viernes, 11 de abril de 2014

Solo seis de las 21 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año habían denunciado

 Fuente ABC

Solo seis de las 21 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas habían denunciado previamente a su agresor, y dos de ellas retiraron la denuncia, según la última actualización, a 7 de abril, de los datos provisionales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Otros dos casos están en investigación. Un total de 12 menores han quedado huérfanos por causa de esta lacra.


Del total de víctimas, la mayoría (15) eran españolas y seis extranjeras. Respecto a la edad de las fallecidas, nueve tenían entre 41 y 50 años; cinco, entre 31 y 40 años; cuatro, entre 51 y 64 años; dos, entre 75 y 84 años; y una, entre 21 y 30 años.


Más de la mitad (12) convivía con su agresor. Cinco ya habían roto la relación o se encontraban en fase de ruptura, mientras que en los otros 16 casos seguían siendo pareja.






¿Que espera este Gobierno? ¿Que las mujeres se animen a denunciar solo por un papel que pone que el agresor no se puede acercar?.


Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los agresores rompen la orden de alejamiento para acabar con la vida de la denunciante.


Se sabe y tienen la prueba en Euskadi, de que los escoltas de Violencia de Genero esta cumpliendo con su misión con un 100% de efectividad, ningún mujer a la que se le ha aplicado este tipo de orden de protección, a sido agredida, ni tan siquiera acosada.


Si viendo estos resultados y teniendo como tienen un sector entero en paro, ¿Porque no se aplica en el resto del País?


Si es verdad que el País Vasco, tiene transferidas las competencias de seguridad, al igual que Navarra y Cataluña y que por ello los Vascos lo hacen.


¿Pero no es mas verdad que el Ministerio de Interior, podría hacerlo en cualquier provincia española?. Se invierte en otro tipo de seguridad, como el proteger las casas de altos cargos extranjeros, a empresarios adinerados, etc...


¿No seria mas interesante proteger a las victimas de violencia de genero, que al final, son nuestras madres, hijas, familiares, vecinas o amigas?


Señores del Gobierno, en tres meses son 20 mujeres, multipliquen por cuatro trimestres y la cifra es escalofriante, a eso añadan los mas de un millar de escoltas preparados en paro y resuelvan la regla de tres menos escoltas parados, mas vidas salvadas, eso si con la crisis habría que recortar en otros campos, que no salvan vidas pero mejoran la de algunos.


Como diria un gran amigo mio hay lo dejo caer.

No hay comentarios: