miércoles, 12 de junio de 2013

Asamblea para los empleados de OMBUDS seguridad

Por fin a llegado el ansiado momento de que alguien tras dos duros años, le de explicaciones a los trabajadores, pero no nos ilusionemos, que no lo hará, el comité de empresa al pleno, sino que el sindicato CSIF, el cual cuenta con una sola representación y que no tiene voto en le comité por no ser delegado de personal, sino sección sindical, pero como dice el refrán, menos da una piedra.
Según me hacen llegar en la convocatoria serán bien recibido cualquier empleado de OMBUDS, dependiendo de su afiliación sindical o los que no estamos sindicados en ninguno.
Desde aquí agradecer al representante que de la cara y animaros a todos a que asistáis y así conoceremos de primera mano lo que nos espera.


La asamblea sera el lunes 17 de Junio a las 22:00 h
en Avenida del ferrocarril bajo s/n de Bilbao.


Se reserva la eliminación de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

235 comentarios:

1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

La dirección exacta del sindicato CSIF en Bilbao es :

Avda. del Ferrocarril, 1- Bjo.
48010 - Bilbao
Vizcaya

Gracias

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
GRACIAS DE ANTEMANO,POR LA ASAMBLEA,YA QUE DUDO A QUE TANTO UGT COMO CC.OO HAGAN UNA EN BIZKAIA,YA QUE POR SUS ACTOS TENDRIAN QUE ESCOLTARSE MUTUAMENTE.
Y VOY MAS LEJOS RECORDAR QUE EN LOS PROXIMAS JUICIOS SOBRE EL ERE EXTINTIVO SE APROVECHARAN EN SU DEFENSA PARA DECIR QUE ESTAVEZ SI HUBO ASMBLEAS E INFORMACION A LOS TRABAJADORES,LASTIMA DE CANCER QUE NO LES VISITA.

navarra1512 dijo...

pues menos mal que alguien a titulo personal, hace algo porque aqui en navarra, las asambleas son como el 23-f que ni estan ni se les espera, pero me parece que una reunion a las 22 horas un poco tarde no? quizas si fuesen sobre el mediodia, podria acudir gente de otras provincias, asi ir y venir el mismo dia, aqui llegariamos en hora y media y luego volver tambien de dia de todas maneras menos da una piedra, y gracias por todo por lo menos alguien se mueve, saludos a tod@s.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Solo hace falta 1 para convocar una asamblea.
...y encima no es miembro del comité, solo delegado.
A los del comité se les tenía que caer la cara de vergüenza....pero para eso hay que tenerla.

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar sobre las condiciones en las cárceles? Dan lo que prometen o es un bulo para que te quites de en medio? .
Saludos y gracias por anticipado

Anónimo dijo...

Pues se paga plus de arma ( aunque este plus tardaran un par de meses seguro ) aun no hay el armero. Y se pagara plus de cárceles por lo menos eso se prometio. Vamos que eso que dicen 800 es mentira. Yo creo que a 1400 se llega sin horas. Y si esta lejos la cárcel me imagino que algo de kilometraje cobraras.

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajajjajajja este ultimo es un flipao kilometraje cobraras?!!!!!!!!!
me descojono pero seras troll si alguien te cree es que es mas tonto que tu!!!!

Anónimo dijo...

Lo del kilometraje suena a chiste jajaja pero lo del plus de carceles... el del LIDL de Cañada Real también cobra el plus del LIDL pero dice que a nivel de nomina no se nota, viene a ser como el plus EROSKI.

navarra1512 dijo...

hola buenos dias o tardes a tod@s: acabo de ver con asombro en las noticias de navarra, que la empresa quimica de navarra, inquinasa planea un ere para 20 de sus trabajadores, y prejubilaciones incentivadas, la empresa ha ofrecido directamente al comite, 40 dias por año para los del ere y hasta el 80% de incentivos para los prejubilados AYYYY... ombuds a ver si aprendemos algo y os dejais de joder a vuestros propios trabajadores, que si estais donde estais es gracias a nosotros, saludos.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
NAVARRA1512,POR DESGRACIA EN EL DICCIONARIO DEL TITO NO VIENE ESAS PALABLAS,PERO ESTA BIEN QUE SE LAS ENSEÑE Y LA PREPOTENCIA Y SUS DALMATAS YA SON MUY CONOCIDOS EN LA INTERVENCION DE ARMAS DE LA SALVE Y JUZGADOS DE BILBO,ETC,ETC.

Bernardo Fernández dijo...

Espero que se informe en esa asamblea que convoca el CSIF y si es la persona que yo conocí en Bilbao debo deciros que me pareció HONESTO con mayúsculas así que espero la gente acuda y se defina alguna estrategia a seguir por los empleados de hoy y parados de mañana que estamos en este barco pirata que ellos llaman Compañía con aires grandilocuentes.
Comentar que en Vitoria se convoco una asamblea el martes 11 donde salimos peor que entramos y el numero de empleados que acudieron fue como de 8 o 9 y tres representantes de UGT en la mesa!
La información facilitada ya era de sobra conocida y la actitud de la empresa solo me hace pensar en dos palabras FRAUDE y PREPOTENCIA!
Salieron preocupados por nosotros y se fueron a tomar unos vinos en señal de duelo.........

Anónimo dijo...

Plus de cárcel? , de arma?, desplazamiento? , jajajaja, en que mundo vives chaval, deja de decir gilipolleces y no confundas a la gente con esas pajas mentales y chorradas.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
LA ASAMBLEA DEL LUNES ME PARACE MUY BIEN Y ESTOY CON BERNARDO FERNANDEZ EL DEL CSIF,ES UN CHAVAL MAJO Y HONESTO,PERO EN LA REUNION SERA INFORMATIVA Y PUNTO,(MATIZO)EL TIEMPO SE A ACABADO DE RECOGER FIRMAS,REVOCAR AL COMITE,ETC,ETC,HACE UN AÑO CUANDO TODO EMPEZO SI HUBIERA SIDO BUENO,PERO NO ME HARTO DE DECIRLO MUCHO PASOTISMO Y CADA UNO QUE AGUANTE SU VELA,EN GRUPO NO TENEMOS NADA DE NADA,CADA UNO SABRA A QUE TREN SUBIR O TIRARSE A LAS VIAS,ES LO QUE PIENSO.

Anónimo dijo...

Asambleas a estas alturas??? JAJAJA . Haber sí encima meteis la pata.... jajaja.

Caballero de la Triste Figura dijo...

00:50, ¿cómo que meter la pata? cualquier información es bien recibida, además prueba que una persona con el valor suficiente basta para convocarla, y no es miembro del comité y, por lo tanto, deja en evidencia a los que nos traicionan, mostrando a la vista de todo el mundo la catadura moral de los miembros del comité que teniendo la OBLIGACIÓN de convocar la asamblea para informar sobre el ERE extintivo que se está negociando a espaldas de los trabajadores, no lo hacen.
Yo solo veo ventajas por todos lados. Lástima que esté solo. Pero no me sorprende.
No tiene nada que ganar y mucho que perder.
Es el único que es digno de ocupar el puesto y representar a los trabajadores.
Y se ha puesto en el centro de la diana, porque el resto de traidores que nos representan son capaces de firmar que manden a todos los trabajadores a la cámara de gas.
Y se podría haber escondido entre la masa cobarde de miembros del comité y no lo ha hecho.
Y ha decidido que es preferible tener entereza y dignidad que no vivir siendo recordado como un miserable traidor que vende a sus compañeros.
Por todo eso: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Leroy Merlin dijo...

Grabar toda la "asamblea" en HD, que luego va la empresa en los juicios y dicen que informan de todo. Yo me llevo la gopro.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
PARA EL DE LAS 00.55,YA EMPEZAMOS COMO SIEMPRE,MAJETE,QUE SI LA LISTA ROJO,QUE SI VAIS A SER LOS PRIMEROS,QUE NO CUENTAN CON LOS QUE VAYAN PARA LAS CARCELES,BLA,BLA,BLA,PONER OTRA COSA QUE EN LO UNICO QUE HAY QUE TENER RESPETO ES AL JUEZ EN SUS SENTENCIAS Y A LAS ESCALERAS MECANICAS EN LOS CENTROS COMERCIALES POR LOS ENPUJONES Y TROPIEZOS.JAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Para el que pregunta si son ciertas las condiciones de las cárceles. Pues que se lo pregunten a los del Ere que an sido contratados que los van a meter ahora supuestamente en un ERE extintivo vamos los pobres se creían que se libraron de la QUEMA apesar de cobrar 900 euros y renunciar de todas sus condiciones, y nada otra vez en la PICOTA. Me alegro de los compañeros que cogieron la pasta de esta empresa y en abril fueron llamados por otras empresas.
La verdad que los pobres no salen de una y en otra metidas.
Pero bueno es lo que tiene creer y no querer salir corriendo de empresas con representantes de tal porte.

Anónimo dijo...

Seria gracioso, que los de las cárceles todos al ERE EXTINTIVO jajajajajs y despues de dar tanto las gracias a sus judas. Vamos ahora los echan y por dos duros jajajajajs

Anónimo dijo...

Que tiene que ver los vigilantes de las carceles, con un ere en proteccion? joder con las pajas mentales

Anónimo dijo...

Al de las 10:01 chaval tu eres muyyy tonto, no sabes ni por donde te da el aire,inteligencia la justita para pasar el día.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay fecha de una reunión. Lo único que no sabeís es que es igual que todos, ya que este señor firmo el último ERE. en el que yo y otros compañeros nos fuimos.

Anónimo dijo...

este firmara como todos y si no al tiempo. Como hizo en el ultimo ERE.

Anónimo dijo...

desde navarra conocemos a los que firmaron el ultimo ere, y el señor de esa asamblea era uno. Esperemos que haya cambiado de bando, pero aquí en navarra estamos muy lejos de todo, y dentro de poco quedaremos la mitad de los que somos hoy. un saludo.

Anónimo dijo...

Yo si voy a ir solo para decirle por que firmo es último ere, en el que entre yo. que me esplique el porque hoy hay reunión y antes no hizo nada. nos vemos cesif.

Anónimo dijo...

a de las 14.09, ya que vas dale recuerdos desde donosti, ya que yo soy del ultimo ere como tu.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
YA ES SABIDO QUE ESTE COMPAÑERO FIRMO EN EL TERCER ERE,PERO EN LOS DEMAS NO Y QUE A PASADO?SE HAN EJECUTADO CON O SIN SU FIRMA,LA RESPUESTA ESTA EN QUE HAY QUE SABER EL SIGNIFICADO QUE LA LEY LE OTORGA A UN MIEMBRO DEL COMITE Y A UN DELEGADO SINDICAL,MAS SU POSICION COMO TRABAJADOR,MAS CLARO NO PUEDO EXPLICARLO,PERO ESTA BIEN QUE SE LO PREGUNTEIS.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Cada uno debe dar explicaciones de sus actos.
Si firmó el último ERE...que explique por qué.
Yo entiendo que no tiene ningún peso en el comité, pero esa firma...en fin, que lo explique él.

Hay que poner las cartas sobre la mesa y posicionarse de una vez. Si la empresa propone algo injusto o perjudicial para los trabajadores es mejor decir NO que ponerse de perfil.
Creo que es mejor tener a la empresa enfrente y no dejarse engatusar y manipular por ella.
Los intereses son OPUESTOS y eso se tiene que plasmar de algún modo.

Anónimo dijo...

Pienso que el comite y todos sabemos que esto se acaba de aqui a final de año, por eso pienso que los del comite tambien se van a quedar sin trabajo por eso creo que pediran mas de los 20 dias que ya tenemos por ley. Digo esto porque estan pidiendo 30 dias y de ahi no quieren bajar pero no estan pensando en nosotros sino en ellos.

Anónimo dijo...

La ignorancia es la madre del atrevimiento.cierto es que lo firmó lqs razones las explicara como me las explico a mi yo estoy en ese tercer ere y soy de los pocos que denuncie ese ere de esos 30 y tantos .mi juicio es en julio y voy de testigo a otros juicios d compañeros q no conozco.ese al q poneis a parir es el único q esta haciendo algo por nosotros.todos los q criticais dsd el anonimato y chillais Aki nunca os vi en el tiro o en la oficina alzando la vo a los dl comite o a los de la oficina.trankilidad y educacion y no atacar gratuitamente al unico aliado q tenemos en el comite.si no preguntad a los q hemos denunciado el ere las sanciones por mal uso d la puta blackberry etc asesorado en mi caso por el

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:24, no busques enfrentamiento donde no lo hay.
El lunes hay asamblea, dará información y responderá a lo que le pregunten ¿no?... pues ya esta.
El que quiera respuestas que vaya.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pero una cosa hay que tener clara, si un representante quiere representar, solo tiene que ser portavoz de los compañeros. Si deciden una cosa en la asamblea, luego el representante va a la mesa de negociación y lo dice, y ya se pueda poner Cortina o todo el comité en contra que lo que se ha decidido y se ha expuesto es lo que la gente ha decidido.
Sabemos que eso en realidad no valdrá para nada porque el comité está compuesto por 21 miembros y los delegados no tienen voto, pero sí voz, y lo que diga se tiene que recoger en ACTA.
Se aprobará lo que la empresa quiera y los 21 vendidos acepten, pero por lo menos que lo que se decida el lunes en la asamblea CONSTE posteriormente EN ACTA de la reunión del comité en la negociación del ERE.
Y eso es tan sencillo como que lo que decida en la asamblea, se lleve por escrito a la reunión y se lea, luego, se le da copia al secretario y que la transcriba.
Digo esto porque en las actas de las reuniones suelen ser bastante reacios a reflejar nada que vaya en contra de sus intereses y que pueda evidencia el tongo que se está realizando a los trabajadores y por eso cercenan las intervenciones, o simplemente no los reflejan.
Mi consejo: el lunes, levantad acta de la asamblea, llegad a conclusiones y que estas las transmita en la próxima reunión el compañero delegado sindical con expreso deseo de que consten en el acta de la reunión.
Este delegado es vuestra única voz en la reunión. Aseguraros de que se os oiga.

MCD dijo...

Comparto con vosotros la indignación `por su firma en el ultimo ERE, y personalmente se lo recriminé. Pero a dia de hoy es la única persona que ha dado la cara y nos ha informado de lo que ocurría en las reuniones.Es lo mejor que tenemos en el Comité,ahora si ha sido valiente y quiero felicitarle por plantar cara con esta reunión a la Todopoderosa Ombuds y a los sindicatos mayoritarios que la sustentan.
Recordaremos como el CSIF ha sido el único sindicato que ha apoyado a los escoltas del País Vasco.
El lunes nos vemos.
UNION.

Anónimo dijo...

Caballero eres un pedante.tolosepo vete a la playa y dejanos en paz.en q ere estas tu o sigues trabajando has trabajado para ombuds alguna vez?cansino historico

Anónimo dijo...

Caballero ha trabajado en otra empresa, se fue a la calle en el ere del año pasado y sigue con sus denuncias y sus cosas, ha denunciado toooodo lo denunciable y lo que no, aun no ha ganado nada y no lo ganará, asi que hacedle caso y vereis que ostia os dais. Es un pajas mentales y su abogado otro inutil, y eso que es de pago, le esta sacando pasta a base de bien, no tiene un pelo de tonto ( ni en la cabeza ) ya no puedo dar mas datos porque solo me falta decir el nombre.

Anónimo dijo...

Ostia ostia ostia! !!!! Como entren en ere los que se han ido a las carceles y les echen para cogerlos sin antigüedad, no se me pasa la risa en 9 meses. Jajajajaja, con la cantidad de comepollas que se han ido a las cárceles.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Lo de que conste en el acta de la reunión del comité os pica ¿verdad? Es que os pondría en evidencia y se puede desmontar vuestro chiringuito...y puede que el ERE "tocomocho" también.
Porque la voz es de los trabajadores y no la de los traidores y vendidos.
Lo siento, pero así son las cosas.
...Y además parece que alguno ya se está poniendo nervioso.
Eso significa que vamos por buen camino.

Escolta dijo...

NI LO INTENTEIS.
Los que pretendéis difamar a caballero, no perdais el tiempo, yo lo conoci cuando estábamos en otra empresa, antes de empezar con ERES, y ya los compañeros lo apreciaban el 90 %, después a mi personalmente me ha demostrado que es un gran compañero, y ayuda mas con dos comentarios en este blog que todo el comité en 4 años, así que ni lo intentéis.
Yo recomiendo tomar la información que lanza caballero y si la creéis útil contrastarla con algún abogado,ya que es humano y se puede equivocar, pero la linea siempre va a ser buena os doy mi palabra.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Una pregunta, en el caso que a la empresa, ante una negativa de firmar el ere, en las condiciones que piden. Decidiera ir dando traslado forzosos, que resultado tendria la cosa?

Anónimo dijo...

mi pregunta viene por la lectura de la reforma laboral.
Uno. El apartado 1 del artículo 40 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactado del siguiente modo:
«1. El traslado de trabajadores que no hayan sido contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija cambios de residencia requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa, así como las contrataciones referidas a la actividad empresarial.
La decisión de traslado deberá ser notificada por el empresario al trabajador, así como a sus representantes legales, con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad.
Notificada la decisión de traslado, el trabajador tendrá derecho a optar entre el traslado, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades. La compensación a que se refiere el primer supuesto comprenderá tanto los gastos propios como los de los familiares a su cargo, en los términos que se convengan entre las partes, que nunca será inferior a los límites mínimos establecidos en los convenios colectivos.
Sin perjuicio de la ejecutividad del traslado en el plazo de incorporación citado, el trabajador que no habiendo optado por la extinción de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante la jurisdicción competente. La sentencia declarará el traslado justificado o injustificado y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser reincorporado al centro de trabajo de origen.

Anónimo dijo...

Cuando, con objeto de eludir las previsiones contenidas en el apartado siguiente de este artículo, la empresa realice traslados en períodos sucesivos de noventa días en número inferior a los umbrales allí señalados, sin que concurran causas nuevas que justifiquen tal actuación, dichos nuevos traslados se considerarán efectuados en fraude de ley y serán declarados nulos y sin efecto.»
Dos. El apartado 2 del artículo 40 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactado del siguiente modo:
«2. El traslado a que se refiere el apartado anterior deberá ir precedido de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a quince días, cuando afecte a la totalidad del centro de trabajo, siempre que éste ocupe a más de cinco trabajadores, o cuando, sin afectar a la totalidad del centro de trabajo, en un período de noventa días comprenda a un número de trabajadores de, al menos:
a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.
b) El 10 por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquellas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.
c) Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.
La intervención como interlocutores ante la dirección de la empresa en el procedimiento de consultas corresponderá a las secciones sindicales cuando éstas así lo acuerden, siempre que sumen la mayoría de los miembros del comité de empresa o entre los delegados de personal.
Dicho período de consultas deberá versar sobre las causas motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.
La apertura del período de consultas y las posiciones de las partes tras su conclusión deberán ser notificadas a la autoridad laboral para su conocimiento.
Durante el período de consultas, las partes deberán negociar de buena fe, con vistas a la consecución de un acuerdo.
Dicho acuerdo requerirá la conformidad de la mayoría de los miembros del comité o comités de empresa, de los delegados de personal, en su caso, o de representaciones sindicales, si las hubiere, que, en su conjunto, representen a la mayoría de aquéllos.
En los supuestos de ausencia de representación legal de los trabajadores en la empresa, éstos podrán atribuir su representación a una comisión designada conforme a lo dispuesto en el artículo 41.4.
Tras la finalización del período de consultas el empresario notificará a los trabajadores su decisión sobre el traslado, que se regirá a todos los efectos por lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo.
Contra las decisiones a que se refiere el presente apartado se podrá reclamar en conflicto colectivo, sin perjuicio de la acción individual prevista en el apartado 1 de este artículo. La interposición del conflicto paralizará la tramitación de las acciones individuales iniciadas, hasta su resolución.
El acuerdo con los representantes legales de los trabajadores en el período de consultas se entenderá sin perjuicio del derecho de los trabajadores afectados al ejercicio de la opción prevista en el párrafo cuarto del apartado 1 de este artículo.

Anónimo dijo...

El empresario y la representación legal de los trabajadores podrán acordar en cualquier momento la sustitución del periodo de consultas a que se refiere este apartado por la aplicación del procedimiento de mediación o arbitraje que sea de aplicación en el ámbito de la empresa, que deberá desarrollarse dentro del plazo máximo señalado para dicho periodo.»
Tres. El apartado 5 del artículo 40 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactado del siguiente modo:
«5. Los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en los puestos de trabajo a que se refiere este artículo. Mediante convenio colectivo o acuerdo alcanzado durante el periodo de consultas se podrán establecer prioridades de permanencia a favor de trabajadores de otros colectivos, tales como trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad o personas con discapacidad.»

Anónimo dijo...

Escolta caballero no da información si no su opinion q es muy diferente.y me parece perfecto q opine pero tio esq el 90% de las opiniones del blog son tuyas y nisikiera estas afectado por esta empresa.que eres muy cpesaooo colega

antimariscadas dijo...

El que el caballero no este afectado por el ERE de "chungus" lo que le da es mas credibilidad, ya que no se expresa desde el miedo o el rencor como los afectados ni desde el engaño y el servilismo hacia la empresa como los del comité, lo hace desde el punto de vista del que no tiene nada que ganar, y lo que es mas importante, ni que perder.

Por lo demás me parece lógica la actitud del comité intentando desprestigiarlo, aunque ese no sea el camino correcto, ya lo decía el Ingenioso Hidalgo a su fiel escudero; "ladran, Sancho, luego cabalgamos".

Caballero de la Triste Figura dijo...

Gracias, Escolta, solo intento ayudar a que no sea tan fácil el manipular a la gente.
Esta empresa-Comité son líderes en la manipulación y el engaño. Aprovechemos esta ventana que se nos abre con la asamblea.

11:11, los traslados tendrían los mismos efectos que cuando se imponían a los compañeros del ERE suspensivo. Ejecutivos desde su notificación, respetando lógicamente el plazo de incorporación, impugnables judicialmente en procedimiento sumario y preferente con pocos visos de que se acepte medida cautelar de suspensión de la medida.
No pongas el parche antes de que salga el grano.

12:04, ¿tienes tú la información? Si es así, ya estás tardando en proporcionarla.
Y un consejo: Para poder moverse hay que estar FORMADO. Si no sabes ni la legilación básica aplicable a tu caso, será difícil que decidas la mejor opción.

Anónimo dijo...

Caballero te quiero agradecer la ayuda que nos prestas en este blog tus comentarios siempre han sido de gran ayuda y en muchos momentos dificiles de preocupacion nos as orientado y nos resuelves muchas dudas,en mi casa tu nombre lo conoce toda la familia.Muchas gracias por el interes que te tomas y el tiempo dedicado.Un fuerte abrazo.

PIRATA dijo...

Caballero de la Triste Figura hace honor al caballero andante que representa. Como han dicho nada que ganar y a lo sumo mucho que perder, aunque sólo sea tiempo que podía dedicarlo a mil cosas, y no a desasnar a muchos de los cabestros que por aquí pululan.

Por mi parte, mi admiración y mi respeto.

Un cordial saludo a uno de los pocos compañeros supervivientes.

Anónimo dijo...

Pese a lo que se escucha por ahi, los miembros de comite estarian afectados por el ere a toda la plantilla, pero mientras queden puestos incluso de vigilante no se veria ejecutado el ere. Por ahi no creo que nadie del comite tenga ningun miedo.Ahora el problema de afectar a toda la plantilla, lo veo mas como una manera de autorizar el despido a dedo. Ls empresa destina a un servicio que sabe que se pierde y automaticamente esta en la calle.Referente a la intermediacion,el articulo 51 autoriza tambien a solicitar el asesoramiento, por parte de la administracion.Se perfectamente que fase lo a solicitado a lakua el mismo y estan a la espera de contestacion.
Pensando que los calculos mas pesimistas, estiman en 200 los afectados demostrables y la situacion no tiene trazas de mejorar si no de empeorar.Igual a no tardar demasiado, nos acordamos de los sueldos miseros de las carceles o se abriran muchos bares.Suerte

Anónimo dijo...

Caballero en mi caso para poder moverme lo q hice fue contratar un abogado pq no tengo la formación q tienes tu y aún no teniendola tengo o he tenido el mismo trabajo q tu listillo q eres un listillo

Anónimo dijo...

Caballero De La Triste Figura,es un hombre con principios,activo,consciente,claro.Los piltrafillas no tendrian ni que abrir la boca me imagino que a caballero estos comentarios ni le inmuten,pero aprovecho para agradecerle y decirle que tiene la estima de muchos compañeros.

Anónimo dijo...

s un paliza y vosotros os sale esa vena de pelotaris arrastrados muy comprensible dspues d tantos años d practica con protegidos oficinistas pikoletos y sindicalistos.

Anónimo dijo...

A los de 00:59 y al de las 15:59, esto es para mearse y no hechar ni gota, al primero de ellos por favor deja de meter mierda contra un tio con dignidad que pierde aqui su tiempo y intenta ayudarnos ah y este buen compañero no fue afectado en ningun ERE ( antes de hablar informate), y no intentes dividir a los pocos que estamos unidos porque vas a perder el tiempo. Al segundo de ellos cualquier tontaina pudo trabajar de escolta ( como ejemplo estas tu mismo que presumes de trabajar de lo mismo que caballero aunque no presumes de sus estudios que ez lo que el pone a nuestra disposicion) en fin ahi tienes tu inteligencia chaval.

Anónimo dijo...

mira toneti tienes razón en q caballero pedante pierde Aki el tiempo con eunucos como tú ""chaval"" pero q digas q intentan dividiros ja ja ja pero si venderias tu alma al diablo por hacer unas horaas extras.compañeros???vosotros no sabeis lo q es eso

Caballero de la Triste Figura dijo...

Gracias a todos, yo no pretendo ser protagonista,... el protagonismo debería tenerlo el ERE que cada vez está más cerca.
Aquí posteais cosas verdaderamente interesantes. Todos estais haciendo que el blog sirva para ayudar a la gente que esté un poco despistada y le pueda servir para orientarse o tomar una decisión.
Y si se puede echar una mano,... se echa.
Además hay gente muy concreta que ve cómo le están cortando la hierba debajo de los pies y se está poniendo nerviosa... Es comprensible.
Salu2

Anónimo dijo...

uy como nos picamos. Que si Toneti, que si eunucos. Pero el colmo RS que digas que vendería el alma por unas horas. ERROR, tengo vida propia y todo afortunadamente pagado. Y que pongas en duda lo de estar unidos y ser compañeros dice muy poco de ti porque por desgracia para unos cuantos cuando pasamos subrrogados yunos cuantos ya eramos amigos y COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Mira toneti amigos y compañeros en este sector?Jajajaj deja las drogas anda flipao.kieres hacernos creer q al tenerlo todo pagado no harías extras hipocrita lo habras hecho mil veces y seguro q tu pareja también trabaja .ahora hablais de repartir el trabajo cuándo hacías 30 días y no keriais q fuera nadie al servicio te acuerdas amigo cuando los del servicio puteabais al correturnos o muchas otras guarradas q vi y vivi en mis propias carnes compaaañerooo.ahora sois todos excelentes personas y buenísimos compañeros.el 90% unos comepollas cobardes

Anónimo dijo...

09:00 tu no tienes padre ni madre que te haya enseñado a ir por la vida,que resentido,pues no haber sido tan cobarde y haberle hecho frente a los que te putearon y no lo pages con gente que no trabajo nunca contigo al menos yo no lo hice me hubiese dado cuenta...si no tienes personalidad acude a un profesional ellos veran si pueden hacer algo con tu caso este blog trata otros temas.

Anónimo dijo...

Resentimiento rezuman tus palabras parece q t das por aludido.tu no te darias cuenta ni de un pitbull mordiendote los huevos.sabrás tu con kien he trabajado o trabajo yo.sobre si tengo padre o madre creo q debieras preocuparte por ende pasa tu madre las noches capullo

Anónimo dijo...

joder como anda el patio. alguien se dio cuenta que estamos en una situacion de final anunciado.gamer over

Anónimo dijo...

ole ole y ole¡, este es mi sector, si señor, 4 paletos, 4 bocazas y 4 de black water, como añoro aquellas tardes de ayuntamiento cuando algún compi te enseñaba a desenfundar y a llevar el arma en todo momento dispuesta, o aquel que se gastaba 3000 euracos en un curso de israel que no valía para nada. Que tiempos, echo tantas cosas de menos... os acordáis de aquellos brindis con champan del caro en frente del juzgado de Donosti?, ahh que maravilla, o de las putas que decíais que no os cobraban porque le enseñabais la placa y decíais que era de Policía?, que buenos tiempos aquellos, que bien se vivía.
Pues ahora se ha acabado, ahora vienen los tirones de pelos, las desgracias familiares, el coche que no se puede pagar y hay que malvenderlo, la hipoteca del piso de amara, la pensión a los hijos porque la mujer te ha dejado ( es que las putas eran gratis ), y un largo etc.
Que pensabais que eramos ministros?, no, eramos vigilantes, y todo el que gastó por encima de del sueldo de VS y no guardó, o se empufó con casas, chalets y demás ahora toca joderse.
Sin acritud pero es la pura realidad, ojo, tambien hay gente que ha trabajado en el tema y tiene todas mis alabanzas y parabienes, el resto no.
Saludos

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a tod@s; estoy totalmente de acuerdo, con el comentario anterior, vaya vaya, como se ha revolucionado el gallinero, por mi parte seguir apoyando al caballero, para que siga con su labor infomativa, que me consta que ha muchos les ayuda, y mucho, parece ser que estamos ante un final anunciado, yo tengo el juicio el mes que viene, espero que todo me salga bien, y si es verdad que todo se acaba, que sea rapido y empiecen a pagar lo que se debe a la gente, que hay familias que no pueden mas y ese dinero del finiquito les vendrian bien a todos ellos. saludos y suerte.

Caballero de la Triste Figura dijo...

CUIDADO.
Un «troll» de Internet es el que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
Los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social. Un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.
La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

Si se intenta razonar con un troll, él gana. Si se insulta a un troll, él gana. Si se le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven la Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista.

Extraído de: http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt

Anónimo dijo...

Mirar soy al k alguien llama toneti ( por cierto gran hombre que su oficio era hacer reir a la gente.me gustaria parecerme a el aunque fuera un poco). Decirte que quitando el tabaco no me drogo. Hablas de mi pareja sin saber si la tengo o no tengo.En epocas fuertes de trabajo si meti dias (nunca el mes completo, vuelvo a repetir me gusta disfrutar un poco de la vida. Desde k estoy en esta empresa un mes me daban dias extras( 2) mi compañero no llegaba llame y no los trabaje fue la manera de llegar los dos al computo. En fin creo que has tenido la malavsuerte de trabajar siempre en esta empresa. Ahora por favor para todo el mundo vamos a dejar en paz a nuestras familias que creo que somos mayorcitos.

Anónimo dijo...

Este blog creo que se esta apartando delo que en estos momentos estamos pasando los trabajadores de OMBUDS,y aqui cada vez lo que se ve son palabras que no viene a cuenta y lo importante no se habla.
Lo siento pero cada vez da mas pena ver los comentarios que se hace en este blog.

Anónimo dijo...

A todos aquellos que de verdad sois escoltas no os va a faltar trabajo.Aquellos que habeis vivido del cuento para enriquecer a empresas carroñeras(amigos,hosteleros,queridas,familiares,inutiles hacecursillos y demas fantasmas)tendreis que buscar algo que se ajuste a vuestra valia.Los amigos y queridas lo tendreis mas facil,los fantasmas y hacecursillos podeis ir a marruecos y los hosteleros a poner copas a marbella.Los del comite seguireis trabajando por los favores.Suerte para todos,porque todos teneis derecho a un trabajo digno que os permita vivir a vosotros y a vuestras familias sin tener que hacer paripes para justificar el que unos polticos tengan taxi a cuenta de las personas de bien.imagino lo mucho que os a servido a todos este trabajo para saber lo que podemos esperar de nuestros politicos,Suerte en este dificil camino que es la vida.Mucha mierda para los del comite,

Anónimo dijo...

Pero bueno, de que os preocupáis ? Si esta claro que no va a soltar este hombre 20 días por año con esa base de cotización. Seria de muy mal empresario. Antes os pondrá de VS donde sea, os baja la base de cotización pues ganáis 900 y en un año listo 20 días por año con un salario de 900. Eso si el paro ya no serán SOBRE MIL si no el 70% de 900 € los 6 primeros meses y el resto el 50% de esos 900 euros.
De todas formas espero que no lea diga a sus amigos que firmen los 21 para descolgar también del convenio pues no me extrañaría nada.
Y creo que tiene toda la pinta. A no ser que denuncie todo alguno lo del cambio de categoría, pero ya saben de sobra que la gran mayoría no denunciara si me apuras los que entramos subrogados hace algo mas de un año. Que por desgracia somo los que mas guerra estamos dando.
Menos algunos pocos que estaban en esta empresa antes que también no se dejaron arrodillar. Pero por desgracia an sido la gran mayoría. Y por cierto ya no echáis de menos cuando pedíamos las FIRMAS esas que muchos agacharon la cabeza cuando se os pidió en la calle!!!!!!!
Pues nada chicos ya sabéis el uniforme por 900 y dentro de un año a cobrar una porquería cuando hagan mas ERES.
Un salu2

Anónimo dijo...

Para esos de casesa que pasaron subrogados a Ombuds y son unos lameculos espero que tengais lo que conseguisteis para los que representabais: la calle y sino es así una puerta para que os murais de asco metiendo horas que es a lo que aspirais, descualificados....... por mucho coche de marca que lleveis sois unos incultos!

Anónimo dijo...

al de las 20:14. entiendo que recomiendas coger el dinero de una indemnizacion. en vede un puesto de trabajo. es preferible cobrar el paro y rezar por que salga algo antes de dos años. Parece que desconoces que actualmente. incentiban la contratacion de jovenes. vamos que todi aquel cercano a los 40 años tardara mucho en encontrar trabajo. parece que desconoces, pese a lo que aqui decian algnos que todo era una mentira,recuriendo al amigo de diempre. hoy estan trabajando.por un sueldo a la peor de 900 euros.tienes algun puesto de trabajo mejor? dejar de decir tonterias y drjar que la gente decida si tubieran oportunidad. por que mucho se habla de lo que hizo el comite, pero nadie se acuetda de todo lo que sr dijo, siendo mentira. quien va a poner la comida al compañero, que se le termine el paro, por haber rechazado algo, puesto wue aqui se aseguro de las mas altas fuentes que era mentira?

Anónimo dijo...

Tu sí, es mejor que cojas el trabajo, porque como te llamen para trabajar y tengas que hacer una prueba de ortografía no te pillan fijo. A que se te da mejor escribir peticiones de adelantos.

Anónimo dijo...

Al de las 23:45 como se nota que eres amigo de los que por ordenes dicen que lo mejor que hacen es coger el trabajo, aunque sea por 900 euros. Estos que hace unos meses para ser concreto en enero. Decían que mejor el dinero. Como se nota que acatan ordenes de un ente superior.

Y por cierto normal que seas un amigo de estos, pues se nota que no sabes hacer la O con un canuto. Aunque elcanuto si lo sabrás coger.

Caballero de la Triste Figura dijo...

¿Y no es mejor que la gente decida por sí misma?
Lo que debería ser es que nadie decida por tí lo que te conviene.
Si una persona decide que le viene mejor no aceptar la indemnización y seguir trabajando de VS... pues estupendo. Y si decide coger la indemnización, cobrar la prestación (hasta dos años) y luego esperar que encuentre trabajo...pues estupendo también.
Pero lo que no se puede es erigirse nadie en juez del futuro de nadie. Ni el comité está legitimado, ni la empresa tampoco. Es una decisión individual.

La razón por la que la empresa y el comité fuerzan a la gente a seguir trabajando de VS es por una razón económica,(ahorro de las indemnizaciones) y no es porque te convenga a tí, sino a la empresa....Y posiblemente el futuro sea como lo pintaba el comentario 20:14.
...Y si no ...que garanticen el salario y la estabilidad en el puesto de VS por escrito.
El escolta cede...y la empresa se compromete.¿es justo, no?

Pero pretender que el escolta renuncie a su derecho a una indemnización alta simplemente por un puesto de VS mal pagado con tralado geográfico incluido y no indemnizado y con la incertidumbre de un posible despido o modificación de condiciones o descuelgue de convenio en breve plazo...pues como que es una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Una pregunta CABALLERO. ( y ya se que dirán que vas de listo y que sabes todo. Pero me gusta escuchar tu opinión ) crees que la empresa puede hacer lo que se comenta en el mensaje de las 20:14.
Y de ser así que se descuelguen del convenio.
Pues de ser así una persona con 8 años de antigüedad y dos años de paro, con el máximo de prestación tendría que pensarlo y mucho pues si al final pasa lo del mensaje de antes, se pierde un dineral entre el PARO Y lo que tiene que pagar por esos 8 años. Aparte de reclamaciones posteriores.

Un saludo y gracias caballero de ante mano

Caballero de la Triste Figura dijo...

01:13, la reforma laboraldel 2012, lo ha facilitado mucho. Si la empresa tiene control sobre el comité, como ha demostrado hasta ahora, podría ser muy probable. Además la situación de crisis facilitaría ese descuelgue por razones económicas. Sería un descuelgue de convenio pero que solo afectara al tema salarial. El resto de aspectos que regula el convenio podrían quedar intactos.
Si, por el contrario, no se llegara a un acuerdo con el comité, entrarían los cauces previstos en el convenio (comisión paritaria) y la solución se haría más incierta.

Por lo tanto, depende de si el comité está controlado o no por la empresa....Y eso depende del voto de los trabajadores.

Eso en cuanto a un escenario de descuelgue. Pero se pueden dar otros que también podrían perjudicar a los escoltas que eligieran continuar de VS, como traslados, EREs, etc. Por eso es fundamental contar con un compromiso de estabilidad laboral y salarial.
Salu2

Anónimo dijo...

Perdona caballero, mi queja, viene por otro lado. Siento que alguno se sienta ofendido.Lo que vi en el comentario, es si te bajan la cotizacion, si te van a echar al año.etc. Recuerdo numerosos "compañeros" que entraron comentando que sabian, por un amigo guardia civil de la carcel, por un familiar que era .... lo de siempre. Que nuncan saldrian, A dia de hoy estan trabajando. No me parece normal que exista gente, que parece que se divierte metiendo miedo.Claro que te bajan las condiciones y una posible indemnizacion en un futuro.Cosa a tienes que tener a valorar y mucho.Pero desconocemos si seguiran como paso con los aeropuertos(yo creo que si). Me encendio el te van a echar al año, de donde saca esa conclusion.El que ande un poco liado y tome esa decision por lo que aqui alguno pone, como si tubiera la verdad absoluta. me parece correcto avisar lo que puede pasar, pero que no se de por sentado y menos se mienta, con el famoso tengo un amigo,mi primo, hermano etc, sencillamente es eso.

Caballero de la Triste Figura dijo...

06:56, Por supuesto. Yo solo hablo de posibles riesgos y de asegurar ese riesgo con un compromiso formal de la empresa.
Lo que los escoltas tienen seguro son, en caso de un ERE extintivo, indemnizaciones por una cantidad que conocen y una prestación por una duración y una cantidad conocida. Sin embargo, si se abriera la posibilidad de continuar de VS, renunciando a lo anterior, se abre un panorama de incertidumbre que debe ser cubierto por la empresa con su garantía formal, porque OMBUDS gana económicamente con esa decisión de seguir de VS.
Las posibilidades están ahí, otra cosa es que se cumplan. Por otra parte, teniendo OMBUDS el control del comité, lo veo bastante probable...Ya lo estais comprobando con los EREs y las modificaciones que estais sufriendo.

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿alguien ha ido a la asamblea?.

Anónimo dijo...

bueno ya os habreis dado cuenta para que sirven las asambleas,para quemaros y no sacar nada en claro y para que vayamos cuatro amigos.Estuve llamando a gente para ir y todos la miasma escusa ,no puedo ir cuantame cuando puedas la bobadas que conto el del cesid ,que firmo el anterior ere y que va a firmar este tambien y si no al tiempo.Preguntarle cuanto cotiza que viene en el ultimo ere y os dareis cuenta las horas extras que hace al año.Cada uno mira por el y esto se ha acabado,denuncias a tope es lo que nos queda y se acabo el pataleo

Anónimo dijo...

oye caballero por que no dices que estuviste en ombuds y nos cuentas que hacias cuando aquello.Creo que no denunciabas a nadie jajajaja.Matrix tambien la montaba antes porque ahora no dice nada,jaja

Anónimo dijo...

Resumiendo, aquí todos pidiendo explicaciones y asambleas informativas (desde el anonimato) y cuando se convoca una, no acude ni el Tato.
En Segur Ibérica Guipúzcoa pasó lo mismo, se convocaron 2 asambleas y fuimos 4.
Tenéis lo que os merecéis. Huevones!!!!
Y dejar ya tranquilo al Caballero que es de los pocos que escriben aquí con fundamento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

mañana tienen reunion del comite a las 1030.eldia 20,21 tienen reunion con la empresa,quien ira jaja a las 1030 tambien.La jugada de este ere es meter a los 38 que han denunciado en el ere nuevo para que sepais si el del cesid no os lo ha contado,que lo sabe como todo el comite y asi echarnos por que si no volvemos a la empresa blindados como los del comitey los de reduccion de jornada jaj que buenos son haciendo reducciones.Que pasa ahora tiene hijos pequeños todo el mundo jaja.Por que para cuidar un familiar emfermo tiene que ser el 50% no un octavo jaja ya me gustaria ver la documentacion.Hay lo dejo

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea.que documentacion?el libro de familia?deja de joder y folla mas.

Anónimo dijo...

para el de las asambleas
yo no pido asambleas informativas yo pido una asamblea en la que la decision que tomemos toda la plantilla sea la que defiendan los sindicalistos en las reuniones con la empresa solo pido eso
pero si voy para que se rian en mi puta cara me quedo en casa.
y comite recordar que arrieros somos y en el camino nos encontraremos...

Anónimo dijo...

Al de las 12.02

me imagino que te refieres a que los que han denunciado el 3 ere. Como se está declarando nulo la empresa ha optado por el momento por la readmisión de los compañeros que han ganado el juicio, y como comentas ahora están blindados como el comité, por eso entiendo que los que ni han sido readmitidos a fecha 28 de junio están en el nuevo ere. Estas seguro de esto? Tengo entendido que no puedes estar en dos eres a la vez

Anónimo dijo...

Si estas en un suspensivo y hacen un extintivo si puedes estar en dos a la vez.

Anónimo dijo...

hay alguien interesado en la cárcel de pamplona, voy a solicitar, alguien me puede dar información?, agradecido.

Anónimo dijo...

Se que no viene a cuento ya que el hilo trata de otro tema pero es por dar un pequeño "toque de humor". Respecto a lo que dijo el pajarito de la CEOE sobre el permiso por fallecimiento una aclaración:
http://laboro-spain.blogspot.com/2013/06/permiso-retribuido-fallecimiento-familiar.html

Anónimo dijo...

Al de las 22:23
Yo también estoy interesado, he hablado con la empresa y me han dicho que no hay problema, que hay gente interesada pero que ya están colocadas en otras prisiones y que entraría sin problema, incorporación para principios de mes, seguiré informando
Un saludo

Anónimo dijo...

Me cuentan que acudieron 2 personas a la asamblea de Bilbao y que encima ya no están en la empresa, fueron despedidos en enero de 2012.
Increíble pero cierto.

Anónimo dijo...

Trabajador de Ombuds = Trabajadot idílico para cualquier empresario.

Anónimo dijo...

Yo me quedo alucinado con lo que leo por aquí. Tantos y tantos comentarios referentes a la falta de información por parte del Comité (la cual sigue existiendo) y cuando un señor que, aún sin ser del Comité, pero que es Delegado Sindical y acude a las reuniones, convoca una asamblea para informar sobre los próximos movimientos de la empresa, se presentan únicamente 2 ex-trabajadores de la misma. Es sinceramente para mear y no echar gota.
¿Dónde estaba el lunes a las 22:00 el del Leroy Merlyn?, mirando hachas no porque a esa hora está cerrado. ¿Dónde estaban el que le cortaron el pie de un portazo en la oficina de Donosti, el que se pasaba el día en la cafetería esperando a alguien del Comité o el que llenó de sangre las paredes del edificio Udondo a base de puñetazos?.
Está claro que no se ha convocado una asamblea por los cauces ordinarios pero aquí se dio a conocer la convocatoria con tiempo suficiente. Este blog lo leen muchos compañeros y los que no lo leen se enteran por los que sí lo hacen. En este sector funciona muy bien el boca a boca. Pero no, mejor en casita y que mañana me cuenten, no sea que se entere alguien de la empresa que he acudido a la asamblea "rebelde" y lo acabe pagando con algún tipo de medida.
No tenéis perdón ni merecéis otra cosa que la que os pase. ¿Y luego nos extrañamos que no se revoque al Comité?. Si es lo que queréis, que sigan los mismos. Yo, gracias a Dios, nunca pisé esa casa bendita.
En Casesa, al menos, nos hicimos oír y fuimos nosotros quienes decidimos nuestro final.
En vuestra conciencia quedará.

Anónimo dijo...

q razon tienes esto esta lleno de bocazasssssssssss ... y se llaman escoltas .... lo q no tienen es un poco de verguenza.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar ; porque varios trabajadores de Ombuds de Alava han solicitado reducción de jornada tanto para cuidar a hijos como a padres????

Anónimo dijo...

porque el que pide reduccion de jornada esta blindado a efectos de despido, no así en caso de ere

Anónimo dijo...

para el anonimo de las
15:27
mira el blog de laboro y lo entenderas

Anónimo dijo...

Pues hay un rumor que ombus va cerrar, que se va a la QUIEBRA, en fin suerte a todos yo en FRANCIA currando

Anónimo dijo...

Pues a los del comite les han prometido puestos "de responsabilidad" en la empresa, en que quedamos? se va a la quiebra o sigue???

Capitan Alatriste dijo...

Escoltas de ministerio de Prosegur pasan todos subrogados a Ombuds, sabéis si pasan todos los servicios de todas las empresas a Ombuds como en su día pasó con los de Gobierno Vasco??????

Anónimo dijo...

Buenos dias, si pasasen todos los servicios a ombuds seria muy mala señal. Eso suporndria que todas las empresas estan dejando la actividad,como asi paso con gobierno vasco.Esperemos que no sea asi.De echo el que prosegur abandone, no es precisamente para alegrarse, no creo que las empresas dejen actividades que les generan beneficios por que si.

Anónimo dijo...

Es lógico que Ombuds quiera quedarse con todos los servicios ya que es la única empresa con un Comité que firma bajadas de sueldos y ERES a su gusto.
Y los trabajadores, en lugar de alzar la voz y tomar medidas, se dedican a agachar la cabeza y a mendigar un puesto carcelero a 700€ (horas incluidas).

Anónimo dijo...

Solo os digo que toda la plantilla actual al ERE extintivo, de ahí a la calle. Solo se quedaran los de prosegur porque no les afecta el ERE, por lo cual estos irán cubriendo todos los servicios que queden en ombuds hasta diciembre. Ya lo tienen todo montado así, este mes tenia que haberse echo una reducción de ministerio del 50 por ciento, y han negociado aplazarlo a julio a cambio de que el día 1 pasen todos los de prosegur, tengan o no tengan servicio, y de que no les afecte el ERE. Esta todo hablado, pactado y firmado entre ombuds, comités, ministerio y prosegur.
Los de ombuds ir echando cuentas.
Los de prosegur y comites echaran cuentas en diciembre, salvo que en enero decidan continuar con las nuevas prisiones prometidas para los del comité, prisiones que no caerán a gusto de todos, ya que se ofrecerán por la zona de sevilla donde hay dos huecos que pone " reservado para miembro del comité y su mujer"

Caballero de la Triste Figura dijo...

Supongo que ya sabreis las respuestas a todas las incógnitas anteriores.
Curioso que se realice un ERE para toda la plantilla y que justo cuando empieza a aplicarse se incorporan subrogados de otra empresa a los que no se les afecta porque antes no estaban.
¿a eso cómo se le puede llamar? ¿engaño?, ¿fraude?, ¿abuso de derecho?.
...Me recuerda a la forma en que se eligió al actual comité de empresa...justo antes de que se realizaran las subrogaciones de Febrero de 2012 y que evitaron que se les pudiera revocar porque los subrogados eran los únicos críticos con esa farsa.
Parece que ahora al Comité se les aplica la misma medicina.
...Se les afecta en el ERE y, sin embargo a los subrogados no ... Curioso.
Hay un cuadro de Goya que se llama "Saturno devorando a sus hijos"... Es muy gráfico.
En la naturaleza, las ratas cuando no tienen nada con qué alimentarse devoran a sus propias crías para poder sobrevivir. Ahora no sé qué a quién van a sacrificar estos tíos.
...Es interesante ver el desenlace.

Anónimo dijo...

Alguien que este en las cárceles puede decir exactamente cual es su nomina?? aquí cada 1 especula con una cifra, 700 , 800 , 900... ?? el que lo sepa de oídas que no conteste xD

Anónimo dijo...

al de las 15:25
El sueldo es convenio puro y duro, sin pluses de ningun tipo, horas extras sobre 20 al mes ( 120€ +- ), el mes que haya que cubrir vacaciones un poco mas, calcula 1100€ al mes de media. Estoy currando y es lo que hay, si tienes suerte y estas cerca de casa bien si no alquila un piso ( 200-300), gastos, teléfono, come, y vete a tu casa cuando libras, te queda lo comido por lo servido, esto sin gastos de hipoteca ni nada por supuesto, como tengas pufos mejor que cojas la pasta de la indemnización y el paro, que algo saldrá, en la segunda fase de las cárceles lo mismo tienes suerte y se coge alguna prisión cerca de tu domicilio.
Saludos desde el Sur

Anónimo dijo...

algo saldrá.......

JAJAJAHAJAJSJAJA

Anónimo dijo...

en teoria cuando entregaran las cartas de despido?
agradecería información

Anónimo dijo...

Dirigido a: En Casesa, al menos, nos hicimos oír y fuimos nosotros quienes decidimos nuestro final.
En vuestra conciencia quedará.

19 de junio de 2013 11:37

Tienes que ser uno de los delegados porque para decir esto es que o no te enteras si es que te quedaste en la calle o si eres de los que sigues por lo tanto fuiste delegado eres un sinvergüenza porque en casesa los trabajadores no decidieron su futuro sino que los mismos delegados firmaron sin el consentimiento de los trabajadores el ERE. He visto alguno de estos elementos trabajando y la verdad que me descojono porque luchar tanto por un puesto para ser ahora el lacayo faldero de un number one. Bueno a seguir agachando la cabeza a las ordenes de todo el mundo y a proteger lo que no existe. Joder que improductividad y que duro tiene que ser estar disimunlando todo el día que se está trabajando. Animo a esos de Casesa vendidos que ahora no quieren que hagan con ellos lo que antes hicieron con muchas gente......a llorar al muro de las lamentaciones listillos!!!!!

Anónimo dijo...

Puta mentira.
En CASESA se convocaron asamblea en las 3 provincias, se votó y salió que se firmará el ERE.
Cualquiera que estuviera en CASESA lo sabe.
No quieras venir tú a enmierdar ahora.

Anónimo dijo...

Jajaja no se quien serás pero de los del comité de casesa se salva uno yo estabe en todas las asambleas y te voy a decir que después de haber tenido el juicioy ver como me vendía el presidente de Bizkaia y sólo dos de todos los demás que estaban citados an declarado a mi favor no me fiaría de las votaciones famosas. Mira te recuerdo una frase de un miembro del comité para que vamos hacer tan larga esta agonía pos a la majo que todavía estás en trabajado en ombuds ya sabes dnd tienes la puert. Compañeros ya podéis denunciar todo lo k podáis porque con gente de este tipo poco vais a conseguír

Anónimo dijo...

Al de las 15:54
gracias por tu respuesta 1100 euros con 20 horas, con lo que son 980 euros si llegan a quitarlas, mas las 3 pagas, que prorrateadas son unos 225 euros mas al mes. TOTAL 1205 euros pa la buchaca.
Aclarar x si alguien no lo sabe que en el paro se cobra menos. a mi desde luego no me interesa ya que no me cae ninguna cerca. Cada cual que saque sus cuentas... Aquí nada es seguro, ni la indemnización y encontrar después trabajo, ni la continuidad del contrato de VS en prisiones. Es elegir una opción y apretar el culo a ver x donde te la dan.

Anónimo dijo...

Se positivamente ke hubo mucha gente en la reunion,la verdad ke nos sorprendimos entre nosotros mismos. Me gusto
Salieron buenas ideas para llamemosle luchar por nuestros derechos. La pena es.el comite de empresa en pleno que son unos vendidos , no se como pueden mirar a la cara a sus familiares( sobre todo a sus mujeres e hijos) tendran ke ocultarles , o se enteraran de alguna forma ke sus padres fueron unos vendidos ke ellos firmaron ke trabajadores de su empresa, los cuales algun dia llegaron a ser sus compañeros, se vayan a la calle indignamente porque ellos no les apollaron, bueno mejor dicho les traicionaron. Y lo que parece que esta vez se huelen que poquito a poco les van a ir echando a la calle a ellos tambien, segun una conversacion oida en la empresa por un compañero de mi confianza y que no se enteraron, que les estaba oyendo. Como me dijo un dia un gerente de una gran empresa de seguridad, de los chivatos y de los comites vendidos me rio y los utilizo. Ke lastima nos podiamos ir a los que nos toque dignamente , con unas condiciones dignas, pero con este comite sin dignidad. No se. De todas formas estan a tiempo. Por lo menos que cuando esto se acabe no tengais que ir por la calle con la cabeza gacha de verguenza al veros con excompañeros. Estais a tiempo.

Anónimo dijo...

Ya, pero normalmente se hace a esas horas para que puedan ir los ke acaban pronto y los ke acaban tarde es por eso c ompi y por eso fue mucha gente. Increible la verdad.

Anónimo dijo...

El tema es que después de 6 meses te quedan a 40 € diarios de base de cotización te pueden despedir por la cuarta parte que ahora. Tenedlo en cuenta

Caballero de la Triste Figura dijo...

La empresa utiliza la subrogación para sortear la ley.
Se hizo antes para evitar que el comité fuese revocado y se hace ahora para no afectar a los compañeros que se incorporan a la empresa justo después de finalizadas las negociaciones del ERE.
Estas subrogaciones que le vienen tan oportunamente a OMBUDS para utilizarlas a su favor solo se pueden hacer con la ayuda de la Administración y de las empresas cedentes que así se quitan personal de enmedio y se lo pasan a OMBUDS para que los triture en su máquina de picar carne.
Por si no lo sabeis están jodiendo a los trabajadores pero que muy bien.
Así nos agradecen los servicios prestados.
Lo digo para que lo tengais en cuenta y que cada uno recapacite hasta qué punto debeis sacrificaros cuando os lo pidan.

Anónimo dijo...

A ver, yo estoy en una cárcel y en Prosegur ( hay bolsa de horas ) con lo cual se pagan a final de año o te dan días de descanso. Se cobra 926 euros una paga la tengo prorrateada la otra no como se empezó en mayo una ni se cuenta por eso tengo solo una. Pues bien 1050 euros me a calculado en la oficina que cobrare ( bueno cobraremos pues mas lo tenemos así ) y se quiere que hagamos horas extras si no!!!! Y lo que nos preocupan es si luego esas horas las pagan o tenemos la sorpresa que no.

Lo que no entiendo como chombus no esta haciendo aun lo mismo que esta empresa. Aunque me imagino que no tardaran incluso como siempre lo harán peor. Pues siempre en el norte fue la que mas apretó las tuercas en este sentido.
Pero bueno lo dicho 1050 con paga

Anónimo dijo...

Por cierto 926 por que tengo horas nocturnas que si no........... Pero bueno a mi me pago la otra empresa y lo bueno que solo tengo gastado 3 meses de paro con la antigua cotización de escolta. Me lo recomendaron por que si ahora me echan me da a elegir el SEPE entre el antiguo paro ( el de escolta ) o el nuevo que genere ahora. Y si no llego hacer caso de de empezar a gastar unos meses el paro dentro de un año cobraría 700 euros de paro los 6 primeros meses y luego 500 como decía por hay.
Estoy muy contento por que tengo 21 meses de paro con lo máximo y eulien pago bien

Caballero de la Triste Figura dijo...

Tienes esa situación porque fuiste despedido siendo escolta, gastaste 3 meses de paro y te quedan 21.
Asimismo, si actualmente trabajas de VS más de un año, generas derecho a otra prestación independiente y distinta de la de escolta y si te despiden te preguntarán cuál es el paro que pefieres (logicamente optarás por el de escolta que es superior). Pero con el límite de 2 años, es decir a los 2 años de trabajo de VS pierdes el paro de escolta y debes coger el de VS. O sea que tienes 2 años de "garantía" de paro de escolta.

PERO esa situación es distinta al caso de ser escolta y pasar directamente a VS,(sin despido por medio), entonces automáticamente baja tu base de Cotización, y en 6 meses, tu paro también y si te despiden, el paro que tienes es de 24 meses máximo pero con el importe del paro generado en los 6 últimos meses (el de VS).

Caballero de la Triste Figura dijo...

Coge con pinzas eso del límite de los 2 años de "garantía" del paro de escolta en el 1er caso. Parece que el SEPE no pone ese requisito temporal en el ejercicio del derecho de opción.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Confirmado, no hay requisito temporal en el derecho de opción. Lo de los 2 años está mal.
Por lo tanto, al parecer, el derecho a la prestación generada siendo escolta y no agotada (21 meses) permanece siempre hasta que optes cuando termines tu relación laboral de VS.
Disculpas. El resto está correcto.

Anónimo dijo...

A ver señores, pero no os dais cuenta? yo flipo, OMBUDS paga las horas extras hasta que tenga a todos los escoltas colocaditos en las cárceles, después se acoje al nuevo convenio y deja de pagarlas ( totalmente legal) y el que le costaba despedirlo 15000 ahora se va el solito porque no le llega ni para vivir,
CON LA CANTIDAD DE CABEZAS PENSANTES QUE HAY AQUÍ Y LO LISTOS QUE SOIS ALGUNOS AUN OS PLANTEAIS IR A LOS MACOS RENUNCIANDO A LA INDEMNIZACION?
A parte de la prestacion, base de cotizacion etc.
Hay que ser anormal solo pensarlo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe de alguna cárcel que necesiten gente?. Me da igual la cárcel que sea, se me está acabando el paro y no encuentro nada.
Gracias.

Anónimo dijo...

recapitulando. a la reunion fueron 4 y el del tambor. 2 no pertenecian ala empresa.Nadie sabe a dia de hoy, si volveran a ofrecer puestos en las carceles.Pero por mas cuentas que echo, no me salen para los 200, que dicen a dia de hoy que sobran.Se habla de entre 1100 y 1300 euros. Seguna la decision que tome las empresas, en relacion a las horas extras y el convenio firmado este año. Alguno se a parado a pensar, lo que supone hoy en dia, un puesto de trabajo con ese salario.A nadie le gusta que su trabajo, con un sueldo altisimo se acabe, pero señores, que se termino, en españa solo gana el sueldo que teniamos hace dos años altos directivos de empresas y esos puestos ya estan ocupados.Hablais de que si van a echar al comite etc. Si a dia de hoy renunciasen todos, cosa que no pasara,durante el siguiente año no les pueden echar.Les tendrian que ofrecer puesto de trabajo en otras categorias.La verdad dudo mucho que dentro de un año, aqui exista trabajo de proteccion para nadie.Un gremio mucho mas amplio eran los mineros, hicieron la famosa reconversion y quitando a unos pocos, el resto desde entonces no volvio a trabajar.Tomar como referencia altos hornos,astilleros,movistar. Lo siento somos de los miles de daños colaterales,de la crisis.Por cierto, ya que estamos csif, podiasis hablar con vuestros afiliados, para que no intenten putear a los vigilantes en las carceles.No me direis que permitis, que unos afiliados jodan a otros.

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO A: Anónimo dijo...
Puta mentira.
En CASESA se convocaron asamblea en las 3 provincias, se votó y salió que se firmará el ERE.
Cualquiera que estuviera en CASESA lo sabe.
No quieras venir tú a enmierdar ahora.

JAJAJAJAJA.....PERO COMO SE PUEDE SER TAN PULGOSO Y MENTIROSO. PREGUNTA EN ALAVA LO QUE SE VOTO Y LO QUE LUEGO FIRMARON LOS DELEGADOS TRAICIONEROS. COMO SE PUEDE SER TAN PALETO......no obstante GRACIAS. A MÍ PERSONALMENTE ME HICISTEIS UN FAVOR poder cerrar una etapa en un sector del multitud de piojosos (perdon pero muchos se salvan....conocí buena gente). Ya me comentaron hace poco como en Alava los que firmaron eso pregonan que hicieron tal y pascual en favor al trabajador justificandose .......me aburren solo decirles y no gasto un segundo mas que agachar la cabecita y a lo que mande el pastor y si señor si señor que arrastradillos un poquito bastante tambien.....jajajjaa

Anónimo dijo...

Te equivocas, si renuncian ellos voluntariamente no tienen ese añito de "protección", lo mismo que si les revocan, tampoco tendrían protección.
El año de protección se da cuando finaliza el periodo de representación de modo natural, habiendo nuevas elecciones y saliendo elegidos otros representantes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que va a pasar con los que han denunciado el tercer ere

Anónimo dijo...

preparas las maletas para el dia 30 esto se acabo . tengo una bola de cristal esta en madrid y se ve bien el futuro.

navarra1512 dijo...

hola, buenos dias a tod@s: comentaros que aqui en navarra, el dia 30 del presente esta prevista una reduccion de servicios significativa, es decir se renuevan unos pocos, y a los demas se le van quitando la proteccion, entre ellos unos pocos alcaldes que quedaban, los demas me comentan que se renovarian hasta el 31 de diciembre, si antes no vuelven a hacer otro analisis de riesgos famosos y lo quitan antes de fin de año, con respecto a los del tercer ere, deciros que se estan ganando, los juicios, y se estan reincoporando a la gente, el mio lo tengo el mes que viene, y aun no se lo que pueda pasar, en caso de que lo gane, pues a esperar a ver lo que dice el juez, mientras tanto suerte a todos. un abrazo

Anónimo dijo...

todos a casa, en algún cash converter flipan cuando la peña empieza a llevarles chalecos, fundas, extensibles y la virgen en verso.

Anónimo dijo...

Pues ya hay que tener ganas de malvender todo eso en un cash converter de esos, por ebay se pueden vender a muchísimo mejor precio y si no te quieres complicar tanto en segundamano.com. En Cash Converter no pagan una mierda, antes prefiero tirar las cosas a la basura.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
MUY SRES,MIOS VIENDO QUE LA EMPRESA ESTA EN UN MAR DE DUDAS E ILEGALIDADES,CON LA SITUACION DE + O - LA EDAD DE CRISTO NOS COMPLACE OFRECER REGULAR NUESTRA SITUACION CON 36 DIAS POR AÑO EN LA INDEMNIZACION Y REPOSICION DE LOS 180 DIAS DEL PARO CONSUMIDO,CON NUESTRA GARANTIA DE ESTAR ALEJADOS DE LOS JUZGADOS 500 METROS Y ABANDONAR LA PERSECUCION DE LOS PITUFOS DE POR VIDA.SIN OTRO PARTICULAR " SU CONCIENCIA".

Anónimo dijo...

Hoy había reunión en Erandio con el tito. Se agradece información

Anónimo dijo...

¿Se agradece información?
Cagüen Dios, a ti te mandaba yo al del Leroy Merlyn.
Pedís información, se hace una asamblea y no aparece ni el Tato.
Manda huevos lo vuestro........ MANDA HUEVOS!!!!!

Anónimo dijo...

según parece y según ha sucedido en otras empresas cuando haya el ERE en ombuds y echen a tanta gente al final sobra gente del Comité por ley y también se llevarán sus 20 días por añito qué triste al final para ellos. y la empresa encantada les firman todo y después les echan como perros. y seguramente que la empresa ya tendrá algún nombre de ellos en la lista. quiénes eran los que si se librarán seguramente son los dos o tres que toda la empresa sabemos están todo el día con el jefe por ahí los demás pringaos

Anónimo dijo...

ANGULO Y SUS MENSAJES:
buenas tardes.comentaros que esta mañana la empresa se presento con diferentes amenazas,desde dejar tambien la violencia de genero hasta reducir las jornadas por debajo de los 17 dias para no despedir a nadie y ahogar a todos.ante eso fase sea separado de la plataforma que queria negociar en conjunto y sea decidido continuar con nuestras peticiones hasta el 27 no tenemos reunion con la empresa.la intencion es si no cambian las posturas,ir a por todas.

Caballero de la Triste Figura dijo...

¿Qué OMBUDS lo deja todo? ¿y qué empresa se va a hacer cargo de los servicios? ¿se lo permitirá la Administración que le ha dejado todo en bandeja?
Menuda farsa.
¿quiere bajar la carga laboral?...supongo que por ERE suspensivo...pues ya está tardando.
Porque si pretende hacerlo a través de Modificación sustancial de condiciones laborales sería un fraude como un piano.
Y eso se llama suspensión laboral...es decir, ERE suspensivo, y debe afectar a TODA la plantilla, no la que le salga de las narices a la empresa.

La encerrona que está haciendo Cortina a sus aliados-vendidos del Comité tiene guasa.
Se les está quedando una cara entre roja y verde viendo como de la manera más cachonda y gracias a la subrogación amañada no se afecta a toda la plantilla y a ellos sí.
Están tomando su propia medicina. Se lo merecen. Al final el personal de servicio debe estar donde quiere el amo.

Anónimo dijo...

Vaya farsa, si sabemos que el Comité va a firmar sí o sí. Que no venga ahora con repartir el trabajo, que lo hubieran hecho desde el principio y no tanta mierda de eres, . Por qué no se repartió el trabajo antes del primer ere?

Anónimo dijo...

buenos dias,por aqui alguno, con tal de desporticar lo que sea necesario. Ponen el grito en el cielo por que en las carceles se cobra un sueldo de mierda, pero se ve bien que se baje a sueldo convenio y se reduzca la jornada, por lo tanto el sueldo. Si no dan infoirmacion son unos sinverguenzas, si montan asambleas o pasan informacion unos cabrones.La manipulacion es parte del historial que trae cada cual,parece que la historia se repite con diferentes organizaciones.

Anónimo dijo...

Al garrote vil de CHONGUS solo le queda ya una sola vuelta de tuerca, la mas dolorosa y eficaz de todas. Señores del comité, sindicalistas y demas troba y juglares, por favor, ocupen el asiento.

Anónimo dijo...

algunos vivis de espalda a la realidad.La gente del comite no se juega nada. Por tema legal. Los otros 300 trabajadores mucho. Haber si dejamos de intentar hacer corrosion y empezamos a pelearse de verdad por los 200 trabajadores, que se estan jugando el pan.El presentarse con unas peticones fuera de sentido y sin logica, no es pelear por ellos.El poner aqui verde a todo dios, no les va a salvar el culo.Cuando piensas comentar que la primera sentencia donde se reincorporaba a dos trabajadores, fue revocada por el superior de justicia. Que les vas a contar a los 39 trabajadores que estan a espera de sentencia.Cuando salgan ya dara igual, no son votantes verdad.Con decir que la justicia esta corrupta vale.

Caballero de la Triste Figura dijo...

08:17, 11:28, lo siento, no me entero lo que quieres decir.

Si consideras que un post que ha redactado otro compañero no encaja con lo que piensas, diríjete a él, pero no te dirijas de manera difusa con expresiones como "algunos" o "hay alguien", porque si no es imposible saber a qién te refieres.

Si hablas de manera abstracta haciendo referencia a cuestiones que solo las conoces tú, pues al final los demás no nos enteramos de nada ni sabemos si lo has dicho por algo que hemos escrito o dejado de escribir.

Te rogaría un poco de claridad.

Anónimo dijo...

Al de las 11:28, no hay peor mentira que una verdad a medias, a los dos compañeros que te refieres son del 2º ERE, ere en el que no estaba el delegado al que tienes tantas ganas, estaban dos traidores los cuales se fueron cuando los iban a expulsar, por consiguiente no hay nada que explicar. Segunda cosa esas propuestas que segun tu no tienen logica se puede hacer una cosa sencilla, todo el comite convoca asamblea general se exponen las cosas con claridad y la plantilla decide, pero lo que se decida se hace, teneis pelotas para hacerlo? a no que creo que ya habeis firmado todos menos uno. que pasa que si nos bajamos la jornada no te llega para tus caprichos?. sois lamentables y detestables. Un saludo para los luchadores,

Anónimo dijo...

¿Otra asamblea? Si no va ni el Tato, sois retrasados y masocas

Anónimo dijo...

Yo estoy en una prision....ni pluses de armas ni nada...192h a convenio...unos 1270e.

Anónimo dijo...

K no va ni el tato lo diras tu. yo no te insulto.pero seguro k a ti no te conviene que la plantilla pudiera decidir su futuro, porque no imformais de lo hablado tratado e incluso firmado por el 99%. Que pasa con alguno de ccoo que no iba a firmar sin asamblea o la de algun sindicato mas, en fin por suerte tenemos a un compañero que sabe realmente para que esta ahi. Gracias compañero

awelo navarro dijo...

en caso de reducir la jornada no lllegara para todos esto seria una muerte lenta en navarra van a quedar unos 40 escoltas y solo ombuds tiene unos 85 con los que están en el suspensivo y lo único que serviría es para bajarnos la base reguladora y que nos despidan luego con menos dinero esto esta ya muerto asi k lo mejor es que nos den lo que nos corresponde y adiós muy buenas

awelonavarro dijo...

Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto.
- La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro.
- Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz.
- Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto.
- Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema.
- Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman.
- Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan.
- Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora.
- La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio.
- Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono.
- Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta.
- La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado.
- Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad.
- Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú.
- No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.pues con esta empresa pasa lo mismo

Caballero de la Triste Figura dijo...

19:37, awuelo navarro, lo más JUSTO cuando el trabajo escasea temporalmente es repartirlo entre todos, eso se llama hacer un ERE suspensivo para TODA la plantilla.
Si escasea y es algo DEFINITIVO, hay que hacer un ERE extintivo para TODA la plantilla. Los criterios de afectación deben ser objetivs, y en la medida que una persona va cayendo en ellos porque se descuelga del trabajo, se le despide, hasta llegar al último trabajador.
Sin embargo, en esta empresa SIEMPRE tratan de hacer cosas injustas, no afectando a todos, y por eso han privilegiado a algunos y a otros no. Teneis de ejemplo los EREs anteriores y lo que plantean en este: jorobar a algunos para que otros sigan, y eso es lo más cínico e insolidario que puede pasar a los trabajadores.
Reducir ahora que la empresa está en ERE, vía modificación sustancial la carga laboral es una tomadura de pelo y solo sirve para reducir la base de cotización.
Yo creo que si son tan cara duras de plantear esa medida estais en la legitimación de declararos en huelga y que le den a todo esto por el saco.

awelo navarro dijo...

creo que te refieres a lo mismo que yo he dicho bajar la base de cotización y pagarnos menos yo sigo trabajando todavía después de mas de diez años estoy cansado ya de aguantar todas estas cosas y antes de que repartan el trabajo que se lo den a sus sicarios del comité y a mi que me dejen en paz me den lo que me corresponde y adiós no kiero ofertas de ninguna clase no estoy dispuesto a a que me jodan mas se acaabo esto ha muerto y yo con elolo si me bajen otra vfez el sueldo o me cambian las condiciones con pedir una cancelación del contrato mis 20 días por año y a mi casa me voy

PIRATA dijo...

Perfecto, awelo navarro. Después de 12 años ya está uno cansado. Imaginoque en el ERE controlen la gente que está, estamos fuera del mercado laboral. Las condiciones las cambiaron en Septiembre de 2011, y ahí es cuando denuncié. Que gano? Miel sobre hojuelas. (El primer asalto lo gané... a ver que dice el TSJN). Ni tú ni yo andamos para mendigar cáceles ni eroskis... Con 59 años.... ya me contareis que pinto yo en una cárcel... Mi indemnización y un abrazo a mis compañeros, los de verdad....

Anónimo dijo...

Buenos dias, el ere es inevitable,esta claro. Cuando se habla de afectar a toda la plantilla, cuando no es necesario y a 8 meses. Es decir que durante 8 meses te despiden bajo unas condiciones mas bajas segun ley. Pienso que solo se deberia de meter al ere a las personas que a dia de hoy no tienen trabajo.Haciendo un control real de cargas familiares, mayores de 50 años etc. Es decir lo que marca la ley. Si posteriormente caen mas servicios, pueden despedir de forma individual. Un ere, desvirtuado por la reforma laboral, no es otra cosa que la autorizacion de la autoridad laboral para despedir al mismo tiempo a una cantidad elevada de trabajadores. Pienso que se debe de llegar hasta donde sea necesario.

Anónimo dijo...

Retomando el asunto de este hilo que es ASAMBLEA PARA LOS TRABAJADORES DE OMBUDS, me gustaría saber si alguien acudió a la misma y que se trató allí.
¿Nadie?.

Anónimo dijo...

09 05. Te gustaria saber pues haber ido a la asamblea.sabes loq me gustaria a mi q todos los miembros del comite d ombuds se muriesen sois unos cerdos amaestrados y su dueño espero y deseo q les pase un autobus por encima.y a los lameculos arrastrados los q aún les saludan y confían en ellos q os jodan

Caballero de la Triste Figura dijo...

El que haya estado interesado en obtener información, ha ido a la asamblea, y el que no hubiera podido, se ha informado a través de compañeros que han ido.
Los que no fueron por dejadez, o no les interesaba ya sabemos lo que se puede esperar de ellos...nada.
Además, no pasa nada, porque como les da igual lo que se decida o están acostumbrados a que no haya reuniones o incluso que les den información los del comité porque son amiguetes suyos cuando no se la dan a los demás ...,pues eso, ...a esparragar.
Se siente.

Anónimo dijo...

Lo que está claro que cuanto mas pronto se llegué a algo mejor......es evidente que sobra gente y que no seria bueno el estar trabajando pocos dias ya que ante una hipotetica liquidación,finiquito,paro sería inferior.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy el anónimo de las 09:05 de hoy.
Quería aclarar que no soy trabajador de Ombuds, de hecho hace ya más de un año que estoy en el INEM o SEPE.
Únicamente me ha llamado la atención el título de este hilo y que después de tanta queja ante la falta de información no se haya presentado nadie a esa asamblea.
Sin más, siento haber ofendido los sentimientos, a flor de piel, de alguien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

entiendo entonces q hablas desd la ignorancia y por eso t digo q no hables de lo q no sabes.en esa asamblea yo si estuve.

Anónimo dijo...

Yo ya hace un año que lo dejé, bueno se acabó el servicio, me costó mucho encontrar trabajo porque no hay nada de nada, de verdad,ahora estoy de VS cobro sobre los 1300, pero eso sí, sólo curro unos 15 o 16 días y en casa, la verdad no hay comparación la vida se ve de otra forma,sin tener que aguantar toda la mierda que he tenido que agunatar en mis 10 años de escolta en el Pais Vasco y Navarra,también hubo momentos buenos (pocos),no le guardo rencor a nadie...

awuelo navarro dijo...

todavía estoy esperando que algiuien del comité diga que negociación han llevado a cabo desde el dia 28 de mayo que se empezó con el periodo de consultas de las reuniones que han hecho que parece ser que han sido varias se que en la del dia 14 fueron la mitad de los representantes de los trabajadores cuando nos jugamos el pan de 340 familias seria honroso que algún miembro de estos tuviese la decencia de decirnos algo

awuelo navarro dijo...

no entiendo a algunos compañeros con decir haber ido a la reunión yo vivo en pamplona la reunión era a las 22.00 yo me levanto a las 05,00 como9 comprenderas hacer 160 kms después de las 00 horas y tener que levantarme a las 05 tu no lo hubieses hecho además ya hubo un compañero de navarra que dijo si se podía hacer a otra hora mas asequible para que pudiésemos asistir los de otras provincias asi que sria lógico que aquel que hay estado se digne a contarnos a los que no pudimos ir lo que se dijo allí porque estamos tan interesados como el un saludo desde pamplona

Caballero de la Triste Figura dijo...

20:34, awuelo navarro, perfecto, nadie lo duda, pero la información no se va a pasar por este medio. Lo mejor es que llames a alguien de tu confianza que haya estado.
Las razones de hacerlo así son evidentes.
Salu2

Anónimo dijo...

Es impresionante la cantidad de fantasmas por metro cuadrado que pululan por este blog. Ahora va a resultar que habéis ido todos a la asamblea......
En este blog siempre se ha comentado TODO y casualidad, se convoca una asamblea y reina el mutismo más absoluto sobre el tema (según algunos son razones evidentes).
La puta verdad es que no ha ido ni dios a esa asamblea y andan todos por ahí como locos buscando a alguien que si estuviese.
Esto es patético, pero lo mejor es que todavía hay algunos intentando justificar que se guarde la información.
Os aseguro yo, porque lo sé de boca del convocante, que fueron 4 personas de las cuales 2 ya no están en la empresa.

Anónimo dijo...

22,03,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ja,

Anónimo dijo...

Al de las 22:03 eres un falso y un mentiroso.

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:03, con lo fácil que es llamar y preguntar al convocante y si encima lo conoces...

Escolta dijo...

Ya son el doble antes eran dos y ahora ya son 4 según pase el tiempo alguno acertara.
Por cierto parece ser que hay gran interés en conocer como y que se hablo allí.
No os preocupéis comité que me han dicho que alguien a oído que cierta persona dijo que o van a joder vivos, a vosotros y a vuestro gran jefe indio

Anónimo dijo...

Me a contado un pajarito, que el comite de empresa se esta poniendo muy nervioso con lo tratado en la reunion.
Y que Sevilla tiene un color especial, tirando a rojo verguenza.

Anónimo dijo...

Qué significa lo de "Sevilla tiene..."?

Anónimo dijo...

Y como sabe el comite lo q se trató o dejó de tratar?pq no vi a ningún cerdo con las siglas ccoo ugt uso fase ni a los tránsfugas de csif esos dos dentro de lo rastrero sucio vomitivo etc q es ese comite estos dos perdigueros d cortina son lo peor.

Anónimo dijo...

Pozi que es dificil saber de quien se habla y el color que se le adivina.

Y a veces el simple desconocimiento o falta de informacion nos hace temerosos y si encima nos tienen ganas...nos descomponemos y olemos a guano.

Caballero de la Triste Figura dijo...

También puede hacerte más precavido y más alerta.

Como le dijo el maestro de Kung-Fu al pequeño saltamontes:

"Debes esperar siempre lo inesperado"

antimariscadas dijo...

Pero Caballero, en el caso de "chongus" y su comité de hienas lo inesperado es un buen gesto o una buena acción y dudo muy mucho que algo de eso suceda, mas bien todo lo contrario, si pueden perjudicaros mas lo harán.

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c dijo...

Antimariscadas, tienes razón. Pensaba en otra cosa. Ese consejo es muy útil en nuestra profesión.
El comité es completamente previsible, estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Para DON QUIJOTE,

Los compañeros que estan pidiendo reduccion de jornada, me puedes decir en que le afecta si le afecta en algo EN ESTE ERE.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pues en principio en nada, digo en principio porque si se trata de un ERE extintivo para toda la plantilla,... toda la plantilla, incluidos los que han pedido reduccion serán despedidos.
Pero también puede ser que a pesar de eso, se acuerde un orden de prelación en los despidos donde se determine que los trabajadores que tengan reconocido por la empresa una reducción de su jornada laboral tengan prioridad sobre los que no la tienen y se irían los penúltimos (el ser los últimos se lo reservarían con toda seguridad los del comité), esto último es una conjetura porque el ET no obliga a ello pero quizás les haya soplado algo alguno del comité que las negociaciones van por ahí, o ellos crean erróneamente que tienen ese derecho y supongan que si tienen la jornada reducida se blindan de alguna manera (no es así en un ERE para toda la plantilla, solo tienen la posibilidad de atrasar el despido si se acuerda así).

Caballero de la Triste Figura dijo...

Si quieres comprobarlo:

Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre

Artículo 13. Prioridad de permanencia en la empresa.
1.Conforme a lo establecido en el artículo 51.5 y 68.b) del ET los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa respecto de los demás trabajadores afectados.
2.Dicha prioridad de permanencia favorecerá igualmente a los trabajadores pertenecientes a otros colectivos cuando así se hubiera pactado en convenio colectivo o en el acuerdo alcanzado durante el periodo de consultas, tales como trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad o personas con discapacidad.
3. La empresa deberá justificar en la decisión final de despido colectivo la afectación de los trabajadores con prioridad de permanencia.


...Y como en el convenio no pone nada sobre prioridad de permanencia en la reducción de jornada pues...solo queda que se acuerde en la negociación.

De todas formas, los que tienen reconocida la reducción cobran mientras trabajan proporcionalmente a lo reducido.

Anónimo dijo...

PARA DON QUIJOTE

Gracias por la información, en GUIPUZCOA se da dando que bastantes personas están pidiendo la reducción de jornada y como todo tiene su intención, espero que no sea otra fechoría que están preparando el comité.
Tambien se esta dando el caso que personas que perdieron el servicio el dia 1 de este mes por harte de magia estan trabajando en los servicios del MINISTERIO. Claro esta, todo ello con el agrado de la coordinadora de GUIPUZCOA, que esta colocando a sus amigos en sitios que pueden pensar que son seguros para que no entren en el ERE.

Anónimo dijo...

Resulta vergonzoso observar como desde la delegación de Guipúzcoa y por mandato de la coordinadora esta a personas que acabaron su servicio con gv el 31 de mayo pasan a servicios de ministerio.
Que pasa que los demás no somos trabajadores de Ombuds....Bochornoso

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ¿a caso vosotros no colocaríais a vuestros amigos en puestos seguros si estuvieseis en un cargo con influencia para poder hacerlo?.
Vamos a dejar de ser hipócritas ya de una vez.

Anónimo dijo...

PARA EL DE 08:57

Aquí no estamos hablando de hipocresía, lo que estamos diciendo que si hay un ERE con unas características que están especificada en la documentación que presento en el GOBIERNO VASCO donde especifica la forma de los despidos es decir por perdida de servicios y dentro de estos de menor a mayor antigüedad, al que le toque le ha tocado, después cada uno ira al juzgado o su casa. Lo bueno de todo esto es que con estas irregularidades el personal para empezar tiene bastante papeletas para ganar cualquier demanda ante la empresa. Por eso puede ser hasta bueno que siga haciendo fechorias porque despues se le va ha volver en contra a esta coordinadora todo lo que esta haciendo por su amiguitos.

Anónimo dijo...

Un coordinador o coordinadora como bien dice en si la palabra tiene entre sus principales cometidos el velar ,dar trabajo y ser ecuánime con TODOS los trabajadores.
Todo lo que vaya en una linea diferente es absolutamente reprochable y hasta denunciable.El coordinador no es el propietario de la empresa sino alguien puesto ahi para velar por un justo reparto del trabajo para todos.
Otra cosa es que haya que pagar favores,etc pero bueno ramas más altas han caido.Asi que lo de hablar de HIPOCRESÍA por el sujeto anterior carece de sentido.

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s
Desde ayer anda circulando un mensaje via sms o via whatsapp que dice exactamente lo siguiente:
"Se convoca a todos los trabajadores de ombuds Guipúzcoa a una asamblea informativa en los locales de CCOO San Sebastián (c/Carlos I) el martes día 25 de junio a las 15;30 para exponer las posturas de la empresa y representación de los trabajadores en la negociación del ERE. por la importancia de los temas te ruego lo hagas extensivo a los compañeros de la empresa(ruego ok recibí)"

ADVERTENCIA Y QUE LUEGO CADA UNO HAGA LO QUE LE DÉ LA GANA:

Estas asambleas y estos mensajes con petición de recibí son para que cuando demandeís si demandais a la hora del juicio cuando el abogado de ombuds exponga sus argumentos decir que si se ha informado a los trabajadores y que si ha habido periodo de consultas así que MUCHO CUIDADO y se evitarán sorpresas después.
Además fijaos que curioso que las supuestas reuniones para informar en los anteriores ere se hicieron en bares mas o menos en plan infomal o sea nada, y ahora las hacen en los locales del sindicato y firmando los asistentes como que han ido.
Que cada uno extraiga sus conclusiones y obre en consecuencia
Sabeis sobradamente que todo está decidido de antemano

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s
Desde ayer anda circulando un mensaje via sms o via whatsapp que dice exactamente lo siguiente:
"Se convoca a todos los trabajadores de ombuds Guipúzcoa a una asamblea informativa en los locales de CCOO San Sebastián (c/Carlos I) el martes día 25 de junio a las 15;30 para exponer las posturas de la empresa y representación de los trabajadores en la negociación del ERE. por la importancia de los temas te ruego lo hagas extensivo a los compañeros de la empresa(ruego ok recibí)"

ADVERTENCIA Y QUE LUEGO CADA UNO HAGA LO QUE LE DÉ LA GANA:

Estas asambleas y estos mensajes con petición de recibí son para que cuando demandeís si demandais a la hora del juicio cuando el abogado de ombuds exponga sus argumentos decir que si se ha informado a los trabajadores y que si ha habido periodo de consultas así que MUCHO CUIDADO y se evitarán sorpresas después.
Además fijaos que curioso que las supuestas reuniones para informar en los anteriores ere se hicieron en bares mas o menos en plan infomal o sea nada, y ahora las hacen en los locales del sindicato y firmando los asistentes como que han ido.
Que cada uno extraiga sus conclusiones y obre en consecuencia
Sabeis sobradamente que todo está decidido de antemano

Anónimo dijo...

Da igual que vayáis o no vayáis, que pongáis "ok recibí" o no pongáis.
Ellos justificarán que convocaron asambleas y punto pelota. Que luego la gente acuda o no ya es cosa de los trabajadores.
Yo de vosotros iría, sin firmar nada, aunque sea para sacarle los colores al Nazareno de las Angustias.

Anónimo dijo...

Podeis aprovechar y que os digan cuantos días llevan curados este mes mientras a otros vacaciones obligadas y deber días PREGUNTAR AL GALLEGOHORMONADO

Anónimo dijo...

11:42 También yo puedo decir que Dios existe, pero no tengo pruebas...creo que ya lo pillais

Anónimo dijo...

Seamos un poco lógicos. En toda la historia de ombuds el comité de empresa jamás ha informado de las decisiones que ha tomado...sabemos que fueron tomadas porque padecemos las consecuencias...
Ahora es exactamente igual...esto es como el diferido de Bárcenas, ellos ya han tomado las decisiones el resto es paripé y los que decidan ir van a salir igual que entraron...bueno quizá más encabronados por esperarse una cosa y obtener otra
No hay más ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

anda que no os quedan plazas en las que torear: fui despedido gracias a dios hace 1 año y medio y tengo juicio pendiente para septiembre y es el penultimo. Así que suerte pero tambien os digo que acabar cuanto antes a más de uno le puede resultar muy beneficioso, realmente no compensa el trago por el que estais pasando. Suerte

Anónimo dijo...

Q GANAS DE CALENTAROS LA OLLA EL DIA 30 QUEDAN ACTIVOS DOS SERVICIOS IR PENSANDO Q VAIS HACER Y DEJAROS DE PELEAR Q PARECEIS CATATUAS TANTO CRITICAR A UNOS Y OTROS , MIRAROS AL ESPEJO PRIMERO.

Anónimo dijo...

To Dios a coger lechugas!!!!!

Anónimo dijo...

Y si no a plantarlas, que campo hay mucho por cultivar, lo que no hay son ganas de trabajarlo y menos si para eso tenemos que doblar el lomo.

Anónimo dijo...

Ya te digo.
Se acabaron los buenos tiempos de ir con pipa de paisano y tirando de placa en los putis para mojar gratis.
Ahora muchos sabremos lo que verdaderamente es trabajar, yo incluido.

Anónimo dijo...

Lo mas seguro sea que la empresa deje la actividad, coja los dineros que le da el GV de indemnización y nos pague 20 días por año trabajo y a correr. El resto subrogado por otra empresa,
AL LORO CON LA EMPRESA P3 COMPAÑEROS.


Anónimo dijo...

La empresa no deja ninguna actividad, y pagará a los trabajadores lo que digan los de la toga, 45, 33 días por año, etc. mas 10% de mora, las costas procesales y en algunos casos salarios de tramitación. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

buenos dias, Estando como estamos en un final anunciado, cual es el problema de que deje la actividad? ganamos unos meses? acambio de que? la amenaza es o firman todos los del comite o dejan la actividad en gobierno vasco. La verdad, creo que no deberian dejarse influenciar. La violencia de genero, desconocemos si seguira o se terminara para dejar paso a los berotzi.Pienso que deben de tirar a conseguir todo lo que puedan,en el peor de los casos iniciar conflicto colectivo y dejar la puerta abierta a que cualquiera denuncie

Anónimo dijo...

Lo que dices sería en caso de q el comite de ombuds fuera honrrado honorable y tuvieran capacidad intelectual para el caso.no se si vienes de marte pero no son amenazas es una justificación y pobre.estos cerdos del comite tarde o temprano lo van a pagar en sevilla Galicia Castro o dnd sea estos cerdos majo siguen las instrucciones d su amo pq seguramente no a todos pero si a los . Controlan el comite creo q son 2 o 3 los machos alfa los q estan untados x cortina.

Anónimo dijo...

Si ya está pactado, siempre estáis dando vueltas, en breve 20 días y todos fuera no hay más. Ir preparando el abogado si queréis pillar más días. No os rompais la cabeza, 20 días y punto pelota

Anónimo dijo...

Buenos dias blogger@s
Acabo de hablar con la Delegación Territorial de trabajo de Alava y resulta que el último ere presentado se ha remitido a Madrid porque en dicho ere se han incluido personas de Navarra y por tanto ya no afecta solo a las tres provincias vascas.
Igual es infundado pero miedo me da que haya acabado en Madrid donde no sabemos hasta donde llegan los tentaculos de la familia mafiosa Cortina
La verdad no deja de ser muy llamativo que los ere suspensivos se hayan tramitado en euskadi y el gordote en madrid.
Si quereis informaros los telefonos son:

91 363 18 00
91 363 18 01
91 363 18 02

A seguir peleando. No nos queda otra

Anónimo dijo...

Buenos dias blogger@s
Acabo de hablar con la Delegación Territorial de trabajo de Alava y resulta que el último ere presentado se ha remitido a Madrid porque en dicho ere se han incluido personas de Navarra y por tanto ya no afecta solo a las tres provincias vascas.
Igual es infundado pero miedo me da que haya acabado en Madrid donde no sabemos hasta donde llegan los tentaculos de la familia mafiosa Cortina
La verdad no deja de ser muy llamativo que los ere suspensivos se hayan tramitado en euskadi y el gordote en madrid.
Si quereis informaros los telefonos son:

91 363 18 00
91 363 18 01
91 363 18 02

A seguir peleando. No nos queda otra

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
YA VEIS LO QUE NOS COMENTA ANONIMO DE LAS 09,32.
1-ERE EXTINTIVO SI O SI CON O SIN LAS FIRMA DE ALGUNOS DEL COMITE.
2-HACHAZO PARA LOS DEL COMITE POR MENOS TRABAJADORES,REDUCCION DE COMITE.HAN VENDIDO SU ALMA AL DIABLO.
3-LOS CURRELAS PUES A DENUNCIAR EL QUE QUIERA,ESO SI OJITO CON LOS PLAZOS Y EN LAS FECHAS QUE ENTRAMOS.

Anónimo dijo...

Para el IDIOTA de las 20:50. El de la pipa, la placa y las putas gratis.

Tú no has trabajado de "escolta" en tú puta vida.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»