán asumir un recorte de personal en el servicio.

La negociación del convenio de Metro de Madrid se ha visto empañada por un nuevo plan de ajustes. Esta vez afectará a la prestación del servicio de seguridad: la entidad pública obligará a las empresas privadas adjudicatarias a prescindir de unos 600 trabajadores de seguridad en los próximos 12-24 meses.

El plan de Metro, tal y como explican fuentes del sector, parece abocado a generar un clima de conflictividad con los sindicatos de los vigilantes. No se descarta incluso nuevas huelgas y lo que aventuran como “un verano caliente”.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la dirección del suburbano ha impuesto a las diferentes empresas privadas que prestan este servicio unas duras condiciones para ahorrar en costes de personal.

Aceptar este recorte es indispensable para aquellas empresas que quieran renovar sus servicios con Metro, según fuentes sindicales consultadas por ECA.

De los más de 1.700 empleados de seguridad que hay en Metro de Madrid, se tendrá que prescindir de algo más de 600. Ésas son las cifras que manejan los trabajadores y que suponen un recorte de aproximadamente un 35% de la plantilla.

Tal y como adelantó este diario, a comienzos de año Prosegur traspasó su contrata de seguridad en dos líneas a la empresa Ombdus. Prosegur se sumaba así a otras empresas como Securitas –que ya había renunciado a su contrato- o el de Eulen, que decidió no presentarse a la última adjudicación.

“Ya hace un año que se empezó a hablar de un recorte en el número de empleados de seguridad de Metro Madrid”, indica uno de sus trabajadores.

Según fuentes del suburbano, está previsto que Metro adjudique la seguridad de todas las líneas en mayo o junio de este mismo año –el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo martes 9-.

El procedimiento de subasta se implantó en 2012 en lugar del concurso para reducir costes. “Así ganan las ofertas más baratas”, aseguran fuentes consultadas por ECA. “Esto supuso cambios a peor en los derechos de los trabajadores y en el sueldo”.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Y esta es la forma que utilizarán para quitarse de encima a la gente:

http://www.20minutos.es/noticia/1836329/0/metro/recorte/vigilantes-seguridad/

Anónimo dijo...

Pues en las cárceles 3 cuartos de lo mismo, en nueve meses todos a la calle y si no al tiempo.
Fuente: gerencia de prisiones

Bernardo Fernández dijo...

PROXIMO ARTICULO SOBRE "ACOSO LABORAL EN EMPRESAS DE SEGURIDAD"
Quiero comunicaros a todos que después de consultarlo con mi abogado en una o dos semanas voy a colaborar en un articulo sobre acoso laboral en empresas de Seguridad y mas concretamente en Ombuds y quiero invitar a los compañeros que se sientan acosados, presionados o sometidos a trato injusto y que puedan aportar pruebas a denunciar públicamente lo que venimos sufriendo en Ombuds y otras empresas del sector.
Lo de las pruebas es importante ya que el periódico nos las pedirá antes de publicar el articulo y debéis aportarlas asi que el que quiera que me llame a partir del Martes de la semana próxima para comentar y organizarnos un poco!

Bernardo Fernández

Tel 617386490

Un abrazo a los buenos!

Anónimo dijo...

Hablando de cárceles, aquí se está hablando que por 900€ no vale la pena ir el desierto de los Monegros o sitios similares y os estáis equivocando, son 700€ y encima metiendo horas.
Así que al lorito

Caballero de la Triste Figura dijo...

Quiero haceros incapié en que para cambiar de puesto de trabajo, renunciando a la indemnización por despido de OMBUDS es NECESARIO tener una garantía por parte de la empresa de que el nuevo puesto de VS que se va a ocupar (prisiones o metro) no lo eliminarán en un futuro cercano.

¿Sabeis que para trabajar en puestos peligrosos exigen que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales? pues esto mismo hay que exigir: PREVENCIÓN.
No pueden pretender que vayas a trabajar renunciando a la alta indemnización que se ha originado trabajando de escolta y que ocupes un puesto de VS que puede ser extinguido enseguida con la pérdida de derechos indemnizatorios que ello implica.

Anónimo dijo...

El comité esta haciendo lo que puede; está claro que no hay trabajo y medidas hay que tomar. Lo que no puede ser es seguir trabajando 22 días cuando no hay servicios. Hay que intentar una salida o recolocación justa y lógica sin creer que nos van a arreglar la vida con la indemnización que nos den......es mi humilde opinión!!!!!muchas suerte para todos.

Anónimo dijo...

El mismo retrasado y sólo 3 minutos más tarde que ayer, 00:14 y 00:17.

Caballero de la Triste Figura dijo...

00:17, El comité y la empresa acordaron cambiar las condiciones laborales hace 1 año, pasando la carga laboral de 17 a 22 y aprovecharon para pagar menos. Perjudicando a los afectados por el ERE suspensivo porque así evitaron rescatarlos para que pudieran trabajar.
Sinceramente el que haya trabajo ahora me importa un carajo. Es su problema.
Tampoco contaron conmigo para cambiar las condiciones.

El deber del trabajador es trabajar y el de la empresa es dar trabajo.
Desde el punto de vista moral, venir ahora con que hay que ser comprensivos con la empresa cuando se ha portado con los trabajadores como si fueran ladrillos, ignorandoles, puteándoles y sacando el máximo rendimiento sin importarle nada más, está fuera de lugar.
Y desde el punto de vista práctico, además, por mucha comprensión que demuestres cuando no saquen provecho de tí y no les seas de interés te despedirán.
No son una ONG.

Anónimo dijo...

el de las 00:17 querrá decir que el comité esta jodiendo lo que puede para dejarnos sin trabajo y sin un duro a ser posible, supongo que de lo que se ahorre la empresa gracias a ellos se llevaran alguna comisión los muy miserables.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Soy el que aquí llamáis "El del Leroy Merlyn".
Me gustaría saber cuando se va a producir la siguiente reunión entre el Comité y la empresa.
El lugar ya me imagino cual será, sólo me falta saber el cuando.
Si alguno de los que aquí postean lo sabe, que facilite dicha información.
Sólo quiero ir para recibir en persona algo de información.
Ya que ellos no la dan pues me acerco yo a solicitarla.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para Bernardo Fernandez.

No se cuanto tiempo llevas trabajando en esto pero seguro que el suficiente como para poder aportar tu solito suficientes pruebas como para empapelar los despachos de tu abogado y el de tu editor. Escribe tus memorias y le mandas a quién tu sabes un ejemplar dedicado.

Suerte en tu empresa editorial periodistica.

Bernardo Fernández dijo...

Amigo que me preguntas cuanto tiempo llevo trabajando en esto te diré que llegue al País Vasco el 14/12/1999 a trabajar como Escolta Privado!
Eran tiempo muy distintos de estos donde existía un cierto grado de compañerismo entre nosotros, cosa que se extraña en esta etapa donde tu "compañero" esta deseando que te despidan a ti y quedarse el o recolocarse en un servicio de los que supuestamente continúan.
Sobre papeles te comento que lamentablemente me han puteado tanto en estos años que fui acumulando documentos y sentencias a mi favor y si espero que sirva para demostrar la conducta mafiosa de esta empresa con los insumisos como es mi caso y también añadir que no vale todo en las relaciones laborales ya que hay unas reglas del juego que se deben respetar.
En mi caso de lo mas reciente mi Coordinador me puso una querella por calumnias que fue valorada y archivada en fecha reciente pero en el camino un señor que se apellida Perez como el raton se presento en la Guardia Civil pidiendo que se me retire la licencia de armas basándose en la querella que ellos mismos interponen.
También el dia 9 de Mayo me reincorpore de una sanción de dos meses de empleo y sueldo propuesta por el mismo Coordinador, que curiosamente es el mismo que propuso mi despido en Sabico y que ahora dice tenerme miedo y así no tiene que entregarme el arma ni recogerla y se lo endosan al otro Coordinador que según parece debe ser mas valiente que este señor.
Esta sanción se juzga el día 20 en Vitoria y la mayor parte de las acusaciones que se vierten en ella están ya desmontadas y solo espero que los jueces también lo vean y fallen a mi favor, pero por el camino la empresa va consiguiendo su objetivo que es ahogarme económicamente con mis gastos de defensa y pagándome en 6 meses un total de 1600 euros aproximadamente.
Escribir mis memorias....no se si lo hare pero esto da para una película desde luego, lo que no se si seria drama, comedia o terror........

Un saludo

Anónimo dijo...

La situacion actual es el recorte del 80 por cien del trabajo. Por la informacion que nos facilitaron en guipuzcoa, no tiene vistas de mejorar, no se incrementa ningun servicio y como mucho se volvera a recortar. De 3000 y pico, pasamos a 400 si llega.Servicios que se factura todos los dias, se pasan a exporadicos, menos facturacion. Los accionistas invierten x dinero y quieren recoger dinero a final de año. Si esta ecuacion no se produce, retiran su dinero ( fin de actividad) y lo invierten en otro lado. Nos bajaron el sueldo,pero seguimos teniendo trabajo.En las cantidades que las instituciones facilitan. Por el camino se quedaron 2400 trabajadores, mas o menos,empresas que prefirieron cerrar la actividad y todos a la calle.Que ademas por los comentarios que circulan,van a seguir saliendo del juego alguna mas.La ecuacion es simple. Accionista invierte x por decir algo, fin de ejercicio tiene beneficios, retira y hace con el dinero lo que quiera. Acionista invierte el mismo dinero, no tiene el beneficio que espera o tiene perdidas, retira su dinero como puede. Cierra la actividad para el ruinosa y se lleva el dinero a otros negocios mas ventajosos o lo guarda en un banco, a la espera de tiempos mejores. No tienen memoria de los anños anteriores, el ejercicio se cierra en positivo o negativo, solo entienden esas frases.las situaciones cambian.Siempre fuimos chongus, los pringaos etc. Pero a dia de hoy y durante un año hasta aqui, somos la unica empresa que tubo trabajo. Cuanto tiempo, mejor preguntar a los politicos.Del resto de empresas varias dejaron la actividad, con lo que ello supone a los trabajadores y otras lo iran dejando.La ecuacion es facil,seguros sociales + sueldo+impuestos y gastos de estructura es = x. Si esa x es -x o +x por poco, tu puesto de trabajo no es rentable, por lo que sobra. La imagen que ilustra este hilo, esta muy clara, tienen que vendar la moto.Tiene que parecer que luchan por alguien, saben que es una situacion sin solucion, pero tienen que aparentar que hacen algo.La empresa quiere afectar a los 340 trabajadores que quedan en plantilla durante 8 meses, tal como presentaron el inicio de consulta, donde se pueden ver los filtro. Persona que pierda el servicio, persona despedida.La maldad es si la empresa sabe que x servicio se pierde en un mes y el puesto donde trabajas lo decide la empresa, es dar camino a que despida a quien quiera.Desde este punto de vista, el comite solo tiene una salida. Intentar buscar la mejor salida para los trabajadores. Podrian pedir 50 dias de indemnizacion, si y la empresa reirse en su cara.Veo mucho resentimiento con el tema de las carceles,chicos asumir que la gente esta trabajando en ellas y tiene pinta de continuar.Somo mas baratos que la seguirdad publica. El dinero de la indemnizacion se acaba y el trabajo no aparece.La gente de prisiones ganan "poco" en relacion a los sueldos que se cobraba aqui, por que no preguntais a cualquier vigilante del resto de España.La verdad no desaparece, por seguir llamando hijo putas al comite,sirve como medio de desahogo.Pero ni ahumentan los puesto de trabajo, como tampoco mejoraran las espectativas a futuro.Se perfectamente que esta vez el comite tienen intencion de hacer extintivo,ademas por antiguedad les pedimos mayoritariamente en las asambleas que hicieron en guipuzcoa.Eso supone 140 compañeros minimo que seran despedidos,les considero vendidos, no solo toman una decision que no se puede evitar.Alli se hablo de 50 compañeros recolocados en el anterior, un porcentage cogio el dinero y otros decidieron quedarse. Ahora y toro pasado pienso, que me hubiera gustado estar entre los 50 recolocados. ganando "muy poco" pero con trabajo y cotizando, sin depender del paro. Rezando para encontrar algo antes de que se termine.Ya veremos si de aqui a final de año, tenemos la suerte de tener una salida por mala que sea o seremos contratados por la empresa mas grande de España. Suerte a todos que hara falta

Anónimo dijo...

Tu comentario es el fiel reflejo de la realidad de nuestro sector. Que cada uno haga la guerra por su cuenta, que cada perrillo se lama su cipotillo o como lo queráis llamar.

Caballero de la Triste Figura dijo...

09:38, el de Leroy Merlyn, el comité tiene que tener el calendario de reuniones, que se fija el primer día. Es decir, esa información la conoce la empresa, porque se ha tenido que acordar con ella ese calendario, y los 21 representantes junto a los "añadidos" delegados sindicales.
Otra cosa es que, como siempre, nadie te la quieran dar.
Este periodo de negociaciones tiene que durar un periodo mínimo de 1 mes, ya que antes OMBUDS NO puede despedir a nadie.

Bernardo Fernández dijo...

CALENDARIO DE REUNIONES:

1- 28/05/2013
2- 06/06/2013
3- 13/06/2013
4- 14/06/2013
5- 19/06/2013
6- 20/06/2013
7- 24/06/2013

Personal afectado:
312 hombres
28 mujeres
17 mayores de 55 años


Este es el calendario del periodo de consultas al que debe de acudir para no incurrir en fraude con voluntad de llegar a un acuerdo y debe producirse una negociación real y efectiva.

Bernardo Fernández

Bernardo Fernández dijo...

Tendrá una duración no superior a treinta días naturales o de quince en el caso de empresas de menos de 50 trabajadores. Dicho período podrá entenderse finalizado cualquiera que sea el tiempo transcurrido en el supuesto de que las partes lleguen a un acuerdo. En el caso de suspensión del contrato el plazo a que se refiere el artículo 51.4 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la duración del período de consultas, se reducirá a la mitad.
La empresa y los representantes legales de los trabajadores deberán negociar de buena fe con vistas a la consecución de un acuerdo y deberá versar sobre las causas motivadoras y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, tales como medidas de recolocación que podrán ser realizadas a través de empresas de recolocación autorizadas o acciones de formación o reciclaje profesional para la mejora de la empleabilidad, y para posibilitar la continuidad y viabilidad del proyecto empresarial.

En todo caso, en las empresas de 50 o más trabajadores, se deberá acompañar a la documentación iniciadora del expediente un plan de acompañamiento social, que contemple las medidas anteriormente señaladas. A la finalización del periodo de consultas el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado del mismo, así como el contenido definitivo de las medidas o del plan señalados anteriormente.

El empresario y la representación de los trabajadores podrán acordar en cualquier momento la sustitución del periodo de consultas por el procedimiento de mediación o arbitraje que sea de aplicación en el ámbito de la empresa, que deberá desarrollarse dentro del plazo máximo que para el periodo de consultas está señalado.

El acuerdo requerirá la conformidad de la mayoría de los miembros del Comité o Comités de Empresa, de los Delegados de personal en su caso, o de representaciones sindicales, si las hubiere, que, en su conjunto, representen a la mayoría de aquéllas.

Caballero de la Triste Figura dijo...

10:15, Angulo, este último año no puedes justificar beatíficamente que "somos la unica empresa que tubo trabajo" (sic). El comité, ha ayudado a que estos "inversores" se saquen unos beneficios que les salen por las orejas.
Aquí vinimos muchos con unas condiciones que ya os hubiera gustado haber obtenido en OMBUDS y vosotros (Comité-Empresa) se las echásteis abajo con el consiguiente perjuicio para el trabajador y beneficio para la empresa (inversores, capital riesgo, accionistas o como les quieras llamar), teniendo en cuenta que esos servicios daban BENEFICIOS en las empresas de procedencia, pues en OMBUDS, con el hachazo de un 30-35% podemos decir que se lo ha llevado crudo con vuestra ayuda. Evidentemente, no se tradujo en NINGÚN beneficio para el resto de los trabajadores que tuvieron que soportar un ERE tras otro, incrementando OMBUDS la carga laboral (de 17 a 22) para evitar sus rescates y reduciendo, aún más los salarios otro 10% de los que continuaban activos, también con vuestra inestimable ayuda.
Ayuda que prestásteis sin contar para nada con los trabajadores y sin dar siquiera alguna explicación.
Asqueroso y vergonzante.
Resultado: Ha sido el año de la escabechina.
Si yo fuera del comité que ayudó con su apoyo UNÁNIME a que esto se pudiera realizar se me caería la cara de vergüenza y me escondería debajo de una piedra hasta el fin de mis días.
Pero como parece que la gente es tonta y no tiene memoria,... pues nada, nos justificamos y..."pelillos a la mar".

Y no es un problema de tu sindicato, ni de los otros, es un problema de los representantes que NUNCA, NUNCA han estado a la altura y han despreciado sistemáticamente a los trabajadores.
Salu2

Bernardo Fernández dijo...

CONSIDERACIONES SOBRE LOS ERES:

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/social-laboral/laboral/guia-basica-para-la-correcta-utilizacion-del-periodo-de-consultas-analisis-del-real-decreto-14832012-de-30-de-octubre

Anónimo dijo...

A los sindicalistas nunca les ha interesado defender los intereses y peticiones ni de los trabajadores ni tan siquiera de sus afiliados.
Primeramente la empresa tiene toda la capacidad y potestad para hacer lo que quiera sin apoyo del comite por lo tanto para que el Comité,segundo el comité visto la evolución seguida en los últimos años no ha sido mas que un leal aliado de la empresa llevamos 4 eres una reducción cercana al 30% en los últimos años,por otro lado a pesar de ser cientos de escoltas menos siguen los 21 del comite y su blindaje.
Resumiendo al sindicalista únicamente le interesa salvar su culo,firmar lo que le presente la empresa y servirse de su blindaje para llegado el momento seguir viviendo como reyes.
Vaya cuadrilla de sindicalistos tenemos con el mariscal rommel desde su cuartel de zarautz acompañado se su fiel,leal e inepto sancho eliseo panza ,el aspirante a bachiller sevillano,el kojak martinez,y demas acólitos.
Que únicamente piensan en que en cafa recorte mi inmunidad me permite salvarme.
Mientras los demás no disponemos de tales privilegios,ya me gustaría saber si no dispusiesen de tal inmunidad cuantos estarían de sindicalistos.
Es una pena decirlo y verlo pero al final los pocos servicios que quedarám estará em manos de ellos.En sabico Guipúzcoa de 6 escoltas activos,4 sindicalistos.ESTO ES ESPAÑA

coordinador afectado por el ere (gargantúa) dijo...

Lo que quiere hacer la empresa-comité es poner como medida de acompañamiento social un descuelgue del convenio y prometer puestos de vigilante en prisiones (para que la gente no denuncie el ERE). Por eso, el periodo de de aplicación del ere extintivo es de 8 meses, justo cuando entra en vigor la segunda fase de privatización de las prisiones. Lo tienen todo minuciosamente estudiado.

Anónimo dijo...

Pero a estas alturas ya no los cree casi nadie. Les espera denuncias para dar y tomar y lo saben. Y viendo como les va últimamente en los juzgados están temblando, aunque el tito siga derrochando prepotencia

Anónimo dijo...

Yo de mayor sindicalistos y politicolisto

Anónimo dijo...

Lo que esta claro , es que a estas alturas , es que a los miembros del Comité de empresa , saben lo que les viene encima , denuncias , denuncias y mas denuncias,seguirán haciendo el paripe de que lo controlan todo pero después de todo lo acontecido , tienen el panorama muy negro .
Espabilar coño que todos nos encontraremos en la cola de Lambide,vosotros con las migajas del tito Cortina y el resto denuncia , denuncia y mas denuncia y si tenemos la desgracia de seguir en este gremio en cualquier otra empresa , igual caéis alguno de vosotros en ella y lo sabéis ,el paso por ese Comité os señalara para siempre.
Suerte a la gran mayoría de los compañeros en su vida , ahora que se inicia un nuevo periplo para todos , y ha los de siempre que ellos saben quienes son ¡¡¡ que les folle un pez!!!

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: no hay nadie de estructura metida en el ERE de Pamplona? osea,que la gaditana sigue...

Anónimo dijo...

Mas q estructura desestructura que es lo que llevan haciendo hasta ahora

Anónimo dijo...

Pues claro que continúan.
Como no van a continuar!!!!! Pero estamos tontos o que??? Con lo bien que se an portado. Se hacían llamar personal de empresa de confianza. Por mi que se queden toda la vida. Pero a mi que me den la pasta y me olvido de esta pesadilla.

Anónimo dijo...

Em ombuds no hay personal de empresa de confianza sino que le preguntén que pasó con
El jefe omnímodo Eugenio Campillo,o el duce guipúzcoano Solórzano,2 coordinadores que están en el próximo ere,el mortadelo Ventura del año pasado y tantos.
En ombuds se ha enseñado y practicado la política de la devoracion,chantaje y engaño.
Todo ello con la connivencia de un comite vendido,falto de caracter,desinformados y que tienen como principal virtud la búsqueda de su blindaje.
Pero beberan de su pocima....estos viriatos traidores

Anónimo dijo...

Rodrigo Cortina es un niño de papa que no ha tenido que trabajar en su vida, se lo han dado todo hecho y masticado, por eso no valora lo mucho que cuesta mantener una familia ni empaliza lo mas mínimo con los que nos esforzamos día a día por salir adelante por nuestros propios medios sin un papa que nos monte ninguna empresa para mantenernos ocupados.

Anónimo dijo...

Que equivocados estáis estimados compañeros.
La chusma del Comité tiene el futuro resuelto. De momento seguirán en Chongus todo el tiempo posible, después les buscarán un buen retiro en sus respectivas tierras.
No obstante, si alguien cree que la empresa se deshará de ellos, pensad en la cantidad de empresas que estarían encantados de contar con unos trabajadores de tal calaña y tan anti-compañeros.
En el futuro se hablará en las escuelas de los Famosos 21, se les conocerá como "Mariscal's Twenty One".
Cualquier empresa estará encantada de contar con trabajadores de esta naturaleza.
Así que no os regodijeis en pensar que a estos perros les va a ir mal porque no es así, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Si alguno de ellos no termina con los sesos aplastados bajo una losa de 25 kilos

Caballero de la Triste Figura dijo...

Teneis razón, los integrantes del comité son los mejores trabajadores para cualquier empresa...y los peores para sus compañeros.
Están apoyando a la empresa porque saben que estando de su lado, tienen más que ganar.
Defender a los trabajadores es un compromiso que no tiene beneficio, solo sacrifio.
No es problema de siglas sindicales, es un problema de honradez personal. Eso no se adquiere, no se aprende,... se tiene o no se tiene.

Anónimo dijo...

Estoy harto del comité, de los pelotas, de los coordinadores, de lo mentirosos, de los falsos, de todos los lameculos etc........ y lo que si tengo claro que ha estos del comité antes de marcharme de este territorio se van ha llevar una sorpresa mía y no va hacer grata. Esto lo digo aquí para que sepan estos sinvergüenzas que miren para adelante, atrás, a los lados porque me van a ver y no por las buenas. Estoy hasta los huevos de estos mierdas.

Anónimo dijo...

Aquí ya hay mucho padre encabronado porque el club de "los 21 mierdas del comité" están robándole el pan de sus hijos. Cuando a alguno de ellos se le vaya la pinza que se atengan a las consecuencias, es lo que se han buscado.

Anónimo dijo...

Estos del comite con el mariscal rommel al mando y sus interesados colaboradores con el tendrian que preocuparse y no poco por todas las mentiras,tropelías,injurias que han cometido durante este tiempo todo con el fin de salvaguardar sus propios intereseses a pesar de no desempeñar por la cual fueron votados.
No se dan de cuenta que con su política de opacidad y falacias nos han perjudicado no solo a nosotros sino a nuestras familias,interéses y demás.
A la hora de creer unas promesas que desde el principio no eran mas que una artimaña.
Que no se preocupen.....que no olvidamos y quien la hace la paga.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Nuestro desprecio solo es comparable al asco que nos producen sus fechorías.
Espero que durante todo este año de bajadas de pantalones hayan notado el calor de nuestro aliento en su nuca.
Se confundieron completamente al creer que seríamos como los borregos que estaban acostumbrados a pastorear.
No nos hemos callado ni nos callarán.

PIRATA dijo...

Vamos a echarle un poco de humor a esto porque si no...

Oferta de Empleo de V.S.: Agarraos que vienen curvas...

http://e-seguridadprivada.blogspot.com.es/p/ofertas-de-empleo.html


Requisitos imprescindibles:
•TIP: Tarjeta Identidad Profesional actualizada y sellada.
•Informática, nivel usuario adelantado.
•Inglés, nivel de conversación fluida.
•Defensa personal, Kraf Maga o Muay thai

Requisitos valorados.
•Idiomas, árabe, ruso, chino mandarín.
•Otra formación oficial en seguridad, escolta, detective, jefe de seguridad o director de seguridad con su correspondiente TIP.
•Defensa personal en otras artes marciales.
•Referencia de los últimos trabajos realizados.


Información adicional
Publicado:20 de marzo de 2013Tipo:Jornada completa
Experiencia:Nivel de mediana antigüedad
Funciones:Otro
Sectores:Seguridad e investigaciones
Identificación del empleo:5167779

Esto a sito copia y pega.
Creeis que alguno de los 17 mayores de 55 años (yo en Diciembre 60), nos podremos reciclar una vez aprendido el mandarín???

Para mi que esta puede ser una oferta de OMBUDS en Ibiza...

Animo a todo los compañeros y sobre todo no dejéis de lucharlo...

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que con la demanda de empleo que hay y la escasísima oferta laboral este es el panorama que nos vamos a encontrar ahora.
Una empresa cualquiera, para cubrir una vacante, tiene 800 curriculums y va a pedir lo que le salga de las narices.
A parte del árabe, del chino mandarín y del Krag Maga, también podrían solicitar el haber pertenecido en algún momento al Comité de empresa de Ombuds, o al menos haber sido delegado sindical.
Lo mejor, coger la pasta y huir del país.

Anónimo dijo...

bien venidos al mundo real, esto es lo que hay fuera.Sera por 800 euros mes, para que pagar horas extras. Alguno que quiera seguir en seguridad, piensa que las carceles es mala opcion?.Ir buscando fururos puestos de trabajo, haber que encontrais.

McGuyver dijo...

Para los que no sabéis hacer otra cosa y pensáis que una cárcel por 900€ al mes es un chollo os digo que cogiendo lechugas en el campo ganas mas de 900€, haces ejercicio y te pones moreno sin que nadie te toque los cojones con idioteces, sin tener que vestirte de mamarracho y de lunes a viernes siempre en turno de mañana.
Eso para los que no sabéis hacer una "O" con un canuto, los que tienen un mínimo de habilidad pueden optar a trabajos mucho mas creativos y mejor remunerados.

A ver si somos un poco mas ambiciosos, caramba, que damos la imagen de ser mas inútiles que un gitano sin primos.

Anónimo dijo...

MC Gyver tienes toda la razón.
El mundo laboral está lleno de oportunidades y "puestos creativos". Los 6 millones de parados que hay en el país son unos vagos que prefieren ser mantenidos por el Estado.
Yo me apunto a lo de las lechugas, de paso me ahorro el solárium y el gym.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

mcgyver podrías decirnos cuáles son los rekisitos para recojer lechugas alguna habilidad en especial.creo q recolectando nabos en ombuds te hacen miembro del comite

McGuyver dijo...

El campo español se muere porque nadie quiere trabajarlo, nos hemos vuelto demasiado señoritingos, yo con 14 años estaba harto de coger lechugas, almendras, limones, naranjas, algodón, aceituna etc, etc, etc para costearme mis caprichos, asi me pude comprar mis primeros levi´s, mis zapatillas John Smith y mis vinilos de Led Zeppelin, Deep Purple, Lou Red, Nina Haggen... e incluso con ese jornal pude pagarme el carnet de conducir y ahorrar para que no me faltara de nada en la mili. El campo era una oportunidad de sacarnos unos dineros los zagales y de sacarse un jornal los adultos que lo necesitaban.

Si queréis trabajar en el campo no tenéis mas que iros a las 7 de la mañana a campos de cultivo en donde estén cosechando y hablar con el encargado, ahora que ya sabéis, se trabaja a destajo, tanto cosechas tanto cobras, ah, y no lleváis pistola, que ya se que mola mazo pero allí no os va a hacer falta.

Lo he dicho siempre y lo mantengo, EL QUE NO TRABAJA ES PORQUE NO QUIERE.

Prefiero mil veces trabajar en el campo que meterme en una mierda de cárcel por dos duros y encima agradecido a estos sinvergüenzas que nos han tratado, nos tratan y nos trataran siempre a patadas.
A mi no se me caen los anillos por agachar el lomo para trabajar, me sobra lomo y cojones para eso sin tener que mendigar trabajo a chusma como el Cortina.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿vas a las 7 de la mañana a cualquier campo, hablas con el encargado y a currar?.
Pues mañana iré a bucar algún campo donde estén trabajando y me pondré a coger lechugas.
Un abrazo lechuguero!!!

Anónimo dijo...

el problema de este sector a sido ese, que cualquier cogelechugas le dieron una pistola y se creia escolta, y ahora que han reventado el sector vuelven al campo de donde nunca debieron salir,
otros en cambio son profesionales autenticos de la seguridad y seguiran luchando por un puesto digno en ella.

la mayoria tragaran con la mierda que les den porque no valen para mas

respecto a cortina, este es un impresentable que nunca ha sabido lo que es ganarse el dinero con esfuerzo, me niego a tacharlo de empresario, y me salen sarpullidos cada vez que un sumiso todavia dice que como empresario es bueno.

el buen empresario es el que fomenta un empleo digno, tiene contento a sus empleados y conecta con ellos, y lleva la empresa a buen puerto, no un carroñero que no duda en arruinar vidas solo por ganar 10 euros mas.

es esa mierda de empresa tambien una inspectora como el jefe de servicios se creian intocables y que la iban a heredar y se fueron a la calle,

asi que oficinistas, inspectores y comite............ its your turn

Anónimo dijo...

Ya salio el tontoloscojones que dice que lleva la seguridad en la sangre jajaja, el "pofesioná" de las 16:57. Ya estaba tardando.

Y no hay fantasmas ni nada en este sector jajaja, fantasmas de "pofesió" vigilante. Como si para ser vigilante pidieran algo mas que saber leer, escribir y tener dos manos y dos pies.

La cantidad de tontos por metro cuadrado en este sector es preocupante.

Anónimo dijo...

AL SEÑOR BERNARDO MUCHO ANIMO DE UN COMPAÑERO Q TE CONOCE BIEN Y SABE LO Q HAS TENIDO Q PASAR Y ESTAS PASANDO CON ESTOS MAFIOSOS Q SE ESCONDEN DETRAS DE LAS EMPRESAS PORQ DE HOMBRES TIENEN POCO.

McGyver dijo...

Por lechugas en la adolescencia que cogí coge lechugas me llama este profesional autentico de la seguridad... Que atrevida es la ignorancia y que dañina la vanagloria, la soberbia y la prepotencia.

Por trabajar en el campo, ni se me cayeron los anillos ni deje sin terminar mis estudios, "compañero", un poco de humildad no te vendría nada mal, no todos tuvimos un papa con dinero que nos lo compraba todo, algunos nos teníamos que buscar la vida si queríamos tener caprichos.

Por lo demás me ciño al sabio refranero español; "dime de que presumes y te diré de que careces"

Lo único que intentaba transmitir es que hay vida mas allá de este sector corrompido y putrefacto de la seguridad privada que, nos guste o no, ya no tiene o tiene un muy difícil arreglo aquí en España.

Un saludo, profesional autentico de la seguridad, y ojala consigas dignificar la profesión, aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si alguno de verdad es un crack de la seguridad, un profesional de elite, una máquina de matar y hacer el amor, a professional bodyguard, conduce-vigila-mata-folla-perdonavidas, etc,etc,etc, no estaba aquí....... estaba ya trabajando en otro pais, o es policia o militar o habla inglés,conduce y calla y está fichado por una gran empresa, o no os dais cuenta que para esto no hace falta na de na. Llevo ya 1 año fuera de este sector, cuando ví que acababa me pasé a otro, denuncié, cobré y adiós, y ahora soy comercial, he estado aquí arriba 10 años, he estudiado otra cosa y como trabajaba en un gimnasio y hacía artes marciales como no tenía trabajo me metí en esto, con unos exámenes de mierda, y cualquiera podía haber trabajado, y el que se crea un máquina superprofesional que hubiera luchado por dignificar el sector, pero vengas del campo, de la informática, del arte o del pastoreo, aquí ha trabajado todo el que ha querido e igual un pastor, ahora va y sabe hacer algo, pero el superprofesional de la seguridad que se le llenaba la boca de decir los cursos (de mierda) que tenía, que si había ido a Israel 4 veces (podías haberte ido a Cancún, más barato y se pasa mejor)que esto nunca se acabaría, etc.etc.etc, ¿qué hará ahora?, yo creo que estos son los que están deseando que vuelva ETA, imbéciles, el tío que se busca la vida y curra de lo que salga, es un superviviente, y no le dá miedo que se acabe esto porque mañana hace otra cosa. De los mejores y más humildes compañeros que he tenido, uno venía de poner hamacas en Mallorca, otro masajista, el otro día ví a uno que lleva un año en el paro de repartidos de bollería y me alegré, olé sus huevos. SE ACABO, DENUNCIA INJUSTICIAS, COGE LA PASTA Y A BUSCAR CURRO, DEJAD DE LLORAR y vivir de batallitas y atentados fantasmas, y mis respetos para el que elige las cárceles porque no hay mucho donde elegir, y que cada uno haga lo que crea conveniente, suerte para todos y a los juzgados.

navarra1512 dijo...

hola buenas tardes a tod@s: que tal? este es un mensaje para el caballero, acabo de leer en laboro, que en sentencia del TS se eliminan las tasas judiciales, para todos los trabajadores, que deseen recurrir una sentencia judicial, tiene fecha del 05 junio, no obstante las tasas seguiran vigentes para las empresas, vaya, parece ser que no todo iban a ser malas noticias, tambien dice que se aplicara con caracter retroactivo. un saludo a tod@s.

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:54, ¿Qué tan navarra1512?
Tienes razón respecto a lo acordado.
Aunque en realidad no es una sentencia. Es un acuerdo de pleno no jurisdiccional.
Antes de este acuerdo que comentas, el ministro Gallardón impuso a los trabajadores una tasa en el orden social pero solo cuando se recurriera en Suplicación y Casación. Aunque les reducía un 60% por lo que solo pagaban el 40%. Ahora, gracias a este acuerdo, ya no existe la tasa para los trabajadores en todas las instancias del orden social, y sigue siendo gratis como antes.
salu2

EL SANTO dijo...

PARA EL MODERADOR¡¡

Te escribí un correo a la dirección que me diste( blogescolta@gmail.com),
Te agradeceria si puedes decirme algo al respecto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno y los que hemos denunciado el tercer ere y no nos sale el juicio hasta noviembre ¿qué pasa con nosotros? Nos pueden meter en este nuevo ere estando en otro ere? Nos irán readmitiendo como ha pasado con los compañeros que ya han ganado el juicio? Seremos los primeros en salir en este ere extintivo o los últimos?

Anguladas rimadas (rima asonante) dijo...

¿Quien esta en el ERE? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Quien esta en el ERE? ¿Y tú me lo preguntas?
En el ERE... estas tú.

Anónimo dijo...

los ultimos aqui nos jubilamos todos ya mismo vuelven a contratar gente.

Anónimo dijo...

¿pero como puede haber gente tan tonta en este sector? No es que aquí no nos jubilemos todos, es que aquí no nos jubilaremos ninguno... ni ganas, eso seria horrible.

Desde luego el síndrome de este sector es mucho mas profundo de lo que parecía, entre los de los burofax a cobro revertido, los "pofesionales" de la seguridad de "élite" y los que aspiran a jubilarse en esto pese a todo lo que eso supondría... no me extraña que tengamos el comité de empresa que tenemos... si es que en esta empresa hay mas tontos que jefes, y mira que casi hay mas jefes que indios...

Caballero de la Triste Figura dijo...

12:54, ¿A qué viene decir eso?.¿Te basas en algún dato objetivo que avale esa idea? ¿no será simplemente una idea feliz, o un deseo?
Por lo de pronto estás sentado encima de un ERE extintivo que te va a explotar en el trasero de un momento a otro.
Te recuerdo que ese tipo de EREs hacen PUPA.
Yo me preocuparía de eso en vez de decir cosas que no tienen sentido.

Caballero de la Triste Figura dijo...

No todas son malas noticias, se ha creado empleo en METRO Madrid, por lo menos el puesto de Director de Seguridad con un sueldo de 100.000€.
Lástima que esté adjudicado ya al hermano del actual Jefe Superior de Policía de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/madrid/1370953378.html#comentarios

Se mean en la cara de la gente con la más absoluta impunidad. Y luego nos dicen que no hay dinero. Normal...se lo han gastado todo.

PIRATA dijo...

Esto es una mierda, pero por supuesto con la complicidad de las autoridades, de Seguridad Privada, etc. etc.

Ya está bien que los puestos de protección (salvo los que nadie quiere) los copen policías, guardias civiles, etc.

Que los puestos de dirección en Seguridad Privada sigan copándolos ex-militares, policías, guardias civiles, etc etc. Y todo ello sin la más minima inspección de quien debiera hacerlo.

Nosotros, los de siempre, VS, Escoltas, Jefes de Seguridad o Directores de Seguridad... a lo sumo a optar a Vigilantes, Inspectores y para de contar. Y por supuesto con sueldos ridículos, horarios infernales y todas las obligaciones y ningún derecho. Que sector más asqueroso.

Anónimo dijo...

El viernes reunión en Erandio con el gran jefe. Aquí es donde debemos ir con pancartas pitos y cacerolas

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON:

11 de junio de 2013 13:41.

VERDADES COMO TEMPLOS

Anónimo dijo...

Buenas tardes; yo dejé esta porqueria de trabajo hace un año y me gustaria haceros una pregunta con todo lo que estoy leyendo: ¿os compensa realmente todo este dolor de cabeza que teneis y poneis para estar en un sitio que ni si quiera os quieren? Os recomiendo no perder el tiempo y como decia uno por ahi denunciar e ir donde os quieran que haber hay sitios. Joder pero es que veo que os automaltratais y muy resignados; no obstante, suerte......

Anónimo dijo...

Soy un escolta de prosegur, a partir del día 1 nos pasan nuestros servicios de ministerio a Ombuds, pasamos todos, escoltas del servicio y sus correturnos justo despues de vuestro ere, ere al que no entraremos, ir haciendo hueco que venimos a quedarnos por vosotros, al menos hasta enero. extender la alfombra roja. y lo siento por toda la plantilla de ombuds. un saludo.

Caballero de la Triste Figura dijo...

21:34, vete preparando la vaselina que te van a a dejar el trasero como un bebedero de patos.
Lo primero que te van a hacer es una modificación sustancial de condiciones laborales y luego patada en el culo.
Primero te bajan el salario, para que salgas más barato y así no se tienen que esforzar mucho en la patada.
Yo también lo siento por tí.
salu2

Anónimo dijo...

21:34 No te preocupes que la alfombra roja estara preparada,tu mientras prepara la caja de aspirinas que la vas a necesitar y un buen abogado laboralista,dile a tu familia que para vosotros empezara la crisis por no decir que ademas tendras algunos gastos extras,suerte majo que la vas a necesitar.bienvenido a la empresa mas jitana.Mas te valdria no pasar y que te indemnice prosegur,estas a tiempo.luego no digas que nadie te previno.

Anónimo dijo...

para 21:24 H.

Pareces muy alegre porque te van a pasar a OMBUDS, el dia 1 y no vas a entrar en el ERE, pues jodete porque a finales de julio se reducen al 50% los servios del MINISTERIO y espero que te toque a ti ir al paro, porque alguien sobra y vais hacer vosotros, y no vas a quedarte por nosotros. Ha ve bajandote los pantalones que te va a dar por el culo, y no solamente una vez, te lo digo ya que te veo bastante enterado.

Anónimo dijo...

Prosegur... quien la ha visto y quien la ve, ha pasado de "seguridad inteligente" a "personal deficiente"... mental jajajaja

El prosegurito este no sabe donde se mete ni la que le espera.

Lo que yo os diga, el sector profundo pero profundo jajaja, un poco mas tonto y tendría parálisis cerebral.

Anónimo dijo...

Prosegur compi
La modificación sustancial la vamos a firmar todos, las aspirinas y las vaselinas las dejamos para vosotros, pero nosotros nos quedamos con el percal, mientras van finiquitando toda la plantilla de ombuds nosotros estaremos exentos de la quema, en enero fin de servicios en ministerio de interior, y que casualidad que en enero activaciones a carceles donde ya tenemos plaza firmada.

Tambien casualidad ere hasta el 28 y entramos nosotros el dia 1.

Bonita jugada entre comite de ombuds, ombuds, prosegur y comité de prosegur.

Dentro de poco estamos ocupando vuestro sitio. Ahora si que estais jodidos, os la han preparado pero bien.


Anónimo dijo...

Prosegur compi

Sabemos que a finales de julio 50 %, de echo tenia que haber sido a mediados de este mes, pero bueno, parece que no os enterais de nada.

el 50% quiere decir que pasan de 2 a 1, y en prosegur solo tenemos 2 servicios dobles, ya te digo yo que pasamos todos y no entramos en ningun ere.

Anónimo dijo...

21:34 Mucha boberia tienes,ya espabilaras,cuando veas tu nomina reducida a la mitad y, claro tu vas a quedarte mientras los palmeros de ombuds van a la calle claro que si hombre.Comite a este no le trateis como al resto que viene a quedarse vale?

Caballero de la Triste Figura dijo...

Prosegur compi, te voy a decir un truco: si el ERE extintivo afecta a toda la plantilla, y resulta que por cuestión de fechas no te afecta, y te incorporas más tarde...tranquilo, eso se solventa con una reunión y una firma y vas para dentro.
Lo que no sé es si te bajarán el sueldo antes o después de la firma..., depende si quedan para celebrarlo luego tomando unas cañas o con una comida,...pero te lo bajarán, de eso estate seguro.
Y si no te afectan...mira que bien...una razón más para impugnarlo y que lo declaren NULO.

antimariscadas dijo...

Ahora si que si, Caballero, me quito el sombrero ante vuesa merced, chapeau.
El tal compi de prosegur, que ni es de prosegur ni es compi, no es otra cosa que un troll y bastante tonto por cierto que se acaba de quedar con tres palmos de narices.

Ahora vas y lo cascas, tontorrón.

MCD dijo...

Pues claro que no es de Prosegur ,ni el mas tonto estaría contento por pasar a Ombuds. Es más,la mayoría pasaran obligados y no sólo a Ombuds,ya que Sabico también quiere servicios.Por otra parte también Seguriberica dejara los servicios que tiene.
Aunque por ahora no se retira la empresa que todos deseamos, creo que es bueno que se quiten empresas de en medio, ya que es una vergüenza ver como 6 ó 7 empresas están con los servicios justos para mantener a los miembros de sus respectivos comités.
Con el tiempo veremos como también sale corriendo Cortina.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Cortina está desmontando las escoltas del Norte por fases, al ritmo que le marca la Administración.
Sin problemas gracias a la pandilla que le firma todo.
Los contratiempos le vienen por su prepotencia.
Cualquiera hubiera tenido más cuidado en la presentación de los EREs anteriores pero este iba sobrao.
La legislación permite hoy día realizar cualquier barrabasada. Si encima la gente, lo acepta y no pelea,...pues te hacen picadillo.

Anónimo dijo...

si es lo logico. en una actividad dondeel unico cliente es la administracion.lo mas normal es el recorte sea a peticion del que da los servicios o el comite de la empresa. el.fin de eta no tiene nada que.ver. la.falta de presupuesto tampoco. ademas mataron a kenedy. crearon la crisis. etc creo que tambien son los encargados de firmar el proximo presupuesto del estado. ademas la retirada de empresas por considerarlo una actividad ruinosa. no tiene nada que ver con que ombuds recoja las migajas que van dejando.prosegur seguro que lo deja ganando dinero, eulen tambien, casesa lo dejo vamos generando millones, entre nosotros algunos sin cobrar todavia. secreto ingresos menos gastos balance. si sale en negativo o por poco las empresas lo dejan. es lo que tiene ser inversor.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy actualmente en sabico para ministerio con contrato desde el 2001 en obra y servicio, en el contrato pone que se indemnizara con 8 días al finalizar la obra o servicio, esto es así o por el contrario como dicen algunos estos contratos están en fraude de ley y la indemnización por despido sería de 30 días, gracias y salud a todos

Anónimo dijo...

buenos dias. por desgracia tu contrato al ser de obra y servicio, intentaran colarlo por fin de la activadad,hay diferentes sentencias que estiman, apartir de una antiguedad, esta en fraude de ley.El problema surge, cuando al pasar tanto tiempo, el juez se puede preguntar por que no lo denunciastes antes.La solucion, si te quieren aplicar el fin de actividad, te aconsejaria denunciar,ten claro que en primera instancia es un poco la ruleta de la fortuna, lo que su señoria estime, pero al subir al superior las sentencias pueden cambiar y mucho.Incluso una de las cosas que se puede ver en los juzgados, es haber ganado y primera instancia y luego en el superior te lo tiren atras. En el superior tambien tendran mucho en cuenta sentencias de la misma linea.Alguna empresa y ganandolas, incluso llegan a recurrir pidiendo unificacion de sentencia. Es decir ante varias del mismo tema con disparidad de resoluciones, piden que se unifiquen los criterios. Pero pensando que si tienes que entrar en ese tema sera por que te quieren pagar 8 dias, yo denunciaria. Hablalo con un abogado, para que te pueda informar en que sentido estan sentenciando. Las cosas de un año hacia atras cambiaron mucho y mas en el enfoque de la judicatura. Que tengas suerte

Anónimo dijo...

Por cierto y perdon que se me fue el hilo,el despido por treinta y tres dias y veinte mensualidades, es solo cuando se declara un ere improcedente. Cosa bastante dificil, puesto que las empresas pueden demostrar a todas luces, una perdida importantisima de su carga de trabajo. Con lo cual estaras entre los 20 dias y doce mensualidades. Aprtir de ahi dudo que saques mas.Piensa que un ere, no es otra cosa que la necesidad que tenian las empresas, de pedir autorizacion a la autoridad laboral para hacer un despido que superase a un porcentage de plantilla. Hoy en dia no tienen ni que pedir la autorizacion, basicamente. Pero en sabico que ademas, casi terminais sin trabajo, el simple echo de despedir tal cantidad de gente, en relacion a la plantilla. Supone tacitamente un ere.suerte

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información pero cuando exactamente un contrato de obra y servicio pasa a ser indefinido por la duración? por que te cambien de servicio?...o por que mas?

Anónimo dijo...

donde estan las huertas de las lechugas?
http://www.20minutos.es/noticia/1841473/0/ayuntamiento-alcorcon/curriculum-cola/trabajo-eurovegas/

Anónimo dijo...

Un servico de obra y servicio, podria pasar a fraude de ley, cuando tiene una duracion excesiva para lo que entiende la ley. Cuidado por que algun juez se a cuestionado por que no lo denunciastes en su dia. podria pasar a fraude de ley, cuando te cambian para lo que fuistes contratado, aqui tenemos que tener en cuenta, que existen sentencias que no asumian el servicio, si no el contrato al que pertenecian. Por ejemplo el contrato del ministerio para protecion de politicos en la provincia de guipuzcoa. ( esto en ocasiones nos vino bien y en otras este criterio nos jode)puede quedarse en fraude de ley, siempre que no se cumplieran una o varias de los motivos o clausulas por las cuales se firmo. Pero los amyores problemas, los veo. Que declaren un ere o tu lo solicites segun cantidad de despidos ( la normativa del ere, te puede ayudar segun casos), dos que su señoria pregunte por que no denunciastes antes del despido. Son doce años y alguno de primera instancia a puesto problemas

Anónimo dijo...

Tengo entendido que sabico ya no esta en ERE es dicir que el despido no se haría por 20 o 22 días sino 30 o 33, alguien me puede con firmar esto?

Anónimo dijo...

mira este articulo, para que puedas cuantificar como esta el patio

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/rajoy-facilita-despido-solo-dias-indemnizacion/csrcsrpor/20120210csrcsreco_1/Tes

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
La empresa Seguridad Integral Canaria SA, integrante del Grupo Ralons, ha resultado adjudicataria de las zonas 1, 2 y 5 del metro de Madrid, por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.MI PREGUNTA ES?OMBUDS TAMBIEN ENTRO EN EL CONCURSO PARA EL METRO Y PORQUE NO LEAN ADJUDICADO NADA EN PRINCIPIO?
YA SE QUE ESTO A LOS DEL NORTE NI FU NI FA,PERO LA EMPRESA USO EL METRO PARA PRESIONAR A LOS DEL ERE,TOMA PREPOTENCIA Y VENDRAN MAS.

Anónimo dijo...

para el de las 11,32, un contrato de obra y servicio, no tiene duracion determinada, te pueden contratar para la construccion del escorial, y puedes estar 200 años con obra y servicio.La idemnizacion es en efecto, 8 dias por año trabajado, y solo se consideraria despido improcedente si el contrato esta en fraude de ley.Las causas por las que un contrato de obra y servicio pueda estar en fraude de ley,puedes buscarlas en internet.Actualmente, los contratos de obra y servicio, deben de pasar a indefinidos cuando pasa un tiempo, creo que son 3 años,pero esto es de una reforma laboral reciente, y no tiene retroactividad, si tu contrato es d ehace unos años, como el de muchos entre los cuales me incluyo, 8 dias por año y a correr, a no ser que el contrato esté en fraude de ley.Gracias

Anónimo dijo...

para el de las 11,32, la ley dice que pasas a ser indefinido con un contrato de obra y servicio a los 3 años, pero solo a partir de la reforma de la ley de junio de 2010. Si tu contrato es anterior, es un contrato de obra y servicio, sin duracion determinada,puedes estar 40 años con ese contrato si no cambian las condiciones del contrato, y solo pasas a indefinido si esta en fraude de ley, solo tiene que mencionar el objetivo de la contratacion, es decir , si tu contrato pone para l aproteccion de X, y has estado con x y con Y, eres indefinido.Si solo has estado con x, y te has limitado a las labores de tu funcion y no hay nada anormal,sigues en obra y servicio, es decir, 8 dias por año.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pues al amigo que dice tener el contrato de obra y servicio, completando lo que le decía el compañero, y como la casuística es muy variada, le diría que no demande nada hasta que no le despidan para no levantar la liebre.
Una vez despedido, si comprueba que su indemnización es de 8 dias/año es cuando demandaría.
Y si le despiden a través de un ERE, pues ahí simplemente no se tiene que plantear nada porque TODOS tienen las mismas indemnizaciones que son como mínimo 20 días/año.
salu2

Anónimo dijo...

Al compañero de las 16:14, el fin de la obra y servicio que tiene que estar determinado en el contrato. Es cuando finalizo el contrato de aquel entonces o se considera que sigue con las posteriores licitaciones. Tu te atreves a determinarlo. Si eres capaz me quito el sombrero, por que diferente jueces no llegan a ponerse deacuerdo.en efecto en su momento el contrato se celebraria, para la licitacion que estaba en vigor en ese momento. Si el juez, como creo que deberia, da por finalizado este contrato al fin de la misma.Pero desde luego yo no me atreveria, tan siquiera a intentar aproximarme a la decision que tome un juez. Aparte tendriamos que ver el convenio vigente del 2001 y sus posteriores cambios hasta el 2010, que regulan por ley el tiempo maximo.La intuicion me dice que cuando empresas como ombuds, ni llegaron tan siquiera plantearse entrar en estos barizales, cuando buscan hasta la mas minima vuelta en la ley y pese a que casi todos los contratos eran por obra y servicio, por que sera.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Mañana (13) y pasado (14) hay reuniones Comité-empresa previstas en el calendario del ERE.
En Vizcaya TODAVÍA no han convocado ninguna asamblea estos tíos.
Parece que no quieren revelar que están dispuestos a volver a repetir la fechoría que llevan haciendo con parte de los trabajadores de OMBUDS: volver a firmar un ERE suspensivo para PARTE de la plantilla.
Esto significaría una tomadura de pelo que para los afectados porque la empresa empezaría con su ven "paquí" a hacer el tiro, o firmar esto, o comunicar aquello, y sería la solución más injusta porque afectaría a unos y no a otros, COMO SIEMPRE, aparte que no habría indemnizaciones y se podría prolongar el tiempo que le diese la gana a la empresa.
Cuidado con estos vendidos que os la quieren jugar otra vez.

Un ERE suspensivo sería lo lógico si fuera PARA TODA LA PLANTILLA, afectando a TODOS, también a los miembros del comité,... pero eso no les gusta a los vendidos que están en el comité, por eso prefieren seguir con su estrategia de ir jodiendo a parte de la plantilla y salvar a la otra parte (ellos incluidos, por supuesto).

El ERE extintivo es la solución más lógica, pero es la que le cuesta pasta a la empresa en indemnizaciones. Al afectar a TODA la plantilla, proporciona inquietud a los vendidos que no se fían de Cortina y temen que se la juegue.

También es posible un ERE extintivo parcial solo para los trabajadores que se vean afectados por los recortes y no los hayn adscrito a servicios porque no son "simpáticos" o no tienen amiguetes entre la empresa y el comité.

De todas formas, CORTINA DECIDE qué es lo que va a suceder. Los vendidos solo tienen que firmar lo que él quiera.

Anónimo dijo...

Si como dicen todos somos indefinidos de contrato, lo que no entiendo es si hay un ERE parcial puede ser afectado todo el mundo y no a los que el dia 31 de mayo se quedaron sin servicio, ya que entiendo que la empresa puede disponer de cualquier trabajador para cualquier servicio, porque lo que tengo claro es que nadie tiene asignado ningun servicio por mucho tiempo que lleve en el o lo haya perdido. Lo que hay que tener en cuenta que habra los amigos de los coordinadores que seran los que se libren en este primer ERE.

Anónimo dijo...

A c o j o n a n t e q a estas alturas de curso no sepas q contrato tienes.pero como no nos van a tratar asi es increible

Anónimo dijo...

En este "" primer "" ere ?aún no estás en ombuds verdad?

Caballero de la Triste Figura dijo...

Sois un poco picajosos con el chaval. Llevamos tantos que es un poco complicado. Estamos en el 5º ERE.

1ºExtintivo
2ºSuspensivo
3ºsuspensivo
4ºsuspensivo
5º??

Anónimo dijo...

PARA 20:27 H
No he sabido explicarme para que se me entienda lo mejor posible, voy a intentarlo otra vez.
Claro que se que tipo de contrato tengo, esto lo decia porque con el acuerdo anterior de empresa y comite se dijo que se iba a realizar el cambio a toda la plantilla a contratos indefinidos. Digo esto porque hay compañero que todavia no han firmado nada para el cambio para este contrato, otra cosa es que la empresa lo haya cambiado y no se esten enterando los compañeros.

PARA 20.31 H

Lo que he querido decir es que a los amigos de los coordinadores en esta primera fase del ERE NO IRAN AL PARO, porque entiendo que si hay un ERE EXTINTIVO PROGRESIVO DE 8 MESES, iran despidiendo poco a poco.

Espero haber aclarado las dudas.

navarra1512 dijo...

hola buenas y soleadas tardes a tod@s parece ser que siguen las buenas noticias el tribunal supremo declara nulas las clausulas abusivas de algunos bancos el bbva se ha apresurado de quitarlas a mas de medio millon de hipotecas algo es algo una pregunta para el caballero si los juicios se estan ganando y a la gente la estan readmitiendo no entiendo por que cojones y perdon por la expresion se tarda tanto en cobrar los salarios no percibidos a pesar de que ya estan depositados en el juzgado a que esperan? un saludo

Anónimo dijo...

PARA 21:16 h
INFORMACION

SALARIOS DE TRAMITACIÓN, YA NO TENDRÁ QUE PAGARLOS
Antes. Hasta ahora, muchas empresas utilizaban el "despido exprés" como una forma rápida de despedir a un empleado y evitar el coste de los salarios de tramitación. Apunte. Se despedía al afectado alegando alguna causa disciplinaria (por ejemplo, bajo rendimiento), y acto segui­do se reconocía la improcedencia del despido, abonando de inmediato (o consignando en el juzgado) la indemnización de 45 días por año trabaja­do. De esta forma se evitaba que, en caso de impugnación del despido y sentencia favorable al trabajador, se devengasen los salarios de tramita­ción (los salarios generados desde el despido hasta la sentencia).
Ahora. Pues bien, la reforma laboral ha eliminado el "despido exprés". por lo que ya no deberá consignarse la indemnización en el juzgado:
• La indemnización sólo deberá abonarse en el momento de la sentencia (o cuando se llegue a un acuerdo con el trabajador),
• Desde el despido y hasta la sentencia no se devengarán salarios de tramitación, por lo que la empresa podrá defender la procedencia del despido sabiendo que si éste se declara improcedente sólo deberá abo­nar la indemnización correspondiente, pero no dichos salarios
• Esta regla sólo es aplicable a los despidos disciplinarios. En caso de despidos objetivos, la indemnización de 20 días de salario se debe seguir poniendo a disposición del trabajador en el momento del despi­do (salvo que la empresa acredite dificultades de tesorería). Apunte. Eso sí, si el trabajador acude a los tribunales y éstos lo dan la razón (declarando que el despido no es objetivo, sino improcedente), la empresa sólo tendrá que pagar la diferencia de indemnización, por lo que tampoco deberá abonar salarios de tramitación.
Excepciones. Sólo habrá salarios de tramitación cuando la sentencia declare que el despido es improcedente y la empresa opte por la readmi­sión en lugar de la indemnización, o bien cuando el despedido sea un representante legal de los trabajadores. En este último caso la opción corresponde al trabajador, y tanto si opta por lo readmisión o lo indem­nización se devengarán salarios de tramitación.
Si el juzgado declara la improcedencia del despido, la empresa no tendráque pagar salarios de tramitación, salvo que opte por la readmisión del trabajador.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Hola, navarra 1512, el comentario anterior (21:48) es para el caso de los salarios dejados de percibir en los despidos, y tú, sin embargo, preguntas por los salarios dejados de percibir por los afectados en el ERE suspensivo que han sido reincorporados a la empresa desde la suspensión.
Yo creo que es porque las sentencias declarando el ERE NULO para esos casos que han ganado el juicio en 1ª instancia aún no son firmes y, por lo tanto, tampoco la condena de la empresa. Por eso, la empresa los incorpora de manera provisional hasta que la sentencia sea firme, y para la firmeza habrá que esperar a la resolución del recurso del TSJ ó en casación del TS...Mientras tanto, OMBUDS se cura en salud y los pone a trabajar.
Imagínate que la sentencia es firme y favorable al trabajador dentro de 2 años, y no hubiera trabajado durante esos 2 años, entonces debido a la sentencia, OMBUDS tendría que abonar los salarios de esos 2 años mientras estuvo el trabajador en su casa.
Salu2

Anónimo dijo...

Al compañero de las 18:49, creo que caballero ya lo puso anteriormente.Los miembros del comite, estan protegidos en caso de un ere. No un erte. La empresa quiere hacer un ere, por la documentacion presentada. El incluir a toda la plantilla, solo supone dar carta blanca a la empresa para despedir a quien quiera.Me explico.Con ere a toda la plantilla y con el primer filtro como se presento, por tener o no servicio, un trabajador es colocado en un servicio que se sabe que se perdera. La empresa tiene esa informacion antes de que ocurra y el donde trabajas es decision solo del empresario. Ese trabajador seria despedido en el momento que se pierda.Con lo cual la empresa puede realizar los movimientos, para hacer la limpieza que estime oportuna.Ademas en 8 meses como pusieron. No se que es mejor, estar con el contrato suspendido y la posibilidad de volver a trabajar o que te tires 8 meses que cualquier dia te llaman y estas despedido.En esta situacion, contradice a un coordinador o simplemente niegate a firmar un papel.

Anónimo dijo...

Pero ahora el trabajador puede reclamar esos salarios dpositados en el juzgado aunq este recurrida la sentencia.habla con tu abogado

Anónimo dijo...

Los del Comité no están protegidos en un ERE, pueden entrar perfectamente.
La única salvedad es que tienen prioridad de permanencia respecto al resto de la plantilla, es decir, serán los últimos pero ser, serán.....

Caballero de la Triste Figura dijo...

09:01, Cuidado con las ejecuciones provisionales, que en caso de revocación de la sentencia recurrida tienes la obligación de reintegro de las cantidadas anticipadas a cuenta. El abogado que te lleve el asunto te aconsejará sobre si solicitar la ejecución provisional o no.

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a tod@: caballero lo que dices, seria que de toda la cantidad, depositada en el juzgado, el trabajador percibe una cantidad segun su salario, y el resto en proporcion a lo que has estado recibiendo del paro habria que devolverlo no? si durante 6 meses has cobrado 1080 al mes y la cantidad resulta 2400 al mes por salarios no percibidos, el trabajador solo recibe la diferenciaes decir 2400-1080= 1420 que es lo que percibe el trabajador el resto habria que devolver al paro, y asi pòder recuperar 180 dias? un saludo

Caballero de la Triste Figura dijo...

Navarra1512, Lo que planteas es devolver el importe del paro,... pero es que puede ser que finalmente seas acreedor de ese paro que ahora devuelves. No puedes devolver el paro si el SEPE no te lo reclama, y eso será en virtud de sentencia firme porque el SEPE considera que el paro que has percibido es indebido porque has ganado la sentencia que ha conseguido firmeza.

El importe del paro cuando ganes y la sentencia sea firme se lo reclamarán a OMBUDS que tendrá que ingresar esa cantidad que en su día percibiste como prestación por desempleo.(1.080).
Pero como te paga la nómina mensual porque te ha reincorporado a la empresa, OMBUDS te paga 1.420.(2.400-1.080=1.420)
Solo en el caso de que las prestaciones superen el importe de tu salario, se te impondrá a tí la obligación de devolver las diferencias,... que no es el caso porque tu salario es de 2.400 y la prestación de 1.080.
Las cuentas las has hecho bien, pero deja que las haga OMBUDS que es el que tendrá que liquidar con el SEPE.
Salu2

Anónimo dijo...

hola, al hilo de los contratos de obra y servicio en mi caso mi contrato pone que es de obra y servicio en la ZONA DE NAVARRA y durante 11 años me han cambiado a la zona de vizcaya y alava, estaria mi contrato en fraude de ley? gracias y salud a todos.

Caballero de la Triste Figura dijo...

14:53, ¿Fraude de ley?...pues claro. Eres indefinido. Pero eso lo sabes tú, y cuando te venga bien lo reclamas. Mientras estás trabajando no te lo aconsejo que demandes para no levantar la liebre,... mejor cuando te despidan, les reclamas eso, y la indemnización correspondiente.

Anónimo dijo...

Espero que estés en lo cierto y sea fraude de ley ya que si no serian 8 días después de 12 años, una cosa... porque no reclamar hoy a la empresa este contrato en fraude y el día del juicio ( que lo habrá) ya estoy cubierto con esta reclamación... No ? Gracias caballero por tu interés.

Caballero de la Triste Figura dijo...

15:20, Pues porque en la práctica no ganas nada. Ser indefinido o no solo es importante a efectos de indemnización.
Lo único que podrías tener a tu favor es que si demandas, te cubres con una especie de "velo protector" que se llama principio o garantía de indemnidad por el cual los trabajadores que en defensa de sus derechos ejerciten acciones judiciales no pueden sufrir una represalia empresarial por ello.
Pero ¿tú crees que como está la situación laboral de los escoltas, las empresas se van a poner a jorobar a los trabajadores por haber demandado? En otra situación podría ser...ahora no lo creo, tienen cosas más importantes que hacer.
Tu situación está muy clara, y te afecta solo en el cobro de la indemnización en caso de despido,... mientras llega ese día, sigues trabajando exactamente igual que el que tenga reconocido una relación laboral indefinida.
salu2

Anonymous Spain dijo...

Para todos aquellos,que estais entre reclamar o no el contrato FIJO,yó os aconsejo que lo realizeis miestras esteis en la empresa,estan obligados a realizar el cambio,despues tendreis que ir a juicio con los gastos que ello conlleva,os lo digo porque yo he tenido que recurrir a un abogado y aún estoy en ello llevo casi un año asi,en magistratura una vez que estas fuera no quieren saber nada de ello. asi que un saludo a todos y REALIZARLO CUANTO ANTES.

Anónimo dijo...

Cuando nos echaron a los demás no recuerdo a nadie llorando tanto...