sábado, 14 de septiembre de 2013

"Solo queremos una salida digna"

Su trabajo ha terminado. Y los escoltas, que hasta hace un tiempo protegían a cargos públicos de la amenaza de ETA, son conscientes de ello. En Navarra, 28 trabajadores de Ombuds, empresa dedicada a proporciona servicios de seguridad, se encuentran en estos momentos afectados por un ERE de suspensión de contratos, el quinto en apenas un año, que los deja "en un estado de indefensión absoluta, explica Carlos Javier Alonso Montosa, uno de ellos. "Ni nos despiden ni nos dan trabajo porque no hay. Solo quieren que nos vayamos, pero de ese modo nos quedamos sin nada".


Como ellos, otros 89 trabajadores de Ombuds en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran en una situación similar. 40 más, tres de ellos en Navarra, salieron en un ERE de extinción de contratos aplicado hace ya unos meses y que se saldó con despidos a razón de 20 días por año trabajo y 12 mensualidades, "tal y como fija la reforma". "Nosotros solo pedimos eso, lo que marca la Ley", señala Vicente Nion Blanco, otro de los afectados y uno de los que ha presentado reclamaciones ante la Inspección de Trabajo. La última, ayer mismo, hacía constar "diferentes irregularidades en el ERE o las presiones telefónicas" para que acepten las condiciones que fija la empresa para su salida. "Nos dan 21 días, pero teniendo en cuenta la base de cotización, no el sueldo bruto. De este modo, si a los que salieron mediante el ERE les pagaron 96 euros al día, a nosotros nos dan entre 72 y 74, empeorando lo que marca la Ley", dice Nion. Gabriel Vizoso, otros de sus compañeros, insiste en la misma idea. "Gracias a Dios, esto se ha terminado y nuestro trabajo ya no es necesario. Lo único que queremos es tener una salida digna".


Leer mas en Animo a los compañeros de navarra


Se reserva la eliminacion de los comentarios ofensivos y datos personales, Tras Su Moderación.

404 comentarios:

1 – 200 de 404   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

CIRIUS-5
ENHORABUENA POR ESA UNION E INICIATIVAS QUE TENEIS EN NAVARRA, CON LA APORTACION DE TODOS + O – DEJARAN HUELLA A ESTE CLAN DE TITO+COMITÉ.RECORDAR UNA SITUACION QUE LE HIERVE LA SANGRE A CUALQUIER PERSONA, MENOS A ESTOS MAFIOSOS, EN LA ULTIMA CONCENTRACION EN PUERTAS DE LA EMPRESA”ERANDIO”BAJO EL EMPRESARIO TITO Y DESPUES DE UNOS LARGOS MINUTOS SE LE COMENTO QUE COMO PODIA SER POSIBLE QUE ESTE TRABAJADOR ALLI PRESENTE ESTE EN EL ERE TENIENDO UN HIJO EN SILLA DE RUEDAS CON XX ENFERMEDAD? SU RESPUESTA FUE QUE NO SABIA NADA, PERO QUE LO IBA A MIRAR PERSONAL MENTE, PUES HAN PASADO CUATRO MESES Y EL HIJO EN LA SILLA DE RUEDAS ESPERANDO A QUE SU PADRE, POR LO MENOS LE DEN ALGUNA CONTESTACION, QUE CADA UNO PIENSE SOBRE LO AQUÍ ESCRITO, SEGURO QUE PENSAMOS LO MISMO.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Es que Cortina está acostumbrado a hacer lo que le sale de las narices.
Si el compañero tiene DERECHO...se le respeta y punto, Cortina no tiene que hacer ningún favor ni mirar especialmente su caso.
El problema es que OMBUDS es un cortijo desde hace muchos años y es difícil cambiar esa mentalidad. Han hecho y deshecho siempre lo que han querido sin que NADIE (casi) les haya replicado, y al que lo hizo (pocos) se les hizo la vida imposible, y todo el mundo miraba a otro lado, el maltrato a los derechos de los trabajadores ha sido sistemático y contínuo,....y la gente ha tragado.
Están acostumbrados a hacer favores a quien les da la gana y perjudicar a quienes les molestan, y el comité, mientras tanto, se la tocaba con papel de fumar.
Por eso no es de extrañar que continúen con los mismos tics...además, eso nos viene bien.

Anónimo dijo...

Es una verguenza como estan tratando a los escoltas, la empresa ombuds, cortina y su comite de palmeros. Amenazas en la oficina, agresiones, amenazas telefonicas, coacciones, presiones, juramentos, y todo para que les firmemos baja voluntaria.
Esto no puede quedar así.

Anónimo dijo...

DESDE GUIPUZCOA

Aquí los compañero que fuimos a la calle por el ERE EXTINTIVO, todos hemos denunciado el ERE es decir 12 compañeros. Hay otros 2 compañero que por motivos personales no le interesaban hacer la denuncia.
No se los jueces que diran pero gastos en abogados a Ombuds, seguro que le va a costar.
A los compañeros que han quedado lo que tienen que hacer con el ERTE SUSPENSIVO es denunciar y no aguantar lo que los sirvenguezas de este comite han hecho.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
EN BIZKAIA DEL EXTINTIVO SI HAY UNOS CUANTOS QUE TAMBIEN HAN DENUNCIADO Y DEL SUSPENSIVO MUCHOS MAS,EN ESTA SEMANA EL COMITE TIENE REUNION CON LA EMPRESA PARA EVALUAR COMO VAN LAS DENUNCIAS,LOS QUE HAN PILLADO LA PASTA,LOS QUE HAY QUE SEGUIR EJECUTANDO EL ERE,VAMOS MAS DE LO MISMO.HABRA QUE IR A SALUDAR A TITO Y SUS BUFONES,IGUAL ALGUNO TIENE COCHE NUEVO,JAJA.

Caballero de la Triste Figura dijo...

La empresa y el comité van de la mano y realizan una pinza para presionar a los trabajadores y ahora se reúnen para evaluar los resultados.
El objetivo es "pagar las menos indemnizaciones posibles"...y en eso están.
La empresa lo hubiese tenido difícil sin la ayuda del comité, incluso contando con la reforma laboral de Rajoy.
Luego algunos estómagos agradecidos les ríen las gracias y les invitan a a un bollo....Hay que ser bobo... Al final, al bobo, le chulean igual y sigue con su cara de bobo...en el paro.

Anónimo dijo...

al final mas de lo mismo, a cuantos han puesto en ere supensivo? que ya es el 4º, cuantos han denunciado? pues como siempre 4 gatos , y los mismos. En particular a mi no me sirve la musica de siempre, que si 12 dias, que si 20 que si la ley etc , a mi y otros nos sirven lo que es de dercho propio, primero pagame desgraciado ladrón lo que me has quitado, y luego hablaremos de la indemnización, que te voy a sacar las visceras, como habeis intentado conmigo y mis compañeros. Y no me quedo solo ahí, esto va para los del comite, panda de desgraciados, mala gente, espero que un cólico trapero gitano les dé un dia de estos, si no os mata la denuncia por lo penal que les va a llegar a todos y cada uno de ellos.Estos se pensaban que se iban a ir de rositas... jaja , me rio yo ahora, el que lo tiene todo hecho soy yo y los que han denunciado, ahora nos toca a nosotros, id a llorarle al tito cortina y sus secuaces.A todos los que aun tengais los pies bien puestos y seais leales a las convicciones que os trajeron a trabajar aqui para vuestra familia, a los que creen aun e la justicia, denunciad, id a trabajo, a los juzgados a donde sea con tal de que os den lo que es vuestro por derecho propio, y que paguen con la ley los ladrones, traidores y demas que se han aprovechado de sus compañeros.

Anónimo dijo...

bueno mas vale tarde q nunca como dice el refrán. Lo digo por las movilizaciones de los compañeros de eulen q pasaron a ombuds , veo incluso alguna mujer (q bien) yo las eche de menos cuando a nosotros nos pusieron el ere y nos movilizamos frente a la empresa incluso veo algún compañero mayor de 55 años (tampoco los vi en las movilizaciones) perdón alguno vi es verdad . será por que no les tocaba a ellos en el ere y no vieron oportuno solidarizarse con los demás pero en fin como dije mas vale tarde q nunca , no guardo rencor y q les vaya bien y q tengan lo q se merecen ni mas ni menos. saludos

Anónimo dijo...

Por si no has visto bien en la foto aparece gente que no estä en el ERTE. Y ha denunciadovigual desde el principio, incluso se ha conseguido con sus denuncias acta de infraccion contra la modificacion sustancial de condiciones laborales, acta de infracciön por no haber comunicado la apertura de delegacion en Navarra y algunas cosas mas, y no solo favoreciendoles a ellos sino a los demas compañeros.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy un ex-escolta, salí del Norte hace ahora un año, el fondo de la cuestión es más duro de lo que parece, no hay trabajo, no hay nada de nada, para los que pensáis que este sector es una mierda, que las empresas son unas piratas, etc.(que es verdad), no os podéis ni imaginar lo que hay fuera, yo intenté cambiar de sector, estuve 8 meses en el paro y desesperado quise trabajar de lo que fuera, sólo deciros que me da hasta vergüenza contaros las ofertas y las entrevistas por las que tuve que pasar en otros sectores, trabajos de miseria, a comisión, sin seguridad social, sin cobertura ni garantías de ningún tipo, una p... m..., ahora gracias a un amigo, estoy trabajando de vigilante de seguridad en un Centro Comercial, yo que era de los que decía que era escolta y no vigilante, pues mira ahora soy vigilante y no escolta, llevo el uniforme con orgullo y bien limpio y planchadito, hasta me gusta lo que hago,os puedo asegurar que es mucho más duro que el trabajo que hacíamos de escolta, trabajo 16 o 17 días en horarios de 12 horas y saco unos 1300, pero gracias a este puesto he recuperado la confianza y sobre todo lo más importante, puedo mantener a mi familia que es lo que más me preocupaba. Os deseo mucha suerte en vuestra lucha, no lo dejéis. Un abrazo.

navarra1512 dijo...

hola buenas tardes a tod@s; como bien vereis los compañeros, del ultimo ere y los que ya llevamos 4, este mes de septiembre, tampoco hemos cobrado el desempleo, correspondiente a los 20 dias, del mes agosto, supongo que tenemos que volver a darles las gracias, a los del comite, vamos que en un año nos la han vuelto a jugar 2 veces, ahora a esperar al 10 de octubre, para cobrarlo todo junto,pensar una cosa, que cuando se os pidio, unidad, para presentar conflicto colectivo os echasteis atras, seguramente esto no lo hubieramos podido evitar, pero si os aseguro que 100 euros por cabeza, la denuncia hubiese salido mucho mas rapido, y con visos de ganar, se forzaria el despido y a cobrar, ahora os lo pensais, para la proxima vez que se os pida colaboracion, queda dicho, saludos desde el frente de navarra.

navarra1512 dijo...

hola otra vez; un nuevo varapalo, esto quiero dedicarlo, a tod@s los compañer@s, que en su dia optaron por el trabajo en las carceles, y que tienen todo mi respeto.
CiU QUIERE TUMBAR EN EL PARLAMENTO LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA.
el pasado dia 4 de junio el gobierno aprobo el proyecto de ley de seguridad privada, que fue presentado por el ministro del interior, jorge fernadez diaz. y en los proximos dias este proyecto debera ser sometido a votacion en el congreso de los diputados, donde CiU tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad, segun aseguro el parlamentario de esta formacion, JORDI JANE I GUASCH en un seminario organizado por la universidad internacional de la rioja( unir).
jane aseguro que '' CiU VOTARA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA SI LA NORMA NO SE MODIFICAEN TRAMITE PARLAMENTARIO''
el diputado de la formacion catalanista, que es vicepresidente del congreso, afirma que las cifras en españa nos demuestran que el sector de la seguridad privada puede crecer y para ello recordo los datos del sector en el que trabajan cerca de 1500 empresas donde hay en torno a 85000 trabajadores y cuya facturacion el año pasado supero los 3200 millones de euros , todo esto CiU lo tiene en cuenta pero no convence entre los nacionalistas catalanes la forma en que se ha gestado este proyecto.

Por parte del gobierno el secretrario de estado de seguridad, Francisco martinez vazquez considero que este proyecto de ley es necesario oportuno y actual lo que mas preocupaba en el gobierno es que la anterior ley que data de 1992 se habia quedado obsoleta y babia sido superada como señalo martinez vazquez, por una profusion de normas que la desarrollaban y que hacian que la materia resultara imcomprensible.

otra de las principales razones que arguyo el secretario de estado en favor de la elaboracion de este proyecto de ley es que se trata de dinamizar un sector economico pujante que ademas proporciona un servicio esencial para los ciudadanos como es el de la seguridad Martinez vazquez apunto que los puntos fuertes de esta ley son: su capacidad de adaptarse a un entorno cambiante y la profesionalizacion algo que confia acabara con el intrusismo se trata de un proyecto de ley de enorme calidad tecnicas que auna muchos esfuerzos y que cuenta con el consenso de miembros del sector y usuarios en definitiva es la ley de todos ''subrayo''.

sin embargo no es cierto que la ley sea de todos La agrupacion de los cuerpos de la administracion de instituciones penitenciarios (ACAIP) rechaza frontalmente este proyecto de ley porque saben que la nueva norma permite a los vigilantes privados realizar tareas de control perimetral tanto en centros penitenciarios como en centro de internamiento de extranjeros los llamados CIE

tampoco la central sindical independiente y de funcionarios CSI-F el sindicato mas representado en las administraciones publicas aprueba la nueva legislacion el pasdo miercoles desde cesif animaban a llevar a cabo una campaña de movilizaciones en toda españa en protesta por el proceso de privatizacion en las carceles iniciado en un principio con los agentes encargados de la seguridad exterior y la situacion deficitaria de las plantillas.

por tanto aunque la nueva ley pretende conseguir un marco juridico flexibe y obtener la maxima eficacia en beneficio de la seguridad general aunque su objetivo es regular la coordinacion y colaboracion entre seguridad publica y privada como señalo uno de los asistentes al seminario de la unir '' ESTO NO PARECE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA MAS BIEN PARECE LA LEY DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA''.

este es el enlace lo leeis y luego ya veremos lo que pasa con los grupos politicos del congreso.

http://t.co/1K44mRFdJR. un saludo.

Vicente E Nion dijo...

Por alusiones, ni se y sinceramente, ni me importa quien ha colgado el articulo en este blog; pero al de las 18:40,te dire, entramos en esta "empresa" el 01/06/2012, el dia 08/06/2012, ya tenian la primera demanda en la ITSS, despues, tras reuniones de compañeros el 03 de septiembre la primera demanda judicial y que ya hemos ganado siete compañeros y que estamos a la espera de recurso, a lo largo de este año hemos conseguido que se nos conozca, gracias a los actos de esta empresa, en la ITSS, Subdelegacion de Gobierno, Hacienda Foral, Seguridad Privada, e incluso prensa, hubieramos preferido mayor contundencia, pero esto es lo que hay; quiero recordar, que en su momento a traves de correo electronico, el compañero de Contracomite@gmail tuvo constancia de nuestro apoyo, decir tambien que hace un par de semanas se pidio desde navarra el apoyo(solo con la firma, sin desplazamientos ni historias)para el Conflicto Colectivo (todos conocemos la respuesta). Tambien comentar que en el tema de movilizaciones con lo que es Ombuds, preferimos optar por las otras vias ya señaladas.
Ya en lo personal y en referencia a la oportunidad del momento, de estar o no en ere, de haber mujeres y mayores de 55, te dire: en el juicio ganado y a la espera de recurso, somos siete compañeros, uno mayor de 50 en el ere de febrero, y en ese mismo ere una mujer que por circuntanscias se cogio los 20 dias y dejo esta "gloriosa empresa"; de los otros cinco en este ultimo erte han entrado otros dos, la mujer de la foto y otro compañero mayor de 50, los otros tres seguimos trabajando y mira tu, que curioso, seguimos haciendo todo lo que esta en nuestras manos, por nuestros compañeros y por nosotros mismos, y cada dia que pasa, viendo cosas, como las que alguna gente escribe, me siento mas orgulloso de haber conocido a PERSONAS,no gente, que defienden sus derechos de la misma forma, el ultimo dia, como el primero, por eso agradeceria que cuando alguien hable de alguno de ellos (no de mi) lo haga con el respeto que todos ellos se merecen.
Un saludo a los compañeros y GRACIAS a esas seis personas.

Anónimo dijo...

contracomite@gmail.con

Corroboro con Vicente, la fecha exacta en la que contacto conmigo fue el 4-7-12, es decir, hace mas de un año ofreciendo todo su apoyo y aportación junto a los compañeros de navarra. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, hace 2 años que se abrió la cuenta de contra comité para la recogida de firmas para la revocación del comité.

Desde aquí mi mas sincero apoyo a todos los compañeros que luchan por sus derechos.

Anónimo dijo...

Vicente espero q no t lo tomes en plan personal pero tu sabes igual q yo y q muchos q fuimos 4 gatos a las movilizaciones enfrente d la empresa y q falto mucho apoyo d los compañeros joder si alguno no venían y estaban en el ERE,también es verdad q fueron compañeros q no les tocaba y lo aplaudire toda la vida pero por ejemplo a cuantas mujeres viste en las manifas? Una o ninguna. Saludos


Anónimo dijo...

CIRIUS-5
COPIO Y PEGO:
Donde acaba la lógica empieza Ombuds. 16/9/2013
Casi todo lo que pasa o esta relacionado con la empresa Ombuds en la zona norte de España es raro e ilógico y probablemente ilegal.
En su delegación en Navarra el sindicato UGT a petición de sus afiliados, de algunos de CSI-F incluyéndome yo, ha preavisado elecciones sindicales.
Es cierto que es una situación un tanto peculiar, ya que existe un “comité” en la zona norte que engloba al País Vasco, Navarra y Burgos. Un “comité” que ha firmado 5 regulaciones de empleo en algo mas de 2 años y unos cuantos acuerdos en los que no había nada favorable para la mayoría de la plantilla, que es para lo que se firman los acuerdos por lógica.
Resulta que solo existe este comité en la zona debido a una sentencia en la que dice que solo puede haber comités en la empresa, en Madrid y Erandio (Vizcaya) y en los centros de trabajo donde ya los hubiera. Esto debido a UGT y Ombuds que defendían esta postura, en contra de CCOO y USO que creían que debería haber comités en todas las delegaciones de la empresa.
Y llega hoy día 16 de septiembre de 2013 cuando se tiene que iniciar el proceso electoral con la creación de la mesa en la DELEGACIÓN de Ombuds en Pamplona y resulta que no se inicia dicho proceso debido a que el gerente de Ombuds en la zona norte nos dice en la oficina de Ombuds a los representantes de CCOO, CSI-F, ELA y UGT que no existe centro de trabajo ni trabajadores en dicha comunidad. ¿COMO? ¿Sera que todo lo que nos rodea tanto paredes, muebles, trabajadores de la empresa, etc son virtuales?
Pero lo más gracioso es cuando el gerente añade que ademas mañana hay un arbitraje debido a que ELA quiere impugnar el preaviso de elecciones ya que creen que tampoco se pueden realizar las mismas, debido a que ya hay un comité en Erandio que incluye a los trabajadores de esta delegación. ¿Y si este comité estuviera en Madrid les daría lo mismo? ¡ELA esta defendiendo los mismos argumentos que la empresa! Apaga y vamonos.
La representante de UGT decide hacer un acta de lo que esta aconteciendo y el gerente no para de rectificar el escrito y cuando por fin esta a gusto del artista, dice que va a llamar al abogado para explicarle el escrito. Regresa y dice que no lo firma, jajajaja, me parto y me troncho. Los dos representantes de CCOO tampoco lo firman y el de ELA tampoco.
Terminan firmando dicho acta el secretario de la sección sindical de CSI-F, la representante de UGT y un servidor.
El acta única y exclusivamente dice que el gerente se niega a constituir la mesa electoral ya que no existe centro de trabajo y los dos de CSIF y la de UGT afirmamos lo contrario.
Mañana 17 de septiembre arbitraje sobre el asunto.
Si prevalecen los intereses sindicales al bienestar de los trabajadores, es que ya esta todo podrido y si es así...

Juan Dopazo.
CSI-F seguridad privada Navarra.

Anónimo dijo...

La ITSS levantó acta de infracción e inició procedimiento sancionador tras la denuncia de algunos trabajadores se Navarra a los que habian cambiado el código cuenta cliente o código de cotización al Pais Vasco , ya que si existe Delegación en Navarra, lo que no habia comunicado la empresa era su apertura, por eso la Inspección sancionó. Hecho que también se denunció en Seguridad privada y se reconoció que si existia delegación en Navarra.

Anónimo dijo...

Tod@s a las cárcelesssss....que se acaba el tiempo de entradaaaaa....y es lo unico q nos quedaraaá de trabajo.....el que quiera coger el dinero que lo haga y que vaya buscando trabajo urgentísimo antes de que se fulmine el dinero....un abrazo compañer@s desde la prisión de Castellón......

Anónimo dijo...

Se acaba el tiempo de entrada eeh ,vas a estar fuera antes d lo q crees.eso si no eres uno d lis cabestros dl comite o peor un tonto q cree q el comite y la empresa no harán Li mismo con e.l

Anónimo dijo...

Se acaba el tiempo para los que están dentro de las cárceles, vas a estar fuera antes de lo que crees, lee el articulo de arriba, lo van a derogar, lo van a tirar abajo.el camino de las prisiones es un callejón sin salida.

Anónimo dijo...

DESDE GUIPUZCOA

El dia 26 de este mes tenemos la conciliación con la empresa los compañeros que denunciamos EL ERE EXTINTIVO. Por descontado no se presentara, da igual el abogado ya tiene preparada la demanda para presentarla el mismo dia.

Anónimo dijo...

Suerte para la conciliacion del 26 sept en guipuzkoa!!!yo ere suspensivo para 117 la demanda la meti hace 15 dias y aun no se nada de citas con el juzgado.A fecha de hoy me han llamado en dos ocasiones una para comunicarme las plazas libres a nivel estatal que tiene ombuds disponible y de cuatro puestos de diferentes provincias he hablado con el responsable el cual me indica que para ese puesto ya esta completo el personal y que a lo sumo puede dar media jornada en uno de ellos ....se me quedo la cara de tonto .la cuestion ombuds esta ofreciendo unos puestos ficticios!!!!esto es la leche.La segunda llamada si en breve no me decido pues el traslado sera forzoso y con la nueva reforma de ley estan en su derecho asi que me dan 72 horas para que tome una decision sino el traslado forzoso donde ellos digan y que tengo la opcion de coger los 21 dias .....y si haceis lo mismo que yo y llamais a uno del comite le comentas todo esto y te dice que si y que con la reforma lo pueden hacer perfectamente,atonito y sin poder articular palabra(porque me iba a buscar un problema)pues colge pero ahora te mando un mensaje (muy fino)desde aqui eres un vendido nos veremos en el juzgado y en tu barrio te van a conocer tus vecinos sabiendo lo que haces con los compañeros...asi que majo te veo todos los dias arrancando carteles saludos y hasta el juzgado

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:28 tienes razón. Te venden puestos ficticios, también te venden cárceles sabiendo que juegas con que al final el proyecto caiga, pues la cosa esta muy caliente. Yo esperare a febrero estando en ERE y luego ya veremos.

Anónimo dijo...

En deuda con los escoltas

Fuente: eldiario.es - Pedro Gómez Damborenea 17/09/2013

Hace solo dos años Euskadi era una zona de alto riesgo sencillamente por pensar diferente. Hace un año aún vivía con escoltas. Durante tres años cada movimiento que hacía fuera de mi casa era acompañado. Tenía siempre dos personas que me cuidaban y garantizaban que hoy pueda seguir opinando. Solo puedo darles las gracias. Su trabajo era protegerme, se les pagaba por ello, lógicamente, y arriesgaban su vida. Hoy le hemos abandonado. Tenemos una deuda con ellos.

Me repatea oír al secretario de relaciones institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, referirse a los escoltas como chóferes. Por un lado, hace ver que no eran necesarios y, por otro, degrada su labor. Estoy seguro de que el señor Mediavilla no ha tenido nunca escoltas o ha vivido en esa asquerosa ambigüedad escondida bajo el término conflicto que, aunque no justificaba, daba una lectura política al terrorismo de ETA.

Mis escoltas llegaban a mi casa al menos media hora antes de mis salidas y revisaban los contenedores y la zona. Me dejaban en casa y se quedaban un rato por los alrededores. Les pagaban por cuidarme y lo hacían muy bien. Me llevaban en el coche y yo hubiera preferido que no estuvieran, pero no eran mis chóferes. Sus jornadas eran largas, más que la mías. Estoy seguro que ha habido escoltas poco profesionales, pero no más que políticos, carniceros, periodistas, empresarios, funcionarios, médicos,…

Hace pocos años llegó a haber más de 4.000 escoltas en Euskadi. El fin de ETA en octubre de 2011 les convirtió en daños colaterales. El fin de ETA fue un alivio general pero supuso su camino hacia el paro y el final de la época dorada de esta profesión. Hoy, dos años después, mientras Batasuna quiere ser un mirlo blanco y tratamos de olvidar los malos momentos pasados, nadie se acuerda de los escoltas y las falsas promesas de empleo del Gobierno central o los planes de reciclaje. Nada de nada. Se acabaron las palabras bonitas, las deudas morales incumplidas y los que cuidaran de nuestras vidas malviven sin empleo. Es cierto que les pasa a miles de españoles, pero no es menos cierto que este colectivo nos ha mantenido a salvo y desde los poderes públicos no se ha hecho nada.



Nos esforzamos en hacer un innecesario plan de paz en Euskadi, en lavar la cara de todos aquellos que medraron con el asesinato, la amenaza, la extorsión o el insulto la libertad y nos olvidamos de los que trabajaron a riesgo de sus vidas por mantenernos vivos. Nos atrevemos a llamarles chóferes y ocultar de nuevo el pasado. Estamos en deuda con los escoltas. Yo estoy en deuda.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Pues que bien...
Después de que se hayan cargado laboralmente a casi todos los escoltas un recuerdo hacia nosotros no está mal.

A mí, a estas alturas, las palmaditas en la espalda me resbalan, pero hay que ser un HDLP para permitir que los asesinos se salgan con la suya.

...Damborenea se lo podía decir a su jefe...pero me da que no le dirá nada.

Anónimo dijo...

Compañeros¡ Pertenezco a otra empresa de seguridad y presto servicio de escolta. Deciros que nos hemos reunido con la empresa y con representantes del partido politico de nuestros escoltados y se ha llegado al acuerdo de solicitar ampliación del contrato de seguridad personal que vencia en diciembre prologandolo 6 meses más. No se quitaran servicios ni se pondran simples. Por otra parte deciros que en gipuzkoa los del otro partido (jefazos) se han quejado a interior por agravio comparativo y estan a punto de sacar nota de prensa solicitando se les restablezca el servicio de acompañamiento

Anónimo dijo...

Buenos dias, me temo que veo un especial interes por emitir juicios negativos hacias las carceles. el csif desde luego no nos ayudara en este tema, es mas importante tener contentos a su masa de afiliacion de funcionarios. primero era mentira, ver los anteriores hilos, pero hay unos cuantos trabajando en la mentira. ahora se va a echar atras, pese a que la reforma de ley lo.contempla. a dia de hoy, la relidad que la proteccion se acaba,los puestos de vigilancia no existen en el pais vasco.Con la realidad en la mano, unos cuantos echaran en breve los "malisimos puestos de vigilante" al final el tiempo da y quita razones. no creo que tengas mucho que opinar desde tu ulmilde opinion no?

Caballero de la Triste Figura dijo...

A mí me parece que todo esto,... de que se quitan las escoltas,... otras escoltas continúen,... dicen que no hay ETA y que no hay peligro,... luego dicen que tienen miedo los mismos que permiten a la ETA estar en las instituciones donde están ellos,...luego algunos no quieren la escolta y se la quitan, otros quieren seguir con escolta pero con coche, ...y si le quitan el coche...ya no quieren escolta.

Pues no es más que una caricatura, un cachondeo y una tomadura de pelo, a nosotros que lo aguantamos porque no nos queda otra, a la administración que lo permite porque sale "gratis" y el dinero públco "no es de nadie" y al contribuyente que lo paga con sus impuestos mientras le recortan gastos esenciales como prestaciones, sanidad, educación, etc.

El mamoneo es exagerado.
Les deseo suerte a los que sigan trabajando en ese circo que de honorable tiene muy poco.

Anónimo dijo...

Juicios negativos a las cárceles eh. Cuantos afectados por ertes firmados por el comite cuanta gente si cuanta?cuantos están trabajando en las cárceles si cuántos? Cuenta aq t obliga el comite a renunciar .eres un hijo de puta tu y todos los dl comite y si no fuera tan caro os regentaba q todos escoria traidora os vosotros primero a Castellón o a tomar x cupo analfabetos arrastrados lameculos.y otras muchas cosas q t diría en tu cara d paleto si te place.cabron descastado

Caballero de la Triste Figura dijo...

A estas alturas de la película ya sabemos para qué sirve el comité de OMBUDS: para perjudicar a los trabajadores firmando todo lo que le ponen delante de los morros, guardarse información, manipular y engañar.
Por eso su interés coincide con el de empresa: cuantos más envíen a las cárceles, más se ahorra la empresa en indemnizaciones, se quitan a los problemáticos y se quitan problemas.
El comité por ese favor que le hace a la empresa no creo que se lo haga gratis.

Anónimo dijo...

A caballero:

Decirte que me importa un pito que se produzcan reducciones en sanidad, etc mientras yo tenga un trabajo y un buen sueldo. Si lo piensas al final si dividimos el coste de un servicio entre 48 millones de españoles no es nada 4000/48000000= 0.00008 euros por barba. En definitva nada. Los concejales etc son personas respetadas en su pueblo o ayuntamiento y estan ahi por su preparacion y/o formacion. Por lo que trabajar para ellos (asi lo veo yo) es un honor y un deber asegurar su labor. Yo con el mio llevo 7 años y genial y espero aguantar otros 10 meses mas. Luego rezar para que deseen seguir llevando seguridad bien por seguridad o bien por conveniencia

Anónimo dijo...

El anónimo del 19 de septiembre de 2013 16:44 dijo;

"Los concejales etc son personas respetadas en su pueblo o ayuntamiento y están ahí por su preparación y/o formación."

JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAAAAAAJAJAJAJA JAJAJA ains... JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que me meoooooo JAJAJAJAJAJAJAJAJA que estan ahi por su preparacion y/o formacion JAAAAAAJAJAJAJA que se pare el mundo que me bajoooooooo JAJAJAJAJAJAJA, pero que tio mas TOOOOOOOOONTO.

A saber la clase de descerebrado que seras tu para generalizar con semejante afirmación. Encontrar un político preparado, formado u honrado en España es como buscar una aguja en un pajar, o eres extremadamente lerdo y cualquiera que sepa leer y escribir aunque sea mal te parece un Einstein o estas vacilandonos, compañero.

Caballero de la Triste Figura dijo...

16:44, Me parece estupendo que sigas trabajando,...pero seguridad y protección, en realidad los políticos no la necesitan.
...Estás haciendo otra cosa.
...Y el mamoneo en la retirada de protección ante la amenaza terrorista es evidente. Incluso ha denunciado el agravio comparativo la cúpula judicial de la CCAA cuando se la retiraron a ellos mismos.
Si trabajas en VG desarrollas tu profesión, acompañando a ediles actualmente...NO.


Espero que te dure. Fuera de Matrix la cosa está jodida.
Salu2

PD. Un día de estos te explicaré qué son los concejales, su grado de formación, y como representan al pueblo que los ha votado. Te doy una pista ...Lizarza.

Anónimo dijo...

16 44. Q te dan igual los recortes en educación sanidad derechos laborales etc q los concejales están por su preparación o formación eres un majadero y muy ignorante el coste d la seguridad la sanidad las ifraestructuras el coste d un pais dividelo entre la población activa payaso entre los q cotizan y pagan impuestos .eres más tonto q pichote Joder como es posible q Adén personajes así deberías estar tirando de un carro pedazo de burro.y q semejante iluminado ande por la calle con un arma madre de dios



Anónimo dijo...

Soy el tonto. La verdad es que no se de que vais. Me reafirmo en mis palabras. Para los que me calificáis de burro y falto de preparación deciros que pase las pruebas de vigilante sin problema y que el examen de escolta lo saque a la primera. Tengo el de explosivos y he hecho varios cursos de protección. Y eso para muchos de vosotros es mucho. Por otra parte, claro que hay políticos que son corruptos pero la mayoría no. En cuanto a su preparación que yo sepa la mayoria tiene estudios superiores. No dudo que no haya gente no cualificada pero todos son referentes en sus poblaciones. Asi que menos criticar y a trabajar

Para el anonimo del 20 de septiembre de 2013 11:18 dijo...

Eres tonto, si, pero mas tonto que Pichote.

Siento aguarte la fiesta pero las pruebas de seguridad privada están hechas para lerdos, tu no lo ves porque estas por debajo de la media de los que te rodean, pero es así, por eso cualquier patán como el Pepe Botella, el Gintonic, la meona del Codina o cualquiera de esos "ilustres políticos" te parecen seres superiores.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Tomado del informe de APROSER, edición 2012:

En septiembre de 2012, en España había un total de 207.212 vigilantes habilitados, de los cuales se calcula que solamente 88.250 están en activo.
Según datos del Ministerio del Interior,el año pasado (2011) se hicieron 13.655 nuevas habilitaciones en un total de ¡¡siete!! exámenes de habilitación.

Como ves, la obtención de la habilitación de VS, no significa mucho.

En cuanto a la representatividad de los concejales... Lizarza hizo que muchos abriesen los ojos y comprobáramos cómo se realizaban las eleccciones en España. La práctica es sencilla: los partidos presentan candidaturas con gente foránea creando "listas-fantasma". Luego, el voto nulo hace que aunque solo voten 4 gatos, tengan representatividad por superar el 5% de los votos válidos, sin embargo el voto en blanco no lo permitiría. Por eso en Lizarza el PP obtuvo 7 concejales con 27 votos.
No contentos con eso, la lista fantasma del PP integrada por personas ajenas al municipio, al comprobar que sorprendentemente debían ser ellos los que asumieran el cargo por el que fueron votados por 27 personas, el PP les hizo dimitir y los sustituyó por 7 personas que NO habían sido elegidos en las elecciones municipales, ¿por qué?, pues para que continuaran con la mamandurria del taxi y los dos escoltas los 7 concejales del PP porque corrían el riesgo de que se lo quitaran al no ser cargo electo.

Esta forma de ser representante es una más de las muchas que se siguen utilizando para que 4 gatos privilegiados se lo lleven crudo. Ahora añades a esta corrupción las listas cerradas del partido, que los integrantes de lalista electoral son los amiguetes del secretario de organización y que el partido una vez elegidas las personas que van a representar al pueblo y que han sido elegidas las hace DIMITIR para que sean sustituidas por sus amiguetes y concluyes que la democracia en España es una MIERDA.

Anónimo dijo...

Para caballero. Tal vez haya ejemplos de eso.He estado 6 años con un concejal del pse del ayta de donosti. Su preparacio y la de sus compañeros era bestial. Todos licenciados y con varios masters. En todos los eventos a los que ibamos eran invitados y se les agasajaba. Pôr lo tanto eran queridos. Con eso creo que esta todo dicho. Incluso hablando alguna vez con gente de la calle como nosotros se nos decían que eramos unos privilegiados al trabajar con esas personas. Otro ejemplo

Para el anonimo del 20 de septiembre de 2013 13:30 dijo...

Si, en el Ayto de Donosti el ejemplo es de lo mas esclarecedor jajajaja, ninguno de ellos tiene experiencia mas alla de la política, se sacaron las carreras gracias al partido y después de muchos años presentándose a examenes, alguno salio en prensa por decir que sus escoltas eran espias del PNV o que en Euskadi no se hacian mas VPOs porque nosotros cobrabamos mucho, jajajaja, lo mejorcito de cada casa metidos con calzador por el lobby gay de Elorza, que es el único de toda esa cuadrilla que realmente valía la pena, sin el todos esos concejalillos son como pollos sin cabeza puesto que no tienen ni idea de hacer nada mas que devorar canapes, mariconear e ir de gorra a todos lados con cargo a la VISA del ayunta.

¿A quien quieres engañar? que en este sector ya nos conocemos todos, "compañero".

Caballero de la Triste Figura dijo...

No se puede generalizar. Sería injusto. Hay gente preparada y otros (muchos) simplemente son unos oportunistas.
Pero de lo que sí estoy seguro es que el sistema de elección de candidatos es una tomadura de pelo al pueblo español, y encima tienen la desfachatez de llamar a esto "democracia".
Y en cuanto a la igualdad de oportunidades...dime si cualquier ciudadano tiene las mismas oportunidades que los pertenecientes a la casta política.
Y el ejemplo más sangrante lo tienes al lado: el comité de empresa de OMBUDS.
Pasa lo mismo que a nivel político pero en una dimensión de empresa, y por eso nadie sabe como se han encumbrado ahí, nadie los eligió para que se incorporaran a las listas de sus respectivos sindicatos, y una vez elegidos se dan privilegios a costa de quitar derechos a los demás (horas extras, servicios cojonudos, todos tienen las condiciones de Interior, salarios de escándalo y trato discriminatorio hacia sus compañeros).
Igual que los parásitos.

Anónimo dijo...

alucinado !!!!!que tienen preparacion ?la mayoria nooooooo estan metidos por enchufismo puro y duro !!!!y los que tienen preparacion como los que no tienen unos mal educados aprovechados ratas chupa culos....seguiria pero no merecen ni la pena.Estan haber quien saca mas les importabamos los escoltas una mierda les haciamos sentir grandes ser alguien y el resto de la poblacion les importamos una mierda.Cuando hacen algo uffff lo que hay que escuchar.Esto es una verguenza creo que aqui hay gente que no ha trabajado de escolta porque asi no hablarian de eso estoy seguro pporque hablar asi de la panda de chorizos chupa pollas me deja mas que flipado y solo me faltaba ver a todo un pais quemado y ahora a dos que diceen ser escoltas hablar chorradas.Ademas estamos aqui en esta situacion y esta pagina para hablar cosas como eres juicios y que podemos hacer con lo que nos pasa,no para hablar de tanta chorrada ......joder quemado de tanta mierda

Anónimo dijo...

Razon de mas para pensar porque hemos terminado en esta situacion.Gracias a los politicos,a Ombuds,al comite,y a nosotros....

Caballero de la Triste Figura dijo...

Yo creo que la experiencia laboral, como cualquier experiencia vital, debe servir para sacar alguna conclusión, por lo menos a mí personalmente me ha ayudado a tener las cosas claras y tener mi propio criterio. De no haberla tenido posiblemente seguiría engañado respecto a muchas cosas.
Entre ellas, el nivel de ética y preparación de la gente que nos dirige, el grado de bajeza y traición al que pueden llegar algunos con tal de pisar moqueta y cómo los grupos humanos se comportan como rebaños de corderos con una buena propaganda y manipulación.

...Eso se puede aplicar a nivel de empresa como a nivel de Estado.

Anónimo dijo...

Viendo la tv lo que a pasado con los directivos de bankia y los preferentistas, pobres jubilados a los que les robaron sus ahorros ,y la reacción de estos plantandoles cara de forma pacifica pero llenos de rabia y impotencia hacia esos directivos que se ríen de ellos, me senti bastante identificado con la actitud del comite de hijos de puta de esta puta empresa hacia los EREJES DENUNCIANTES .Sabiendo todos donde "trabaja" Marical se podia plantear hacer un escrache legal para que no supiese donde meterse como le pasaba a los banqueros.

navarra1512 dijo...

hola buenas tardes a tod@s: que tal? por preguntar algo, claro esta que la situacion es la que es, y no podemos hacer nada, solo esperar al 10 de octubre para cobrar, y negociar con los bancos todos los recibos que se devuelvan, por eso vaya un saludo a tod@s los compañer@s, que lo estan pasando mal, yo mismo sin ir mas lejos.
UN breve apunte sobre las carceles, cuando yo el otro dia puse el comentario, de lo de CiU nopretendia dar por hecho ningun comentario negativo sobre los puestos de vs en prisiones, ojala de verdad ojala, la seguridad privada coja todo lo que pueda: prisiones, puertos, aeropuertos, barcos, centros de extranjeros etc... etc... y como no, que se puedan incluso custodiar embajadas en el extranjero, si es que lo permitiese la ley, solo quise decir que el partido politico CiU querian ti¡umbar la ley, mucho me temo que querran mas competencias para cataluña, si fuese asi seguro que votarian a favor, nada mas, pero a dia de hoy el PP tine amplio margen para sacar las leyes adelante, no creeis?.

y sobre los concejales: un par de apuntes no es lo mismo ser concejales en marbella, vitoria, donosti, bilbao, pamplona: donde se cobra un buen sueldo o por lo manos para vivir; que ser concejal en un pueblo de 1000 o 2000 habitantes donde todo el mundo te conoce, y solo cobras por asistencia a plenos y comisiones, y muchas veces ni eso, y como dijo antes el caballero, sobre lo de lizarza, con 27 votos y 7 concejales, decirte que en garinoain( navarra ) tenemos un alcalde con 15 votos de DNE( derecha navarra y española) y antiguo excompañero, y te digo que para muchos no es plato de gusto, el ejemplo de( Regina otaola )en lizarza, seguro que no volveria apresentarse nunca mas, con la presion que recibio esta señora, habria que verse en su pellejo todo el dia insultandola y amenazandola , seguro que muchos de vosotros lo habreis visto en television, y os lo digo mas que nada, y como bien dijo el caballero, no hay que generalizar, todos no son iguales, habra gente trabajadora que mire por su municipio y a otros que pasen de todo,habra gente con carreras universitarias, y otros con graduado escolar, y habra getas que se metan por hacer bulto, y que luego cuando ven que, no son remunerados con lo que ellos esperaban, dimitan, por eso tambien habra escoltas honrados, tabajadores, grandes profesionales, y mejores persona , y otros yonkys,pastilleros, borrachos y puteros, y los peores de todos LOS DEL COMITE.

Os lo digo sin mas ya que yo el mes que viene, tomare posesion, aqui en navarra, de una concejalia, no os dire ni el grupo, ni el ayto, solo la promesa que desde el primer dia, aparte de hacerlo lo mejor posible, para todos los vecinos y demas, intentare que desde grupo al que represento, acceder si es que puedo para que se conozca a ombuds, en todos los ambitos, y que la gente sepa el daño que esta haciendo a la gente, esa es mi promesa, tanto en prensa , como radio y TV si es que me lo permiten, aprovechare cualquier ocasion para desprestigiarles y que la gente conozca de verdad, a toda esta gentuza.
Muchas gracias a todos y un saludo, ahora ya podeis espresar vuestra opinion, como mejor lo valoreis.

Anónimo dijo...

A quien hay que censurar,críticar y señalar es a los miembros del comite que sistemáticamente se han reído de quién los ha votado.
Incultos en una gran parte,trepas,vagos,mentirosos,bendidos y me quedo corto.EN otros conflictos,em otras empresas el escenario ha sido diferente todos a una recordemos la lucha que ha habido en corrugados azkoitia,los preferentistas de eroski,los problemas en favor.
En este sector y gremio tenemos la selección de los peores de los peores.
Un trepa vago e inculto que podría ser imputado por su pertenencia a grupos de ultraderecha y falange presidente del comite,la panda de inútiles,incultos y roba servicios de estos gallegos el eliseo y jon Martínez.
El Gorka y la maria Auxiliadora facturando los 30.
El plaquetas q tanto atacaba a la empresa,prometia,defendia.......nada solo diciendo tonterias y mentiras por radio tomate y ejerciendo la portavocia de la empresa Ombuds para engañar a los compañeros.EL tiempo pone a cada uno en su sitio mas pronto que tarde.Animo compañeros de corazón y mi mas sincero apoyo al bloque y union de los compañeros de Navarra,ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

de verdad tios, os meteis aqui para discutir si los politicos son gente ilustrada? veo queo que hay algo que no cambia y es la mentalidad y la razon de este gremio. Con la que esta cayendo, en vez de buscar soluciones, hablar de las denuncias,de la empresa y sus garrapatas del comite, Venga ya.......... me parece inaudito. yo menos mal que como otros ya estamos en el tema , denuncias al canto y para los del comite tambien habra, y no como muchos de los que aqui os explayais que luego nada de nada, ni denuncias, ni nada de nada, Aportad algo que ayude, y no jodais mas.....para comentarios vacios como los vuestros hay webs como las de salvame y otros. Algunos ya hemos dado la csara y el pecho contra esta empresa maligna y sus secuaces, al menos aportamos algo, no estamos de chachara. Y que no se sienta ofendido aquel que no lo tenga que estar , esto va solo para los que pierden el tiempo en estas bobadas, y no em lo importante, ya me cabnsa ver siempre los mismos comentarios y desperdicios.

Anónimo dijo...

El ultimo que tanto habla de que si hacemos comentarios vanos,que si esto y que lo otro...aporta tu algo ya que estas diciendo justamente todo eso que tu dices criticar...

navarra1512 dijo...

hola buenos dias a tod@s; en primer lugar, feliz fin de semana a tod@s, decir que estoy, totalmente de acuerdo, con los comenterios,de las ( 23:21 y 10:59 ) y si mi comenterio de ayer, no os parecio de ayuda, que vayan por delante mis disculpas, pues bien sabeis, que intento hacerlo lo mejor posible, para que cada vez que publico algo, sea del agrado y ayuda de tod@s, aunque no se si podre seguir manteniendo internet, por mucho tiempo, deciros que al igual que vosotros yo lo estoy pasando mal, hipotecas, recibos de una cosa y otra, y meses en los que el banco me los devuelve, por falta de fondos, pero no creo que sea el unico, de este gremio ni de este pais, hablaba el post anterior de las denuncias y demas actos que se puedan llevar a cabo, pues bien deciros que en lo que a mi respecta, aun no se sabe nada del recurso y si es que lo van a presentar, solo se que gane el juicio, se me readmitio unos dias en los cuales ni trabaje, y me vuelven a meter en el 4 ere, inaudito, que se han presentado un monton de denuncias aqui en navarra, en los juzgados, y estamos a la espera de que nos llegue la notificacion, con fecha del juicio, pero daros cuenta de que cuando 3 compañeros la presentamos en bilbao, los juicios fueron super rapidos, y aqui en navarra, los del anterior ere estaban, para finales de este año, y les han vuelto a incluir en el 4 sin ni siquiera salir el juicio, hablais de unidad, cuando aqui en navarra se solicito a los 117, su ayuda ya sabeis la respuesta, fue negativa, concentrarse delante de las oficinas, bien¡¡ ¿ sirve de algo ? porque siempre son los mismos, nunca se ve una cara nueva, cuando aqui se llamo a la policia, ¿alguien de otras delegaciones hicieron algo?, a dia de hoy creemos que ombus tendra el record de denuncias, de todas las empresas de españa, espero que sirva de algo, y que los futuros clientes que opten por contratar, a esta empresa se lo piensen 2 veces, si no acordaros de ESAVE los VS casi un año sin cobrar, y al final desaparecio por orden de los jueces, esperemos que ombuds, se le aprieten las tuercas, y si sabeis leer entre lineas, en la reunion de logroño, sobre CiU, al final la conclusion fue que la ley no era, para todos si no ,que parecia heche a medida de las empresas, quereis hacer algo? a ver cuando alguien publica que se ha entrado en una delegacion a OSTIA LIMPIA lo mismo que la naval o la mineria, pero para eso hay que tenerlos bien puestos y aqui me parece que fallamos en eso, lo dicho yo por mi parte, una vez tome posesion del cargo, revolvere y hare todo lo que este en mi mano, para que se conozca que clase de empresa es ombuds, sin mas un saludo a tod@s, que paseis un buen fin de semana, no nos mosqueemos entre nosotros y mucho animo, recordad que EL DOLOR ES SOLO PASAJERO PERO LA SATISFACCION ES PARA SIEMPRE.

saludos desde el frente de navarra.

Caballero de la Triste Figura dijo...

Después de cerca de 40 hilos sobre OMBUDS, con más de 200 posts cada uno, después de más de 1 año explicando lo que pasaba, después de decir por activa y por pasiva que lo que había que hacer era demandar, después de desmontar todas y cada una de las mentiras del comité ... y la gente sigue a la suya...y solo cuando reacciona y demanda cuando le afecta...
...Pues debatir sobre las circunstancias de nuestro trabajo, mientras se resuelven las demandas que se han interpuesto, al menos sirve para reflexionar y extraer consecuencias, sobre todo para no incurrir en los mismos errores, que como colectivo los hemos tenido...y muchos.
Individualmente la gente ha tomado sus decisiones y ha demandado (algunos tarde y mal) a pesar de las presiones, pero como colectivo somos una masa de borregos preparados para que el listo de turno nos la meta doblada otra vez (empresa, comité y administración).
Si nos conformamos con lo que los "listos" han decidido que nos pase ahora como colectivo es que nos merecemos lo que nos sucede.
Y lo que se puede apreciar a través del blog es que la mayoría sigue teniendo miedo porque salvo media docena la gente sigue posteando como "anónimo", sin ser capaces de poner un "nick". Como si eso les librara del final que les tienen reservado.
Y la postura de los trabajadores de Vizcaya cuando los de Navarra pidió ayuda y no se la dieron nos retrata bastante bien a los escoltas como un patético rebaño.
Osea que salvo honrosas excepciones individuales, como grupo estamos más que jodidos.
Creo que todo esto se merece una reflexión.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
SOLO COMENTAR QUE TANTO EN NAVARRA COMO EN EL PAIS VASCO LA EMPRESA TIENE UN MONTON DE DENUNCIAS DESDE EL 2ºERE,LA EMPRESA JUEGA CON EL TIEMPO QUE ES IGUAL PARA TODOS COMO LA LENTITUD DE LA JUSTICIA,HAY QUE ESTAR CONFORME CON LOS PASOS QUE CADA UNO A DADO Y POR DESGRACIA OLVIDAR ESA UNION EN ESTE SECTOR,EL QUE A DENUNCIADO YA RECOGERA SUS FRUTOS.
A LA EMPRESA SE LA ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO LO QUE SUCEDE QUE COMO TAL NO ES UNA PERSONA ESPECIFICA Y NOSOTROS SI Y NOTAMOS MAS CUALQUIER CAMBIO,A DEMAS HEMOS ESTADO AÑOS CON UN ARMA Y SEGURAMENTE EN EL PUNTO DE MIRA DE ALGUN ETARRA Y LO HEMOS PASADO,TODO LLEGA.

Anónimo dijo...

para el del dia 21 de septiembre de 2013 12:22
querido compañero. yo ya aporté hace mucho lo que tenia que aportar, aqui estuve mucho tiempo pidiendo firmas, dando telefonos, y direcciones de correo para denunciar a toda esta tropa de delincuentes. Cuantos se pusieron en contacto con nosotros? Cuantos firmaron para sacar al comite el dia que estuvimos en la puerta de la oficina, cuantos nos acompañaraon cuando nos manifestamos en la puerta tambien?DE PENA TIO. me imagino que tu ni habras denunciado, y si es lo contrario pues tendre qe felicitarte porque es la unica forma que tiene esta empresa de entender.Si te has sentido aludido con el comentario que hize el otro dia , sera por algo, porque si pensaras como nosotros, si hubieras puesto algo de tu arte me habias dado la razon y saldrias a la palestra contra tanto parásito. Enfin eso lo sabras tu, por aqui se mete mucha gentuza del comite y empresa para joder, espero que tu no seas uno de ellos, al final a todos les llega su dia.
un saludo y misrespetos

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
VENGA CHICOS,ANIMO QUE YA LLEGA OCTUBRE CON NUEVOS JUICIOS Y EL DESFILE DE ABOGADOS CON SUS MACHACAS DE AYUDANTES PARA LLEVER LAS CAJAS DE FOLIOS,ETC.
TENDREMOS NUEVAS CARAS EN LOS JUICIOS?
LOS DEL COMITE YA NO VIENEN?
A QUIEN DE LA OFICINA PASARA POR LOS JUZGADOS?DE MOMENTO VAN TRES:SERGI,CRIS,ITUR Y SUPERVISANDO DESDE LAS ALTURAS EL GERENTE.
SI HAY PLAZAS PARA LAS CARCELES QUE GUARDEN UNAS CUANTAS HAY MUCHA GENTE EN EL SORTEO:A LA A CASCARLA.




Anónimo dijo...

Desde Gipuzkoa: Suelo por que la verdad no tengo nada que hacer desde que estoy en paro tomar un cafe en el bar de debajo de la oficina (que suele estar cerrado a cal y canto gran parte del dia) y hoy he visto a la señora rubia con gafas de aviador tomando un cafe con varios sujetos. Me ha dicho un compi al mandarle una foto que dos de ellos son abogados de la empresa, uno venido de madrid????. Que estarán tramando?

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
DAROS CUENTAS QUE EL TITO CON SU PREPOTENCIA IBA DEJANDO CAER QUE PAGA 18.000 EUROS A UN BUFETE YA CONOCIDOS POR TODOS NOSOTROS Y TAMBIEN EN LOS JUZGADOS,PUES TIENEN QUE ASISTIR TANTO EN BILBO,GASTEIZ,DONOSTIA,NAVARRA A JUICIOS,BUSCAR PERSONAL DE OFICINA PARA IR DE TESTIGOS,ETC,ETC,VAMOS QUE EL BUFETE ESTARA HASTA LOS KINDER Y LOS JUICIOS ALGUNOS SON SEGUIDOS,VAMOS QUE TIENEN QUE PASAR LAS NOCHES EN DONDE PUEDAN,MANDANDO POR MENSAJERIA LA DOCUMENTACION,POR ESO DIGO QUE TODOS NOS JODEMOS,PERO LAS FORMAS MAFIOSAS Y LA GUERRA LA HAN EMPEZADO ELLOS CON LOS BUFONES DEL COMITE.

Anónimo dijo...

DESDE GUIPUZCOA:
Hay un compañero que la empresa tiene que darle nada y nada menos por sus fechorias la cantidad de.............
90.OOO EUROS. Si señores esta es la cantidad que tienen que darle y como esa seguro que vendrá mas. No doy mas datos por no perjudicar al compi.
UN SALUDO A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO, claro el que quiera, jajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
PARA EL DESDE GUIPUZCOA,CLARO QUE LA EMPRESA SUELTA Y SOLTARA MUCHOS EUROS,LO QUE SUCEDE ES QUE NO SE HACEN PUBLICO,UNA VEZ GANADO PIENSAS BORRON,CUENTA NUEVA Y QUE LES DEN,ANIMO QUE AUNQUE SEA EN EL ANONIMATO HAGAIS COMO EL DE GUIPUZCOA,PARA QUE VEAN QUE TODO NO ESTA PERDIDO Y POR LO MENOS DUERMES MAS AGUSTO.

Anónimo dijo...

A título personal, en mi caso, entre unas cosas y otras, la empresa me ha tenido que indemnizar con 24.000 euros y todavía no ha acabado la fiesta. La lucha ha sido personal y con abogado privado. Si no luchas nunca sabras si pudiste ganar. Denunciar y al César lo que es del César. Suerte a todos.

navarra1512 dijo...

hola buenas y calurosas tardes, desde el frente de NAVARRA, que tal? veo con agrado, estos ultimos post, ya que con esto, se ve, que al final el trabajo realizado, da sus frutos,dar mi mas sincera enhorabuena a todos los compañeros que van ganando, aqui se ve como la paciencia, tiene la recomprensa debida, despues de 4 eres, despues de pasarlas muy putas. despues de que algunos meses, no hayamos podido cobrar el desempleo, por culpa de los putos eres seguidos, y del comite, ahora se empieza a ver, la luz al final del tunel, ya estan saliendo las sentencias, declarando todo nulo y de mala fe, ya los compañeros estan ganando en el supreemo, y al fin la empresa les tendra que pagar lo que por ley dicte la sentencia, y les corresponda, esto compañeros son la clase de comentarios que la gente desea ver, oir, escuchar, y en definitiva, es lo que todos queremos, que esto se vaya acabando de una vez por todas, y la gente cobre susu finiquitos y empiezen a vivir la vida mas tranquilos, sin tantos agobios de juicios, burofaxes y toda esa mierda que nos han estado echando encima, pero tambien, OJO¡¡¡ esta tarde he hablado con la abogada M.U y me aconseja tener un poco de prudencia ya que algunos comentarios puede que sean un poco exagerados, al final se nos calcula el finiquito, y ombuds siempre lo paga mal, osea que ha reclamar lo que falte, no obstante me alegro de corazon, si es verdad lo del compi de guipuzcoa, ojala le salga a todo el mundo todo bien, y puedan salir adelante ellos y sus familias, a los que prefieran trabajar en las carceles, lo mismo, les deseo lo mejor de lo mejor y mas si es cerca de sus casas, o de su tierra, a los que han denuciado y ganaran seguro, tambien, pero a los que no denunciaron y no tienen carceles ni nada, mal los veo chicos, pero lo que si me alegraria de verdad es que la justicia fuese igual para todos, porque a la gente de oficinas( inspectores, delegados, secretari@s y demas) solo una cosa, espero que sintais sobre todos vosotros, todo el peso de la justicia, por todo el daño hecho, durante todos estos años, a todas las personas que honradamente venian a trabajar, para sacarse un sueldo y poder vivir, por todos los engaños, puteos, mala fe, envidias,malas maneras, desprecios,insultos, amenazas, sacar a compañeros trabajadores de su servicio para darselo a un chulo del comite o sindicalisto, por las veces, que habeis denegado dias de descanso a gente que metia horas sin parar, negar vacaciones despues de pedirlas, por todo eso y mas que ya se me iran ocurriendo, espero que lo sintais en vuestras propias carnes el dia que os llegue, que os llegara.
A tod@s los demas un abrazo y saludos desde el frente de navarra.
Y decirle a la empresa que ya en breve tomo posesion del cargo y en lo que pueda( delegacion de gobierno, defensor del pueblo, comite ejecutivo.... etc) hare que se conozca a ombuds por sus fechorias.
USTEDES NO HAN GANADO LA GUERRA, ES QUE NOSOTROS HEMOS APLAZADO NUESTRA VICTORIA.

Anónimo dijo...

Otro Desde Gipuzkoa: Ya que algun compañero ha sacado el tema de las indemnizaciones deciros que mi abogado J.C.S. me ha informado hace 1 semana de que el importe que me corresponde de indemnizacion (y reconocida por Ombuds) asciende a 104.320,20 euros. Ahi están incluidos una reclamación de horas extras. Y esto no ha acabado porque les he metido tb un tema de control de armas que aunque no me dara dinero les jodera ya que he denunciado qeu era yo a veces el que firmaba las autorizaciones de llevanza de armas y en el libro de registro de armas. Se la clave a la delegadita

Anónimo dijo...

Os comento. Suelo leer vuestros comentarios y la mayoria van contra la empresa. Deciros que yo tb fui afectado por el 2º ere. No arme ningun jaleo y la empresa me dio trabajo en cantabria como vigilante 4 meses. Se acabo y ayer me llamaron para acompañamiento de un empresario durante un mes (por un tema de un ere en su empresa). No tengo las prevendas de antes pero estoy contento. En definitiva que la empresa se porta bien si puede portarse bien. Esa es mi experiencia y asi la cuento

Anónimo dijo...

PARA EL COMPAÑERO navarra1512.
acabas de decir las cosas por su nombre y ademas debo felicitarte por ese pusto que vas a asumir dentro de nada, si estas en condiciones de hacer que se enteren las instituciones de como es Ombuds..hazlo¡¡¡esta empresa no se merece ni nuestro desprecio , sino el de las instutucione sque lo casiguen por todas sus fechorias. la pena es que no se actue de oficio contra los del comite, esos sin son mala gente y dañina. Si puede shacer todo eso y que o paguen los compañeros que estamos luchando desde hace mucho a traves de los juzgados, te lo agradeceremos eternamente, nosotrois solo podemos esperar la ssentencias y que ahora vamos por el 4º ERE, como ves somos de los que estamos en el corredor de la muerte desde hace tiempo, pero racias a nuestros abogados y los compis que estamos unidos en esta travesia, se hace ma sllevadero y por supuesto al apoyo de nuestras familias. No se cuanto nos tendran que indemnizar pero ya lelgara, ahora lo i poratnte es ganarle otra partida a estos fascinerosos y sus secuaces. Lo que mas no lenaria de orgullo de parte de la justicia, es que algun dia se haga contra los parasito s del comite, eso si seria una victori, y si alguno acabara en la carcel lo celebrariomos con un party a lo grande. Desde aqui nuestro apoyo a los que siguen dando la cara ante los juzgados, a los que sufren cada dia el desprecio y la humilacion de esta empresa , y a todos aquellos que aun creen e la justicia sino e sdivina que sea de juzgado.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
PARA EL DE LAS 10,56,PERO MAJETE TE VA A CRECER LA NARIZ Y LOS KINDER POR MENTIROSO,SI LO QUE HAS PUESTO EMOCIONALMENTE TE AYUDA PUES UN OLEEE,TE COMENTO LISTILLO,A LA EMPRESA LE SOBRAN 12 + O - LOS DEL COMITE ESTAN EMPEZANDO A ARAÑARSE POR LOS SERVICIOS CADA UNO VALORA SU POSICION Y EL ENCHUFE QUE TIENE Y SI NO A MANCHAR LAS RODILLAS PARA MANTENER EL ESTATUS DENTRO DE LA MAFIA QUE ES LO QUE SON,"PREGUNTA AL ULTIMO EN ENTRAR EN EL COMITE--UNAI" Y VAS TU Y NOS CUENTAS ESE CUENTO,NO SE QUE HAGO PERDIENDO EL TIEMPO EN ESCRIBIR,ME VOY A DAR UN VOLTIO CON LOS PATINES,(ANDA SI NO SE ANDAR,JAJA) TODO SE PEGA HASTA EL CONTAR CUENTOS.SALUDOS PARA NAVARRA Y LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

10 56 Joder Joder Joder Joder mira nose si esq eres tonto del culo o nos tomas por imbéciles dspues d loq esta empresa nos está haciendo quizás seas un hijo de la gran puta d los q intenta engañarnos pq si no eres un hijo de la gran puta esq eres completamente retrasado. Te hecharon en el 2 ere imbécil con 2 duros anormal y aún dices q la empresa se porta bien es para internarte en un psiquiátrico chino pedazo d subnormal profundo

Anónimo dijo...

Para el del 2º ERE decirle que oyes campanas y no sabes donde. Ademas de ser un mentiroso.Lo del Empresario es verdad pero se lo han adjudicado al Alberto. Otra cosa, para todos, lo de las indemnizaciones tan altas ni coña. Yo he conseguido 47000 y con un canto en los dientes. Si me decis como obtener más me dices.

Anónimo dijo...

47 mil con q antigüedad

Anónimo dijo...

5 años de antiguedad.

Anónimo dijo...

Con 5 años de antigüedad 47000 no te parece alta???

Anónimo dijo...

Con 5 años d antigüedad dinos tu como lo hiciste pq 47000 esta pero q muy bien majo ya nos podrías decir kien es tu abogado .45 x año a 200 y pico EURs día.y dices q tan altas ni d coña kien miente qki?

Anónimo dijo...

Martin Puyal de Gipuzkoa

Mas que alto me parece justo. Tambien es verdad que he ido por mi cuenta y currandomelo (junto con los abogados)y organizado con contratos y nominas

Anónimo dijo...

A LOS QUE SE METEN CON LA DOÑA DE GIPUZKOA DECIRLES QUE SON UNOS MAL NACIDOS Y QUE NO SON CAPACES DE DECIRSELO A LA CARA PORUQE SOIS TODOS UNOS MEDIOMETROS SIN ESTILO NI CLASE. ESA SEÑORA OS DA POR RIAU EN CONOCIMIENTOS Y CLASE.

Anónimo dijo...

Agresion en Bilbo; dos excompañeros han llegado a las manos esta mañana en la oficina de bilbo. Parece ser que es por temas personales que se ha desmadrado por temas laborales. ninguno de los dos esta en activo. Los de la oficina les han invitado a irse y que no vuelvan. Les han dicho que los papeles se los enviaran a casa por correo???

Anónimo dijo...

para el compañero de ls 47.ooo.
explicanos como has conseguido semejante cantidad y con solo 5 añitos de antiguedad? en que se ha basado tu abogado y que reclamaste,porque a nosotros no nos salen las cuentas.Asi de paso se lo pasamos a nuestros abogados para que se pongan las pilas.....aunque lo dudo mucho, ya quisieramos todos salir con cantidades asi y la mayoria somosde 10 años para arriba, asi que explicanoslo por favor
gracias de antemano, un dinosaurio d la empresa.

Anónimo dijo...

DESDE GUPUZCOA

PARA EL AGARRAFAROLAS DE LA DOÑA DE GUIPUZCOA DEL 11:29 h

Pero que dices, anormal no ves lo que ha hecho y esta haciendo esta señora.
Sus amigos y cuadrilla "que no le falte de na", al resto a comer porquería. Para estar en esos puestos de responsabilidad hace que saber ser jefes y esta señora le falta el 99,99999 % para que le diga que es jefe. También decir que esta señora no se porque esta hay, ha bueno entre otras cosas se bajo la falda cuando le dijeron que tenia que bajarse el sueldo en 300€. Otros en cambio dijeron que no. Doña que se le esta poniendo la nariz muy roja, tenga cuidado con los excesos. Como sé que sus acólitos entra en esta pagina, le pasaran la información oportuna.
Y a ti chaval eres un....................................... y parte tonto.

Anónimo dijo...

Hay que ser gilipollas,mentecato y algo mas para justificar y defender a la doña de guipúzcoa cuando todos sabemos de sobra como se ha sacrificado a cantidad de gente para buscarle hueco a sus acólitos y pagar favores y encima en servicios de pocas horas.
Todos con nombres y apellidos o acaso no hay gente con menos de 2 años antigüedad trabajando,alguno venido como jefe de servicios de otra empresa y habia q pagar el favor.
Hipócrita......vaya panda los amiguetes de la seño y aun se quejaran.farsante ella y cantamañanas los seguidores de la susodicha.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
OTRO CHISMOREO,PARECE SER QUE EL COMITE QUIERE QUE DOS SEÑORES,NOMBRES FICTICIOS"JUAN DANIEL" QUE ESTABAN EN EL ERE EXTINTIVO,QUE LA EMPRESA EJECUTE LA ORDEN,PORQUE? PUES SON ALLEGADOS DEL GERENTE Y MENDIGU.. Y CLARA SON COMPETENCIA PARA ELLOS,CLARO ESTA QUE ESTOS SEÑORES HAN USADO ESA INFLUENCIA PARA SEGUIR CURRANDO Y YA EMPIEZA EL CHOQUE ENTRE LAS MAFIAS Y COMO EN LAS PELIS ACABARA EN......CONTINUAR

Anónimo dijo...

Buenos dias las indenizaciones que comenta algun compi de 47000 con 5 de antiguedad no me cuadran para nada con mas años yo me sale parecido.y decir que en todos los ere los compis afectados en la lista alguno se ha ido librando y a fecha de hoy trabajan y a otros que cumplian los requisitos del comite ni les metieron en la lista todo esto en el juzgado nos viene de perlas para demostrar que la comision de seguimiento hace lo contrario a su deber ademas de las horas extras dias que meten todos los del comite desde que se iniciaron los ere.hasta la fecha se han creido impunes y aun hoy alguno se cree que no pasara nada pero otros ya saben que las consecuencias seran muy serias.el pobre que no denuncie nada pues nada le daran y los demas solo esperar pero llega todo y el que rie ultimo rie mejor aun pienso que ha sido mejor para nosotros porque conseguiremos mas por el juzgado porque si el comite hubiera hecho bien las cosas menos dinero nos daban.yo personalmente os doy las gracias y en la vida todo llega y todo se paga y ahora se os ve por la oficina alegres y muy seguros pero es por vuestra ignorancia si fueseis mas listos estariais mas preocupados porque el juez os pedira a cada uno responsabilidades .un saludo para los compis de verdad y deciros que ombuds no es el ombligo del mundo y que cuesta unos meses pero hay trabajo y oportunidades

Anónimo dijo...

como dice el compi del dia 26 de septiembre de 2013 08:44
cuanta razon tienes, estos lo pagaran y bien, esa risa que tienen ahora tipo lagarto guancho se les va a disipar en menos de nada.En el último ejerciciuo d etiro me encontre con toda esta chusma y algunos de los compañeros que les pasan el cepillo por encima del hombro. Cuanto astio senti en ese momento, ver compañeros mios abrazandose y riendose , hipócritas, y los decomite, falsos traidores, suerte que tengo dos dedos de cabeza sino habria cometido una locura en ese momento.Sabes si hay alguna denuncia contra estos secuaces, por lo penal claro. a parte de las que ya hay contra toda esta empresa.

Anónimo dijo...

Si hay para el comite al completo denunciados con nombre y apellidos y luego como sindicato al que pertenecen.somos unos cuantos y tenemos algunos diferentes abogados y nos dejaron bien claros que no se quedaran impunes por muy cafre qye sea el juez que toque.es mas su sindicato estaran obligados a echarles porque sino serian igualmente salpicados con responsabilidades.les va a salir muy mal y caro lo que nos han hecho por eso estoy feliz ahora pasamos penurias y muy putas pero a la larga salimos ganando pero los que hemos denunciado.alguno no es consciente de las consecuencias de sus firmas y el comite de seguimiento de su responsabilidad para ejecutar el ere en condiciones .se creen que todo es jugar y que no se pierde nada que todo es ganar para ellos...las risas que nos vamos a echar los demas cuando todo termine jjjjjjpaciencia y lo disfrutaremos todos

Anónimo dijo...

Compañeros, necesito ayuda.
Llevo casi 2 años en paro y se me termina la prestación. En este tiempo no he encontrado nada, ni en seguridad ni en otro sector.
Tengo una familia que mantener y me las estoy viendo putas.
Si alguien sabe de algún trabajo (de lo que sea) por la zona de Guipúzcoa lo agradecería enormemente.
No es un mensaje de cachondeo, es totalmente serio.
Gracias y saludos.

Puerto Hurraco dijo...

13:15 agradece a tu querido comite y a ombuds tu situacion. Te sugiero que vayas al leroy merlin, y despues vayas a la oficina a darles las gracias.

Carlos dijo...

Esta claro que Ombuds está llevando a las familias al límite.

Utilizan la tortura psicológica, la coacción y las técnicas que utilizaba el comandante Jose Luis Cortina en el Cesid y que enseñó a su sobrino Rodrigo para destrozar a las personas y matar de hambre a los hijos de los trabajadores.

Es hora de que esta gentuza pague sus fechorías. Denunciar todo que Ombuds, Cortina y el comité hace en nuestra contra, su objetivo es destruirnos a nosotros y a nuestras familias, es hora de defenderse utilizando la legítima defensa ante tales agresiones.

Anónimo dijo...

Anonimo del 26 de septiembre de 2013 13:15

Si cuando te despidieron hubieras denunciado el ERE como hicieron muchos probablemente aun estarías trabajando.
Si por el contrario eres de los que cogieron los cuatro duros y se fueron sin hacer ruido tienes lo que querías, paro y dinero, pero claro, se acaba, y eso da mal rollo.

Trabajo hay, lo que pasa es que a lo mejor lo que hay no te gusta porque esta lejos o hay que madrugar y agachar el lomo, pero es lo que hay. Pásate por las oficinas del INEM que siempre hay trabajos disponibles de esos "que no quiere nadie" y sino a Canarias a enderezar plátanos, que esta la mar de solicitado.

Anónimo dijo...

anonimo de las 15:29.Eres un payaso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Leo con asombro algunos comentarios que dan por hecho cosas sin saber y que dan información errónea.
Para empezar, te diré que no me despidió Ombuds, me despidió Segur Ibérica. En su momento denuncié el ERE que nos hicieron, perdiéndolo en primera instancia y el recurso ante el Superior también.
Eso que dices de que "trabajo hay" sería muy discutible. Yo por desgracia no tengo padrino y no he podido encontrar nada, ni lejos, ni cerca, ni madrugando, ni agachando el lomo, ni haciendo el pino.
Acudo con regularidad a la oficina de Lanbide (INEM) a preguntar por CUALQUIER tipo de oferta y no me dan nada. También estoy apuntado a todas las empresas de trabajo temporal que hay por la zona y tampoco.
La situación por la que estoy pasando no se la deseo a nadie y, como ya dije en el otro post, no se trata de ninguna broma. Es un tema totalmente serio.
Es por eso que no entiendo el comentario ese de enderezar plátanos en Canarias. Igual te ha parecido gracioso al igual que mi situación y la de mis hijos. A mi no lo ha parecido y a mis hijos tampoco. Espero de corazón que no te veas nunca en la necesidad de mendigar un puesto de trabajo y menos aún que se burlen de ti por ello.
No estoy exigiendo nada, ni criticando a nadie. Únicamente estoy pidiendo ayuda por sí alguien pudiera ofrecérmela y sino no pasa nada.
Gracias.

Anónimo dijo...

El de las 15 29 además d tonto eres un hijodeputa

Anónimo dijo...

Para ti 15 y 29 tienes que ser del comite porque ese mismo comentario me lo hizo a mi uno del comite que tiene un acento raro y se cree el y su mujer los reyes .....hace un año aquitrabajo hay pero hay que perder otras cosas jjjjjj metiendo miedo y haciendo creer a la gente que solo ombuds da trabajo y que tiene una lista negra que no te permite trabajar en ninguna empresa de seguridad porque tienen el poder.eres del comite fijo para opinar asi de un compi pidiendo ayuda y explicando su situacion porque solo vosotros caeis tan bajo de hablar asi con tanta prepotencia ....joder que asco!!!!.compi de guipuzkoa sigue asi de humilde y sincero seguro vas a tener suerte tu y tus hijos solo decirte que me haria feliz ayudarte pero ademas soy de bizkaia saludos y suerte compañero!!!!.para 15 y 29 por que sabes lo de canarias?ah....que te han hecho encargado de enderezador de platanos ?ah....claro aun no que estas en el comite pero sabes que te va a salir todo miy mal y vas para alli que tienes enchufe de ombuds jjjjjjnnjj animo tio

Anónimo dijo...

me dice un pajarito que algunos del comite estan en los madriles con todos los gastos pagados haciendo un curso , o sera comiendo pol...... , manporrero etc

Anónimo dijo...

Prisiones: El PSOE rechaza la contratación de vigilantes
El diputado del PSOE por Asturias en el Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha anunciado este viernes la presentación de una enmienda al proyecto de ley de seguridad privada para impedir que los vigilantes privados puedan realizar tareas de control perimetral tanto en centros penitenciarios como en centros de acogida de extranjeros.
El PSOE rechaza que vigilantes privados se encarguen del control perimetral de los centros penitenciarios
Temas
El diputado del PSOE por Asturias en el Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha anunciado este viernes la presentación de una enmienda al proyecto de ley de seguridad privada para impedir que los vigilantes privados puedan realizar tareas de control perimetral tanto en centros penitenciarios como en centros de acogida de extranjeros.
El proyecto, tal y como está redactado, sí permitiría que los vigilantes privados hiciesen esas labores en esos dos ámbitos. Pero Trevín no lo considera adecuado y quiere que sean los funcionarios de prisiones, laGuardia Civil y la Policía los que sigan efectuando esa labor.
“La vigilancia en esos espacios concretos tiene que seguir siendo exclusivamente pública”, ha comentado el diputado socialista, en una rueda de prensa ofrecida en la sede asturiana de UGT junto al secretario del sindicato de prisiones de FSP-UGT Asturias, Juan José Villar Cabrero, el secretario general de Unión de Guardias Civiles de Asturias (UGC), Ramón Rodríguez Prendes, y el secretario regional de Unión Federal de Policías de Asturias (UFP), Abel Boto.
Trevín ha dicho que no es comprensible que se cambie algo que se ha demostrado que funciona, mientras que Villar Cabrero, que es funcionario del Centro Penitenciario de Villabona, ha argumentado que no existen razones objetivas para “privatizar” la seguridad en las cárceles. “Defendemos un modelo público”, ha manifestado.
Abel Boto, por su parte, habló de un proyecto normativo con “carencias” y “contradicciones”. Ha indicado que se pretende que la seguridad privada pase a ser “complementaria” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha mostrado en contra.
Mientras, Ramón Prendes ha dicho que el proyecto supone una privatización del servicio de seguridad y que su sector se ha sentido “engañado” porque el pasado mes de abril ya comenzaron a trabajar vigilantes privados en las cárceles, con el argumento de que eran puestos de trabajo para los escoltas del País Vasco que se habían quedado sin empleo. La realidad, ha explicado Prendes, que sólo el 19% de los trabajadores privados habían sido escoltas. “No se puede comparar la formación de un agente de la Guardia Civil con la de un vigilante privado”, ha argumentado.
POSTURAS ENCONTRADAS
Se da la circunstancia de que el mismo escenario donde han pronunciado estas opiniones, en la sede de UGT, acogió hace unos días otra rueda de prensa de representantes de los trabajadores de seguridad privada en la que defendían su derecho y capacidad para poder realizar trabajos de control perimetral en la cárcel de Villabona. Argumentaban además que sería mucho más barato.
Preguntados por este asunto, Abel Boto ha respondido que ese abaratamiento es “discutible” porque la seguridad privada siempre supone “empresas interpuestas” con sus correspondientes beneficios y eso siempre cuesta dinero. Villar Cabrero, por su parte, ha dicho que los funcionarios de Villabona han tenido que pasar una oposición, con una formación que los vigilantes privados no tienen.
ftspusocanarias.org

PIRATA dijo...

Vamos por partes, que diría Jack el Destripador. El problema de nuestro trabajo parte de la base de una Ley Y Reglamento de Seguridad mal hechos, mal planificados y mal organizados. No es lógico que nuestro trabajo esté dirigido por una Empresa de Seguridad que se lleve un alto porcentaje de nuestro trabajo. Y porque hecha la ley, hecha la trampa. Insisto, como ya dije, en quien se lleva de verdad los servicios de protección. Policía y Guardia Civil. Y por tanto, mientras sean ellos quienes se lucren, difícil será que nosotros, los escoltas, tengamos parte en el pastel. Así que por esa parte, ya podemos ser los más preparados, con tropecientos cursos y un huevo de entrenamiento que jamás podremos competir con ellos. Nos queda ser lo que somos, vigilantes de Carrefour o de las prisiones que un día fuimos escoltas.

Por otra parte, en relación con esos compañeros que dicen que han pillado la repera de indemnización.... ni quito ni pongo rey. Yo me he calculado la mía, con 12 años de antigüedad y con sentencia firme del TSJN y desde luego me rondan los 41.000 €, al margen de otras historias que siguen en el juzgado y tienen buena pinta. Lo que quiero decir es que parece qua hay maniobras para romper la confianza en nuestros abogados, por supuesto privados, y a lo s que hay que dar toda la confianza como profesionales que son. Y desde luego, animar, desde aquí, a demandar, contratar abogados serios y no dejar pasar ni una.

Una vez ganado, es el momento de negociar, aunque recuerdo una frase de la empresa.... LA EMPRESA OFRECE, NO NEGOCIA. Así que recordémoslo cuando nos toque....

Anónimo dijo...

Cuantas malas personas encerraba este gremio; hasta donde se puede llegar a degradar la raza humana con los comentarios que veo. Visto lo visto aqui habia mas mercenarios que escoltas

PIRATA dijo...

Anonimo 21:28. En qué se diferencia mercenario de escolta a sueldo? El que trabaja por dinero es un mercenario, se mire como se mire. Imagino que tú ,que parece que eras, o eres escolta, trabajas o trabajabas gratis, no? O elegías tu protegido según fuera su perfil ético, político o moral? Por favooorrr.......

cortina explotador satrapa dijo...

el unico merzenario es cortina k a vendido la empresa y a sus empleados a cambio de muchos millones de sucio dinero. el resultado es niños de los escoltas pasando necesidad y familias destrozadas. la etica en cortina brilla por su ausencia, en vez de indemnizar a los k sobran, los mete en eres suspensivos para k se les acabe el paro y pidan la baja voluntaria

Anónimo dijo...

DESDE GUIPUZCOA

En el día de hoy se ha celebrado el acto de conciliación, como en todos los anteriores SIN AVENENCIA.
Decir que hoy se ha puesto LA demanda contra OMBUDS, y el COMITE DE EMPRESA AL COMPLETO, es decir QUE TENDRA QUE PASAR TODOS Y CADA UNO DE ESTOS SIRVENGUENZAS POR EL JUZGADO, y sobre todo tendra que explicar como firman ERES, ERTE o todo lo que le ponga la empresa y ellos facturando los 30 dias, cuando el resto de los compañeros estan en la calle o en el suspensivo. Este dia del juicio no me lo pierdo por nada, haber lo que va ha decir JOSEBA GARCIA, JONH MARTINEZ,ELISEO MANUEL GOMEZ,ELENA RODRIGUEZ,MANUEL CAÑADA Y POR DESCONTANDO EL SR. PRESIDENTE LUIS M. MARICAL Y EL RESTO DE LOS 21 LADRONES.

Anónimo dijo...

al compañero 26 de septiembre de 2013 13:15. Intenta en alcampo o carrefour, no tienen trabajo estable o bueno,vamos una mierda y te llaman dias sueltos.Pero sobretodo con las campañas, te llaman igual para unos dias, como reponedor o lo que sea.Es un dinerillo extra que te ganas.Por lo demas ahora mismo no hay trabajo de nada,incluso alguna empresa de seguridad se les olvida pagar.Pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Al final haste daran pena los 21 del comite con la que le va a caer en los juzgados!!estos se creian qie siempre se iban de rositas mientras tuvieran lo suyo bien asegurado 30 por mes y viajecitos cpmiditas y risitas.siendo inteligentes yo soy ellos y me cogia los 21 dias wue tan bueno vende a sus compis y desaparecia a cuidar vacas a galicia y decorar procesiones en sevilla. ...el sr tito les dara por el culo cuando vea que por culpa de esta gente se ha metido en mas lios de lo necesario y que al final el que paga en los juzgados es el ......pasarlo bien en madrid que queda muy poco para veros con cara de pocker sentados en el banquillo contando mentiras que no os servira para nada

Anónimo dijo...

HOLA¡

AL QUE PIDE TRABAJO TE DESEO SUERTE. DENOTA CIERTA HUMILDAD. AHORA BIEN, HAY MUCHOS QUE SU PREPOTENCIA DURANTE AÑOS LLEVANDO PISTOLA LA PAGAN AHORA CON EL DESPRECIO DE TODOS. COBRANDO 3000, 4000 HASTA 6000 EUROS AL MES EN ALGUNOS CASOS POR UN PAR DE HORAS COMO EL DEL CURA DE DONOSTI Y CREYENDOSE RAMBOS CUANDO HABIAN SALIDO DE LA OBRA. A ESOS NADA

EL SANTO dijo...

al final pinta basto para los del comité...... a ver so es verdad y tanta denuncia los sienta a todos estos putrefactos inútiles y les cae una condena de las que se recuerden. Espero que los juece sy nuestyros abogados hagan una labor imaculada y puedan crear jurisprudencia con los dmas casos y un precedente sin igual. A todos los compañeros que denunciaron y siguen denunciando,seguid, esto acaba pero lo haremos honrosamente, co la cabeza alta y con lo nuestro, A aquellos que no lo hicieron tienen mis respetos, supongo que por razones económicas cosa que comprendo, y otros por razones que ellos sabran, tambien los respet. Estoy muy animado desde que nuestros abogados ganan la ssentencias, ellos recurren, pero las volvern a perder, no perdamos el rumbo e comentarios que no aportan nada, lo único que nos vale es la denuncia y la dnuncia. Un olé por nuestos abogados, hay que sangrar a esta empresa, y a los del comité? a estos les sangrará el juez, no me cabe duda, pero eso siempre con un reqisito...DENUNCIAD¡¡ esta todo ganado.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
BIEN MUY BIEN ESTE ES EL ANIMO QUE MUCHOS QUERIAMOS VER EN ESTE BLOG,HAY QUE DEJAR DE PENSAR QUE SI EN NAVARRA ESTO EN BIZKZIA LO OTRO,QUE EN DONOSTIA...ETC HAY QUE MIRAR QUE CON LA APORTACION MINIMA DE CADA UNO ESTO VA MUY BIEN Y LOS ABOGADOS DE LA EMPRESA QUE HAGAN TURISMO POR EL NORTE.

Caballero de la Triste Figura dijo...

A propósito de la retirada de tropas españolas en Afganistán, le veo cierta similitud con lo que el gobierno nacional y el Autonómico han hecho con los escoltas.
Parece que abandonan a su suerte a los traductores que han estado trabajando para las tropas españolas y ahora corren riesgo de ser asesinados por los talibanes.
Esta es la miserable Administración que tenemos, que traiciona y abandona a su suerte a los que la han servido.

De hecho, los ciudadanos vascos están abandonados por los distintos gobiernos nacionales desde 1978. A nosotros no nos iban a tratar distinto, y a los traductores afganos,... tampoco.
La miseria moral está arraigada en los políticos que nos gobiernan hasta el tuétano.
...Luego escriben una cartita con lágrimas de cocodrilo y creen que su deber moral está más que pagado...o simplemente nos mandan a tomar por el saco.

¡¡Menudos impresentables!!

Anónimo dijo...

Caballero, caballerete.


Como se nota que estás en el puto paro. Antes los protegidos eran gente amable, etc y ahora los politicos os han dejado colgados. Pero que formacion tienes titi, que eras antes de que te sacases un titulo para ignorantes y retrasados (en el 75% de los casos). Que sabes hacer ????.

Anónimo dijo...

Q pasa q los q no tenemos estudios superiores no tenemos derechos .un título para ignorantes y retrasados??? Acaso crees q tu trabajo es más digno q el d vigilante escolta barrendero o reponedor d supermercado te crees mejor q los dmas por haber estudiado.tu si q eres un ignorante retrasado y un poco fascista clasista.menudo mierdas eres.

Anónimo dijo...

Lo que he dicho es la verdad y duele. Habeis sido utiles para las empresas porque ganaban mucho dinero y os quejais ahora. Os llamaban perros pero como ganabais un monton a callar y a pasearse y a hacer carreras con los coches de servicio. Luego irse de putas y perder el arma. Os echaban y ala al dia siguiente en otra empresa y otro protegido. Descubiertos a decenas. que os llamaba el protegido, noooo no salga que hemos visto algo raro antes y tendremos que esperar un tiempo (el suficiente para no perder la clase de spinning en el poli). los tickets del parking de la mujer, etc para la empresa, los puntos de la travel y de la servired, los peajes y viajes a las capitales gratis (personales claro). y sigo

Anónimo dijo...

ahh a joderse

Para el del 27 de septiembre de 2013 14:02 dijo...

Que lo hicieras tu no implica que lo hiciéramos todos.
Ya lo dice el refranero español; "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Caballero de la Triste Figura dijo...

13:39, No metas a todos los protegidos en el mismo saco, porque todos no se comportaban igual, ni tenían el mismo nivel ni la misma integridad.
Con los políticos pasa lo mismo,... los hay honestos (pocos) y los hay mierdecillas (en cantidades industriales).
Respecto a los responsables de dar una solución justa a los responsables de cerca de 900 asesinatos, se ha preferido esconder la cabeza y sacrificar a todo el mundo que ha ayudado a que se desmontase la ETA, ya sean: las propias víctimas asesinadas, sus familiares, las FOP, y los que hemos estado enfrente de los terroristas de una manera u otra.
Eso mismo hicieron con todo el pueblo vasco que fue abandonado a manos de los separatistas desde que se aprobó la Constitución en el 78 y luego NO se cumplió...y ahora están dispuesto a hacerlo con los 40 traductores afganos.
...Evidentemente los RESPONSABLES de todo esto son unos traidores....Y posiblemente hayamos protegido a alguno.

En cuanto a mi formación... no te preocupes, es asunto mío.
No hay que haber realizado una tesis en ética para saber lo que está bien y lo que está mal.

PIRATA dijo...

Tras la Primera Guerra Púnica, aproximadamente por el 240 A.C., la condición puesta por Roma fue el desarme de las tropas mercenarias de Cartago. Cartago tenía pocas tropas autóctonas y se nutria principalmente de fuerzas mercenarias (hispanos, baleares, galos, etc.). Lógicamente, al disolverse estas fuerzas pidieron su soldada, y los "incentivos" prometidos cuando las cosas iban mal dadas.

Cartago hizo cuentas y dijo algo así como que "21 días por año", máximo 13 mensualidades. Los mercenarios vieron en Cartago cómo se habían lucrado con su esfuerzo y lo bien que vivían los que no habían arriesgado nada, así que se cabrearon. Cartago, ni corto ni perezoso los citó para pagarles algo a cuenta y lo que hizo fue escabechar a la mayoría.

Eso dio lugar a la llamada Guerra Sangrienta. Se escabecharon unos a otros a lo bestia. Se puede leer en la obra "Salambó", de Gustave Flaubert.

Terminada la lección de Historia, sólo decir que a los escoltas siempre nos ha traido al pairo la ética, la moral, la forma de ser de nuestros protegidos. Ni que nos amasen ni que nos despreciasen. Cumplimos con nuestro trabajo y punto. A los mercenarios ni se les dan honores ni se les entierra ni se les condecora. Sólo hay algo que no se puede hacer con un mercenario, y es no pagarle.

Los protegidos son personas. Buenos, malos, mejores y peores. Decentes y sinvergüenzas. Como los escoltas, como los fontaneros, los electricistas y los maestros. Y nuestra ética nos impide ni criticar, ni decir ni vocear. Y la misma ética nos impide, debería impedirnos airear los trapos sucios de nuestros protegidos ni de nuestros compañeros.

ANONIMO DE LAS 14:02. Tus palabras te delatan. Puede que tengas un T.I.P. y un número de ECO, pero demuestras que jamás has sido escolta, mercenario. También los mercenarios tenemos ética. Tú no.

Caballero de la Triste Figura dijo...


La razón principal por la que me decidí a trabajar de esto fue para combatir el terrorismo...y luego secundariamente ...el salario.
Las dos iban unidas, las dos eran condiciones necesarias y en ese orden de prioridad.
Es decir, sabía a quiénes iba a prestar mi tiempo y mi esfuerzo y para qué. Sabía a quienes tenía que ayudar y por qué.
Otros quizás hayan dado el paso alterando el orden de prioridad,...yo no me atrevo a decir nada respecto sus motivaciones ni su profesionalidad.
Los motivos que tube en su día los sigo teniendo a día de hoy muy claros.
Si eso me "clasifica" entre los que son profesionales....bienvenido sea ....y si me dicen que eso es poco profesional pues tampoco me importa porque desde luego que yo no trabajaría para escoltar a un etarra como Bolinaga.
El que lo quiera hacer que lo haga...yo no.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es una cosa, por que la gente esta marchando a las cárceles. Esque no lo entiendo. Por que no quedarse unos meses en el ERE que todo se establezca y si les interesa que marchen, pero cuando este todo mas seguro,
No entiendo como se lo pone fácil a la empresa y les ahorra esos seguros sociales con esa base de cotización. Si al final siempre les va a interesar darles un puesto de trabajo.

antimariscadas dijo...

Fácil, porque el miedo es libre y la gente esta acojonada y se agarra a un clavo ardiendo con tal de mantener el trabajo y el salario aunque sea en precario, unos por responsabilidades familiares y otros por un simple problema de falta de cualificación profesional para poder buscarse la vida en otros sectores.
Lo lamentable es la traición de los que supuestamente deberían de velar por nuestros intereses como trabajadores, que son los que se ocupan de sembrar la semilla del miedo para salvaguardar solamente los suyos. Esa actitud no tiene nombre pero si adjetivo calificativo, el de hijos de la gran puta.

Anónimo dijo...

hola a todos para el que tenga tiempo y ganas podeis entreteneros mandandole todas las sentencias informes de inspeccion de trabajo (estamos a la espera del contra-informe del plaquetas) denuncias y demas a jzi para que vean como gasta el cortina su dinero y gestiona su empresa.

http://www.jzieurope.com/

info@jzieurope.com

Anónimo dijo...

Eso eso mandas información a los socios d cortina para q. Hagan las cosas bien y no tengams opción ni a denunciar.yo creo q hay q darle las gracias al comite y a ombuds por todas las irregularidades si fuesen honrados q hubiésemos sacado25 o 30 días x año con 12 mensualidads máximo.voy a sacar más de esta forma.gracias comite hijo de perra y al gran empresario Rodrigo gracias cabrones

Caballero de la Triste Figura dijo...

La empresa lo tenía muy fácil...y lo ha hecho tan rematadamente mal y con tanto descaro...que no hay por dónde cogerlo.
La legislación está de su parte,... el comité es un tentáculo de la empresa,... la administración ayudando en esa política de acoso y derribo, ...y, sin embargo,... la cagan.
¿Prepotencia, mediocridad, autosuficiencia, son unos mataos...?
Ni lo sé ...ni me importa.

Ellos defienden lo suyo de esa manera...y yo lo mío de la única manera que sé...con la ley en la mano.

Anónimo dijo...

El secreto en hacer las cosas tan bien es contratar al personal adecuado, solo teneis que mirar en las oficinas de Bilbo, empezando por la cacatua vieja, fea y maleducada de la recepcion y terminando por el sindicalista que se follo a la hija del jefe para convertirse en jefe sin saber hacer una "O" con un canuto. Pero miremoslo por el lado positivo, tener una estructura hecha de inútiles nos ha perjudicado mucho pero ahora nos beneficia enormemente.
Lo que produce tristeza es que 21 individuos que iban de compañeros hayan vendido su alma a Cortina y sus mariachis por un plato de lentejas. Solo espero que las lentejas tengan una salmonela galopante que los mande al otro barrio por una diarrea que les haga cagar hasta el cerebro.

Anónimo dijo...

Chicos para el que lo quiera saber. Esta mañana he estado hablando con gente en las Juntas de Gipuzkoa y me garantizan que hasta mayo 2014 continuaran los servicios de escolta.

Anónimo dijo...

Con quien has hablado, con el vigilante de la puerta, con el que vende los cupones...?
Cada vez que va a haber escabechina de escoltas sacáis la noticia "he hablado con y me ha dicho que" con el único objetivo de aislar a los afectados frente a los que se salvan y callan con la esperanza de unos meses mas de trabajo.

El método ya esta muy visto, pero funciona. Y los del comité continúan con sus 28/30 días y 4000€ de sueldo sacrificando escoltas a medida que se reducen jornadas que si se repartieran darían trabajo a muchos mas.
Pero como decía uno por ahí, el seguirá facturando unos meses mas, a los demás que les den.

PIRATA dijo...

Para anónimo de 24.09, 14:13, (si es que lo lee). Evidentemente hay un montón de formas de calcular la indemnización. Por la base de cotización, por el bruto, por el neto, por el bruto deduciendo las cantidades no fijas y muy difíciles de demostrar (dietas, kilometrajes, nocturnidades....).

Las diferencias son abismales calculando 45 días/años hasta febrero de 2012 y 33 días/año a partir de febrero de 2012. Pero está claro que el que decide es el juez según los argumentos del abogado. Y entiendo que con los datos previos a la demanda. Según qué cuentas.... si me coincide.

Anónimo dijo...

1607 igualito que los HOSPITALES DE GUIPUZKOA

Anónimo dijo...

Como lo de las cárceles, que iban a haber cárceles para todos cobrando como escoltas y manteniendo categoría, antigüedad... incluso iban a pagar una indemnización por traslado y los gastos de la mudanza tal y como figuraba por escrito en el plan social del 1er ERTE... El plaketas dando la vara por el tomate ¿os acordáis? y al final no fue mas que otra mentira mas para quitarnos de en medio poco a poco, salieron pocos puestos para las cárceles y cobrando a convenio y sin un duro por traslados.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
HASTA MAYO?MAS TIEMPO PARA HACER MAS ERES,MAS DENUNCIAS,MAS SENTENCIAS,RECURSOS,MAS TIEMPO PARA QUE VAYAN SALIENDO LAS SENTENCIAS,MAS DE LO MISMO.

Anónimo dijo...

los de las carceles podremos exigir traslados, 2 meses integros de la ultima nomina, y pedir las dietas de las 12 horas, y lo que es mejor respeto de las condiciones laborales de escolta. yo estoy esperando para denunciar . la mayoria estabamos en fraude de ley y legalmente se produce una concatenacion de fraude de ley

La Virgen de las angustias y el vómito facil dijo...

Eso los que no hayais renunciado por escrito a vuestras condiciones laborales y al plan social del ERE, que es lo que la empresa a obligado a hacer a la mayoria con la supervision complice del comite que les decia que firmaran, que eso no era vinculante... ¿sabra el angustias el significado de la palabra vinculante o es que es tan retorcidamente cinico y mala persona que engaña con semejante naturalidad?

Anónimo dijo...

GIPUZKOA:

EL JEFE DE SERVICIOS (EL CALVITO) HA LLAMADO A UNO DE LOS ESCOLTAS DEL 2º ERE Y LE HA OFRECIDO TRABAJO EN LOS EROSKIS. CONCRETAMENTE EN EL DE URBIL

Anónimo dijo...

Porque dice. Hasta mayo puedes explicarte mejor

Anónimo dijo...

Pues ala, a empujar carritos y cerrar bolsas como un bendito

Anónimo dijo...

Sabeis si van a hacer algún curso de conducción evasiva de carritos del carreful?

PIRATA dijo...

Me parece una estupidez ese desprecio hacia los compañeros que trabajan o han trabajado como vigilantes en centros comerciales, y que desde luego no empujan carritos... Pero está claro que donde no hay mata.... no hay patata.

Anónimo dijo...

HE IDO A HABLAR CON LA DOÑA DE DONOSTI. ESTABA TREMENDA CON UN VESTIDO ROJO Y TACONES. LE HE PEDIDO TRABAJO Y ME HA DICHO QUE LA COSA ESTA CHUNGA. ME VOY AL BAR Y ALA A LOS 3 MINUTOS ESTABA CON UNO DE SUS AMIGOS TOMANDOSE UN CAFE Y JIJI, ME HA MIRADO Y AUN MAS RISAS. NO SE REIA DE MI CLARO PERO UN POCO MAS DE TACTO.

Anónimo dijo...

Joder majo vaya huevos tienes para pedir curro en ombuds esq no has tenido bastante

Anónimo dijo...

A TODOS Y TODAS LOS QUE EXPRESAMOS NUESTRAS,IDEAS,CONOCIMIENTOS Y CRITICAS DE ESTA EMPRESA O DE OTRAS DESPUES DEL TRATO QUE SE NOS HA DADO,PERO POR FAVOR NO CRITIQUEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS QUE TAN DIGNAMENTE TRABAJAN EN EROSKIS,CARREFOUR O CUALQUIER OTRO PUESTO,RECORDAR A TODOS QUE TODOS SOMOS O HEMOS SIDO VIGILANTES Y MUCHOS MATARIAMOS POR UN SERVICIO DE VIGILANTE NO SEAMOS HIPOCRITAS Y RESPETO A NUESTROS COMPAÑEROS DE PROFESION

Anónimo dijo...

para el de las 18:07.............a la Doña, nadie la ha podido pedir trabajo hoy, ni ha estado en el bar. Eso si, como dices, estaba tremenda, escribe la realidad y dejate de gilipolleces!!!
Así que la próxima vez asegurate de lo que dices.....está de vacaciones listo!!!!

Anónimo dijo...

Eso de "la doña" suena como lo de "la madame" de los puticluses.
Ojo, no digo que lo sea, digo que suena como si lo fuera.

Anónimo dijo...

Para el que decía que la DOÑA estaba de vacaciones, decirle que no se si estaba o no de vacaciones pero que estaba en la oficina y luego en el bar fijo. Joder que estuve hablando con ella. Asi que menos cuentos

Anónimo dijo...

Dejaros de chorradas.En gipuzkoa sabemos como funciona el tema. Si eres amigo del calvo tienes curro de vigilante o de lo que sea. De la señorita no se. Yo al jefe de servicios le he visto en un restaurante de oiartzun siendo invitado por escoltas y ponerse hasta arriba. ahhh y una bici para los crios

Anónimo dijo...

No se reía de ti, se reía contigo.

Kojack dijo...

¿Hasta arriba de qué?, ¿de vino, de sidra, de pacharanes, de alguna sustancia?.
Di las cosas claras y no tires la piedra escondiendo la mano.

Anónimo dijo...

comida

Anónimo dijo...

No decís más q tonterías esq no hay nadie q tenga nada interesante q contar sobre el erte las plicas q son el mes q viene o las sentencias recursos etc.Joder q banda

Anónimo dijo...

por que vende el 75 de la empresa a jz?para ganar dinero mientras la empresapodia demostrar altos beneficios y justo despues de hacer la venta comienzan los ere y claro mientras los alarga en el tiempo jz no se entera que le vendio un cancer y que no era todo oro.Bueno pues esta empresa su despacho juridico en Madrid ya esta al tanto de todo esto.En noviembre hara dos años que le vendio a jz y este es el periodo para que le abonen la cantidad que falta.Curiosamente con la finalizacion del tercer ere suspensivo y plazo max enero 2014 casualidad con el fin en febrero del cuarto ere suspensivo .......Que tenga constancia de esta situacion actual le va a generar muchos problemas para cobrar la parte que falta y tal vez hasta rompan el contrato por incumplir determinados acuerdos pactados en su dia y la mala fe con la que vendio el 75 por cien .............................saludos compañeros que poco queda para que reviente toda esta trama .....y felicidades a todos los que les va llegando sentencias firmes favorables para que el comite siga diciendo que aqui se gana pero en el tribunal se esta perdiendo todo jajajajajja no teneis ya como jodernos y os queda poco para seguir disfrutando de vuestros 28 dias de trabajo jajajajaja

Anónimo dijo...

Las plicas de gv deja bien claro que para adjudicar en la empresa no puede haber conflictos de trabajadores eres etc... cumplimiento de descansos establecidos asi como no excederse en horas de operatividad.....hasta que punto lo va a tener en cuenta ???como lo tenga muy en cuenta tengo bien claro que a esta empresa no le deberian adjudicar ningun servicio,pero hasta que punto lo tienen en cuenta???o como siempre lo que les interesa es precio y a cualquier precio....mientras le cubra los servicios y no le den directamente problemas

Anónimo dijo...

Discoteca muy conocida de Madrid Gandia chicas guapas chicos guapos gogos despanpanantes todos guapisismos y super fashion .pero esta semana han estado algunos representantes sindicales y como no haciendo lo que mas les gusta(....)dando la nota y ademas enviando fotos por wassap que se hicieron entre ellos (...)con que fin y para que (....)continuara

Anónimo dijo...

vale yo tambien hablare.Sabeis que con fecha 29 de julio hubo una asamblea general en la sede de ugt de baracaldo vizcaya en el cual lo que se debatia era sobre un ere suspensivo para la totalidad de la empresa,pues bien en esa fecha algunos del comite ya sabian que asi no iba a ser y que ellos no estaban afectados.Me parece que los asistentes alli nos tomaron el pelo alegremente y que ademas de ser 21 del comite los otros 10 ya estabamos metidos en ere de suspension y ere extincion .Es muy curioso todo hasta la votacion cuantos queremos suspension o extincion?para que hemos votado?POR QUE SE LE LLAMA PERIODO DE C ONSULTAS?QUE CONSULTAS ?SOBRE UN ERE INEXSINTENTE?PORQUE LA REUNION IBA DE UN ERE CON UNA AFECTACION TOTAL PERO LUEGO FUE OTRO DIFERENTE.IMAGINO QUE CUALQUIER JUEZ VE UNA TOTAL MALA FE POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y UN ENGAÑO CREANDO ASI UNA INDEFENSION TOTAL.APROVECHANDO AGOSTO.

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
PARA QUE TODOS ESTEIS ENTERADOS,LA SECCION SINDICAL:F.A.S,VAMOS MIGUEL ANGEL GARCIA ANGULO A PUESTO UNA DEMANDA EN INSPECCION DE TRABAJO A OMBUDS POR SUPERAR LOS 22 DIAS PACTADOS Y PERIODO DE VACACIONES Y FALTA DE CUADRANTES DE LOS DOS CONCEPTOS DICHOS,POR MI PARTE GRACIAS POR ESA DEMANDA,PERO TAMBIEN COMENTAR QUE ANTES YA LO SABIAS Y NO AS HECHO NADA HASTA AHORA,PORQUE AHORA?YA ME RESPONDO YO MISMO,PUES FALTA DE PESO EN EL COMITE Y LOS DE CCOO Y UGT SON LOS MAS ALLEGADOS A TITO,CON ESTO QUIERO DECIR QUE AS PUESTO LA DEMANDA SOLO PARA TU INTERES,PUESTO QUE ENTRE VOSOTROS "COMITE+AMIGOS" EMPIEZA HACER EFECTO EL VIRUS QUE HABEIS CREADO Y EXTENDIDO DESDE EL PRIMER ERE,TE RETIRO LAS GRACIAS QUE TE DADO Y ESPERO QUE ESE VIRUS LLEGE A VUESTROS FAMILIARES MAS PROXIMOS.

Anónimo dijo...

GALLEGO CACHASMUSCULOSOTATUADO:CUANDO TE LLAME A DECLARAR EN MI JUICIO Y TE PREGUNTEN PORQUE DEBO XX DIAS Y ME AN DESCONTADO XXXX DE MI FINIQUITO ¿COMO VA A EXPLICAR QUE TU DESDE EL 1-1-2013 AL 31-7-2013 SOLO "DESCANSASTE" 6 DIAS (30-22=8 AL MES)?EL ESCRITO DE TU COLEGA ANGULO 26-9-2013 ASI LO DEJA CLARO, YA ESTA PEDIDO VIA JUDICIAL LAS CARGAS DE TRABAJO

Anónimo dijo...

para el 02/10/13......22:42!
Se cree el ladrón que son todos de la misma condición que su madre..... eso ni se insinua, si no quieres llamarlo,claro!
Alá! a cascarla!

Anónimo dijo...

Despues de leer anonadado la denuncia del coordinador de FAS EUSKADI en la zona norte.Alguien sabe si en el diccionario de la real academia de la lengua al lado de la palabra CINICO han puesto la foto de Angulo.Desde mayo 2012 en ERE y ahora vienes con esas,CIRIUS-5 suscribo todo lo que dices.

Anónimo dijo...

Ojito con las palabras que usais con la jefa de guipuzcoa. me consta que ya ha querellado a algun compañero,por las amenazas recibidas y lo que se escribe aqui de ella.
personalmente,jamas me ha echo nada,asique deberiamos de centranos en la pasta a sacar a la empresa y los señores que firmaron nuestra marcha, la jefa,como la llamais,no tiene nada que ver en nuestras salidas. por mi parte son los de comite los que hacen que caigamos uno a uno

Puerto Hurraco dijo...

tranquilo k abra para tod@s

Anónimo dijo...

Lo de Angulo se llama tirar por la calle de enmedio, firma los EREs a sabiendas de lo que hay y cuando ve que la cosa se esta poniendo fea para ellos mete la denuncia PORQUE EL ESTA DE BAJA Y NO LE AFECTA.

En mi tierra lo de ese tipo se llama oportunismo. Primero traiciono a sus compañeros de trabajo y ahora traiciona a sus compañeros del comité para curarse en salud.
Yo también suscribo lo dicho por CIRIUS-5.

Eärendil dijo...

Otro más que suscribe al 100% lo que ha dicho CIRIUS-5.
Este tío es lo que se ha dicho un sinvergüenza, oportunista y un veleta. Gira en la dirección que le conviene. Por tanto carece de coherencia y criterio.
En fin...

Anónimo dijo...

Pues yo digo que no tenéis ni puta idea. bravucones subrogados, lloronas,,,a joderos y aguantar como aguantamos todos los que pertenecemos a ombuds desde hace años y tambien nos encontramos o en la calle o en un ere.
Menos palabrería y más cojones para denunciar en un juzgado, no en un blog escondidos como comadrejas.
SALID DE UNA PUTA VEZ Y DAR LA CARA,
aunque seguro que sois esos de gyn, coca y putas con el arma y la chapa de coca cola....dais asco.
Luchad como hombres no como matones entre los matorrales...injuriando y llamando puta a la coordinadora y deseándoles enfermedades a las familias de los del comité...no sois mejores que ellos, sois mas mariconas y más cobardes....Ufff que asco dais. y el que quiera que me diga cuando y donde, a ver si tenéis tantos huevos.

Anónimo dijo...

¿ANGULO VAS A IR A DECLARAR A LOS JUICIOS? O NOS SORPREDERA RADIOTOMATE CON UNO DE ESOS MONOLOGOS TUYOS LLENOS DE MENTIRAS Y CINISMO

Eärendil dijo...

22:15 Al que dice que no tenemos ni puta idea, bla bla bla...por qué no das ejemplo y empiezas a hacer lo que criticas tanto?
Adelante "machote" o "machota" vete a saber...

Anónimo dijo...

Deciros que lo de las denuncias de la jefaza es cierto. A mi me denuncio - soy antonio jesus- y tuve que pagar 264f € por decirle ....

Anónimo dijo...

Parece ser que hay motin en gipuzkoa. La señorita y el jefe de servicios peleados. no digo mas

Caballero de la Triste Figura dijo...

22:15 No se debe insultar a nadie y menos escondiéndose detrás de un teclado.
Respecto a lo que dices "que hay mucho llorón"...pues le preguntas a tu querida empresa a ver si te dice las demandas que le han interpuesto los "llorones" que suelen ser precisamente subrogados a los que tu empresa recibió con los brazos abiertos quitándoles las condiciones laborales infinitamente mejores y quedándose con sus servicios con la inestimable ayuda del comité de OMBUDS que en lugar de estar formado por representantes de los trabajadores son simplemente unos traidores y vendidos a la empresa.
Los pobres trabajadores "de toda la vida" de OMBUDS habían tragado hasta entonces lo que no está escrito...y demandas presentaron hasta ese momento las justas....por eso la banda de trileros estaba tan crecida y se sentía tan fuerte... EREs, despidos, discriminación, injusticias, prepotencia, las peores condiciones de todo el sector... y el peor comité de empresa de toda España.
Para cambiar esa mentalidad de borrego degollado que aceptaba todo lo que se le ocurría al jefe y los vendidos del comité firmaban ha ocurrido una verdadera revolución en el cambio de mentalidad....gracias a los "llorones".
Ahora os toca joderos a vosotros.

Anónimo dijo...

Pues yo digo 22 15 qt horas y t aguantes tu q yo soy subrogado y no le pasó una a esta empresucha d mierda y gran parte dl problema q tnemos con esta empresa y vuestro comite es por bocazas d corrillo como tú paga dwsayunos nose pero vamos estar orgulloso d ser de ombuds (y no subrogado)es para hacertelo mirar.lo de cuando y donde a ver si tenéis tantos huevos anda anda macarra d puticlub ya t vale.

Anónimo dijo...

Tod@@@s a las prisionesssss q se está ganando en algunas hasta 1430e.....

Anónimo dijo...

Ya no hay sitio, se las están llevando todas

Anónimo dijo...

Tds para las prisiones..a cobrar 1400pavosss...vamosss joderrr...

Anónimo dijo...

Que no hay sitio??..quien ha dicho eso???..en castellon hay 3huecos..en huelva 2...y en mas tb hay. Mientras haya vigilantes q no hayan sido escoltas esas plazas estan para los escoltas. Ahora o nunca!

Anónimo dijo...

Apuntame para la de Huelva venga pero yo soy de ombuds 1400 voy por1000

Anónimo dijo...

Curioso,pensando que en plamplona y logroño su mayor preocupacion es que no vaya mas gente.lo que decis informacion de primera mano no? perdon que las descalificaciones sin pruebas es lo que esta a la orden del dia.Creo que es una manera de retratarse,vosotros mismos

Anónimo dijo...

DESDE GUIPUZCOA

Todo sigue igual, los del comite haciendo sus 30 dias, los enchufados haciendo mas dias que los demas, los de la X COMO SIEMPRE PUTEADOS, y el Sr. Cortina en Madrid ganando un pasto a costa de todos nosotros.
Solo hay que esperar que los juicios que estan pendiente de salir proximamente en salir se ganen.
Es normal lo que esta pasando con los jefes, habiendo una persona mas antigua que la seño este donde este y la otra viviendo la vida. Bueno a todos le llegara su mala racha, y a lo mejor empieza cuando tenga que pasar por el juzgado diga seño y no una vez sino unas cuantas.

Anónimo dijo...

Amenudo la supervivencia requiere coraje.integridad honor compañerismo lealtad valor .alguno de vosotros conoce el significado .resistir es vencer hijos de puta traidores pusilánimes

Anónimo dijo...

Se os enseña el trapo rojo y vais como cabestros, panda de inútiles.
AL JUZGADIIIITOOOOOO yaaaaa¡¡¡¡ y salid de los matorrales, ¡cobardes!.
que nos conocemos todos, y muchos de los que estáis ronroneando, con putas en el coche de servicio,la chapa y la pipa, como TORRENTE.
Y para el investigador, el compañero de el del blog, alguna copita nos hemos tomado juntos, o no? En bilbo en fiestas:
Tengo la misma libertad de expresión que el resto, a si que ajo y agua.

Anónimo dijo...

Sal tu, Anonimo, que a mi me da la risa.
Se te acaba el chollo.
Ahora a vender pipas o buscar un chollo de limpiabotas que de eso ya tienes experiencia.

Anónimo dijo...

Para 18:20h
Yo no apunto a nadie,yo ya estoy en una prision desde junio. El o la q quiera irse a una prision por unos 1300e aproximados de media q llame o a Mariscal...o a bilbao y q lo diga.

Anónimo dijo...

De media? Vete a cagar .cuantas horas extras pedazo d inútil.q llame al comite a mariscal i a Jon Martínez me parto con ese nombre.no sabes ni lo q cobras anormal .lo dicho apuntame q yo voy por mil dM. E. D. I. A Jajajaj.gentuza sois lo peor

La ocasión la pintan calva dijo...

El 30 de Octubre en Bilbao se hara el 1er Congreso de Seguridad Privada en Euskadi.

http://www.linkedin.com/groups/I-Congreso-Seguridad-Privada-Euskadi-3882665.S.5791804155072888833

Una oportunidad de ORO para presentarnos allí en masa y montar el pollo. Tendrá toda la cobertura mediática que necesitamos para que nuestra situación salga en los medios a nivel nacional.

Tenemos tiempo de sobra para organizarnos y dar de una vez por todas nuestro do de pecho particular.

¡¡¡ AHORA O NUNCA !!! Si lo hacemos bien va a enterarse de lo que esta pasando aquí hasta la Virgen de las Angustias.

La pelota esta en vuestro tejado, el de todos, si no aprovechamos esta oportunidad ya no tendremos derecho a seguir quejandonos ni reclamando nada.

¡¡¡ A POR ELLOS, QUE SON POCOS, COBARDES Y ADEMAS NO TIENEN RAZON !!!


Anónimo dijo...

09:00
Anormal?..mira chico listo, si hay compis q segun el mes,vacaciones de los demás, trienios, cobran 1150e y otras 1470...la media es facil de comprobar. Hazla tú q seguro eres capaz de hacerlo mentalmente tio listo. Sin ir mas lejos la mia este mes ha sido 1394e netos con el 18% de retencion. Sin saber.no hables,el q no lo crea solo teneis q llamar a alguien que este trabajando en prisiones q seguro tds cnoceis a alguien ahi. Sin ir mas lejos en la mia hay gente con 12 años d antigüedad y en la de huelva hasta con 15...y es q siempre es mejor pajaro en mano q ciento volando. Si tienes edad para escoger empleos ok...pero si crees q te vas a morir d hambre y te van a comer las deudas pues sigue haciendote el machote...ah...yo no te he insultado antes...solo comento al aire para quien quiera saber como esta el tema.
Hablas de cuantas horas?..con la crisis q hay no preguntes eso hombre,q hace q parezcas el tipico vaguete..jeje...venga a currar y dejate de rollos patateros q hay 5.000.000 de parados y la vigilancia no esta para tontos como tu...q hasta securitas y prosegur estan en Eres.

Anónimo dijo...

Si si si la cosa está fatal prosegur securitas todas hacen eress pero cuántas horas haces al mes y aún más importante cuuanto cobras sin horas pq ese es el tema majo.tambien sería interesante q contaras los gastos pq tal vez alguien q tnga q dsplazarse a 500 km d su domicilio(por ejemplo) tal vez no sea tan bueno q tu kieras un puesto d trabajo a cualkier precio es muy triste y m dirás q estas luchando por trabajar porq esta todo muy mal y entiendo q tengas miedo majo pero creo q t ekivocas y hay q luchar por un trabajo y un sueldo digno y no tragar con todo.antes q ir en esas condiciones lucharé en los juzgados por un salario digno o una indemnización justa.q no te coja de sorpresa el día q llegues a casa y no te conozca ni el gato y tu pijama y tu cama la este calentando otro.la esclavitud se abolió hace siglos dignidad compañero

Anónimo dijo...

El problema es de falta de cualificación, que hace que algunos patanes acepten cualquier tipo de trabajo y a cualquier precio, provocando con su actitud mendigante que se empobrezcan las condiciones de trabajo del resto.

A algunos aun nos queda dignidad y no vamos a renunciar a nuestros derechos por una limosna que nos pueden quitar en cualquier momento.

Anónimo dijo...

En principio dar las gracias por tanta atención prestada,porq esos descalificativos hacia mí (irme a cagar,pedazo de inútil, anormal,gentuza..etc etc) hacen q me sienta importante ante gente tan culta y educada como los q escriben esto de mí,significado q son personas a los q les gusta perder el tiempo y q están llenitos de ira e incertidumbre...osea..reventaos psicologicamente...gracias...gracias!..jeje.
Por partes:
poca cualificación?...soy diplomado en empresariales mucho antes de q saliera el plan Bolonia...(quizás no sepais ni lo q es eso)..
Muchas horas al mes?.quizás no recordeis q sois antetd vigilantes y q ya q no hay gallina d huevos de oro volvereis en el mejor de los casos a trabajar a horas extras con un minimo de 162h/975euros...asi q ya me contareis los q os hayais metido en deudas de mas de 375e/mes...porq de desempleo vais a cobrar 1004e y el desempleo desaparecerá mes tras mes. El q no haya gestionado bien sus ganancias las pasará canutas...cosa q a mi..un simple anormal etc no me ha pasado puesto salí al Ere con unos 37000euritos ahorrados,los cuales tdavia están integros en mi cuenta.
Luchar por un trabajo digno?..ser vigilante de seguridad no es tener un trabajo digno?..dignidad es trabajar y llevar a casa dinero y no levantarte a las 10h sin tener nada q hacer..yo me sentiria un inutil de la sociedad.
No reconocerme ni el gato?..500kms? Hay q aprender a hablar sólo de lo q se conoce porq de lo contrario serás el hazmerreir de tds. En mi caso no dais ni una. Trabajo a 95kms de casa (una hora mas menos),comparto piso cn un compi pagando 225euros cada uno con gastos incluidos...hago unas 216horas max al mes (1340euros con un quinquenio incluido) y descanso 13 ó 14 dias al mes por lo q mi cama..mi pijama y mi gato los sigo manteniendo intactos asi como tb mi desempleo y mi dignidad, porq ahra os hablaré de numeros..chicos listos.
A una media de 1300e/mes y trabajando desde mayo en prisiones he cobrado unos 6500euros netos y teniendo en cuenta q mi finiquito si llego a pillarlo hubiese sido de unos 8000euros...en un mes mas de trabajo completo es como si lo hubiese cogido con la diferencia q tdavia no he tocado el desempleo y q tdavia hay trabajo aqui para rato y rato aumentando con creces ese finiquito sin qedarme parado y siguiendo cotizando.
Es solo levantar la cabeza y pensar con numeros a largo plazo y ser conscientes de que trabajo no hay...ni de vigilante ni de nada..
Por ultimo..si vosotros sois tan listos e inteligentes...porqué seguís pensando en q vais a seguir cobrando 2800e/mes si ya no hay terrorismo? Es más,gente tan inteligente en ombds tdavia?...aprended a respetar a la gente q os respeta...porq yo sólo hice un comentario y no iba con ningun tipo de maldad,sólo informé para quien quisiera saber cómo iban las cosas por las prisiones. Recordad q yo tb he pasado por donde estais pasando ahra vosotros y sé q psicologicamente es una paliza estar así por eso informo..por si a alguien le interesa saber y q despues adapte sus necesidades a lo q mejor vea. Suerte a tod@s con sus decisiones..incluidos a los chicos listos q sólo hacen descalificar.

Anónimo dijo...

A creer señor licenciado ganas 1300 menos 225 d piso más comida gasoil etc y trabajas 216 h Jajajaj ya t vale licenciado.respecto a la dignidad dl trabajo no has entendido nada.sólo kieres informar pero mal y a medias.t no todos vivimos a 95 km d una prisión.yo empecé en esto d guarda hace unos pocos años .luchar por tus derechos

Anónimo dijo...

22:45h..no..el q no ha entendido nada eres tú!!
Pone Diplomado...no Licenciado porq empresariales es una diplomatura(si no sabes diferenciarlo,q veo q no,ya te lo explico yo..hombre)
Segundo...no estás en este mundo (todavía..pero tranquilo q lo estarás en breve) en las ultimas plazas para la guardia civil y policia etc se han presentado miles y miles de LICENCIADOS con masters...especialidades etc para poder cobrar 1350e a cientos de kilometros de sus casas y peor aún..en paro. Q no te enterasss...q no hay curro..q no hay nada de nada de nada...y si encima eres de los q no sabes ni diferenciar una antigua diplomatura de una antigua licenciatura..te vas a.comer un mojon de kilo y medio...y otra cosita...por lo unico q puedes luchar es por un finiquito legal...pero por mucho q luches por un trabajo..si no hay.no hay...y ahra sigue diciendo estupideces y gilipolleces...q desde la prisión estamos descojonandonos tanto los vigilantes como los guardias,de tu ignorancia sobre la vida real..

Anónimo dijo...

22:45h.
Ah...si sigues el convenio veras como con 216h...mitad nocturnas y algunas festivas..se gana eso con tu 18% descontado..haz cuentas y cierra el pico si no sabes ni lo q dices..q qedas como analfabeto..
Me qedo con unos 450euros limpios ahorrados quitando tds los gastos..y eso sin contar con la paga q va a parte cada 4meses...jodete anda..q te corroes con la verdad d los demas...inculto.

Anónimo dijo...

Al diplomado. Yo estoy en la misma situación que tu. Me quitan un 10 % hago también entre 204 o 216 horas y este mes me ingresaron 1146 euros a ver como explicas eso. Por cierto a mi me pagaron de mi ex empresa 14000 euros y estoy como tu trabajando y con lo mío.

Anónimo dijo...

Por cierto diplomado, di la verdad que los dos sabemos si estamos haciendo esas horas extras son por vacaciones para cubrir después se terminaron y a computo. Por cierto sabes también como yo que los que están a nuestro lado sus jefes no quieren que se hagan horas extras. Eso también hay que decirlo

Anónimo dijo...

A ver Sr lisensiado lo dicho no te enteras lisensiado (un saludo para los centuriónes q tienes al lado .)si sigo el convenio estás metiendo unas 50 horas extras capullo un salario digno sería si cobrases eso sin las horas extras lisensiado pregúntale a los centuriónes cuántas horas extras tienen ellos a q médico van o los convenios con hoteles descuentos en transporte publico entre otros beneficios y q un guardia cobra 1350 no t lo crees ni tu preguntales cuánto pagan por la vivienda capullo .450 ahorrados dspues d kitar gatos Sr lisensiado dq le sirve serlo si eres muuu tonto y muy mentiroso

Anónimo dijo...

Primero...en vacaciones de los demas compis echamos 240 algunos y otros 252horas por mes..es tan facil como calcular las horas de un mes por dos tios por turno y dividirlo entre los vigilantes q somos.
Segundo...un guardia aqui cobra 1480e con 3 quinquenios...osea..1350e por 160horas..preguntalo tu q yo ya hablo con ellos a diario.
Tercero..a ver que capacidad de ahorros tienes tu cuando en desempleo cobras 1000euros de mierda y en el pais vasco con lo caro q es alli todo.
Q no te enterasss..con las faltas d ortografia q tienesss..q NO HAY TRABAJOOOO y q te vas a comer una mierda de desempleo...analfabetooo comemierdas

Anónimo dijo...

Al 23:47
Por lo menos un compi confirma las horas que examos.
Compañero...yo no cobré finiquito alguno..asi q no sé como lo cobraste tú,pero me alegro.
Mira..aqui por 204horas estamos cobrando unos 1270e...asi q que te repasen las nominas porq algo falla.
Computo 162horas unos 900euros netos
Extras a unos 7,80euros de media entre las nocturnas y festivas metidas en esa media...mas quinquenios...plus vestuario....plus peligrosidad...plus desplazamiento...todo esto te tiene q entrar en la nomina..a nosotros nos entra. Miralo..un saludo

Caballero de la Triste Figura dijo...

La necesidad de tener que afrontar nuestras responsabilidades hace que tengamos que trabajar de lo que sea. Pero eso no quita de usar el sentido común y de tener cierto criterio.
Cada uno tenemos nuestro punto de vista y yo voy a dar el mío.
El trabajo de escolta es bastante penoso, pero se compensa con un salario decentito. Sin embargo el trabajo de VS es mucho más penoso ...y se paga a pelo puta.
Trabajar hoy de VS no quita que mañana te hagan un ERE, o una modificación sustancial de condiciones laborales, o un descuelgue de convenio, o lo que quieran. La reforma laboral de Mariano se lo ha dejado cojonudo para que las empresas hagan con nosotros lo que le salga de los cojones,...y si encima tienen un comité que se vende por un plato de lentejas...ni te cuento. Incluso, no se debe pensar en el salario con las horas extras porque eso es un engañabobos,...mañana te las quitan ...y no puedes decir nada porque no es un derecho adquirido el que alegues que "siempre hacía 50 horas extras".
Algunos tendrán que aceptar el trabajo de VS porque lo necesitan, ...pero si puedes...huye de este sector desagradecido, que te exprimirá hasta dejarte seco...y luego te abandonará como un deshecho.
Por eso, el que pueda,.... que consiga su indemnización, porque otra cantidad como esa no la verá en su vida y a cambiarse de sector, porque ser VS es convertirse en un esclavo metehoras por 1.000€.
Eso si, ...el que no tenga más remedio que ser VS porque no encuentra otra cosa...pues...ánimo.

Anónimo dijo...

En eso llevas razón
..yo estoy aqui porq de momento no hay otra cosa y esto es mejor q terminar agotando el desempleo. En cuanto pueda me largo del sector...pero eso no quita q la gente me insulte porq a ellos les duela ver en mi en lo q se van a convertir ellos con suerte...porq la mayoria de los escoltas no saben hacer otra cosa y ahra se veran tirados y sin poder optar a nada q no sea V.S...triste realidad...yo..de momento...aqui y opositando mientras tengo mi ingreso mensual..ademas aqui se puede estudiar de puta madre porq tienes tda la trankilidad y tiempo del mundo. Un saludo

Anónimo dijo...

Al tonto q pregunta que cuanto pagan los guardias por la vivienda.
Les estoy comentando el tema y se descojonan contigo.
Respuesta de un guardia y de un sargento a tu pregunta: "si tienes la suerte de poder estar en pabellón pues unos 140e con todo incluido...pero si no tienes esa suerte al guardia le toca pagar hipoteca o alquiler como a cualquier otro...y en esta prision..mas d la mitad no tiene pabellón".
Ahi lo llevas...catetorrooo

Anónimo dijo...

Y toda esa trola del diplomazo para que la gente siga tragando y no denuncie a la empresa... huele a nazareno que tira de espaldas. Para mi que el diplomazo es del comité.

Puerto Hurraco dijo...

Cortina les enseña a infiltrarse en los foros como le enseño a el su tio Jose Luis del Cesid, el del golpe de Estado...echan mierda y contrainformacion para que la gente no denuncie...ahora sale un lisensiado diciendo q es vijilante de prisiones gracias a q no denunció...y k gana 1000 euros por meter mil horas al mes...mientras su mujer se pone morada a salami 500 kilometros de por medio con el nazareno y los demás teleñecos...Cortina, que no eres tan listo, que no somos tan tontos...recapacita Cortina...

Caballero de la Triste Figura dijo...

Un escolta podría triplicar los ingresos de un VS y si encima es una persona "normal" con sus gastos contenidos, es decir que gastase lo mismo que si sus ingresos fueran de VS, pues...no digo nada.
Mucha gente lo vio claramente y actuó en consecuencia, además con la idea de que esto no iba a durar para siempre.
Otros prefirieron creer que nuestra actividad duraría para siempre y decidieron vivir el momento.
Cada uno es responsable de sus actos y esclavo de sus consecuencias.
Hay que pensar a largo plazo para decidir el siguiente paso a seguir.

La crisis va a ser bastante más dura y persistente que lo que nos dicen, la deuda sigue creciendo y los capullos del gobierno realizan los recortes justificándose precisamente en esa deuda que no se preocupan en reducir. El sector ya lo conocemos y sabemos lo que se puede sacar de él, la tendencia ya la han marcado con la reforma laboral y el exceso de habilitaciones...y estos son datos. Además tenemos la experiencia de haber trabajado en el sector y conocerlo.

Intentar convencer a nadie de lo que tiene que hacer es una irresponsabilidad.
Por eso,...que cada uno haga lo que estime conveniente...y pueda.

Anónimo dijo...

Joder lisensiado con gentuza como tú q hace 100 horas extras o más como va ha haber trabajo para los demás .es más de lo mismo unos no llegan a la jornada o están en el paro por basura como tú Sr lisensiado .

Anónimo dijo...

CIRIUS-5
MADRE MIA CUANTAS PALABRAS ESCRITAS,PENSAMIENTOS Y ESFUERZOS EN VANO,A ESTAS ALTURAS HAY QUE TENER LAS COSAS MUY CLARAS Y ADELANTE SALGA LO QUE SALGA," EN FIN".
TIC,TAC DIA 8 DESDE LAS 10.00H A LAS 10,45H HAY CUATRO JUICIOS EN BILBAO SOBRE LOS ERES DE NUESTRA AMIGA EMPRESA OMBUDS,SON PUBLICOS,SI QUIERES ESTAIS INVITADOS Y DEJAIS EL BOLG DESCANSAR.

Anónimo dijo...

13:53
No son 100horas extras hombre...son las horas q gente como tú no ha querido porq vive en el cuento del Nunca Acabar...jajaja..pues nada chico,se acabó...sí...eres un puto parado más..un mileurista con cuenta atras de 24 meses.
Ah...q gentuza como tu intente dar lecciones de ética precisamente sobre echar horas y precisamente a un excompañero q salió a un ERE porq los q qedasteis echabais 28dias en vez de 17...jajaja...ahra se vuelve la tortilla asiq jodete cabr.n y muerete de asco en casa q por ahí ya.hemos pasado los q estamos en las prisiones y estamos aqui por hij..s de p..ta como tu. Asi q al puto paro y de paso comeme el rab o si no...mejor q lo haga tu mujer...vago...muuak

Para el de 6 de octubre de 2013 16:00 dijo...

Que nivelazo el tuyo, que calidad de argumentación, que finura... se ve que tu diplomatura te ha sido de tremenda utilidad, ni has adquirido educación, ni un trabajo relativo a la misma, ni un mínimo de vergüenza para si no respetas a los compañeros que defienden sus derechos sin pasar por el aro que les quieren imponer al menos si deberías de respetar a sus mujeres y a sus madres.
No se si tu en tu casa estarás acostumbrado a que ellas actúen como tu sugieres que actúan las de los demás sin saberlo, pero hay un refrán muu español que dice; "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Ya que no tienes educación ni respeto al menos deberías de tener vergüenza y un poco de decencia.

E insisto, estoy convencido de que tu o eres de la estructura o eres del comité. A ningún trabajador en su sano juicio y decente se le ocurriría despotricar contra los que defienden lo que por ley les corresponde.

Anónimo dijo...

Si subes hasta hace dos dias yo he sido el insultado etc etc y tod tiene una paciencia. Yo sólo puse un simple comentario y me habeis bombardeado sin razón de ser,mostrando ego y superioridad (o eso creeis,jaja)...pues nada,td el mundo puede hacer lo mismo como ves. Porq si te fijas bien a mi pareja ya la metieron tb ayer en conversacion sin motivo...pues a joderse...ojala os qedeis los q insultais a los q habeis ayudado a echar en los primeros eres con esa solidaridad q qereis q ahra tengan com vosotros...en la puta calle y a comer pan con aceite.
Yo defiendo lo mio y solo informo y a cambio insultos?..pues me uno a vosotros,asi q a joderos..

JZI, hasta los cojones de Cortina y comite dijo...

ese que dice ser lisensiado es un pobre diablo del comite u otro esbirro de cortina. es gente que da pena mas que otra cosa, porque no tienen ni dignidad ni honor. no hacedle ni puto caso y que sigan con su propaganda pro-empresa/comite. los demas a lo nuestro a demandar todos los abusos de Cortina y sus teleñecos.

Anónimo dijo...

16:27:
Muy bien dicho. Sigo el blog y efectivamente te han bombardeado por poner tu opinión. Aqui parece ser que hay que poner lo que ellos quieran t si no pues te insultan.
Yo tsmbien estoy en una prision asi que lo unico que te pido es que dejes de decir nada sobre las prisiones porque quiero ver cómo estos "compañeros" pasan por donde mi mujer y yo hemos pasado cobrando como bien dices 1000e porq a elllos no les dio la gana de bajarse 6 dias a cada uno. Pues ahora animo al comité a que continuen asi,a que no den ni un solo dia a nadie y a que despidan a todos los q se puedan despedir porq yo creo que lo estan haciendo cojonudamente bien y nos han dado a tds nosotrs una gran clase de compañerismo (entre ellos), cosa que no hemos ni tendremos en la vida.
Insultar y machacar a un compañero al que tds habeis ayudado a echar antes por no bajaros unos dias?. Venga yaa! Forza Comité y Forza a los que estamos trabajando.
Suerte a la buena gente y mucha hambre a los que solo insultais y vais de prepotentes siendos simplemente unos simples parados más y además de seguridad privada.
Para ser respetados teneis primero que respetar. Os habeis estado pasando con el diplomao y lo peor es q no se equivoca en nada.

Anónimo dijo...

Yo travajo en una carcel tb y no quiero ni queremos ver por aki a ningun gilipollas de estos que se acava de quedar en paro. Ahora pasar hambre por no ser solidarios con los que salimos antes. No vais a travajar nunca mas de escoltas asi que me alegro muchisimo,no venir a ninguna carcel porq no sois bienvenidos.

Anónimo dijo...

Yo entre en esta empresa hace año y medio con una carga d 17 días y fue vuestro comite kien m bajo el sueldo y m subió la carga 5 días habiendo firmado un erte creo q el primero d ombuds asiq sigue animando al comite m incluyeron en el tercero y ahora en el cuarto he sufrido y sufro lo mismo q vosotros lisensiado y amiguuito y he dmandado a la empresa pq no m importa trabajar en prisiones o en el carrefour pero no en esas condiciones los eres son gracias al comite no a los trabajadores.cuéntanos lisensiado aq denunciaste para cojer un puesto en la prisión categoría firmware baja voluntaria y no demandar a la empresa se la chpaste al gerente para qt diera el puesto a ti y no a otro?eres un gusano arrastrado sin personalidad ni orgullo so mierda.ni mereces respeto ninguno lisensiado lameculos

Anónimo dijo...

Simplemente solicité irme a una prisión y aquí estoy. Sigo con mi antigüedad, cobro como cualquier otro vigilante de seguridad(por convenio, q es como el 99,9% ha estado cobrando antes de ser escoltas), hecho las horas que están estipuladas por la empresa para que tengamos un sueldo mayor de 1000e y mi finiquito está intacto todavia. Así de simple mandriles,así de fácil y simple. Yo tengo mi antigüedad,mi sueldo,mi finiquito intacto,conservo mi desempleo tb intacto y sobretodo me siento útil,vivo y no estoy matándome psicologicamente como estais haciendo vosotros con el marronazo q teneis a punto de empezar a deber recibos y recibos y de tirar de prestamos de tarjeta q nunca mas podreis pagar. Jijijiji..dais penita pena...

Anónimo dijo...

Para ser un lisensiado además de ignorante eres un cobarde.te diré q los ertes enunciados son irregulares e ilegales y los vamos a ganar en el juzgado por lo q mi desempleo el cobrado hasta la sentencia lo tendrá q devolver la empresa además d los salarios d tramitación por lo q mi antigüedad mi desempleo y mi dibujito están intactos con una diferencia lisensiado la indemnización sera sobre una base de cotización d 3 198 euros cual sera tu base d cotización de v s lisensiado .tal vez no seas tan listo cómo te crees Sr lisensiado.yo al menos me iré con el orgullo de haber luchado y no haberme dejado sodomizar por un comite de lisensiados paletos analfabetos.tu a mi no me das ninguna pena te mereces lo q tienes cobarde come nabos

Anónimo dijo...

Que nivel, Maribel

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 404   Más reciente› El más reciente»